La patada en los güebos como herramienta política

Posted · 84 Comments

Qué enfadado está este señorHoy va el día de güebos (o güevos, que aún no he resuelto el problema planteado por oligofrénico de guardia, don Zurich, en el post anterior). Un menda le ha atizado una patada en las mismísimas gónadas a un miembro del Foro de Ermua en la puerta de un juzgado de Bilbao. El menda -no sé si será el de la foto, que pinta de bruto, desde luego, tiene, y de estar muy enfadado también- ha perpetrado su valiente acción en medio de una concentración de miembros de Batasuna y del PNV en protesta por el procesamiento al Lehendakari y a Arnaldo Otegui por una reunión que mantuvieron ambos, que desde que en España gobernó Aznar, reunirse es delito, y claro, hay que ver si estos dos presuntos lo han cometido. Se van a reír ustedes de lo que voy a decir, sobre todo si ustedes peperos, pero creo que la culpa de lo que ha pasado esta mañana, patada incluida, es del PP. Es que, claro, siete manifestaciones chachimegasupermultitudinarias contra el Gobierno, en las que se azuza a la gente a enfrentarse unos con otros, en las que se cuestiona la legitimidad de las instituciones y de las elecciones, pues hacen que la gente se enfade y pasen cosas como esta, que es lo que andan buscando Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, y parece que les va saliendo bien la cosa. Dicho esto, digo también que el PNV se debería plantearse que la patada en los güevos no es una herramienta política homologada. Es que está muy mal y muy feo eso de pegar a la gente.

84 Responses to "La patada en los güebos como herramienta política"
  1. EPMesa dice:

    Patético, D. Ricardo. Y añada usted: es que van provocando y luego se quejan de que las violan.
    O mejor aún: eso le pasa por meterse en política.

  2. Imperialista dice:

    Claro, claro, algo habrá hecho el de los huevos golpeados. Una cosa le digo: como ahora le pongan pingando en portada de LibertadDigital le va a defender su tía, porque en este comentario suyo no encuentro un gramo de ironía.

  3. zurich dice:

    Entonces, quedamos en “güebos”, ¿no es así?

    ¿Lo ve usted, Royo? Todo era cosa de hablarlo con educación y respeto. Güebos. Güe….bos.

    Tengo que felicitarle por sus artículos, cada vez los carga usted con más enjundia. Y qué bien se le da a usted el onirismo psicopatarra. Lo ha bordao.

  4. Don Ricardo dice:

    A ver, para don EP, que no quiere entender, para don imperialista, que mira para otro lado, y para Zurich, que es bobo, el pobre: ¿Qué es lo que les ha parecido mal?. las opciones son las siguientes:

    1.- He condenado el ataque. Clara t contundentemente, en la última frase del texto.

    2.- He dicho que desde que gobernó el PP, reunirse es delito. ¿Es acaso mentira? Y si lo es, ¿Por qué procesan a Ibarreche?

    3.- ¿No ha organizado el PP varias manifestaciones desleales contra la política antiterrorista del Gobierno, inauditas hasta ahora en nuestra democracia?

    4.- ¿No está haciendo el PP todo lo que puede por provocar el enfrentamiento entre los ciudadanos?

    5.- Si la actitud del PP fuera diferente -aunque discrepase con el gobierno- ¿ustedes creen que hubiese ocurrido lo que ha ocurrido esta mañana?

    Pues seré patético, pero tengo razón.

  5. pep dice:

    Don EP, despues de leer en su blog el manifiesto de covite-foro de ermua-basta ya quedo realmente admirado de que el fulano propietario del pié proyectado haya sido tan considerado.
    Realmente esta gente con la que usted se solidariza lo que están buscando es precisamente esto.
    Provocan la reacción para poder exibir sus heridas y poder decir: mirad como nos agreden, ¿tenemos o no razón?
    “Que se mantenga con firmeza y sin rodeos la exclusión de Batasuna del sistema político, impidiendo que participe en las próximas elecciones municipales, autonómicas y forales…”
    “Rechazar con absoluta claridad cualquier forma de entrega de Navarra a la comunidad de la Gran Euskadi…”
    “Es urgente e imprescindible que los poderes públicos emprendan la investigación y en su caso el castigo penal de los pagos a ETA de particulares o entidades corporativas, extorsionadas por la banda mafiosa.”
    Si yo fuera, no ya militante de Batasuna, sinó simplemente victima de extorsión, al tio este del foro de ermua no le daba una patada en los huevos, se los arrancaba de cuajo.
    Ciertamente, don EP, a cínicos no les gana naide (por eso tienen ustedes al Divino Omnisciente Savater de maestro).

  6. Rober_MdP dice:

    Es cierto que la irresponsabilidad del PP en el debate concerniente a la política antiterrorista del Gobierno está generando mucha crispación en la sociedad, y que cada día podemos encontrar una nuva manifestación de ello en la sociedad.
    Es cierto que la provocación está muy a la orden del día entre estos grupúsculos patrióticos y defensores de la nación españolaque han crecido alrededor de la irresponsabilidad antes citada.
    Y es cierto que no consiento a nadie que se hable de rendición ante ETA, entrega de Navarra y cuantas más gilipolleces con las que pretenden calentar la cabeza al personal el PP.
    Pero no encuentro qué le han hecho los huevos de ese hombre al otro para que les pegaran una patada. El origen de estos incidentes no ha de buscarse sólo en la provocación de esta mañana, sino que hay que buscarlos en el centro mismo de la sociedad vasca, influenciada y condicionada hasta límites inexplicables por los tentáculos del terrorismo etarra. Es ahí donde hay que empezar el fin del terrorismo. ETA es un gigante con pies de barro, pero se empeñan en atacar la cabeza de acero.

  7. xabier atauri dice:

    Os voy a contar una historia. El 11-M explotan las bombas que matan a 191 personas. El PP en el poder lanza la consigna de que ha sido ETA. No me extenderé sobre lo que todos sabemos. Son los de ETA, según se empeñan Aznar y Acebes y Urdaci y toda la banda. Comienza la campaña de acoso y derribo a todo lo que sea vasco, nacionalista y no digamos ya abertzale. Todos los corifeos de la derecha lo jalean.
    Y se pide en Navarra que se “acose” al entorno de ETA. Y va una tipeja el día 12 y se pone a colocar carteles contra los nacionalistas en las tiendas y portales de su barrio. Y entra en la panadería de un señor que es público y notorio que está en esa onda abertzale y se pone a pegar el cartel. El señor le dice que en su casa haga lo que le dé la gana, pero que en su tienda no. La señora dice que por cojones lo pega, y que es un rojo, y un etarra, y un asesino y que mira lo que han hecho en Atocha los tuyos. Y el señor despega el cartel y la despacha amablemente de la tienda.
    Y va la señora y sube a su casa echa un basilisco y azuza a su marido, policia nacional (a la sazón escolta de Jaime Ignacio del Burgo), y parece que un poco cortico, y a su hijo, que es retrasado mental. Y bajan y asesinan al señor a machetazos y disparos de pistola, con la señora jaleándoles, en su propia tienda. Y los del PP dicen que esas cosas no hay que hacerlas, un poco mirando para otro lado.
    Y eso pasa en 2004. En Pamplona. Los tres interfectos son juzgados y condenados. Se excusan en el “ambiente”. A ella algo le rebajan la condena.
    Por cierto, las bombas las pusieron para protestar por lo que habían hecho Aznar y Acebes. Y no los otros. Esta vez no.
    Dicho esto (puedo dar más datos del caso, que supongo conocéis todos), digo que es un SINVERGÜENZA el que ha arreado la patada a un ciudadano que tiene todo el derecho a protestar. QUE ES INADMISIBLE. QUE DEBE SER DENUNCIADO Y SANCIONADO CON RIGOR. QUE LA VIOLENCIA NO TIENE NI JUSTIFICACIÓN NI ES TOLERABLE.
    Y digo también que tiene mucha razón don Ricardo cuando señala que muchos se están hartando de escuchar Zapatero, al hoyo con tu abuelo y hijodeputa y cosas similares, y que les han robado las elecciones, y etecé y etecé. Y que quien corea esas cosas, y las jalea, y crispa, está sembrando vientos que pueden acabar en tempestades.
    Y que es INADMISIBLE en una democracia que a)se procese a un cargo público por hablar, cuando es su obligación b) que vayas a chirona en función de si el fiscal es de derechas c) que no se respete el derecho sagrado (máxime viniendo de una dictadura fascista aliada de Hitler de 40 años) a la participación en política, es decir, a presentarse a unas elecciones si no está inhabilitado o se es un delincuente y lo ha probado un juez. Si es un delincuente, a la cárcel. Si no, ningún demócrata puede admitir que se le impida presentarse. Ni hablar. Y los señores con quienes habló Ibarretxe están en la calle porque no se ha probado que hayan cometido un delito. (Igual que Aznar, que tampoco se ha probado que sea delito lo que hizo y mandó hacer en Irak).

