La patria, a flor de piel

Posted · 187 Comments

La patria a flor de pielLa ironía no está en el texto, esta vez, sino en la foto. Qué digo ironía, caricatura. Son caricaturas de sí mismos. La foto es de El País. Fíjense en la mirada del hiperlider, perdida en el horizonte, a la sombra de la enseña de Colón, la marcial posición de firmes en que Mariano Presidente escucha el himno nacional, sin atreverse a cantar la letra de Pemán -“…alzad los brazos, hijos del pueblo español…-, como hicieron los dos trillones de decentes; observen la expresión de éxtasis patriótico de los cortesanos que tiene detrás, y sobre todo, los ojos cerrados del menda de abajo a la derecha, como si quisiera sentir mejor la entrada de la patria por sus oídos. Ver para creer.

187 Responses to "La patria, a flor de piel"
  1. Ripense dice:

    En ese momento está haciendo honeor una estrofa de otro himno: “Formaré junto a los compañeros / que hacen guardia sobre los luceros / impasible el ademán / y están presentes en nuestro afán”

    Impasible el ademán,pero ¿conmovido ante tamaño espectáculo o está contando los aguiluchos que se len han colado?

  2. Anónimo dice:

    INTERESANTE EJEMPLO ESCRITO DE SUS PROFUNDOS SENTIMIENTOS DEMOCRATICOS….

    Tú eres un majadero y un imbécil.

    ¿Tú qué sabes si mi familia es acomodada?

    ¿Tú que sabes de mi padre, so hijodeputa, tú qué sabes si teníamos dinero o no, si necesitábamos trabajar o no?

    ¿Tú qué coño sabes de nada, ignorante, fascista de mierda, qué sabes por qué tárdé 15 años en terminar la carrera?

    ¿Qué sabes de mí?. No hables de lo que no conoces, y si no te gustan mis ideas, ocúpate de ellas, pero no de mí, porque yo a tí no te he ehcho nada.

    Y recuerda que existen las capturas de pantalla.

    Y recuerda otra cosa: eres un hijodeputa

  3. ostap dice:

    Rajoy tiene cara de estar pensando “¿Donde diablos me habré dejado las llaves?”

  4. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Efectivamente, don Ricardo:

    Hemos recuperado el himno, la bandera y el orgullo de ser españoles.

    Tenemos lacito y cantamos Libertad sin ira

    Y ustedes ni saben qué on, ni qué quieren ni dónde van. Ni pueden levantar el puño ni cantar la internacional.

    Les queda el Nunca Mais, pero no sé yo si les va a valer para ganar la elecciones.

    Van a tene que pensar algo rápido

    Sabiopelotas numbertwo

  5. ostap dice:

    “Van a tene que pensar algo rápido”

    ¿Copiar todo lo que la derecha ha copiado de la izquierda, por ejemplo?

    Les tengo que ver cantando a Llach.

  6. Anonimilla dice:

    Si: sólo les falta cantar L’Estaca …. o la Gallineta … Vivir para ver …

  7. Fernando dice:

    Curiosos los cánticos de Libertad sin ira. ¿Se saben la letra entera? ¿saben el significado de la letra? Va contra ellos y se hizo en su día contra ellos.

    Esperaos que de aquí a nada están cantando “A las barricadas”

  8. RIpense dice:

    Discúlpeme, Sabiopelotas, pero ¿dónde perdieron usteder el himno, la bandera y el orgullo de ser español que dice haber recuperado? No sean tan despistados, hombre. Mire yo, que no los perdí ni me los dejé encima del piano ni siquiera durante los años de gobierno de Aznar, y paseo mi españolidad con orgullo. Tengan cuidado con esas cosas, que algunos del PP se van dejando himnos y banderas por ahí y luego se equivocan y cogen otros que no son suyos, como esas banderas con pajaritos y canciones para ponerse Nivea en la cara…
    No sé que manía les entra a Uds. con eso de la Internacional, un himno bonito pero en desuso. En palabras de su líder, “no lo canta ni el Tato”, por lo menos en el ámbito en que me muevo: gente de izquierdas de menos de 40. Lo del puño en alto, pues más de lo mismo. Está en desuso, al igual que lo de levantar el brazo al cantar el himno de España (o a lo mejor no?)

    No se preocupe, que sabemos a dónde vamos y lo que tenemos que hacer. De momento, sabemos que no hay que tirarse al monte, como han hecho los dirigentes del PP.

  9. merce dice:

    ¡Dios mio! Dan miedo…

  10. stanis dice:

    Joder que cabreo!. Sr.Anonymous.

    Solo una precisión. El Sr.Villanova fima con su nombre y apellidos y Vd. tiene una fima ???.

    Da miedo, de verdad.Yo no le conozco y no voy a tratar de hacerlo.Cuanto mas lejos esté de Vd. mejor.

    No he leido en ningún sitio los argumentos que Vd. trata de destacar en cuanto a su familia o a su carrera.

    Su aparición da una idea clara de su forma de pensar, su comentario da idea de que pasaría si me enzarzara en una discusión política con Vd. La conversación no duraría ni 5 segundos.Al primer insulto se acabó, para que la cosa no pasara a mayores.

    El pique ha sido visceral y con las visceras no se va a ningún sitio, bueno si, se va al enfrentamiento civil y guardemonos todos de eso, por nuestro bien.

  11. honecker dice:

    Lo que mas me gusto de este pajaro de Rajoy, es que dice que quieren volver a la españa de los ocho años del PP… y no es verdad, ellos quieren la España del derecho de pernada, de las mujeres con mantilla y en casa y ellos despues de misa al puticlub, ellos quieren la españa imperial de Carlos V.. de Franco…. ese gran hombre. Daros cuentas que estos de PP se parecen mas a los Batasunos, estos no condenan la violencia y los otros no condenan la violencia del franquismo al que tanto deben.
    Me tienen tan harto estos politicos del PP lleno de apellidos ilustres,,, descendientes de aquellos que en muchos pueblos tienen calles que aunque soy madridista, ayer mi equipo fue el barcelona por que solo nos faltaba que el Madrid granara por 5 a cero al Barca… como el los viejos tiempos…..

  12. hispanicus dice:

    Quien el nombre de su patria empaña
    y al enemigo su amor tributa

  13. Cordura dice:

    Ya sólo un severo correctivo electoral podría poner en su sitio a los exaltados del Nuevo Fascio, que van a por todas. Y, para colmo, las munipales se prevén chungas para el partido del gobierno…

  14. Gimli dice:

    Banderas de España por aquí y por alla, que “potito”. En fin, la que nos espera…

  15. Jorge F. dice:

    Oíga estas municipales estarán chungas para el PSOE en Madrid, pero en Catalunya están y estarán chungas por los siglos de los siglos para el PP. Se lo aseguro.

