Un par de cosas sobre De Juana

Posted · 56 Comments

Escribo antes de saber si el Supremo va a confirmar la sentencia de Iñaki de Juana o no. Pero me interesa decir un par de cosas antes de que salga la sentencia, porque creo que hay que plantar cara al vendaval antidemocrático:

1.- No soy etarra. No soy amigo de los etarras. No estoy contra las víctimas. No sólo cómplice.

2.- Iñaki de Juana Chaos me parece un tipo despreciable y su huelga de hambre me la trae al pairo. Incluso me parece bien, porque lo que no se coma él, lo mismo me lo como yo. Vamos, que si un comensal no come, los demás tocamos a más.

3.- Iñaki de Juana Chaos ha cumplido ya la sentencia que le condenó por 25 asesinatos. Estos crímenes están ya pagados. No se le puede exigir una nueva condena por ellos.

4.- Iñaki de Juana Chaos ha sido condenado a doce años de prisión por un delito de amenazas vertidas en dos artículos publicados en la prensa. Evidentemente no se trata de un delito de opinión, fundamentalmente porque no existen los delitos de opinión. No dudo de que haya cometido un delito de amenazas. Sin embargo, creo que la condena es desproporcionada e injusta. Como recuerda Escolar, la mayor condena por amenazas dictada nunca recayó sobre el etarra Iñaki Bilbao, que aseguró a Baltasar Garzón (reconocido amigo de los etarras y enemigo de las víctimas, según la derecha enloquecida) que le iba a meter siete tiros y le arrancaría la piel a tiras.

En cambio, las amenazas por las que se piden doce años de prisión a Iñaki de Juana fueron vertidas en dos artículos que, probablemente, si hubiéramos escrito usted o yo no habrían llamado la atención de nadie. En uno de ellos, lo más parecido que he encontrado a una amenaza es esto: Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza

56 Responses to "Un par de cosas sobre De Juana"
  1. Simio dice:

    ¿Hay algo que se llaman antecedentes penales?

  2. Simio dice:

    No se, pero ¿De Juana pertenece a ETA? ¿Es un agravante una amenaza de un miembro de una organiacion terrorista? ¿es un agravante en el caso de amenazas haber sido condenado por 25 asesinatos?

  3. socrates2005 dice:

    Estoy de acuerdo con todas tus afirmaciones. Si el fiscal se diera una vuelta por la prensa de la derecha digital vería más amenazas terroristas y más insultos que en toda la prensa de ETA juntas. ¿le damos el mismo trato?.
    Si hay que encarcelar por amenazas, lo apliquemos al pié de la letra. Otra cosa es que sea justo y ajustado a derecho.
    No puede administrar justicia quien está lleno de odio.

  4. De acuerdo con usted Don Ricardo. Lo penoso (y yo también he caído en ello) es tener siempre que acompañar la opinión sobre este asunto con frases del tipo: De Juana Chaos es un miserable, no me cae bien, no soy de ETA, etc… Entiendo (y esto me lo digo también a mí mismo) que hay que cubrirse las espaldas ante los Trolls, ante la derecha reclacitrante, pero algo muy malo pasa cuando para defender la justicia es necesario reafirmar obviedades o reiterar ideas o pensamientos innecesarios. El hecho es uno: este asunto huele muy mal y salvo que absuelvan al etarra, el tongo será mayúsculo, como todo apunta. Al final ya veremos, pero pase lo que pase me quedo con que vivimos una especie de “estado de excepción” que la derecha mediática y políotica ha alimentado para beneficio propio.

  5. Simio dice:

    ¿salvo que absuelvan al etarra?

    Lucien ¿Pero ser Etarra no es un delito?

  6. natxox dice:

    También conviene recordar que ambos artículos fueron escritos y publicados DOS AÑOS antes de que alguien decidiera que constituían un delito.

  7. Manuel Gómez Recio dice:

    Pues claro. Los trolls no entienden que ETA nos ha hecho mucho más daño a la izquierda que a los fachas, alidos con ellos en el provecho. ¿qui prodest?, sigue siendo la casi principal pregunta ante un crimen. Me da igual De Juana como político, pero todo esto es un absurdo menejo de la derechona con el que no hay que contemporizar. La libertad de De Juana tras haber cumplido con su sentencia es una reivindicación democrátrica y un avance en la lucha por la paz

  8. Cordura dice:

    El asunto no deja de ser complejo. Estoy de acuerdo con muchas de las consideraciones aportadas en los comentarios (con todas, en realidad). Agregaría que el segundo artículo podría dar la impresión de que pone “dianas” a ciertas personas, de las cuales se suministran datos bastante precisos y a las que se acusa de “torturadoras”. No es lo mismo que amenazas, pero conociendo las inclinaciones de la banda a usar ese tipo de dianas (en muchos casos, aún más gráficas, usando para ello carteles callejeros).

