Asunto zanjado

Posted · 47 Comments

JRMora
Con este post cierro el asunto de mi affaire con Libertad Digital, cambio de tercio y mañanita, bien temprano, me pondré a escribir sobre otra cosa. Pero no quiero cerrar este episodio sin recordar que hemos asistido a un episodio realmente miserable. Federico Jiménez Losantos, director de uno de los programas informativos más escuchados de la radio española y editor de uno de los principales diarios digitales, se está acostumbrando a usar modales de pistolero y a utilizar todo su poder, toda su capacidad de influencia, para acosar a aquellos ciudadanos que no nos plegamos a sus designios. Lo ha hecho ya otras veces y lo ha intentado conmigo, llegando a llamarme dos veces en media hora “sujeto despreciable” en su programa matinal. Me parece intolerable que se acose a los ciudadanos por sus opiniones políticas. Con esto, como decía, doy por zanjado este asunto. Y lo hago agradeciendo el apoyo que he recibido de prácticamente todos los bloggers progresistas y de algunos bloggers de derechas que han demostrado que aún brilla una llamita de inteligencia por aquel ala. No puedo dejar de citar a Manel Gozalbo, Imperialista o Berlin Smith, que me han defendido en sus publicaciones. De la misma manera que debo agradecer el apoyo prestado a aquellos bloggers de izquierdas con los que tengo frecuentes y a veces sonoras disputas, como don EPMesa o don Jaume dÚrgell. También agradezco el apoyo incondicional recibido de don Antonio y de don Cesar, y a JRMora, que ha tenido la amabilidad de dedicar una viñeta a este asunto. En general, a los bloggers de Red Progresista y a los de Las Ideas, que me han apoyado masivamente.

47 Responses to "Asunto zanjado"
  1. peon negro dice:

    ¿FJL le ha llamado “sujeto despreciable”?
    ¡Cáspita!
    ¡Recórcholis!
    ¡Que “terrible” insulto!
    Llame usted urgentemente a la mecanógrafa automática de Rubalcaba, a “Fedeguico el Glande” (página web ¿no? recomendada por usted), y que “enmarquen” la susodicha frase.

    En fin, estáis tan acostumbrados a tener patente de corso, para insultar, vilipendiar, acosar, destruir de todas las maneras posibles, que cuando alguien os hace un poquito de frente, os sentís ofendidos.
    Se os acabó el monopolio, “insultadores profesionales”.
    Ahora os toca recibir algo de la misma medicina que habéis estado suministrando a vuestro antojo desde los medios de comunicación e internet.
    A recibir estopa, y con los intereses atrasados. A nosotros ya no nos quedan más mejillas, así que toca arremangarse…

  2. Nitecuento dice:

    Cierto, “sujeto despreciable” no es un epíteto terrible ¡No es para tanto! Pero si sólo se quedara ahí… Todos los medios cojean de alguna pata, todos. Sólo que algunos tienen todas las patas rotas menos una y con los restos de las otras tres se dedican a repartir estopa a los que no piensan como ellos. Cuando se dice que sólo mienten y roban los de las otras tres esquinas y eso se pretende hacer pasar como periodismo, incluso de investigación, malo. Cuando es un axioma, peor. Los insultos, malo. Cuando éstos se disculpan por que es ‘palabra de Dios’ y verdad absoluta, peor. Acabaremos con una sociedad crédula, bobalicona y sin autocrítica. Capaz de mandar a sus hijos a morir por una causa inventada para defender la bandera de alguno de los ‘elegidos’. Al tiempo.

  3. hispanicus dice:

    Que hipocrita eres, llamas tontos a los blogs de derechas pero te molesta que te llamen “sujeto despreciable” que es al fin y al cabo lo que eres.

  4. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Pues a mí es que el resumen que hace usted de la manifestación de ayer me recuerda mucho al resumen que hizo LD sobre su ya famoso artículo.

    Manipulación, sectarismo, indecencia, propaganda barata…

    Y es que a mí las palabra con las que Losantos le obsequia me recuerdan mucho a las palabras con la que usted le obsequia a él un día sí y otro también.

    A mí lo que me parece es que se creía usted que la calle, la manipulación, la demagogia, el sectarismo, la mentira, la descalificación, la propaganda y los símbolos de cancioncillas y palomitas eran exclusivos de la izquierda.

    Eso es lo que usted no soporta.

    Que la derecha haya perdido sus complejos y ya luche sin disimulos de igual a igual usando todos sus despreciables métodos.

