53 Responses to "La foto de las Azores"
  1. Don Güevos (que no es de LD) dice:

    Qué actual. Es la primera preocupación de la gente, sin duda. No se van a preocupar de los inumerables negritos muertos en el mar por el efecto llamada de la ley Caldera. Eso no. Las Azores. A ver si se lo digo a AF para que lo ponga en el altillo de las preocupaciones de los mileuristas…

    PD: Oiga. Que me quite el sambenito ese que ha puesto más abajo. Que yo no soy de LD ni de nada de nada, joder hombre, como quiere que se lo explique. Que voy a tener que hacer? una huelga de hambre?

  2. Jorge F. dice:

    Pues claro que es una preocupación actual. No ve usted claro que el malapata de Aznar ese quiere volver a gobernar a través de sus títeres.

  3. FELICIDAD dice:

    Y tan actual que es. Andá que no están nerviosos ni na por la conclusión del juicio por el 11M en la que se pondrá de manifiesto que el atentado fue consecuencia de “esa fotuca”.
    Mira que trataron de impedir que el juicio comenzase.
    Miren cuanto y que alto ladran para tapar los ecos que van saliendo del juicio.
    ¿Qué no es actual?
    ¿Ya llegó la paz a Irak?
    ¿Ya no muere nadie allí?
    ¿Ya se retiraron los INVASORES?

  4. Materialista Cultural dice:

    No mezclemeos churras con merinas :P

    1)El juicio del 11M lo que va dejando claro es que ésto está bastante oscuro, al menos viendo como se escaqueó el otro día el Ex-Comisario Manzano (destituido no se sabe si por mentir sobre los explosivos y el suicidio de Leganés, o por dejar que le cogieran) de las preguntas que le formuló el juez; y a la espera de lo que diga en sus declaraciones el “suministrador” de la mochila de Vallecas, el Ex-Comisario Rodolfo Ruiz, actualmente en prisión por falsificar pruebas para detener a dos militantes del PP por la cara (el “caso Bono”).
    Y, en fín, vincular eso a la guerra de Irak, o a la de Afganistán como rezan las amenazas más recientes, tiene lógica. Sin embargo dos preguntas sdeberían ser objetos de respuesta antes: ¿Fué el atentado perpetrado por islamistas, y con esa intención? ¿Habría sido el atentado perpetrado del mismo modo de no haberse avalado la Invasión de Irak? y otras 2 preguntas, de propina ¿Se cumplirán las amenazas de estos últimos días, y tendremos atentados salvo que nos retiremos de Afganistán?¿O Condoleezza quedó tan impresionada el año pasado con el aumento de nuestro despliegue “afgano” que ha decidido ayudarnos contra el terrorismo, como hizo con Aznar y su apoyo a lo de Irak?

    2) Las guerras de invasión petrolera (Irán y Afganistán) no acabarán hasta que los oleoductos que Bush pactó con sus amigos los Talibanes (como comenta Michael Moore en Farenheit 9/11) y las reservas petroleras de Irak no hayan sido “aseguradas”.
    La solución más razonable, que es la que parece estar en marcha a pesar de dos años de amenazas de ataque militar, es convertir a Irán en la potencia hegémonica de la zona, que controle el SUR de Irak y que “pacifique” el oeste y nor-oeste de Afganistán. Geoestratégicamente, al resto de ambos paises, les pueden dar por ****
    La única esperanza de los irakíes es que USA no deje a la Francia (Elf-Aquitania) meter el diente en Irak, porque como se llegue a un acuerdo los irakíes no vuelven a salir en la tele ni cinco minutos.
    (Como pasa con los afganos. Por cierto, otro ejemplo a parte de Afganistán de como nos las gastamos los pacíficos europeos y de como sabemos orientar las cámaras televisivas hacia el cielo cuando nuestros intereses están implicados: El montaje de los franceses en Costa de Marfil en el 2004. “Ellos nos atacaron primero…” :P ¡Señores! ¡Eso ya lo dijo Adolf con Polonia y casi 70 años después queda igual de ridículo!)
    En fín, que la guerra es un asco, cuesta muy cara, y se hace por dinero o motivaciones afines, pero no por razones “humanitarias”.

    un saludo

  5. Blair ganó las elecciones. Bush ganó las elecciones. El único bobo del trío de las Azores, tiene bigote.

  6. Don Güevos (que no es de LD) dice:

    Ya se retiraron los INVASORES? Algunas no se enteran. Se han quedado en las series de tv de los 60-70.

    La intervención aliada en Irak está refrendada expresamente por el Consejo de Seguridad de Naciones y, con el voto favorable del Gobierno socialista de Zapatero. En junio de 2004, el Ejecutivo votó a favor de la resolución 1546, que respaldaba a la fuerza multinacional liderada por Estados Unidos, reconocía como legítimo al nuevo gobierno iraquí, admitía que la coalición lucha contra el terrorismo y pedía a los miembros de Naciones Unidas que enviaran tropas a Irak. Por tanto, la presencia aliada en este país árabe es conforme al Derecho Internacional porque así lo votó, entre otros, ZP.

    Por cierto, Babeuf. Se le olvida el australiano, que también ganó. Los anglos parece que no se achantas ante las bombas. Otra cosa somos nosotros, aunque en Madrid, pese a ellas, ganó el PP. Se lo recuerdo.

  7. Emiliano Zapata dice:

    De todo lo malo siempre se puede sacar algo de provecho.