    [Por cierto, yo no encuentro que De Juana escriba tan mal (al menos, no me parece que esté mal esa versión española; ignoro si él escribió directamente en euskera, lengua que desconozco).]

  9. El Agente dice:

    César Vidal, ese señor que habla una decena de lenguas, algunas ya muertas, intentó hacer un paralelismo entre la doctrina política romana y Zapatero, el presidente del Gobierno. Afirmó que en Roma, a los gobernantes traidores, se les condenaba a muerte. Acto seguido siguió explicándonos cómo Zapatero está desintegrando España, y por tanto, traicionándola. ¿Acaso no son estas amenazas más graves que las de De Juana, que por otra parte no veo?

  10. NatXoX dice:

    Cordura, acusar de torturadores a las Fuerzas de Seguridad y al organismo Instituciones Penitenciarias lo hace anualmente Amnistía internacional en sus Informes anuales, y es una asociación registrada en españa y que tiene sus responsables y representantes legales. Nadie ha propuesto meterlos 96 años en la cárcel ni considerar banda armada a Amnistía Internacional.

  11. Inocente dice:

    Sin leer los comentarios, comento:

    ” fueron vertidas en dos artículos que, probablemente, si hubiéramos escrito usted o yo no habrían llamado la atención de nadie”

    Porque usted o yo es muy improbable que teniendo libertad llevasemos a cabo las amenazas, en el caso del fakir De Juana es altamente probable. Por eso llama la atencion, creo que lo llaman “alarma social” por algun motivo.

    “pero la sentencia de doce años por las amenazas vertidas en esos dos artículos es en mi opinión desproporcionada”

    En esto estoy de acuerdo, creo que ha habia ya algunas condenas (leido en El Mundo) por amenazas, dos años (?) me parece.

    Por otro lado, los etarras son delincuentes comunes: asesinos multiples, ladrones, mafiosos, extorsionadores, etc… Prestarles mas atencion que a un vulgar asesino en serie es seguirles el juego, por eso no pedi el cumplimiento de penas integro para terroristas, por eso pido el cumplimiento integro de penas a todos los asesinos.

  12. Camarón dice:

    Es absurdo decir que estos artículos “pintan la diana” en determinadas personas. Estas personas tienen la diana desde el momento en que ejercen sus funciones, igual que un policía, un militar, un político,… sin ser mejores ni peores, simplemente por ejercer dichas funciones.

    Este tío no merece ni el suero que se le inyecta, lo cual no es óbice para que haya cumplido su pena de acuerdo con las reglas del juego que estableció la sociedad (no lo olvidemos, las reglas las puso nuestra sociedad).

    Parece mentira que aún haya que repetir estas obviedades.

  13. Cordura dice:

    Si eso es cierto, NatXoX, me parece muy bien (pues además considero a AI una organización muy fiable). Ahora bien, lo que ocurre es que AI no es ETA. O sea, que no viene matando desde hace cuarenta años, por lo cual es más difícil que cuando ofrece datos de supuestos torturadores, si los ofrece, pueda interpretarse que quiere hacer “diana” con ellos.

    En todo caso, insisto que ese segundo artículo de De Juana no parece tan claro como el otro, en lo que a las amenazas respecta. [Al margen de ello, me resulta vomitivo que un tipo que ha asesinado tanto, y que no se ha arrepentido de ello, se dedique a llamar a otros “torturadores”… ¡aunque lo sean! Ya sabéis lo de “la primera piedra”…]

  14. Cordura dice:

    Camarón, no es tan absurdo si contextualizamos (fíjate, además, que los va nombrando, identificando con datos del pasado, y ubicando en sus lugares de trabajo actuales, o del momento en que lo dice). Pero me reitero en que tampoco está del todo claro.

    Un saludo.

