La Iglesia y don EP

Posted · 45 Comments

Sin embargo, parece ser que la Junta de Extremadura no puede publicar un libro de fotografías en contra de dichas creencias. Parece ser que no se puede pagar con dinero público algo así, aunque sí la barbárica semana santa o subvencionar creencias medievales, porque la iglesia católica se nos enfada.

Últimamente, cada vez son menos las veces en que uno puede recomendar los artículos de don EP. Hoy, si puedo, y se lo dedico a los que dudan si es de izquierdas o no lo es.

45 Responses to "La Iglesia y don EP"
  1. Ernesto Benito Silla dice:

    Opinaría, pero como estoy traumatizado opto por el silencio.

  2. Materialista Cultural dice:

    Un matiz porque de ésto ya he hablado en “¿Que piensan los neocon…?” antes de saber que se trataba aquí, y en el blog de Don Ep, que he descubierto gracias a Ud.

    Para ir en contra del papel hegemónico de la religión se puede ser de derechas o de izquierdas. Tanto el Liberalismo (en la derecha aquí y ahora) como el Socialismo (más menos de izquierdas, según quién hable)se llevan mal con los “credos” rivales que proponen organizaciones sociales alternativas a la de la Sociedad Industrial. (Compartida como marco social por los Creyentes en el Capitalismo de Estado y los Adeptos al Capitalismo de Mercado)

    Creo que la definición más solvente de “derecha e izquierda” es la que se ciñe a sus orígenes en La Convención francesa: A la derecha están los moderados (reformistas), a la izquierda los exaltados(revolucionarios), y en el centro “el valle”, o sea los indecisos, que son mayoría.De ideología, todos más o menos iguales.

    un saludo

  3. Independiente dice:

    A ver ricardito, explique las relaciones entre religiones-izquierdas-agnosticismos-derechas-ateismos-malabarismos, por que no nos enteramos.

    EP es de izquierdas por a-religioso, agnostico, ateo, pro-libertad de expresion….o ¿Por que?

    ¿Sabe que en el planeta tierra hay gente que está a favor de la libertad de expresión y el respeto a los demas al mismo tiempo?

    ¿Qué opinión le produce este tipo de gente?

    Saludotes.

  4. FELICIDAD dice:

    Subvencionar creencias medievales.
    Subvencionar colegios católicos que SI creen tener derecho a educar al tiempo que niegan el derecho del Estado a hacerlo. Que beligerantes ellos contra la asignatura de Formación Cívica.
    Subvencionar a la Iglesia Católica para que denigre al Gobierno desde los púlpitos.
    …….
    A mi no me gustan las imágenes y no porque los personajes en cuestión sean…..los que son. Me daría igual que representasen a cualquier pareja de macizos.
    Me gustaría saber si los que alzan la voz eludirian la contemplación si los personajes no fuesen “sagrados”.

    Artísticas no se; tendría que tener los originales de las fotos para juzgar, pero humorísticas algunas si que lo son.Al final eso es lo que son algunos pasajes biblicos: chistes con los que se mondan los niños. Algunosssssss porque otros serían para hacer películas de terror.
    ::::::::::::::
    El artículo es magnífico.
    Ayyyyyy esas semanas santas con sus retorcidos dolores.

  5. Anónimo dice:

    Fuera de tono. Vamos todos a ser simpaticos y chistosos. Si consigo la foto de la mama de alguno de ustedes le hago un trabajo con el photoshop para que haga un 69 con el portero de la esquina.
    Si este es su mundo de librepensamiento, libertad y democracia apaga y vamos.
    D. Ricardo a que no tiene los santoa bemoles de poner en este blog imagenes satiricas de Mahoma o de alabar a quienes lo hacen. Tiene un canguelo enorme a que le cierren la boca. So cobarde

  6. El Censurado dice:

    Para Anonymous

    ¿Y porque no creas tu un blog sólo para poner las caricaturas de los cojones? So mendrugo.