    REVOLUCIONARIA DIETA DE ADELGAZAMIENTO
    INDICACIONES
    Personas adultas con sobrepeso, sensatas, gente de bien, sin ira y libertad.
    POSOLOGÍA
    Desayuno: Conecte con la mañana COPEra, escuche dos minutos al agitador, don Feder. Le entrará unas ganas inmediatas de dejar la comida y hacer unos ejercicios para despejar. Habrá ingerido la mitad de calorías.
    Almuerzo: Repase su MUNDOlogía, es suficiente la portada. Tendencia inmediata a tomar abundante agua para no atragantarse. Se sentirá saciado. Hacer unos ejercicios levantando la mano izquierda y el puño cerrado, nunca la mano derecha con la palma hacia abajo. Sentirá alivio y dejará de palpitar. Habrá reducido a más de la mitad la ingesta.
    Cena: Haga unos ejercicio con el ABCdario, en la misma cantidad que las tomas anteriores y con las mismas indicaciones. Los efectos serán muy parecidos.
    Es recomendable ponerse faja o lazo azul durante la ejecución de los ejercicios, ayudando así a la concentración y eliminación de toxinas. Y después de cada ejercicio dar un paseo y ver el PAISaje. No es recomendable la plaza de Oriente.
    Refuerzo de dieta: Link con LD (libre derecha).Solo titulares. Hacer una manifa una vez por semana.
    PRECAUCIONES:
    Usar con precaución personas con antecedentes en procesos aún no cerrados durante la guerra incivil y con úlcera o alteraciones gastrointestinales, así como en pacientes con historial por homosexualidad o por profesar otra religión distinta a la católica. Pacientes con asma bronquial o enfermedades alérgicas, donde el tratamiento puede precipitar un episodio de exilio o broncoespasmos.
    CONTRAINDICACIONES
    No mezclar con flema Aznaroides, Rajoystoides, Zaplanoides o Acebestoides. No exponerse directamente cara_al_sol, ni acercase a animales; gaviotas, aguiluchos o PPerros, posibilidad de fibrosis. No lavar la ropa de los ejercicios con mezcla de ácido bórico y ETAnol. No hacer ejercicios espirituales con la vista hacia púlpito por espacios prolongados. No jugar al ajedrez con peones negros.
    SOBREDOSIS
    En algunos individuos se puede observar graves alteraciones del sistema nervioso, vómitos, abundante diarrea y fuerte dolor abdominal.
    En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Toxicología del Instituto de Investigaciones Pontificias Pedro J. Ramírez.
    REACCIONES ADVERSAS
    Manifestaciones gastrointestinales: dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea. Alteraciones visuales con visión borrosa sobre toda en la parte derecha. Habitualmente dolor de cabeza muy pronunciado en el hemisferio de la extrema derecha.
    Se han observado casos de reacciones de crispación y sensibilidad a la lectura y escucha de todo tipo de prensa oscurantista.
    CADUCIDAD
    Este tratamiento no debe utilizarse transcurridas las elecciones generales 2008.
    ADVERTENCIAS
    Embarazos y lactancia: totalmente desaconsejado.
    Uso en niños: terminantemente desaconsejado.
    Uso en ancianos: no recomendable, ver precauciones.
    Efectos sobre la capacidad de conducción: este tratamiento puede producir efectos débiles o moderados en la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria por la posible aparición de convulsiones de carácter desconocido.
    Ante cualquier duda, diríjase a la Santa Sede nacional del PP (Productos Pharmacológicos) en la calle Génova, Madrid.
    Esta dieta ha sido valorada por inminentes Registradores de la Propiedad como: hermosa, bonita, serena, como una de las mejores cosas que ha visto en la vida.

    Zapata

  8. Xavier dice:

    Hola! (Y enhorabuena por haberle supuesto al LosDemonios algo más que uns simple molestia…)

    Simplemente, quería señalar, respecto a comentarios precedentes que hablan de las “preocupaciones actuales”, que es evidente que al PP no puede negársele su plena “actualidad”.

    Después de haberse rasgado las vestiduras sobre el fin de la “igualdad y la solidaridad entre todos los españoles”, cuando de atacar al Estatut y, de paso, a Catalunya (y sobre todo, a los catalanes), esta tarde van a manifestarse en Pamplona en defensa de los Fueros Navarros, ejemplo paradigmático de la insolidaridad y desigualdad absolutas, merced a las que Navarra no aporta ni medio céntimo de Euro a ninguna Comunidad Autónoma pobre de España.

    ¡Mis condolencias, Sr. Rajoy!

    Salud!

    Xavier – Tarragona
    Maniobras Orquestales… en la Blogscuridad

  9. richi dice:

    Este buenismo y tontismo, por que no es otra cosa, de pensamiento infantiloide, es una estupidez. Queremos la Paz!; ya, como todo el mundo, pero la cosa es mas complicada y algunos ya hemos abandonado la adolescencia. Es que Aznar, el malo malisimo, nos metio en la guerra y nos hicieron el 11M. Es de un reduccionismo y una falta de informacion que llega al absurdo, es como con los niños, el coco tiene la culpa de todo. POR FAVOR, PENSAMIENTO MADURO E INTELIGENTE.