  15. El Perdíu dice:

    Interesante reflexión. Vayamos por partes. No es lo mismo que usted diga, o incluso escriba, “habría que hacer algo con los diputados del psoe” a que lo diga un tío que ha matado a diez diputados del psoe. Esto es así, objetivamente. cuando un asesino en serie habla de “más sufrimiento” o de que “nos quedaremos sin manos” es evidente que se trata de una amenaza. Podemos debatir, efectivamente, si doce años son muchos o pocos. Pero no podemos chantajear al tribunal. Si a esta bestia le parecen muchos años, tiene posibilidad de recurrir, y no sólo aquí, también a europa. Lo que no es de recibo es que los asesinos hablen ahora compungidos contra la “pena de muerte”. Comparto con usted que el problema es dejar salir a una alimaña así tras sólo 18 años de cárcel. Lo que había que haber hecho es ser valiente para haber cambiado la ley hace años. No puede ser que matar a cincuenta salga igual, en cuanto a pena, que matar a cinco…

  16. Cordura dice:

    Hombre, Perdíu, aun estando de acuerdo en gran medida con el fondo de tu argumentación, comprende que en algún punto hay que poner el límite. A fin de cuentas, la longevidad promedio de un ser humano es la que es.

    ¿O es que vamos a tener que aplicar una escala de este tipo? (Conste que sólo es un ejemplo):

    Un asesinato con premeditación, nocturnidad y alevosía: 12 años

    Cinco ídems: 60 años (o sea, para la mayoría de los casos, cadena perpetua)

    Cincuenta ídems: 60 años más refinadas torturas chinas, malayas y de la CIA

    Cien ídems: pena de muerte tras 60 años más refinadas torturas chinas, malayas y de la CIA

    Y así sucesivamente (uffffff…).

  17. Independiente dice:

    Simio:

    ¿Sabes a cuantos honorables elementos del foro de ermua, partido socialista y asociaciones de victimas varias se les puede poner el adjetivo de “Etarras”?

    Saludotes.

  18. Independiente dice:

    “¿Cómo es posible que un mismo acto sea delito si lo hace una persona, pero no si es otra la que lo lleva a cabo?”

    Ahí le he visto bien Don RRVM.

    Perdone mis maneras pero hay les falla a ustedes el estadodederecho.

    Saludotes.

  19. catam dice:

    De momento, ni en este blog ni en otros, he visto justificar, defender o vilipendiar, de manera clara a la condena inicial.

    Permitanme una pregunta si hay algun “”leguleyo”” presente.

    Como se puede disminuir una condena de esta manera ?¿

    Yo encontraria “”normal”” una diferencia entre la condena inicial y la definitiva de un 10%, de un 20, quizas de un treinta. Tanto de aumento como de reduccion.

    Alguien entiende una reduccion de este nivel ?¿ Ha sido un 80 % , no ?¿ Esto es una buena oferta y no las de la Raja Britanica.

    Con estos “” vaivenes “” o variaciones, alguien extraña que se diga que la justicia es un cachondeo ?¿

    Ahora divirtamonos asistiendo a la ceremonia de hara-kiri de todos los pepenautas que han defendido que los doce años eran justos.

    Y……… de esto que opina Libertaz Minguital ?¿

    :)):)):)):)):))

  20. Simio, o absuelven al etarra o condenan a cientos de personas, empezando por el bandolero de la Cope. Al final 3 años:

    TONGO!

  21. Simio dice:

    ¿Cómo es posible que un mismo acto sea delito si lo hace una persona, pero no si es otra la que lo lleva a cabo?

    Si yo entro en tu casa sin tu permiso es un delito de allanamiento de morada si entras tu en tu propia casa pues no lo es.

    Si tu te acercas a tu mujer no es delito, si otra persona con una sentecia de alejamiento por malos tratos se acerca a su mujer es un delito.

    Si tu te haces monitor infantil no es pasa nada, si un pederasta se hace monitor infantil ¿pasa algo?

    Si yo te mando una carta y te pido 10000 euros no es delito, si ETA te manda una carta y te pide 10000 euros es delito

    Entiendes ahora cómo es posible que un mismo acto sea delito si lo hace una persona, pero no si es otra la que lo lleva a cabo.

    Si yo te amenazo pues puede no pasar nada. ¿Si te amenaza un ETARRA que ha asesinado a 25 personas?

  22. Zeppo dice:

    “¿salvo que absuelvan al etarra?

    Lucien ¿Pero ser Etarra no es un delito?”

    ¿Sigue siendo Etarra?

    ¿Fué condenado por ello?

    Yo todavía tengo mis dudas. Pero ¿es delito pedir que el ejército salga a la calle a matar gente para restaurar el orden constitucional? ¿Es delito llamar etarra a ZP? ¿Es delito pedir a ETA que mate a José Blanco? ¿Es delito negar el genocidio franquista? ¿Y negar el holocausto judío? ¿Es delito agredir a un ministro sociata en una mani peperuza? ¿Es delito desear que Aznar hubiese muerto en lugar de las ciento noventa y dos víctimas de los atentados del 11-M? Ahí lo tengo claro: lo es. Se persiguió de oficio.

