Aquí unos amigo de Acebes, Rajoy y Mayor Oreja

Posted · 117 Comments

Miren: aquí les dejo un listado de 56 miembros de ETA con condenas de entre 327 y 30 años de prisión que fueron excarcelados durante los Gobiernos de José María Aznar, paladines donde los haya de la firmeza, el valor y la decisión frente al chantaje etarra. Y del patriotismo, claro, y del patriotismo. Don Ángel Acebes liberó a 23 terroristas, de los cuales 4 volvieron a cometer actos violentos tras su excarcelación; don Mariano Rajoy soltó a 14 miembros de ETA, y 4 de ellos estuvieron implicados en delitos violentos con posterioridad a su salida de la cárcel, mientras que don Jaime Mayor Oreja liberó a 19 terroristas de los que 2 se vieron involucrados en actos violentos. ¿Qué dicen sobre esto el PP, la AVT, la izquierda satélite, los Obispos, la COPE, Carlos Herrera, don Federico y don Cesar, y esos que estos días sacan a los balcones banderasdespaña con crespones negros? Nada, claro, no conviene.

1.- José Ramón Artola Santiesteban. Condenado a 327 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 04/08/2002.

2.- Enrique Letona Viteri. Condenado a 311 años. Excarcelado por don Ángel Acebes el 14/05/2003

3.- Juan José Larrinaga Echevarria. Condenado a 221 años de prisión. Excarcelado por don Jaime Mayor Oreja el 14/11/2000.

4.- JaimeRementería Beotegui. Condenado a 220 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 08/01/2004.

5.- Francisco Esquisabel Echevarría. Condenado a 180 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 17/08/2002.

6.- Jon J. Ugarte Zincunegui. Condenado a 174 años de prisión. Excarcelado por don Ángel Acebes el 03/07/2003.

7.- Juan Carlos Echeandía Zorroza. Condenado a 172 años de prisión. Excarcelado por don Mariano Rajoy el 06/07/2001.

8.- Luis M

117 Responses to "Aquí unos amigo de Acebes, Rajoy y Mayor Oreja"
  1. Sabiopelotas numbertwo dice:

    si

    usted aplaude la excarcelación de De Juana y defiende la actuación del Psoe en este caso,

    luego

    usted aplaude y defiende la gestión de los gobiernos de Aznar en esta materia y acudirá raudo a votar al PP en las próximas elecciones.

    Me alegro de que al fin haya entrado usted en razón.

    Sabiopelotas numbertwo

  2. Oiga, don pelotas, ¿Qué hace usted que no está ocupando un puesto de plantilla en alguna oficina moscovita de propaganda?

    ¡Qué capacidad de retorcer la ealidad, oiga!

  3. Don Güevos dice:

    Echaron un pulso al estado haciendo huelga de hambre para exigir una menor condena y solicitar en cualquier caso su libertad?

    Es que no me acuerdo. Bueno sí ya recuerdo. Uno del grapo con FG lo hizo y no cedieron.

    Recuerdo también a MA Blanco y a Ortega Lara. Creo que pedían no sé qué y, como no se lo dieron, a uno lo mataron y al otro casi.

    Y Aznar, se escondía detrás de alguien? Que es que no me acuerdo.

    Por cierto Royo, no era la excarcelación por razones humanitarias? Entonces ahora qué dicen, que está mal pero que el PP lo hizo mal también?

    PD: Y lo de Marruecos, qué le parece? Uds en IU estaban con el Polisario, creo.

  4. doncoño dice:

    Coño que no cono y bueno mejor que don coños doña, que es más femenino. referido a doncojones que es mas sonoro: que los que liberó el pp estarían bien en cada caso que se lo merecieran y mal si no era así ,que no desconozco las razones. Pero aquí de lo que se trata es del cinismo superlativo del pp y la organizaciones y medios satélites, tan ruidosas ahora, tan distraidas antaño aplaudiendo “con las orejas” que como usted y yo sabemos diría el protavoz de los obispos en su emisora

  5. Alatriste dice:

    Sin chorradas, Güevos, y menos escupir tinta, calamar, que el truco es viejo y malo…

    Nadie está diciendo que el PP hiciera mal entonces. Corrieron un riesgo. Fracasaron. Pero nadie los llamó traidores por correr ese riesgo.

    Lo que estamos diciendo y seguiremos diciendo es que la hipocresía de quienes hicieron hace solo unos pocos años lo que ahora denuncian como Traición a la Patria (con mayúsculas) sin que se les caiga la cara de vergüenza es para vomitar.

    ¿Está lo bastante claro?

    Hala, a preparar la bandera con el aguilucho y a ensayar el ‘Cara al Sol’ y ‘Montañas Nevadas’ para el sábado, que toca ser pancartero, eso que estaba tan mal hace unos años… para que luego digan que la derecha nunca aprende…

  6. Cordura dice:

    Dilo todo, entrañable Don Güevos. Di también que tu amigo el criminal del bigote se avino a aproximar presos a las cárceles vascas en respuesta a las exigencias etarras durante el cautiverio de Ortega Lara. Y a ver si lo captas, amigo: lo que se critica al PP es su doble vara de medir, no que entonces obrase “mal”.

  7. EPMesa dice:

    Admitamos la amyor: el PP lo hizo antes. ¿Y? Es que no he visto todavía ni un solo argumento serio a favor de excarcelar, bueno: prisión atenuada, al asesino De Juana. Estoy esperando a la autoproclamada izquierda que me lo dé. Y que lo hiciera el PP me trae al pairo: yo no soy del PP.

  8. Mariano Sensatezoy dice:

    ¡Viva el vino!

  9. Apolitico dice:

    Don EP,

    Comente, comente, los argumentos para que Galindo este en la calle.

    No sea usted timido, hombre.

    Ya que usted no es arte ni parte diga por que un asesino como Galindo esta por ahí, de rositas follando, comiendo langosta y con pensión vitalicia a cuenta de los “panolis”.

  10. Ixarsos dice:

    No cuela. Los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley; eran de carácter automático y se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso. El PP trató de eliminar estos beneficios penitenciarios automáticos en 7 ocasiones, contando siempre con la oposición del PSOE.

    Y en el caso de los presos excarcelados por motivos graves de salud, éstos lo fueron de verdad, y no huelgas de hambra voluntarias para burlar la ley:

    1).-“Esteban Esteban Nieto. Detenido en 1987 y condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos. Se le diagnosticó en marzo de 1999 un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Fue excarcelado un mes después, en abril de 1999. Murió a los cinco meses, en septiembre de ese mismo año.

    2).-Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria: ingresó en 1978 con una condena de 48 años y fue excarcelado en 1998 debido a un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

    3).-Sabino Álava García. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por “razón de enfermedad grave”. En 1993 fue expulsado de ETA por discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que “es el momento de dejar la lucha armada”.
    (El autor mezcla a dos etarras, los 4

  11. J G Centeno dice:

    Pues esta misma mañana en la COPE el señor Acebes, a una más que preparada pregunta de uno de los jefes de Fedeguico el Glande, don pedrojota, ha esquivado poniendo encima de la mesa el cadáver de Miguel Ángel Blanco y el esqueleto de Ortega Lara. No tienen respeto ni por sus muertos y heridos.
    Y a EPMesa le voy a dar dos razones, la primera jurídica, la condena de tres años a de Juana no tiene demasiado sentido jurídico, menos aún la anterior de doce años, o los noventa y seis que pedían las acusaciones particulares, se justificó por la alarma social que supuso que un tipejo con veinticinco muertos a sus espaldas saliera a la calle con dieciocho años cumplidos. Hay otros con tantos asesinatos o más que tambien han salido despues de cumplir la condena, y algunos han vuelto a matar, claro que cuando salieron gobernaba el PP y el PSOE no fue tan carroñero. La segunda razón es de índole político: En algún momento habrá que ponerse a hablar con ETA, y cuantos menos muertos hata encima de la mesa mejor.

  12. Cordura dice:

    Hombre, Ixarsos, da la fuente (‘Liberticidas Digitales’) que si no va a parecer que sabes muuuucho.

    Por cierto, en esa misma fuente hay una larga cronología, colocada ya hace tiempo, de las concesiones azanaristas a ETA antes y durante la tregua etarra de 1998-1999… ¡¡¡sensiblemente más numerosas y sustanciales que las que lleva Zapatero hasta ahora!!!

    EPMesa, te daré un argumento: el gobierno quiere la paz.

  13. Cordura dice:

    JGCenteno, yo no infravaloría al exaltado Don Jiménez llamando a P. José R. jefe suyo.

    En lo demás, de acuerdo.

  14. Don EP, como acabamos de hablar en nuestro reciente telefonema, este blog no tiene como cometido responderle a usted, sino -entre otros- poner de manifiesto las contradicciones del PP. Así que me la trae al pairo que se la traiga al pairo.

    Sin embargo, me parece interesante que pregunte las razones por las que apoyo la política de Zapatero sobre este tema, así que las apunto a continuación, aunque someramente, que me quiero ir a la cama, y le prometo intentar -aunque quizás no los consiga- desarrollarlas en un artículo.

    En primer lugar, hay que decir que no sólo apoyo la política que hace actualmente el PSOE. Apoyé, en su día la del PP. Quizás en algunos puntos tuve dudas, como la Ley de Partidos, que me pareció innecesaria, o en el sectarismo con el que se impidió que otras formaciones políticas entraran en el Pacto Antiterrorista.