  10. Materialista Cultural dice:

    En el fraude de ley se cumple con la norma pero se viola su espíritu.
    La Guerra de Irak es formalmente “legal” desde el principio, también en época de Aznar, lo que no implica que esa “forma” sea real. Primero se decidió la guerra, luego se le buscó cobertura. (Y yo soy del PP)
    Igual pasó con Afganistán, que se decidió atacar y luego se justificó con los Budas Bamiyán, con los derechos de las mujeres, con el tráfico de drogas, etc … aunque ahí fué más desacarada la invasión “por la cara”.
    En Irak la parte jurídica está mejor porque se apoya en el incumplimiento de las condiciones del armisticio de la guerra de 1990, en concreto sobre las pruebas que debían aportarse desde el Gobierno Iraquí sobre la destrucción de su armamento; armamento que los “occidentales” conocían casi mejor que el propio régimen Nazi de Baas. (Como aparecía en una viñeta del país de la 1

  11. crotalo dice:

    Estoy de acuerdo, todos lo fueros y los estatuts, son reaccionarios, proteccionistas y sobre todo insolidarios, no dejan de ser leyes proteccionistas a ultranza.
    desde cuando la izquierda es nacionalista? no entiendo la izquierda de este pais, yo creia que eramos cuidadanos del mundo y resulta que ahora para ser progresista hay que ser ocupa del terruño. PUES NE NIEGO, YO SOY DE IZQUIERDAS Y CUIDADANO DEL MUNDO.EL TERRUÑO PARA ZP.
    PD. Algunos no ven mas alla de sus narices, sera ppor culpa del bosque.

  12. Luis dice:

    Don Güevos(que no es de LD). Ciertamente en Madrid votan al PP demasiadas personas. Me cuesta creerlo, pero supongo que muchas de ellas aún convencidas por LD y otros de que las bombas las puso ETA, de que en IRAK había armas de destrucción masiva, o de que Sadam gobernaba Irak peor y con más muertos que los logrados por Bush y Halliburton y que era, por tanto, más terrorista internacional que los siniestros USA.

    Cosas, todas ellas, que evidentemente no resisten el minimo análisis y no pueden disimular la evidente verdad: el PP trató de manipular la autoría islamista del atentado – causado por la criminal frivolidad de Aznar al implicarnos en la invasión de Irak – atribuyendoselo falsamente a conciudadanos nuestros (vascos) y creando así gravísimas dificultades para la tan necesaria y deseada construcción de la paz en Euskadi.

    Dejémonos de bromas, toda la bronca preelectoral, objetivamente, no tiene otro objeto que tapar esta grave responsabilidad pasada. Y, ya de paso, los escándalos de corrupción, la especulación inmobiliario-financiera, la precarizacion del empleo, la degradacion de los medios de comunicación, etc.

    La méntira es evidente pero tiene cierto éxito. ¿Como explicarlo?, pues ciertamente la herencia de la dictadura pesa mucho, demasiado. Parece que fué ayer cuando los padres de familia apercibian severamente a sus retoños para “no meterse en politica” justificando su miedo con que “en España no estábamos preparados para la democoracia”, etc, etc. Muchos, demasiados, viven todavía en esa ignorancia y en el apoliticismo mediocre y el miedo por ella causados.

    Pero la mentira no dura siempre. Esperemos que la realidad se abra paso pronto, por mucho que los medios de comunicación pagados por los beneficiarios del sistema y la torpeza de quienes lo padecemos contribuyan a ocultarla.

  13. Arnaldo dice:

    El problema es que son muy cínicos. Aserejé dijo hace muy poco que él no era tan listo como los demás y que no sabía que no había armas de destrucción masiva en Iraq, y se queda tan ancho, con su “melena” ondeando al viento.
    A estos hijos de puta habría que llevarlos al Tribunal de la Haya por su incompetencia y cinismo , han destrozado un país que podía haber evolucionado lejos del islamismo radical.

    Pero para aserejé eran mucho más importantes sus negocios con el grupo de Murdoch y sus clases de inglés para paletos. POrque mira que dice cada memez, que ppone los pelos de punta.

  14. Don Güevos (que no es de LD) dice:

    Don Güevos(que no es de LD). Ciertamente en Madrid votan al PP demasiadas personas. (Luisito)

    El problema es que al psoe le votan muchas otras en otras partes donde sólo se ven 3 tv (o 2), no se escucha la radio, se paga por tocarse los cojones y donde se crucifica todos los días con milongas antiguas a los únicos que mantienen este tinglado que se llama España y del que, por ejemplo, Cataluña obtiene 20.000 kilos limpios de euros ( esto, para el oscuro).

    Ese es el problema.

    Ale.

  15. Xavier dice:

    Al troll Don Güevos:

    Al margen de la repugnancia que me provoca leer tanta línea fascistoide, llenas de nostalgia de pretéritas dictaduras genocidas franquistas, donde andaluces y extremeños eran insultados del mismo modo que acaba de hacerlo este sujeto, quisiera aclarar -para que no quede sin respuesta la diatriba españolista del interfecto- lo siguiente:

    – Catalunya tiene un déficit fiscal actual, superior al 10% de su PIB.

    – En España sólo hay 3 CCAA que sean “solidarias”: Catalunya, Madrid e Islas Baleares. El resto reciben más recursos del Estado de los que aportan.

    – El caso de Catalunya es sangrante, porque según la doctrina del Tribunal Constitucional alemán, cuando el déficit fiscal de un territorio supera el 4% de su PIB (Catalunya pasa del 10%) ya no puede hablarse de solidaridad, sino de EXPOLIO, pues perjuidca a las clases más desfavorecidas del territorio cedente de recursos.

    Y para el amigo que afirma que ser de izquierdas es incompatible con el estatut, simplemente decirle que demuestra no entender demasiado de Economía o Derecho, porque es evidente que precisamente, por ser de izquierdas, hay que estar en contra de la actual organización territorial de España, donde principios esenciales como la IGUALDAD, LA SOLIDARIDAD O LA JUSTICIA SOCIAL son imposibles de llevarlos a la práctica cuando:

    – Un ciudadano pobre de Catalunya está recibiendo menos recursos públicos que un ciudadano rico de Andalucía, por culpa de una mal entendida solidaridad, que no es más que EXPOLIO fiscal.