    Si de lo que hablamos es de justicia, el camino es simple: lo marca el código penal. Si de lo que hablamos es de venganza, la cosa cambia. No digo que no haya que vengarse, digo que de qué hablamos.

  23. Otromás dice:

    Gracias a estos blogs la gente queda en evidencia, sobre todo los que opinan, no ya sin conocimiento, sino sin principios…

    Dos gordas contradicciones en el texto del Sr. Royo:

    a) Una ya comentada, la de que es evidente que a la hora de juzgar se tiene en cuenta (y mucho) quién y en qué circunstancias ha hecho algo. ¿Le suenan las palabras agravante y atenuante, Sr Royo…? No es lo mismo que te amenace alguien que ya ha demostrado ampliamente en su trayectoria que no tiene ningún reparo en asesinar a que te amenace tu vecina de la esquina. Esto también es obvio, pero parece que al Sr. Royo hay que recordárselo o enseñárselo.

    B) Una que creo no ha mencionado nadie: La de defender que la bestia ésta ya ha cumplido su primera condena y a la vez, destacar lo desproporcionado de la 2

  24. Anónimo dice:

    Como prueba de las cartas no son delito alguno es que de todos los individuos señalados para que ETA atentara contra ellos, NINGUNO de ellos ha sido alterado en su plácida convivencia cotidiana. Y mira que han tenido tiempo: se dice que más de 3 años, pero nada ni siquiera una carta de amenaza. Ni siquiera un insulto. CERO.

    Lo que se está haciendo es sencillamente como muchos han indicado, legalizar la pena de muerte por venganza.

  25. FELICIDAD dice:

    –En la manifestación convocada por el Foro de Ermua se señaló a José Blanco como objetivo de ETA.( “Que empiecen por matarte a ti”)
    ¿Incitación a matar? ¿Broma de mal gusto?
    Pues a ver, que se dilucide lo que sea y si resulta que es delito que se castigue a los instigadores.¿12 años? ¿3?
    =========
    –También se gritó: “ZAPATERO NO ESTAS SOLO,ETA ESTA CONTIGO”
    ¿La maledicencia tiene castigo?
    Pues hala, aquí quiero yo una condenita para esos mamones de los gritos estrafalarios.
    ==============
    Me temo que tanta sed de “justicia” es más sed de venganza.Los etarras en su delirio también persiguen venganza,que ellos creen justa, cuando asesinan.
    Yo no tengo nada que ver con ellos; mi distancia con cualquier violencia es infinita. Por eso quiero justicia-la de los tribunales- no quiero venganza.

  26. Simio dice:

    Anonymous: Si a ti te señalase De Juana en Gara llamandote torturador con nombres y apellidos con centro de trabajo…Te cagarias o seguririas viviendo una placida vida.

    FELICIDAD:
    Lo de Pepiño blanco ya esta Dilucidado. El juez no admitio a tramite tan estupida denuncia.

    Si pides para los de la copla contra PEpiño 3 o 12 años de carcel
    ¿cuanto crees tu que seria lo justo por asesinar a 25 personas?

  27. Otromás dice:

    Anonymous, como ya te ha dicho Simio, la simple amenaza ya es bastante. Si encima alguna se hubiera concretado estaríamos hablando de inducción al asesinato, o complicidad en él.

    Qué fácil lo veis todo cuando los que sufren son otros…..

  28. FELICIDAD dice:

    Simio,para los de la “copla” yo no pido nada; estoy de “chanza”. Para pedir condenas y aplicarlas están los fiscales y los jueces y yo no soy nada de eso ni intento “sustituirlos”; por eso yo no se que condena hubiese sido justa para De Juana por 25 asesinatos.Lo que si se es que nunca hubiese pedido para él la pena de muerte porque mi distancia con cualquier-CUALQUIER- violento es infinita.Pedir para este psicópata o para cualquier otro pena de muerte, sería igualarme a los etarras o a asesinos de cualquier otro signo.
    De cualquier forma ya no es hora de pedir ninguna condena para De Juana por los 25 asesinatos. Ya cumplió por ellos según el código penal franquista con que fue juzgado.
    Que le vamos a hacer, este asqueroso criminal, descendiente de FALANGISTAS y FRANQUISTAS ya cumplió condena por los asesinatos.
    Y repito: yo no soy fiscal ni juez y mucho menos persona con sed de venganza; eso os lo dejo a los….