  16. Huitzilopochtli dice:

    “Hemos recuperado el himno, la bandera y el orgullo de ser españoles”, dice aquel. Menos mal que los nacionalistas, ese cáncer que devora las esencias patrias, son “los otros”, los periféricos, los Otegis, Ibarretxes, Carods, Beirás y demás. Esos sí son malos, básicamente porque las banderas que ellos enarbolan o los himnos que cantan no son los “correctos”. ¿Verdad?
    Sólo digan las cosas por su nombre: lo malo en este Reino no es ser nacionalista sino nacionalista con otra bandera que no sea la rojigualda. Si empezamos ha decir las cosas por su nombre, vamos a entendernos mejor, porque no sólo la democracia es necesaria.
    ¿Saben qué han recuperado en realidad? La poca o nula vergüenza de mostrarse como émulos de Millán Astray. Ahí están arropando a Ynestrillas, por si hay quien tenga dudas al respecto. La terminología y la semiótica del nacionalista cazurro. El patrioterismo unicejo. La vociferación en lugar del diálogo. La TV manipulada hasta el absurdo. Las multitudes del Palacio de Oriente. La mentira, el libelo, el insulto. Las esencias del fascismo.
    Asco dan, repugnancia, aquellos quienes hacen una estrategia política de la falsedad, la hipocresía y la manipulación de los muertos (de algunos o de algunos otros algunas veces) y su recuerdo. ¡Qué bajeza! Tener que recurrir a ello por carecer de política real salvo la de enriquecer a amigos y parientes es demostrativo de una triste y minúscula vida.

  17. Bertrand dice:

    A mi lo que me da rabia es que esa bandera, que en principio nos debería de representar a todos como colectivo nacido en estas latitudes, se emplea como aliño de sentimientos excluyentes para todas las ensaladas políticas del PP.
    Que si no soy español, ni decente, ni quiero a España, que si la estoy desintegrando… pero señores ¿ese es el país que quieren que represente esa bandera?¿todavía estamos con el espíritu cainita?
    Cuando yo planteo este problema me dicen “Pues anda, coje también tú la bandera si te atreves”. ¿Pero a qué viene eso?¿Qué clase de amenazas son esas?
    Lo dicho, sentimiento excluyente y, probablemente, fruto de un complejo de inferioridad.

  18. Materialista Cultural dice:

    Hola :) Mucho rollo para desviarnos de lo principal.El Gobierno está intentando poner en la calle por la P*** Cara a un delincuente, saltándose los artículos 90 y ss del Código Penal y los concordantes del Reglamento. ¿Porqué se empeña en hacerlo? Ni idea.Pero más de dos millones de personas, de todos los partidos (al menos entre los que yo conozco) se han manifestado en contra de la cacicada de ZP. Y muchos más, en sus casas, están en contra de las decisiones autoritarias del actual ejecutivo.

    De Juana a-un no está en la calle. Cuando se recupere debería reingresar en prisión y cumplir su condena, salvo que se arrepienta públicamente y cumpla ese, o cualquier otro requisito de libertad condicional (ya que, por suerte para él, no cumple los de prisión atenuada).

    Aún estamos a tiempo, entre todos, de convencer al Gobierno de que detenga éste abuso. Y esa tarea les corresponde sobre todo a las personas “de izquierdas” porque los del PP ya sabemos que, bajo la “pseudo democracia” actual, somos “ciudadanos de segunda”.

    (Y por muestra un botón: ¿Cuatos acuerdos ha firmado EL PODER (PSOE) con LOS REBELDES (PP) en ésta legislatura? ¿Y cuantos firmó EL PODER (PP) con LOS REBELDES (PSOE) en la anterior?

    Hay quién presumen de buen talante, y no lo tiene (ZP). Y quién no presume pero da PRUEBAS de tenerlo (AZNAR).

    Saludos

  19. Cordura dice:

    Jorge F., cuando hablaba de las municipales (y autonómicas, agrego) me refería a toda España. O mucho me equivoco o los pepinos las ganarán fácil en votos globales.

    Cosa que me aterra, por supuesto. Pero que quizá sirva de escarmiento y revulsivo para afrontar con más decisión e inteligencia las generales.

  20. galancio dice:

    decia Antonio Machado por boca de “Juan de Mairena”
    La patria en españa es un sentmiento del pueblo del que se han adueñado los “señoritos”, que la tienen todo el dia en la boca para comprarla y venderla, el pueblo la paga con su sangre y nisiquiera la nombra.

  21. bacus dice:

    cabró el sistema piramidal pur.

  22. Pues como nos hagamos los exquisitos, y no nos pongamos las pilas, estos Señores nos van a gobernar. Y luego vendrá el llanto y el crujir de dientes.

  23. ostap dice:

    Pues no lo tienen fácil, porque sólo les vale la mayoría absoluta ¿Si no con quién van a gobernar? ¿Con CiU? Teniendo en cuenta que afirman que van a derogar el estatuto (no sé yo si será tan fácil cargarse una ley orgánica, pero bueno) lo tienen pelín complicado ¿Con el PNV? Risión total. Les quedan ERC e IU, que no me da la impresión que estén por la labor. En fin.

    Además, están movilizando a todo el electorado de izquierda y centro izquierda, aparte del suyo, con estas cosas que montan, que dudo mucho que se queden en casita cuando toque.

  24. peon negro dice:

    “…Libertad, Libertad, sin ira Libertad, y si no la hay sin duda la habrá…”

    ¡OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOO!
    Muchos éramos unos críos, cuando nos martilleaban con la canción de Jarcha, en la tele a todas horas, y en las radios a todas horas. No entendíamos nada de la situación política, pero nos la repetían una y otra vez, y hasta el simca 1200 de UCD con altavoces a toda potencia que daba vueltas por la barriada tirando al suelo miles de cuartillas con propaganda política.
    Sonando sin parar. Nos la grabaron a cincel en el cerebelo. Menuda tortura goebbelsiana.
    Ha sido una mala idea, Don Mariano. La gente reaccionamos mal ante las torturas recibidas en el pasado.
    Por cierto la foto me recuerda a las fotos que salen en LD de mi presidente Rodriguez y su Gobierno. Siempre se escoge la foto más desagradable y/o chistosa para dar ilustrar la noticia.

  25. Zeppo dice:

    “Tenemos lacito y cantamos Libertad sin ira

    Y ustedes ni saben qué on, ni qué quieren ni dónde van. Ni pueden levantar el puño ni cantar la internacional.”

    Mucho más divertido, tocapelotas, la izquierda ha recuperado el eslogan “vosotros, fascistas, sois los terroristas” Siempre se vuelve a las raíces. Ustedes, en cambio, se apropian hasta de las canciones del enemigo. Al final les va a tener que fusilar la Espe, por comprar argumentos del enemigo.

  26. Cordura dice:

    Ostap, das por sentado demasiado pronto que los pepinos no obtendrán mayoría absoluta. Seguirán degradando la escena política, revolviendo el río para pescar en él. Aún queda otro añito para las generales (y con la euforia que les habrá dado, me temo, ganar las municipales…).

    Lo que sí es cierto, espero, es que sus excesos movilicen a la otra parte.

  27. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Royo Dixit :

    “y sobre todo, los ojos cerrados del menda de abajo a la derecha”.

    Verán, no se si es que alucino por el ácido que me he tomado de postre o es que este de los ojos cerrados se parece a Superman !!! , no creen ustedes ?, A SUPERMAN !!!!!.