    Si hasta cantamos Libetad sin ira hasta quedarnos roncos

    Escoja cualquiera de sus artículos, cambie ZP por Aznar; izquierda por derecha, Irak por GAL, Rubalcaba por Zaplana y Manjón por AVT y se encontrará con un artículo de Losantos.

    Es patético oirle denunciar a otros por lo que usted hace todos los días.

    Deje en paz a LD y la COPE y preocúpese más por usted, Don Ricardo.

    Aunque no lo crea, este es el consejo más valioso que le han dado en esos últimos días.

    Sabiopelotas numbertwo

  5. musmushí dice:

    Hispanicus: No has pegado una, ni siquiera en el uso de la palabra hipócrita.
    Sr Royo-Villanova: mis circunstancias y yo (que tambien somos sujet@s despreciables) le apoyamos casi incondicionalmente. Un saludo.

  6. Aníbal dice:

    La derecha no ha perdido sus complejos, mantiene su estilo de toda la vida. Y que me comparen en cuestión de insultos y manipulación a La Ser y a la Cope, al Pais.es y a libertad digital.

    Nos reiremos todos juntos.

  7. José A. dice:

    Siempre he creído que Federico era un tipo muy inteligente. Poniendo este blog en la palestra ha demostrado lo contrario, pues ha publicitado lo que él considera despreciable, y de qué manera.
    Vamos Federico, eres el Risto Mejide de los bloggers!

  8. fjfrean dice:

    Joder, como anda el patio de revuelto.

    Me uno a musmushi en su apoyo casi incondicional a su persona y a su blog.

    Salut i Llibertat!

  9. Juanete dice:

    Señor Ricardo, si no fuera porque los insultos vienen del señor ese Lozanitos (se empeña mi corrector de Word) le mostraría mi apoyo. Pero viniendon de quien vienen, no sólo no le apoyo a Vd sino que le doy mi más sincera enhorabuena: no sólo carecen (los insultos) de interés u “ofensividad” sino que debería Vd usarlos en su curriculum, le reitero mi más sincera enhorabuena.

    Ah, sí es hora de pasar página, bueno yo diría que Lozanitos no llega a página, si acaso podríamos decir: “es hora de soplar sobre el moco seco que se me ha caído en el libro y que me impedía ver una letra”.

    Salud

  10. Don pelotas, le agradezco el consejo, pero permítame que le diga que está usted equivocado.

    Hay una diferencia entre este blog y Libertad Digital: esto es un blog personal, no pretende ser un medio informativo. Expreso mis opiniones como me parece, porque ni pretendo informar, ni pretendo engañar a los demás haciéndoles creer que informo. nadie viene aquí -espero- a buscar información, sino a conocer mi opinión sobre las cosas y a a poyar la o rebatirla.

    Losantos, en cambio, sí dice que libertad Digital y La Mañana son publicaciones informativas. Por eso, debe guardar ciertas normas. Lo cual no quiere decir en absoluto que tenga que callar u ocultar sus opiniones. Sinplemente que tiene que dejar claro cuando informa y cuándo opina, y no debe camiflar opinión como si fuera información.

  11. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Estimado Don Ricardo:

    El calificativo moral de un acto depende de la motivación y el fin que se persiga con él, no con la mayor o menor notoriedad del autor, de su mayor o menor audiencia, o de su mayor o menor tonelaje.

    Usted utiliza los mismo métodos que Losantos mulplicados por cien, que le parecen moralmente intachables y muy ingeniosos en su caso, pero delictivos cuando van en contra de sus intereses o los ulizan otros contra usted.

    Que le lean tres pelagatos o que no le llegue para pagar la hipoteca no le exime a usted de ser juzgado moralmente por sus actos.

    La capacidad de engañar, confundir o manipular, es obviamente mayor en el caso de LD con respecto a su blog, pero eso no afecta al juicio moral del contenido, sino solo a la inteligencia y habilidad de las persona que han puesto en marcha cada uno de sus proyectos.

    En ese caso, es cierto, le ganan por goleada, peo en el otro, creame, no es usted el más indicado para denunciar la manipulación.

    Sabiopelotas numbertwo

    Eso es lo que ha cambiado.

  12. stanis dice:

    No se ofenda Don Ricardo. No ofende quien quiere sin quien puede. Soy un asiduo lector y y Vd. también las suelta cuando le conviene.

    Mi reflexión vas mas allá. Nos estan metiendo en una guerra mediática que tiene al pais empecinado en enfrentarse todos los dias y por todo.