    Yo respeto el pensamiento religioso, pero el problema de las religiones es que no casan con la democracia y los derechos humanos, el creyente desprecia al que no lo es y no tolera cualquier manifestación que ponga en duda o critique sus convicciones. Creo que las fotos son de escaso gusto, pero la censura debe ser definitivamente desterrada, si no te gustan no las mires Y PUNTO.

  7. Simio dice:

    ¿Era Cristo socialista? “Claro que sí, el más grande de la historia”, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez”

    Ni la izquierda ni la derecha estan contra la religion. Solo los fanaticos y sectarios de derecha e izquierda quienes estan contra la religion. Ejemplos los hay de sobra. Ejemplos historicos y actuales.

    ¡Que los que andan diciendo que quien quiera religion que se la pague, estan prestos a pagar impuestos para la pornografia!

    L A M E N T A B L E

  8. Inocente dice:

    El temita aqui no es la libertad de expresion o la religion, sino la guita: un coleguita hace unas fotos que considera guais, habla con su compi en la Junta, oye que si me las publicas que si hacemos un libro, que si una exposicion, que si mientras lo discutimos nos vamos de cañas, unas tapitas, que de aqui tiene que salir algo, hombre, no te preocupes que hablo con Ibarra que me debe un favor y mañana lo firma y si, si, todo arreglado, pero tienes que poner en los agradecimientos a mi y a mis primos y claro a Ibarra, que eso le mola, que le encanta la cultura…

    Preguntas:
    1) Cual es el acreditado valor artistico de las fotos?
    2) Cual es la trayectoria profesional del artista?
    3) Ha habido un concurso para la publicacion con un jurado especialista en cuestiones artisticas?
    4) Cuanto nos cuesta la broma a los contribuyentes?
    5) Alguien nos ha preguntado (en el mas amplio sentido de la palabra) si queremos subvencionar a semejante artista?

  9. El Censurado dice:

    Ay Inocente, Inocente

    Las subvenciones culturales no siempre se dirigen al mejor lugar, aunque yo he visitado la página web del artista y algunos de sus trabajos me han parecido cojonudos, es decir testiculares. Ahora en serio algunas fotos de otras series no tienen contenido sexual y me han parecido fantásticas.

    No cabe duda en todo caso de la superioridad moral del PP a la hora de distribuir los dineros públicos para la cultura, dos ejemplos nos iluminarán:

    – Los 6 o 7 millones de euros que recibió de la Generalitat Valenciana una joven promesa del cante jondo como Julito Iglesias.

    – Que la FUNDACIÓN FRANCO fuera la entidad más subvencionada por el Ministerio de Cultura de la Espe.

    De todos modos llama la atención el caso que en este país le hacemos a los curas. ¿No había dicho Aznar que el fanatismo religioso era malo?

    Ah no, no me equivoco, fue Rouco Varela el que tuvo los cojones de alertar contra los peligros del nacionalismo exacerbado (nada de fanatismo religioso) durante el funeral por el 11M. Si su dios hubiera existido se lo habría tragado el infierno en ese mismo momento.

  10. Inocente dice:

    A ver Censurado…

    – Que tiene que ver Julito o la Fundacion Franco o Rouco con lo que acabo de decir?
    – Es usted licenciado en Bellas Artes o pertenece a un jurado academico?

    Que las subvenciones se dan como o cuando les sale a los reyezuelos autonomicos, eso no hace falta que me lo cuente usted, ya lo se yo. La cuestion es que cada vez que pasa una de estas, se pregunte: por que? quien? como? y cuando?

  11. Simio dice:

    Inocente: Deberia ponerse un cruz en la declaracion de la renta para los que quisieran subvencioanr a los titiriteros.

  12. El Censurado dice:

    Señor Inocente, tiene usted razón, en lo único que discrepo es en la gravedad del hecho, sobre todo por el cuanto. No creo que haya sido excesivamente gravoso para el erario público subvencionar la publicación de un libro fotográfico.

    Vamos que eso se lo gasta el señor Fabra, presidente y capo provincial de mi amado Castellón en invitar a sus colegas una tarde a los toros en las fiestas de la Magdalena, que tienen lugar estos días.