    Ahora si que lo tenemos todo perdido, SUPERMAN en las filas de la derechona !!!! dios perdona mis pecados que son innumerables.. !!!

    Tendrome que ir a vivir a Andorra, allí la derechona es la mia, la que se expresa en mi cultura, en mi lengua madre y por mucho que me pegue con ellos, verán, al final todo queda en casa. Y pensandolo bien desde allí podremos armar un ejercito que de una vez y con la ayuda del diablo, termine dando de ostias a estos fascistas ej-panolis y desterrando de este poti-poti de culturas que es Ej-pana este gen estropeado que configura este maldito sentimiento prepotente e intolerante que es el fascio y la derecha-extrema.

    PP Ilegalización Ya !!!!!!!!!!!!

  28. Anónimo dice:

    Estimado Don Ripense: dice usted que saben perfectamente qué son y donde van, pero ha olvidado contárnoslo. Sería interesante un debate entre lo más florido del aforo zurdo para averiguarlo, aunque dudo mucho que de la merienda de negros (uy, perdón, de subsaharianos, quería decir)sacáramos algo en claro.

    ¿forma de estado?
    ¿economía de mercado?
    ¿federalismo, o unidades nacionales históricas imaginativas sostenibles? ¿ o que cada cual que decida a ve qué quiere ser?
    ¿propiedad privada?
    ¿política antiterrorista?
    ¿okupación de pisos pa tós?
    ¿alianzas allende los mares?

    Pregunte a cualquiera de los 10 millones de fachas que pueblan ésta nuestra gloriosa patria que empieza a despertar (¡qué miedo¡) y obtendrá una respuesta simple y clara a cada una de las preguntas básicas que definen un modelo de estado, que es en resumen, para nosotros, los pérfidos nietos del franquismo, la Constitución.

    Pregunten a los votantes de la izquierda y prepárense para empezar a poner palotes en las respuestas más folclóricas que ni Juanito Valderrama pudo nunca imaginar.

    ¡¡Zepoooo¡¡ qué alegría me da verle tan activo. ¿su próstata bien?

    Oigan, que no se me había ocurrido lo de Lluis Llach, pero no pasa nada, que lo propongo en la próxima asamablea de gloriosas cruzadas antiherejes, que yo era pero que muy fans del susodicho -en privado, por supuesto-, que lo mismo nos va bien para abrir conversaciones con el monaguillet calvo y el otro, que ya saben ustedes, que esos cambian rapidito de discuros, que por bien general y el de la Caixa hacen piruetas de lo más graciosas.

    Sabiopelotas numbertwo

  29. Carlos dice:

    Es curioso como idolatra la Constitución una gente que animó al voto en contra o a la abstención. El proceso de conversión es sorprendente y tienen la fe del converso. La utilizan como arma arrojadiza. Oh, la Constitución es intocable. Y te dan con ella en la cabeza.

  30. Mariano Rajoy, el golpista dice:

    ¡Viva el vino!

  31. bacus dice:

    PP PSOe la misma mierda con el PP como minimo te viene de cara el PSOE va en plan regareo però se le ve el plumero nacionalista-capitalista… la misma mierda…. al PP no se les sube a las barbas la oposicion la tiene domesticada i elimino la mili….. el PP és el unico partido a mover los cimientos del tinglado sin exabrutos militares o la docil izquierda….. hoy neo-liberal como la derecha….

    mierda por mierda que el PSOE recapacite que es lo que quiere hacer a parte de la re-eleccion…

  32. Pleitaguensam dice:

    El del jersey verde no es Boris Izaguirre?

  33. Independiente dice:

    !Qué facil es meterse con los nacionalistas¡

    Claro! como usted no lo es……

    Pues leña al mono…

    Claro, no se espera menos de usted, “un sujeto despreciable”

    Saludotes.

  34. FELICIDAD dice:

    Que hiératico D.Mariano–el llamado Maricomplejines por Losantos–en la foto. Voy a hacerme una réplica en cartón piedra que me sirva de espantapájaros. Ideal,ideal.
    Mucha manifestación patriótica, cantos que ofenden-al menos- al buen gusto musical(“….se vaya,se vaya de una puta vez….”)banderas, discursos incendiarios para enardecer al poco respetable,….. pero NI UN RECUERDO PARA LAS VICTIMAS DEL 11M.¡Puñetas! Esto no da al PP ningún beneficio político.
    Me asalta la duda si la elección de esta fecha para la manifestación haya sido para restar atención al 3

  35. estupenda dice:

    los retroprogres, ademas de estas todo el dia recordando lo victimas que soys del fascio, os dedicais a algo mas?
    AY, que penita me dais, almas candidas oprimidas.

  36. ostap dice:

    Sí, estupenda. Nos dedicamos a buscar palabras bien escritas.

  37. Nomeolvido dice:

    “Pregunte a cualquiera de los 10 millones de fachas que pueblan ésta nuestra gloriosa patria que empieza a despertar (¡qué miedo¡) y obtendrá una respuesta simple y clara a cada una de las preguntas básicas que definen un modelo de estado, que es en resumen, para nosotros, los pérfidos nietos del franquismo, la Constitución.”

    Pues qué poca cosa tienen ustedes en su haber, don Tocapelotas. Básicamente, la mismo respuesta que los monos (si les condicionas eléctricamente de manera adecuada) y un poco menos elaborada que las de mis gatos, que enseguida te preguntan qué cnsecuencias alimenticias se derivarán para ellos de la elección de unas respuestas u otras.

  38. Simio dice:

    Los que fueron a la manifestacion y agitaban la bandera española, desengañense, no son franquistas ni ultraderechistas, son ciudadanos normales, que creen en la democracia y detestan cualquier totalitarismo.

    ¡viva la libertad! ¡viva españa!

  39. zurich dice:

    Hablando de fotos…

    Prefiero mirar a la izquierda de Don Mariano y veo a un bobo que se autoretrata en sepias, pasadita de fotochop en fondos y con el dedito metido en la boca, rechupeteándoselo, ay que rico, papito, y poniendo cara de interesante mientras piensa en los garbanzos que vienen.

    Y cuando acabo me fijo arriba y a la derecha de Don Mariano y veo al mismo perdulario esta vez en rojos, esta vez en friso,mucho más fotochop, ahora va de Colón, mirada perdida y dedo apuntando, parece que va a tocar el timbre del Ayuntamiento de Rivas a ver si el colega le coloca en alguna cosita de buen sueldo y poco trabajo: ahí tenemos al Royo llamando riiiing riiiing, qué hay de lo mío, camarada.

    Cada día se le huele más el miedo, el puto miedo que tiene usted. No le faltan motivos, cada hora que pasa es una hora menos para que usted y muchos granujas como usted salgan disparados a la puta calle, y allí se quedará, rodeado de perros lanudos y ensayando el Caralsol, a ver si cuela.

    Es usted un inútil, caballero.

  40. Adán dice:

    A mi tb me ha llamado la atencion cuando la he visto en El Pais, esta como extasiado el pajaro.

  41. Simio dice:

    Es que EL PAIS elige cuidadosamente sus imagenes, para que los lectores vean lo que quieren ver.