    En esencia, lo que está haciendo el Gobierno es aplicar la Ley. ni más ni menos. La ley permite un abanico de actuaciones: de A a D, y el Gobierno, aplicando criterios políticos, dice C o B o lo que sea. Y una cosa muy importante: si hay ley no hay chantaje. El terrorismo ni acelera ni paraliza la aplicación de la ley. la Ley sigue su curso al margen de la actividad terrorista. no puede ser de otra manera. Si los presos -todos, no sólo los de ETA tienen unos derechos, los tienen con y sin asesinatos, y la Ley se debe aplicar al margen de lo que ocurra. Otra cosa sería arbitrariedad.

    Pero además de eso, en mi opinión hay razones políticas que amparan al Gobierno en su actuación: Evitar que De Juana muera en prisión es una de ellas, no por humanitarismo, sino por simples razones prácticas: evitar la creación de un conflicto que están esperando como agua de mayo unos y otros y en el que todo el mundo va a salir ganando -especialmente el sector más radical de la izquierda abertzale- salvo el gobierno y el interés general.

  15. Otromás dice:

    Sr Royo, se contradice Ud. Precisamente la arbitrariedad consiste en que el gobierno nunca hubiera seguramente optado por C o B sino existiera el chantaje, ni siquiera quiero hablar de huelga y menos de hambre, del etarra. ¿Que la ley sigue su curso….? Como Ud mismo bien admite, no hay un solo curso, la ley puede ir por A, B, C ó D. Si no hubiera habido presión y la más que probable certeza de beneficios electorales a medio plazo…¿se hubiera tomado esa decisión, digamos C, y no la A, la de mantenerle en prisión…? ¿No existe arbitrariedad incluso dentro de la ley….?

    Vamos, la hora que es y las prisas, no sé si me explico.

  16. Don Ixarsos, es que le prestan ustedes demasiada atención al tema de la huelga de hambre.

    Mire:

    De Juana hace dos años, estaba en la misma situación que los de la relación de amigos de Acebes, Rajoy y Mayor Oreja que preside este post: estaba a punto de cumplir su condena y debía salir de la cárcel.

    ¿Qué ocurrió entonces?

    Muy sencillo: que quien estaba en el gobierno era el PSOE y no el PP. Ello quería decir que quien tenía que ejecutar la liquidación de la sentencia era la administración penitenciaria socialista. Así que la derecha se puso a exigir que el Gobierno socialista hiciera lo que no hacía el Gobierno popular: buscar debajo de las piedras un motivo por el que De Juana, que estaba a punto de ser excarcelado por haber cumplido su condena, no saliera de prisión. Movieron cielo y tierra: pusieron a sus medios de comunicación a exaltar y a asustar a la gente y a sembrar cizaña en el sistema judicial. Lograron que por tres artículos se pidieran 96 años de prisión, que luego quedaron en doce, y finalmente en tres, de los cuales están practicamente cumplidos ya la mitad. Y ahora hacen un mundo porque el preso ha pasado a segundo grado, pero en su domicilio… Es que dan ustedes pena, oiga.

    Porque todo esto no hubiera ocurrido si Acebes hubiese sido ministro de Interior. En ese caso, hace tres años, De Juana habría salido de prisión después de cumplir su condena, y ni el PP, ni la AVT ni los obispos hubiesen dicho “esta boca es mía”.

    Por cierto, ¿sben ustedes que el PP desde el gobierno dió importantes redenciones de condena a De Juana por hacer un taller literario?.

  17. Otromás dice:

    Por último antes de irme a dormir….¿A alguien le dice algo “Cumplimiento íntegro de penas”…..? ¿Nos falla la memoria…?

    Venga hombre, que nos vengan a explicar lo que hemos vivido y conocido…..

    ZP creo que nos va a explicar algo sobre política antiterrorista de los años pasados….¿será por fin revelada la X de los GAL?

  18. Don otromás su pregunta es absurda, aunque no hay contradicción.

    Mire: si no hubiese habido huelga de hambre, no se habría puesto De Juana en peligro de muerte, y entonces no habría que evitar que muriese en la cárcel -insisto, no por razones humanistarias, sino políticas- , como digo en mi comentario.

    En ese caso, De Juana habría salido de la cárcel dentro de unos meses, cuando tuviese cumplida su condena de tres años de prisión. pero es que la situación habría sido otra. Cualquiera de las opciones legales, de la A a la D, habría sido puesta en práctica en función de uan situación. Insisto: si hay Ley no hay chantaje.

    Lo siento, pero es que no veo la contradicción por ninguna parte.

  19. Otromás dice:

    Ése es el problema, que pese a haber puesto las premisas correctas sobre la mesa, su conclusión, para mí y con todos mis respetos, es errónea. Precisamente porque la situación habría sido otra el chantaje ha cumplido su función: llevar a la ley de A a C. Creo que está claro.

    Hasta mañana.

  20. Don Güevos dice:

    Royo, si hubiera muerto en la cárcel, no hubiera pasado nada de nada. Como cuando ilegalizaron batasuna. No pasó nada. Lo que si hubiera pasado es que se había ido el proceso a tomar por culo, y ZP con él. Por eso han preferido ceder.

    Dígalo todo.

  21. FELICIDAD dice:

    En efecto, como he leído por ahí arriba, nadie dice que el PP hiciera mal lo que en su momento hizo con presos etarras; nadie lo dice ahora y NADIE LO DIJO ENTONCES. La entonces leal oposición nunca utilizó el terrorismo contra el Gobierno y menos intentó enardecer ni manipular a los ciudadanos de este país.El PP, en cambio, está haciendo porque prendan mechas y aquí arda todo con tal de “ganar las elecciones que perdieron”.
    A cínicos y canallas no hay quien gane a esta indecente derecha.
    ===================
    Magnífico el esfuerzo informativo, D.Ricardo. Tiene el nivel de Servicio Público.

  22. Jorge F. dice:

    Esto ya cansa.

    Dice un amigo mío, que se niega a hablar en catalán viviendo en Catalunya: “en las próximas elecciones voy a votar ERC a ver si se consigue la independencia y no tengo que aguantar más a estos animales del PP”. Lo dice medio en broma, pero algo hay…

    Eso es lo que van a conseguir, señores talibanes, con su estúpidez partidista y su fidelidad incondicional al fantoche bigotudo.

    Salut i república federal!

  23. jaz1 dice:

    FELICIDAD

    “A cínicos y canallas no hay quien gane a esta indecente derecha.”

    exacto, con esto esta todo dicho, no se ni porque les hacemos caso, si no funciona, que ese tema ya esta acabado, pues despues de la manifa del sabado sacaran otro tema guay del paraguay y se quedan tan anchos, o no veis como van durante estos ultimos 3 años.

    se les tiene que coger a contrapie, si piensas en que diran, les da tiempo a pensar como atacar.

  24. Otromás dice:

    FELICIDAD, no hay por donde coger tus comentarios.

    Claro que en su momento nadie dijo nada, porque no hubo motivo ni excusa para decirlo.

    “La entonces leal oposición nunca utilizó el terrorismo contra el Gobierno y menos intentó enardecer ni manipular a los ciudadanos de este país.
    Señor o señora comentarista: FELICIDAD | Marzo 7, 2007 12:21 AM ”

    ¿Ud estaba en España del 11 al 14-M? Sólo si me dice que estaba escondida en la más recóndita selva africana podría comprender que diga esa, perdóneme pero no encuentro palabra mejor para definirlo, parida. Y aún así están las hemerotecas y las fonotecas (¡Uy!, la de la SER no).

    Y por cierto, mucho hablar aquí de que los medios de la derecha y el PP crispan…..si muchos no oís la COPE ni leéis “El MUNDO” y bastantes (FELICIDAD, por ejemplo, reconoce estar afiliada) estáis de acuerdo con el PSOE…¿por qué la mayoría de los comentarios subidos de tono y con insultos son siempre contra la derecha…? Lo mismo lo que os genera ese estado de crispación es insultar y seguir interiorizando que los insultados sois vosotros.

    “El PP, en cambio, está haciendo porque prendan mechas y aquí arda todo con tal de “ganar las elecciones que perdieron”.
    A cínicos y canallas no hay quien gane a esta indecente derecha.

    Señor o señora comentarista: FELICIDAD | Marzo 7, 2007 12:21 AM ”

    Por más que insistáis, no son los del PP ni muchos de los que no opinamos como vosotros, los que están desenterrando el hacha del enfrentamiento. ¿Verdad FELICIDAD….? Aquí, o la izquierda está en el gobierno (lo de gobernar es mucho decir) o la democracia se deslegitima y se revive el enfrentamiento. Y luego se tacha a los demás de indecentes….

  25. RGAlmazán dice:

    Pues no va D. EPMesa y dice que no es del PP. Yo creo que les avergüenza, como les avergüenza decir que son de derechas, de ahí lo de ser de ¿centro? De acuerdo con las razones que da J.G. Centeno. Por cierto D. Richard tenga cuidado con sus tirantes azules no le hagan un lazo.

    Salud y República

  26. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Mire, Don Ricardo:

    Su escrito lo único que demuestra es que tiene popó en sus gallumbos del ché y necesita urgentemente que alguien se los cambie.

    Sabe de sobra que no hay justificación alguna y que cualquier intento de justificar lo injustificable es hacer el ridículo sumándose al ridículo de las tesis oficiales de El pais y el gobierno.

    Cuanto más se revuelve usted, más se ensucia.

    Lo que a usted le pasa es que sabe que el Sábado vamos a tomar las calles de toda España y va a ser un clamor contra ZP, y que a la manifestación del finde siguiente de Zerolo y su señor, no va a acudir ni el gato travestido.