    Me parece muy natural y democrático que se manifieste quien quiera y por lo que quiera, lo que no es tan natural es que aparezcan aguiluchos en nombre de la democracia dado que este simbolo fue utilizado por la dictadura mas feroz que ha tenido este pais.La memoria es flaca.Los dos millones, o los que sean, tendrán su oportunidad en las próximas elecciones.

    Si las ganan,aceptaré,mas bien triste, que vuelva a gobernar la derecha porque para eso soy demócrata.Parece que una buena parte de la misma intenta ganarlas por otro camino que me hiela la sangre.

    Si,los medios,todos los medios, manipulan y transforman opinión en información. Para eso tenemos un remedio que es nuestro propio cerebro y estructura de pensamiento.Quien se deje embaucar o se apunte a este enfrentamiento, alla el.
    Hace ya meses que dejé de oir la COPE y de leer LD sencillamente porque me molesta y no comparto en absoluto,mas bien,me angustia y me cabrea,su forma de contaminar y azuzar al personal.

    Seguiré leyendo y participando en su blogg aunque a veces me ocurre lo mismo pero con menos frecuencia.

    El respeto por los demas,por todos los demas,es algo que define el estado de salud de una democracia y esta, de momento, está muy enferma.

  13. Cordura dice:

    Bueno, Ricardo, espero que dar “por zanjado este asunto” no implique dejar de dar guerra al Nuevo Fascio personificado por Don Jiménez, pero del que éste no es más que la cara más conocida (dicho sea sin atenuar un ápice sus gravísimas responsabilidades morales).

    Un saludo.
    http://www.laexcepcion.com

  14. Jorge F. dice:

    Peón Negro, hace días usted dijo que Durruti y “sus catalanes” habían asesinado a miles de campesinos aragoneses.

    Lea esto y calle:

    “Lo han querido presentar (a Durruti) como un ser legendario, cruel y sanguinario; y creo que es mi deber, impuesto por la sinceridad y por la gratitud, exponer el juicio que yo me formé de su persona y de su actuación como jefe de la columna. (…) En primer lugar, afirmaré que ni en la columna ni en los pueblos ocupados, Durruti nunca dio muestras de ser sanguinario. (…) Por lo que respecta a nuestras relaciones oficiales, de superior a inferior, mi agradecimiento es mayúsculo porque nunca me ordenó que hiciera algo contrario a mis creencias (…) ¡Gracias, Durruti! Y que Dios, al juzgar tus defectos, haya tenido en cuenta esta gran delicadeza respecto a este sacerdote. ¡Muchas gracias!”
    Mosén Jesús Arnal (1904 – 1971)
    (Traducido por mí de una traducción del texto en castellano original al catalán. No dispongo del original.)

    Sí, Peón Negro, usted mintíó, como mienten todos los de su ralea.

    Como mintió Jenofonte cuando dijo que iba a contestarme con argumentos mi afirmación de que Andreu Nin era un socialista revolucionario y no un facha como él. Todavía estoy esperando su respuesta.

    Mentirosos e ignorantes, no pueden argumentar nada a fondo, sólo pueden crispar y sembrar cizaña.

    Mentiroso, me da usted asco, los fachas me dais asco.

  15. Jorge F. dice:

    Ojalá pudiera decírselo a la cara: “¡Peón Negro, mentiroso, mala persona, cobarde!”

  16. Cordura dice:

    Jorge F., tampoco seas así con Peonza Negra. No es más que eso, una peonza lanzada por el Titiritero Mayor, dicho sea en sentido estricto, pues es él quien mueve los hilos de sus títeres y tira de las cuerdas de sus peonzas.

    A mí, y lo digo sin un átomo de ironía, Peonza Negra me da mucha pena. Está alienado por el odio que bebe a grandes tragos en las miásmicas fuentes de la Kope y ‘Liberticidas Digitales’, blog de Luis del Pino incluido. Pero no puede echársele a él toda la culpa.

    Además de que, justo es reconocerlo, también hay mucho sectario en el otro lado. Sin tanto fanatismo, sin tanto odio… pero con similar estrechez de miras.

    Por todo y frente a todo ello, es mejor la serena frialdad analítica que el choque frontal. Este último acaba volviendo iguales a los dos bandos enfrentados. Aquélla, en cambio, permite mantener la distancia y garantiza un grado mayor de eficacia.

    Cordiales saludos.