    Lo mas importante que paso el diez de Marzo es que se demostro que agitar la bandera de españa es agitar la bandera de la libertad y la democracia. De todas maneras si la izquierda ha asumido la caida del muro, terminara asumiendo que la bandera española es suya tambien.

  42. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Hombre. Don Meseolvida, podría haber desgranado cada una de las respuestas, en plan ladrillo, pero para eso ya están Don Simio y Don Güevos.

    Pero es evidente que tenemos una respuesta clara y definida para cada una de esas cuestiones, que por otro lado están en la Constitución.

    Con la excepción de la Ley electoral y la sucesión de la jefatura del estado (éste último un tema menor y más simbólico que otra cosa), me encuentro de los más cómodo en esta democracia.

    Son ustdes los que quieren darle la vuelta a todo de repente y han secundado todos a una contra el facherio al lelo de la Moncloa en lugar de pararles los pies.

    El problema es que nadie sabe cuál es el modelo de estado de ZP, ni el plan de “paz” contra el terrorismo, ni la relación entre las ex-autonomías, ni nada de nada.
    Y con el cacao maravillao entre progres, marxistas, ecocomunistas, verdes, nacionalistas e independentistas, con respuestas distintas para cada una de esas preguntas, pues es normal nuestra propuesta.

    Insisto. ¿tienen ustedes respuestas, que no sean Irak o Prestige?

    Sabiopelotas Numbertwo

  43. Enric dice:

    ¿No se puede ilegalizar al PP por apología del terrorismo?

    Cada vez que organizan algo solo aumentan mis ganas de luchar por la independencia de Catalunya… no por ser independentista… si no porque nadie me pueda relacionar con este tipo de personajes y pensar que somos del mismo país.

  44. Simio dice:

    Don Sabiopelotas que yo no soy como Zaplana que “de ladrillos puede dar lecciones”, por lo demas estoy de acuerdo con usted.

    Yo creo que los que quieren cambiar radicalmente el modelo de estado son aquellos que piensan que cambiando las reglas de juego quizas puedan tener mas exito politico que en la actualidad.

  45. Dejando de lado el ridículo que suele hacer el IME (Instituto Manipulador Esperanzíntisco) de la CAM, uno ha asistido muchas veces al Bernabeu en noches épicas europeas y juntar treinta veces el aforo del mismo es una locura, dejando de lado, decía al principio, el ridículo de las cifras, un hecho incontrovertible es que el 10 de marzo de 2007 centenares de miles de mandriles, sin el culo pelado pero con derecho a voto, se juntaron para protestar por las medidas adoptadas por el gobierno tendentes a evitar que la muerte de un mentecato, con muchos muertos a sus espaldas, le convirtiera en héroe a los ojos de muchos miles de botarates. Intenta el gobierno, y no sabremos si conseguirá, no poner más palos en las ruedas de un proceso, que ya de por si transita por un camino minado de gomados, intolerancia e intransigencia. No debería el gobierno mirar hacia otro lado, la caverna ultramontana está movilizando a todas sus baterías mediáticas y de choque, con Yniestrillas siendo bien recibido en toda clase de concentraciones y manifestaciones. Parece que el gobierno quiere empezar a movilizarse en positivo, tanto en el terreno mediático como en la calle. Bastaría que el sr. Rodríguez Zapatero mirara un poco a su izquierda para darse cuenta de que no está solo (¡ojo en este tema!). Si su indefinición no desmoviliza ese colectivo que en su día le apoyó para acabar con la guerra, si toma realmente la iniciativa, si consigue sacar a su propio partido del letargo en que se encuentra, el PP, a pesar del pesimismo de nuestro contertulio Cordura, lo tiene muy difícil porque el mismo se ha cerrado todas las puertas obligándose a obtener mayorías absolutas. Los sectores mas proclives a pactar con el actual PP (Coalición Canaria y los democristianos de Ciu) no están en condiciones de hacerlo, los primeros porque el mismo PP con el que gobiernan en las islas les llevado a una escalada de escándalos urbanísticos, los segundos porque la radical oposición de la dirección del PP al estatut cierra las puertas de cualquier tipo de colaboración. Si alguien no la “caga” a fondo por las urnas no alcazarán el poder. ¿De otra forma? Su estrategia no denota nada bueno. Menos mal que no existe el Ejército de África ¿o si?

  46. Luis dice:

    A mi no me extraña que canten Libertad sin Ira, la difundieron con notable acierto, por su parte, los miembros más lúcidos del aparato de poder franquista.

    Al poder económico, que es la infraestructura y el soporte de todo el poder, no le ha ido mal con ello y hoy hay muchos mas multimillonarios que nunca – de los que amasaron sus primeras perras gracias al franquismo: banqueros, constructores, etc – en las listas de Forbes.
    Lógicamente ellos no tienen ira.

    Los que aún no hemos podido desenterrar a nuestros muertos republicanos de las fosas comunes; ni reconocidos los muertos por la policia franquista, ni los torturados, ni los muchisimos años de cárcel sufridos por decenas de miles de personas durante el franquismo en defensa de las libertades democráticas, ni el exilio masivo, etc, etc.
    A todos esos, pues vamos yo no se sí se puede decir que tenemos ira acumulada o que, como minimo, ver a toda esa caterva de franquistas disfrazados de victimas atribuladas, o simulando solidaridad con algunas victimas reales consecuencia de todo nuestro pasado dramático, nos produce cierta repugnancia.

    Lógicamente a mi solo me producen emoción la bandera republicana y la internacional.

    Saludos a todos.

  47. Nando dice:

    Me parece muy bien que la gente vaya a las manifestaciones con la bandera: es la bandera de todos. Pero esto no quiere decir que se le atribuya sólo a unos o a otros. Igual que tampoco creo que por llevar la bandera española un tipo pueda ser considerado como ‘facha’. Me considero apolítico y no tendría ningún problema en llevar la enseña, porque es de todos.

    Otra cosa es la exaltación que llevó a cabo el PP el sábado, rodeado de ese aura de éxtasis, como el que sale en la foto con los ojos cerrados.

    Saludos.

  48. estupenda dice:

    Estoy esperando el historico dia en que un retroprogre argumente su ideologia sin acudir ni ejercitos africanos, que para sus informacion de eso ya han pasado unos años, guerras en Irak y Prestiges varios. Si de la Guerra Civil han pasado setenta años y lo siguen explotando, por esa regla, cuanto tiempo nos queda por aguantar el tema Irak-Prestige? Oh, cielos que cruz.

  49. Sabiopelotas numbertwo dice:

    No sé qué me pone más, Doña Estupenda
    si sus opiniones, o sus, ejem, piernas.

    En todo caso la anoto ya mismo como conquista potencial, por el improbable caso que Doña Felicidad me falle.

    Espero, eso sí, que sea todo natural, que entre el facherio féminio el rubio suele ser de bote.

    Sabiopelotas mumbertwo

  50. Simio dice:

    Luis mira como la derecha ha evolucionado a posiciones democraticas ¿porque no evolucionas tu tambien?

