Aznar también es el Anticristo

Posted · 172 Comments

José María Aznar también es el AnticristoSin duda alguna hay que ilegalizar al PP, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes. Es una pena que no lo permita la ley, pero es lo que exigen el sentido común, la dignidad y el buen gusto. ¿Saben ustedes cuál es una de las primeras decisiones que adoptó el Gobierno de José María Aznar allá por el segundo lustro de los noventa? Ni se lo imaginan: ceder al chantaje terrorista de ETA, y además, decirlo abiertamente. Pero de verdad, no como ahora. Recordemos y traduzcamos al lenguaje liso y llano lo que hoy publica El País.

El 17 de enero de 1996 el funcionario de prisiones José Ortega Lara es secuestrado por la banda terrorista ETA, cuando aún era presidente del Gobierno Felipe González. A los pocos días, ETA reivindica el secuestro y exige el reagrupamiento de sus presos en cárceles próximas al País Vasco como condición previa para la liberación del funcionario

En mayo de 1996, José María Aznar jura su cargo como Presidente del Gobierno. Apenas un mes más tarde, en junio de 1996, el nuevo Gobierno revela que está estudiando reagrupar a unos 150 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco. Una medida firme, valiente y decidida, sin lugar a dudas. Además de muy patriótica. El día 23 de junio, apenas unos días después del anuncio del Gobierno, y probablemente por casualidad, ETA anuncia una tregua de una semana. Sin siquiera esperar a que se compruebe si la tregua dura realmente una semana o no, el 29 de junio, don Jaime Mayor Oreja, Ministro de Interior y hombre ejemplar e inasequible al chantaje donde los haya, anuncia el reagrupamiento de 32 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco. 13 de ellos tenían delitos de sangre y acumulaban 25 asesinatos en su haber. Firmeza, valor y de decisión. Y patriotismo, mucho patriotismo.

El 30 de junio, termina la tregua, y ETA no dice esta boca es mía sobre el funcionario de prisiones Ortega Lara, que lleva ya seis meses secuestrado. El 30 de enero de 1997, ETA asesina a Jesús Cuesta; dos días más tarde, el 10 de enero, asesina a E. Olaciregui. ¿Cuál es la valiente, firme y decidida respuesta del Gobierno? Anunciar el traslado de 5 presos a cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco.

El 10 de febrero de 1997, ETA asesina a Domingo Puente y Rafael Martínez Emperador; el 11 de febrero, ETA asesina a Francisco Arratibel; el 17 de febrero, ETA asesina a Modesto Rico; el 11 de marzo, ETA asesina a F. J. Gómez Elósegui; el 24 de abril, ETA asesina a Luis A. Samperio; el 3 de mayo, ETA asesina a J. M. García Fernández. ¿Y cuál es la valiente, firme y decidida respuesta del Gobierno de José María Aznar? Anunciar el traslado de 6 presos a cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco. España, siempre España y su unidad en el horizonte; la mirada clara, el verbo cristalino, la voluntad inquebrantada. Aznar, ese hombre

172 Responses to "Aznar también es el Anticristo"
  1. civico dice:

    “¿Recuerdas? Hace ahora tres años el gobierno de Aznar mintió a los ciudadanos sobre la autoría del atentado terrorista del 11-M. El sábado, 10 de marzo de 2007, a las 17.00 horas, manifestación ante la sede del PP (calle Génova, n

  2. metalman dice:

    Pues Sr. Cívico, qué quiere que le diga. Manifiéstense Uds. como lo estimen conveniente, al igual que lo hicimos otros. Eso si, me permito recordarle que a nosotros nos nos hizo falta tirar ningún cóctel molotov en Génova 13.

    Prediquen con el ejemplo y lo mismo hasta ganan algo de credibilidad.

    Un saludo.

  3. anaccapote dice:

    yo los veo a todos iguales no haen más que tirarse la pelota los unos a los otros, me inquieta este tema, te doy un voto.

  4. Carlos dice:

    Don Ricardo, encuentro agotador tener que estar argumentando constantemente lo obvio. Encuentro descorazonador el desparpajo con el que despachan el asunto determinados medios, entre otros el de fedeguico el glande. “Eso es mentira, Aznar aplicó una gran dureza contra ETA”. O bien, “estos son el gobierno del GAL, el de los asaltantes de las sedes del PP y el del golpe de estado de 1.934”. Y se quedan tan agusto. Como le digo, es agotador.

  5. metalman dice:

    Amigo Carlos. Precisamente eso es lo que buscan: desgastarnos, agotarnos… hasta que el pueblo (piensan) tenga un único mensaje, su MENSAJE.

    Es agotador y descorazonador, pero de alguna forma hay que luchar, creo, contra la MENTIRA y la HIPOCRESÍA.

    Un saludo.

  6. Jorge F. dice:

    No hace falta tanto dato ni tanto argumento, ya sabemos de sobra que los aznaristas son unos infames y unos felones.

  7. Imperialista dice:

    Tengo delante la página 23 de El País y el inicio es demoledor -para usted, claro. Dice así:

    “La prisión atenuada concedida a Iñaki de Juana Chaos, el preso etarra que se puso en huelga de hambre durante 115 días en protesta por su condena, no es el primer trato favorable que un Gobierno da a un miembro de la banda terrorista Eta.”

    ¿Un trato favorable, dice El País? Caray.

  8. FELICIDAD dice:

    CARLOS, no se descorazone usted;no es cuestión de argumentos,es cuestión de “FE”, ya que cada cual cree lo que quiere creer.
    ¿No ve usted que siempre salen por los “Cerros de Ubeda?

  9. José A. dice:

    ¿Y si esta fuera la última oportunidad del PP para mantenerse en la lucha por el poder? ¿Y si obrar erróneamente le supusiera la derrota definitiva? ¿Y si la decadencia tuviera que taparse con un cambio de nombre pasando a ser el de Partido Popular tan solo un recuerdo del pasado como lo es hoy el de Alianza Popular?

  10. RGAlmazán dice:

    Encuentro atinado el post y también los comentarios. ES descorazonador, su actitud está basada en la FE y además puede ser la última oportunidad no tanto del PP (que siempre habrá un partido de derechas, que más da el nombre) sino de Rajoy. Como le salga mal, todo su capital político, que ya era poco hasta dentro de su partido, se va por la borda.

    En fin aunque sea fatigoso hay que seguir hablando del tema. Hay que contrarrestar al PP, no hay más que ver que ha echado un órdago en toda regla. Es la hora de aceptarlo y si somo capaces de ganarlo (me refiero a la manifestación contra la guerra del día 17 y sobre todo a las elecciones de mayo)

  11. Para acabar de motivar a los indecisos sobre la inminente manifestación que prepara el PP conviene irse al pasado y constatar la hipocresía de los campeones de la manipulación, los mayores sinvergüenzas del periodismo que servidor haya conocido.

    Pinchen en mi nombre. Seguro que muchos ya lo habrán leído, pero pinchen en mi nombre por si no se han enterado.

  12. SAPSET dice:

    Hoy se te ha ido bastante la castaña,porque de verdad podrías habernos ahorrado hasta el segundo punto y seguido y la información hubiese sido la misma…
    …bendita la ley que nos protege de tu sentido común.

    Aveces me pregunto si eres Badil o brasa,por que no concibo que se puedan dar los datos que estas dando con semejante entrante si no es con una mentalidad de badil o brasa.

  13. Simio dice:

    Lucien: Busca lo que decia Rosa Conde de los Grapos en huelga de hambre.

  14. Don Güevos dice:

    Royo, se le va a poner cara de Pepiño. Lo creía más inteligente y esperaba un cierto desmarque elegante al estilo Fidalgo de lo que, supongo interiormente, considera un error garrafal.

    Que la han cagado. No lo han pensado bien y la han cagado. Han cedido al chantaje de un asesino; han hecho un héroe tratando de evitar un improbable mártir.

    Batasuna está pletórica. Realiza actos, exige, no cede, les tienen agarrados por los huevos. La gente lo ve en la TV.

    Han cabreado a sus propios votantes. En muchas zonas. A gente trabajadora como policias, g.civiles, municipales. Gente normal. No se engañe.

    El gobierno es y está débil. ZP se esconde. No va al congreso, manda por delante a Rubalcaba. Cualquiera lo puede chantajear. En el exterior ya no tiene ni crédito.

    Ahora tratan de buscar en la hemeroteca y nada de nada. A Ortega Lara lo liberó la Guardia Civil. Y lo vio todo el mundo. A MA Blanco (que se le olvida) lo mataron por no ceder al chantaje. Tratar de justificar lo de ahora acudiendo a 10 años atrás solo acredita que ahora se ha cedido.

    Pero no eran razones humanitarias?.

    Lo de la guerra de Irak a estas alturas suena chusco, artificial, postizo, manido, gastado. Va a ser ridi de cojones.

    PD: Y de lo de Andalucía? Nada.

  15. Pleitaguensam dice:

    Lo jodido del caso es que saben que mienten y están convencidos de que van por buen camino para volver al poder. La estrategia es similar a los neocon, machacas el centro político provocando un alto nivel de abstención y mobilizas tus bases sociales con un discurso radicalizado.

    Te puede ir por los pelos, pero si lo consigues… gol

    Señoras y señores de izquierda, donde están sus estructuras de mobilización? Las suyas son muy evidentes.

  16. Simio dice:

    Queda claro que los argumentos se utilizan cuando conviene como convienen. El comportamiento del PP y del PSOE asi como de la prensa afin daria la impresion de que se portan como politicos.

    Pero es lo que hay, ¡SALVEMOS LA DEMOCRACIA!

    (*) Para incautos y malintencionados no me refiero a buscar ningun CAUDILLO SALVADOR.

  17. estupenda dice:

    Se les llena la boca hablando de los errores del PP mientras goberno, pero no hablan del GAL, del latrocinio generalizado que hubo en España en epoca de Felipe, del nepotismo de la epoca que era una verguenza.
    No se pueden pasar la vida argumentando lo que hacen, asi como lo que no hacen recordando lo que hizo o no el PP, dejen ya de compararse a los demas y razonen con arguemntos propios.
    Con repecto a Juana, no se trata de si lo hice o no, o tu hiciste mas y peor, se trata de que un sr. que por sus cuenta y riesgo se pone en huelga de hambre, que de por si es una falta grave, no puede con ello pedir nada a cambio no debe darsele, por que es un chantaje y por que se abre un precedente peligroso, vease los presos comunes que lo estan imitando.
    Sr. socialistas, ustedes son un gran partido y un partido de gobierno, yo creo que el cancer que les atenaza ahora es u na cupula dirigente con un nivel bajisimo, el mas bajo que yo he visto nunca, vease Pepe Blanco y el mismo ZP.Creo que un recambio podria ser muy sana para ustedes y para todo el conjunto de España.
    e

  18. estupenda dice:

    Ademas mi desconfianza hacia zp viene de su misma eleccion, supongo que todos los lideres tienen hipotecas, pero las de zp son del 100% del piso,y llego sin nada ahorrado. Yo quiero que me gobierne un dirigente que cuando menos sea mejor que yo, mas inteligente, mas capacitado, mas culto, que de buena imagen España, alguien que aunque cometa errores, se le respete, y este hombre no solo no me da esa imagen, sino que es como dijo Guerra un suertudo, que esta donde conviene cuando conviene, pero la suerte no es eterna.

  19. Cordura dice:

    Don Güevos, a ti te sonará “chusco y manido” lo de Irak, pero cada día mueren decenas de iraquíes en esa guerra sucia e ilegal promovida y co-declarada por el criminal del bigote, que sigue de rositas dando discursos por ahí y cobrando millones por su asesoramiento belicista.

    En lo que de mí dependa, aun consciente de mis modestas fuerzas y recursos, lo de la guerra de Irak seguirá siendo una pesadilla para ese criminal, para el sucio partido del que es presidente honorífico, y para todos los que lo apoyáis, haciéndoos cómplices de la barbarie.

    ¡¡¡NO A LA LA GUERRA!!!

  20. Otromás dice:

    Lo que le gusta a la gente comparar peras y manzanas, o sea, una huelga de hambre “de verdad” (no hay más que ver la foto…) y la dieta modelo “etarra-hasta-el-final”. Comparar ambas situaciones y las valoraciones hechas en cada contexto sólo es entendible por lo que favorece a la política de este gobierno. Si no hemos aprendido nada de lo ya hecho hasta el momento, mal vamos.

    El grapo hizo huelga de hambre, el etarra sólo ha fingido hacerla de farol (como quien envida a pares con dos pitos y de postre), y con todo y con eso, se ha salido con la suya.

    Ahora si simplificar todo esto os hace felices….Claro, que algunos no dan -dais- para más.

    Por lo demás, subscribo lo dicho por Don Güevos y Simio, para variar.

    Y a lo que ha escrito estupenda añadiría, que fuera de ideologías políticas (y este asunto del etarra está fuera de ideologías, a ver cuando algunos se dan cuenta) lo de este gobierno es triste. Estupenda decía que el nivel es bajísimo, yo diría que es peor. Cuando a cualquiera en el mundo laboral le piden una cierta capacitación, dependiendo del trabajo y la responsabilidad a desempeñar, no hay más que ver la formación moral e intelectual de esta gente. ¿Qué empleo decente podrían tener pepiño (sí, con minúscula) y cía. de no medrar en política….? A mí, sinceramente, no se me ocurre ninguno sin ofender a nadie.

  21. Cordura dice:

    Estupenda, tan pobres argumentos como los que empleas se vuelven fácilmente contra ti, y más de parte de quienes sí condenamos el corrupto felipismo y los crímenes de los GAL, con exigencia de prisión para el delincuente Felipe González Márquez.

    Justo por ello, porque uno no tiene otra adscripción que la de la la paz, la justicia y la verdad, hay que seguir proclamando también que el partido que tú defiendes es el Partido de la Guerra y la Crispación, que sus dirigentes tienen las manos manchadas de sangre, y que todos los que lo apoyáis sois cómplices suyos en la medida en que lo hagáis conscientemente (cosa que, en tu caso, resulta obvia de tus palabras, aunque tengas la desfachatez de llamar “errores” a los crímenes).

  22. Cordura dice:

    Amigo Otromás, ¿es que tú también te metiste en la cama con De Juana?

    Pues para afirmar tan alegremente que su huelga de hambre fue “de farol”, debes de “gozar” de cierta intimidad con él… :-)

  23. Otromás dice:

    Cordura….haz honor a tu pseudónimo y aplícate el cuento: ¿podrías -podría una persona normal- estar más de 100 días en huelga de hambre y no ya andar ni siquiera fornicar, sino seguir vivo…?. Por lo demás la gracieta te desdice….yo sólo me encamo con mi pareja, y a mucha honra.

    PD: Seamos justos y reconozcamos que antes de la dichosa “Guerra de Irak” allí, en aquel vergel de democracia y progreso, sólo se moría la gente de vieja. Es más, es la única guerra en la que ha muerto persona alguna. La del Golfo se libró con balas de pintura y la CNN elegía los colores. ¿Guerra ilegal…? ¿Qué pasa, que las guerras “legales” (y a las que envía el PSOE, claro) sí os molan….?