    – 2 CCAA como Navarra y País Vasco tiene plena independencia fiscal y no ponen ni medio céntimo a la solidaridad con las CCAA más pobres.

    – Comunidades del régimen fiscal común, de renta per capita altas, como Valencia, La Rioja o Aragón tampoco tiene déficit fiscal. Es decir, que no aportan ni medio céntimo a la solidaridad.

    – Madrid no tiene ni la mitad de déficit fiscal que Catalunya.

    ¿Hablamos de solidaridad? ¡Hablemos! Porque muy pocos, salvo los catalanes precisamente, pueden hacerlo con propiedad.

    ¡Saludos a la insolidaria y foral Navarra!


    Xavier – Tarragona
    Maniobras Orquestales… en la Blogscuridad

  16. Luis dice:

    Muchas gracias a Xavier de Tarragona por la clarísima contestación a Don Güevos que dice que no es de LD pero dice los mismos disparates y cifras intoxicantes.

    Siendo de Madrid, me avergúenzan especialmente expresiones tan centralistas y burdas, basadas en el celebre “España antes roja que rota” que, junto a la represión, creo han contribuído grandemente a enconar la convivencia y fomentar, precisamente, el independentismo.

    Por mi parte creo más esclarecedor y de interés general analizar las aportaciones fiscales y el gasto público desde el punto de vida de las personas y no de los territorios:

    1

  17. J G Centeno dice:

    Curioso un post comienza con el cuarto aniversario del genocidio de Irak y se termina hablando de la insolidaridad de algunas comunidades autónomas. Yo, con perdon, vuelvo al principio, pero no a Felipe V que tanto gusta al sr. Rajoy, simplemente a hace cuatro años que es cuando comenzó el genocidio en Iraq y humildemente manifiesto:
    1

  18. stanis dice:

    Caramba Don Güevos!

    Ha sido Vd. muy habil y ha cambiado de tema con una sutileza encomiable.

    Este apartado iba del lio de IRAK y con la sola mención de Catalunya ha hurgado en una de las heridas sensibles que tiene abiertas este pais.

    Don Güevos no nos distraiga. La “brillante” maniobra no me aparta del tema.

    Las tonterias que el Sr. Aznar no para de decir muestran que este pais se equivocó cuando lo eligió presidente.
    Resulta que para saber si habia armas de de4strucción masiva habia que provocar centenares de miles de muertos y provocar una emigración masiva de mas de un millón de iraquies y condenar al pais a una oleada de terror y muerte.

    No basta con encogerse de hombros y decir lo de levantarle la cola al gato para conocer su sexo.

    El “Yo no lo sabia” no cuela y se le cuela a alguien, que se lo haga mirar.

    Esto no son cuestiones de fe o de opinión. Son hechos y no pueden ni ocultarse ni desmentirse.

    Simplemente la pifiaron de forma grave y este pais ha sufrido por ello.

    Parece que les interesa mantener esa tensión y aún acrecentarla.

    Lo de la solidaridad y el deficit del PIB para otra ocasión.

    Ya vale de despistar.Lo que quieren es recuperar el poder, si no, porque a pesar del claro rechazo socialista de ayer a integrar Navarra en Euskadi estan manifestandose por un tema que ha propuesto La Bicha (Batasuna) y que solo deberían decidir los navarros. Ellos no están por el tema y está bastante claro.

    Todo vale. La próxima será por cualquier declaración o situación que les sirva para crispar y enredar al pais.

    Lo dicho, no nos distraiga.

  19. peon negro dice:

    ¿Un papelo arrugado y roto, skaneado y rubricado con la rojifirma de forges?.
    Caray con Maripuchi, lo ha recuperado de la papelera. No atisbo ninguna mancha marrón, por tanto dicho papelucho no ha sido convenientemente reciclado en la taza del wc, que debiera haber sido su destino natural, siendo su autor 4GGG, un pobre asgraciao.

  20. stanis dice:

    “Brillante” y escatológica aportación Peón Negro.
    Hay alguien mas ???.

    Que tal si se dá una vuelta por Bagdad y luego nos lo cuenta?

    Quizá pueda comprobar el resultado de tan decidida y valiente acción contra el “eje del mal” y se le ilumine el cerebro y el pensamiento libre y no mediatizado por las soflamas imperialistas y rancias de esos “democratas” de toda la vida.

    Tomelo con calma y dilucidemos tranquilamente el asunto.

  21. peon negro dice:

    ¿Eje del Mal?
    ¿Eje del Bien?
    ¿Motores que dan vueltas a la Tierra con sentidos de giro opuestos?.

    ¡Noooo!, es que Rubi El Alquimista, ha dado la orden y consigna de Irakizar la actualidad nacional, cortinas de humo para no hablar de Navarra, ni de ETA. Táctica ya muy manida desde su Galportavocía.

  22. Jorge F. dice:

    Tranquilo Stanis, si echamos un poco de Cucal, Peón Negro se larga por unos días. Se lo digo por experiencia.

  23. Don Güevos (que no es de LD) dice:

    Oiga Ud oscuro. Va listo si se creé que hecho de menos la dictadura. Las dictaduras son una mierda todas.

    El único que desprecia a la gente de otros lugares es Ud y los que han querido quitarles la pasta con lo del estatut (que no les ha salido precisamente porque al psoe no le interesa). El sistema de financiación aceptado por todos en tiempos del PP era lo mejor.

    Y le reitero por si no se ha enterado: Cataluña tiene un superavit comercial con el resto de España de 20.000 millones de euros (y déficit con europa de 4.000). No lo digo yo. Lo refiere un notario y lo tiene en el Periódico de Cataluña. Y si quiere, lo busca.