    Por supuesto que cuando oigo algo como que “no has podido desenterrar tus familiares” me pongo a tu lado porque considero que eso debe suponer para ti y tu familia una gran tragedia personal. Pero si tus familiares lucharon por la democracia ¿porque no defiendes la democrcia española?

  51. Anónimo dice:

    Revival de Ricardo Royo Villanova

    Cuando lo leí en Libertad Digital, casi lloro de la emoción, o mas bien de la nostalgia. Resulta que en el diario, publican una referencia al gordo que “trabaja” como Director de Comunicaciones de un pueblo madrileño, que se ha hecho famoso últimamente, llamado Rivas Vaciamadrid. El gordo, un niño rico, venido a menos por su falta de capacidad, se llama Ricardo Royo Villanova, y según el mismo decía en su blog era un cargo de confianza nombrado por el propio alcalde. Ya saben como son esos conchabeos de políticos. Decenas de jóvenes en ese pueblo estudiando carreras y quemándose las cejas estudiando, para que un alcalde nombre a dedo y por amistad, al recomendado del partido, que en la vida había pisado el pueblo.

    Las perlas que destacan en LD son parte de un artículo publicado, en los que para Royo Villanova: “es necesario “abroncar” a los votantes del Partido Popular, “aplicar sanciones administrativas” a sus militantes, “entrullar y torturar” a sus dirigentes e incluso “ilegalizar” el partido. De hecho, Royo-Villanova no duda en asegurar que “es una pena que no lo permita la ley”. En su opinión, esta persecución al partido popular es una exigencia del “sentido común, la dignidad y el buen gusto”.

    ¿Fuerte? Bueno me pregunto que pensaran los votantes del PP que vivan en Rivas y paguen sus impuestos al Ayuntamiento donde “vegeta” semejante personaje. Se supone, vamos en una democracia esa es la clave, que los funcionarios son para todos los ciudadanos sin hacer distingos. Se ve que en Rivas, hay uno que quiere torturar a parte del municipio. Los mismos que gracias a sus impuestos, Don Royo ha ido creciendo, hacia los lados.

    Pero Royo no es solo un imbécil más, hubo una época en que le dedicaba un post de vez en cuando. A veces casi todas las semanas, hasta que me fui cansando de él. Incluso la primera vez que le dedique unos comentarios amenazó con denunciarme. Aquí esta un viejo artículo que publiqué el 7 de octubre de 2005, titulado: “Mas sobre el bloguero que denunció a Jiménez Losantos” y que le cabreo tanto al orondo señor, que me colocó un post el siguiente post (pueden leerlo en el enlace):

    Autor: Ricardo Royo-Villanova

    Tú eres un majadero y un imbécil.

    ¿Tú qué sabes si mi familia es acomodada?

    ¿Tú que sabes de mi padre, so hijodeputa, tú qué sabes si teníamos dinero o no, si necesitábamos trabajar o no?

    ¿Tú qué coño sabes de nada, ignorante, fascista de mierda, qué sabes por qué tárdé 15 años en terminar la carrera?

    ¿Qué sabes de mí?. No hables de lo que no conoces, y si no te gustan mis ideas, ocúpate de ellas, pero no de mí, porque yo a tí no te he ehcho nada.

    Y recuerda que existen las capturas de pantalla.

    Y recuerda otra cosa: eres un hijodeputa.
    Fecha: 07/10/2005 18:25.

    También ese mismo mes, publique otro post sobre el mismo personaje, donde incluía una de sus frases: : “…y no tengo más remedio que sumirme en un ataque de santa ira. No lo escuchen, porqué lo que les va a pedir el cuerpo es salir a quemar un par de iglesias, y no es plan de meterse en un lío…”, y comentaba la casualidad, de que no hacía sino unos meses en que la Iglesia en construcción del pueblo, había sido asaltada por unos profanadores de extrema izquierda.

    No olvidemos que este individuo quiso cerrar la COPE, denunciar a Jimenez Losantos y para ello recogió firmas en su blog para que la dirección de la COPE despidiera al periodista. Eso sí, todo por nuestro bien.

    Lo último que publiqué de él, fue el año pasado en veran

  52. Simio dice:

    ¡Vaya con Don Ricardo!

  53. GUTIFOREVER dice:

    Del tal Royo-Villanova no hay mucho que decir,la verdad.Es el estereotipo del stalinista/progre de salón,con sus complejos y obsesiones,y que el subconsciente traiciona de vez en cuando,como lo de “entrullar” y “torturar”(se le olvidó lo de rebozarnos en cal viva).
    Lo que si me sorprende,es que ya ni si quiera se tapan;cuestionan a las claras el derecho constitucional de manifestarse,(si es la derecha,claro o los disidentes de Zapatero,como hace el freaky del jefe de filas del tal Royo,el ínclito Llamazares.Una joya.
    Y otra sopresa es su rebote por el uso de la bandera y el himno,cuando a esta caterva,su simple presencia y sonido les producía urticaria y sarpullidos en todo el cuerpo.
    De repente,han olvidado su amor por el trapo republicano y se encallan con la enseña nacional.
    De siquiatra,vamos

  54. J G Centeno dice:

    A doña Estupenda, le gustaría que todos fueramos estupendos y nos olvidaramos estupendamente del pasado. En la estupenda transición, nuestros líderes, que pactaron con la derecha franquista que había evolucionado estupendamente a la democracia, nos dijeron que había que olvidar el pasado, que tendríamos que acostumbrarnos a ver asesinos de la Brigada político-social que nos habían dado de “hostias”, no hace sesenta años, ni mucho menos, en 1976, por ejemplo, a que pasasen, y hablamos de asesinos, tan asesinos como de Juana Chaos, a ser policías demócratas. Y no nos pareció estupendo, pero lo aceptamos. Y nos dijeron que había que tragar con la bandera de los vencedores en 1939. Y no nos pareció estupendo, pero lo aceptamos.Y nos dijeron que teníamos que aceptar como redactor, o ponente, constitucional al sr. Fraga Iribarne, que siendo, como ministro, colaborador necesario de la dictadura franquista había sido el ideólogo de campañas de autobombo tales como “XXV años de Paz”, o lo que es peor campañas viles como la que desató contra Julian Grimau, torturado y despues fusilado, con un “enterado” del consejo de ministros en el que participaba el propio Fraga. Desde luego que no nos pareció estupendo, pero lo aceptamos. Y menos estupendo nos pareció ver a Santiago Carrillo siendo por él, presentado, pero mandaba la “reconciliación nacional” y lo aceptamos. Y hemos demostrado una capacidad de aceptación notable. Sin embargo ustedes, que son los herederos, al menos los herederos políticos, de toda aquella barahunda de asesinos, estraperlistas, curas y militares, columna vertebral del régimen anterior, ustedes tienen muy poca capacidad de aceptación. Pues entérense de una maldita vez, les guste o no tendrán que aceptar que asesinos convictos y confesos, ahora en la cárcel, se integren en la realidad política, y sean elegidos concejales, diputados o senadores. Puede que no le parezca estupendo, doña Estupenda, pero es lo que hay.
    El régimen de Franco causó muchos más muertos, asesinados,torturados y represaliados que los que haya podido causar ETA en toda su historia. Y ni uno solo, NI UNO, ha pagado ni cinco minutos. Y no nos parece estupendo, pero lo aceptamos. Una último, y espero que estupenda, precisión histórica la guerra civil terminó hace sesenta y ocho años, los últimos asesinatos del franquismo (matanza de atocha, enero 1977), fueron hace treinta, la masacre de Iraq se está produciendo ahora.
    Salud y República

  55. J G Centeno dice:

    Una última precisión para Gutiforever, en lo que a mí respecta, se pueden meter ustedes la bandera por el mísmisimo culo, en sus tres versiones: Con aguila, Constitucional y con el toro de Osborne, luego con “Hemoal” a sufrir en silencio

  56. Simio dice:

    J G Centeno: ¿Que teneis que ver vosotros con ETA?. Admito que odies a Franco y a su policia..pero que tiene que ver esto con ETA.