  13. Simio dice:

    Quien quiera publicar un libro que se lo pague, y quien quiera ir a los toros que saque una entrada.

    Ademas ¿que merito tiene hoy en dia burlarse de la iglesia?

  14. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=16272

    Nadie quiere blasfemar de Thor

    ¿Que qué puede decir Hispanidad sobre el libro sacrílego, blasfemo y pelín idiota del soberano artista José Antonio Muñoz Montoya (se ruega no hacer rimas fáciles y artísticas con su apellido, por respeto a su madre, sin duda una mujer de muchísima valía) sobre Jesucristo y santa María? Pues varias cosas:

    1. La que nos enseñaron nuestros padres ante las blasfemias contra la Sagrada Eucaristía: reparar. Con este objetivo de desagravio fue con el que produjeron las siguientes jaculatorias, que habitualmente se rezan en los templos tras la bendición eucarística. Ánimo, repitan conmigo:

    Bendito sea Dios

    Bendito sea su santo Nombre

    Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.

    Bendito sea el Nombre de Jesús.

    Bendito sea su Sacratísimo Corazón.

    Bendita sea su Preciosísima Sangre.

    Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

    Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.

    Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.

    Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.

    Bendita sea su gloriosa Asunción.

    Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.

    Bendito sea San José, su castísimo Esposo.

    Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

    2. En segundo lugar, lo que Carlos Herrera expresaba en la mañana del miércoles (ver Resumen de radio y TV de Hispanidad): en efecto, queremos que el creativo Montoya nos haga otra obra de arte, pero con el Islam. Con el Islam o, por decir algo, con el presidente del Gobierno y su señora, o con don Emilio Botín y su familia. (A ver si se atreve…)

    3. En conexión con lo anterior, en Hispanidad también pensamos lo de Chesterton: “Los blasfemos no pueden crean ningún efecto artístico al menos que sean creyentes en el fondo. Si alguien duda de ello, que se siente e intente tener pensamientos blasfemos sobre Thor” .

    Es decir, lo del chiste del testigo de Jehová que aparece en un domicilio para intentar convencer al cabeza de familia de la bondad de su credo y topa con la siguiente respuesta:

    -Pero hombre, cómo voy a creerme eso si ni tan siquiera creo en la religión católica, que es la verdadera.

    Sí, hay que creer mucho para blasfemar.

    Y sin salir de Chesterton: “Lo que realmente funciona en el mundo actual es el anti-catolicismo”. En efecto, si alguien quiere llamar la atención, pongamos Muñoz Montoya, tiene que blasfemar de Cristo

  15. Carta enviada este jueves a Jose Luis Rodriguez Zapatero por parte del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) con relación a las guías pornográficas con imagenes de Jesús, la Virgen y los santos que el Consejero de Cultura de la Junta de Extremadura (TIPIFICADO COMO DELITO EN EL ARTICULO 525 DEL CÓDIGO PENAL) promovió al parecer con dinero público.

    Más información en:
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4376

    Madrid, 15 de marzo de 2007

    Estimado Sr. Rodríguez Zapatero:

    Con motivo de las viñetas sobre Mahoma publicadas por el diario danés Jyllands-Posten, a principios de 2006, escribió usted un artículo en el International Herald Tribune en el que declaraba su preocupación por los intolerables ataques que se producen contra los símbolos sagrados de las religiones y contra los sentimientos de sus fieles. Es más, se reunió con miembros de la comunidad musulmana en España para debatir con ellos la respuesta a las caricaturas vejatorias hacia Mahoma. En esas circunstancias reconoció públicamente que la libertad de expresión tiene límites.