  29. Simio dice:

    Ese tipo de chanzas ni recrean el animo ni ejercitan el ingenio.

    ¿descendiente de FALANGISTAS y FRANQUISTAS?

  30. Da exactamente lo mismo, cójase el argumento por donde se quiera. O 18 años, por matar a 25 personas es muy poco, o 12 años (o menos aún 96) por un delito de opinión es demasiado. Si aplicamos el principio jurídico de “in dubio pro reo” los doce años habría que rebajarlos que, en definitiva, es lo que ha dicho el Tribunal Supremo.
    http://acerbol.blogspot.com/2007/02/el-supremo-dicta-sentencia.html

  31. Simio dice:

    Javier Garcia Centeno llaman delito de opinion a unas amenzas.

    El otro dia Iñaki Gabilondo decia algo asi como “condenado por escribir unos articulos en un periodico”

    Ante la duda a favor del reo. Pero alguien tiene todavia dudas de que De Juana sea un terrorista que amenaza.

  32. Otromás dice:

    FELICIDAD, maja…..Dices antes:

    “–También se gritó: “ZAPATERO NO ESTAS SOLO,ETA ESTA CONTIGO”
    ¿La maledicencia tiene castigo?
    Pues hala, aquí quiero yo una condenita para esos mamones de los gritos estrafalarios.”

    Si la maledicencia tuviera castigo, y ser funcionario o cargo público supone un agravante, el propio Pepiño y López Garrido tendrían que estar condenados a galeras por secundar la difamación iniciada por San Iñaki Gabilondo contra aquel afiliado al PP, al que, por ser poliomelítico y acudir a una manifestación en silla de ruedas, acusaron de hacerse pasar burdamente por víctima del terrorismo. San Iñaki ya se disculpó en directo hace semanas….¿y estos dos…? “Mantenella y no enmendalla”.

    Y luego esta luminaria de la política y de la ética que es Pepiño se hace la víctima con lo del tío del megáfono….¡¡Hay que jorobarse!! Si te preocupas de verdad por tus hijos Pepiño, empieza por dar ejemplo tú primero.

    Por cierto, he leído antes la palabra “mamones”, el pollo éste de Ricardo Royo dice que no apoya a Fedeguico “El Glande” (¡Ja, ja, que me troncho!). ¿No era la derecha la insultona y la faltona…? ¿O es que todo se pega, menos la belleza…?

    Lo dicho antes del ejemplo: “Es más fácil predicar que dar trigo”

  33. FELICIDAD dice:

    Otromás,majo……… no son insultos, son diagnósticos.

  34. FELICIDAD dice:

    Si Simio, descendiente de FRANQUISTAS y FALANGISTAS.
    ¿Cuál es la duda?
    Su papito fue “enmedellao” por el mismo Franco por méritos de guerra.
    =============
    Por si la duda es considerar franquistas y falangistas como la misma cosa, no dudes porque ser una cosa no supone ser la otra aunque también ser ambas cosas puede coincidir en una misma persona.

  35. Simio dice:

    Entonces ahi esta la explicacion de la maldad de De Juana, heredo la maldad de sus padres que eran Franquistas y Falangistas. Mi duda es si los demas ETARRAS tambien son hijos de Franquistas y Falangistas. Y los de la kaleborrka seran entonces nietos y bisnietos de Fraaquistas y Falangistas.

    ¡Si es que no hay nada como la memoria historica!

  36. Otromás dice:

    FELICIDAD, simpática…si eso son diagnósticos, no os quejéis entonces de que otros os “diagnostiquen” idénticamente. O jugamos todos o se rompe la baraja……

    Y luego venís diciendo que si la COPE crispa, que si Federico Jiménez Losantos insulta…..yo diría que diagnostica (ahora sin comillas) con mucha precisión, a veces con demasiada crudeza. Y como no os gusta que os lleven la contraria y que os enfrenten todos los días con vuestras carencias y contradicciones….pues es hasta lógico que reaccionéis así.

    Cambiando de tercio, yo pensaba que el crimen de De Juana era ser un etarra-asesino-terrorista, no ser hijo de quien lo sea….Claro, que leyendo el artículo del pasado domingo en El País, cualquiera diría que este tío no es un ciudadano ejemplar.