  17. FELICIDAD dice:

    Otra diferencia y muy importante es que en L.D. no hay opción a discrepar, mostrar adhesiones, hacer pedagogía informativa(1), ENTRAR a lo que sea y en este Blog personal cualquiera puede entrar con entera LIBERTAD a decir lo que quiera,incluso a ladrar, rebuznar,cagar,….

    (1)Nadie dudará que aquí intervienen personas que aportan un talante democrático, tolerancia a la discrepancia inteligente, exquisito estilo literario, objetividad, mesura,…. todo aquello de lo que carecen ciertas bestias pardas.
    ========================
    Por favor, no se metan con Hispánicus aunque les parezca un soberano mamón; se ha ganado mi aprecio por la admiración que ha mostrado ante una foto de mi perra la chica, Noska, en la foto con 4 deliciosos y bellímos meses.
    Un “gua-mua” de ella para él. Ella no es capaz de ninguna agresividad hacia los pobres cabronazos como este panoli.
    ¡¡¡Salud y República!!!

  18. Jorge F. dice:

    Sí Cordura, tienes razón, pero…

    Lo malo es que ese Excremento Negro ha conseguido que le odie y no me gusto, no me gusto sintiendo odio irracional hacia nadie.

  19. FELICIDAD dice:

    Eso es CORDURA, mantener distancias para no mancharse. Lo “malo” es que a algunas y algunos el consejo nos llega tarde.
    Nos involucramos hace mucho en la lucha por la libertad,en plena Dictadura, para que hoy sea disfrute de todos, incluso de los que no quieren mancharse manteniendo las distancias.
    Yo ya hace mucho que tomé partido hasta mancharme.Estoy contaminada, muy contaminada pero no huelo mal.

    Cordiales saludos. Felicidad

  20. Juan Antonio dice:

    Joder, pues llamar de izquierdas al EPMesa mucho me parece… Ambiguo, cuanto menos.

  21. Cordura dice:

    Felicidad, hablo de distancia emocional frente al Fascio, para no acabar siendo su réplica exacta. No hablo de neutralidad aséptica.

    Hay que tener la frialdad suficiente para no entrar al trapo de cada energúmeno que viene por aquí. Ignorémoslos. De lo contrario perderemos en contestarles el tiempo que podemos emplear en pensar. Y con el riesgo de asemejarnos a ellos (principio de acción-reacción).

    Pensar, pensar, pensar… eso es lo que hace falta, amiga.

  22. peon negro dice:

    Vamos, Don Jorge, esta mañana daba gusto pasear con la familia por la playa de Castelldefels, con el sol y el aire del mar.

    Respecto a la declaración de “Mosén Arnal”, sepa que los curas fusilados en el Bajo Martín al oeste del Ebro, por los valerosos chicos de Durruti, no eran mosenes, sino curas. Se le olvida que ya no se habla catalán en cuanto se cruza el Lian Shan Po.
    Bujaraloz y Candasnos en plenos Monegros están al Este.
    Caspe está en el mismo Ebro, busque en internet y encontrará decenas de fusilamientos de derechistas y desafectos. De pueblos más pequeños no aparecen referencias. Hace años se quitaron los monumentos “fascistas” recordatorios de los nombres de los fusilados por la República. Bueno, en los muros de la Iglesia de Alcañiz aún se pueden leer en tinta roja los nombres, si se pasa usted por allí.
    Al Oeste del Ebro, fusilamientos nocturnos sistemáticos en los cementerios. Barra libre para los milicianos.
    Hay quien quiere enterrar la memoria histórica que molesta. No seré yo.

  23. Aupa Ricardo, he estado unos días “desconectado” y me acabo de enterar de todo este follón. Sólo quería enviarte un fuerte abrazo desde Euskadi, y mucho ánimo.

  24. maricomplejines dice:

    No se preocupe usted, me preocuparía más si JLS le hubiera llamado tan pomposamente como lo hace Don Ricardo. Pero si es merecedor de alguno de sus ladridos, debe sentirse orgullos de que un individuo como esa no pueda reprimir su ira y destilar su baba contra usted.

    Saludos.