  57. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Ostias Don Royo, este foro cada dia es más rojigualda macho, y no precisamente por la bandera catalana.

    Como sacan pecho los fascistas, ahora se dicen demócratas, que coño saben ellos que es la democrácia, según parece por las opiniones aqui vertidas, solo vale aquello y únicamente aquello que a ustedes les han vendido (crecepelo), lo que opinamos los demás no vale.

    Lo ven señores fachas como son intolerantes ustedes, lo ven señores fachas como son totalitarios ustedes, su opinión solo es una más, no es la única opinión y posición posible, pero a ustedes no les entra verdad !!.

    Sr. Simio, veo que está en su salsa con tanto totalitario como usted, aunque usted opine como lo hace, tanto el sr. Luis como quien le de por ahí, defiende la demócracia como le apetece señor mio. Lo ve como es usted un totalitario, o se defiende tal y como usted dice o ya no vale.

    Porque esa derechona fascista a la que usted defiende nunca condenó el franquismo ?, todavía lo tienen pendiente sabe, por eso también, ustedes son fachas totalitarios.
    Pero claro, eso es mirar al pasado, cuando no interesa es mirar al pasado !!, les han vendido crecepelo sr. Simio y ustedes lo compran a expuertas.

    El cantamañanas mediogüebo Losantos, que dicta quien debe vivir y morir desde su micro cada dia, el pederasta Rouco que dicta la politica de esa España suya cada día desde el pulpito, el asesino Jose Mari que pretende imponer su pseudo democracia a la ej-panoli cada dia desde su atril universitario de Guantánamo.

    Lo ven fachosos tocapelotas analfabetos?, lo ven macacos totalitarios ?, lo ven Lauritas Enteritas y sin corromper; como son ustedes fascistas, lo ven como son ustedes aprendices de asesinos, lo ven como ustedes no piensan, ya piensan otros por ustedes.

    No es que su pensamiento demócrata, sea malo, es que todos los pensamientos son buenos, pero ustedes no respetan a ninguno más que el que les dictan por la COPE y eso, si eso, les convierte a ustedes no ya en fascistas totalitarios e intolerantes, les convierte en robots preparados para tomar las armas en el momento que sus dirigentes tomen la decisión y les arenguen a ustedes cual IMANES ISLAMISTAS a sus hordas terroristas.

    ILEGALIZACIÓN DEL PP YAAAAAA!!!!

  58. ATEO .- ROJO - MASON dice:

    AHI TIENEN UNA PRUEBA (PEQUEÑITA), DE AQUELLOS QUE CONFIGURAN LA KALE BOROCA MANIFESTANTE ESTE FIN DE SEMANA.

    Una radio católica cancela un programa de la ultraderecha
    La emisora católica Radio Luz de Valencia, que dice perseguir el objetivo de “evangelizar”, ha decidido suspender su relación contractual con el partido ultraderechista España 2000 y cancelar, así, el programa Las cosas por su nombre, que dirigían y controlaban representantes de la plataforma xenófoba. España 2000 había logrado entrar a formar parte de la emisora gracias a la estrecha relación que existe entre el sacerdote Antonio Díaz Tortajada y el partido ultra.

    Sin embargo, y precisamente a raiz de las informaciones publicadas en El Mundo, el mismo Tortajada ha decidido acabar con el cobijo que ofrecía al programa al entender que “los mensajes contra la inmigración” que propugnan contradicen el mensaje evangelizador que quiere difundir Radio Luz.

    ILEGALIZACIÓN DEL PP YA !!!!!!!!!!!!
    ILEGALIZACIÓN DE LOS IMANES ESPAÑOLISTAS YA !!!!!!!!!

  59. Simio dice:

    Ateo Rojo y Mason: Desengañese los miles de españoles que fueron a la manifestacion no son fascistas, ni falangistas, ni ultraderechistas, ni totalitarios.

    Eran miles de democratas, españoles que trabajan o estan en el paro, empleados, empresarios, con familia, funcionarios, gordos, autonomos, flacos, solteros, su vecino del tercero izquierda o el panadero de la esquina… y quizas usted tema mas a los democratas que a los fascistas porque si no son fascistas se queda usted sin argumentos.

  60. Anónimo dice:

    Pues si esta es la España que nos espera, ¿dóde me puedo dar de baja?

  61. Simio dice:

    ¡Otro tolerante o gobiernan los suyos o se va y no juega!.

  62. rojillo totalitario dice:

    Esta página ayuda mucho a la gente normal, a comprender como gañanes depravados, tipo Castro o Chavez pueden llegar a hacerse con el control de un país y contar con millones de tarados que les alientan, es la misma mentalidad que subyace en el bitacorín monclo-bolchevita y los acólitos que escriben. Ilegalizar el PP, lo lleváis claro, aunque esta página no lo demuestra en España aún hay algo de cultura y vuestro estilo de castrismo barriobajero nunca se impondrá, necesitarías una guerra y no tenéis lo que hay que tener

  63. honecker dice:

    llevas razon rojillo totalitario, tu eres unos de los elegidos para gobernar,,,, mandar,,,,,,
    ¿tu te imaginas con tu bandera roja y gualda rodeando tu cuerpo rechoncho? ¿en extasis? LAs historia te ha elegido a ti para esa mision.
    meapilas

  64. honecker dice:

    se me olvidaba ,,, y quedaros con la mierda de bandera roja y gualda que desde el 1936 es vuestra, yo la desprecio ya que de bajo de ella murio mucha gente decente durante 40 años.
    Rojillo totalitario si tu te compraras un botijo, pedirias las instruciones seguro.
    Que facil es manipular mentes tan difusas e espogiformes.

    VIVA LA RDA

  65. J G Centeno dice:

    Voy a intentar aclararle las cosas al Sr. Simio. En primer lugar nunca, ni ahora ni antes, he coincidido con ETA en el terreno de la praxis, motivo fundamental el no considerar que la violencia ejercida por minorias, terrorismo si ud. lo prefiere, sea una práctica revolucionaria, más bien tiene consecuencias contrarias. En todo caso la violencia, si fuera necesaria, debería ser ejercida por el conjunto de las masas contra la minoría explotadora contrarrevolucionaria (esto es del manual “hágase revolucionario en quince clases”), por otra parte ETA tiene unos principios nacionalistas que se me hacen difíciles de digerir. El marxismo siempre se conciliado mal con el nacionalismo (¡ojo con cualquier nacionalismo!). Eso sin entrar en consideraciones de tipo moral que tambien me alejan de la práctica de ETA. Creo que queda claro. A partir de aquí digo:
    1

  66. Simio dice:

    ¡despierte señor centeno! Todo ha sido una pesadilla. No estamos en 1936 sino en el 2006.