  37. FELICIDAD dice:

    Simio y compañía,todas esas cosas se las sacan ustedes de su chistera,…que si “su crimen es ser hijo de…” que si su maldad “la heredo de….”
    Yo simplemente aporto un dato real de la biografía de este asqueroso y repulsivo elemento.
    Metanse ustedes con él,simpáticos “muchachitos”, y a mi déjenme en paz.
    =======================
    Ah, y yo si soy de izquierdas; De Juana y todo ese tenebroso mundo arbertzale NO, por más que oigamos o leamos “izquierda arbertzale”.

  38. FELICIDAD dice:

    abertzale

  39. Simio dice:

    De Jauna es de derechas de toda la vida. Fiejese Doña Felecidad que los padres de la criatura son falangistas y Franquistas.

  40. FELICIDAD dice:

    Naturalmente Simio, los nacionalismos son de derechas, siempre son de derechas.Pueden ser más o menos abiertos pero siempre de derechas.
    Los nacionalistas son partidiarios de las fronteras y se encierran en sus “aldeas”. La izquierda es universalista.
    =======================
    Busque usted por alguna Enciclopedia definiciones más doctas y nos las expone aquí.Yo se lo agradeceré; no se corte porque algunos lo llamen pesado.

  41. Simio dice:

    Si uno te tuviese que cortar por lo que le dicen aqui, estariamos hecho jirones.

    La izquierda no es partidaria de las fronteras, ahora entiendo porque en cuba las han cerrado.

    Usted es que tiene una idea idilica de la izquierda. casi rozando el romanticismo.

  42. FELICIDAD dice:

    Ay,Simio,simio.
    ¿Qué fronteras están cerradas en Cuba? No estaría de más que las cerrasen a ver si no nos llenamos de la “porraña” que sale de allí,tipo “Dinios”.
    ¿No sabe usted que Cuba es un magnífico destino para turismo sexual?
    ¿No sabe usted que Cuba es un magnífico destino para gozar de playas y langosta barata?
    ¿No sabe usted que padres que tienen dinero para costear una buena terapia de desintoxicación, envian a Cuba a sus hijos a tal efecto?
    ¿No lee usted revistas del colorín y se entera de las veces que el ex maromo de Bibiana,sale de España rumbo a su Cuba natal y vuelve?
    ¿Y el escultor marido de Isabel Gemio, también cubano?
    ¿No sabe usted que personas con afectaciones neurológicaas deshauciadas por médicos en España viajan a Cuba en busca de una esperanza?
    =======================
    Podría seguir y contarle temas cercanos.
    Lo cierto es que de la isla los cubanos no pueden salir para Estados Unidos porque para entrar allí la Administración de USA exige un visado que da de forma muy restringida y con alta exigencia de requisitos que pocos cubanos cumplen.Por eso se arriesgan a entrar a nado por lugares fronterizos que conocen o creen accesibles. Es el mismo tema que las entradas ilegales de pateras en España.
    ======================
    Simio, yo no tengo una IDEA idílica de la izquierda.Yo vivo con un compromiso de izquierdas de forma ACTIVA,nada de IDEAS. Mi compromiso tiene que ver con el Bienestar Social de los más débiles y en especial con los ancianos, trabajando porque tengan lo que en JUSTICIA les pertenece y alejándome de la IDEA de CARIDAD con la que la derecha desde siempre ha tratado el tema de los más desfavorecidos.
    Yo no tengo ninguna IDEA Simio; yo estoy en la práctica del día a día.
    =========================
    Y el tema aquí en este hilo es De Juana,no mi relación con la izquierda.
    Y tenga usted por seguro que De Juana no es de izquiedas; en realidad es un cretino además de un psicópata.Creame Simio,soy psicóloga clínica aunque me haya pasado la vida valorando la inteligencia y problemas psicológicos de escolares problemáticos, lo cual me sirve aquí para saber quien piensa por si mismo observando la REALIDAD o quien se expresa como un loro intentando repetir lo que no puede digerir.

  43. Simio dice:

    Nada, pues tendre que estudiar sicologia clinica para poder digerir la realidad y observar a los que se expresan como loros.

  44. Otromás dice:

    No sé si de los valores de la izquierda, pero de revistas del colorín si parece saber mucho Dña. FELICIDAD.

    PD: Por cierto, Sra. Doña, desde su vertiente de psicóloga clínica que no de lectora rosa….¿podría describirme el perfil de alguien que firma con MAYÚSCULAS? Ardo en deseos de oír sus doctas valoraciones.