    Y que en las municipales el voto socialista no se va a movilizar por mucho que usted y El Pais se dediquen a escribir gilipolleces, y que el proyecto de convertir el estado en una ONG se va a diluir como un azucarillo, con la Sociedad harta de tanta estupidez, con el estatutururú en el aire y las soluciones habitacionales de Rivas y Cienpozuelos como gran logro político-económico de la legislatura.

    Es lo que hay, Don Ricardo, es lo que hay.

    Y no lloré, por Diós, que resulta patético

    Sabiopelotas numbertwo

  27. Simio dice:

    Acercar presos para salvar a Ortega Lara es muy distinto que acercar a un criminal (De Juana) para salvarlo a el mismo de una huelga de hambre iniciada por el mismo. Ortega Lara fue secuestrado contra su voluntad.

    A esto sumamos otra diferencia trascendental.Todo esto se enmarca en un “proceso de paz” que me hace temer que esto solo es el comienzo de una serie de cesiones humanitarias.

    ¿precio politico?

  28. Cordura dice:

    Dice magistralmente Don Güevos: “Si hubiera muerto en la cárcel, no hubiera pasado nada de nada. Como cuando ilegalizaron batasuna. No pasó nada. Lo que si hubiera pasado es que se había ido el proceso a tomar por culo, y ZP con él.”

    ¿Y a ti te parece, coleguis, que eso es “no pasar nada”? ¿Tan poquito te importa la paz y el fin de la violencia?

    Vuelve a pensártelo, amigo.

  29. Vogler dice:

    Esto de De Juana no lo tengo claro, mejor dicho en algún aspecto lo tengo bastante nítido, la condena actual es una aberración promovida por el gobierno socialista, por mano de López Aguilar, para tratar de calmar a la jauría que se le echaba encima. Craso error que demuestra un escaso conocimiento del rival, pues hagan lo que hagan han demostrado que buscarán la forma de crear alarmismo. Por lo tanto parte de un grave error del PSOE en el poder, que está teniendo estas consecuencias.

    Claro que ahora la solución del conflicto creado es mucho más difícil pues lo que en su momento era una decisión claramente judicial, por mucho que la gente del PP quisiera tergiversar el asunto, se ha convertido aparentemente en una cesión del gobierno al chantaje de la huelga de hambre de De Juana, y aquí el gobierno, a través de instituciones penitenciarias, sí que ha tenido intervención, con lo que de la nada han creado un problema importante.

    Dicho esto tengo que afirmar que en mi opinión, y a pesar de aborrecer al infame De Juana (también tiene narices que los que opinemos como yo tengamos que añadir esta coletilla en nuestras opiniones, cuando siempre hemos estado en contra de ETA) éste tendría que haber estado en su casa desde hace muchos meses pues los atajos son, o deberían ser, inaceptables para todos aquellos que confiamos en la democracia, como se ha demostrado repetidamente y en alguno de los casos por culpa también del PSOE, aunque no solo ellos lo hayan hecho a pesar de aparatosas declaraciones de la oposición. Cualquier incumplimiento o búsqueda de grietas en la legalidad para forzarla con la idea de que fin justifique los medios, nos pone a la altura del delincuente.

    Por lo tanto la premisa de la que parto es que cualquier suavización de una condena absolutamente injusta me parece aceptable, si es legal. Y es legal. El problema es que con esta actuación se está dando alas a la consideración de que el gobierno está cediendo ante ETA y que esto es inadmisible, y más si la propaganda de la oposición es capaz de provocar una alarma entre la población que debía haber sido evitada.

    Sin embargo y mientras no se me demuestre lo contrario siempre que se actúa según la legalidad cualquier cesión que pueda servir para eliminar el terrorismo será para mí bienvenida. No sé si esto servirá para ello o no, si es que no y realmente el terrorismo se ve reforzado el gobierno habrá cometido un error importante, pero si no es así y, a la larga, se comprueba que el terrorismo decae o desaparece prefiero, de este y de cualquier gobierno, mil cesiones legales a un solo muerto más. La vida de un ser humano está por encima de orgullos y de posturas de dignidad. Prefiero que la dignidad de las víctimas se vea golpeada a que haya una víctima más para engrosar las filas de las asociaciones. Prefiero barcos sin honra que honra sin barcos, si los barcos son personas.

    No creo que, tras lo dicho, os sorprenda que, si lo que me dicen desde el gobierno es cierto, apoye casi sin matices (el casi lo pongo por la alarma creada) su postura. Puede que el gobierno me mienta, pero también puede que no. Pero si dudo del gobierno también tendré que dudar de una oposición que, desde que perdió las elecciones, está poniendo todo de su parte para crear problemas, con una postura de negación a todo, incluyendo temas tan delicados como el terrorismo, con el fin de que la crispación consiga que la importante parte del electorado que salió de su letargo para que el PP no gobernara tras su equivocada actuación tras el 11M, vuelva a sus casas desmovilizado. Como para ello me han contado las historias más truculentas y cesiones a ETA sin ninguna base probatoria (no opiniones), debo dudar tanto de ellos como del gobierno.

    Considero que el gobierno actual, como todos los anteriores elegidos democráticamente, tienen el derecho y el deber de tantear y buscar soluciones para que este enorme problema creado hace demasiados años y nunca resuelto por la vía policial, se resuelva definitivamente. Puede que lo consiga o puede que no, pero si lo intenta dentro de la legalidad, incluso hablando con quien tenga que hablar (nunca entenderé la criminalización del diálogo y menos por parte de quienes sí han hablado) sin romper, como se ha dicho reiteradamente, el ordenamiento legal del Estado, tendrán mi apoyo. Aquellos que reiteradamente nos han estado contando los desastres que el gobierno ha estado perpetrando y los incumplimientos constitucionales (a pesar de la reiteración del ejecutivo en confirmar lo que públicamente prometió en el Congreso), sin otro dato que sus intuiciones, me merecen la misma credibilidad, poniéndonos generosos, que el gobierno.

    Las consecuencias de esta suavización legal (repito, legal) de la situación del criminal que celebraba los atentados desde la cárcel no las conozco, aunque algunos parecen conocerlas perfectamente sin tener en cuenta la situación que atraviesa en estos momentos la sociedad vasca, y concretamente la llamada izquierda abertzale, a los que como mínimo habrá que conceder un cambio de estrategia (no sé si de postura, está por verse) que podría ser un punto de apoyo para nuevas exploraciones.

    El todo o nada, por mucho que algunos lo consideren ahora como algo inamovible, no funciona ni resuelve nada si existe una base social que, equivocada o no, sigue a los que considera unos luchadores por la libertad. A mí personalmente me parece ridículo, si no fuera tan trágico, pero este lavado de cerebro no es tan distinto al que sufren muchos otros desde posturas diferentes o antagónicas y es preciso contar con ello. No tengo demasiada confianza en los que han demostrado durante años que no la merecen, pero obviar las circunstancias de cada momento me parece un error que puede resultar trágico y las circunstancias actuales tras el atentado del 11M y el de Barajas (por mucho que lo rechacemos, un accidente, criminal y culpable, pero accidente, ya que los criminales descerebrados que pusieron las bombas no tenían intención de matar

  30. Cordura dice:

    Simio, si hubiera sido el PSOE el que hubiera hecho, hoy, lo que hizo el PP durante el secuestro de Ortega Lara (acercar presos, como exigía la banda para liberarlo), no dudes de que ahora estarías despotricando contra el gobierno también por cuenta de ello.

    Lo mismo que si hubiera procedido a efectuar los centenares de excarcelaciones, beneficios penitenciarios y demás agrupamientos de presos que entonces efectuaron los pepinos.

    Quienes, por cierto, usaban entonces con toda naturalidazzzzzz el término ‘proceso de paz’ que ahora te escandaliza.

    Lo que te digo, macho: que te estás metiendo en Guatepeooorrr (vía ICR, me temo).

  31. Nando dice:

    Cordura tiene toda la razón, yo era bastante joven pero lo recuerdo como si fuera ayer. Por el contrario, no me viene a la cabeza escuchar a la oposición de entonces despotricar como lo hace la de ahora. Sólo hablan de lo que les conviene; y saben perfectamente que ellos lo hicieron antes, pero no lo reconocen, porque, como dice Ricardo, no les conviene. Conviene radicalizar a la gente para que crean que Zapatero es hijo de Satanás y ganar a cualquier costa las elecciones de 2008.

    Un saludo.

  32. Simio dice:

    Cordura: A mi no me escandaliza el termino “proceso de paz”. A mi me escandaliza que bajo ese “proceso de paz” se esconda la concesion de las exigencias de ETA.

    A mi me escandaliza que el atentado de barajas entre dentro de los “hechos inequívocos en su voluntad de dejar las armas”

    Los pepinos seran todo lo malo que tu quieras. Pero eso no garantiza que Zapatero este obrando legitimamente.

  33. Inocente dice:

    El problema no es la prision atenuada del fakir, sino que es un eslabon mas de la cadena de acercamiento a ETA por parte del gobierno, y no han pasado ni tres meses desde que ETA mato a 2 personas y sembro el caos y el terror.

    A mi la decision judicial de los 3 años al fakir me parecio justa, la de la prision atenuada me mosquea, las reacciones del gobierno a las manifestaciones de Otegi me ponen de mala leche.

    Eso no es buscar la paz, es buscar a ETA para seguir negociando. ETA es un negociador muy duro: Argel y Suiza lo prueban, el gobierno actual por contra ha dado siempre muestras dedebilidad en varias negociaciones. Ademas ETA en estos momentos es capaz de darle fuerte a lo que mas teme un gobierno en España: perder el poder. El gobierno depende 100% de ETA!!!