  24. tuareg dice:

    Mientras seguimos hablando de terroristas, manifestaciones y contramanifestaciones la vivienda no para de subir, la precariedad laboral está en unos niveles escandalosos para un país que presume de ser la 8 potencia económica mundial (quizás sea por eso), la siniestralidad laboral sube y no para y para colmo seguimos en una guerra como la de Afganistan promovida por la OTAN y la simpática multinacional Unocal de la que hace años es consejero el elegante presidente Karzai.
    ¿No os parece una cortina de humo orquestada por el capital y llevada a cabo por el ppsoe? (no es una errata).Parece un poco conspiranoico pero es que me gustan los libros de Santiago Camacho.

  25. Luis dice:

    Ni la de Irak, ni la de Afganistán (vuelta inmediata de las tropas españolas), ni cualquiera de las muchas que contribuyen a extender la muerte, por un lado, y los beneficios del consorcio militar-industrial yanqui (presupuesto militar igual a la totalidad del PIB de Africa).

    Por otro lado ni el Gal, ni 12 años de carcel a nadie por un articulo, ni la ilegalizacion electoral de un cuarto de millón de vascos por la la ley antiterrorista consensuada por el PP y el PSOE durante el aznarato.

    Dejarnos unos y otros de guerras imperialistas o de utilizar electoralmente los problemas del avispero vasco que heredamos de la represión franquista (el comisario Melitón Manzanas, tantas veces denunciado por torturador, figura hoy en la lista de victimas del terrorismo donde no aparecen quienes recibieron sus atenciones).

    El estado franquista, además, denominaba a Euzkadi “las provincias traidoras”, No extrañe por tanto que allí el referendum constitucional y el de la OTAN, fueran rechazados democráticamente por la mayoría de la poblacion.

    Hoy unos y otros formamos parte de la Union Europea y existe un grado de desarrollo económico y politico que debe permitir encontrar formulas de convivencia que conviertan los atentados de ETA y las brutalidades represivas del estado central – que tanto añoran quienes van a las manifestaciones fachas – en cosa del pasado.

    Supongo que así lograremos centrarnos en bajar los indices de paro y precariedad, el coste de la vivienda, el gasto militar y de la casa real, conseguir una justicia eficaz y !rápida!, etc, etc. Lo siento por el Pocero, los corruptos de Marbella, Castellón, Andraxt, Valdemoro y los financieros abusones que sin el espantajo del terrorismo ya no podrán distraernos de los problemas de la mayoría de la poblacion que asiste aburrida al espectaculo.

  26. Simio dice:

    ¡OTAN NO, BASES FUERA!

  27. MISION dice:

    Q PENA ME DAN ESTA DERECHA Q NO SABRE LO Q HACER PARA LLEGAR AL PODER. ME HAGO UNA PREGUNTA PORQUE LA GENTE DE LA IZQUIERDA NO NOS LEVANTAMOS ANTE ESTA SARTA DE MENTIRAS Y DE MANIPULACIONES?

    TODA ESA GENTE Q AHORA SE ESCANDALIZA DE LO DE “DE JUANA”, ¿POR QUE NO SE LEVANTARON CON LOS ACERCAMIENTOS DE PRESOS Y DE REDUCIONES DE CONDENA QUE SUFRIERON LOS ETRRAS (ENTRE ELLOS DE JUANA)? QUE PENA DE GENTE, ENTRE ELLOS EL PP, LOS CURAS, EL MUNDO Y LA COPE, LA AVT Y EL FORO DE ERMUA, Y MUCHA GENTE DESINFORMADA.

  28. Simio dice:

    ¿POR QUE NO NOS LEVANTAMOS ANTE ESTA SARTA DE MENTIRAS Y DE MANIPULACIONES?

    Pues quizas puede ser porque mucha gente de la propia izquierda no le gusta eso de negociar con terroristas

  29. Simio,

    Rosa Conde, la portavoz del gobierno, decía desconocer el estado de salud de los muertos, ¿cierto? ¿Se refería usted a eso? No sé que tiene que ver la exministra portavoz con las Mentiras de El Mundo en esto.

    Vamos, no sé bien qué pretende decirme. Por puntualizar un poco, en mi anterior intervención me limité a censurar la hipocresía y ruindad de ese medio de comunicación dirigido por el marido de la costurera de los colorines.

    En absoluto pasaría por mi cabeza tratar de justificar en nada a los gobiernos de Felipe González, genuino precursor de Tony Blair en el arte de encantar serpientes.

    Volviendo al presente, tengo dudas sobre la decisión de Rubalcaba (es un decir, porque aquí decide ZP) sobre De Juana Chaos (DJC). Entiendo a los que censuran al gobierno por este episodio porque les asisten argumentos razonables, pero el problema reside en la primigenia injusticia cometida sobre el preso etarra. Nada de todo esto pasaría si se hubiesen hecho las cosas bien desde un principio. En su momento tuvieron que remover debajo de las piedras hasta fabricar una justificación a esa prórroga penitenciaria que no sostiene por ningún lado: las famosas cartas.

    Este lamentable episodio (no por el afecto que se pudiere sentir por DJC, que es nulo, sino por la zafia arbitrariedad de la justicia y/o la fiscalía para apuntar a conveniencia con su dedo acusador) ha dejado en evidencia (una vez más) al estado de derecho, que algo de pantomima tiene.

    Lo más divertido es que los que más atizan el fuego del apocalipsis, esparciendo la idea de que el país se rompe, son los máximos responsables de que las instituciones judiciales se parezcan cada vez más a un circo. No son los únicos, obviamente, pues no se quedan cortos los falsos progresistas, agrupados en torno al partido socialista, ni la izquierda aparentemente más concienciada, cuya credibilidad o coherencia política deja bastante que desear.

    Una vez dicho esto, y como ya manifesté en una entrada anterior, todo este debate no deja de parecerse a unas fallas, tras las cuales sólo quedarán las cenizas y el regusto amargo de volver a las obligaciones cotidianas con el cíclico empeño de ponerse a reconstruirlas durante el periodo que sea menester esperar.

    Una de dos, por activa o por pasiva: o se ha cometido una inmensa injusticia sobre DJC o simplemente se cometen constantes injusticias al no actuar sobre los que escriben cosas más graves o hablan con mucha mayor visceralidad, odio y acritud que el propio etarra. Si los tres años recientemente añadidos a DJC son justos, que alguien vaya preparando una ampliación de nuestros calabozos, si es que aún le queda dignidad a este lamentable país.

    Por eso, Don Simio, y con todos mis respetos, me importa un bledo lo que dijese Rosa Conde en su momento, o lo que diga o dijese el impresentable Enrique Mújica. El problema es una justicia altamente politizada (repito, esencialmente por culpa de los dos grandes partidos) y unos medios de comunicación afines a los sectores más recalcitrantes de la derecha política, no menos perniciosos, verdaderos generadores de crispación, sembradores de mentiras y apologistas del puro y duro guerracivilismo.

  30. simio dice:

    “Rosa Conde, la portavoz del gobierno, decía desconocer el estado de salud de los muertos, ¿cierto? ¿Se refería usted a eso? No sé que tiene que ver la exministra portavoz con las Mentiras de El Mundo en esto.”

    Don Lucien:
    Los muertos que vos matais, gozan de buena salud.

  31. Simio dice:

    Ahora en serio, se que usted se ha molestado en leer el archivo del pais. Simplemente digo, que si se utiliza lo que decia el mundo en 1990, se deberia utilizar lo que decia ELPAIS y la portavoz del gobierno en su momento.

    Si estoy con usted en esto: “todo este debate no deja de parecerse a unas fallas, tras las cuales sólo quedarán las cenizas y el regusto amargo de volver a las obligaciones cotidianas con el cíclico empeño de ponerse a reconstruirlas durante el periodo que sea menester esperar.”

  32. Cordura dice:

    Interesantes los datos que aporta Otromás, sobre todo en su postdata (por cierto, aunque ésta la haya escrito en la misma fecha que el resto). Lo que ignora el mozo (mis respetos, amigo) es que hay muchos precedentes de huelgas de hambre de meses, y más con alimentación forzosa por medio. Un repasito por las hemerotecas internáuticas quizá te vendría bien…

    Por lo demás, parece triste que implíctamente lamentes que los que no mató Sadam los acaben de matar ahora los invasores; eso se deduce de tu hermosa y florida “argumentación” (gracias, en todo caso, por tu sentido del humor :-)

  33. Cordura dice:

    En cuanto a Simio, aunque no tan “irónico” como Otromás, lo es lo bastante como para citar otro eslogan antiimperialista.

    Pero no es lo bastante valiente para gritar “SÍ A LA GUERRA”.

    (Buena señal: algunos todavía tienen conciencia, aunque no sean muy dados a escucharla).

  34. Simio dice:

    Cordura yo estoy encontra de la guerra. Lo que no estoy es a favor si gobierna el PSOE y en contra si gobierna el PP.

    Yo fui a las manifestaciones de “No a la guerra” y vote a ZP.

    De lo primero no me arrepiento, de lo segundo cada vez mas.

    En realidad me empece a arrepentir el mismo dia de las elecciones, bueno la noche, cuando de repente aparecieron Zapatero y demas miembros del psoe a hacerse la foto. En esto veo que sale una cabeza detras de todos ellos. y me dije ¿Este no es rubalcaba? ¡El portavoz del gobierno del GAL!…luego vino el proceso de paz…la nacion de naciones…el ataque a la iglesia…Empece a oir la COPE y aqui me tienen…con el bocadillo de mortadela y la bandera española para ir a la manifestacion de Rajoy.

  35. jaz1 dice:

    los franquistas son como eta, van a piñon fijo, solo ven sus horizontes, asi que no nos estrañemos, hopicritas de sepulcro blanqueado, (carroñeros)pero los primeros se quieren dar de democratas centristas guais del paraguay por eso son peores porque encima la democracia no puede contrarestarles.

    lo del sr. ortega lara, creo en mi opinion que fue lo mas horroroso que ha pasado en este pais.

    ese señor se olvidaron que lo tenian secuestrado. tanto unos como los otros.

  36. Pleitaguensam dice:

    Desaparezco un momento y me pierdo lo mejor de la semana. Una persona que considera ser mejor, más capacitada, más culta y más respetable que Zapatero y además firma Estupenda! Diosanto, y eso que tiene menos suerte!

    Vamos, que llega a tener un poquillo más y le pido matrimonio ahora mismo.

    Lo de la conversión de Simio de votante socialista a degustador de mortadela también está bien, sobretodo por ser culpa de Rubalcaba.

    Y estoy de acuerdo, Rubalcaba estropea todo lo que toca. Se metió en el Estatut y nos lo dejó hecho unos zorros, le ponen en interior y ETA vuelve a atentar, y todo porque es de PRISA y González no puede soportar que Zapatero sea nieto de republicano pudiendo ser (como él) hijo de señorito fascista.

    A mi también me da grima Rubalcaba, que quieren que les diga

  37. Cordura dice:

    Gracias por tu explicación, Simio, pero espero que esa evolución no te lleve a pasar de “Guatemala” a “Guatepeor”. Creo que todos sabemos cuál sigue siendo aquí el partido ultrabelicista.

    A mí también Rubalcaba me da náuseas, pero debo confesar que, en vista de lo que hay enfrente, hoy por hoy estimo que le están haciendo bueno.

    ¿El “ataque a la iglesia”? Eso sí que no, estimado amigo. ¿En qué país vives? ¿O es que te has tragado acríticamente la propaganda de Kope y aledaños?

    Desde que está el PSOE la ICR ha seguido monopolizando los “funerales de estado”, las bodas reales, la enseñanza religiosa (en centros públicos y concertados); ha mantenido e incrementado la obscena financiación pública; ha seguido escogiendo profesores que PAGA EL ESTADO, y echándolos a discreción; ha logrado que el TC (ahora “Tribunal Confesional”) emita sentencias usando sus categorías ideológicas; ha acosado al estado, y anuncia seguir haciéndolo, porque el gobierno, timidísimamente, trata de llevar adelante sus proyectos aconfesionales; ha tratado de imponer el dogma de que la palabra ‘matrimonio’ es monopolio romanista… y un larguísimo etcétera. Todo ello mientras su Cadena del Odio no para en su estrategia criminal de acoso y derribo al gobierno.

    Eso no es “ataque a la iglesia”, sino todo lo contrario. Nobleza obliga, apreciado Simio.

    Un cordial saludo.

  38. Otromás dice:

    Por orden cronológico:
    a) “Brillante” último parrafo en la anterior intervención del Sr. de Peiro: o sea, no le importa lo que digan unos (¿impresentable E. Múgica…?) pero sí le importa lo que digan otros: los medios de comunicación ¿de la derecha política (¿pasamos lista y hacemos el censo de afinidades de radios, prensa y TVs….Lucien?). Sobre el guerracivilismo, resultaría cómico, si no fuera triste, que precisamente se culpe a la “derecha” (¿todo lo que no se ajusta a vuestros estándares es derecha…?) de algo que bajo el viejo cliché izquierdista de azul=franquista=derecha=los-que-nos-llevan-la-contraria sólo intenta reportar beneficios al progresismo que no para de utilizarlo en su provecho.
    b) Cordura, hombre, esos ejemplos de alimentación forzosa….¿se quitaban las sondas cada vez que no les dejaban ver los dibujos animados o no les ponían el hilo musical…?
    Lo triste es cómo construyes tus procesos deductivos. De “se deduce” nada, lo deduces tú en clara connivencia con tus neuronas, que, pocas o muchas, en este caso se han debido de declarar en huelga de axones caídos.

  39. Simio dice:

    Pleitaguensam lo de la mortadela no es culpa de Rubalcaba, La PSOE tenia una nueva imagen con Zapatero, dehjaba atras el pasado, el GAL, la corrupcion, el felipismo y cuando aparecio Rubalcaba detras….

  40. Simio dice:

    Cordura yo soy defensor de la Monarquia Parlamentaria y de los bocadillos de mortadela.

    Asi respeto la constitucion española que dice: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española “

    Por otra parte la iglesia es libre de opinar lo que le venga en gana. Como tu y como todos.

  41. Inocente dice:

    Las palabras se las lleva el viento, y da igual lo que dijeran e hicieran Aznar o Gonzalez antes y ahora (no tienen ningun puesto en el parlamento, ni cargo elegido democraticamente), lo preocupante son los funcionarios de partido que asienten como perrillos de Seat 600 a la consigna del momento, desde hace 3 o 4 legislaturas. Son gentecilla que no se representan ni a si misma (ni por supuesto a quien votan), solo unas siglas, que se sientan en su escaño como podrian sentarse en un banco de la calle a dar de comer a las palomas.

    Pero no, lo importante es seguir aferrado al escaño, al sueldo (que se subiran nada mas pasen las elecciones generales igual que cuando pasen las municipales lo haran los alcades y concejales), y no dejar que se haga verdadera politica sino el tejemaneje del imberbe de turno, sea Jose Maria, sea Jose Luis o Mariano o vaya a saber usted quien. Y ahi siguen 2, 3, 4, 5 legislaturas las que haga falta, y cada vez a partirse los cuernos con los “compañeros” de partido para figurar lo mas arriba en las listas, sin el mas sentido de la dignidad ni del trabajo que cuesta ganarse un sueldo todos los meses.