    Así que, antes de disparar tonterías, apunte bien. Y si quiere una pista, lea los argumentos del abogado del estado elevados al TC en defensa de la posición gubernamental socialista frente al recurso del PP y de Múgica por el estatut. Pa mear y no echar gota.

    Y de los de las manis de lo de Irak, a una parece que han ido 95 personas. Menudo ridi.

    PD: Por cierto Luisito. Que se le olvida. La marquesa NO quiso gobernar con los transfugas. Disolvió, convocó nuevas elecciones, se la jugó y ganó por mayoría absoluta. Los socialista, caso contrario, nunca hubieran hecho eso. Hubieran gobernado con los tránsfugas. Pasó en Galicia.

  24. Jorge F. dice:

    Ya sé que Simio me llamará relativista o cosas peores, pero estas son las preguntas que me hago. ¿Cuantos muertos iraquíes lleva sobre su conciencia Aznar? ¿Cuantos muertos españoles lleva sobre su conciencia De Juana? ¿Por qué a uno se le llama estadista y al otro se le califica de terrorista?

    No pretendo defender a De Juana, desde luego, lo que querría es ver juzgado a Aznar. A lo mejor los jueces determinarían que Aznar no ha sido responsable inductor de ningún asesinato. No me gustaría ese veredicto, pero al menos, me quedaría un poquito más tranquilo al ver que el estado de derecho funciona en todo contexto.
    – – –
    Hablemos, hablemos de Iraq, pero no deberíamos olvidarnos de Afganistán, donde, desde mi punto de vista, estamos defendiendo los intereses de las petroleras y no la democratización del país. Colonialismo puro.

  25. Mariasno Rajoy dice:

    ¡Eh, Laura Estupenda, vente a la mani! Es muy diver.

    ¡Zapatero, remendón; Aznar, campeón!

    ¡Irak, más madera, libertad duradera!

    ¡Qué bonito, qué bonito, Aznar el peludito!

    ¡Viva el vino!

  26. Agog dice:

    Uno desaparece unos meses, pero vuelve y se encuentra que hay cosas que nunca cambian: el güevón sigue metiendo la pata en cuanto le tocan su nacionalismo español. Lo hacía con Quebec hace ya un montón de tiempo (¡ah, la famosa gran migración! :-D) y lo hace continuamente con Catalunya.

    Véase el caso presente:
    “este tinglado que se llama España y del que, por ejemplo, Cataluña obtiene 20.000 kilos limpios de euros”

    Cuando le hacen notar que eso es una barbaridad, la defiende… con otra barbaridad:
    “Cataluña tiene un superavit comercial con el resto de España de 20.000 millones de euros”

    Primero, hacerle notar que el balance comercial entre dos territorios es la diferencia entre lo comprado y lo vendido entre esos dos territorios. Dado que lo comprado y lo vendido tienen un coste, en ningún caso esas cifras son “limpios”. Siempre habría que restar el coste de los productos vendidos/comprados.

    Más aún: como cualquiera con unos mínimos conocimientos de economía sabe, una venta es un beneficio para ambas partes, para el que vende y para el que compra. Catalunya saca un beneficio en forma de dinero y España saca un beneficio en forma de esos productos que se lleva de Catalunya. Así que ambos se llevan algo del otro, y nadie se aprovecha del otro. Nadie se lleva nada “limpio”, se lo lleva a cambio de otra cosa.

    Cuando hay un beneficio “limpio” es cuando alguien se lleva algo a cambio de nada. Y ahí sí que hay un claro beneficiado: España se lleva de Catalunya unos 14.000 Meuros al año (aprox. 9-10% del PIB catalán) en la diferencia entre los impuestos que paga Catalunya y los servicios e inversiones que Catalunya recibe a cambio. Esos 14.000 Meuros al año se los queda España limpios limpitos, a cambio de nada, y Catalunya los pierde para no verlos nunca más.

    Pues nada, espero que esto haya servido para educar al que no sabe. Bueno, en realidad no lo espero, que uno ya tiene experiencia con el especimen, pero que no se diga que uno no ha hecho su parte.

    Por cierto, muy buena su defensa de Espe y su compra del cargo: resulta que no gobernó con los tránsfugas, sólo los usó para repetir las elecciones que había perdido. ¡Qué nobleza la de la marquesa!

    Lo divertido es pensar qué dirían los de LD (y sus seguidores como el mismo güevón) si eso hubiera pasado en Catalunya. Pero si es en Madriz y lo hacen los “decentes”, pelillos a la mar y a gobernar que son dos días.

  27. Agog dice:

    Otro comentario del güevón, este ya referente al tema, que no se diga que digreso:
    “Qué actual. Es la primera preocupación de la gente, sin duda.”

    Menos mal que los PPeros sí que movilizan a la gente para temas actuales y que preocupan a la gente, como los fueros navarros. Algo que sale en los primeros puestos de la lista de preocupaciones de los españoles encueta tras encuesta.
    Eso sí, la mani demuestra que Marianico cuando quiere no sólo se remonta a Felipe V, sino mucho antes. Y con todo el morro, que para eso él es de los decentes y puede ser tan hipócrita como quiera.

  28. Jorge F. dice:

    ¡Hombre, pero si ha vuelto Agog!

  29. Agog dice:

    Un poquito, sólo un poquito. Pero me alegro de encontrar algunas firmas conocidas. :-)
    (De encontrar otras no tanto, pero es lo que hay. Y también tienen su diversión, no vamos a negarlo).