  8. Rober_MdP dice:

    Muy bien dicho (sobretodo la última parte).

  9. FELICIDAD dice:

    Están crispando,enardeciendo,haciendo aflorar la bestialidad de la chusma que anima sus manifestaciones,están creando un ambiente que se asemeja al prebélico del 35 y 36, con su cinismo en el aire nos impiden respirar hondo,……. a ésto nos está llevando esta canalla derecha,esa derecha antidemocrática que no nos respeta.
    =========================
    Deploro la violencia,la de unos o los otros; la patada en los huevos y el cachetín por detrás “a lo que yo no fui” de las Rosas Díez, los Savater alc, los “independientes”(ja,ja,ja) como Buesa.
    ====================
    Imputar a la gente por hablar.Por pensar que hablando se pueden soluccionar muchos conflictos.¿En qué país vivimos que hablar con un conciudadano es dlito?
    Hablar,hablar, hablar,….. y menos patadas en los huevos.

  10. Agog dice:

    ¡Cuánto jaleo por una pelea entre bandas! Se juntan dos grupos, cada uno con su bandera (pero eso sí, unos son “nonacionalistas”), los energúmenos de cada bando se exaltan, se dan de tortas, y uno recibe más que los demás.

    Si el que recibe es oficialmente nacionalista, entonces ha sido legítima defensa del pobre “nonacionalista” agredido.
    Si el que recibe es un “nonacionalista” español y olé, entonces es una terrible agresión. Es como el chiste del perro rabioso, pero en real.

    Una agresión es cuando un grupo va con bates de beisbol a cazar “rojos” o “separatistas”, por ejemplo; y eso lo hacen algunos simpatizantes y co-manifestandos del Foro de Ermua. Pero si pasa eso no es noticia. Sólo es noticia si el que recibe es un patriota “nonacionalista” que sólo pide poder ir con la bandera española, aunque la torta le llegue en una vulgar reyerta callejera.

    En fin, un estúpido incidente entre estúpidos, y los listillos aprovechándose de él. Ya lo hemos visto unas cuantas veces. Lo triste es que se vaya perdiendo el culo por denunciar unos hechos, que sí, son lamentables, pero nada especial ni serio. Mientras que otras agresiones mucho más graves simplemente ni se mencionan o se las califica de simples peleas. Y a seguirles el juego, que así se pueden presentar de víctimas inocentes, pobrecitos.

  11. No, si va a ser verdad que la víctima es el que da la patada. Como De Juana era víctima de sus asesinados. Reconózcanlo, Otegi les cae simpático, no lo pueden remediar.

  12. Jorge F. dice:

    Cada fin de semana, ellos, están “cazando” rojos, negros, afeminados, diferentes, mendigos… en cualquier lugar de España y nadie dice nada. En mi ciudad, Terrassa, desde hace dos meses hay un chico con la cara y las costillas rotas, la cara destrozada de un cadenazo, dicen que ha perdido el ojo. Fueron los del MSR. En los medios nadie dice nada. Podía haber sido mi hijo, el tuyo, el de aquel… Y nadie dice nada.

  13. Simio dice:

    No Filo de Espada, es que no comprendes. Solo es agresion cuando el que agrede le cae mal a Agog, y en su totalitarismo habitual, si el que agrede lleva una bandera española ya ni te cuento.

    Agog no es capaz de distinguir entre Aznar y Otegui, pero tiene una excelente habilidad para discernir y calificar de distintas las patadas dadas a uno de derechas, de izquierda o de centro, incluso sin son integradores o separatistas las patadas tienen distinta calificacion.

  14. Luis dice:

    Don Simio, ¿y porque no dice Vd. NADA DE NADA de la magnífica exposición de D. Xavier Atauri?, ¿no le ha parecido suficientemente esclarecedora de en que consisten las provocaciones sistemáticas?.

  15. Pedro Pelija dice:

    Pues nada, que no sé si viene a cuento, pero resulta que estoy leyendo “Cuatro poetas en guerra”, de Ian Gibson, y no me resisto a colocar aquí una parrafada de Federico García Lorca. Que no, que no me resisto:

    “Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.”

    Entrevista con Luis Bagaría para el periódico “El sol” 10/06/1936.

    Un mes después el enano del bigote inició su cruzada.

    ¡QUÉ TÍO, QUE GRANDE ERA FEDERICO!

  16. El Perdíu dice:

    Flojea usted en la argumentación. Es decir, si después de las tropecientas manifas contra la guerra de irac que orquestaron ustedes, a alguno del pepé le da por soltarle una hostia a un lanas podríamos considerar que “siete manifestaciones chachimegasupermultitudinarias contra el Gobierno, en las que se azuza a la gente a enfrentarse unos con otros, en las que se cuestiona la legitimidad de las instituciones y de las elecciones, pues hacen que la gente se enfade y pasen cosas como esta”
    Vaya tela

  17. Simio dice:

    LLuis si lo de xavier Atauri me parece bien siempre que se matice.

    a)se procese a un cargo público por hablar, llegar a acuerdos con una banda de delincuentes terrorista, cuando es su obligación.

    b) que vayas a chirona en función de si el fiscal es de derechas o de izquierdas

    c) que no se respete el derecho sagrado a la participación en política. A quien te refieres a Julian Muñoz o a los que mataron al panadero que han formado un partido politico

  18. El Censurado dice:

    Creo recordar que hace unos días un tal Polanco hablaba de manifestaciones franquistas y de ambiente de guerra civil. Unas palabras como estas parecen alejadas de la realidad, pero resulta que ayer un señor golpeó con sus testiculos el pie de otro……. o fue al revés. No se, el caso es que siendo los dos de Bilbao, seguro que hay que amputar.

    Pues bien, en este contexto sólo falta que algún militar se declare en rebeldía por la aprobación de un Estatut catalán insolidario e independintista, como el andaluz o el valenciano (cláusula Camps mediante), y ya la tenemos montada, la guerra civil se entiende…. ¡¡¡Ahi vá!!!!, si esto ya lo hizo un teniente o coronel en Melilla el año pasado. Bueno pues igual me equivoco y resulta que la mayoría pasa del enfrentamiento y la bronca.