  42. anaccapote dice:

    como bien dice un colega blogger, las palabras se las lleva el vienro, y yo veo lo mismo esté con un gobierno o esté con otro… lo unico que hacen es tirarse las pelotas el uno al otro, no veo otra cosa…

  43. Cordura dice:

    Otromás, comprende que yo, a diferencia de ti, no me he metido en la cama de ningún huelguista de hambre, motivo por el cual no puedo darte esos detalles. :-)

    En cuanto a mi deducción, te desafío a refutarla por medio de la lógica, no de la retórica (en todo caso, no olvides que quien se ha metido en ese “embolao” has sido tú, al abusar de la ironía y la caricatura… típico recurso de quienes carecen de argumentos).

    Apreciado Simio, en tanto que soy vegetariano, difílmente puedo alabarte el gusto, pero al menos te agradezco que me concedas, NADA MENOS, el mismo derecho a opinar como me plazca que el que le reconoces a la poderosa y engreída ICR (por cierto, ¿alguien ha negado que lo tenga esta entidad privada? De lo que se trata es de que NO NOS IMPONGA sus respetables opiniones; ni nos ROBE del erarario público).

  44. Mariano Manifatoy dice:

    ¡Viva el vino!

  45. Sancho dice:

    Simio, tu dices mucho, pero todo sin sentido y con poca verdad.

    Mira tus palabras, pues en ellas poca cordura y mucha mala leche encontrarás.

  46. Don Simio,

    Rosa Conde ¿no habló de muertos? ¿Quizás dijo presos? En fin, no sé, poco importa lo que dijese Rosa Conde, que formaba parte de un gobierno menos socialista que los ideales de muchos liberales, y que además nos desvía del asunto central en el que estábamos metido. Eso sí, algún día habría que debatir sobre los gobiernos de Felipe Gonzáles, que no iría mal un despertar generalizado entre una buena mayoría de votantes socialistas. Creo que a Felipe Gonzáles se le odió tanto como se le amó, y en ambos casos desde posiciones nubladísimas.

    A lo que iba, que me desvío: siguiendo con las comparaciones con el pasado le voy a dar una de cal y una de arena. En primer lugar tengo muy claro (y estoy seguro que usted también) que El País ha sido y es un instrumento de manipulación como la copa de un pino. Poner en duda esto sólo demuestra inocencia o ignorancia (que elija quien se sienta relfejado).

    El problema, Don Simio, y perdone que acuda al “efecto balanza”, es que si ponemos El Pais junto a El Mundo, el diario del grupo Prisa me parece increíblemente serio y respetable. Entiendo el odio visceral de muchos hacia el “imperio”, como lo denominaba Jose María García en su (imprescindible) entrevista con Quintero, porque la polarización de la vida política forma parte inevitable de los sistemas más imperfectos (y más imperfectos cuanto más tienden hacia el bipartidismo), pero no compare a estos dos medios Don Simio, no los compare porque saldrá escaldado. Por mi parte no se trata de echarle flores al diario de Polanco y Cebrián, sino de presentar el perverso signo editorial de Pedro J. y sus compinches, campeones del sensacionalismo, que han edificado un importante edificio mediático a base de escándalos. No todo ha sido miserable en su trayectoria, por supuesto, pero las miserias pesan, y mucho.

    Y por favor, no vuelva a disparar contra Prisa, el PSOE o similares cuando se dirija a mí, como si yo les apreciase o pudiese sentirme dolido ante unos ataques que, en buena medida merecen, mas tiempo habrá de cebarse con ellos. Por mí, sólo hay que poner el marco y me ofreceré al debate sosegado pero sin piedad acerca de las miserias socialistas, que haberlas haylas, ¡y vaya si las hay!

  47. FELICIDAD dice:

    A mi me gustaría que me explicasen por que Alfredo P.Rubalcaba da naúseas.
    Tengo el honor y la satisfación de militar en la misma agrupación que él, donde es no apreciado sinó querido y puedo asegurar que no hay político en nuestro Partido más apreciado, incluso por encima de Zapatero.
    Y de lo que no hay duda es que es el político con más enjundia de todo el panorama político de España.
    Además de inteligente y capaz es una persona tierna, TIERNA si, no lo duden…. y muy divertida.

  48. FELICIDAD dice:

    Los médicos no emiten opiniones sinó diagnósticos apoyados en datos objetivos; son esos datos los que indican el grado de deterioro de De Juana y la posible irreversibilidad de algunos de los problemas que ya afectan a su organismo.
    Ahora con eso,¿quien se cree lo de las relaciones sexuales con su compañera? ¿Es que la visible merma muscular no le ha afectado a sus genitales?
    ¿Alguno de ustedes es capaz de funcionar tras cuatro días a dieta por una gastroenteritis? ¿Y tras una gripe?
    En el imposible caso de que si hubiese estado follando,¿quién lo vió? ¿Los que lo custodiaban ejercin de mirones? ¿Tal vez la pareja es exhibicionista y “les ponía” saberse vigilados?
    Dioses,¿quién puede creer y propagar la historieta del “follaje” del etarra?

    Es lo mismo que fabular sobre si salió a pie de la ambulancia.Lo sacaron entre dos erzainas para sentarlo en una silla de ruedas ya que no se podía hacer maniobra para manejar la camilla por las condicciones del reducido acceso por el que decidieron entrar para evitar al gentío que lo esperaba en la puerta principal.

    Por unos trabajos literarios, el gobierno del PP le redujo más de 500 días la condena. Con el Gobierno socialista, los jueces de vigilancia penitenciaria avisaron de la ilegalidad de esa reducción y se le anuló quedando en únicamente ciento ochenta y algún día.

  49. Jorge F. dice:

    “Por otra parte la iglesia es libre de opinar lo que le venga en gana. Como tu y como todos.”

    Sí, claro, sólo que me parece recordar que tendría que tener en cuenta las opiniones de un tal Jesús de Nazaret. Ese que hablaba de amor y perdón…

  50. Jorge F. dice:

    Sí, sí, Simio, a ese mismo me refiero, a a ese que dijo aquello de “el que esté libre de pecado, que organice la primera manifa.”

  51. Jorge F. dice:

    Sí, Simio, también dijo “antes pasará un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrará en el reino de los cielos”, ¿no lo recuerda?

    No, no era un okupa, haga un esfuerzo y busque en su memoria.

  52. Otromás dice:

    Cordura, mushasho, ya que quiere argumentos (y esto ya es lo último, que nos desviamos en cuestiones accesorias): Ese “se deduce” que mencionaba…¿de qué premisas contenidas en mi exposición “se deduce” que yo lamente lo que me achaca…? Jodó, es que por más que lo leo, yo sigo sin conseguir que “se deduzca” nada de lo que dice, pero, en fin…..Ud. mismo.

    Otro cordial saludo…

  53. Una cosa: a mí, Rubalcaba, me cae bien. Es más, es de los pocos políticos que realmente me gustan. Más que su jefe, sin duda. Lo digo porque repasando los comentarios había visto mucha leña contra el actual Ministro del Interior y tras haber estado servidor largando contra el PSOE me apetecía el contrapunto.

  54. Simio,

    quiero un ejemplo comparable en El Pais a éste de ayer mismo de El Mundo, que encontrará pinchando en mi nombre (lea el punto 2). Sepa que este tipo de mentiras y manipulaciones son habituales en El Mundo.

    Cuando encuentre algo así en El Pais, empezaré a cuestionarme la teoría de la balanza que ya le expuse ayer.

  55. Otromás dice:

    FELICIDAD, perdóneme de antemano el símil futbolístico por si no es Ud. aficionada (no creo….), pero creo que ilustro mejor así mi comentario.
    También querían mucho a Javi Navarro y a Pablo Alfaro los seguidores del Sevilla F.C.. Es más Pablo Alfaro, en contra de lo que parece en el terreno de juego, es una persona afable y educada (y además ginecólogo, según tengo entendido) ¿Y?
    ¿Que es tierno Rubalcaba? No me cabe la menor duda de que como persona sea excelente y me extraña menos todavía que sea querido en el PSOE ¡Por supuesto! Ahora bien, como político en su faceta pública que es la que juzgamos los ciudadados, ya dentro del campo de fútbol…..es otro cantar (u otro pegar patadas, según se mire).

  56. Simio dice:

    Don Jorge F: Lo del camello y la aguja se refiere a los pobres de espiritu. ¿No se acuerda de lo de “mi reino no es de este mundo”?. Bueno, eso es lo que me dijo un cura en el colegio cuando le pregunte si el Papa iria al cielo, ya que en Castellgandolfo tenia piscina climatizada.

    Don Lucien, a mi El Pais tambien me parece mas periodico que El Mundo, mas profesional, mas para leer, mas medios, mas diseño. Pero en cuestiones de parcialidad politica no tienen nada que envidiar el uno al otro.

    Amigo Sancho:

  57. Don Simio,

    no escurra el bulto. No entro en la imparcialidad de cada diario. Ellos son libres de hacer seguidismo con el partido que sea y no pongo en duda la parcialidad de la niña de los ojos del grupo Prisa. Yo digo que las actitudes miserables, las mentiras y la burda manipulación son el pan nuestro de cada día en la redacción del diario de Pedro J, y en ese aspecto no puede comparase, no sólo a El Pais, sino a casi ningún periódico publicado en España. Deje de escurrir el bulto, admita esta realidad, y entonces seguimos discutiendo de lo que quiera o dejamos de hacerlo en este debate. Y si no admite lo que le digo, pruebe de una vez que El Pais miente, manipula y engaña a sus lectores con similar desvergüenza de la utilizada por El Mundo y que ya le he demostrado.

  58. Cordura dice:

    Otromás: tú empleaste, abusivamente, la “ironía”. Y yo con ella te respondí.

    Hala, amigo, vuélvelo a intentar (si no la liaras tanto, no perderías tanto el hilo :-)))

  59. Otromás dice:

    “Yo digo que las actitudes miserables, las mentiras y la burda manipulación son el pan nuestro de cada día en la redacción del diario de Pedro J….”
    Esto me suena de algo…..¿de cuando los GAL, tal vez…?

    “…con similar desvergüenza de la utilizada por El Mundo y que ya le he demostrado.” Frase y demostración idénticamente pretenciosas. Yo sólo oigo y veo gente diciendo que se miente (las famosas patrañas de ZP), pero nadie aporta nada para apoyar ese discurso. Aquí el único que proporciona datos e investiga ya sabéis quién es….

    Hablando de “El País”: la mayor parte de las veces es más importante lo que se le hurta al lector, que lo que se le cuenta. Al fin y al cabo un lector inteligente, crítico y que consulte más de un medio podrá sacar sus conclusiones. Pero alguien a quien no se le cuenta las cosas, o se le cuentan parcialmente, malamente extraerá algún provecho.

  60. Simio dice:

    Lucien:

    Tratamiento de la guardia civil y de los terroristas en titulares de EL PAIS.

    “Cinco guardias civiles serán juzgados hoy por delito de torturas”
    “Un colectivo denuncia que cuatro ‘etarras’ expulsados de Francia han sido torturados”

    Presuntos etarras juzgados en París”
    “Mañana juicio contra ocho presuntos etarras”

    ¿Esto es manipulacion o casualidad?

  61. Anónimo dice:

    Pero quien coño eres tú para entrullar y mucho menos torturar a nadie? Eres un tonto del culo.

    Si tienes dos dedos de frente (cosa que dudo) quita el principio del artículo, macho… que no te hace ningún favor tenerlo ahí puesto.

    Y que alguien que es capaz de escribir eso esté ocupando responsabilidades políticas…. vaya país de mierda.

  62. Vermudo dice:

    Eres básicamente un fascista.

  63. Gen dice:

    Espero que algún día respondas ante los tribunales por pretender torturar a quienes confío mi voto y por sugerir que “tu policía de tu verdad” entre en mi casa a abroncarme por participar en la democracia. Lo que realmente espero es que dimitas esta misma tarde y renuncies a ocupar cargo público, porque alguien con esas ideas en el siglo XXI donde mejor está en su casa, cenando con tu amigo De Juana unas filloas de sangre.

  64. alvarito dice:

    asi me gusta, tu gusto por la democracia es apabullante, si señor, lo mejor que podemos hacer es volver a URRS con comisarios politicos decidiendo que se puede decir y que no.

    Gracias a dios, no vivo en Rivas, suerte a los que si vivis.

  65. Freedom Fighter dice:

    A esta gentuza socialista es rascarles un poco y enseguida les sale la bestia totalitaria del GAL y del golpe del 34…torturar dice, mejor le diera vergüenza, vuélvase a su cueva, fascista.

  66. Estáloco dice:

    Y el tipo este, Royo-noséqué, que quiere torturar y no sé qué más tiene la cara de poner un banner “contra la pena de muerte” en su blog. La esquizofrenia moral de la izquierda al 100%.

  67. CaponesParaUnImbecil dice:

    !!! ERES LA BASURA MAS GRANDE DE ESPAÑA !!!
    !! OJO !! y ten cuidado que el termino puede ser en cualquiera de las direcciones o ¿ que te crees payaso ??

    Sin duda alguna hay que ilegalizar a Izquierda Unida, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes. Es una pena que no lo permita la ley, pero es lo que exigen el sentido común, la dignidad y el buen gusto

  68. koto dice:

    Vaya especimenes que pululan por internet. Es usted todo un ejemplo a seguir en inteligencia, constancia, sentido común y sentido demócrata.

    No se preocupe hombre. Nuestros abuelos tuvieron que hacer una guerra para enviarlos hasta Moscú. Lo nuestro va a ser más fácil, con los votos de las próximas elecciones nos encargaremos de que vayan al paro una temporadita…..(y es que la escoria hay que barrerla, recogerla y tirarla a la basura).

    Un saludo demócrata

  69. Anselmo dice:

    Qué vergüenza, este blog es absolutamente antidemocrático. Propone nada menos que torturar a la oposición y multar a los votantes del partido que no le gusta al zopeno autor del blog. ¡Qué izquierda más miserable!

  70. Antonio dice:

    Hay que ver que poco hay que rascar para que salga el espíritu totalitario y no muy pacífico que tienen algunos de Vds. Entrullar, torturar, policía de la (su) verdad, abroncar. Y yo me pregunto ¿vendrán con uniforme a cara descubierta como en Alemania años 30, o aprovecharán la oscuridad de la noche para hacer toda esta limpieza racial en plan Moscú años 20?.

  71. Chencho dice:

    Puede tener razones en el fondo de lo que cuenta, pero hay que tener más clase para exponerlas.
    En Libertad Digital lo van a crujir (les encantan estas cosas), y lo peor es que perjudica la imagen de un ayuntamiento ejemplar.
    Lo podría haber expuesto de otra manera, se lo dice un votante de IU…… lastima perder la razón cuando se tienen razones.