  30. Materialista Cultural dice:

    A J G Centeno

    Sólo recordarle que para el PSOE y la “izquierda” (indefinida) en general, hablar de terrorismo islámico antes del 11/03 era xenofobiade ultraderecha pepera. Acusaban de eso, de paranoia, y de intentar justificar la guerra de Irak, era la cantinela mediática contra el PP cuando saltó el caso del “comando Dixán”.

    Todavía recuerdo ver como ” La Izquierda” se carcajeaba en el Parlamento ante la idea (“una mentira, una manipulación del PP”) de que en España hubiese terroristas islámicos.

    A cada uno sus errores y sus culpas. La Izquierda Indefinida pretendió y pretende que con declararnos amigos de todos no tendremos enemigos (Como nuestro actual plan para la defensa, que afirma que “España no tiene enemigos exteriores, sólo interiores”). Y cuando la técnica de propaganda no funciona, opta por el asesinato (Los GAL: Por cierto, ¿nos deja a todos tranquilos que el Führer ZP haya puesto bajo su mando directo, sin contar con el Consejo, una unidad militar de élite? -Aunque nos la vendan como “soldados para la paz”. Esto no pasaba desde el Tito Paco…).
    En fín, a lo que vamos, aquí los únicos que se preocuparon por el terrorismo islámico antes del 11/03 fueron los del PP (y yo diría que también después).Como por el resto del terrorismo.

    Un saludo

  31. Agog dice:

    ¿El materialismo cultural consiste en presentar las posturas de los demás como puras parodias con escasa relación con la realidad?
    Esto antes tenía otro nombre, aunque es verdad que sonaba menos culto (y menos pomposo). ;-)

    En fin, ante tamaño despropósito baste un comentario: es mentira.

  32. peon negro dice:

    ¿Agog? ¿Anonymous? ¿Doble personalidad? Multinick. ¿Algún otro nick más?
    Se le ha colado el mismo post con ambos nicks al final de “Asunto Zanjado”.

    Aparte,
    Su Oscurísima Oscuridad sigue emperrado en desviar flujo postero de este blog, a su rincón nazionalcatalanista.
    ¿Se ha independizado ya del todo, o sólo el recibidor y la sala de estar?
    ¿Y va a tomar la comarca de La Llitera con 3 mozos de cuadra navegando por el canal Aragón-Catalunya y de noche?
    ¿Ya tiene himno?
    “Catanaziaaaa triomfant, tornará a ser rica i plena, i als espanyols expolsaran, i als que no vulguin anarse bon cop de fals…”

  33. Jorge F. dice:

    Una anécdota de Durruti, extraída del libro de Mosén Jesús Arnal, Per què vaig ser el secretari de Durruti?
    (Dedicada a Peón Negro, esperando que se arrepienta de su mal corazón.)
    Un miliciano de la Columna Durruti denuncia que el cura de Candasnos ha participado en un determinado lugar y momento de la mañana en un acto de colaboración con los rebeldes franquistas. Sin duda, con ella, espera obtener alguna prebenda
    Durruti manda que el denunciante sea fusilado por acusar gravemente a un inocente, pues precisamente el denunciado es su secretario en la Columna (la mayoria de los milicianos no sabía que Durruti había “adoptado” a ese cura para salvarlo de las patrullas de incontrolados y que iba vestido como un miliciano más).
    El condenado, un pobre desgraciado, se encuentra frente al piquete de ejecución, su rostro tiene ya un color cadavérico. El cura como secretario de Durruti tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la orden. Sale de su oficina, se acerca al mal miliciano y le dice: “Qué Dios te perdone como yo te perdono. Vete en paz”.
    El condenado se marcha y los miembros del piquete se echan encima del cura y le abrazan casi llorando. “Sabíamos que no ibas a dejar que lo fusilaramos”.
    Cuando Durruti se entera, le felicita: “No esperaba que actuaras de otra manera. Sabía que no me obedecerías.”
    – – –
    Hombres así no podían vencer en una guerra, desde luego; pero se ganaban el corazón de sus contemporáneos y de las generaciones futuras.
    – – –
    Encontré tan abyecta la difamación de Peón Negro sobre Durruti, acusándole de genocida con el agravante de ser “catalán”(!), como la denuncia del mal miliciano contra el buen cura.

  34. Jorge F. dice:

    Has de saber, Agog, que Peón Negro, es el troll más irracional y rabioso de los que recuerdo haberme cruzado en este foro. Los entrañables Imperialista y Don Güevos tendrán las ideas que tengan, podrán ser un poco cascarrabias, y hasta un poco fachas, pero ni són trolls ni son irracionales (bueno, todos somos irracionales de vez en cuando, ¿no?).

    Además de mentiroso y cobarde (rehuye la controversia documentada), no es que sea anticatalanista o antinacionalista catalán o antiindependentista catalán, que serían opciones (para mí) respetables, es que viviendo en Catalunya desde hace muchos años odia a los catalanes de una forma febril y encarnizada.

    En un comentario de hace días llegó a decir, implícitamente, que “Durruti y sus catalanes” exterminaron a miles de campesinos aragoneses para favorecer el expansionismo catalán.

    Por eso aporté el testimonio del cura Jesús Arnal que abunda en el buen corazón de Durruti y niega la existencia de asesinatos por parte de la Columna Durruti, aunque sí los realizaran piquetes de incontrolados (aragoneses).

  35. Agog dice:

    Gracias, Jorge, ya lo había calado. Antes de intervenir he estado unos días leyendo el blog un poco para ver cómo estaba la cosa, y casos como el peón (autoadmitido peón en el juego en el que otros mandan, una ironía sin duda no intencionada) saltan a la vista rápidamente. Por no hablar de que su adscripción al probablemente más ridículo de los conspiranoicos ya lo delata como fanático y/o de pocas luces aún antes de leerle.