    Pero claro, pasa que la mayoría no es el todo y hay algunos cafres en los que germina la cizaña sembrada por ese fenómeno de masas que es el grupo musical “Os Resentidos”: Losantos, Acebes, Zaplana, Rajoy…. ¡Ay!, que se me olvidaba Aznar, cada vez que sonríe cierro los ojos y veo a “Detritus”, ese personaje verde de los comics de Astérix y Obélix, el protagonista de “La Cizaña”.

    Y en todo este estercolero pues resulta que hay tipos que, como bien nos recuerda xabier atauri, a fuerza de oir que todos los nacionalistas vascos son terroristas, pues salen a la calle a impartir justicia pistola en mano. Mientras que otros, los llamados terroristas se lían a palos con los señores del Foro de Ermua.

    En definitiva lo más normal del mundo, la exaltación produce exaltados.

    Sólo una cosa más, una pregunta. Vemos, Otegui es ilegal, por lo que todo lo que esté en contacto con él es subsceptible de ser delictivo, eso lo entiendo, la Audiencia Nacional también. Pero ¿no es delito entoneces reunirse directamente con terroristas de E.T.A.?, ¿que hacen Aznar y Zapatero en la calle?.¿O es que la Ley de Partidos ha fundado un nuevo entramado legal por el que sólo se ilegaliza a las personas que apoyan políticamente al terrorismo (o algo así), al margen de los actos terroristas y de las personas que los cometen?

    Me avanzo a vuestras respuestas, lo sé, he pecado, soy un CACHO TERRORISTA DE LA LECHE.

  19. El Censurado dice:

    Creo que me equivocado con “Detritus”, mirando detenidamente la foto de Federico (todo lo que mi estómago ha podido resistir), pienso que él representa más vivamente la imagen de “La Cizaña”.

  20. Simio dice:

    Al censurado: Otegui no es ilegal. Otegui realiza actividades politicas como representante de un partido ilegalizado.

    No existen personas ilegales. Sino actos ilegales realizados por personas.

  21. Pepepaco dice:

    Ricardo hace ya bastante tiempo que te sigo i me lo acostumbro a pasar muy bien con tus artículos.
    Ahora bien hoy te doy un tirón de orejas “virtual”. La violencia jamás, repito jamás, está justificada. Ni por el hecho de que un partido vaya por esta España nuestra crispando a diestro y siniestro.
    Por lo demás el resto de consideraciones del artículo las comparto i aprovecho esta primera vez para felicitarte por tu blog (a pesar de que a LD no le guste)

    A los que hablan de Otegui.
    Es que el tema de los delitos de opinión (eso y no otra cosa penaliza la Ley de Partidos) es muy complicado. Si Batasuna está ilegalizada ¿Otegui representa a Batasuna? pues no porque no existe. ¿A quien representa Otegui? Esa es la pregunta del millón ¿A la “izquierda abertzale”? pues quizás.
    Pero recordemos que Otegui no tiene suspendidos sus derechos civiles y puede montar cuantos partidos le venga en gana y arrogarse la representación que le permitan el resto de ciudadanos. Y esa falacia de que para que un partido sea legal ha de condenar el terrorismo es sólo una falacia. Nunca ha existido, ni puede existir, un requisito de este tipo.

  22. Agog dice:

    Cree el hipócrita que todos son de su condición, y Simio aquí lo demuestra.

    No Filo de Espada, es que no comprendes. Solo es agresion cuando el que agrede le cae mal a Agog, y en su totalitarismo habitual, si el que agrede lleva una bandera española ya ni te cuento.

    Falso. Lo que yo he dicho es que siempre es agresión. Eres tú quien sólo lo califica como agresión si los que reciben son los de tu bando. Eres tú el hipócrita.

    Simio, realmente deberías mejorar tu deficiente capacidad de comprensión. ¿O es tergiversación intencionada?

    Agog no es capaz de distinguir entre Aznar y Otegui,

    Cuando hacen lo mismo, no, por supuesto. El que siempre distingue entre “buenos” y “malos” antes de juzgar unos hechos eres tú. Y eso se llama hipocresía.

  23. Simio dice:

    Si Batasuna está ilegalizada ¿Otegui representa a Batasuna? pues no porque no existe.

    Si la Cosa Nostra esta ilegalizada ¿Bernardo Provenzano representaba a la Cosa Nostra? pues no porque no existe.

  24. Simio dice:

    Agog hoy estas flojito yo sere hipocrita y Aznar un criminal pero tu no entiendes ni lo que tu mismo dices

    “En fin, un estúpido incidente entre estúpidos”

  25. Xao dice:

    El tema es harto curioso, se realiza el esperpento de intentar entrullar a Ibarretxe, y ocurre lo previsible, cientos de jubilados jeltzales (J.J.) salen de los batzokis, y van a recibir a los del Foro de Ermua (F.E.) con el ardor guerrero que caracteriza a esta generación (No solo tenemos el ejemplo de los “JASM” (Jubilados Aunque Sobradamente Manifestables) que utiliza el PP en madrid, y los/las copeadictos/as forofos, si no tambien los que se arremolian a codazos cuando dan patatas gratis en alguna protesta agricola)

    Y los Jubilados insultan “Fascistas” y los Foroermueros en vez de tirar pa´lante, se enfrentan a ellos y les responden “Etarras”, y ala entrando en la herida que mas le duele al Jubilao, Un foroermuero Le dice que “Yo soy mas vasco que tu, yo si soy vasco y tu no”, y el jubilao que se ha pasao de chiquitos le suelta una patada, que por desgracia acierta…

    Mal esta el hecho, pero mira tu que ya tememos foto y portada. Utilizando a nuestros jubilaos o los del otro, barata nos sale la mano de obra crispadora….

  26. Agog dice:

    Simio, Ansar es un criminal y tú eres un hipócrita con una alarmante incapacidad para comprender la lengua escrita. Lo cuál no sería tan grave si no insistieras en irla demostrando en lugares donde la comunicación se basa precisamente en la lengua escrita.

    A ver, ¿qué parte de “un estúpido incidente entre estúpidos” no has entendido?
    Aquí no puedo hacerte dibujitos en colores, así que igual va a costar hacer penetrar algo de comprensión en tu mollera.

  27. Agog dice:

    Xao, exacto. Esta “terrible agresión” no es más que una pelea entre fanáticos de uno y otro lado. La pobre víctimita se dedica a acercarse a insultar y a agitar banderas (como buen “nonacionalista”) en los morros de otros exaltados, y luego se presenta como una pobre víctima inocente de los fanáticos… como él mismo.

    Hasta ahí nada importante; peleas de este estilo entre “pelaos” y “guarros” hay cada dos por tres en los barrios de esa España suya. Pero como estaban ahí las cámaras y la victimita era un santo varón “nonacionalista”, ya está el circo montado y todos a condenar el salvaje atentado.

    Cosa que, por supuesto, no sucede cuando en una reyerta similar el fanático agresor resulta ser uno de los de la cuerda españolista, como pasó con el PP o con Ciudadanos por España no hace tanto. Ahí ya entra la hipocresía habitual en los medios españoles; también los de izquierdas, que en la defensa del nacionalismo español no se diferencian tanto de los de derechas.

    Los que se aprovechan de este incidente entre estúpidos son los listillos que van buscando ese tipo de fotos e imágenes. Que en este caso parece que el que ha recibido es uno de los listillos (aunque sea listillo mindundi), lo cuál al menos da un pelín de justicia poética al asunto.