  72. mari dice:

    Que barbaridad. Que idea de la democracia tiene este Sr.El lider de un sindicato de la policia quiere ” meter en una habitacion sin derechos constitucionales ” a un periodista.Y aqui se dice que habria que entrullar, torturar e ilegalizar al PP. Es para que se le caiga la cara de verguenza a cualquier ciudadadano decente que lea estas declaraciones.

  73. chus dice:

    ¿A quién vas a torturar o entrullar? Es no me lo dices delante de un tribunal y menos aún en la calle, miserable.

  74. JOSE M dice:

    Como te retratas genocida. De la quinta del conde de Paracuellos, también conocido como Carrillo. El General Franco os debía haber exterminado, qué pardillo fue. Eres un hijo de puta ojalá te maten cabrón, a ti y a toda tu puta familia. Saco de mierda.

  75. Javier dice:

    Eres un paladin de la libertad ¿verdad? ¿quien no piensa como tu al paredon? como en Paracuellos en el 36.
    Si tienes huevos ven a torturarem tu mismo ¿ó mandaras a las checas?

  76. ANTONIO dice:

    A JOSE M:

    Si al final la familia se junta.
    El bloguero ya tiene al de la banda de la porra para poner en cintura a los desgraciados del PP

  77. madmax dice:

    Macho eres todo un ejemplo de izquierda democrática, ánimo chavalote sigue así…

  78. ZP Nunca Mais dice:

    Pedazo de cabrón, a tí sí que tendrían que torturarte colgándote de los huevos del pino más alto que exista en Madrid. Menudo pedazo de fascista estás hecho tú y los nazcional-socialistas de tu secta.

  79. Prime dice:

    Ricardo, debes denunciar a Libertad Digital. Lo ganas seguro. Animo¡¡¡

  80. rojomason dice:

    Incluso yo les clavaría agujas candentes en los deditos de los pies a todos los que se reunen en maitines… Libertad Digital… jejeje

  81. Igom dice:

    Es evidente que solo es necesario un poco de ironia para que toda la mierda franquista salga a relucir.

    Me apunto a esa Policía de la Verdad y la Decencia. ¿Donde hay que alistarse?

  82. eco eco dice:

    El viejo cuento de la guerra de Iraq leo por aquí. No hay nada como quedarse sin argumentos. En la guerra de Yugoslavia (Pte del Gobierno, Felipe Gonzáles, PSOE)aviones españoles bombardearon Belgrado y Novosi, causando víctimas civiles. Señores de la izquierda qué principio moral les lleva a decidir que esos civiles yugoslavos estaban bien matados, no así los iraquíes.A iraq mandamos equipos de descontaminación NBQ, equipos sanitarios, unidades de inteligencia. Ni un puto tiro. Son ustedes más falso que las pesetas de madera. Menos mal que ya les queda poco. Siga usted demostrando su talante. Tiemblen habitantes de Rivas con lo que tienen en el Ayto. No merecen ustedes la pena. Son basurilla. Haber estudiado más, zopencos.

  83. Panchito dice:

    Eso de detener y torturar al que no piensa como uno y tal es muy propio del socialismo y del comunismo. Veo que con los cambios de siglas modernos, no se han perdido las costumbres de pensar que matar por las ideas vale la pena.

  84. rfm dice:

    supongo que más arriba ya se comenta esto, pero como he visto un par de posts y a uno se le quitan las ganas, me limito a poner el link en el que amablemente se cita su blog:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300589.html

    saludos

  85. J G Centeno dice:

    Enhorabuena d.Ricardo ha conseguido usted que el paradigma del rigor informativo (Libertad digital) se fije en usted. Ya sabe usted aquello de “ladran los perros señor…”. Igual d.Pedrojota le invita proximamente a disfrutar de alguna exuperancia en la piscina esa que le han regalado en Baleares. Además ha conseguido que se fijen en usted todos los “trolls” y “friquis” fachosos que pululan por el blog de del Pino. Enhorabuena han sacado a pasear hasta las momias de Paracuellos, que tienen que apestar lo suyo.

  86. Anónimo dice:

    Es usted muy demócrata, sí señor, ¡prohibir, encarcelar e ilegalizar era lo que hacía Franco!, ¡pedazo de demócrata!. Le recuerdo que en democracia caben TODAS las opiniones, incluso las de los que piensan lo contrario que usted, fascista que es usted un fascista

  87. CIUDADANOKANE dice:

    Menudo mierda estas hecho Ricardito. Y estás en un Ayuntamiento? Cobras un sueldo público? Y piensas así? Te pondría de patitas en tu puta calle ahora mismo por miserable y cabrón. Eres lo mas rastrero que he leído en mucho tiempo. Torturar? Entrullar? Abroncar? Sancionar? Yo no te torturaría por mas hijoputa que sé que eres. Tampoco te entrullaría, para que no sigas comiendo del erario público. Sancionarte? Sin duda, ahora mismo a la puta calle!! Fuera del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid!! Y si en IU tuvieran algo de vergüenza te echarían también a patadas en el culo orondo y fofo que seguro tienes!! Abroncarte? No merece la pena remamagüevos, con desahogarme como lo he hecho tengo suficiente y me olvido de ti. Joder!! Que a gusto me he quedado!! Saludos mariconcete!! Que te pudras!!

  88. Peladilla dice:

    Pero una cuestión que no has planteado… ¿Reagrupar presos. es sacarlos de la cárcel?, o por el contrario, ¿estén o no reagrupados, siguen con su condena en prisión?.

    Por que personalmente a mi me importa un bledo que estén en Vitoria o en Cuenca, siempre y cuando cumplan sus penas. Lo de menos es donde, lo de más es como.

    Dice mucho de vosotros que la única defensa coherente de vuestras ideas, sea el ataque permanente al PP, con el “…y tu más”. Seguid así, que pronto descubriréis que no hay tantos tontos en España como os imaginabais. Y excesos de este tipo, se suelen pagar en las urnas.

    Ale! majete. Solo recordarte que tambien nos deberias hacer pasar por la checa de turno, dado que somos unos crispadores… jajajaja

  89. aner dice:

    A Ricardo Royo-Villanova y Martín:
    La guerra del 36 al 39 la perdisteis vosotros los rojos. ¿ quereis perder otra?

  90. Vicente dice:

    Bueno, en realidad no se puede esperar mucho más de un mamarracho que tarda 15 años en hacer la carrera de periodismo. Este tipo vive a costa del erario público, porque no tiene otra salida, el pobre. Lo extraño es que haya partidos que contraten a semejantes especímenes.

  91. Apolodoro Fiegenbaum dice:

    “Sin duda alguna hay que ilegalizar al PP, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes”. Pero, ¿de verdad estáis contentos con estas afirmaciones? Pero, ¿hasta dónde estáis dispuestos a llegar? ¿Qué tipo de sandeces tenemos que escuchar? ¿Sólo por discrepar de vosotros hay que “abroncar severamente” a 10 millones de españoles y detener a sancionar administrativamente a un millón de personas? Pero… ¿habéis perdido el juicio? Os pido que os paréis un momento a leer estas palabras de nuevo. Si dentro de media hora seguís pensando que está fenomenal la propuesta de torturas y cárcel por motivos políticos… ¡pánico me da vivir en un país así!

  92. James... dice:

    jajajajaja, que bueno…

    tu si que eres de mal gusto camarada ricardev.

  93. aner dice:

    solo con el comentario de: Escriba un comentario, aunque sea usted un troll. Dice todo del individuo que lo ha escrito: Ricardo Royo-Villanova y Martín.

  94. Don José dice:

    Pero bueno Ricardo J. ¿Tú que eres, un nazi o un hooligan? ¿De que vas?
    Menos mal que tú no estás gobernando estre país, si no nos llevabas a un nuevo genocidio a la gente que no comulga con tus ideas políticas. Eres patético y das pena, piensas que por tener un blog puedes amenazar y defender la tortura, de verdad no tengo palabras. Es triste que existan animales como tú. Bueno perdón, los animales son mucho más buenos y nobles que tú, ya quisieras tú simplemente ser un animal.
    Menos mal que la mayoría de las personas de distinto signo político al tuyo a las que tanto odias no somos como tú. Si lo fuéramos, probablemente estarías en el gulag sometido a las torturas a las que quieres someter a mucha gente de bien.
    Sólo decirte que si se pueden emprender acciones legales respecto a lo que has dicho… pues bueno, sólo tendrás que esperar un poco.

  95. p911 dice:

    En este blog vemos como una persona que se declara democrata dice una serie de terminos que no son nada democratas. Y si no por favor sea tan amble de explicar su primer parrafo.
    La verdad es que son palabras dignas de ser llevadas a juicio.

  96. josedaze dice:

    Ricardo, lleve cuidado con lo que dice porque hay ‘algunos’ que se acuerdan mucho de usted y, quizá, de sus familiares más cercanos porque sus críticas no sientan demasiado bien a la derecha.
    No podían ser otros…

  97. Atyami dice:

    Parece que los de izquierdas estais muy nerviosos, normal, estais haciendo lo que mejor sabeis hacer: ruido. En mi pueblo decimos mucho ruido ….. y claro, todos los refranes trabajan.

    Sólo provocais, nada mas, porque vuestra incompetencia en TODOS los ambitos es manifiesta y teneis que provocar para que parezcamos malos si os respondemos. En fin, ya os ganamos la guerra una vez y si seguís tocando los cojones nos volveremos a levantar y os volveremos a aplastar.

    Seguro que todos me respondereis, facha de mierda y todas esas cosas que tan bien sabeis decir, ah… pero para los amantes del respeto seguro que os habeis dado cuenta que no os he insultado en ningún momento, a ver si sois capaces de hacer lo mismo.

    Un saludo.

  98. lol dice:

    Ynestrillas mátalo ahora que los sociatas lo han soltado.

  99. Cordura dice:

    Atyami, lo que pasa es que no conoces el humor del autor de este blog. Usaba la ironía para reducir al absurdo las pretensiones de la Derechosa, eso es todo.

    Un cordial saludo.

  100. Jacinto dice:

    Cuente todo y no falsee la verdad porque las verdades a medias son mentiras intencionadas. Cuenten que Ortega Lara estaba secuestrado en el zulo siendo Felipe presidente y negociando, (si negociando Felipe Gonzalez con ETA) su liberalización con ETA y Aznar rompió todos los contactos con ETA.
    Individualice a cada preso las circunstancias por las que o bien salieron a la calle o fueron trasladados, pero sin manipulaciones y sin dejarse nada en el tintero. de fechas y leyes a las que estaban acogidos y tiempos que llevaban cumpliendo penas
    Sea hombre y hágalo.

  101. agustin dice:

    Lo mejor del artículo, el trackback, al menos das la posibilidad de leer lo que dicen tus oponentes, no cmomo ellos que son incapaces de dar la url de este articulo.

    Salud.

  102. Indignado dice:

    Tu escrito despide una pestilencia peor que todos los cadáveres que salieron de vuestras “chekas”. Las añoras, ¿verdad? ¡Ay si pudieras…! Pero yo venderé cara mi piel, no me dejaré llevar voluntariamente a “Fomento” o a “Bellas Artes”, ni a las tapias de un cementerio. Porque supongo que esa es la auténtica “memoria histórica” que pretendeis repetir ¿me equivoco?.

    No me das ningún miedo. Leyéndote, haces que me reafirme en mis principios y valores. Tú y la gente de tu calaña me tendreis enfrente. Siempre.

    Un saludo,

  103. Jorge F. dice:

    Qué gente tan desagradable, ¿no? Simulan ser tan idiotas que no entienden el humor negro y la ironía.

    No tiene nada que decir, Simio. ¿Esa es la chusma con la que usted se va a manifestar?

  104. Maldito chekista… Es triste ver como en la izmierda continuan existiendo los chekistas asesinos. Por eso os lleváis tan bien con los etarras. ¿Y tú vives de mis impuestos?. A ti si que habría que ilegalizarte.

  105. Simio,

    Sobre su Intervención de las 12:09 PM de hoy:

    Hasta siempre.

  106. tuputamadre dice:

    Al que hay que entrullar y torturar es a ti, hijo de puta.

    Espero que pases un mal día y que te den por el culo

  107. Jorge F. dice:

    Eh, Independiente, hoy que las avutardas pican, ¿no se pasa por aquí?

  108. Cordura dice:

    Estos son los retoños diabólicos de Jiménez Losdemonios.

    Y ése es el espíritu que los define, una vez incubados por él.

  109. ATEO - ROJO - MASON dice:

    AQUI LA PANDILLA DE FASCISTAS TERRORISTAS DON ROYO.

    Estos, estos son a los que se puede juzgar y entrullar, no han parado de amenazarle con matarle y enzima se regodean.

    A por ellos Don Royo entrulle a estos NAZI-onalistas o es mas apropiado NAZI-onales ?

    – CIUDADANOKANE
    – tuputamadre
    – hartosdezporky
    – Indignado
    – Anonymous
    – CaponesParaUnImbecil
    – koto
    – JOSE M
    – ZP Nunca Mais
    – aner
    – lol

    Eso es la vanguardia franquista sin duda, eso es lo que pasa por hacer una transición política en la que la derecha franquista (estos), hicieron chantaje a la democracia para que no se les inculpara (23-F y condiciones dictadas por el ejercito en la redacción de la constitución, además nada de negociar con ETA para incluirlos dentro de posibles indultos y un final negociado de la banda – le suena ?), evidentemente habia que haberlos entrullado entonces, pero ni entonces, ni ahora, el PSOE no tiene agallas de hacer una ley que califique y penalice la apologia del franquismo (estos de la lista), como terroristas, que es lo que habria que hacer.

    Salu2

    PD: Veo que poco a poco esto está hirviendo y fijese Don Royo, los independentistas separatistas como yo, estamos de su lado, (me entiende verdad ?).

  110. Despedidas como la que he puesto antes a un lado, acabo de ver las noticias y entre la sesión de hoy del senado con ZP y lo que ha sucedido en Valencia he tenido bastante. El nivel de crispación es muy elevado, y ya no lo digo por ciertos impresentables que han depuesto sus burradas durante las últimas horas en este espacio para comentarios, sino por todo el ambiente en general.

    Ya no sólo cuando se insulta, ni cuando se amenaza o se dicen barbaridades irreproducibles, sino cuando se manipula vilmente y se tuerce la realidad a discreción de la forma más irracional, conviene cambiar la reacción, hacer algo distinto. Creo que los debates deben finalizar en su debido momento y creo que llega un punto en el que dos no se pelean si uno no quiere.

    Creo, siguiendo este hilo, que usted, Don Ricardo, nuestro anfitrión, se está equivocando. No entro a valorar la honestidad, veracidad o credibilidad de sus opiniones en este ambiente tan cargado, ni lo que ha motivado la irrupción de ciertos elementos tendentes al insulto, pero usted ha dado y da cancha, hasta el punto de invitarnos en algún caso a leerles y opinar en sus espacios, a personas que utilizan sistemáticamente el insulto como “elemento argumentativo”. Yo tomé hace tiempo la decisión de pasar olímpicamente de estas personas, y espero que ellos, como no siempre demuestran, pasen olímpicamente de mí. El caso es que, al menos yo, vivo más tranquilo.