  45. FELICIDAD dice:

    Oigan,¿de verdad yo firmo como dice Otromás?
    Me encantan sus deduciones: “lectora de prensa rosa” . De verdad que aquí nos estamos mondando mientras buscamos una revistuca.
    ¿No se han enterado del excelso programa “AQUÍ HAY TOMATE”?

    Y de verdad de la buena que no echo en saco roto sus recomendaciones; dado que me resultaría harto dificultoso el autopsicoanalizarme y que soy más partidaria de la observación que del psicoanálisis, voy a comprar ahora mismito una lupa para observarme con ella; ya les contaré el resultado.
    No han pensado ustedes que dado el hermoso significado de la palabra FELICIDAD yo pudiera aprovechar cualquier ocasión para nombrarla?
    ¿No? Pues hala, a autoobservarme y a ver que resulta.
    De momento veo que FELICIDAD es una palabra más hermosa y definitoria que Otromás.¿O no?
    =============
    Si buscásemos la FELICIDAD en vez de perder el tiempo en tratar de joder al contrario otro gallo nos cantaría.

    Intenten ser FELICES señores y no le busquen 5 patas al gato.Intenten ser más serios y consistentes y si pueden maduren.

  46. Otromás dice:

    FELICIDAD, ahí me ha dado….¿cómo no se me ha ocurrido ponerme otro nombre más, digamos, “buenista”? FELICIDAD, tienes razón. Es una palabra más bonita, pero sobre todo definitoria. De tu consistencia intelectual.

    Y luego nos pide a los demás que maduremos, Alicia en “El País” de las Maravillas.

    PD: Por lo demás todos, en mayor o menor medida, queremos ser felices. Otra cosa es los caminos que elijamos y otra cosa es que lo consigamos….Vamos, como lo de la paz, todos la queremos, pero depende del coste y camino elegidos para conseguirla. ¿No te enseñaron eso en la Universidad? ¿O es que te sacaste el título en CEAC?

    PD2: Visto lo visto y que aquí, entre el titular del blog (por cierto, vaya trayectoria la del menda éste y encima se vanagloria. Si todos en este país hiciéramos lo mismo…..) y sus secuaces, no se hace más que manosear todos los tópicos consabidos…me voy perder el tiempo en cosas más productivas. MISERIA INTELECTUAL dice, FELICCIDAD (sí, con dos “c”, que por cierto, a ver si aprendes a usarla: se escribe resolución y deducción) Repasa hija, repasa.

  47. Simio dice:

    “Intenten ser FELICES señores y no le busquen 5 patas al gato.Intenten ser más serios y consistentes y si pueden maduren”

    En efecto ya existe un gobierno que vela por nuestros intereses, no oigan la COPE, no discrepen, no se metan en politica…

    ¡Ay, si pudiera ser tan serio, consistente y maduro como Felicidad!

  48. frandejerez dice:

    Me parece don Ricardo que el amiguete De Juana debería haber tenido como mínimo la cadena perpetua, ah ¡Que en España no existe! bueno pues me parece que debería de repetir condena, puesto que, la que usted dice que ha pagado por los asesinatos de las 25 personas, no la ha aprobado. Asi que a repetir. No me parece nada interesante la idea de defender a este asesino aunque sea de forma involuntaria. Me permito aconsejarle de que no le defienda, ya tiene, el sujeto este, abogados que no tienen más remedio que defenderlo.¡Que el todopoderoso los perdone!

  49. FELICIDAD dice:

    De momento el único que ha defendido a De Juana ha sido el Gobierno de Aznar cuando en 1980 lo trajo a la península desde Melilla y precisamente en el momento en que cumplía condena por los 25 asesinatos.
    Que le vamos a hacer pero esa condena ya la cumplió aunque el dolor por esas muertes no se pague ni con mil condenas.
    Ahora cumple una condena por amenazas que el Supremo le ha rebajado de los 12 años que se le pedian a tres.
    ==================
    Durante los 8 años de Gobierno del PP se excarceló a 62 terroristas que cumplian condena por graves delitos,entre ellos a I.B. una mala bestia que luego asesinaría a mi compañero Juan Priede, concejal socialista de Orio.
    Estas 62 excarcelaciones fueron realizadas por Mayor Oreja,M.Rajoy y Acebes.
    La entonces leal oposición no alzó la voz en contra porque creía en el bien obrar del Gobierno a quien en temas de terrorismo apoyó sin condiciones.
    ==============================
    Estos son datos no cadenas de palabras expresanto tonterías, Sr. de Jerez. ¿De dónde saca usted lo de la defensa a De Juana aquí? Que el todopoderoso ese que usted menciona le de más lucidez.
    =============================
    Persevere en el intento de ser consistente querido amigo Simio.