    Total, un esperpento lo ocurrido, y otro esperpento las reacciones a lo ocurrido. Es lo que hay.

  28. Simio dice:

    Xao ¿Que pasa que los jubilados no son personas?

    Agog: Deberias insultar menos y pensar un poco mas lo que escribes.

  29. Independiente dice:

    “Si Batasuna está ilegalizada ¿Otegui representa a Batasuna? pues no porque no existe.

    Si la Cosa Nostra esta ilegalizada ¿Bernardo Provenzano representaba a la Cosa Nostra? pues no porque no existe.”

    Simio, cada vez lo haces mejor, esto yá es de intelectualidad magistral.

    Sigue, que si lo intentas seguro que queda margen de mejora…

    Saludotes.

  30. El Censurado dice:

    Para Simio, perdón por mi habitual retraso, es que estaba comiendo.

    Veo que no te has imbuido en el auténtico espíritu de la Ley de Partidos, con ella no se ilegaliza a un determinado partido político, la ilegalidad va más allá, es una marca indeleble como la que dejaban los verdugos medievales. En efecto, los dirigentes son ilegalizados, inahabilitados para fundar cualquier otro partido político, hasta que no hagan apostasía de sus ideas. Pues son ideas la materia que se persigue, y no cualquier idea deleznable, como las que alientan los partidos fascistas españoles, sino sólo las ideas totalitarias de los independetistas vascos.

    Así las cosas queda una sombra de dudas sobre todos los derechos constitucionales de los ilegalizados, hasta el punto de que todo lo que tocan se convierte en ilegal. Si forman parte de un partido político éste será ilegalizado, si acuden a una manifestación ésta será ilegal, si se reunen con alguien la reunión será ilegal y los participantes en la misma delincuentes. En definitiva, si alguno es elegido presidente o secretario de una comunidad de vecinos, mucho me temo que el edificio entero y sus habitantes sean declarados ilegales y puestos en cuarentena.

    Por supuesto la Ley de Partidos fue declarada constitucional por el TC, a lo mejor no es bueno que este órgano, como el CGPJ sean elegidos por los partidos políticos. Su independencia se resiente.

  31. Dagiaul dice:

    Si 1000 personas están manifestándose y 10 van a reventar el acto, eso es provocar, sí o sí, por más justa (o absurda, me da igual) que sea la reivindicación de los 1000 o el motivo por el que revienten el acto los 10 reventadores.

    ¿O es que si me presento en una manifa de neonazis con la hoz y el martillo y me llevo un saco de hostias voy a ir luego a decir que es un atentado a la libertad de expresión?

    Pero, ¿en qué mundo viven los que no entienden algo tan básico? ¿se creen de verdad esos razonamientos grandilocuentes con que se llenan la boca Imperialista y EPMesa?

  32. Xao dice:

    –Xao ¿Que pasa que los jubilados no son personas?
    Señor o señora comentarista: Simio | Marzo 27, 2007 03:30 PM

    Bueno, efectuando algún silogismo podríamos deducir que si…, bromas aparte, es evidente que no me refería mas a la “especie” del caballero o la señora Jubilada que a su posesión de elevada edad y tiempo libre, pero admitamos que en la actual “kale Borroka” de la crispación son la primera línea, y carne de canon para el fotógrafo o el periodista, de cualquier medio, que quiera sacar algo jugoso, será porque ya se les ha pasado la edad de la vergüenza.

    Y luego pasan estas cosas. A lo mejor el jubilado Ninja estaba pasado de chiquitos, o le molestó realmente que le llamaran etarra. O a lo mejor es que simplemente, no debía estar allí. Porque tanto el Foro de Ermua sabia que iba a pasar si se dedicaban a departir con los elementos del PNV, como el PNV lo que iba a pasar si mandaba allí a toda su tropa. O me equivoco y puede ocurrir que respondan como los que fueron a Ferraz al ver a los Falangistas “¡¡Os manda Rubalcaba!!”, y mañana salga en DEIA “Infiltrado del PP revienta protesta cívica”…

    Un saludo

  33. peon negro dice:

    Se levanta la veda revientagónadas.
    Se han acabado las mejillas.
    Pronto la bidireccionalidad se hará inevitable.
    Y la práctica multitudinaria de este “deporte democrático” será el pan nuestro de cada día.
    Violencia, violencia, has venido para quedarte. Y no estoy hablando de rugby.

  34. Jorge F. dice:

    ¿Quién es ese Antonio Aguirre para que salga tanto su caso en los medios de comunicación por recibir una patada? ¿Por qué tanto ruido cuando agresiones por motivos políticos se producen cada fin de semana?

    En la zona de Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès los NAZIS han llegado a ocupar las calles de un barrio entero con machetes, cadenas y porras atacando a cualquiera que les mire a los ojos. Las PALIZAS BRUTALES INMOTIVADAS son habituales. En Castellar, hace dos o tres años, llegaron a reunirse unos 200 y reventaron las fiestas del pueblo ante la mirada cómplice de algunos uniformados y la atemorizada de otros uniformados.

    ¿QUÉ PASA? ¿Encima vamos a poner la otra mejilla? ¡COÑO, QUE SOY CRISTIANO, PERO NO TANTO! ¿Qué padrinos tiene el Aguirre ese para que armen tanto ruido por su caso? ¡Igualdad ante los medios! ¡Justicia para todos! ¡Basta ya de hipocresías! Aplicación de las leyes antiterroristas a los grupos nazis de terrorismo urbano y a los partidos nazis que les dan apoyo y les guían. Justicia, antes de que la gente se la tenga que tomar por su mano.

    La gente normal lleva ya mucho tiempo recibiendo y está harta.

    “Violencia, violencia, has venido para quedarte.” “Pronto la bidireccionalidad se hará inevitable.”

    Pues ya sería hora, Peón Negro, a lo mejor un día de estos le dan una buena paliza a un asqueroso nazi y se entera del gusto que les da que les zurren a los negros, peludos, marroquís, ecuatorianos, “rojos”, afeminados, catalanistas, despistados que pasan en un momento inoportuno por una calle en la que unos cerdos nazis drogados están haciendo gala de su patriotismo españolista.

  35. Jorge F. dice:

    “Pues ya sería hora… a lo mejor un día de estos le dan una buena paliza a un asqueroso nazi…”

    Discúlpenme ese arranque de visceralidad. A un nazi deberíamos intentar convencerle con razones. El fin no justifica los medios.

    Y si no se convence por las buenas, justicia.

    Basta ya de crispación. Basta ya de violencia innecesaria.

  36. El negro peon dice:

    Una cuadrilla de hijoputas con otra cuadrilla de escoltas se meten en medio de una concentración autorizada y a un pobre hijoputa le atizan una patada en lo que no tiene….

    Y yo me pregunto…

    Para que pagamos a escoltas de ese pelo?

    Por qué los escoltas no les aconsejan por donde circular sin problemas?

    Creo que me voy a hacer insumiso de pago de IRPF para escoltas.

  37. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Royo dijo :

    “Dicho esto, digo también que el PNV se debería plantearse que la patada en los güevos no es una herramienta política homologada. Es que está muy mal y muy feo eso de pegar a la gente.”

    Buenas Don Royo… que sepa que estoy con usted, solo queria puntualizarle(s) una cosilla que puede alterar el significado del contexto.