    Soy una persona profundamente racional y en este contexto detesto más que a nadie a todos aquellos que insultan a la inteligencia. Una palabrota o un exhabrupto no me dicen nada y hasta me hacen reír, pero desviar la atención, eludir a la razón y contraargumentar desde la irracionalidad o desde la mera provocación, son cosas que no tolero. El último caso ha sido don Simio y no pasa nada que no pueda solucionar. Me despido de él y santas pascuas. Difícilmente le volveré a dirigir la palabra y puede que él u otros piensen que soy orgulloso o prepotente. Se equivocarían, porque a mí no me importa ser pagado con la misma moneda, ni tengo en mala consideración al que me pone en esa especie de picota que no lo es. Es más, lo agradezco. Más vale pocos honestos que muchos intolerables. Si Don Simio no me vuelve a decir nada más, nunca, ambos viviremos más tranquilos, especialmente él y los pocos que pertenecen a su gremio, aunque en apariencia sean tan distintos entre sí. Voy a nombrarlos por última vez y por orden de antigüedad, porque me apetece:

    Don Güevos (aka HHZP)
    Imperialista
    Citoyen
    Otromás (reciente adquisición de mi lista)

    No creo que estos personajes sean mejores ni peores que yo. Por un motivo u otro tuve en su momento con cada uno de ellos la sensación de que insultaban a la inteligencia, y eso que algunos de ellos me parecen ciertamente inteligentes y mucho más doctos que yo mismo. Puede que fuera un error por su parte o puede que fuera un error propio sacar las conclusiones que saqué sobre ellos, puede que tuvieran un mal día o pueden que su actitud fuese la acostumbrada. El caso es que entendí que no tenía sentido hacerles caso (salvo en este post, que no servirá de precedente).

    Y ahí voy, con un cuento que es aplicable a mí mismo también (por supuesto):

    Si pasásemos de los que nos molestan, de los que nos insultan o insultan a la inteligencia, por muy subjetiva que sea la conclusión a la que lleguemos sobre ellos, otro gallo nos cantaría a todos. Para empezar, evitaríamos inútiles debates como éste en el que yo mismo he participado y los niveles de crispación se reducirían ostensiblemente. Hasta creo que no habría crispación alguna. No habrá nunca unanimidad entre los que ignoren a otros, pues lo que a mí me molesta a otro le encanta y viceversa. La única consigna es no crisparse y evitar el enfretamiento vacuo, que no sólo cansa sino que aburre.

    El crispado se retrata a sí mismo. Por definición. Y cuando se responde a la crispación con crispación se termina por caer en la trampa de los que crispan con premeditación y alevosía. Hay personajes, como los que he señalado con el dedo en este post, que crispan con su actitud (unos más que otros ciertamente). A mí me lo parece. Es legítimo y no se puede hacer nada; nada salvo ignorarlos. Al menos es mi respuesta. Ellos siguen a sus anchas, seguramente no tienen en cuenta mis opiniones y las cosas siguen su curso natural. No hay crispación, que de eso se trataba, y si la hay no es compartida por mí.

    Usted Don Ricardo, como decía, es uno de tantos (yo mismo a veces) que ha caído en las redes de los crispadores. Responde con vehemencia a cosas o asuntos que considera injustos o sangrantes y por mucha razón que le asista no termina de darse cuenta de que contribuye a echar leña al fuego de la crispación. Un fuego muy peligroso. Piense que no se alimenta la crispación con un post como el de “Aznar anticristo” sino con la cancha de la que le hablaba antes. Luego, por tanto, no debe extrañarse ante los graves insultos que me preceden unos comentarios más arriba, porque es inevitable que los más crispados sean los campeones de la mala educación.

    Y así llego a la idea que quería transmitir en este post. Me refiero a la actitud de los partidos y los políticos que no pertenecen al Partido Popular. Han entrado en un juego muy peligroso y que no conviene en absoluto. Así sólo se conseguirá desconcertar y aburrir (por no decir cansar) a una mayoría de la población y eso llevará inevitablemente a un agravamiento de la indudable desmovilización y desmotivación política que se respira en nuestro país.

    A pesar de todas las contradicciones y sinsentidos y retóricas que me asolan, espero que haya quedado claro lo que pretendía explicar. Ya me cansé. Buenas noches.

  111. Por cierto, aunque no puedo evitar compartir la visceralidad y el mensaje de Ateo-Rojo-Mason y a caballo de mis palabras anteriores, tendríamos que pasar de esta gentuza. De estos si que hemos de pasar y así lo digo alto y claro. Los de mi lista son personales e intransferibles, pues pertenecen a mi propia subjetividad. Pero la gentuza que ha nombrado A-R-M hay que ignorarlo, justo lo que yo no hago ahora… ¡Brrrr!

    Pues eso.

  112. Por la boca muere el pez dice:

    Se nota que no estás gordo por ingerir cultura, sino por engullir tanta desinformación.
    Así estás, como un cochino.
    Cochino comiendo, cochino bebiendo, cochino jodiendo y claro, cochino escribiendo.
    Mira que emborronas.
    Algún día vas a reventar, y ese día es mejor no estar cerca, pq. nos vas a poner perdidos.
    Ese día cada vez está más cerca, y tú lo sabes, y llegará antes que tu amanecer socialista, tu checa y tu uniforme grasiento de tanto donuts, tanta patata frita pringosa y tanta cocacola light para compensar.
    Sencillamente explotarás por el principio de Hamilton -busca, cochino, busca -.

  113. Capitantrueno dice:

    Qué pena no haber leído esto antes, porque me hubiera gustado entrar en debate, pero al menos quiero comentarle un par de cosas a “Cordura”.
    1. La iglesia católica no “monopoliza” las bodas reales ni los funerales de Estado. Resulta que la monarquía es católica, y como tal se casan, bautizan, etc. Y si la mayoría de los que han muerto en atentados terroristas o en acto de servicio, etc., cuando hay funerales de Estado, resulta que también eran católicos, ¿qué esperas? ¿que para darte gusto no soliciten funerales de su iglesia, y se apunten a lo que tú quieras?
    2. Hablas de que la Iglesia católica chupa del erario público, sin darte cuenta de dos cosas: a) el erario público somos los españoles que pagamos, y la mayoría somos católicos. b) también todos pagamos el cine español, a los sindicatos, folletos anticristianos que reparten ayuntamientos, y un largo etcétera. ¿Que la iglesia católica la mantengan los fieles? ¡Es lo que queremos! Pero eso sí: que los del cine se mantengan ellos solitos, nada de subvenciones a los transportistas o pescadores cuando sube el gas-oil, a actos culturales que son sólo despilfarros, que todo el mundo se pague sus asociaciones, etc., etc. Que bajen los impuestos, y nos devuelvan parte de NUESTRO dinero, que cada uno mantendrá con ese dinero lo que quiera.

  114. NatXoX dice:

    La comprensión lectora de los liberalfalangistas estos es lamentable. Tanto leer Lisergia Digital y oír la COPE tiene que tener un efecto espongiforme pernicioso sobre la materia gris.

  115. Alberto dice:

    En fin, no creo que deba darse mucha relevancia a un mamarracho como este. Él solito se califica como lo que es: un botarate.

  116. DonMelón dice:

    Madre mia, que algarabía.He llegado a este blog atraves del de Leire Ortega, al que a su vez he llegado tras echar un vistazo a lo de libertad digital (cosa que hago por entretenimiento puro, no por comunion),me alegré de descubrir el de Leire y su poesia. El de Ricardo, este me estaba divirtiendo . Al principio. Hay aqui gente que escribe realmente bien y que parece tener las cosas muy claras, la fina ironia me encanta, pero ya me empeze a divertir menos cuando empece a ver apasionarse a los participes.Pense en lo que me contaron en el instituto de porque perdio la guerra la republica, la desunion en sus filas y tal…
    Pero peor, empece a asustarme cuando lei las respuestas de gente que llego hasta aqui,seguro, de manos de la cope, de ld y de intereconomia, cosas como estas: La guerra del 36 al 39 la perdisteis vosotros los rojos. ¿ quereis perder otra?.O en fin, ya os ganamos la guerra una vez y si seguís tocando los cojones nos volveremos a levantar y os volveremos a aplastar. Que miedo me dan.(Que no pasemos hambre porque nos la lian parda). Lo peor es que no se que es mejor,o peor, si decir lo que pienso con rabia(porque la siento) del pp y de lo que le rodea y irme a gritarles cada vez que se me crucen o callar, desaogarme con mis cuadros o con lo que sea y dejar a esta gente dandose gritos a ellos mismos porque ya ninguno que no forme parte de ellos les escuche ni les haga el mas minimo caso.
    Total, me apasiona la historia de España y tratar de entender la politica, pero cada vez que le doy vueltas durante mas de 30 minutos seguidos me deprimo y me quedo echo una piltrafa al darme cuenta de que nunca cambiaremos… ni unos, ni menos aun los otros.

  117. Jorge F. dice:

    No tiene nada que decir, Simio. ¿Esa es la chusma con la que usted se va a manifestar? ¿Son mejores estos que Rubalcaba?

    ¡Céntrese!, por favor

  118. Cordura dice:

    A ver, Capitantrueno, con toda cordialidad:

    1. Justo de eso se trata, de que es “católica” la monarquía. Pero en un estado aconfesional no debería ser así. Y en cuanto a los funerales de estado, supongo que sabrás que, por ejemplo entre las víctimas del 11-M había MONTONES de evangélicos, adventistas, musulmanes y agnósticos… a pesar de lo cual la ICR monopolizó el funeral correspondiente. (¿Y a ti parece bien? Si contestas que sí, entonces tienes filias totalitarias. Si contestas que no, ya puedes empezar a modificar tus posturas).

    2. Un robo no deja de ser robo porque haya otros robos. En todo caso, históricamente hablando no parece que los pescadores, los transportistas o el cine hayan sido tan nocivos para la libertad como la unión iglesia-estado, de ahí que la Constitución consagre la aconfesionalidad. Supongo que lo pillas, amigo…

    Si realmente queréis autofinanciaros, ¿a qué esperáis para manifestaros contra vuestros obispos, que siguen empeñados en ROBAR cada vez más al estado?

    Un cordial saludo.

  119. carlos dice:

    Me parece espeluznante su falta de mentalidad de mocratica de usted que sustenta un cargo publico,”entruyar y torturar” suenan mas bien a a las checas y las purgas de las URSS que a un compotamiento democratico, son ustedes de la peor calaña politica,le recoradare casos que demuestran su caracter democratico y el de su partido:

    GAL(ASESINOS),ROBOS EN LOS FONDOS REVERVADOS DEL ESTADO,MANIPULACION DE TODO EL ENTORNO PRISA…….

    DAN VERGUENZA USTEDES!ESPERO QUE EL TIEMPO PONGA A CADA UNO EN SU SITIO Y SE SABRA TODAS LAS MENTIRAS DEL 11-M(afiliados del psoe imputados)COMO YA PASO CON EL GAL.

    DEBERIAN CERRAR SU BLOG POR ANTIDEMOCRATICO!

  120. peregrino dice:

    Usted no es más que un Stalin frustado que todo lo resuelve entrullando y fusilando. Usted y unos cuantos de la izquierda, a su lado Franco un ángelito (como al lado de Stalin, Pol Pot, Mao…)
    Menos mal que venció la democracia en el lado en el que vivo del telón de acero, si no, 80 años años de persecuciones, asesinatos, campos de reeducación al pensamiento no alineado al régimen. Los fascistas, de los mismos métodos en el peor de los casos, al menos duraron mucho menos tiempo (quizás por eso, por cortarse más que los comunistas)

  121. KaBrEaO dice:

    Vivo en Rivas, tengo que pagar el sueldo de muchos personajes como este ¿no es mucho castigo?.

  122. Jose Luis ortiz dice:

    Me averguenzo de que usted cobre de mis impuestos para proponer el tratamiento que usted define para sus adversarios políticos. Le pido que dimita como funcionario delo Ayuntamiento de Rivas

  123. Simio dice:

    “Edición impresa | EL PAIS | España – 06-03-2007
    Zapatero alaba “los esfuerzos de Rabat” por resolver el conflicto del Sáhara “

    Si a usted esto no le parece burda manipulacion del Pais, no se quien esta insultando a la inteligencia y el raciocionio.

    Yo admito que “EL MUNDO” es un periodico sensacionalista, pero no admito que el pais sea un periodico serio. A mi me parece tan escandaloso El Pais, con su tono mas medido y sosegado, como pueda serlo El Mundo”

    Ofrecer informacion sesgada y parcial de forma continuada me parece otra forma de escandalo. Menos evidente pero escandalosamente manipulador.

    Don Lucien, lo que si me parece mal es su ley del silencio. Por muy educada y suavemente que la promulgue.

    Si fuera otra persona, quizas lo mandaria a freir esparragos, pero sepa que valoro mas de lo que cree sus comentarios.

    Don Jorge F: Me ha convencido usted y ya no voy a la manifestacion.

  124. bacus dice:

    royo eres un stalinista peligroso segun inter-economia, esa TV liberal, ayer….

  125. yoquese dice:

    todo este trabajo intelectual…………..desde donde lo desarrola? cobrando de los vecinos de Rivas, o en horas libres? estos son los representantes autodenominados democratas, participativos que cuando ven su sueldo peligrar se pasan a donde sea, y tiene razon unos de los participantes calcadito al pais, debia vd. dimitir, no merece que siga cobrando un sueldazo por insultar a una buena parte de la población de Rivas.
    ¿por que no habla sobre el pepelito de cuanto nos ha costado? del inefable concejal de destruyeinfrastusturas y que esta encausado? por que no comenta del despilfarro de dinero de todos los vecinos en publicidad para gloria del dialogante Sr. Masa? voy a dejarlo pues seria interminable…………LE PIDO SU DIMISION

  126. Fran dice:

    Me encanta ver como una vez mas sacais vuestras visceras a flote y abogais por la violencia para defender a los vuestros. Soy militante del PP y aqui os espero a que me pongais las multas ja ja ja

  127. Don Simio,

    aunque ayer pensaba que difícilmente me volvería a dirigir a usted debo decirle algo. Ya estoy harto de los insultos a la inteligencia y aunque en su última respuesta vuelve sobre sus trece, entestado en hacer morder el polvo al diario de Polanco y eluidendo, por tanto, el verdadero juicio sobre El Mundo, reconozco que al menos es una persona amable y mínimamente educada. Además no quiero pecar en exceso de orgulloso. Ya ve, la ley del silencio me ha durado unas horas, aunque también es cierto que usted no está al nivel de los personajes que ya mencioné. Lea atentamente lo que le pido:

    Don Simio, le pido por favor que lea lo que encontrará pichando en mi nombre. Cuando entre en esa página de periodismo incendiario vaya directamente al punto 2. Es un punto (con enlace a El Mundo inlcuido) donde queda más que patente la política de la manipulación y de la mentira cochina de la que hace gala el diario de Pedro J. Una vez haya leído dicho post de Manuel Rico quiero que sin demora consiga demostrarme con la misma claridad un ejemplo similar de El Pais. No quiero un ejemplo de tendenciosidad u opinión política reprobable. Quiero un ejemplo de miseria periodística, de mentira descarada y rápidamente demostrable.