    Aún así le dedicaré unos segundos para paliar un poquito su ignorancia, que educar al que no sabe es un principio evangélico y en esta España suya perennemente nacionalcatólica nunca está de más ganarse cachitos de cielo. Y porque me divierte, ¡qué caray!

  36. Agog dice:

    Al peón: haré mi buena obra del día y mitigaré un poco tu ignorancia. Sólo un poco, que uno no tiene todo el día para estos menesteres.

    Como habrás visto, en el apartado de escribir comentarios hay, además del texto, tres campos para nombre, e-mail y URL. Si dejas en blanco el apartado de nombre tu post aparecerá firmado por “Anonymous”, que si no fueras un nazionalista español provinciano y cerrado quizás sabrías que significa “anónimo” en la lengua de la pérfida Albión.

    Así que ese doble post queda explicado simplemente porque por accidente envié a publicarlo cuando todavía no había puesto mi nick. Además, como era a una hora e hilo en la que el post no aparece al instante, no sabía si saldría y por eso simplemente reenvié el post esta vez propiamente firmado.

    Y así se desvanece otra de las misteriosas conspiranoias a que tan aficionado es el peón y sus correligionarios. Imagino que, como tiene por costumbre, se ajustará sus anteojeras y se negará a aceptar que la realidad le estropee una buena conspiranoia. Pero que no se diga que no hago mis buenas obras.

    Sobre el resto de paridas del post del peón, las consigno a la papelera de los trolls y no desperdicio más bits con ellas. Que las avutardas se envanecen y cacarean más estentóreamente aún si les das pisto.

  37. Agog dice:

    ¿Saben ustedes el chiste de la foto de las Azores? Resulta que esta foto ha tenido mucha relevancia en España pero en los USA entre cero y ninguna. Para ellos lo de las Azores fue puro trámite y el papel de Mr. Ansar algo totalmente irrelevante, uno más de la lista de la “coallition of the willing”, entre Islandia y Marruecos.

    Vamos, que al Ansar le dejaban hacerse fotos y poner los pies encima de la mesa mientras les divertía, pero que lo consideraban un mindundi moderadamente útil para hacer bulto. Ahí Forges lo clava: ni en el “Eje del Bien”, simple Aserejé folclórico.

    Si hubiera sabido Ansar que esa vanidad suya colaboraría a que su transmisión hereditaria del poder fracasara de esa manera… se la habría hecho igual, que lo primero es su ego y lo segundo también. Total, para cambiar la memoria de su metida de pata ya tiene a la Brunete mediática, y sus fieles lo seguirán siendo con religiosa ceguera.

  38. Independiente dice:

    Jodé Agog, si lo dices así de claro las avutardas no te entienden.

    Diselo con segundas, que enseguida vienen a atiborrarse…

    Saludotes.

  39. Simio dice:

    ¿En que quedamos?

    ¿Que Aznar es un criminal de guerra o que el papel de Mr. Ansar es algo totalmente irrelevante?

    ¿Que actuaba por electoralismo, por egocentrismo o actuo en conciencia y sabiendas de que su transmisión hereditaria del poder fracasara de esa manera… ?

    Agog reconozco que utilizas datos adecuados, que no hablas por hablar, que utilizas argumentos elaborados…pero no la digieres bien la informacion :)

  40. Pleitaguensam dice:

    Yo creo que Aznar es un criminal de guerra y que tuvo un papel importante pero a la postre de puro peón en un ajedrez mundial.

    Sus motivaciones? No sé, intentar dilucidarlas me produce escalofríos, todas me parecen chungas.

  41. Simio dice:

    Es tan sectaria tu opinion contra Aznar que no eres capaz de reconocer que hiciese algo importante, aunque fuese algo tan abyecto como ser un criminal de guerra.

  42. Pleitaguensam dice:

    Es tan sectaria tu opinión a favor de Aznar que no eres capaz de reconocer que el chiste de Forges refleja perfectamente lo patético del personaje.

    En fin, que si fue importante o no, pues lo que tu digas, pero todo depende de si te lo miras desde Navalcarnero o desde la Casa Blanca.

    Con todos mis respetos hacia Navalcarnero (por si acaso, que te veo venir)

  43. El Censurado dice:

    Hoy Llamazares ha pedido una vez más que el Tribunal de crímenes de guerra de La Haya juzgue a Aznar. Y lo ha hecho ante las informaciones de que se podría iniciar un proceso contra Bush y Blair.

    Estos son los hechos, tuvimos un criminal de guerra como presidente del gobierno, y sus ansias de gloria las pagamos con 192 muertos. Sin embargo, lo triste …. para él, es que ni siquiera ha logrado pasar a la historia.

    La portada de The Times se olvidó de él en la foto de Las Azores. Mucho me temo que en el Tribunal de La Haya también se han olvidado de su presencia.

    Desde aquí pido una reacción inmediata a todos los dirigentes PPros, que exijan al Tribunal y en general a la opinión pública internacional, el lugar con letras rojas, estooooo doradas que merece Jose Mari en la historia: ¡¡AZNAR TAMBIÉN MERECE SER JUZGADO!!.

    ¿Será posible que sólo Llamazares se acuerde de él?

  44. Jorge F. dice:

    Para los subalternos no acostumbra a haber ni Nuremberg ni La Haya, pero eso no les priva de su corresponsabilidad.

  45. Agog dice:

    Aclaremos al simio que no se aclara:

    1- Ansar es un criminal de guerra por participar activamente en un crimen de guerra. Pero su papel fue básicamente el de palanganero; con ínfulas de Napoleón con bigote, pero palanganero al fin y al cabo. Lo que no quita que sea un criminal. ¿O es que los mindundis nazis que apoyaron con entusiasmo a los jerarcas no eran criminales de guerra?