  25. Zeppo dice:

    “A recibir estopa, y con los intereses atrasados. A nosotros ya no nos quedan más mejillas, así que toca arremangarse…”

    Huy, huy, huy, que lo mismo usted es de los católicos nazional analfabetistas que les importa un pijo la verdad, las víctimas y a qué hora pasa el Talgo de las tres. Se les ve ciértamente satisfechos con el vómito verde de ese caballero mutilado que es Lossantos. En vista de que el juicio del once m se les está yendo de las manos, en vista de que la calle es suya (y cuando lo era de la izquierda, de pesebreros pancartistas no bajaba la tasa) y en vista de que lo mismo encuentran a uno o a ninguno entre sus filas cuya verdadera curiosidad está en saber, lo más a lo que pueden aspirar ustedes es a repetir los eslóganes del principal martir de la causa pepera, del último patriota y del único ser tocado con el dedo de la verdad divina. Me da que terminan ustedes a tiros en la nuca llamando al resto de Españoles “asesinos”. Como en los tiempos del yayo. ¡Qué poquito hemos avanzado en tantos años, peoncete!

  26. Zeppo dice:

    “Deje en paz a LD y la COPE y preocúpese más por usted, Don Ricardo.”

    No, si por eso se preocupa, tocapelotas, porque al igual que la tan deseada libertad en el País Vasco no acaba de llegar, bastante tiene el señor Royo en empezar a reclamar la suya, hasta hoy mismo patrimonio exclusivo de la extrema derecha. Se les llena la boca de la palabra libertad y no les tiembla el pulso a la hora de señalar al enemigo a ver quién es el patriota que lo pone en su sitio. La diferencia es que en el País Vasco es ETA y aquí, en territorio nazional, la gente de bien que se siente justamente indignada. ¡¡Qué buen momento tienen ustedes para defender la libertad, ese bien que tanto estiman!! Claro, el problema es defenderla para otros. No atinan ustedes ¿eh?

  27. LaCabraDePerejil dice:

    Joder como está el patio de revuelto.
    Bueno lo primero, me solidarizo con usted don Ricardo.
    De Fedeguico ya se sabe, tomar tanta leche de cabra cuando era pequeñito (jeje), ya se sabe no le ayudó a crecer pero a cambio le volvió un cabrito (un proceso de ósmosis antropo-zoomorfa, le daremos el beneficio de la duda).
    Dicen de ese payo Fedeguico, que cuando joven era de izquierdas; pero está claro que, después de beberse ingentes litros de leche de cabra y de leer el antiguo Fuero de los Españoles y los fundamentos de la Democracia Orgánica, este personaje ha sufrido un proceso degenerativo igualito que el que sufrió el Gollum del Señor de los Anillos, de hecho se le parece muchísimo y cada día que pasa aún mas todavía
    Mi bandera con la gallinita….Mi tesoro (Gollum dixit)

  28. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Zepporro: ¿mande?

    Doña FELICIDAD: Hombre, es que LD es un periódico digital y esto es un blog. Son dos cosas distintas. La manipulación es manipulación, el sectarismo es sectarismo y el insulto es el insulto, haya o no derecho a la réplica.

    Creame, estimada señora: Don Ricardo en la época aznarina era mil veces más ingenioso e interesante que ahora.

    Desde que ganó ZP se autoproclamó abogado defensor de la cosa, y no le hace ningún bien.
    De un periodismo fresco, mordaz y a veces incluso autocrítico ha pasado a la blogbasura en busca del palmero mediolelo o leloentero (con notables excepciones, como la suya, claro está.) Ahora compite en zafiedad y simpleza con lo más paleto del internés.

    Espero que se de cuenta y cambie, pero con tanto pelota adulador, lo tiene muy difícil.

    Sabiopelotas numbetwo

  29. peon negro dice:

    No se equivoque Don Zeppo.
    Nosotros no damos tiros en las nucas.
    Nosotros los recibimos.
    Respecto al yayo, será su yayo, porque yo sólo lo recuerdo en las monedas y rara vez en una tele de blanco y negro que cada dos por tres había que cambiarle alguno de los triodos y pentodos (lámparas de vacío).

  30. Jorge F. dice:

    Imbécil negro, sepa que hay tres ediciones del libro de Mosén Jesús Arnal (Candasnos, 1904 – Ballobar de Cinca, 1971). Dos en castellano y una en catalán. Localice alguna y léalo.

    La primera edición se realizó en 1972 y contaba con la autorización fechada en 1969 del obispo de Lérida.

    Las dos más recientes son:
    “Yo fui secretario de Durruti: memorias de un cura aragonés en las filas anarquistas” Mira, 1995.
    “Per què vaig ser el secretari de Durruti?” Pagès Editors, 1997.

    Imbécil Negro, sepa que Jesús Arnal fue ordenado sacerdote en 1927 y que a lo largo de su vida fue rector de las parroquías de Aguinaliu, Sarroca de Lleida i Ballobar de Cinca, entre otras.