    Sin embargo, estas caricaturas son simplemente un caso más de una serie mucho más larga de ofensas a los sentimientos religiosos. En España, sin ir más lejos, estamos padeciendo una auténtica oleada de vejaciones al catolicismo. Se ha ofendido el nombre de Dios en obras de teatro como la de Ramírez de Haro representada en el Círculo de Bellas Artes; se ha hecho mofa de los ritos y creencias cristianos en manifestaciones como la del llamado

  16. Sin entrar a valorar la calidad artística de las fotos, ni la oportunidad de la subvención concedida por la Junta, me pregunto (y ruego humildemente me responda algún militante popular si me lee) si no habrá pesado decisivamente en la decisión del PP de denunciar la “inmoralidad de la publicación de tan blasfemas fotos que ofenden la sensibilidad de los españoles”, la inminencia de las elecciones municipales a las que se presenta como candidato a la alcaldía de Badajoz, el consejero que concedió la subvención.

    Lo digo, más que nada, porque han tardado un pelín en denunciar la cosa. Se subvencionó el catálogo y las fotos fueron expuestas en en la Iglesia de la Preciosa Sangre (¿captan la ironía?), en el año 2003, en FOROSUR, y ni entonces, ni hasta ahora, el PP había dicho ni mu. Ni la iglesia tampoco, ni Carlos Herrera, ni…

  17. El Censurado dice:

    Señor nosecuantos connection es usted un malvado y un antiespañol. El PP no hace electoralismo, sino patriotismo, que es muy distinto.

    En un momento de grave crisis de la democracia como éste, no descarto incluso que los próceres de la patria decidan renunciar a este sistema podrido e infecto y no presenten ninguna candidatura.

    Para terminar señor fogarsconnection espero que se enmiende o irá derechito al infierno.

  18. iconoclasta dice:

    Señores católicos, tengan ustedes algo más en cuenta las enseñanzas de Jesucristo y valoren algo menos sus iconos, aunque siempre es más facil tener devoción por una imagen que cumplir con cosas como el no mataras, no robaras etc.
    Donde quedo Moises destruyendo el Becerro de oro, si se pasara por las iglesias actuales no iba a faltarle lugar en el que atizar el cayado.

  19. Sr. Censurado,

    su atinado post me ha hecho reflexionar (no, no ha sido la infame visión de las llamas del infierno devorando mi carne muerta, si no sus palabras llenas de buen juicio), y debo retractarme pues, de la insidiosa duda que corroía mi alma.

    No me cabe duda alguna que, (como dijo el obispo de Sevilla al respecto del caso de la muerte de Inmaculada Echeverría), alguien ha envenenado mi mente y me ha quitado la libertad de pensar siempre bien de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Románica y esos bravos patriotas que defienden la moral del pueblo, siempre débil, siempre presto a caer en las garras de los siervos del Oscuro.

    Gracias.

  20. Anónimo dice:

    ACOJONANTE.
    Imagenes insultantes, hirientes que todos opinan que son de malgusto y en vez de criticarlas se ponen a criticar al PP, Julio Iglesias, al clero, etc.
    Yo cada vez creo mas en las teorias de Darwin y vista la linea de pensamiento de algunos sectarios y su simplismo intelectual pienso que aqui se encuentra varios ejemplares del eslabon perdido.

    Censurado tu que puedes hablar de derechos humanos y democracia. Lee la prensa de hoy y comprueba que hasta en China acaban de reconocer el librepensamiento y la propiedad privada, o sea que quedais tu, Corea, Cuba hasta la muerte del faraon y el tio Pepe de Murcia. Intenta la respuesta sin insultar aunque lo veo complicado

  21. Simio dice:

    Señores paganos, no se ofendan tanto. Ustedes seguro que tambien tienes sun simbolos y no les gustaria verlos ultrajados ni que fuesen objeto de burlas.

    Asi que para la convivencia es mas sano respetar las creencias de los demas.

  22. Simio dice:

    ¡anda como en china!

  23. “Lee la prensa de hoy y comprueba que hasta en China acaban de reconocer el librepensamiento y la propiedad privada,”

    Lea usted bien, señor Anonymous, lo que han reconocido en China es la libertad de los empresarios de forrarse alegremente. De lo de la libertad de expresión (o eso que llama usted librepensamiento) no han dicho nada.

  24. Simio dice:

    PEKIN, 16 (ANSA) – El primer ministro chino, Wen Jibao sostuvo, además, que “la democracia, la ley, los derechos humanos, la igualdad y la fraternidad, no pertenecen exclusivamente al capitalismo”.