    Verán, creo que el individuo de la tortilla, lo digo por los güebos evidentemente, formaba parte de un grupo de integrantes del Foro de Ermua, un grupo “político” que actuaba DE FORMA ILEGAL, contramanifestandose. Digo de forma ilegal, porque no era un individuo, era un grupo político y subvencionado además y por tanto debía solicitar autorización al organismo competente, para poder manifestarse.

    No solamente no lo ha hecho, sinó que el gobierno vasco, ha manifestado que efectivamente era una CONTRAMANIFESTACIÓN NO AUTORIZADA.

    Por tanto señores, que se debe hacer con alguien que por mucho patadón en los güebos que le hayan propinado (eso puede ser juzgado aparte), estaba realizando un acto ilegal ?.
    Que se debe hacer con el Foro de Ermua, asociación subvencionada y que comete estos actos, para provocar violencia y salir en la tele, DE FORMA ILEGAL ?

    Yo tengo una propuesta, que le retiren la subvención y le pongan la multa que se merezca, si no es así, seguirán cometiendo actos ILEGALES y creo que nadie de aquí está por ello verdad ? O SI ?

    Saludos Don Ricardo y Companya.

    PD: Me felicito por los 60.000 Eu del Mediogüebo, si todas las querellas que tié pendientes fallan de forma parecida, la COPE financiará a PRISA (vaya ironia para los fascistas !!!! que se jodan……).

  38. solo es una propinita ilustrativa dice:

    Pues yo me alegro de que le hayan atizado una propinita a estos increpadores del orden.
    Estos señores que carecen del menor sentido de la educación se ponen a insultar en plena calle a la gente ¿se creen que la gente se va a quedar de brazos cruzados cuando le llaman a alguien asesino?
    Si tienen alguna prueba que vayan al juzgado y se dejen de insultar en la calle.

    Tienen solamente una propinita de lo que se merecen.

  39. Imperialista dice:

    No miro para otro lado, don Ricardo, es ustede el que se pone de perfil -que en su caso es casi estar más a la vista que de frente, con perdón.

    A sus puntos:

    1. Si usted llama a eso condenar…

    2. Sí, es mentira. Reunirse no es ningún delito. Y no haga razonamientos a la altura de Jorge Fisno, la del Fairy o del Sofeo-Rojo-Maricón que a usted se le supone algo más. ¿Acaso es que el juez es del Pp o que aplica una ley que le sale del mondongo?

    3. Ha organizado una sola manifestación para protestar por la escandalosa concesión de la prisión atenuada al anoréxico de Juana. Y si no hubiese sido así y no estuviera de acuerdo con la política antiterrorista -cosa que está por ver que este gobierno tenga- ¿hay alguna razón que impida protestar? ¿Sólo se puede protestar si el que gobierna es el Pp?

    4. Curioso enfrentamiento el que provoca el Pp que consigue que un señor del PNV le sacuda una patada en sus partes a uno del PSOE. Y no, don Ricardo y lo sabe usted bien. Y no se le ocurre a nadie decir que fusilaría a dos o a tres todas las mañanas como ha dicho la lectora del pregón de la manifa de apoyo al gobierno a la que usted fue.

    5. Sí, hubiera sido el mismo, con uno del PNV que acude a declarar ante un juez -qué atrevimiento- aclamado por los camaradas incluido el pobre Madrazo, por cierto, de Iu.

    La cuestión -y no hay más que leer los comentarios de los cafres de más arriba- es que ustedes ya piensan como los bienpensantes vascos. Si les pegan patadas en los huevos es que se lo merecen porque algo habrán hecho.

  40. FELICIDAD dice:

    Pedro Pelija, que goce,que sosiego,que sensación de paz nos inunda con ese fragmento de una entrevista al gran Federico García Lorca que has tenido el buen gusto de insertar aquí.Gracias.

    “Soy hombre de mundo y hermano de TODOS”

    Gran y universal Federico.

  41. José A. dice:

    Reunirse siempre ha sido delito, no tan solo desde la pasada legislatura. Mi amante ya lleva tiempo diciendo tras nuestras reuniones: “de esto, ni una palabra a nadie”. Será para que no nos procesen, digo yo

  42. Jorge F. dice:

    Oiga Imperioso, que no está el horno para bollos, déjese de peperías y porquerías, que llevamos ya mucho conteniéndonos y aguantando provocaciones, que está muy mal dar patadas en los huevos, pero que también está mal ver la patada ajena y no ver los linchamientos de vuestros primos hermanos, que la violencia de la ultraderecha es cosa de todos los días… Y QUE NO QUIERO TENER QUE RECORDARLE LA MUERTE DE AITOR ZABALETA, en su estadio Vicente Calderón.

    Y déjese de Jorge Fisno, que también puedo ser Jorge Furioso.

  43. Simio dice:

    Xao: ¿A lo mejor el jubilado Ninja? Pues ni es jubilado ni ninja, es representante del PNV en un distrito de Bilbao
    Antena3 TV

    Jorge F: Tras felicitarle por su defensa de la no violencia, me gustaria resaltar que existe una diferencia importante entre la violencia de los nazis de los machetes o del futbol y la violencia entre politicos.

    Ningun Nazi de machete y porra ni ningun hincha de futbol asesino forman parte del gonbierno alguno, ni representa al estado ni podra participar en ninguna posible mesa de partidos. De aqui que la patada en los genitales al vasco Aguirre se deba interpretar con doble estupor. Uno por que la violencia es deleznable y otra porque es ejercida por quien debe dar ejemplo.

    Por otra parte echar a las espaldas del PP la criminal actuacion de unos psicopatas que se califican de ultraderecha es poco sensato.

  44. Independiente dice:

    “De aqui que la patada en los genitales al vasco Aguirre se deba interpretar con doble estupor. Uno por que la violencia es deleznable y otra porque es ejercida por quien debe dar ejemplo.

    Por otra parte echar a las espaldas del PP la criminal actuacion de unos psicopatas que se califican de ultraderecha es poco sensato.”

    Convencido estoy que el primero vota al PNV y los segundos al PP.

    ¿Que es eso de que uno debe dar ejemplo y los otros no?

    ¿Que pasa? ¿Que unos son tus hijoputas y otros no?

    Saludotes.

  45. Simio dice:

    Independiente estas espeso. O alguien menos inteligente te ha robado el nic.

    “otra porque es ejercida por quien debe dar ejemplo”
    Los politicos, independientemente de donde militen

    ¿entiendes?

  46. Imperialista dice:

    Primos hermanos de su puta madre, Jorge Finolis. Usted a lo más que llega es a Jorge Gilipollas y eso en un día inspirado.

    No se contenga, no sea que le de a usted un parrús, mamarracho.

  47. El Censurado dice:

    Al analfabeto imperial:

    Ni para insultar vales. Resulta fili mii que parrús es coño en catalán, lo que tu querías decir es patatús.

    En fin, ya se sabe que el fascismo está reñido con la actividad cerebral.

  48. Simio dice:

    Don Impe ¿se ha olvidado usted de la pragmatica de 1586 de el rey nujestro señor Felipe II? ¿donde estan su prudencia y su cortesia?

  49. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Señores, dejen al caballo rebuznar que es lo único que sabe hacer el muy lerdo.

    Y mire adoquín sopenco, que si me lo encuentro yo por ahí al igual le atizo un patadón en los güebones, que al fin y al cabo es lo que se siempre se ha solido hacer con los pollinos ignorantes, de seudónimo imperioso.