    2- Ansar actuó por egocentrismo, seguro. No había más que verlo. ¿O es que no recuerdas el uso de fondos públicos para conseguirse una medalla del Congreso USAno?
    En conciencia… eso es más difícil de decir. ¿Era lo bastante idiota como para no darse cuenta de lo que millones de personas veían? No lo descarto, pero mi opinión es que le importaba un rábano si había armas de destrucción masiva o no, y que lo único que quería era arrimarse al gran amito blanco Bush. Para alimentar su ego como mínimo (y para los jugosos contratos con Murdoch, que todo suma); si con eso creía que beneficiaba a España… quién sabe, en eso también podría haber metido la pata. Pero no creo que fuera lo primero ni lo segundo en lo que pensaba.

    Lo de la sucesión fíjate que sólo lo pongo en el caso hipotético de que Ansar hubiera sabido el resultado de sus sesiones fotográficas. Él creía que a base de mentiras y la brunete mediática superaría lo de Iraq. Cuando el 11-M creyó que con eso remachaba la jugada e iba a por mayoría absoluta. Le salió mal, pillaron al Angelito Cuentacuentos (¿sabéis que hay un muñeco infantil auténtico con ese nombre?) con el carrito del helao, y la pagó Marianico, para pasmo de su jefe Ansar.
    Si hubiera sabido que iba a pasar eso, ¿hubiera sacrificado a Marianico por una foto con el amito Bush? Eso queda para la especulación.

    ¿Hizo algo importante? ¿El qué? Para los USAnos no lo fue en absoluto. Un mensajero para llevar mensajes a los líderes de la UE y evitar su unión frente al ataque (aunque ahí lo que contaba era el peso de USA, no el de Ansar), uno de tantos en la lista de la coallition of the willing… ¿algo más? Entre cero y nada, ya te digo. Como criminal de guerra puso más voluntad que otra cosa. Más o menos igual que como conferenciante de Yoooorstoun. Criminal, sí, como criminal era el nazi que barría en el cuartel principal de las SS en Hamburgo y ponía especial esmero en dejar bien limpitas las fotos del Führer.

    Hala, ahí tienes la información bien digeridita. ;-)

  46. Eso del TPI me suena a mi más bien a cachondeo de los de mas arriba para distraccion para el comun de los mortales, ahora que el Señor Laden (EPD) y sus secuaces nos intentan meter miedo en el cuerpo con eso Agfanistan, ahora que tenemos calientes aún un par de cadaveres.

    Un tribunal que se crea con las premisas con que se creó este tiene para mí, que soy de los de abajo, el mismo valor que una lechuga que tengo en la zona de las verduras de mi refrigerador, que me da pereza sacarla para tirarla, no sea que en mi osadia se envene la carne de más arriba de lo putrefacta que está ya.

  47. Simio dice:

    Agog ya se ve que tienes problemas de digestion. En primer lugar deberias explicar cual es el crimen del que le acusas. ¿bombardeo con uranio empobrecido alguna ciudad como de Yugoslavia? ¿secuestro y enterro en cal viva a alguien?…¿esta actualmente participando en alguna guerra de aliado con los EEUU donde tambien mueren soldados españoles?

    Tu teoria del barrendero del cuartel ¿Tamnbien es aplicable al terrorismo de ETA?

  48. Agog dice:

    Simio, ¿aún no te has enterado? Lee las noticias: más de 600.000 muertos en Iraq. ¿Eso te parece poco crimen? ¿O es que las vidas de los que no son nacionalistas españoles no valen nada?

    Que haya habido otros crímenes aparte de los de Ansar no le hace ni un ápice menos culpable. Así que tus tonterías sobre otros criminales quedan como obvios y patéticos intentos de desviar el tema.

    Tu teoria del barrendero del cuartel ¿Tamnbien es aplicable al terrorismo de ETA?

    Pues claro. Al contrario que tú, yo no hago distingos entre los criminales según si son más o menos cercanos a mi ideología. Tú, en cambio, perdonas los crímenes de los tuyos, por graves que sean. Eso se llama hipocresía.

  49. Agog dice:

    Por cierto, Simio, te has olvidado de consignar esa gran importancia que tuvo el papel de Mr. Ansar para los USA. ¿Nos la explicas? Si ni siquiera le dieron la medalla esa del Cogreso, ni pagando.

  50. Anónimo dice:

    Añadiendo aún más: el uranio empobrecido se ha usado en mucha mayor escala en Iraq de lo que se usó en Yugoslavia. Y no se usa para bombardear ciudades, es parte de un tipo de munición anti-blindado; inútil para bombardeo de ciudades (incluso las yugoslavas), útil para destruir tanques o similares. Como los del ejército iraquí.

    De nada, sigo educando al que no sabe. ¿Y está bastante digeridita la información, o hace falta que le dé otra pasada?

  51. Agog dice:

    Antes de que el peón negro salte con sus conspiranoias, el último post, que aparece como de Anonymous, es mío.

    Por cierto, parece que tras su úlima metida de pata el peón ha desaparecido. ¿Estará en la obra? Demasiado bueno sería; pero no nos quejemos por las bendiciones inesperadas de los dioses.

  52. Jorge F. dice:

    No, después de echar un poco de Cucal desaparece unos días, pero vuelve tarde o temprano.

    Bueno, no sé si desaparece por el insecticida o simplemente para evitarse el entrar en controversias de las que sabe que va a salir en evidencia.

  53. Simio dice:

    Desaparecen unos dias, pero vuelven con la calo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.