    ¿Usted no sabe leer? Pues lea, lea a ver si se entera.
    华人民共和国 中華人民共和國 宁夏回族自治区

    Que traducido al castellano vendria a decir:

    Gobielno chino admitil liblepensamiento, ya no matal chinito que plotesta en tianamen, chino gustal democlacia

    Por cierto ¿Wen Jibao que mote tendria en el colegio?

  25. Sr. simio, debería usted trasladarse su residencia allí (aprovechando sus bastos conocimientos de ¿mandarín?)fundar un partido político y luego presentarse a las (supongo) inminentes y democráticas próximas elecciones.

    O, mejor aún, abra usted un periódico de corte opositor al régimen, o, si es más modesto en sus ambiciones, plántese en plena plaza Tian’anmen, y póngase a gritar a pleno pulmón que el ministro Wen Jibao es un corrupto vendepatrias que ha cedido al chantaje imperialista (por ejemplo).

    Luego podría abrir un blog en internet y contarnos sus experiencias con toda libertad, en la nueva y libre República Popular China.

    Sería un interesante experimento sociológico.

  26. Simio dice:

    Señor Fogar:
    ¿no le vale que abra una tienda de todo a cien debajo de mi casa?

  27. Paloma dice:

    Los que se rasgan hoy los ropajes con la pornobiblia esa ¿quieren hacernos el favor de escribir aquí lo que dijeron en su día con las caricaturas de Mahoma?

  28. rehtse dice:

    A ver, las cosas como son, subvencionar eso es una ‘cagada’ del quince… primero, porque vivimos en un pais de mayoría Católica y segundo, porque hacer algo que ofende directamente (y sin lugar a dudas) a una parte de la poblacion no es muy correcto que digamos, sea dibujar a Mahoma, los susodichos calendarios o hacer analogías entre las personas de color con los simios, pues se mire como se mire… esta mal. Tenemos libertad de expresion, bien, pero tambien hay que tener responsabilidad con esa libertad y no debemos insultar (innecesariamente) al resto…

  29. Jorge F. dice:

    Dejando a parte el carácter artístico o no de esas fotos y el mal gusto o no que las caracterice, me pregunto: ¿las inmoralidades de Zaplana y sus cuarenta ladrones urbanísticos, quién las denunciará? Desde el PP, claro, me refiero.

  30. Juan Antonio dice:

    No tengo duda de si EPMesa es de izquiedas o no. Tengo claro que no. Y ese artículo lo único que demuestra es que lo que le mola es ser un tocapelotas con todo el mundo. El típico que va de librepensador por encima del bien y del mal. Prefiero un neoliberal consecuente.

  31. POCHOLO dice:

    Pues sr. Juan Antonio, estoy totalmente con usted en que EPMesa no es de “izquiedas”.

    UN CORDIAL SALUDO

  32. Pleitaguensam dice:

    Neoliberal consecuente? Democracia cristiana? Inteligencia militar?

    Realmente las fotos no valen un pijo, pero con la de basura que pagan las administraciones al cabo del año, no veo porque hay que ponerse así.

    Piensen en lo que se vomita a diario en las televisiones públicas
    – Las Noches de Gala de la Primera (sí, esas de “Murcia qué bonita eres”, o “Qué grande eres La Rioja”…)
    – Los Morancos (sí, con sus respetuosos chistes hacia maricones, gitanos, gangosos…)
    – Tómbola, ahora retirado, donde la especie humana se tiraba mierda a sí misma en prime time

    Y tantos otros programas pagados con los impuestos del respetable que seguramente les están viniendo a la cabeza

    Además, qué coño, para pervertidos los curas!

  33. Jorge F. dice:

    Dedicada a Peón Negro, esperando que se arrepienta de su mal corazón.

    Una anécdota de Durruti, extraída del libro de Mosén Jesús Arnal (adaptación).