    Y no, efectivamente NO HUBIERA PASADO NADA, si a De Juana lo dejan en prision el resto de la condena, no tiene madera de martir ni de heroe, como pretenden muchos. Pero por contra SI PASA y mucho que le concedan un beneficio exceptional, incluso si es legal, porque el contexto y el mensaje del gobierno es: QUEREMOS SEGUIR HABLANDO,…

    (y entre lineas se lee:)
    PARA QUE ETA NO PONGA OTRA BOMBA
    PARA QUE PAREZCA QUE PODEMOS LOGRAR LA PAZ CON ETA
    PARA QUE NOSOTROS SIGAMOS EN EL PODER

    Donde esta “la paz” en todo esto?

  34. Pleitaguensam dice:

    Mierda de país, que se pasa todo el puto dia discutiendo sobre la ETA…

    Y luego se estrañan de que la gente vote poco o de que haya independentistas

    Si es que como Estado, esto es un churro!

    Y encima los trenes van como el culo

  35. Simio dice:

    Simio, hay que admitir que en todo proceso de paz con una banda terrorista (proceso que asume la relativa fuerza de ésta; de ahí que no se haga, o se hiciera en su día, con el Grapo, y sí se haya intentado muchas veces con ETA) implica algún grado de cesiones del estado. Esto es igual aquí y en todas partes.

    ¿Que resulta escandaloso? En cierta medida sí. Mira, si los demás partidos estuvieran limpios (hablo de los demás implicados en este contencioso aparte de ETA-Batasuna, o sea: PSOE, PP y PNV), y además estuvieran unidos, entonces yo me negaría en redondo a CUALQUIER concesión. El problema es que ninguno de ellos está limpio: todos ellos han mostrado en las últimas décadas, algún grado de culpabilidad y/o complicidad con el terrorismo (sea el de ETA, sea el del GAL, sea el de Puslandia contra Irak…). Y no muestran precisamente unidad (como en el caso británico, por ej.). En tales condiciones, todos carecen de autoridad moral y ninguno de ellos puede impartir lecciones de ética. Y hay que resignarse, me temo, a llegar a un pacto entre mafiosillos (o mafiosones, más bien). Porque ni el PSOE, ni el PP, ni el PNV pueden decirle cabalmente a ETA-Batasuna: “Vosotros sois malos y nosotros, buenos”.

    De ahí que tú puedas legítimamente escandalizarte por lo que hace Zapatero. Pero en tal caso deberías hacer lo propio por lo que hizo el PP, tanto respecto al terrorismo puslandés, como al etarra (con muuuuchas más concesiones que el PSOE actual).

    Lo cual, témome, te arruinaría el Plan Mortadela para este sábado (pero quizá por ahí no pasas, ¿verdad’ :-)

    Un cordial saludo.

  36. Cordura dice:

    Inocente, yo también pienso que De Juana no pensaba dejarse morir ni de c… Pero eso no deja de ser una impresión subjetiva. Incluso, aunque así fuera, se podía “equivocar” e írsele la mano. Así que no podemos dogmatizar con que “no hubiera pasado nada”.

    Lo importante ahora es que podemos tomarle la palabra a ETA-Batasuna, que anda proponiendo (¡cáspita!) por primera vez una solución “pacífica y democrática” para el conflicto. Prueba de que percibe su debilidad incluso ante su propio entorno, que anhela también el fin de la violencia. (No creo que con eso busquen solamente poder presentarse a las elecciones).

    Pero asumir eso requeriría un mínimo de generosidad por parte de la oposición: o sea, pensar menos en su afán de poder y más en el bien de todos.

  37. Cordura dice:

    ¡Leche! Parece que, por error (???), he firmado como “Simio” en mi penúltimo mensaje, dirigido a él.

    Vuelvo a insertarlo con mi nombre, rogando a Ricardo quite el otro (y pidiendo perdón por el presunto lapsus).

  38. Cordura dice:

    Simio, hay que admitir que en todo proceso de paz con una banda terrorista (proceso que asume la relativa fuerza de ésta; de ahí que no se haga, o se hiciera en su día, con el Grapo, y sí se haya intentado muchas veces con ETA) implica algún grado de cesiones del estado. Esto es igual aquí y en todas partes.

    ¿Que resulta escandaloso? En cierta medida sí. Mira, si los demás partidos estuvieran limpios (hablo de los demás implicados en este contencioso aparte de ETA-Batasuna, o sea: PSOE, PP y PNV), y además estuvieran unidos, entonces yo me negaría en redondo a CUALQUIER concesión. El problema es que ninguno de ellos está limpio: todos ellos han mostrado en las últimas décadas, algún grado de culpabilidad y/o complicidad con el terrorismo (sea el de ETA, sea el del GAL, sea el de Puslandia contra Irak…). Y no muestran precisamente unidad (como en el caso británico, por ej.). En tales condiciones, todos carecen de autoridad moral y ninguno de ellos puede impartir lecciones de ética. Y hay que resignarse, me temo, a llegar a un pacto entre mafiosillos (o mafiosones, más bien). Porque ni el PSOE, ni el PP, ni el PNV pueden decirle cabalmente a ETA-Batasuna: “Vosotros sois malos y nosotros, buenos”.

    De ahí que tú puedas legítimamente escandalizarte por lo que hace Zapatero. Pero en tal caso deberías hacer lo propio por lo que hizo el PP, tanto respecto al terrorismo puslandés, como al etarra (con muuuuchas más concesiones que el PSOE actual).

    Lo cual, témome, te arruinaría el Plan Mortadela para este sábado (pero quizá por ahí no pasas, ¿verdad’ :-)

    Un cordial saludo.

  39. Amfortas dice:

    A ver el Gobierno ha hecho esto a mi juicio por razones que aplaudo:

    a) La sentencia de condena por delito de amenazas es una aberración jurídica, tanto 12 años en la Audiencia Nacional como 3 en el Supremo. Se prevaricó de manera indecente para que la jauría pepera y la parte imbécil de la sociedad española que sólo lee el marca y escucha la COPE no vomitaran como la niña del exorcista. Por tanto,dado que los dos artículos de marras no entran en el tipo penal del 167 , el Gobierno, intentando subsnar un error gravísimo suyo, hace lo más justo, atenuar la prisión porque de Juana en este caso tenía razón. Se juzgaba por delito de amenazas, se prevaricó y se puso en huelga de hambre para presionar al Gobierno. Y el Gobierno reconociendo el error, atenúa la prisión, para que no que no se muera por una sentencia injusta y encabronar a ETA y que la reanudación del proceso de paz se vaya a la mierda.
    b) El Gobierno quiere reanudar un proceso en el que ETA deje las armas por dos medios:
    -HAciendo viable la transitoria 4

  40. Amfortas dice:

    A ver el Gobierno ha hecho esto a mi juicio por razones que aplaudo:

    a) La sentencia de condena por delito de amenazas es una aberración jurídica, tanto 12 años en la Audiencia Nacional como 3 en el Supremo. Se prevaricó de manera indecente para que la jauría pepera y la parte imbécil de la sociedad española que sólo lee el marca y escucha la COPE no vomitaran como la niña del exorcista. Por tanto,dado que los dos artículos de marras no entran en el tipo penal del 167 , el Gobierno, intentando subsnar un error gravísimo suyo, hace lo más justo, atenuar la prisión porque de Juana en este caso tenía razón. Se juzgaba por delito de amenazas, se prevaricó y se puso en huelga de hambre para presionar al Gobierno. Y el Gobierno reconociendo el error, atenúa la prisión, para que no que no se muera por una sentencia injusta y encabronar a ETA y que la reanudación del proceso de paz se vaya a la mierda.
    b) El Gobierno quiere reanudar un proceso en el que ETA deje las armas por dos medios:
    -HAciendo viable la transitoria 4

  41. Cordura dice:

    Agudo análisis de Amfortas (en mi humilde opinión). Respondieno a la pregunta 2, es evidente que Zapatero no habla así de claro porque el pueblo, y más con la rampante intoxicación de la Derechosa, no lo entendería. Si ya le llaman filoterrorista sin hablar así de claro…

  42. Maripuchi dice:

    Amfortas.
    Breve, conciso, claro como el agua.

    1.- No hay nada indecente.
    2.- Por la razón que acaba de exponer Cordura.
    3.- Si por un casual de aquellos que a veces pasan, las próximas elecciones las gana el PP, estoy segura de que iban a darnos una sorpresa. Son tan tan tan ….y luego vendrían las explicaciones ….
    4.- Lo deben estar intuyendo ….

  43. Inocente dice:

    Cordura,

    No tan rapido forastero:

    Cuando yo me referia a que no pasaba nada por dejar al fakir en la carcel sin medidas excepcionales, me referia al comentario de Don Ricardo:
    “Pero además de eso, en mi opinión hay razones políticas que amparan al Gobierno en su actuación: Evitar que De Juana muera en prisión es una de ellas, no por humanitarismo, sino por simples razones prácticas: evitar la creación de un conflicto que están esperando como agua de mayo unos y otros y en el que todo el mundo va a salir ganando -especialmente el sector más radical de la izquierda abertzale- salvo el gobierno y el interés general.”
    es decir, no habria pasado nada=no se habria generado ningun conflicto. Batasuna o ETA, o los dos, no necesitan excusas para crear un “conflicto” (acuerdese de Barajas). Actuan cuando creen que van a sacar redito politico, aunque a diferencia de las actuaciones politicas del resto esto tienen otras “tecnicas”.

