La Calumnia

Posted · 18 Comments

Yo no sé por qué, oigan ustedes, que a mí la españolada del otro día en Pamplona me traía una musiquilla a la cabeza, y no me he quedado tranquilo hasta que la he identificado. Se trata del aria de La Calumnia, de El Barbero de Sevilla, de Rossini. Aquí se la dejo a ustedes, para que la escuchen y reflexionen (enciendan los altavoces). Y con ello, queda inaugurada Radio Moscú, que supongo que, con el tiempo, se irá llenando de lindas melodías. Y si siguen la letra de esta maravillosa aria magníficamente interpretada por Nicolai Ghiaurov comprenderán por qué la propongo como nuevo himno del PP.

18 Responses to "La Calumnia"
  1. FELICIDAD dice:

    “NAVARRA ES ESPAÑA”
    Y Cádiz también. Digo.
    =================
    Ocasión para recordar que Rossini está por ahí.Ahora saco el disco de El B…..para mañana oirlo al llegar a casa,que ahora no son horas, que si no…..Ya he debido fastidiar a algún vecino con esto que se oye requetebien. Gracias

    ¿El conocimiento y aprecio de Rossini será por empatía culinaria? Rossini comía,cocinaba y creaba recetas. Ahí está el “tournedó Rossini”.

  2. ostap dice:

    Anda, no le hacía a usted amante de la ópera, aunque el nombre sus canes debería haberme dado alguna pista, pero servidor no es tan listo como el becario de LD. Eso sí, debería poner una advertencia para él, ya que ese buen señor leerá Nicolai Ghiaurov y deducirá alguna relación con Stalin.

  3. Szell dice:

    ¿Pero ese Rossini no jugaba en la juventus?

  4. Doña Loreto dice:

    ¿El enlace está bien, o es mi impericia técnica la que me impide disfrutar de La Calumnia?

  5. Don Ricardo dice:

    Comprobado en varios ordenadores, doña Loreto, el enlace funciona.

  6. Simio dice:

    A mi me sale Service Unavailable

  7. Aureliano Triste dice:

    Don Ricardo, solamente se puede combatir la calumnia con información y falta de ambigüedad, que es lo que muchos (que ni siquiera estuvimos en la manifestación) echamos en falta por parte del presidente del Gobierno. No queremos oírle decir “Navarra será lo que quieran los navarros”; eso lo damos por supuesto. Queremos que diga (algo que ya ha hecho el PSN) si él quiere que Navarra siga siendo una comunidad foral independiente o quiere que se integre de alguna forma en la Comunidad Autónoma Vasca o con ella.
    El problema de Zapatero en este momento y en esta cuestión es muy similar al del Gobierno de Aznar del 11 al 13 M. En ese momento, el gobierno de Aznar no mintió (en sentido estricto) ni hizo nada que no debería hacer (investigó y destapó la pista islamista), pero mucho estábamos convencidos de que estaba dispuesto a mentirnos.
    Hoy, muchos navarros (vayamos o no vayamos a las manifestaciones) tenemos la impresión (a pesar de que hasta ahora ni las palabras ni los hechos parezcan apoyarlo de forma clara) de que el presidente del Gobierno estaría dispuesto a mentir para apoyar la negociación con ETA. Y lo siento mucho porque es el presidente del Gobierno al que voté.
    No pensamos esto porque estemos inficionados por el venticello soplado desde la derecha. La credibilidad depende esencialmente de uno mismo, no de los demás, y Zapatero haría bien en revisar cuál ha sido la actitud hacia Navarra en estos tres años para haberla perdido.
    Y termino. Comprendo que desde fuera de Navarra podemos ser vistos como una cuadrilla de histéricos privilegiados que se asustan por nada. Pero cada vez que vemos que el escudo de la CAV trae su cuarto cuartel de gules esperando las cadenas de Navarra, a muchos nos da un cierto repelús.

  8. Doña Ricarda dice:

    Querido tocallo, escuche a personas como Aureliano Triste porque creo que es un sr. muy sensato y estoy plenamente de acuerdo con el. El sr. Zapatero se esta ganando a pulso que mucha gente que le voto no solo no crea en el, sino que ademas piense en cualquier momento les traicionara. Esta tan empeñado en negociar con ETA-Batasuna que cree que todo vale, y el pueblo no consiente que se juegue con su dignidad, aunque sea por un buen fin.

  9. troll dice:

    ZAPATERO, EMBUSTERO.
    Y dicho esto, cuando saldra ZP de la ambigüedad y de las frases huecas? Si cuando habla no dice nada, solo frases que pueden ser manipuladas en el momento que a el le venga bien. El es el peor accidente que le ha ocurrido a España en muchos años y lo siento, pero si su abuelete cebolleta paso a la historia como un felon, asi mismo pasara su nieto.

  10. Nando dice:

    A veces incluso le pondría otros himnos para el PP, no creo que haga falta decir cuáles son. Por cierto, no sé por qué la gente se sigue empeñando en lo de las cesiones, y dale. ¿Cuántas veces habrá que repetirlo? Ni cesiones ni anchoas en conserva, estamos hartos de escucharlo. Aún así, la gente prefiere creer a una oposición irresponsable. Allá ellos, yo prefiero sentir que nadie me manipula.

    Saludos.