    Un miliciano de la Columna Durruti denuncia que el cura de Candasnos ha participado en un determinado lugar y momento de la mañana en un acto de colaboración con los rebeldes franquistas. Sin duda, con ella, espera obtener alguna prebenda

    Durruti manda que el denunciante sea fusilado por acusar gravemente a un inocente, pues precisamente el denunciado es su secretario en la Columna (la mayoria de los milicianos no sabía que Durruti había “adoptado” a ese cura para salvarlo de las patrullas de incontrolados y que iba vestido como un miliciano más).

    El condenado, un pobre desgraciado, se encuentra frente al piquete de ejecución, su rostro tiene ya un color cadavérico. El cura como secretario de Durruti tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la orden. Sale de su oficina, se acerca al mal miliciano y le dice: “Qué Dios te perdone como yo te perdono. Vete en paz”.

    El condenado se marcha y los miembros del piquete se echan encima del cura y le abrazan casi llorando. “Sabíamos que no ibas a dejar que lo fusilaramos”.

    Cuando Durruti se entera, le felicita: “No esperaba que actuaras de otra manera. Sabía que no me obedecerías.”
    – – –
    Hombres así no podían vencer en una guerra, desde luego; pero se ganaban el corazón de sus contemporáneos y de las generaciones futuras.

    Por eso encontré tan abyectas las mentiras de Peón Negro sobre Durruti, tan abyectas como la denuncia del mal miliciano contra el cura.

  34. Litos dice:

    Por si no se le ha ocurrido a nadie: Como estamos en un estado de derechas, digo de Derecho, todo el que sienta ofendido o ultrajado puede acudir a los Tribunales de Justicia, explicar en que se le ha ofendido o ultrajado y dejarnos a los demás en paz.
    Alabado sea San Pancracio

  35. EPMesa dice:

    Gracias D. Ricardo, pues sé que usted lo hace con buena intención,pero no creo que ser de izquierdas tenga que ver con este artículo. De todas formas, ¿qué es ser de izquierdas?
    Y D. Juan Antonio, me ha encantado su comentario.
    “No tengo duda de si EPMesa es de izquiedas o no. Tengo claro que no. Y ese artículo lo único que demuestra es que lo que le mola es ser un tocapelotas con todo el mundo. El típico que va de librepensador por encima del bien y del mal. Prefiero un neoliberal consecuente.”
    Le contaré, y permita la confidencialidad, que eso opina un amplio grupo del grupo de profesores de mi anterior instituto tras hacer público un, cuado menos, llamativo estudio sobre los horarios. Pero permita, asu vez, que le recuerde una frase, hablo de memoria, de Opiniones de un payaso de Heinrich B

  36. Jorge F. dice:

    EPMesa: “Muy en serio. Me parece patético burlarse de la incultura de la gente. Seguramnete yo sea raro, pero me enseñaron que uno puede reírse de todo (incluidas las creencias, por cierto) pero precisamente no de la incultura.”

    ¿Por qué es recriminable burlarse de la incultura de la gente?

    Espero su respuesta, señor Mesa.

  37. Simio dice:

    Una cosa es reirse y otra burlarse. Es recrimininable burlarse de la incultura, sobre todo cuando esa incultura es producto de la falta de oportunidades, de la carencia de medios…De todas maneras no creo que tenga yo que convencer a persona tan ecuanime como usted de si esta bien o no burlarse de determinadas cosas.

  38. Jorge F. dice:

    En el siglo XXI, y teniendo la edad que tiene el individuo de la foto, el que es inculto es porque quiere. Llevamos ya décadas de enseñanza obligatoria.

    Me puedo sonreir ante su incultura, me puedo reir y hasta me puedo reir a carcajadas porque ese señor es sin duda un absentista escolar y un pasota, un ignorante por voluntad propia.

    Sin duda es uno de esos que tienen tanta autoestima narcisista que se creen superiores a los “maricones que leen libros” y por lo tanto no ha pedido a alguien que le corrija el texto. Yo mismo cuando tengo que publicar algo en papel impreso le pido a dos amigos que me echen un vistazo al texto, un amigo si el texto es en catalán y otro distinto si en texto es en castellano. Y conozco gente con tres carreras y media de letras que piden una lectura a un amigo antes de publicar.