    Lo de ETA-Batasuna proponiendo una solución “pacífica y democrática”… creo que es usted muuuuuy joven: acuerdese (o mire en las hemerotecas) de Anoeta, de Estella, … y acuerdese de sus consecuencias, y… volvemos a Barajas. Es decir, a la realidad, esa cosa que pasa a su lado mientras piensa (sueña?) que Batasuna va a cambiar.

    Batasuna/ETA no esta debil, al contrario, tienen representacion en el parlamento vasco (via proxy, pero la tienen), tienen al alcance de la mano presentarse a las elecciones como ellos mismos,… eso no es debilidad es tener el convencimiento de que ante una futura y posible mesa de negociacion (durisima) tienen ya la mitad del camino andado. Sus objetivos de la negociacion: son de sobra conocidos, pero entre ellos no esta el abandonar la violencia hasta que no se haya terminado de negociar, vease -una vez mas- Barajas, y luego ya veremos cual es resultado de la negociacion, y si me gusta bien, y si no?

    “Pero asumir eso requeriría un mínimo de generosidad por parte de la oposición: o sea, pensar menos en su afán de poder y más en el bien de todos.”

    Asumir que? Que ETA/Batasuna quieren una solucion pacifica? Dese una vuelta por la T4, se lo recomiendo es de los mas instructivo.

    Mire la oposicion, el PP no es mi partido favorito, comparte el mismo objetivo que el gobierno: el fin del terrorismo. Las estrategias son muy diferentes, y en este caso mi propia estrategia es mas cercana al PP que al PSOE de ahora (el de hace 5 años decia cosas diferentes): con violencia no se negocia ningun aspecto politico, en absoluto, ni siquiera la preparacion de la negociacion.

  44. Simio dice:

    ¿…se muera por una sentencia injusta y encabronar a ETA?

    Esta actitud me suena a la de las mujeres maltratadas que no pueden salir a la calle, o no pueden hablar con su familia, o no pueden contestar al marido para que no se “encabrone”

    Luego, las rocian con gasolina o la apuñalan y la mujer muere.

    ¡lo ves, por encabronar al marido, si se hubiese callado!

    ¿qué hay de indecente en esto?

  45. Amfortas dice:

    Señor Simio lo tergiversa todo. 3 años por delito de amenzas por esos artículos es injusto, de aquí a Roma. Y estamos hablando de un grupo terrorista. Por cierto sólo un miserable que fostia a las mjueres o de algún modo lo justifica puede poner ese ejemplo para intentar rebatir mi argumento. Son cosas muy distintas.

  46. Simio dice:

    Amigo Amfortas las dos cosas son violencia. No se preocupe que yo no “fostio” a las mujeres ni a nadie.

    Cordura ¿que el pueblo no lo entenderia?, pues nada se suprimen las elecciones y que siga ZP el entendido dirigiendo con mano firme, el timon de esta nave que es España…

  47. estupenda dice:

    si un terrorista amenaza no son amenazas terroristas, son de colegial, claro.

  48. Simio dice:

    Yo puedo comprender que a los aficionados al PSOE les parezca hipocrita la postura del PP. pero no puedo comprender que la actitud de Zapatero les parezca legitima

  49. Cordura dice:

    Amigo Inocente, tu análisis no carece de aciertos, pero tiene el defecto de que prescinde de la coyuntura histórica actual, tanto nacional como internacional (vivimos, no se olvide, en un mundo globalizado).

    Lo cierto es que ETA:

    1. Es consciente del alegrón que les dio, también a los de su propio entorno, cuando proclamó el alto el fuego permanente. Toda Euskadi está harta de violencia.

    2. Es consciente de que es la única banda terrorista (autóctona) que queda en Europa.

    3. Es consciente de lo “fea” que resulta hoy (más que nunca), después del 11-S y el 11-M, la palabra ‘terrorista’ (etiqueta empleada para definir a los hacedores del mal absoluto).

    4. No ignora, como es lógico, el grado de infiltración y/o control policial en su seno, ni lo acorralada que está después de los últimos años de acoso (ojo: tanto en los años del PP, como en los de Zapatero, sobre todo los dos primeros).

    5. No ignora tampoco el hartazgo de sus presos (muchos cientos), que anhelan la salida y la reinserción.

    6. Sigue teniendo a su brazo político ilegalizado.

    Es esa la razón, y no su repentina bondad (no soy tan ingenuo, hombre), la que lleva a Otegi y ‘Gara’ a rebajar el programa máximo.

    En cuanto a lo de la T4, hasta Otegi se ha atrevido a afeárselo a ETA. La propia banda no quería matar a nadie, por la sencilla razón de que, consciente de su gran debilidad, sentía que no le conviene algo así.

    Y el hecho es que desde lo de la T4 para acá Batasuna ha movido ficha, como digo. Eso es lo que deberían aprovechar los partidos “democráticos”.

    Pero, frente a eso, los pepinos sólo quieren el PODER.

    Y ése es el tema.

    Un saludo.

  50. Cordura dice:

    Simio, supongo que te darás cuenta de que tu obstinado recurso a la caricatura revela tu impotencia argumental.

    Pues, sin necesidad de llevar las cosas tan lejos como “propones”, ¿es posible que no se te haya ocurrido otra opción? A saber: que la Derechosa deje de tensar la cuerda.

    Pero quizá es que ya estás atrapado por ella. Y sin remedio.

  51. Cordura dice:

    Simio, dices: “Yo puedo comprender que a los aficionados al PSOE les parezca hipocrita la postura del PP. pero no puedo comprender que la actitud de Zapatero les parezca legitima”.

    Y el problema es que lo dices desde tu mortadélico acercamiento al PP.

    Dicho de otro modo, tu frase funciona como un boomerang automático.

    Sugerencia: libérate de bandos. Limítate a mirar los hecho siempre con el mismo rasero. Y sin doble moral.

  52. Don Güevos dice:

    Mire Royo, mire lo que leo en el derechoso ABC, que dedico muy gustosamente a los “revolucionarios” que leen y escriben en este blog:

    ” El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adquirido un chalé situado en la urbanización

  53. Kabish dice:

    Ricardo, ¿hay manera de saber cuántos asesinatos suman entre todos los excarcelados?

  54. ZetaPe dice:

    Se llama Principio de Igualdad de Trato, vulgo Igualdad ante la Ley. Y ya se está invocando. Y no es el único que lo está invocando.

  55. Inocente dice:

    Conocida Cordura,

    Es posible que mi analisis carezca del elemento coyuntural, y es muy posible que sea usted demasiado optimista o no conozca bien lo que pasa en el Pais Vasco.

    “Lo cierto es que ETA:

    1. Es consciente del alegrón que les dio, también a los de su propio entorno, cuando proclamó el alto el fuego permanente. Toda Euskadi está harta de violencia.”

    Hombre supongo que si estas amenazado de muerte y te dicen que de momento vamos a pasar del tema, cualquiera se alegra.

    “2. Es consciente de que es la única banda terrorista (autóctona) que queda en Europa.”

    Hay varias bandas mafiosas que operan con metodos terroristas. Claro la diferencia es que estas tienen objetivos judiciales, periodisticos y economicos, … anda! como ETA!

    “3. Es consciente de lo “fea” que resulta hoy (más que nunca), después del 11-S y el 11-M, la palabra ‘terrorista’ (etiqueta empleada para definir a los hacedores del mal absoluto).”

    Ya, eso es tema de relaciones publicas, por eso son “separatist group”, “nationalist organization”… no hay problema, es solo cuestion de marketing.
    Ahora el terror, y la palabra terrorista solo se asocia a los radicales islamicos.

    “4. No ignora, como es lógico, el grado de infiltración y/o control policial en su seno, ni lo acorralada que está después de los últimos años de acoso (ojo: tanto en los años del PP, como en los de Zapatero, sobre todo los dos primeros).”

    En ETA hay infiltrados desde su creacion, y acorralada puede estar en parte, pero han demostrado que tienen capacidad operativa (meterial, conocimientos, recursos humanos, etc…) para atentar contra un aeropuerto. Eso por no hablar de las redes de lucha callejera (quema de cajeros, autobuses, …).
    Operativamente ETA no esta ni peor ni mejor que hace 10 años. Le repito que ETA solo golpea cuando cree que va a sacar un beneficio.

    “5. No ignora tampoco el hartazgo de sus presos (muchos cientos), que anhelan la salida y la reinserción.”

    Gente que ha pasado una parte importante de su vida en la carcel esta dispuesta a decir que todo fue inutil? No lo creo.

    “6. Sigue teniendo a su brazo político ilegalizado.”

    Que no, para empezar el PCTV representa a Batasuna, y actua en el parlamento como Batasuna. Los dirigentes de Batasuna salen cada semana en el telediario, … y por las declaraciones del gobierno y los portavoces de Batasuna, se presentaran a las municipales.

    Sabe lo que ha dicho Otegui de la T4?
    “Hay que seguir hablando y trabajando, independientemente de los fenómenos coyunturales”

    “La propia banda no quería matar a nadie, por la sencilla razón de que, consciente de su gran debilidad, sentía que no le conviene algo así.”

    Si no quieres matar a nadie no pones una bomba, si la pones es que quieres causar daños, o amenazas con causarlos, que es lo mismo, si no se hace lo que tu dices.
    En una guerra, en el bombardeo de Serbia, por ejemplo, se habla de daños colaterales, no eran nuestro objetivo, no debian estar alli, ya… patrañas. Cuando uno tira una bomba sabe que alguien va a morir, porque ese es el objetivo de las bombas: destruir.

