Cortar los güevos es una costumbre salvaje

Posted · 36 Comments

El toro de CoriaUstedes se figuren que le sueltan a corretear alegremente, como quien no quiere la cosa por un pueblecillo de esos que tenemos tirados por este polvoriento secarral al que consideramos nuestra amada patria, y van los simpáticos y alborozados lugareños y se dedican a lanzarle a usted afilados dardos con su cerbatanas. Y usted, venga a corretear por las calles de Coria, que ese es el pueblecito que se tienen ustedes que imaginar; y los mozos, ale, a agujonearle con sus dardos; y así, durante unas cuantas horas, hasta que usted, cansado ya de los pinchazos y de las carreras, con todo su cuerpo cubierto de sangre, sucio, sudoroso, herido, pues se rinde a la evidencia y dice para sí y para los que quieran oirle: “que aquí me quedo yo de cuerpo y alma, recíbame el Señor como merezco“, y se sienta en el suelo, a esperar lo que le viene. Y viene, porque estas cosas, si tienen que venir, pues vienen. Y lo que viene, concretamente es un grupo de mancebos, los más valientes y osados del lugar que se acercan a usted, ya agonizante, pero con un hilo de conciencia todavía, suficiente para darse cuenta de lo que le está ocurriendo: sacan un afilado cuchillo y le rebanan los testículos. Ya ahí queda usted, dolorido, sangrante, muriéndosé poco a poco mientras los bárbaros que le han torturado salvajemente lanzan sus viriles y orgullosos gritos al aire

36 Responses to "Cortar los güevos es una costumbre salvaje"
  1. zurich dice:

    ¿Pero son “güebos” como en el bloicot o son “güevos” como en lo de Coria?

    Hay que buscar la armonía, Royo. No vayamos a decir de usted que es un zascandil de la pluma, o que cambia de conceptos cada veinte minutos.

    Ahora , me ha gustado mucho esa locuela fantasía en la que se veía usted “sucio, sudoroso , herido” Una imagen muy bonita y muy peliculera.

    En cuanto a lo demás, el debate es de perfil bajo, porque lo de Coria sólo gusta a los de Coria. Ahora, donde esté un faenón en las Ventas, que se quite un recital de cantos maoístas en el “Pilar Bardem REd House Hall”, ánde va a parar.

  2. Pastafarian Troll dice:

    “no sigan leyendo este blog. Aquí son mal recibidos.”

    Bien dicho, estoy hasta los güevos de que no se pueda decir en este pais “tan avanzado democraticamente” que no tolero a la gente que apoya el asesinato con crueldad y ensañamiento de los animales.

    Y lo peor sus argumentos, que si un arte o que si el toro nace para ser matado (pensamiento del estilo de lo que pensavan los propietarios de las plantaciones de algodón de sus esclavos)

  3. Rober_MdP dice:

    El perfil bajo del debate lo generan comentarios como el suyo Zurich. Menos mal que a estas alturas uno ya esta curado de espantos y se toma a cachondeo lo que realmente es un provocador como usted.

  4. Ricardo dice:

    Miren: un comentario de perfil bajo:

    Zurich, imbécil.

  5. Independiente dice:

    Esta muy mal esto de quedarse con algunas tradiciones y otras olvidarlas:

    Por que no se conserva eso de crucificar al hombre del tiempo que no acierta cuando va a llover?, o aquello otro de colgar por los huevos a los politicos que lo hacen mál?

    Lo que nos ahorrariamos en politicos, Verdad?

    Saludotes.

    P.D. Tendríamos unas dehesas llenas de politicos, pastando y refocingandose para darnos al final una tarde de gloria.

  6. FELICIDAD dice:

    “Cantos maoistas o el cocherito leré,cretino”.
    ¿No te dan las neuronas más que para divertirte te entregues a la cruel tortura de un ser vivo, al que tras barrenar para desangrar su hermoso cuerpo,un desgraciado lo asesina cobardemente para deleite de todos los demás desgraciados presentes.
    Cobarde de mierda.