    Lo más curioso es que se insinue inteligente el jumento imperial ese, aunque siendo de la derechona, heredera de los bienes patrios y por lo tanto de la única capacidad intelectual reconocida para tener juicio, entendimiento y criterio, en esta mierda de pais suyo, ya se sabe de donde muere el pez (o debo decir el imperialista ? el ocurrente garañón, talismán de Don Royo… ¿ que les parece ?).

  50. Independiente dice:

    Perdon simio, pero no sé que politico ha ejercido violencia en este caso.

    Saludotes.

  51. Simio dice:

    Indepediente me imagino que tu duda se refiere a si la actitud violenta del que dio la patada estaba producida por la actitud violenta del que insultaba y si el que insultaba lo hacia porque le llamaron tal y el otro le dijo…entonces…bla bla bla…

    Me imagino, excepto que sean sicopatas, que las personas vociferantes que estaban en el palacio de justicia son personas normales.

    Mas que buscar quien es culpable deberiamos tener claro donde estan los limites que no se deben traspasar nunca.
    las palabras de Lorca que nos regalo Pedro Pelija podriamos adaptarlas a esta situacion cambiando patria por ideas politicas.

    Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea politica abstracta por el solo hecho de que ama a su ideas politicas con una venda en los ojos.

    Y que me disculpe Federico por tener la osadia de corregirle.

  52. Imperialista dice:

    No yo quería decir y dije parrús, palpahuevos. ¿Que está reñido qué con qué cosas? Quite, quite, que lo suyo no es actividad cerebral ni nada que se le parezca.

    ¿Prudencia y cortesía? Sólo describía al Finolis y favor le hacía, que no todos los días llega a gilipollas.

    SOFEO-BOBO-MARICÓN: prrrrrrrrttttttt (pedorreta). Qué miedo, uuuhh.

  53. Independiente dice:

    “Independiente estas espeso. O alguien menos inteligente te ha robado el nic.

    “otra porque es ejercida por quien debe dar ejemplo”
    Los politicos, independientemente de donde militen

    ¿entiendes?”

    No me has respondido Simio, ¿que politico ha dado mal ejemplo en el caso de la patada en los huevos?

    ¿Que politico ha ejercido en tal caso la violencia?

    Porque tú claramente te refieres a un politico que ejerce la violencia en:

    “Uno por que la violencia es deleznable y otra porque es ejercida por quien debe dar ejemplo”

    ¿No es así?

    Saludotes.

  54. El Censurado dice:

    Para el becerro imperial

    Ante todo gracias por devolverme a esa etapa de la infancia tan grata y lejana, la del cacaculopedopis de la que usted nunca ha salido.

    ¿Que decir ante el el frenesí neuronal, la explosión intelectual que expresa su escrito?…. poco muy poco.

    Sólo un consejo si alguna vez va a un centro médico y le dicen que tiene usted el encefalograma plano no se asuste, en su caso es su estado habitual.

    Post data: se que no ha entendido nada de lo que he dicho, pero lamentablemente no puedo hacerle dibujitos con los plastidecor.

    ¡¡Hala hasta luego y a seguir pensando!!

  55. El Censurado dice:

    En lo que al parrús o la parrusseta (usesé esta acepción sólo cuando se posea la intimidad suficiente con la propietaria) concierne, no se invente definiciones. En catalán y, por lo que he visto en Google, tambien en gallego significa coño.

    Otra cosa es que usted se exprese mejor con los plastidecor, que tenga dificultades para construir frases, etc. Pero para tener el encefalograma plano no está tan mal hombre, anímese.

  56. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Oiga imperioso, acaso tiene su psiquiatra de vacas hombre ?.

    O será que ya no se acuerda de la última vez que le dejaron hechar un polvete ?

    Bueno si es lo primero, no se preocupe que su psicopatia, aunque no tiene cura, en cuanto regrese su loquero lo tratará a usted con estricnina que por lo menos le mantendrá calmadito y tranquilo.

    Si es lo segundo, en cambio, mal le veo so asno, que con la cara culo que tiene y lo pollino que usted es, no va a oler conyo ni pagando, o sea que calmese y hagase una manola que así tambien se tranquilizará hombre.

    Ahhh y le reitero lo del patadón, seguro que se lo arreglo hombre… lo del cerebro digo…

  57. Agog dice:

    Simio, me temo que una vez más confundes tus prácticas con las de los demás. Al contrario de lo que tú muestras, suelo pensar; incluso para escribir posts. Y como habitualmente se dice, yo no te he insultado, te he definido, y lo he hecho según tu comportamiento demostrado.

    Y ahora, aunque sea para variar, ¿nos darás algún razonamiento?

    No, nos ofreces una nueva muestra de doble criterio. Cuando el “político” (en el amplio sentido que usas) es del PNV, resulta que su patada en los hüevos ya es algo de suma importancia. Pero cuando el político es del PP, su agresión no tiene ninguna.

    Igualmente, cuando algún energúmeno da una patada en defensa de los argumentos del PNV, entonces el PNV es responsable. Cuando lo hacen energúmenso en defensa de los argumentos del PP, el PP no lo es.

    Pero además, esta identificación del agresor como “político” (si se confirma) sale ahora. Y en cambio el jaleo con la patada es de bastante antes, cuando sólo era un energúmeno anónimo.
    Así que tu argumento de la ejemplaridad queda como una simple excusa para intentar disimular tu hipocresía.

    Realmente, lo de tener doble moral es muy práctico, ¿no? Sea blanco o negro, siempre los tuyos son buenos y los otros malos. ¡Qué fácil y cómoda es la moralidad simiesca!

  58. Jorge F. dice:

    ¿Qué quiere que le diga Imperioso? Insúlteme si eso le hace feliz.

  59. Independiente dice:

    Simio, ¿Te has extinguido?

    ¿Que politico pego una patada en los huevos?

    No dices nada mas que mentiras.

    Eso es lo que eres….

    Mentiras mentiras y mentiras…

    PP en estado puro…

    Saludotes.

  60. Simio dice:

    Don Inde, que da igual la ideologia politica del que dio la patada y del que la recibio.

    patada1.
    (De pata1).
    1. f. Golpe dado con el pie o con la pata del animal

    wikipedia:
    En violencia, artes marciales y deportes, una patada es un golpe con el pie, la rodilla o la pierna. Como ataque es usado en combate cuerpo a cuerpo. Las patadas son, por lo general, más lentas que los puñetazos aunque más fuertes que éstos.

    Las patadas son parte fundamental en muchas artes marciales, como pueden ser el Kung Fu, karate, Tai-Jitsu, kickboxing, tangsudo o taekwondo; mientras que otras artes no usan ninguna patada, como es el caso del judo o del boxeo. Otras artes marciales de competición pueden usar patadas aunque limitándolas a ataques a las piernas y a la parte baja del cuerpo del contrario.

    Existe un gran número de patadas, y muchas tienen nombres característicos para cada una. Frecuentemente el mismo movimiento tiene diferentes nombres en diferentes artes marciales, esto se nota especialmente cuando se hacen comparaciones entre artes orientales y occidentales

  61. Tiramillas dice:

    El mejor antidoto contra la CHULERIA, es una patada “en los guevos”, se quita la CHULERIA de cuajo.

  62. Simio dice:

    Tiramillas, Maestro: ¿Ese fino pensamiento, producto sin duda de una profunda meditacion es del Dalay Lama actual o de Ngawang Lobsang Gyatso?