    Muéstreme un ejemplo de miseria períodística equiparable en El Pais y no ejemplos de presunta o posible miseria ideológica. MISERIA PERIODÍSTICA, señor Don Simio, que es donde centro mis ataques a El Mundo. Miseria Periodística, faceta en la que nadie puede igualar las gestas de dicho panfleto.

    ¿Ha entendido bien? Pues “demuestre o acepte”, pero no escurra el bulto ni vuelva a insultar a la inteligencia. O pone sobre la mesa pruebas de una actitud despreciable como la que le demuestro de El Mundo o acepta que dicho panfleto no es comparable a El Pais, por muy criticable que sea el priódico del grupo Prisa que, como ya dije, es algo evidente.

    Demuestre o acepte.

    Sepa, por si no vuelvo a dirigirme a usted, que no le tengo por mala persona ni nada por el estilo, pero no soporto ni un segndo más los diálogos de besugos que tan sólo insultan a la inteligencia. La ley del silencio, como usted la ha llamado, no es más que un mecanismo de defensa y una forma de evitar perder el tiempo. Entiéndame. Pero antes pinche en mi nombre y póngase manos a la obra.

    Por si le da pereza pinchar en mi nombre le copio y pego el comentario de Manuel Rico en preriodismo incendiario:

    2) El diario de Pedro J., el dueño de la pileta más legal de España, titula en portada con la siguiente mentira:

    “Un jefe policial declara que la casa de Morata estaba vigilada desde 2002”

    Falso de toda falsedad. Lo que declaró dicho policía fue que la casa estuvo vigilada entre septiembre y diciembre de 2002, dentro de una investigación puntual sobre el islamista Mustafa Maymouni. Es cierto que el diario lo aclara en el texto, pero también es sabido que muchos lectores se conforman con los titulares. Y, en todo caso, cualquier viceperiodista que haya visto Barrio Sésamo sabe que existe una diferencia entre las palabras “desde” y “en”. Así que nuevo insulto de El Mundo a sus lectores al intentar manipularlos tan burdamente.

    Ah, don Simio, y lo peor ya no es este episodio tan descarado, lo peor es que esto es el pan nuestro de cada día en el panfleto de Pedro J. Si no me cree léase la entrada de hoy mismo titulada “La espiral de la manipulación”, que asimismo encontrará en Periodismo Incendiario

    Saludos.

  128. Pepe Blanco dice:

    Señó RoyoBiyanoba, es usté una mente tan birllante como la mía, nada de iculto o corruto, marabilloso lo vien qui iscribe y la kantidad de arguimentos qui da, no como esos fachas estirados con sus carreras de univirsidad.

    Le pronojstico un gan futuro en el PSOE.

  129. Alexandr dice:

    No sé si se ha leido alguien por aquí “Archipiélago GULAG”, y si aún tiene narices para defender la tortura de una parte de la sociedad, en concreto del segundo partido más votado de un país que se supone democrático. Cada vez me da más pena y hasta asco una izquierda que se dedica a resucitar viejos fantasmas de intolerancia y muerte. Suerte y ánimo a los habitantes de Rivas

  130. BB dice:

    Que verguenza leer, un artículo como el “Aznar también es el anticristo” y que se llamen democratas y digan que hay “se lamenta de que no sea legal “entrullar y torturar” a los dirigentes del PP, aplicar “sanciones administrativas” a los militantes populares y “abroncar” a sus votantes, porque “lo exigen el sentido comú” y ¿usted se llama democrata? JaJaJaJaJa permitame que me ría.
    Yo voto al PP, pero nunca se me ocurriría decir eso o querer eso para los dirigente, simpatizantes o militantes del PSOE o IU o ningún partido, por mucho que no comulgue con sus ideas.
    Como militante, simpatizante y que voto siempre al PP, aqui estoy para ver si me aplican sansiones administrativas o me abroncais por votar al PP.
    Lo dicho, es una auténtica verguenza, que unos que se consideran democratas piensen eso.

  131. pepe dice:

    Cuanto ignorante y lerdo hay por estos lares….

  132. AVISO A NAVEGANTES: ACABO DE VER QUE ALGUIEN SE HA HECHO PASAR POR MÍ. Y NO PIENSO TOLERARLO. ESPERO QUE QUIEN HAYA SIDO EL RESPONSABLE DÉ LA CARA Y ME LO COMUNIQUE LO ANTES POSIBLE. NO ES UNA AMENAZA PERO ESTO ME ACABA DE CABREAR MUCHO. ESTO ME PASA POR ESCRIBIR FUERA DE MI ORDENADOR. LAMENTABLEMENTE, LOS FACHAS ABUNDAN POR ESTAS TIERRAS.

    QUIERO DEJAR CLARO QUE YO NO HE ESCRITO ESTO DE LAS 8 DE LA MAÑANA: y, RICARDO, SI PUEDES PASARME LA IP PARA COMPROBAR QUIÉN HA PODIDO SER TE LO AGRADERÍA.

    JOSÉ DAZE, EL VERDADERO. SSALUDOS DESDE MADRID.

    “arece que los de izquierdas estais muy nerviosos, normal, estais haciendo lo que mejor sabeis hacer: ruido. En mi pueblo decimos mucho ruido ….. y claro, todos los refranes trabajan.(…)”

  133. BB dice:

    Ahhh y continuando con mi anterior comentario, a quien deberían ilegalizar es a gente como tú.

  134. Simio dice:

    Falta de pluralidas, solo la opinion de una parte


    Musulmanes de Melilla llaman racista a Aznar

    Los profesores de religión denuncian que el Constitucional les confunde “con curas o monjas”

    Teólogos e intelectuales europeos intentan frenar la canonización de Juan Pablo II

    Ambigüedades, malentendidos y manipulacion


    La lista de Rouco

    El Gobierno no aclara el coste y la finalidad del viaje de Ana Botella a México

    Ana Botella “toma” la Feria

    El nuevo jefe de la OTAN tuvo Guantánamo bajo su tutela

    El Constitucional avala el despido de docentes de religión por su vida privada

    Los obispos suman otras dos sentencias por maltrato a profesores de religión

    El presidente de los obispos convoca para mañana una concentración “por la paz” en Bilbao

    ¿Opinion o Informacion?


    El gobierno de Aznar indulta al juez prevaricador Gómez de Liaño

    ALEJANDRO AGAG, futuro yerno de Aznar, deja la política y se incorpora a la banca España.

    Se ponen como titulares declaraciones de una parte pero que potencian el ideario del periodico.


    Los cristianos de base dicen que los obispos pretenden “excluir” a la mujer

    Un militante del PSOE dice que fue expulsado por criticar el racismo en Melilla

    Esto es solo un avance….

  135. Shujov dice:

    Tu desvelo y esfuerzo en propugnar una purga que llevamos años pidiendo en nuestro comité local será debidamente recompensado. Gracias camarada, en nombre de la democracia popular y la libertad proletaria.

    Saludos stalinistas.

  136. No avanza Don Simio. Nada de nada.

    ¿Dónde están las metiras? Justifíquelas, enfréntelas con la verdad, ofrezca los datos que permitan asegurar sin ningún género de dudas que las frases que ha puesto son mentira. Quiero una demostración tan clara como la que puede encontrar en lo que ya le enlacé sobre El Mundo. Copie un artículo en el que quede tan patente la mentira. Sea más claro. Utilice Google si es necesario o entre en esos blogs de la derechona más rancia (pero más informada) donde a buen seguro ¿le darán? lo que le estoy pidiendo.

    ¿Es usted capaz de entender que los ejemplos que me ha puesto no son comparables a la burda mentira que yo le expuse? No me interesa la manipulación ideológica o la tendenciosidad política de El Pais, que doy por hechas, que le acepto, sino que quiero pruebas de miserabilidad periodística. Ni siquiera le digo que sean de hoy o de ayer, ni que hayan varias cada semana (como sucede con El Mundo) sino que sólo quiero un ejemplo, uno sólo para empezar a discutir.

  137. Don Simio,

    no busque más delitos de opinión. No quiero una mentira opinable, discutible, que sólo sea mentira desde el punto de vista de alguno que la considere. Quiero mentiras puras y duras, del estilo “2+2 son 5”, o del estilo “Un jefe policial declara que la casa de Morata estaba vigilada desde 2002 cuando lo que en realidad declaró fue que la casa estuvo vigilada entre septiembre y diciembre de 2002”. Ese es el tipo de mentira de la que le hablo, mentira que salta a la vista en el mismo artículo de El Mundo. Mienten en el titular para luego aclarar a mitad del texto. Ese tipo de manipulación es constante en El Mundo. Constante. Casi diaria. Encuentre un sólo caso en El Pais. Puede que lo haya, pero encuéntrelo, porque no se puede poner en el mismo saco a ambos periódicos, como usted hace y luego no probarlo como yo SÍ pruebo. Si lo encuentra hasta conseguirá que empeore mi opinión de El Pais, que no es que sea muy buena, la verdad. ¿No le estimula eso?

    ¡Ánimo!

  138. Bit dice:

    Es fantástico, los revolucionarios, la gente de izquierda, los progresistas en suma disponemos hoy del monopolio cuasi absoluto de los medios gracias entre otros al camarada Polanco, tan sólo el talibán protesta y chilla desde su emisora de los curas. ¿Se habrá acogido a derecho de asilo?…pues más le vale, que dentro de nada al fin podremos, legalmente claro, meterle en alguna mazmorra para que deje de incordiar.A él, al PP en pleno y a sus votantes.Un bonito gulag en los Monegros para diez veinte o treinta millones de personas, los fascistas que salgan protestando, ¿verdad jefeBeria?
    Y así todo será ya una balsa de aceite.
    Como en Rusia hace cincuenta años, como en Korea comunista ahora mismo…tendremos hermosas fistas de primavera con millones de danzarines agitando al unísono pancartas loando al líder supremo, al gran Zapatero, el artífice de la Paz.

  139. josedaze dice:

    OOOppsss….error de apreciación visual!!. Lo lamento.

  140. Sonia dice:

    Respecto a estas palabras suyas

    “Sin duda alguna hay que ilegalizar al PP, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes. Es una pena que no lo permita la ley, pero es lo que exigen el sentido común, la dignidad y el buen gusto.”

    Sólo me queda decir, desde mi más profundo respeto, que usted es un impresentable. Si hay algo que defiende nuestra constitución es la libertad de expresión así que creo que todos debemos respetar las opiniones de los demás, aunque sean totalmente contrarias a las nuestras.

  141. Simio dice:

    “MIENTRAS ‘EL MUNDO’ PAGUE, LES CUENTO LA GUERRA CIVIL”

    Este era el titular del Pais en los dias que El Mundo publicaba unas declaraciones de Trashorras. Da a entender que las declaraciones son pagadas y dicen lo que a Pedro Jota ramirez le interesa.

    Resulta que Trashorras no habla de si mismo, sino de un tal Nayo, del que dice que ha declarado a El Mundo porque le han pagado, y que en esa situación es comprensible que cuente la guerra civil.

    La conversacion verdadera:

    Trashorras. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada… ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?

    Padre. Por dinero, si ya se sabe.

  142. Ironico dice:

    Pero troncos… ¿¿¿Aquí nadie sabe lo que es la ironía??? Vamos, es lo primero que se me ocurre al leer este artículo, pero parece que a mucha gente no se le pasa por la cabeza, viendo los comentarios de algunas personas criticando al autor del artículo por ensalzar la violencia…

  143. Diego Asenjo dice:

    Estaba yo ayer tranquilamente comiendo mientras escuchaba el podcast de las mañanas de la COPE (aunque “tranquilamente” y “COPE” sean palabras antagónicas) y de repente escucho entre el resumen de noticias del día que en el blog de Ricardo Royo se decía una serie de barbaridades, incluso Federico salió de su silencio para cargar contra Royo. Y yo me decía “Leñe… pero… si están hablando de “A Sueldo de Moscú”! Y sinceramente me eché a reir, porque me parecía tan absurda la cosa que no había por donde agarrarla. Yo había leído este post antes de ver cómo la COPE lo tachaba de violento y me parecía imposible que hubiesen sacado una conclusión así. Pero no, no es que piensen que son violentos, sino que usando los trozos de la frase que les dá la gana lo tergiversan para lo de siempre, para tratar de menospreciar a la izquierda. Así que a Ricardo sólo puedo decirle que felicidades.

    Saludos!

  144. Don Simio,

    sigue enfrascado en lo mismo. No sale del círculo en el que ha entrado y así no hay manera. Le veo en una especie de lucha por demostrar que El Pais es tan miserable como El Mundo y no lo consigue. ¿Sabe por qué? Pues porque El Pais, con toda su tendenciosidad, con la manipulación a la que sin duda llega, no puede ni comparase a la zafiedad y miseria periodística del periódico que dirige don Pedro J Ramírez.

    En su nueva intervención continúa sin demostrar nada y a pesar de ello yo mismo pienso que quizás sea posible encontrar alguna mentira en El Pais al nivel de la que ya le planteé de El Mundo, osea, una mentira tan patente y clara que no hacía falta salir del mismo artículo para constatarla. Ese tipo de mentiras, tan habituales en El Mundo, sigo sin tener constancia hasta ahora que se produzcan en El Pais. Pero para que no piense que escurro el bulto, por si tanto cree en lo que ha escrito antes, le comento lo que pienso de eso mismo:

    Para empezar es un poco patético (con perdón) tratar de buscar una mentira en El Pais cuyo motivo o causa sea una mentira y manipulación burda de El Mundo (todo lo relacionado con Trashorras, que se está desmontando en el juicio del 11-M. Vamos, según usted, El Pais miente sobre una mentira de El Mundo. ¡Manda huevos! ¡Qué retorcido!

    Pero lo más trascendente para mí es que tras haber intervenido varias veces en esta misma página, en esta srie de comentarios diciendo mil y una veces que estoy cansado de los insultos a la inteligencia y de que reclamo argumentos meridianamente claros e irreprochables, resulta qu usted me planta el ejemplo de El Pais sobre Trashorras y ese titular que dice lo que dice y luego tiene (usted) la desfachatez de afirmar que dicho titular “DA A ENTENDER”.

    ¡¡¡¿Da a entender, Don Simio?”!!!

    ¡¡¡¿Da a entender?!!!

    ¿Es ése el titular de la gran mentira? Es ahí donde podemos comparar las actuaciones de ambos periódicos? ¿Sigue sin darse cuenta de que está usted insultando a la inteligencia? ¿Sigue creyendo que no lo hace? ¿O es que no se da cuenta? ¿Acaso no lee atentamente lo que escribo? Señor Don Simio, ¿Cuántas veces le he dicho que El Pais no es santo de mi devoción? Es como si usted pensase que tengo a dicho periódico idelizado y estuviese tratando de mostrarme que también son tendenciosos. Eso ya lo sé. Lo que yo quiero es que me demuestre mentiras y miserias palmarias, diáfanas, indiscutibles, miserias como la que ya le he enlazado dos veces más arriba, una miseria que no da a entender, sino que se entiende perfectamente como mentira y manipulación, una miseria que no es opinable.