    Imbécil Negro, sepa que “mosén” es una palabra aragonesa. La equivalente catalana es “mossèn”. ¿Usted es aragonés y desconoce esa palabra? Sepa, pedazo de ignorante, que es una palabra española, típica de Aragón, recogida en el diccionario de Maria Moliner y en la vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española. ¿Pero de qué me extraño? Usted ni es aragonés ni es catalán ni es español porque las babosas no tienen nacionalidad.

    Imbécil Negro nadie le niega que en el bando republicano se produjeran asesinatos, lo que yo le niego es su mentira asquerosa sobre que “los catalanes” de Durruti asesinaron a miles de campesinos aragoneses.

    Es usted un enfermo, pero no siento pena por usted, siento pena por su mujer y sus hijos porque son la mujer y los hijos de un miserable. Ojalá que nunca lo sepan.

    Ale, váyase a la mierda con sus difamaciones, sus tergiversaciones y sus mentiras.

    Para los demás, ¡salud y república federal!

  31. Melkor dice:

    La verdad es que no tenia ni idea de hasta que punto están dispuestos a llegar en Libertad Digital con tal de coaccionar y amenazar a aquellos que no piensan como ellos, me parece insultante, indigno y totalmente impropio de un estado de derecho.

    Creo que todos podemos opinar lo que queramos siempre y cuando mantengamos las formas y el respeto por los demás, cosa que evidentemente, no ha pasado.

    Desde mi humilde blog, todo mi apoyo.

    Un saludo

  32. FELICIDAD dice:

    CORDURA tienes bastante razón,¿pero cómo mantenerse frío y no preguntar al “peón negro” quienes son los que a ellos les dan tiros en las nucas?
    ¿Se refiere a los etarras?
    –Que yo sepa ETA no selecciona a sus víctimas casi nunca;elige a las que son objetivo fácil.
    –Que yo sepa ETA nunca ha tenido a ese grupo,PEONES NEGROS,entre sus objetivos.Todos podemos ser candidatos a recibir un tiro en la nuca de los asesinos etarras.

    Por tanto, D. PEON NEGRO, ¿quienes son los que estarían dispuestos a pegarles un tiro en la nuca?
    =============================
    La verdad es que yo no tengo mucha idea de quienes forman este grupo, PEONES NEGROS.
    ¿Alguien aquí podría informarme algo sobre ellos? ¿Su origen? ¿Dónde tienen mayor implantación?……
    He leído algo sobre la falta de perspectiva de supervivencia que tienen a medida que el juicio sobre el 11M va diluyendo la teoría de la conspiración.

  33. FELICIDAD dice:

    D.Sabiopelotas,una pregunta:
    Por citar un medio, ¿El Plural.com es un periódico digital o un blog?
    El Plural(ya me dirá usted lo que es)permite las opiniones de sus lectores y algún otro medio de la red también.
    Sin acritud, un cordial saludo.

  34. peon negro dice:

    Obviamente por sus palabras, Don Jorge desconoce totalmente Aragón, y sus poblaciones, y hasta donde llegaron los milicianos en la Guerra Civil. Mírese la Guía Campsa o un plano cualquiera y léase las poblaciones al este y al oeste del Ebro.
    Se cree que porque en la comarca de La Llitera dicen mosén, en el resto de Aragón se dice mosén. El catalanismo expansionista, es ciego e hipócrita e irrespetuoso con Aragón y su historia. Habéis tergiversado y manipulado la historia de Cataluña y ahora queréis hacer lo mismo con Aragón y Valencia.
    Respecto a sus insultos y odio personal, simplemente comunicarle que es recíproco y profundo. Pero no tengo intención de meterme con su familia.

  35. Jorge F. dice:

    No me he metido con su familia, Imbécil Negro, que no sabe ni leer, me he compadecido de ella.

    Y mi desconocimiento de Aragón lo debo compartir con la Real Academia Española que dice que esa palabra, “mosén”, es propia de la región aragonesa.

    Y sepa, Mamarracho Negro, que no soy catalanista.

    Ale, siga haciéndose el mártir,¡ridículo engreído!

  36. LaCabraDePerejil dice:

    camisas pardas….. camisas negras…. peones negros
    todos son de la misma piara..

    Corre corre que viene maret.. oink.. oink oink

  37. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Doña Felicidad: tengo la fortuna de no seguir ningún otro Blog, con la excepción de los dos antiguos componentes del extinto y maravilloso “el piquete digital”, Don Epemesa y Don Imperialista, así que no le puedo decir nada de elplural ese ni de ningún otro.