  7. tuareg dice:

    El toro de Coria es una vergüenza igual que el de Tordesillas por ejemplo, pero de ahí a pedir un boikot a los productos extremeños…no me jodáis

  8. Don Ricardo dice:

    Eh, que nadie ha dicho nada de hacer un boicot a los productos extremeños. Sólo de enviar una carta de protesta a las autoridades europeas sobre el asunto.

  9. Maripuchi dice:

    En la carta que firmas, dirigida al alcalde de Coria (supongo), dices que ni irás a Extremadura ni consumirás productos extremeños hasta que no sea erradicada la tradición del famoso torete …

    Yo he firmado, aunque seguiré consumiendo productos extremeños, no hago boicots.

  10. Simio dice:

    El toro es un animal no es una persona. A pesar de que algunos Caurienses se porten como animales.

  11. Simio dice:

    Doña Maripuchi: es que Don Ricardo no se dio cuenta que si hace un boicot no podra probar el jamon de pata negra (pobre animal, asesinado, le echan sal en sus heridas, mutilandole las extremidades, lo cuelgan…). Por eso se arrepiente ahora. No piense que es como usted y por principios no hace boicots.

  12. Raúl dice:

    Otra firmita…

  13. ColdWind dice:

    No firmo.
    Y no porque no esté con la causa sino porque no puedo firmar lo que no voy a cumplir. Es decir, no comprar ningún producto de Extremadura. Para empezar porque seguramente no sabré que viene de allí, y luego porque no me parece razón para boicotear a toda la comunidad de Extremadura. En mi ciudad hay una plaza de toros, y he estado en las convocatorias antitaurinas de las que me he enterado, pero sigo comprando productos en mi ciudad.

  14. luis dice:

    Yo si firmo. Me repugna la bestialidad.

  15. Xao dice:

    El bombardeo de agujas al toro ya me parecia una crueldad pero desconocia el hecho del castrado, ya salvaje.

    Pero la frase esta…

    “No viajaré a Extremadura, región en la que animales son torturados hasta la muerte, mientras no se promulgue una LEGISLACIÓN que PROHÍBA todas estas crueldades con animales.”

    …me impide por completo firmarlo…

  16. Gorbachov dice:

    Simio: lo de Coria es crueldad gratuita. Para degustar unas criadillas de toro no es necesario cortárselas a un animal vivo.

    Firmo.

  17. hispanicus dice:

    Cualquier maltrato a cualquier animal deberia estar penado por la ley, y el castigo deberia ser duro. Es inhumano que permitamos la toruta a los animales, estoy frontalmente en contra de torturar animales, de las corridas de toros y de todo aquello que haga daño a cualquier animal.

    Habria que cortarle los cojones a esos valientes para que vieran lo que es tener empatía.

  18. Yesuah el judio dice:

    Habría que cortarles los huevos a esos “valientes”
    primero para que supieran los que es bueno, segundo
    para que no se reprodujera su asquerosa ralea.

  19. l.r., dice:

    Teneis suerte los sadicos que estais en un pais de politicos corruptos, que dan la espalda a la naturaleza y miran para otro lado . En un pais serio, esta barbarie ya seria historia.

  20. Firmado y distribuido, pero por oposición a la brutalidad. Otra cosa es que consuma productos extremeños. Pero puestos a calibrar entre no firmar por no cumplir una amenaza de nada, que todos lo hacemos alguna vez, y firmar asustando un poco.. echo mano de escala de valores y me salen las cuentas de firmar. Cada uno es como es.

  21. La Cabra dice:

    PAIS SADICO Y CORRUPTO DONNDE LOS HAYA .
    Firmo.

  22. La Cabra dice:

    PAIS SADICO Y CORRUPTO DONNDE LOS HAYA .
    Firmo.

  23. jose dice:

    ¡Qué vengativos! Primero clamando contra las torturas animales y luego deseando la tortura y muerte de seres humanos. Pues vaya.