  67. Cordura dice:

    Simio, decías: “Desengañese los miles de españoles que fueron a la manifestacion no son fascistas, ni falangistas, ni ultraderechistas, ni totalitarios. Eran miles de democratas, españoles que trabajan o estan en el paro, empleados, empresarios, con familia, funcionarios, gordos, autonomos, flacos, solteros, su vecino del tercero izquierda o el panadero de la esquina…”

    Como los que encumbraron a Hitler en su día. Dicho sea sin pretender “nazificar” a los manifestantes del sábado (a quienes respeto, y entre quienes tengo buenos amigos). Pero me parece obvio que son instrumento de fuerzas oscuras, aliadas con otras no tan oscuras, que traerán a España el Nuevo Fascio.

    Cordiales saludos.

  68. Inocente dice:

    A mi me parece muy bien lo que ha hecho el PP y su lider de masas, Rajoy.
    Aqui que se puede expresar todo el mundo, pero las manifestaciones no influyen en los resultados de las elecciones, o su influencia es minima. Ejemplo: las manifestaciones de la guerra de Irak del 2003, se produjeron por la escasa popularidad del gobierno de la guerra, pero apenas 6 meses despues las aguas habian vuelto a su cauce, gracias a… que el PP hizo politica: economica, exterior, interior, …

    Parece que el PP no ha aprendido la leccion, y en lugar de hacer politica, cree que con las masas es suficiente. Las masas son un indicador, de algo que esta pasando (en este caso, el hartazgo de una gran parte de la poblacion sobre como se esta conduciendo la negociacion con ETA), el cambio de poder, se realizara gracias al trabajo en el parlamento, en las autonomias y en los grandes ayuntamientos. Lo demas son gestos de cara a la galeria.

  69. Cordura dice:

    Respecto a la creciente profusión de rojigualdas en nuestro país, con ser respetable en la inmensa mayoría de los casos, no hay que olvidar que subyace a ella patrioterismo del más rancio y engañoso, y no patriotismo del bueno.

    En realidad, y habida cuenta de cuál es el partido que esgrime esa bandera, es inevitable ver en ésta una simple cortina de humo de la enseña verdadera de esta gente (aunque buena parte de ella no caiga en la cuenta): la barriestrellada (aunque también una aún más “oscura”, de color amarillo y blanco, con unas llaves, una corona…). Recuérdese al que es todavía el líder máximo (en España) de este partido, mal que le pese a Rajoy, estirando sus patazas junto al amo Pus: Aznarín, el GRAN PATRIOTA PUSLANDÉS.

    Que nadie nos engañe con su pseudoespañolismo.

  70. simio dice:

    Usted propone eliminar al PP de la vida politica (El conjunto de las masas contra la minoría explotadora contrarrevolucionaria) por sus antecedentes franquistas.

    No me parece a mi ese un camino bueno para nadie.

  71. Simio dice:

    Cordura y su frase para la posteridad: “Pero me parece obvio que son instrumento de fuerzas oscuras, aliadas con otras no tan oscuras, que traerán a España el Nuevo Fascio”

  72. J G Centeno dice:

    Vamos a ver Simio, y con esto lo dejo, si no lo entiende es que a lo mejor no da para más.
    Siento, después de la experiencia de d.Ricardo con Libertad Digital, haber recurrido la sentido del humor. Cuando uno tiene que explicar un chiste, o lo ha contado mal o el interlocutor es un poquitín “límite”, supongo que estamos en el primer caso.

    En todo caso la violencia, si fuera necesaria, debería ser ejercida por el conjunto de las masas contra la minoría explotadora contrarrevolucionaria (esto es del manual “hágase revolucionario en quince clases”).

    Suponía que todo el mundo daba por supuesto que el manual “hágase revolucionario en quince clases” no existe, ni ha existido nunca. Me refería a uno de los muchos “latiguillos” que soltabamos en las reuniones clandestinas de finales de los sesenta e inicios de los setenta (lo siento, pero uno ya ha sobrepasado la cincuentena)cuando nos imaginábamos a las masas hartas de dictadura asaltando el palacio del Pardo y colgando a Franco de los pies como a Mussolini. Más que ingenuos, visto lo visto, es que le dabamos en exceso al “Veterano” y empezabamos a fumar “canutos”.
    Se perfectamente sr. Simio que estamos en 2007, en 1936 yo no había nacido pero si en 1976. Franco ya había muerto pero su policía era muy activa aún, y alguno de los funcionarios que me apalearon en comisaría, se jubilaron muchos años después con todos los honores, incluso alguno llegó a Comisario en plana “democracia”. No hablo de la prehistoria, sino de antes de ayer.
    Por último, yo no propongo eliminar(en lo que he escrito en este post) al PP de la vida política, ni al FN de Le Pen, ni a al Alianza Nazionale de Gianfranco Fini, ni a ningún partido de extrema-derecha. Lo que digo, lo que me pregunto es ¿Porqué extraña razón tuvimos que aceptar a los asesinos del franquismo, y los aceptamos y no podemos, en un futuro, aceptar a los de ETA? ¿Porqué? No es tan difícil Simio. ¿O lo es?

  73. Vanessa dice:

    Yo lo unico que puedo decir a todos los comentarios que leo,que yo he salido en manifestación siempre que no he estado deacuerdo con las decisiones que tomaba quien me gobernaba,tanto uno como otro,salí recientemente contra la decisión de aznar contra su soberbia de entrar en una guerra que nadi en este pais queria,y he salido ahora contra la soberbia de zapatero de ir contra de una decisión judicial,”por humanidad”,y sacar de la cárcel a un preso de ETA,el cual no es por la situación igual que otro preso cualquiera,y eso lo saben ustedes los de un lado y los de otro,los sabemos todos,otra cosa es lo que salga de nuestra boca para defender lo que queremos creer o creemos.Yo solo sé que soy vasca,soy española y me siento orgullosa de las dos cosas,pero me siento apenada cuando se toman decisiones como esta…si ustedes fueran capaces de dejar un momento sus ideas politicas y ponerse en la piel de gente como yo,que no esta en la ciudad que ha pasado su niñez,donde tiene su familia,donde estan sus recuerdos y no esta allí no porque no quiera sino porque no puede…Si se pusieran en el lugar de la gente que sigue alli arriesgando la vida por defender la libertad que ustedes utilizan aqui sin ninguna represión,si se pusieran en el lugar de las familias que les ha sido arrebatado un familiar,un hijo ,un hemano,un padre…simplemente porque si,porque no hay razon suficiente para arrebatar la vida de muchos que eran simplemente trabajadores,obreros,que cada dia iban a su trabajo como cualquiera de ustedes,y le sesgaron la vida.
    Si ustedes fueran capaces de ponerse en la piel de esas personas,se les rebolveria el estomago cuando escucharan la palabra humanidad utilizada según para qué,y saldrían seguramente gritando justicia,la justicia que en este pais se puede aplicar,que en mi opinión se deberia mejorar,(pero esto es algo subjetivo).Pero estoy segura que todos todos ustedes si fueran capaces de sentirlo de ponerse e el lugar de todos nosotros saldrian pidiendo justicia ya sean de derechas o de izquierdas porque en mi opinión hay momentos que los echos estan por encima de las ideas…

  74. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Sr. Simio, es que no se entera ?.