    Solo digo, que Don Ricardo miente y manipula constantemente, y lo hace de forma consciente e interesada, porque es una persona inteligente y sobre todo, muy bien informada.

    Es una opción libre que yo respeto, de la misma forma que yo, por ejemplo, he elegido un personaje para este blog que busca la confrontación y el sectarismo en el otro extremo, aunque le aseguro que en el fondo ambos somos intachablemente democráticos.

    Lo que no se puede es denunciar a otros de algo que uno está haciendo a diario y sin ningún disimulo. Que este blog no llegue normalmente a 3000 visitas y que no le de un duro a su propietario no es en ningún caso un eximente.

    De ser así, también LD podría excusarse en la relación de fuerzas entre ellos y el Grupo Prisa.

    Y dicho esto: dígame día y hora para agasajarla en Viridiana, que ya cuento los minutos que restan para el anhelado encuentro.

    Sabiopelotas numbertwo

  38. socrates2005 dice:

    Sólo quería hacer una apreciación del discurso. Que seas despreciable no me parece mal, porque es una apreciación personal de alguien que dice que no entras en sus parámetros de afinidad(afortunadamente). El problema sería que te catalogara de despreciado, como ser arrojado de los parámetros universales.Esto por supuesto que no ocurre, porque somos muchos lo que te apreciamos. Lo que quiere decir FJ es que su audiencia te debe despreciar, es una incitación al desprecio. Yo le contestaría con la frase de los niños.”rebota, rebota que tu culo esplota”; en el fondo lo que hace Fedegico es un juego de niños.

  39. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Yo, que no creo que las cosas sean siempre blanco o negro, veo que hay cosas positivas y negativas en cada persona y personaje.

    FGL, entre otras muchas virtudes, coincide con Don Ricardo en(también conmigo) denunciar la excesiva curselería y ñoñería de esta sociedad.

    Si todos fuésemos Luis del Olmo sería terrible. Prefiero mil veces lo políticamente incorrecto

    Pues tampoco es para tanto llamar despreciable a alguien ni hay que salir corriendo a chivarse a la profe, ni escandalizarse. Me repugnan los ñoños y me dan ganas de que se tropiecen y se caigan a un charco y se rompan los piños.

    Don Ricardo, pues es efectivamente despreciable, al menos en algunos aspectos, como el físico y el intelectual, pero doy fe que también tiene sus cosas buenas, el animalico.

    Sabiopelotas numbertwo

  40. Codigorojo dice:

    Animo amigo.
    Me gusta lo que escribes y como lo escribes. Y me gusta la elegancia de tus palabras contra los escupitajos de los que te amenazan.

    Un saludo afectuosos.
    Codigorojo (en Debatalia)

  41. Me acabo de bautizar con estos hechos y paso a referirlos en mi blog. Cuando vuelva de tomarme unas cañas, que supongo que en ese momento lo haré con mayor ánimo.

    Un saludo y mi enhorabuena. Ya quisiera yo…

  42. Baba O'Riley dice:

    Apoyo incondicional e invariable. La libertad de expresión tiene estas cosas, se debe defender diga lo que diga quien lo diga.
    Aparte de eso, su blog sirve de guia frecuentemente para que el mio tenga cierta coherencia. Como suelen decir, ladran, luego cabalgamos amigo Sancho

  43. Zeppo dice:

    “Nosotros no damos tiros en las nucas.
    Nosotros los recibimos.” Desgraciadamente el intento de linchamiento por parte de la gente de su cuerda no me permite estar de acuerdo en semejante afirmación. ¿Sabía que Lossantos, a los dos minutos de aparecer las imágenes del linchamiento de Bono, escribía un artículo en LD titulado “Bono no es la víctima”? Como buen batasuno, confunden víctimas con verdugos. Buenos alumnos de la ETA, si señor. Y aventajados a sus maestros. ¿El atentado terrorista de la sede del PSOE de Alcalá, se lo achacamos a ETA o lo dejamos en “acto vandálico” como no se avergüenzan en calificarlo en la prensa afecta?

    “Respecto al yayo, será su yayo, porque yo sólo lo recuerdo en las monedas y rara vez en una tele de blanco y negro que cada dos por tres había que cambiarle alguno de los triodos y pentodos (lámparas de vacío).”

    A lo mejor ese es el problema: la falta de memoria que les asalta, pero que no es óbice para que ustedes decidan qué ley de memoria histórica o no, es la que se debe tener. No recuerdan pero no quieren saber. El mejor de los olvidos.