  11. jajajajajaja Si tuvieras más mala leche tendrías que ponerte una funda en la lengua para no envenenarte tu mismo,jodío.

  12. J G Centeno dice:

    Los nacionalistas españoles deberían ser coherentes con lo que predican, para ellos el País Vasco es España idependientemente de lo que quieran los vascos. Motivo: la realidad de España como estado es muy anterior a la de “Euskadi”, en cualquier caso deberíamos ser TODOS LOS ESPAÑOLES los que nos pronunciasemos en referendum, después de todos los tramites que marca la constitución vigente, sobre una eventual independencia de Euskadi. Por el mismo argumento siendo Euskal-Herría, como comunidad con lengua propia, muy anterior a las entidades políticas en las que se habla euskera, Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral de Navarra, debería ser el conjunto de Euskal-Herría y no sólo los Navarros los que deberían pronunciarse sobre su pertenencia a la propia Euskal-Herría. Es la misma razón por la que la actual Comunidad Valenciana y la de las Islas Baleares deberían constituir junto a Cataluña lo que alguno ha dado en llamar “Paisos catalans”(Que no sería otra cosa que el reino da Aragon). Pero eso signficaría abordar la organización territorial del estado con unos criterios historicistas que a lo mejor nos llevaban a la conclusión de que España como Estado está por construir, necesitaría hacer la revolución burguesa que hicieron las naciones de su entorno para adquirir el carácter nacional y patriótico del que muchos carecemos

  13. Enhorabuena por la inauguración de Radio Moscú, Sr. Royo. Que le parece la sintonía de “Dragones y Mazmorras” para amenizar las intervenciones del PP en el Congreso?

  14. Mariasno Trolloy dice:

    Zapatero remendón,
    Aznar campeón.

    Zapatero felón,
    el PSOE a la oposición.

    Zapatero terrorista,
    traidor y pacifista.

    Zapatero maricón,
    Prestige conspiración.

    Yo también voté a Zapatero… y me ha traicionado.
    ¡Ja, ja, ja! Y se lo han creído.

    ¡Viva el vino!

  15. Rober_MdP dice:

    Sí, la verdad es que estaría muy bien que Zapatero saliese de su ambigüedad en relación con el futuro de Navarra, pero estaría bien que lo hiciese sobretodo cuando hubiese entrado en alguna ambigüedad.
    No recuerdo en las últimas semanas una declaración o comentario de Zapatero en relación con Navarra que pudiera hacer pensar al fascismo de este país que el status jurídico de Navarra está en peligro. Lo que pasa que desde que se perfiló la actual estrategia del PP han quedado muy claros cuáles van a ser sus dos caballos de batalla en lo sucesivo (Navarra y De Juana).
    Pues bien, en los dos casos con la ley en la mano (con la Constitución en una y con la Ley General Penitenciaria en otra) se les podría callar. Pero me da la ligera sensación de que o no se quiere hacer mucho caso a la ley o sólo les interesa cuando dice lo que quieren escuchar, lo que viene a recordar ciertas prácticas constitucionales.
    En cuanto a la manifestación del sábado en Navarra, a mí me recordó en cierto modo a aquellas manifestaciones patrióticas convocadas por los aparatos del Régimen de una forma tan sutil para proclamar la defensa del Peñón de Gibrarltar. Incluso ese olor a añejo que desprenden las banderas apolilladas les acompañaba.

  16. Rober_MdP dice:

    “lo que viene a recordar ciertas prácticas PRE-constitucionales”

  17. FELICIDAD dice:

    De momento quien ha pasado a la Historia como felón ha sido Fernando VII–Fernando VII El Felón.
    Los hay cretinos,sinvergüenzas y babosos.”El abuelo de Zapatero….” No voy a repetir tamaña insensatez.

    Troll desde luego; hijo de cabrón también.

  18. OTRA VEZ, NO dice:

    Últimamente escribo poco en este blog, dado que veo que los blogueros habituales son -en su mayoría- de muy poco calado intelectual. Por ello, los temas que aquí se tratan, aún y siendo interesantes, no me mueven en absoluto a participar, pues es seguro que no servirán para nada.
    Ya mencioné en su día a aquellos que me parece que tienen buen cerebro entre las sienes, así que concluyo que los otros están cercanos al encefalograma plano.
    Si acaso, sólo remitirles a que lean el LA VANGUARDIA del pasado sábado, un interesantísimo e irrevocable artículo firmado por el periodista Gregorio Morán, titulado “El hombre que veía con las orejas”.
    Es absolutamente impagable su disección de la situación política española (la de ustedes, ya que yo me declaro absoluta y totalmente ateo, anarquista, agnóstico, nacionalista radical, separatista y de izquierdas), en la que llama a Angel Acebes “caballerete con aspecto de cura tocaniños”.
    Es lo mejor y más certero que he leído sobre política en los últimos tres años.
    Por cierto, dada la impresión que se extrae de los numerosos telediarios de las cadenas de ámbito estatal, tal parece que en Madrid estén ustedes en permanente estado de guerra, o que ésta (incivil, por supuesto), vaya a estallar en cualquier momento y que todos los madrileños (casi 20 millones al parecer por el tamaño de la T-4), sean los únicos paladines de una identidad nazional que empezó en 1.936

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.