    Don Simio, uno de sus problemas, y que vengo observando desde hace tiempo (no sólo en usted, sino en opinadores de todas las ideologías) es que hay algunas cadenas ideológicas que le retienen. Estoy harto de ver a opinadores, especialemnte liberales (por llamarlos de algún modo) que desvían sistemáticamente la atención. Se les pone encima de la mesa una crítica fundamentada a El Mundo y, en lugar de aceptarla o dicutirla, atacan a El Pais. Leen una crítica al PP y responden con una crítica al PSOE. Se les recuerda lo malos que eran los franquistas y hablan de los soviéticos, de Stalin y de los comunistas. Se hace referencia al nazismo y sacan a colación el gulag. Se hace incapié en los crímenes de la invasión en Irak y recuerdan la participación española bajo tutela socialista en Afganistán. Escuchan algo sobre el facha que presidió durante tantos años una xunta democrática y hacen un apunte sobre Carrillo y Paracuellos. Alguien pone en solfa al PP y salen con lo del GAL y la época de corrupción. A veces observo estas actitudes cobardes en sentido contrario, ciertamente, pero ni mucho menos a niveles como los que son capaces de alcanzar ciertos liberales. Cierto, por otro lado, que la izquierda ha mitificado cosas harto criticables pero que como tenian la etiqueta del sicialismo o de la izquierda colgadas pues no eran tratadas como correspondería (en este sentido es muy interesante la película alemana que ha ganado este año el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, pues deja retratado el régimen “popular” de Alemania Oriental en la época anterior a la caída del muro. El socialismo o el izquierdismo también puede presumir de miserias y es necesario convencer a la izquierda (y a todos) de que no se pueden negar las miserias propias, de su “camaradas”. Ahora bien, esta realidad indicutible, no justifica el guerracivilismo, el desvío sistemático de la atención y la justificación de las miserias presentes de una derecha que necesita urgentemente una sacudida contundente, una limpieza absoluta, por el bien de nuestra democracia.

    Siga buscando, Don Simio, esa mentira de El Pais que pueda compararse a la de El Mundo (recuerde: “Un jefe policial declara que la casa de Morata estaba vigilada desde 2002, que era el titular de El Mundo”, cuando lo que en realidad declaró fue que la casa estuvo vigilada entre septiembre y diciembre de 2002, conclusión que puede leerse en el mismo texto del artículo de ¡¡¡El Mundo!!!). Cuando encuentre una mentira que no admita réplica le pondré otra de El Mundo tan o más clara y así seguiremos hasta que, estoy seguro, llegue un momento en el que no podrá responderme, porque estoy convencido de mi crítica visceral a El Mundo. Son muchos años ya de ver como la pileta de Pedro J. manipula, retuerce y distorsiona reiteradamente las noticias que le intersa manipular, retorcer y distorsionar.

    Obviamente, servidor cometería un error si entrase a valorar lo que usted puso en su última intervención como miseria de El Pais. No me paetece interpretar lo que sólo admite interpretación, sólo quiero ver demostrada sin lugar a ninguna duda la mentira que sea, la que usted encuentre, de ese mismo periódico.

    Buena suerte.

  145. Atyami dice:

    A ver JOSE DAZE (El verdadero). Parece mentira que con lo progresistas que sois ni tengais ni idea de donde aparece el nombre del autor del comentario. A mi me hace mucha gracia, porque es la primera vez que escribo en un sitio como este y supe desde el primer momento donde aparecia mi nombre. Si es que sois inutiles hasta para esto, joer, y porque se supone que escribes asiduamente. Ah, me ha hecho gracia que le pidieses la IP al moderador de esto, jejejejejeje, cuando quieras me escribes pidiendome mi direccion y yo te la doy encantado, y te vas a enterar lo que es un facha, ya que asi me has llamado no?.

    Que se puede esperar de vosotros que sois todos unos analfabetos, y ojo no te estoy insultando, te estoy definiendo, que es diferente.

    Un saludo.

  146. pepeltenso dice:

    Muy buen artículo, como siempre con esa ironía que te caracteriza.

    Un saludo.

  147. Libertario de verdad dice:

    ¿Es esta la libertad por la que luchasteis y lucharon vuestros padres y abuelos?, Los mios se dejaron el alma por otra cosa, por la libertad de todos, por respetar las ideas de todos, para que todo el mundo expresase sus ideas, y eso me enseñaron. Pero parece que muchos lucharon no para que sus ideas fuesen oidas y respetadas, sino para imponerlas sobre aquellas que las tapaban. En resumen, no querian libertad aunque la gritaban a los 4 vientos, querían imponer la suya para tapar las que en ese momento las acallaban.
    Señores, eso lo hacia el fascismo de verdad. ¿Sois acaso fascistas aunque lleveis una bandera roja como capa?. No es la forma, sino el fondo (es decir, no es el símbolo que se luzca, sino lo que se piensa) lo que hace a la persona.
    Que inutilidad de vidas y tiempo en nombre de la libertad, cuando hay gente que solo le gusta su libertad y se la niega a los demás. Creo que eso es lo que intentas hacer querido Ric

  148. Simio dice:

    Don Lucien:
    Usted decia que “Mienten en el titular para luego aclarar a mitad del texto, Encuentre un sólo caso en El Pais”

    Su ejemplo:“Un jefe policial declara que la casa de Morata estaba vigilada desde 2002”

    Mi ejemplo:

    “MIENTRAS ‘EL MUNDO’ PAGUE, LES CUENTO LA GUERRA CIVIL”

    Cuando usted lee esto…¿Que entiende?, cuando cualquier persona lee esto entiende que Trashorras dice que el Mundo le pago por contar mentiras.

    Acaba de publicar EL MUNDO unas declaraciones explosivas de TRASHORRAS y sale EL PAIS diciendo que TRASHORRAS dice ““MIENTRAS ‘EL MUNDO’ PAGUE, LES CUENTO LA GUERRA CIVIL”

    Luego, en la entrevista completa, que EL PAIS mutilo, vemos que TRASHORRAS no se referia a el, sino hablaba de otra persona, de un amigo.

    Si a usted esto no le parece una mentira, sera quizas que las mentiras que coinciden o benefician a su ideologia le parecen verdades.

    Asi cuando habla de la zafiedad y miseria periodística de EL MUNDO se traga como serio (bueno, dice mas serio) el diario independiente EL PAIS. Que por cierto no tendra la caballerosidad de reconocer que esa sea quizas la primera mentira que aparece todos los dias en la cabecera de ese periodico. ¡INDEPENDIENTE! claro que esto no vale porque es opinable.

  149. Hay que joderse con esta izquierda dice:

    Seguro que no consideraste irónicas aquellas palabras de Zaplana diciendo que M. Teresa Fernandez de la Vega se disfrazaba. CINISMO LO TUYO TIO.

  150. Simio dice:

    Dimite la presidencia española de Reporteros sin Fronteras
    EL PAÍS – Madrid
    La presidenta de la sección española de Reporteros sin Fronteras, María Dolores Masana, una vicepresidenta y seis vocales de su junta directiva anunciaron ayer su dimisión en protesta por la actuación del secretario internacional de RsF en la denuncia presentada por un eurodiputado del PP contra el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

    Todo muy bien, nada zafio, nada manipula, nada retuerce ni distorsiona. Solo un pequeño detalle:María Dolores Masana, la vicepresidenta y seis vocales de la junta directiva no dimitieron. ¿mentira interesado o gazapo?

  151. Simio dice:

    ”Tres arrestados en Barcelona, acusados de apoyar a ETA”

    Sentència que condemna a rectificar per una informació falsa sobre tres independentistes detinguts
    http://www.contrastant.net/ves/condempais.htm

  152. M ISION dice:

    JOER, CUANTO PERRO RABIOSO HAY EN ESTA WEB, ME DAIS ASCO SI NO OS GUSTA LA WEB JODEROS E IROS A LA DE LA FALANGUE ESPAÑOLA, O A LA DE LA COPE, Y SI NO A LA DEL PPerros.

    UN SALUDO A LOS FACHITAS Y BESITOS A LAS FACHITAS

  153. MISION dice:

    YO NO VOY A LA FARSA DE LA MANIFESTACION DE MAÑANA, Q ASCO

  154. Don Simio,

    muy interesante su última aportación. Es la primera vez que se acerca a lo que le estoy pidiendo, pero lo consigue a medias. Ahora no creo que insulte a la inteligencia sino que no acaba de aclarar lo que dice porque no entiende lo que le estoy pidiendo, al menos en el primer ejemplo. Su primer titular de la discordia sigue sin ser comparable al mío. Fíjese bien:

    “Un jefe policial declara que la casa de Morata estaba vigilada desde 2002”

    Esto es una vil mentira. El titular por sí mismo es una mentira como una catedral que el mismo texto deja al descubierto. El mismo texto y… LA REALIDAD. El titular es mentira por sí mismo. Además de manipular miente descaradamente. Vayamoscon el suyo:

    “Mientras El Mundo pague, les cuento la guerra civil”

    Esto es una vil manipulación, pero no una vil mentira. Haciendo gala de un bajo y sucio truco periodístico, El Pais hace pensar de entrada lo que usted y yo entendemos a bote pronto, que Trashorras cobró por contar cualquier tontería, pero hay una sutil diferencia. El titular de El Pais se guarda mucho de mentir. La mentira, si se puede decir que la hay, es producto de una buscada interpretación precipitada del titular. Así que verá una mentira el que no pase del titular. Digamos que ese titular es una frase cierta sacada de contexto, pero la frase como tal es bien cierta la dijese quien la dijese (al parecer un tal Nayo como usted apuntaba en una intervención anterior).

    Por tanto no me ha convencido con esta noticia. “Mi” titular es una mentira. “Su” titular es una trampa, que no es poca cosa pero no es lo mismo. Dicho titular no dice mucho de El Pais, nada bueno para ser exactos, pero me reafirma en la cada vez más pobre opinión que tengo del periódico del grupo Prisa.

    El otro titular que ha puesto encima de la mesa reza lo siguiente:

    “Dimite la presidencia española de Reporteros sin Fronteras”

    Aquí ya la ha clavado, Don Simio. Ha tenido que remontarse hasta Enero de 2006, pero el titular pinta mal para El Pais. Según he leído de la misma presidenta en “Periodista Digital”:

    “el día anterior habló con este redactor del diario de Prisa y le informó de que podría plantear su dimisión (con parte de la cúpula de RSF España), durante la junta que…”

    Osea que nada de que dimite, si la creemos a ella, que parece lo lógico. Exacto: vil mentira. Es n asunto que depende más de la palabra pero el “dimite” no da lugar a dudas si al final no dimitió.

    Excelente Don Simio, ha conseguido encontrar un ejemplo de ruindad periodística en El Pais aunque, como he dicho, haya tenido que remontarse a Enero de 2006.

    Ahora vamos a ver hasta dónde es capaz de llegar. Lo digo porque parece demostrado que El Pais también es capaz de actitudes miserables en términos periodísticos. Ahora tocaría demostrar la segunda parte de mi diatriba hacia El Mundo: que ese periódico utiliza este tipo de miserias periodísticas constantemente.

    Paso a proponerle un nuevo ejemplo de esta misma semana (pinchando en mi nombre). Creo que ya le comenté algo ayer mismo, porque el ejemplo es de ayer. Pinche en mi nombre y lea. Luego, si acepta que El Mundo ha mentido vilmente, busque otro ejemplo equiparable en El Pais y trate (si no es molestia) de que sea un ejemplo mínimamente reciente.

    Sea como sea, debo decirle que es muy instructivo lo que le estoy sacando. Los ejemplos que me pone hasta ahora del periódico del grupo Prisa, sean o no mentiras viles, me permiten ajustar mejor mi mirada sobre dicho periódico y hasta empeora mi opinión por momentos, lo cual no es fácil, porque no es que fuese muy buena.

    Pero no nos desviemos. Pinche en mi nombre, pinche. Y recuerde lo que decía: utilización constante de estas miserias y mentiras viles por parte de El Mundo. ¿HAce igual El Pais?

    Pinche, pinche.

  155. Simio dice:

    Si pincho, pincho…

    Pero se ha saltado el de “”Tres arrestados en Barcelona, acusados de apoyar a ETA””

  156. Tremendo Don Simio, ahora ha retrocedido hasta el año 2002, pero no cabe duda que ha dado de nuevo en el clavo, y ya van dos. No obstante, cabe decir que El Pais rectificó y hasta dedicó una carta al director titulada “No apoyan a ETA” y un artículo donde titulaban “Familiares de independentistas detenidos en Barcelona niegan que apoyen a ETA”. Pero bueno, no le voy a hacer buscar rectificaciones (aunque sean por imperativo judicial) de El Mundo porque esto se pondría imposible y qué duda cabe de que en este caso El Pais obró con vileza.

    Seguimos. Yo no retrocederé tanto como usted en el tiempo aunque lo haré más de lo acostumbrado: me voy hasta ni más ni menos que este pasado Lunes día 5 de Marzo de 2007. Aún no he salido de esta semana y ya van tres noticias de clarísima y vil mentira. Ya sabe:

    Pinche, pinche en mi nombre.

    Por cierto, me disculpará que siempre le enlace Periodismo Incendiario, pero es que además de ser un blog muy bien documentado lo escribe un periodista que conoce bien El Mundo y sus tretas.

    Pinche, pinche en mi nombre.

  157. Daniel dice:

    Tienes mi apoyo, Ricardo. Por lo que leo aquí el medio ambiente anda revuelto de marejadilla a marejada o algo peor. Parece que son malos tiempos para la ironía y el argumento, para el razonamiento. Es una lástima; pierde la inteligencia. Se advierte claramente que lo que han pretendido desde el inicio de la legislatura el Partido Popular en su isla en mitad de ninguna parte contra la mayoría del Parlamento no es más que provocar este estado de cosas, y hacer irrespirable la política, y hacer ingobernable el país. Afortunadamente, no lo han conseguido pese a sus muchas rabietas infantiles, y esperemos que superado esa fase bucoanal se ponga a hacer política de verdad y responsablemente. Su estilo es la provocación y la invectiva confusa una tras otra [mientras duren y no se gasten] y el milenarismo y el apocalipsis para captar al más desprevenido votante. No obstante, nos queda la palabra y la opción de ignorarlos, entonces vendrá la calma.

    El Partido Popular en su estado actual de intransigencia e intolerancia es un partido que no podría gobernar más que por decreto y con mayoría absoluta [absolutismo en ciernes] si ganara las elecciones. No sabe convivir en un Parlamento democrático con muchos otros, y ya sabemos el porqué. Ahora hace falta que lo descubran ellos mismos.

    Adelante, Ricardo. Tienes la palabra…

  158. Otromás dice:

    Hola Simio, verdaderamente encomiable el esfuerzo, pero estás jugando con sus reglas, te las cambia a mitad de partido y todavía tiene la cara -de hormigón armado- de decir que lo de Trashorras es una manipulación y no una mentira. ¡¡Si hasta Ekaizer le tuvo que reconocer a Pedro J. que no tenían manera de apoyar esa noticia con dato tangible alguno!! (En el programa de las mañanas de A3, por más señas).