  63. Tiramillas dice:

    Ese “fino” pensamiento es de mi abuelo Bartolo, y totalmente aplicable al supuesto que abre el foro.
    Le he preguntado a mi abuelo si conocia al tal Ngawang… ese, y me ha dicho que no, y me ha asegurado que no es de Quintanilla del Tremedal, por lo menos durante la epoca de la Guerra Civil, época esta donde más “afino” su pensamiento.
    Ah!, también me ha contado mi abuelo: “No te acerques a los enteraos ni a los “pedantes”, sintomas de CHULERIA, no te vaya a rebotar alguna patada.

  64. Simio dice:

    Sin animo de ofender, ¿tu abuelo bartolo no es un poco cursi?

  65. Agog dice:

    Simio, no da igual. Precisamente ahí está la hipocresía del españolismo militante: en que no da igual. Cuando la patada la dan los santos nacionaistas españoles, ni se condena, ni se habla, ni es noticia, ni importa a nadie en esa España “nonacionalista” vuestra.

    Es lo que hay. Y a ti ya te está bien, por supuesto.

  66. trollete dice:

    El mundo es un pañuelo

  67. Cendrillon dice:

    Es cuestión de sensibilidades. Y si no que se lo digan al agredido.

    ¿A cómo está la agresión de los patadahuevolaris nazionalsocialistas?…. a Zéro patatero.

    ¡A como les salió el gimoteo ¡mama me han pejjgaoo! del bueno de Bono a los dos militantes del PP de las Rozas?…

    Diferentes varas de medir, y luego dicen….

    ¿Quiénes son los crispadores?. ¿Quiénes los cripados?…

  68. KalaBacín dice:

    Cendrillon, los mismos.

    Y sufridores y sufridos los de siempre.

  69. Simio dice:

    Agog: ¿los santos nacionalistas españoles?

    El español cuando da patadas,
    da patadas de verdad,
    porque a ninguno le interesa,
    dar patadas por frivolidad…

    Agog hay que condenar las patadas vengan de donde vengan, decir como tu, que los otros dan tambien patadas es justificar la violencia. Me equivoque en una apreciacion realmente no eres pacifista.

  70. Agog dice:

    Simio, nos das una nueva muestra de hipocresía. ¡Precisamente eres tú el que no condena las patadas vengan de donde vengan, sino sólo las que van contra los tuyos!

    ¿Cuándo has condenado las agresiones que han perpetrado los del PP, los Ciudadanos por España, o sus afines ideológicos que van buscando “guarros” para apalearlos? Claro, no lo has hecho porque eso ni siquiera merece discusión. Eso es lo que estoy diciendo todo el rato: las agresiones de los nacionalistas españoles ni siquiera son noticia.

    Yo no he justificado la violencia. He condenado toda la violencia y he denunciado la hipocresía de los nacionalistas españoles que sólo condenáis una parte.

    Otra cosa es que ese incidente me parezca un grado ínfimo de violencia, y que sea más una pelea callejera que una agresión. Así lo considerarías tú mismo, como toda la prensa española, si el agredido no fuera uno de los tuyos (de los vuestros), un santo varón nacionalista español. Es la hipocresía banal del nacionalismo español, a la que ya estamos acostumbrados.

  71. ATEO - ROJO - MASON dice:

    EL PRECIO DE UNA PATADA !!!

    Vean vean, copypaste de :
    http://www.diarioiberico.com/actualidad/condenado-un-l%edder-ultraderechista-catal%e1n-9865.html

    Condenado un líder ultraderechista catalán

    El juzgado de instrucción número 4 de Vic ha condenado al presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal del Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, a pagar una multa de 150 euros por una falta de injurias, y a permanecer seis días permanentemente localizable por haber dado un puñetazo a un joven a una discoteca de Gurb (Osona). Según informa el diario Avui, la sentencia afirma que no hay pruebas de ninguna agresión ni amenazas por los tres jóvenes a uno de los cuales agredió el condenado, pese a que éste mantenía que habían calificado de “fascistas” tanto a él como a su hijo, que le acompañaba .

    Los jóvenes implicados en los incidentes también han sido condenados a pagar una multa de 36 euros y a estar localizables durante ocho días. El juicio se celebró el pasado viernes después de que el máximo dirigente de PxC denunciara los tres jóvenes por amenazas, insultos y lesiones. Éstos, por su parte, también denunciaron a Anglada por idénticos cargos.

    …………………………………………………………………………….

    No se si un puñetazo es mejor o peor que una patada, pero ya lo veis, no hay para tanto, según un juez…. JUEZ…. pagando 150 Euros, le puedes dar un puñetazo, o una patada quizás, a quien elijas de este foro (por ejemplo).

  72. Simio dice:

    Agog ¡eres la monda!

    “…He condenado toda la violencia y he denunciado la hipocresía de los nacionalistas españoles que sólo condenáis una parte”

    Te queda por denunciar la hipocresia de los que no sean nacioanlistas españoles….asi que aun te queda bastante por denunciar. Me da la impresion que tu si eres un autentico hipocrita y lo peor un inconsciente de tu hipocresia.

  73. Agog dice:

    Simio, una vez más crees que todos son como tú.

    Claro que denunciaría la hipocresía de los no nacionalistas españoles… cuando viniera a cuento. Ahora estábamos discutiendo de un incidente que mostraba cómo la hipocresía de los nacionalistas españoles hacía que se diera importancia a lo que era una simple trifulca callejera.
    Cuando haya algún incidente similar en que se magnifique al agresión sufrida por un no-españolista a manos de un españolista mientras rutinariamente se silencian las agresiones sufridas por los españolistas (¿eso dónde y cuándo sería?), entonces lo denunciaré. Si alguna vez ocurre, claro.
    Ya me avisarás cuando se dé el caso. Esperaré pacientemente. Y mientras denunciaré la hipocresía actual, real y presente: la de vosotros los nacionalistas españoles.

    Por ejemplo, ¿en qué periódicos españoles salió la noticia de la agresión arriba citada por A-R-M? (¡Muy oportuno! ;-)) ¿Cuántos editoriales se le dedicaron, cuántas portadas ocupó, cuánto debate generó en foros y blogs? ¿Comparamos con lo ocurrido con la patada en los huevos recibida por el nacionalista español?
    Ahora dime qué hipocresía es la que hay que denunciar.

    Simio, tú estás demostrando ser un total hipócrita, obstinadamente irredento. Niegas la evidencia que se te presenta y no tienes otra salida que acusar a los demás de tus propios pecados, a ver si cubriendo a los demás de mierda huelen igual que tú.

    Pruebas, simio, pruebas. Las de tu hipocresía son bien evidentes y salen en los periódicos. Cuando encuentres similares pruebas, entonces me acusas de algo.

  74. Simio dice:

    Ya entiendo, tu condenas la violencia, pero de lo que te quejas es de que las agresiones a los separatistas no salen en los medios de comunicacion.

  75. Agog dice:

    Ya entiendo, tu condenas la violencia, pero de lo que te quejas es de que las agresiones a los separatistas no salen en los medios de comunicacion.

    ¡A los “separtistas”! ¡Qué vocabulario tan tradicional y recio, tan propio del eterno nacionalismo español en sus encarnaciones más puras y fascistas! :-D

    Pues te acercas: denuncio la hipocresía de los nacionalistas españoles que dáis gran importancia a una reyerta callejera cuando recibe un nacionalista español, y en cambio no le dáis ninguna a una agresión intencionada en que recibe un no-nacionalista español. Y no sólo en los medios de comunicación, sino en la gente en general, como tú mismo demuestras.

    En fin, le ha costado, como siempre, pero al menos se ha acercado al tema. Ahora sólo faltan unos veinte o treinta posts más en los que él negará que hace eso, a pesar de ir demostrando post a post que sí lo hace.