    Batasuna no ha movido nada, esta a la espera que el gobierno siga queriendo acercarse, porque en eso coincidimos: el tema es el PODER, sin atentados de ETA, el PSOE sigue en el poder. Para no perder el poder, ETA no tiene que matar, para que ETA no mate, el gobierno tiene que negociar, incluso con fenomenos coyunturales.

    Donde esta el PP en todo esto? Esta totalmente fuera de juego…

  56. José Luis dice:

    Que triste es ver gente que no ha pasado de “La Transición”

  57. José Luis dice:

    Que triste es ver gente, como usted, que no ha pasado de “La Transición”

  58. ZetaPe dice:

    En efecto, como he leído por ahí arriba, nadie dice que el PP hiciera mal lo que en su momento hizo con presos etarras; nadie lo dice ahora y NADIE LO DIJO ENTONCES. La entonces leal oposición nunca utilizó el terrorismo contra el Gobierno y menos intentó enardecer ni manipular a los ciudadanos de este país.El PP, en cambio, está haciendo porque prendan mechas y aquí arda todo con tal de “ganar las elecciones que perdieron”.

    A cínicos y canallas no hay quien gane a esta indecente derecha.

    Magnífico el esfuerzo informativo, D.Ricardo. Tiene el nivel de Servicio Público.

    Posted by: FELICIDAD | Marzo 7, 2007 12:21 AM

    Eusko Alkartasuna -por parte de la senadora Inmaculada Boneta-solicita el acercamiento de los presos etarras para favorecer la liberación de Ortega Lara (31/5/97). El mismo día, el alcalde de San Sebastián Odón Elorza -PSOE- pide “el fin de la dispersión”. El 8/1/91 Antton Karrena de IU-EB solicita que ETA y el Gobierno negocien la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux, amén de apuntar la incapacidad de las Fuerzas de Seguridad para localizarles. El PNV llegaba a hablar de paranoia cuando Aznar mantuvo la política de dispersión (1/11/2000). El mismo Zapatero hablaba de Aznar como de un “irresponsable” y un “prepotente” por su actitud en la lucha contra el terrorismo (14/4/2002). El diputado del PSOE, Ramón Jáuregui, califica de “miserable” la actitud del Gobierno en materia antiterrorista (20/5/2003). El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ironizó hoy sobre el hecho de que el ministro de Interior, Angel Acebes, no consiga una tregua “para toda España” cuando “atribuyen a un tonto como Carod-Rovira haber logrado la tregua en Cataluña” tras negociar con ETA (2/3/2004). El 11 de julio de 1997 el Comité Federal del PSOE acusaba al PP de quebrar la unidad del Pacto Antiterrorista. El portavoz del PSOE en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, “nunca ha creído en el pacto antiterrorista” (1/2/2004). Qué flojera de memoria, oiga… y eso que sólo he dado algunos datos…

    Pero la culpa, naturalmente, es de Aznar -el mantra más sobado de la izquierda reciente.

  59. ALFREDO dice:

    Vaya por delante que me parece enormemente simpático su blog. Y también que he apuntado su deliciosa receta de risotto. Pero lo que me convoca aquí, a su blog, al que accedí de manera casual es la barbaridad, propia de un comunista, que ha escrito acerca de la tortura a los miembros del PP. A pesar de la abundante propaganda de la izquierda, refleja usted muy bien lo que son. La tortura ha sido siempre elemento sustantivo y esencial de la propaganda comunista. Pero amigo, estamos en el siglo XXI, y aunque no se lo crea, el muro cayó hace ya veinte años. Venga, dé un paso a la democracia, que tampoco está tan mal. Cordialmente,Alfredo.

  60. Señor gordo panzón, sus razonamientos son magistrales. Siguiendo su línea argumentativa, cabría colegir que como el P$O

  61. Pepe dice:

    Ricardo, eres un MENTIROSO.

  62. Imperialista dice:

    Acaban de ponerle a usted en la portada de libertaddigital.com, don Ricardo. Enhorabuena.

  63. Jams dice:

    Sois maestros en utilizar la propaganda, comunistas manipuladores!!! A mi me gustaría verte también en alguna “entrullado” en alguna cheka.. que eso seguro que sabes lo que es….

  64. anonimo dice:

    Enhorabuena, ha llegado a la cima.

    Libelo digital ha caido en sus redes.

  65. PUAJJJJ dice:

    Es lamentable, de lo mas penoso.
    No le voy a insultar, simplemente voy a hacer todo lo posible por que se sepa realmente acerca de la existencia.
    Si Vd. cree un exito su conocimiento, preparese para conocer la realidad, la bazofia no es un alimento que se sirva en vajilla de plata.
    Le he conocido a través de Libertad Digital – De lo que estoy muy orgulloso, y no tengo por que ocultarlo.
    Hay palabras que pasan de ser una opinion a una agresión, y cuando alguien se encuentra agredido también se puede defender.
    Allá vamos.

  66. zETAp dice:

    Desde que he visitado esta página vuelvo mi voto a cualquiera menos a IU y partidos afines

  67. Imperialista, a ver si mañana le metes un tiro en la nuca al zampabollos de don Ricardo y sales tú en la portada de LD. Menudo éxito, te felicitaremos todos y pediremos diálogo y consenso.

  68. Por cierto, ahora que un insigne comunista y asesino múltiple como Santiago Carrillo es uno de los nuevos ídolos de la elite socialista que gobierna la puta España o España del 11M, ¿cree usted que por las noches, cuando Santiago el comunista cierra los ojos, oye el llanto de los mil niños que asesinó como aves de corral? O por el contrario, ¿cree usted que escuchará aquello de ‘progreso, progreso, progreso’?

  69. Andres dice:

    No sé xq se escandalizan tanto los peperos¡¡ Nosotros los rojos hemos robado, toturado y asesinado toda la vida y no pasa NADA, NADA¡¡

  70. zetap dice:

    GRACIAS A AZNAR LOS TERRORISTAS CUUMPLEN INTEGRAS LAS PENAS.

    EL PP LO ROPUSO 8 VECES Y EL PSOE SE NEGO OTRAS TANTAS.

    AL FIN, CON LA MAYORIA ABSOLUTA LO CONSIGUIÓ.

    ROJO DE MIERDA: AMIGO DE TERRORISTAS

  71. zetap dice:

    Rojeras, ¿has leido un libro alguna vez?
    ¿Sabes lo que es el Código Penal?¿Sabes cuando se modificó y por quien?

    Anda infórmate, que no cuesta tanto leer: Es algo trabajoso pero merece la pena.

    Mira de cuándo es la última reforma del Código Penal.

    Eso te evitará hacer el zoquete y poner en tu blog lo que te pasan del partido sin haberlo leido. Zoquete

  72. vc dice:

    Payasos Sin Fronteras[virtuales ]

  73. gin dice:

    Gracias Narcís Serra!!!!
    Gracias por reducir a un ejército golpista a su mínima expresión, ya que de no haberlo hecho, estos neo-franquistas recurrirían a él para “salvar España”

  74. Antena3radio dice:

    Ya sabía yo que la bolsa de grasa se daría a conocer por el odio, nunca por su talento, ni por sus campañas liberticidas, ni por lamer el culo de Polancone, ni nada de eso que otros hacen mucho mejor. Tenía que ser el odio que caracteriza a la izquierda hispana y que se hace extremo en este borrego amargado, intolerante e incompetente.
    ¿Tú podrías usar la violencia estando rodeado de un mar de grasa o solo lo propones?

  75. Piccolino dice:

    Hostia, qué cachondos éstos de Libertad Genital! Bravos muchachos, corazones firmes, patriotas todos. Como díria el insigne César Vidal-Sasoon: “En mi biblioteca, no cabría un elefante.” ¡Yo es que me parto con esta peña!

  76. alberto dice:

    en cuba, corea del norte, venezuela y españa el gobierno persigue a la oposición, en alemania, francia y gran bretaña la oposición persigue al gobierno, a que ahora va a ser que los ingleses, framceses y alemanes son fachas

  77. Antena3radio dice:

    Si los casos que comentas son como este último, ¿por qué se ha empapelado el Pais vasco con un nazi metiendo tripa? ¿No te han dado consigna para responder a esto? ¡cachissss!

    Entre pegarles tiros y darles besitos existe un camino intermedio para vencer a los eusconazis que se llama Justicia… pero no esa justicia popular que aplicaban Pol Pot, Mister X y otros de esos con los que compartes ideología.

    La izquierda tiene una salida: aceptar la democracia.

  78. troll dice:

    Lo único claro es que de Juana y todos los jodidos etarras se estarán partiendo la caja por gentuza como “Zapatilla” o “RuGALcaba”, que no tienen ni tendrán vergüenza. Fuck statut.

  79. Piccolino dice:

    ¡Venga chavalada de Libertad Genuflexa, otro, otro!

  80. Carrilla dice:

    Eres un resentido,que triste que dediques tu vida a defender unas ideas ya obsoletas…allá tú.

    PD:Dile a De Juana que deje de sodomizar a Zapatero que se ve que ya tienes ganas tú. A mamarla.

  81. Aladina dice:

    !!Anda, pues no andaba yo descaminada con este blog!!.Yo, asidua de la sección “El Corte Inglés, la tiranía”,en donde los trabajadores de esa empresa, a la cual tengo la desdicha de pertenecer,relatan todos los días las torturas psicologicas a las que están sometidos permanentemente. Así que como soy masoquista, me regodeo con la desdicha ajena por aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”, y cual ha sido mi sorpresa al enterarme que el director de este foro D. Ricardo Royo apuesta y aboga por la tortura como procedimiento de exterminación de algún politico que le resulta incomodo. Esto se pone cada vez mas interesante. El debate está produciendo en los españoles contradiciones tan escandalosas como esta que apunto.