    Si es por manipulación, ya le podrás decir lo que quieras, que no va a admitir absolutamente nada. Pero bueno, si te entretiene……

    Por cierto, y ya que ha tenido el detalle de “despedirse” de mí, Sr de Peiro, quería decirle que estoy de acuerdo con Ud. en lo de los debates estériles. Tan es así, que creo que ya voy a aparecer poco por aquí…..tengo obligaciones y mejores cosas que hacer.

    En cualquier caso, como ya le decía al sr. Royo hace poco, cada uno tiene derecho a retratarse a su gusto con sus propios comentarios: cuanto más humilde quiere parecer Ud, más soberbio se demuestra.

    Pese a todo, un cordial saludo.

  159. Otromás dice:

    Por cierto, ya como traca de fin de fiesta he decidido hacer caso al Sr. de Peiro y he pinchado en su nombre….Y en el pecado he llevado la penitencia. Lo de periodismo incendiario no es ninguna metáfora. Y además, ya sé las razones por las que le gusta tanto a este sr. esa web. A saber:

    a) Casualmente sólo manipulan y mienten los de una opción política….¿Adivinan Uds cuál…?

    b) No hay persona de las criticadas que no reciba su ración de insultos y calificativos.

    c) El titular de la web muestra los mismos síntomas que el Sr. de Peiro: superioridad moral, intelectual y tal y tal y tal….Sólo él sabe de verdad qué se cuece en lo cotidiano……la verdad no tiene secretos para él.

    d) Entren, entren Uds y añadan alguna más…..

    En conclusión, si de desviar la atención se trata, todos los males son de la derecha, de los imbéciles con columna, del TTC, del Sr. No, del tío del martillo y tantos más.

    Seré ingenuo….¡¡Y yo que pensaba que el partido en el gobierno, apoyado por una exigua mayoría parlamentaria, era el PSOE!! ¿Será que estoy yo equivocado al pensar que es el partido en el gobierno es el que tiene que tomar la iniciativa y gobernar para TODOS los ciudadanos…? Será que las últimas tendencias en modos de gobierno van por la consecución de la paz “como sea” y perpetuarse en el machito para ejercer de perro del hortelano, o sea, a hacer ná y dejar hacer menos. Pero, claro, yo es que estoy manipulado, PPolitizado, idiotizado, se me han esponjado las meninges, y como no doy ni el 25 en el CI no entiendo nada de nada….

    Voy corriendo a ver si me lo hago mirar. O no, mejor: hablo con SIMPLICIDAD, perdón, digo FELICIDAD y a ver si, gentilmente, me receta algo para curarme de estos males que me aquejan, ¡ay!, me temo que sin cura.

    Hasta siempre!!

  160. Sam Orto dice:

    “Casualmente sólo manipulan y mienten los de una opción política….¿Adivinan Uds cuál…?”

    ¡Otro desvergonzado más!

  161. Simio dice:

    OTROMAS:
    Realmente es chocante que Lucien de Peiro utilice “periodismo incendiario” para demostrar lo que es manipulacion.

    Si, Don Lucien, encontrará muchos titulares en EL MUNDO que le irritaran, pero empiezo a dudar que sea porque insulten a su inteligencia u ofendan a su vision racional de la vida.

    Mientras las mentiras de EL MUNDO le afligen, las manipulaciones de EL PAIS le parecen serias y me da la impresion que le parecen hasta necesarias. Esto quizas sea sintoma de cierto fanatismo…Si, ya se que no le gustan los dialogos de besugos. Pero ya que tiene la suerte de ser tan inteligente deberia pararse a pensar si quizas usted tambien comporta a veces como un Nemadactylus bergi

    Yo no le retirare el saludo, ni le hare el vacio porque al margen de parecerme una actitud mezquina me es muy grato disfrutar de sus comentarios.

    Por cierto aprovecho para decirle a OTROMAS que mientras se repone de sus afecciones nerviosas, entre duchas, purgas y cauterios espero siga apareciedo por aqui.

  162. judas dice:

    “Mientras las mentiras de EL MUNDO le afligen, las manipulaciones de EL PAIS le parecen serias y me da la impresion que le parecen hasta necesarias. Esto quizas sea sintoma de cierto fanatismo..”

    Señor Simio, acaba usted de demostrar que o no sabe ler o no le importa lo que los demás escriben.

    p.d. Amigo Ricardo, todo mi apoyo.

  163. Don Simio,

    no le retiraré el saludo porque no me apetece, aunque estuviese tentado de hacerlo en algún momento. Usted, por otro lado, como cualquiera que lo desee, es muy libre de hacerlo en cuanto quiera. Aunque tengo discrepancias de fondo con usted, reconozco que mantiene el tipo (seguramente más que yo mismo, que soy muy racional pero no menos pasional) y es educado. Le falta hablar sin tapujos contra El Mundo, contra el PP y contra otros de la misma onda, cosa que yo hago respecto a Prisa, PSOE y entorno.

    Así pues, se equivoca en sus conclusiones sobre cómo veo a ambos periódicos. No cabe duda de mi aversión hacia El Mundo, porque desde la época de desgaste masivo contra el PSOE y Felipe González, entendí que es un diario cuyo modus operandi está muy por encima de posibles ideologías. El Mundo (o Pedro J. más bien) mataría a su madre por una eclusiva, y aunque siempre se han situado en las proximidades de la derecha política, viven más del escándalo ajeno que de patriotismo ideológico propio alguno. Mil veces antes ABC y su tendenciosidad o ideología recalcitrante, porque salvo en El Mundo, no veo esos niveles de maldad y ruindad en ningún otro periódico.

    El Pais no es santo de mi deovoción, y es cierto que lo tolero más que a El Mundo, pero no pongo en duda su tendenciosidad ni, como usted ha demostrado en algunos casos, ejemplos de miseria periodística. En este debate, mis posibles simpatías hacia el diario de Prisa proceden de la mera comparación con El Mundo. Esto me parece objetivo, y no sólo porque lo digan en Periodismo Incendiario, bitácora demoledora en su tratamiento de este asunto, sino porque basta con leer el enfoque de la mayor parte de sus noticias. Bueno, bien pensado, acabo de caer en que tan sólo Libertad Digital superaría a El Mundo en ruindad y miseria moral.

    No es que no vea manipulación o miseria periodística en El Pais. Simplemente digo que no está al mismo nivel que El Mundo o el libelo de Jiménez Losantos. El día que alguien, con los datos en la mano, me demuestre lo contrario, estoy dispuesto a poner en la misma picota a ambos medios, pero ahora mismo eso es objetivamente impensable.

    Hoy mismo ha salido a la luz la censura de Pedro J. a lo que salió publicado en ElMundo.es a raíz de la manifestación del Sábado. El anuncio en aquella web de la misma cifra que había difundido el Manifestómetro (citando además la colaboración con dicho blog) ha sido depurado y tan sólo queda (de momento) un gráfico muy interesante al que podrá acceder, por ejemplo, desde la página Escolar.net, donde da buena cuenta de esta nueva demostración de categoría de marido de la costurera de los colorines.

    Estas cosas pasan casi a diario, cosas que están por encima de la simple tendenciosidad o manipulación. Las cifras sobre la manifestación son un buen ejemplo de ruindad moral, porque los que sostienen cifras como las que da la Comunidad de Madrid, saben que van contra las leyes de la pura matemática. El Mundo pareció acudir a la lógica y finalmente ha terminado por ocultar los cálculos que iban en contra de ¿sus intereses ideológicos? Quizás le apetezca bromear sobre Periodismo Incendiario y le parezca “chocante” que le enlace esa bitácora, pero le reto a que demuestre con datos o trate de replicar a los análisis que allí se hacen, especialmente los que ya le enlacé. En este sentido, le agradecería que me diese a conocer alguna web o bitácora o espacio en la red donde se ponga en solfa a El Pais y al PSOE desde el rigor y con datos, y sin acudir al pasado. Una web de actualidad, que viva en el presente. Me encantaría encontrar una web como Periodismo Incendiario que demostrase o hablase con igual tono y razonamientos de las miserias de las que, según parece, en Periodismo Incendiario no se habla. Piense, o recuerde, que no necesito remontarme al pasado para dejar en evidencia a El Mundo. Me bastan los ejemplos casi diarios. ¿Puede hacer lo mismo con El Pais? Yo creo que no, visto el panorama.

    ¿Dónde quedó la etapa de acoso informativo de El Mundo dando tropecientosmil argumentos y tratando a fondo el tema de las armas de destrucción masiva en Irak? Al final, ni armas ni nada. ¿Rectifica El Mundo? Ni habla del asunto o, al menos, no lo trata como trato la hipotética presencia de dichas armas. Lo mismo pasará con la teoría de la conspiración. El juicio del 11-M está desmontando todas las teorías y miserias que buscaban a ETA por algún lado. Todas las teorías conspirativas están a punto de caer y quedar en nada, en cero patatero. No importa, El Mundo ya encontrará otro asunto sobre el que centar sus insidias y manipulaciones. Son tan descarados, tan caraduras, que les da igual que se demuestren su mentiras. Pasan página, silencian aquello que no les interesa y a otra cosa mariposa. ¿Hay una campaña similar en El Pais? Ilústreme, por favor. Se lo digo en serio. Dígame cuál. Dígame que noticia o asunto es carne de portada casi diaria en El Pais y sea una burda mentira o manipulación. Quiero que me la muestre y me la enlace si puede, porque necesito abrir los ojos.

    Llevamos varios días y el único que ha movido algún pelo soy yo, reconociendo que El Pais es aún peor de lo que servidor imaginaba. Gracias a usted he tomado nota de al menos un par de ejemplos de burda manipulación (aunque en uno hubo rectificación, por presión judicial, vale, pero retificaron). Usted en cambio, no sólo no consigue ese aluvión de ejemplos de miseria en El Pais sino que sigue impertérrito en sus posiciones. Aún no sé qué piensa del diario de Pedro J. ¿Le he ayudado a descubrir algo o ya sabía de las miserias CONSTANTES de dicho medio? ¿O es que no tiene en tan mala consideración a El Mundo?

    Como entenderá, discrepo a más no poder de sus conclusiones sobre mí. Don Simio, on me atan cadenas con el PSOE, ni con El Pais ni con nadie de hecho. Estoy dispuesto a reconocer todo lo que sea convenientemente demostrado. Me cansa el constante desvío de atención sin atender a razones. ¿Cree que permanezco tras no sé cuántos comentarios en la misma posición? ¿Considera qe usted ha movido un pelo sus argumentos? ¿Quién es más inflexible? Los que están convencidos de antemano (no sé si es su caso) no hay quien los mueva. Yo, no paro de moverme, aunque no me crea.

    Saludos.

  164. Simio dice:

    ¿Que que pienso del diario de Pedro J?

    lamento comunicarle que mi posicion con respecto al diario EL MUNDO no ha cambiado un apice.

    Siempre me ha parecido sensacionalistas y manipulador, pero hemos de reconocer que a veces acierta como en el caso del GAL. Es Afin al PP y sin piedad con el PSOE.

  165. Algo es algo… ¿Se ha caído el cielo sobre su cabeza? ¿Han temblado los brazos de Atlas? Exacto: no pasa nada.

  166. Simio dice:

    Lucien
    Con animo de entrar en polemica mira que ejemplo de mentira de EL PAIS, no se si sera verdad pero puede que lo sea.

    Señores progres abstenganse de seguir este enlace
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300888.html

  167. Pues vaya usted a saber, que todo es posible, aunque cabe decir que el propio texto en negrita del artículo ya manipula, dando por hecho un imposible: más de dos millones de personas que se manifestaron.

    No lo sé, Don simio, no lo sé. No obstante, en la web del manifestómetro, en la crónica de RinzeWind aparece esto:

    http://www.flickr.com/photos/rinzewind/417003835/

    ¿Qué quiere que le diga? Hay dos cosas a comentar en este asunto:

    1. Parece que hay unanimidad sobre la ausencia de símbolos fascistas, lo cual no significa que no hubiese el típico espontáneo con su aguilucho. No me parece significativo. Desde este punto de vista, hay que reconocer cierto grado de efectividad y cumplimiento de la voluntad por parte del PP de impedir la aparición de esos símbolos. Yo creo que lo consiguieron, como he leído en medios que no pasan por próximos al PP. Incluso siendo una foto de la manifestación del Sábado la publicada por El Pais, habría que ver si comentaron la casi nula presencia de dichos símbolos.

    2. Hay un debate de fondo en este asunto sobre el que tampoco quisiera extenderme. Lo planteo: es más que evidente que dentro del PP y entre sus votantes y/o simpatizantes hay un numerosísimo segmento de personas de ideología fascista. Son la extrema derecha y tan sólo tienen al PP como opción política que les satisfaga minimamente. Para alguien como servidor esto es algo dramático porque a pesar de situarme en las antípodas ideológicas de la derecha, considero necesario y vital que el principal partido de la oposición se modere. Eso sería bueno para el país y para nuestra democracia. Sé que el PSOE no es un angelito en forma de partido, pero al igual que me pasaba con El Mundo, considero que el partido socialista no está ni mucho menos al nivel del PP. Obviamente el PSOE no está tampoco al nivel que a mí me gustaría, pues de izquerdas sólo tienen el nombre (mal generalizado en toda Europa), pero es que lo del PP es algo exagerado desde hace ya unos cuantos años. Por otro lado, que la extrema derecha forme parte del PP tiene su lado bueno: así evitamos la presencia de un partido en la onda reaccionaria y pseudo-fascista del FN de Le Pen u otros que pululan por nuestro continente. Ejemplos hay muchos.

    En fin, como decía, quién sabe si El Pais ha obrado indignamente en relación a esa fotografía. Y fíjese que me digno en dar el beneficio de la duda a una noticia aparecida en Libertad Digital, lo cual demuestra dos cosas por mi parte: cierta inconsciencia y muy, pero que muy buena prediposición por mi parte. Lo digo porque el libelo digital intoxica por definición.

  168. lolito dice:

    No hay que darle mas vuelta a la cabeza, lo que quiere la derecha del pp es que el etarra de DEJUANA se muera en la carcel, para que se forme la batalla campal,terrorismo callejero,vandalizmo,secuestros, asesinatos, ect,ect,,, y asi se le mete miedo a ESPAÑA y se le pone las procimas elecciones en bandeja para ganarlas ellos.
    pero que pasa que en este GOVIERNO INTELIGENTEMENTE no deja morir ni en levertad a DEJUANA.
    por eso dijo ZAPATERO hemos echo lo mas inteligente, ni dejar morir a dejuana ni en livertad,ni ponerle al pp las elecciones en bandeja esto ultimo se lo callaron para decirselo cuando se celebren las elecciones.
    a ver si nos espabilamos que a estos PEPEROS les importa un pepino los muertos sean de la idelogia que sea lo que les importa por encima de todo son los VOTOS.
    SON UNOS ULTRADERECHISTA ENCANALLADOS.

  169. Aznar dice:

    Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.