  50. Simio dice:

    ¿El PSOE en temas de terrorismo apoyó sin condiciones?

    Como en las elecciones del 14M, desde el dia 11 de MArzo el PSOE apoyo sin condiciones al PP.

    Y encima querida amiga FELICIDAD siga dandome usted lecciones de consistencia.

  51. Otromás dice:

    felicidad (con minúsculas, “Ah!, ¿pero yo firmo así…?), cielo, si te molestaras en leer algo más que “El País” y en oír algo más que la SER, sabrías que la política seguida por el gobierno de Aznar en cuanto a acercamientos se debió a concesiones hechas al PSOE para lograr su apoyo a su política anti-terrorista. Esto ha sido reconocido recientemente incluso por la propia Rosa Díez (se lo he oído decir yo en directo). Rosa Díez de aquello debe de saber algo, vamos, digo yo. En cuanto a las excarcelaciones (excarcelación no es igual a indulto, hay que recordároslo) siempre se hacen de acuerdo a los beneficios penitenciarios y es responsabilidad de Instituciones Penitenciarias. No lo comparemos con el “cachondeo” de la fiscalía con las amenazas del hijoputa terrorista: ahora 96 años,no, mejor sólo 12. ¿Ha dicho 3? ¿quién ha dicho 3? ¡¡ADJUDICADO!! ¡¡Tres años para el Sr. del jamón y el café bombón!!

    Y DOÑA FELICIDAD, “la consistente” se permite dar lecciones.

    Como decía “El Guerra”: “si es que hay gente pa tó”

  52. FELICIDAD dice:

    Señores por favor,un poco más de rigor.¿de verdad creen ustedes que mis datos vienen de El País o la SER?
    Se supone que manejo información interna y directa de mi Partido.
    =========
    Creo que hace unos días Miguel Angel Aguilar ha publicado en El País una buena información al respecto.No he tenido ocasión de hacerme con el periódico; tal vez alguno de ustedes dos pudieran proveerme de dicho artículo. Les quedaría agradecida ya que yo sólo leo El País los domingos.A diario me basta con el periódico local.
    ===========
    Otromás, eso decía muchas veces mi abuelo,al parecer parafraseando a D.Rafael: “Hay gente pa to” .
    Desde luego que tenía razón, además de poca vergüenza.To hay que desirlo.

  53. Otromás dice:

    FELICIDAD, la poca vergüenza -la tuya en admitir esto- es evidente: o sea que tu información es la del partido (una fuente independiente donde las haya, te habrán contado lo que quieran que oigas) y luego citas a ¡Miguel Ángel Aguilar! como autor de una buena información, que, claro, ni siquiera te has dignado en leer u obtener.

    Este Miguel Ángel Aguilar, el mismo que en el “59 segundos” sólo atina a balbucear sin acabar una frase, y no digamos un argumento…¿autor de una buena información….? A ver si paro de reir para poder irme a dormir tranquilo.

  54. Otromás dice:

    Sr. Royo, Ricardito…..¿ahora ya le parece bien…? ¿Ahora cree que sí es proporcionada la reclusión de este malnacido….? ¿Antes no y ahora sí….?
    Yo también quería que se hubiera cumplido la legalidad, efectivamente, pero para haber rebuscado incluso debajo de las piedras hasta haber encontrado cualquier motivo -cualquiera dentro de la ley- para mantener a esta bestia (con perdón para las inocentes bestias)entre rejas…… Cualquier pretexto: saltarse un stop, escupir en el suelo, tirar una colilla, cual-quie-ra.

    Sin embargo esta VERGÜENZA de gobierno que tenemos lo ha hecho al revés: ha rebuscado y tirado de la complicidad de los fiscales hasta que se le impuso una condena “maleable”, que les permitiera ponerlo en la calle lo antes posible.

    Estos miserables de ETA-Batasuna ya han marcado el primer gol y no lo ha metido ninguno de sus delanteros. Ha sido en propia meta y lo ha metido el jugador más inesperado: nuestro guardameta, precisamente el encargado de evitarlos. Y encima se irá a celebrarlo con los rivales…..

    ¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

  55. yo mismo dice:

    sois todos unos sociatas irresponsables de mierda…..vuestros KOMNTARIOS insultan a la inteligencia del mas inculto ciudadano de este abatido país……..vosostros y….vuestro lider por así llamarlo sois la verdadera escoria de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.