  24. la cabra dice:

    La naturaleza esta tardando mucho en ser sabia y justa, y dar a los humanos lo que se merecen,por la traicion, y abuso al que es sometida sistematicamente,por los “humanos”,definitivamente somos una gran amenaza para todas las especies, incluida la nuestra.
    Y esto no es venganza, esto es justicia, ¿entiendes la diferencia ?
    Mas bajo ya no se puede caer,por tanta atrocidad y sadismo.
    La glotoneris, codicia y sadismo de los humanos ,no tiene limite.

  25. sergi dice:

    buf,como se entere mi madre,que es de Coria,que ando visitando blogs donde se critica a sus paisanos…
    En fin,no es que me parezca que lo que hacen en Coria sea defendible,pero no se que fijación tienen con este pueblo,porque salvajadas como esta (y peores) se hacen en todos los puntos del territorio nacional,y en muchos casos son “inventos” recientes,que no tienen ninguna tradición,lo cual me parece aún más incomprensible.

  26. montse domens dice:

    Siento vergüenza de vivir en un país que sigue teniendo este tipo de “distracciones”…

  27. alex dice:

    Firmado.
    De todas formas, y sin estar deacuerdo con esa frase, son tan así algunos extremeños que un toque de atención no les irá mal en absoluto.

  28. Sonia dice:

    Por favor, los que tengáis algo de sensibilidad y os moleste profundamente lo que en el susodicho pueblo de Coria se hace, no acudáis nunca allí, hacedle la peor de las propagandas y firmad la petición pinchando en las palabras “esta campaña” del final del reportaje que acabáis de leer.

  29. Ioputa dice:

    “La naturaleza esta tardando mucho en ser sabia y justa, y dar a los humanos lo que se merecen,por la traicion, y abuso al que es sometida sistematicamente,por los “humanos”,definitivamente somos una gran amenaza para todas las especies, incluida la nuestra.”

    Sí, tío, sí. Otro gallo nos cantaría si las mujeres se comieran a sus maromos después de follar, como hace la viuda negra, o si los hombres nos diéramos de ostias o de navajazos para disputarnos a una mujer, como hacen los elefantes marinos (¡anda, y como se hacía en esa España negra y rancia que criticáis!).

    Pero qué sabios son los animales.

    Supongo que alguna vez te habrás parado a pensar en que los animales no son comparables a los humanos, ni en positivo ni en negativo, PORQUE SON ANIMALES Y NO HUMANOS. Bueno, supongo demasiado, ya lo sé.

    A mí también me desagrada el maltrato a los animles, pero no me jodas, ¿eh?. Un animal no experimenta lo que experimenta una persona por el mero hecho de que no lo es. Así que ya vale de equiparaciones absurdas. Es de cajón.

    Qué rabia, tanto masoquismo antihumanista y tanto culto anormal y amoral a los “maravillosísimos animalitos megamejores que nosotros”.

  30. teresa undabarrena alvarez dice:

    me parece una salvajada terrorifiuca y yo me uno al boicot a los productos extremeños, mientras la junta de Extremadura no prohiba semejante salvagismo

  31. Elizabeth dice:

    MALDITOS!!! HASTA CUANDO VAN A TORTURAR ANIMALES!!!
    TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, DESGRACIADOS!!!

  32. Elizabeth dice:

    MALDITOS!!! HASTA CUANDO VAN A TORTURAR ANIMALES!!!
    TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, DESGRACIADOS!!!

  33. Elizabeth dice:

    MALDITOS!!! HASTA CUANDO VAN A TORTURAR ANIMALES!!!
    TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, DESGRACIADOS!!!

  34. begoña dice:

    Yo me uno a vuestra critica y propongo invitar al alcalde de coria a una capea privada y hacerle lo mismo, a ver que le parece? avisarme cuando lo hagais, yo quiero ser la mas valiente y cortarle los huevos, si me dejais tambien me gustarià cortarle las dos orejas y el rabo, sobre todo el rabo que ya con creo que le sirva para mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.