  76. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Ahi les dejo otra perla de patadas en los güebos.
    Total a 150 Euros… a ver a quien pillo por delante, que esta semana tengo unos eurillos ahorrados.

    ……………………………………………………………………………..

    Pique justifica que un dirigente del PP golpeara a uno de los agresores del mitin de Martorell

    EFE/ BARCELONA

    http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061013/espana/pique-justifica-dirigente-golpeara_20061013.html

    El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Pique, ha justificado la reaccion del secretario de organizacion del PP, Xavier Garcia Albiol, al golpear a un manifestante el martes en Martorell, calificando su actitud de humanamente comprensible, aunque ha reconocido que no fue adecuada.

    ……………………………………………………………………………………..

    PD: A quien pueda interesar… :
    Aquí y ahora, me declaro profundamente separatista, me van a aplicar la ley antiterrorista ?.

  77. Simio dice:

    ATEOROJOYMASON ¿A quien le va interesar que seas profundamente separatista?

    AGOG: ¿vocabulario rancio? ¡Qué vocabulario tan tradicional y recio, tan propio del eterno nacionalismo español en sus encarnaciones más puras y fascistas!

    Por cierto es que independentista suena mas bonito que separatista. Separatista deja en evidencia la actitud insolidaria, independentista es algo como mas noble

  78. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hombre Simón…

    A ti hombre, a tí que tienes los tics propios de la derechona.
    Nacionalista (no español claro)= criminal
    Secesionista = criminal.
    Separatista = criminal….. etc…
    a ti te interesa hombre.

    ¿ o no eres tu quien mienta a los separatistas como si fueran demonios con cuernos y cola ?.

    ¿cuanto os falta para acusar a los separatistas de terroristas?. Ostia si es verdad, L.D. (La Derechona) y el mediogüebo ya lo hacen… poco te debe faltar a ti para incorporarlo a tu discurso..

    “Por lo pronto separatista deja en evidencia la actitud insolidaria”. Eso es tuyo verdad…. !!!

    ¿ Hace falta que te de una lista de todos los “separatistas” o “independentistas” que este mundo mundial a dado ?.

    Puedo empezar por la Guerra de la Independencia española y terminar por el separatismo de Kosovo, que debe ser uno de los últimos pasando por la independencia de USA.

    Aunque aquí vas a argumentar lo de siempre, aquello que decis cuanto os faltan argumentos, “No es lo mismo…..”, aunque por fuera digas eso, por dentro y cuando estes en la soledad de tu taza, revisa tus principios porque la democracia es otra cosa…. !!!!

  79. Simio dice:

    Tu eres el que te has declarado separatista, Aquí y ahora, me declaro profundamente separatista

    ¿Por cierto de que te quieres separar?

  80. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Simón :

    De ti hombre, de tí me quiero separar, de ti y de los tuyos (aka IRA-cundo, Zurich, Mediogüebo, Pio Grapo, Cesar Ansar, Maricomplejines, Ladrón de Zaplana, Anticristo Varela, Miserable Acebes, Sexy Rivera y C’s, Falange(s), Ej-paña 2000s & Company).

    No me gustais un pelo los nacionalistas, ni un pelo porque vista la experiencia de la historia, vosotros los nacionalistas solo habeis provocado genocidios varios y diversos…. y verás, como el genocidado seria yo, pues eso hombre.. quiero dejar de ser separatista, puesto que el termino me situa en un grupo de riesgo de ser “ajusticiado” por ti o por los tuyos y preferiria pasar a formar parte de un grupo que no esté en “peligro de extinción”.

    Y como solo tengo 2 opciones, convertirme al nazional-ismo-fascistocatolicopederasta o independizarme de vosotros formando parte de otro país separado del vuestro, elijo la segunda opción, cosa que automáticamente me convierte en SEPARATISTA… pero si pudiera separarme dejaria automáticamente de serlo y habria salvado mi pellejo… ¿entiendes?..

    Cada vez más intuyo que en esta Ej-paña tuya, las minorias no tenemos cabida ni podemos esperar respeto, mucho menos afirmación y convivencia, y además me dais “miedo de vida”, por no decir de muerte….por lo tanto . !!!

    Entiendes porque me declaro profundamente separatista… ?. Para intentar salvar mi pellejo de vuestra in-“justicia” democrática xaval.

    Solo me queda un miedo, vosotros, los nacionales y nacionalistas, aplicando vuestra infinita justicia demócrata, también habeis prohibido ser separatista… mal futuro me huelo… !!!!. Pero bueno, por intentar salvar el pellejo que no quede… yo lo intentaré y si me quedo en el camino, espero que no sea por “mano” tuya Sr. Simón …!!!

    ¿O de que te creias?

  81. Simio dice:

    Don Ateo ¡por Dios! si su preocupacion es quedarse en el camino por mi mano, puede dormir usted tranquilo.

    De todas maneras si ha sobrevivido hasta ahora a la opresion del yugo colonialista y no ha sido ajusticiado ni enviado a galeras…animo que seguro que no le pasa nada. ¡pelillos a la mar!

  82. Agog dice:

    Simio, creo que ya está bien demostrado que eres un hipócrita. No hace falta que acumules nuevas pruebas. Como esta:

    Por cierto es que independentista suena mas bonito que separatista. Separatista deja en evidencia la actitud insolidaria, independentista es algo como mas noble

    Tú sabrás si ser separatista es insolidario, puesto que tú lo eres. Como defensor de la separación de España de Marruecos (por poner un ejemplo de tantos) eres tan separatista como el más separatista de los catalanes. Y aún más insolidario, puesto que te niegas a repartir tus bienes y tu soberanía con los realmente necesitados.

    En cualquier caso, en este contexto separatista e independentista para mí son lo mismo. Sólo apuntaba lo que tu uso de una palabra frente a la otra denota de tus fuentes ideológicas.

    Por cierto, simio, un aplauso: acabas de negar la existencia del peligro terrorista de ETA. Usando tu “lógica”: todos los que han sobrevivido a ETA hasta ahora, pues seguro que no les pasa nada. ¡Pelillos a la mar!

    ¿O no estás de acuerdo con eso? ¿Vuelves a aplicar un doble criterio una vez más?

  83. Jorge F. dice:

    En la pasada noche del viernes (13/04/07) al sábado un joven independentista e izquierdista catalán fue apuñalado en la espalda por un integrante de un grupo de fascistas drogados que irrumpieron violentamente en un acto informativo y pacífico que se desarrollaba en la ciudad de Sabadell. La enésima agresión… ¿pero qué repercusión tendrá en los medios de comunicación si el agredido no pertenece al Foro de Ermua, si no pertenece al PP, si no…?

  84. Jorge F. dice:

    “En la pasada noche del viernes al sábado un joven independentista e izquierdista catalán fue apuñalado en la espalda por un integrante de un grupo de fascistas drogados que irrumpieron violentamente en un acto informativo y pacífico que se desarrollaba en la ciudad de Sabadell. La enésima agresión… ¿pero qué repercusión tendrá en los medios de comunicación si el agredido no pertenece al Foro de Ermua, si no pertenece al PP, si no…?”

    Dos errores.
    Primero, me dicen que no era un acto informativo sino un concierto. Segundo, me rectifico, no eran fascistas, eran mamarrachos.

    Como le dije hace tiempo a los cuatro nazipastilleros que tenía en clase: “Si volviese Hitler, vosotros seríais de los primeros en ser exterminados, por degenerados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.