    Respetarle por su incultura, es menospreciar indirectamente a todas aquellas personas más o menos mayores que asisten a las escuelas de adultos y se esfuerzan por progresar.

    Si ese tipo tiene la suficiente inteligencia para pensar sobre la actuación de Zapatero y sacar conclusiones, no le queda ni la disculpa de tener un coeficiente intelectual bajo.

  39. Ramón dice:

    “España en su concepción religiosa es una tribu del Centro de África” Valle Inclán,Luces de Bohemia. 1924

  40. Jorge F. dice:

    Gente, el individuo de la foto al que aludo es aquel al que se refería EPMesa en “¿Qué es poesia?” No me refería a Muñoz Montoya.

    Perdón por dar lugar a una posible confusión.

  41. El Censurado dice:

    Para Anonymous con retraso

    Espero disculpe mi ausencia debida a mi periodo de libación semanal, pero es lo que tiene la fidelidad al Dios Baco, que es muy esclava. Sirva este breve comentario para transmitirle mi más firme apoyo a su labor de insignie martillo de herejes. Sólo espero que se fije la fecha y la hora para cahmuscar al impío fotógrafo.

    Por lo que respecta a la situación china, creo que nuestro amado presidente Wen Jibao, también abogó en su discurso por que le extirparan el apéndice rimado al señor Montoya. Por ello es clara la relación que existe entre los dos temas.

    No puedo dejar de coincidir con usted en que es un gran avance en las libertades que se reconozca el derecho a la propiedad privada, ahora las grandes empresas occidentales podrán empezar a instalarse en China ….. anda, si resulta que ya estaban allí. Bueno da igual.

    Lo cierto es que de todo el sistema rojeras y masonazo que algunos llaman democracia la única libertad importante es la de propiedad, todas estas zarandajas del pensamiento político, la manifestación, la igualdad ante la ley, son peligrosas teorías de librepensador que deberían ser extirpadas como el miembro de Montoya. Al fin y al cabo lo importante no es pensar, que es muy cansado, es tener. Con Don Paco teníamos propiedad privada en ausencia de otras peligrosas libertades, como los chinos y no había por ahí nungún lujurioso Montoya (no me negará que la virgen María no está para comérsela, perdóname dios mío porque he pecado).

    Para acabar no hay más libertad que la propiedad privada ni más derecho que el derecho a la vida, pena de muerte aparte. Siga así señor Anonymous que ya le están reservando un lugar en el cielo a la derecha de Acebes.

  42. el martillo dice:

    A ver si ZP y sus secuaces tienen arestos y publican con dineros del erario unas fotitos de Mahoma haciendo lo mismos que en esas fotos Jesucristo ? Solo de pensarlo, se van por la patilla…, pero claro, con Jesucristo y la Virgen, con confianza que son como de la familia y no pasa nada, tragan por lo que les hechen. Estais ya muy vistos con lo del anticlericalismo, pero eso no da derecho a ofender asi.No soy practicante, pero me parecen fotos ofensivas para cualquier confesion.

  43. El Censurado dice:

    Las caricaturas sobre Mahoma, como las fotos del señor Montoya, no eran muy respetuosas ni de mucho valor artístico, pero estaban tan amparadas por la libertad de expresión como las fotos del ínclito Montoya. Lo que no consigo entender es su razonamiento testicular, según lo que ha dicho lo que de verdad le parece mal es que no haya cojones a publicar fotos similares sobre Mahoma.

    Si es así, lo tiene fácil, láncese y hágalas usted mismo, luego las pone en un blog y adelante. Tendrá mi apoyo.

  44. Please see this article: http://revistaecclesia.net/index.php?option=com_content&task=view&id=10623&Itemid=50
    and visit our website http://www.cadl.biz or http://www.cadl.it.
    If you want to joint the Catholic Anti-Defamation League, please send an email to: presidente.cadl@gmail.com

    Best regards.
    Pietro Siffi, Presidente
    Catholic Anti-Defamation League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.