    La próxima vez que les vea con las pancartas de ZetaP y Zapatero, Terrorista recordaré que son ustedes las víctimas, pero solo de su ignorancia. Un atenuante.

    Por cierto ¿para cuándo le van a preguntar a Aznar por qué les engañó durante los tres días de marzo? ¿No quieren saber? Pregunten a quien sabe.

  44. DosUlls dice:

    Señor Peón Negro,

    Cuando se refiere al este y al oeste del Ebro me confunde. Debería consultar usted uno de esos mapas de Campsa a los que se refiere. Es difícil ver donde queda el este o el oeste de un río que, a su paso por tierra aragonesa, va precisamente de oeste a este. Si se hubiese referido al Cinca, que va de norte a sur, quizá todos nos habríamos podido situar mejor.

    Creo que Don Jorge no es el único que tendría que conocer mejor Aragón, una tierra áperamente bella y de grandes contrastes. Me permito recomendarle que visite el Valle de Hecho o la localidad de Aínsa, por ejemplo. Claro está que están en el Pirineo y no sé si usted, que tanto gusta de la playa, podrá apreciarlas en su justa medida. Lo digo porque usted mismo ha mencionado Castelldefels o, no hace mucho, el espléndido día de Estatut playero que vivió.

    No sé porqué tiene tanta fijación por la playa… si acude a la playa para mantener ese magnífico bronceado peonero que le caracteriza y le asusta perderlo haciendo turismo por la montaña, recuerde que el sol de verano en el Pirineo tambien broncea… y mucho.

    ;-P

    Bromas aparte, no niego que hubiese víctimas aragonesas a manos anarquistas, que quede claro. Pero no simplifiquemos el asunto de forma interesada reduciéndolo a catalanes contra aragoneses, que a la gente como usted se la ve venir de lejos. Hubo muchos aragoneses luchando en el frente de Aragón junto a los que usted llama “catalanes de Durruti” y es normal porque estaban en su casa. También hubo otros españoles, sobretodo andaluces, y brigadistas internacionales, aunque menos, porque estaban lejos de la suya.

    Un saludo y hasta pronto

    DosOjos
    DosUlls en su honor ;-)

  45. peon negro dice:

    DosUlls, le pido disculpas por no haberle leído anteriormente.
    Muchas veces para poder leerles me veo obligado a levantarme muy temprano por la mañana, y algunos días por la tarde sólo llego a casa a dormir.
    Respecto a la geografía del Ebro, le comentaré que conozco bien la zona al sur de Zaragoza y oeste del Ebro, desde Belchite hasta las comarcas del Bajo Martín y del Matarraña y el Maestrazgo. Fuentes de Ebro, El Burgo y Pina de Ebro, Escatrón y Caspe constituyen la línea del Ebro.
    A la ribera Este (o nordeste según quiera interpretar) de dicha línea están Bujaraloz (base de Durruti), Candasnos, Peñalba hasta Fraga.
    Todo Monegros, tierra de yeso, romero y caliche. Muy seca y muy dura. Nada que ver con los verdes Hecho y Ansó en el Pirineo oscense.
    Saludos, y no dejen de visitar los pueblos de “la Ruta del Tambor” y el Bombo si pueden esta Semana Santa.

  46. Anónimo dice:

    Por los dioses, Ricardo, que uno te deja solo durante unos meses y se te llena la casa de bichos. ¡Cuánta avutarda suelta! Bien entrenadas para responder a la voz se su amo Fegueguico, que eso las avutardas sí que lo aprenden fácil. En fin, son aves de escaso margen de atención, así que pronto escampará.

    Mientras dure, mi apoyo ante la barbarie, por si hiciera falta decirlo. Que por muy nacionalista español que seas, mereces un respeto. ;-)

    Por cierto, ¿no te van dando ganas de hacerte independentista? Pues eso.

  47. Agog dice:

    Por los dioses, Ricardo, que uno te deja solo durante unos meses y se te llena la casa de bichos. ¡Cuánta avutarda suelta! Bien entrenadas para responder a la voz se su amo Fegueguico, que eso las avutardas sí que lo aprenden fácil. En fin, son aves de escaso margen de atención, así que pronto escampará.

    Mientras dure, mi apoyo ante la barbarie, por si hiciera falta decirlo. Que por muy nacionalista español que seas, mereces un respeto. ;-)

    Por cierto, ¿no te van dando ganas de hacerte independentista? Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.