  82. pedrito dice:

    Como se nota el ventilador,

    Señor progresista, seguro que tu familia duerme tranquila, a salvo de los pepinazos de ETA, seguro que las lagrimas de tus ojos caen cuando España se une más y más, pero no has recogido los trozos de tu familia desperdigados en una calle, asesinados por tu querido De Juana.
    En tu corazón solo alberga odio para la derecha democratica y libre, seguro que en tu corazón solo alberga Dn. Fidel y compañia. Seguro que tus palabras son fruto del adoctrinamiento progre e ignoras la historia de tu querido partido.

    Pena me das porque no ves más alla de lo que te dejan ver.

  83. Cordura dice:

    Inocente, te noto pertinaz… Veamos, pero brevemente (aunque ten en cuenta que aquí no se trata de ganar [no es mi propósito, al menos], sino de reflexionar con rigor tratando de dilucidar la verdad entre todos; ¿o es que venimos aquí a elevar nuestra autoestima?):

    1. Te decía que la alegría llegó a “toda” Euskadi, no sólo a los amenazados por ETA (a ver si leemos bien).

    2. Hombre, hablamos de terrorismo político (¿ves como te interesa demasiado ganar?).

    3. No digas chorradas, hombre. ETA está en todas las listas de bandas terroristas del Imperio.

    4. Ídem. Nunca fue menos santuario Francia de ETA que ahora. Nunca estuvo tan acosada por los jueces y por el estado toda su trama (económica incluida) y su entorno. Nunca han sabido tanto sobre ella las fuerzas de seguridad como ahora.

    5. Repetidas veces han salido a la luz pública quejas de los presos contra la banda en los últimos tiempos. Poco antes de la tregua se suicidó uno y murió otro en extrañas circunstancias. El propio De Juana estaba muy distanciado de la cúpula de ETA. (Es muy fácil hablar, claro, sin haber estado en prisión, como supongo que es tu caso… ojo, yo tampoco he estado, pero échale un poco de imaginación, hombre).

    6. Si el PCTV fuera Batasuna, entonces ya no les hacía falta legalizar ésta (ya otras veces se cambiaron de nombre). Basta conocer un poquito a ese partido legalizado por el PP para saber que son cosas distintas (de hecho, en su día se negó a integrarse en Batasuna).

    En cuanto a lo de matar o no matar, no te pongas moralista conmigo. Nadie odia más TODA violencia que yo. Intento ser analítico, eso es todo. Y lo que quería ETA era causar un gran impacto, haciendo una demostración de fuerza, pero no quería matar (por algo avisó con tiempo).

    Decir que Batasuna no se mueve no es muy sensato de tu parte. ¿No has leído la entrevista a Otegi en ‘La Vanguardia’? ¿No oíste sus declaraciones previas sobre Navarra? ¿No has leído los editoriales de ‘Gara’ últimamente? (¿O es que te producen urticaria? :-) Pues mientras no hagas los deberes, no opines.

    Y sobre todo, amigo, no te empeñes a toda costa en ganaaar, que eso es muy aburrido.

    Yo te quiero igual, lo juro :-)))

  84. Cordura dice:

    [Por cierto, Inocente, ¿tú de qué me conoces?]

  85. ZetaP dice:

    Tu te llamas democrata? Persiguiendo a los que no piensan como tu? Esa es la clase de “talante” que teneis por bandera.
    No perdere mas mi tiempo contigo. Eres un triste payaso

  86. Anfestro dice:

    La izquierdona mala ataca de nuevo.
    No tuvísteis cojones de levantar la voz cuando Franco vivía y ahora, ¡oh! valientes de vosotros, os permitís el lujo de reinventar las checas.
    Cuando se produjo el intento de golpe de estado de Tejero, la Guardia Civil tuvo que rescatar de las aguas a algunos valientes nacionalistas (¿o nazionalistas?) porque salieron huyendo como ratas, montones de dirigentes sindicales durmieron fuera de sus casa esa noche, etc. Todo un ejemplo de valentía como puede verse. Sois expertos el formar el follón, con miles o millones de muertos de por medio siempre, y salir corriendo. Aquí se hizo la trasición para que personas despreciables con tú, RICARDO J. ROYO VILLANOVA Y MARTÍN, puedan decir las barbaridades que se les ocurran. Esperemos que sólo sean palabras, aunque ya sabemos cómo se las gasta la izquierdona mala en cuanto toca poder.
    ¿Qué hubieras pensado, izquierdón malo, si estando en el poder Aznar, alguien con alguna responsabilidad política hubiera dicho que tú, RICARDO J. ROYO VILLANOVA Y MARTÍN, deberías ser “entrullado y torturado”. Supongo que no te habría parecido mal, ya que deseas esto para los demás, para tí también sería bueno, ¿no?. ¿O es que los militantes, simpatizantes o, simplemente, votantes del PP no son personas y por tanto todo vale?.
    Sois sectarios hasta la médula, no podéis soportar que alguien piense distinto a cómo lo hacéis vosotros, al carecer de argumentos (¿recuerdas que el muro de Berlín ya no existe?), la checa. Esta es vuestra forma de contribuir al progreso de la Humanidad: o estás conmigo o checa, muro, exterminio, Gulag…

  87. Cordura dice:

    Oye, PUAJJJJ, quizá debas saber (es obvio que, como novato, no lo sabes) que el estilo de Ricardo Royo es siempre irónico.

    Y una vez sabido, deberías retirar esa sucia amenaza velada que has vertido al final (tan propia, por cierto, del espíritu que os insufla a todas horas el panfleto del que tan orgulloso te sientes, y la Kope donde vocea el editor del susodicho).

    Un cordial saludo.

  88. Cordura dice:

    Vaya embolado, Ricardito. El tal Anfestro también te entiende mal (quizá con gusto; o quizá es que, adiestrado en el odio y en la burla por el Capo de la Kope, no sabe lo que es el sentido del humor y la fina ironía).

  89. No somos tontos dice:

    El unico que tenia que estar etruyado eres tú Hdp. Fracasado comunista de mierda

  90. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, eche un poco de Zotal por el foro, que se han paseado unos cuantos piojos y chinches fachosos.

  91. zetap dice:

    Forillo de rojeras.

    Que tristeza veros repetir lo que los dirigentes de vuestro partido declaran.

    Pareceis papagayos.

    ¿Nadie tiene una idea original?

    Se que es mucho pedir.

  92. zimmy dice:

    Jo con el comunista ( y los conozco, no ha todos pero si a muchos) y sois iguales que los demas, sólo os diferencia que quereis ser mas iguales.

    Salud y que alguin nos libre de los emulos de Stalin, Hitler, Mao y toda la patulea. No nombro ningun español, con perdon, para no herir sesibilidades ( que dicen los cursis

  93. Anónimo dice:

    Gilipollas

  94. Eusebio dice:

    Creo que omites de forma interesada algunos puntos de la máxima relevancia

    – Las medidas de gracia se aplicaron, dentro de la ley, a presos con enfermedades graves.
    – Estas medidas fueron consensuadas con la oposición.
    – No pesaba ningún chantaje sobre la toma de decisión.
    – Solo se pudo modificar el código penal para cumplimiento íntegro de penas cuando el PP tuvo mayoría absoluta. El PSOE siempre se negó con anterioridad.
    – Si hoy día existe terrorismo es porque siempre ha habido un partido que le ha dado un balón de oxigeno cuando el terrorismo estaba contra las cuerdas. Ahora le toca al PSOE. A eso se le llama inmoralidad. O como le llamarías tú?

  95. Anónimo dice:

    Lol, todos los comentarios insultan al autor pero ninguno se preocupa por las excarcelaciones…

    Nota para los fachillas: los ataques ad-hominem invalidan automáticamente cualquier argumento que podáis esgrimir. pwn3d

  96. gomsky dice:

    Hasta donde llega mi corto entender, a esos terroristas que según tú fueron soltados por el PP,no los soltó el PP sino los jueces,aplicando la estúpida ley que se sacó de la manga un indivíduo llamado Belloch,que creo es de tu cuerda.
    Eres una persona violenta y poco inteligente,no apta para convivir con gente normal.Además eres un lorito que repite continuamemente las idioteces que le cantan día y noches sus amos.
    Y por supuesto, de demócrata no tienes nada y de nazi, mucho.

  97. Fidel Castro&Chavez and Morales dice:

    Vente con nosotros y deja a esos españoles en paz que no te quieren. Tu mereces estar aqui con los rojos mas rojos del mundo.

  98. izaguirre dice:

    ¿de que proceso de paz se esta ablando? ¿pero hay guerra por que aqui los muertos son gente inocente que no portaban arma ninguna ¿en que guerra estaban los que murieron en el ipercor o irene villa? algien me lo puede esplicar si no es asi se utilizan las palabras como artimañas para tapar un juego sucio asi nos llevaron a la guerra civil

  99. Cordura dice:

    Hombre, en medio de la jauría enviada por Don Jiménez, por lo menos Eusebio resulta educado. Y hay que reconocer que tiene parte de razón (aunque él no reconozca, al menos explícitamente, que en la tregua aznarista hubo muchas más concesiones que la recientemente gestionada por Zapatero).

    Lo que no vale es decir que “no pesaba ningún chantaje sobre la toma de decisión”. Primero, porque es obvio que ETA estaba ejerciendo ese chantaje desde el principio del gobierno aznarista (desde antes, en realidad, como es sabido). Y segundo, porque hasta Mayor habló de estar a la altura de esas circunstancias.

    Un cordial saludo.

  100. Cordura dice:

    Izaguirre, de un “proceso de paz” similar al que tu admirado Aznar en su día trató de emprender también, y entonces TODOS, incluso la AVT, usaban el término con toda naturalidazzzzzz.

    Por cierto, ojo con Anonymous, que ha firmado en clave (¿o es algún santo y seña masónico? ¿De las Peonzas Negras, quizá?).

    Saludos afectuosos.

  101. Borja dice:

    estos integristas del PP me tienen hasta las pelotas. Voy a independizarme. Voy a irme al Pais Vasco, a Cataluña, a Galicia, a Canarias o a Gibraltar.

  102. zetap dice:

    Juas: Vete a Cuba o a Venezuela, que son las preferidas de Zapatero.
    (Salvo allí, nadie le hace ni caso)

  103. Zapata Zapata dice:

    No sé si será debido al cambio climático, a la gripe aviaria, o a que se deberá esta actitud de las aves. Ahora las gaviotas se han convertido en aguiluchos. Estas aves (pobres pájaros) normalmente se alimentan de lo que cazan, pero en momentos de desesperación incluso comen carroña. Y es a lo que voy. Conocidos por todos a quienes representan (no hay que señalar que es muy feo) están demostrando el mismo comportamiento que los pájaros a falta de alimentos. Están desesperados. Ahora se alimentan de víctimas, ignorancia, manipulación, mentiras y lo que más rabia e impotencia siento, es de la manipulación a que son sometidos nuestros mayores. Miedo acumulado en nuestros padres y abuelos, por sus padres y abuelos, a base de mucha represión y muy buenas lecciones desde algunos púlpitos. Y ahora con la inestimable ayuda del vocero coprófago de la Cadena Opresiva Pueblo Español y el Mentidero Universal Nauseabundo Oscurantista.
    Tener mucho cuidado, AMANTES DE LA PATRIA, que la carroña no es alimento de buena digestión y más temprano que tarde la regurgitarán.
    Saludos camaradas.

  104. FELICIDAD dice:

    SR. OTROMAS, si alguien utilizó algo del 11M al 14M,fue el Gobierno del PP y si usted estuvo en España en aquel entonces seguro que sabe que fue lo que tan vilmente utilizó.
    –Utilizó el dolor y la confianza de los españoles para ganar unas elecciones sobre casi 200 muertos y más de 1500 heridos y mutilados.
    –Utilizó una vez más la mentira( “les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva”)para ganar unas elecciones. Ha sido ETA.
    Despierte, hombre, despierte, que la verdad “ya la sabemos”.Muchos la conocimos el mismo día del salvaje atentado, atentado que se produjo como consecuencia del ABRAZO DE LAS AZORES.¿Lo pilla? ¿Le suena?

  105. carajose dice:

    yo lo veo claro no se ustedes

    El PP excarcela sin hacer cumplir la pena integra (no disponemos de info de si era por causas de salud, no etc…)

    El PSOE excarcela a un preso que VOLUNTARIAMENTE se pone en huelga de hambre sin haber cumplido ni 3 años de condena……..

    SOLUCION… METER A TODOS LOS ETARRAS EN UNA ISLA DESIERTA Y HUNDIRLA…………….

  106. Materialista Cultural dice:

    Hola, me temo que niego la mayor.
    Uno: El Gobierno actual NO ha tomado una opción legítima. Lea Ud. los artículos 90 y ss del actual Código Penal y los concordantes del Reglamento y dígame como interpretamos “padecimientos incurables” como “huelga de hambre”. El Gobierno quiere soltar a De Juana POR LA PU** CARA. Y saltándose la Ley a la torera. ¿Eso de Socialistas haciendo el Bien por encima de la Ley es propio de …? Mire, oiga, ¡Una cruz gamada! :)
    Dos: Con el anterior Gobierno no se fué leal. Durante un año se le presionó para que negociara con ETA hasta que acabó cediendo. ¿Mis fuentes? Mis propios recuerdos y el docuemental del PNV-PSE “La Pelota Vasca”. ¿No me dirá Ud. que ese es un documental “pro-PP”, verdad?
    Y dice exactamente eso, que el PP no quería negociar, que la presión popular :P le obligó, y que hizo una reunión de paripé para cubrir el expediente y seguir a lo suyo, que era “mantener el conflicto” y “evitar la negociación”.
    Un saludo

  107. Cordura dice:

    ¿Se fueron ya las hordas fascistas?

    Bueno, como íbamos diciendo…

    :-)

  108. Anónimo dice:

    Información muy sesgada, no incluye usted la razón por la que fueron puestos en libertad, intenta contaminar.

  109. MandaWevos dice:

    Perfecto…pero no digas las cosas a medias, fueron excarcelados, pero di qué hicieron y el motivo de su excarcelación.
    Tal vez, la cosa no sea igual que con de Juana…

  110. Cansado dice:

    La decisión del Gobierno es criticable, faltaría más. Pero si se dice que ha actuado así cediendo al chantaje de ETA hay que explicar qué es lo que se ha conseguido al ceder. Y hay que considerar lo que hubiera pasado si se deja a De Juana morir en la cárcel. Habrían organizado una manifestación por otro motivo. Por cierto, ¿se ha probado ya que De Juana o sus compinches fueran los autores de la matanza del 11-M? ¿Todo este ruido no sustituye a ese otro, ya imposible de sostener por falta absoluta de pruebas?

  111. Aníbal dice:

    La jauría de libertad digital ha entrado con fuerza en el blog. Y con el cerebro bien lavado por Federico.

    Así me gusta señores. La lección bien aprendida

    Aznar… Bueno y salvador de España que nunca cedio… Zapatero… traidor y amigo de terroristas.

    Sencillo pero efectivo. Enhorabuena.

  112. Anonymous dice:

    El país por mucho que les joda los pepes funciona relativamente bien;

    Se tienen que agarrar a esto o a los estatutos para movilizar a todos los chiflados de nuestro pais con lo de España una y grande.

    ¿ Haber a donde nos lleva este tipo de derecha ?

  113. EVARISTO LODEIRO dice:

    QUE PENA ME DA ESTE PAIS.

    Si , de que existan tantos ciegos que no quieren ver, de que existan tantos sordos que no quieren escuchar, que a la primera consigna le salgan los genes el “franquismo”,es que no se enteran de lo que esta haciendo el PP, no se dan cuenta de que toda esta mierda es para tapar la gran mentira que levantaron sobre el 11-M que se les escapo de las manos en el Juicio que se esta celebrando y la arman y crispan a la sociedad para que se olvide de esta gran canallada que nos hicieron a los españoles y mas cosas que prefiero callarme para no crispar mas aunque recuerdo a el Zaplana y sus ladrillos y a los escandalos del urbanismo en toda España que nos llenan de verguenza a todos, pero principalmente ..al PP..es su gente la que comete estos delitos…¡¡O tambien es NO¡¡

  114. Anónimo dice:

    Aqui no se trata de estar de acuerdo o no en algo tan dificil de resolver como el problema del que aqui hablamos, en el que hay dos partes aunque solo se quiera ver una.
    Pero lo que esta claro que los del PP son unos vendidos del poder,aunque el PSOE tb lo sea, parece que es en menor medida, y al menos no se van contradiciendo en todo solo por Oposoicion.
    Asi que ellos nunca liberiarian a un asesion..pero claro eso lo dicen al mas puero esilo orwelliano..
    Ciudadanos doble pensad..que lo que dice el poder siempre es asi siempre lo ha sido y siempre lo sera. Y gracias al gran hermano podras ser un buen ciudadano.
    Sin temer a la policia del pensamiento
    Este pais pa flipar.Viendo el mundo donde vivimos..como evoluciona no me extraña que haya odio y violencia, los cuales repulso

  115. Materialista Cultural dice:

    Aquí siempre mandan los mismos y las mismas opiniones.

    Desde el SXIX son las mismas familias, que cambian de partido una y otra vez, lo mismo les da Falange que el PSOE.

    ¿Porque el PP y “la Derecha” son en España mejores -más democráticos- que el PSOE y “la Izquierda”?. Porque la gente desconfía de ellos,, considera que son herederos del franquismo, y tiene razón.
    ¡Y ESO QUE AL PP NO LE APOYA EL GRÁN GRUPO MEDIÁTICO HEREDERO DEL FRANQUISMO, EL GRUPO PRISA!

    El PSOE sin embargo, como el resto de la izquierda, sigue entre el Franquismo y el Nacional-Socialismo, y uno se cansa de escuchar tantas descalificaciones a la “malvada derecha” por parte de los que crispam, roban, reducen la democracia -en la que nunca han creido-, y asesinan desde el Estado: Los señores de “la Izquierda” en general, y del PSOE en particular.

    ¡A VER CUANDO “LA IZQUIERDA” HACE AUTOCRÍTICA, RECONOCE SUS “PECADOS”, Y ABRAZA LA DEMOCRACIA!. Que todos asuman lo que dijo Felipe Gonzalez en Suresnes, aunque muy sincero no era: El abandono de la Dictadura del Proletariado y la aceptación de la Democracia

  116. Jorge dice:

    Ha sido una pena la entrada de numerosos trolls. No se si han sido de un lado o de otro. Pero antes había unas cuantas personas que no insultaban ni nada. Solo opinaban (en mi opinión eso es política).
    Pero a raiz de la salida de esta entrada en “Libertad Digital” esto se ha convertido en un nido de trolls.
    Que pena. Con lo bien que se estaba charlando tranquilamente…

  117. Anónimo dice:

    “Crispación al poder”, último eslogan electoral del PP y afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.