    Piense hombre piense y así no responderá frases hechas como las que le susurra su IMAN mediogüebo, personas normales son las que apoyaron a Franco en su guerra civil y eso no es óbice para que este asesino fuera eso, un fascista asesino terrorista, y como veo que a ustedes les cuesta admitirlo, es más, veo a muchos de ustedes añorando su vuelta y lo que es peor, amanazando a los que no son de su palio con ello, pues les llamo fascistas, si, fascistas.

    También eran personas normales los alemanes que creyeron en Hitler y ya sabe usted no ? o no, o no cree que fuesen personas normales ?.

    Yo abogo por la ILEGALIZACIÓN DEL PP, evidentemente, si yo considero al regimen franquista, además de fascista y asesino, TERRORISTA, y dado que nunca condenaron tal regimen, puedo utilizar mi criterio (democrático), para creer que habria que aplicarles la ley antiterrorista por apologia del terrorismo, le suena ?.

    Ya veo que a usted no le parece buena solución, pero si me lo parece a mi, ya me lo parecia al final de los años 70 y el tiempo me ha dado la razón.

    Y señor mio, si ustedes (a usted le incluyo), no se desmarcan de los movimientos neo-fascistas y no condenan tanto estas manifestaciones y prácticas en el presente, en el pasado y en el futuro, opino, de forma democrática que deberian impedir que tuvieran ustedes la posibilidad de representar públicamente cualesquiera cargo público, directa o indirectamente, incluyendo al PP evidentemente.

    Y hablo del pasado, si, ese pasado al cual ustedes no quieren mirar (acaso no son capaces de acallar a su conciencia ?), pero además de que ya le he contado el motivo, le hablo también del presente, de su intolerancia y de su totalitarismo, esa es mi percepción, les veo a ustedes como totalitarios y eso, señor mio, me acojona además de indignarme, he aqui la raiz de mi opinión, cosa que manifiesto y reitero.

    PP ILEGALIZACIÓN YA !!!!!!!!!!!!!!

    Se acuerda que usted aquí dijo un dia, que su opinión democrata pedia que mi idioma y mi cultura no fuesen oficiales en su pais.
    Que le pareceria si yo opinara lo mismo pero en el sentido contrario, que su idioma y su cultura no fuesen oficiales tal y como de forma única y monolitica consagra su constitución (esa que tanto les gusta y a la que yo voté en contra). Eso señor mio, para mi es totalitarismo e intolerancia (incompatibles con la democracia), además de fascista.

    Y no se me esconda en una irresponsable ceguera que le satisface psicologicamente, proclame su rechazo a las hordas franquistas, su rechazo a los que las soportan, apoyan, mantienen y subvencionan (paradogico verdad ?), proclame la necesidad de condenar las practicas totalitarias de todo signo, dando nombres y apellidos y recuperará su propia credibilidad, por lo que a mi respecta, no tiene usted ni los de la derechona (la derecha es otra cosa), que pululan y argumentan por aquí, ninguna.

  75. Cordura dice:

    Amigo Simio: En efecto, la posteridad (el tiempo) dará y quitará razones. Incluso en relación con mi frase (que espero no saques de contexto).

    Vanessa, la prisión atenuada para De Juana no supuso ir en contra de ninguna decisión judicial.

  76. pep dice:

    Acabo de recibir el mensaje que reproduzco aquí:

    “Cacerolada para exigir a todos los partidos políticos un trabajo responsable.

    Por el respeto a la democrácia y por el respeto a las decisiones que tome el partido en el gobierno que ha sido designado democráticamente por los españoles.

    Exigimos al Partido Popular que cese en su intención de crispar a la sociedad con manifestaciones. Solicitamos que trabaje de forma democrática para construir una oposición que ayude a la evolución del país y no a su destrucción.
    Exigimos que no se dramaticen las situaciones con mentiras y exageraciones y que se vuelva a la coherencia y el consenso político.

    Exigimos al PSOE que no entre en este juego de crispación, que sea responsable y que trabaje en todos los asuntos que conciernen a este país y que no son solo el terrorismo por muy importante, importantísimo que sea este tema. Que en el parlamento no entren en el juego de gritar, no dejar hablar y aplaudir como si fuera un circo romano.

    Estamos más que hartos de ser el hazmerreir de Europa. Nunca en la historia de la democracia de los paises occidentales un partido en la oposición se ha resistido tan abiertamente a la política antiterrorista del partido en el gobierno.
    Nunca, hasta ahora, se han realizado tantas manifestaciones que ocultan otras decisiones importantísimas a nivel social como: no apoyar la ley que aumenta el permiso por maternidad en caso de hijos prematuros, no apoyar los presupuestos de becas y subvenciones (un 27% mayores que en otras legislaturas) por parecer excesivo.

    POR EL FIN DE LA CRISPACIÓN Y LA DOBLE MORAL Y POR EL DERECHO A QUE SEAN LAS URNAS LAS QUE DECIDAN EL DÍA DE LAS ELECCIONES Y NO ANTES.
    PARA QUE LA OPOSICIÓN CESE EN SU POLÍTICA DESTRUCTIVA Y TRABAJE EN EL CONSENSO POLÍTICO Y NO EN LA CONFRONTACIÓN.

    CACEROLADA EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE MARZO A LAS 22H

    No queremos que este correo electrónico se mal interprete. No estamos afiliados a ningún partido político. Simplemente somos unos ciudadanos de a pie que estamos hartos de esta situación vergonzosa. Creemos que si
    nosotros hicieramos lo que está haciendo la oposición en nuestros puestos de trabajo estaríamos todos despedidos y deseamos que se den cuenta de que exigimos lo mismo que se nos exige a nosotros: responsabilidad, coherencia y respeto a las decisiones democráticas.

  77. Atyami dice:

    La verdad es que se os ve nerviosos. Jejejeje. Cuando Felipe los matabais con el Gal, ahora los soltais y les poneis una alfombra roja. Joer, es que no teneis término medio. Decidios ya o dejad a alguien competente que haga el trabajo.

    Sólo se os da bien insultar y provocar, y claro eso al final tiene consecuencias como las tuvo en el 36. Ya os aplastamos una vez y lo volveremos a hacer como sigais tocando los cojones. Nadie os prohibe salir a la calle con la bandera de España, lo que pasa es que vuestros socios nacionalistas no os dejan. Cobardes hasta el final. Ladrones como siempre.

    Solo sabeis hacer ruido. Es lo que mejor se os da. Mira Pepiño ha sacado otra vez la Guerra de Irak, joer que patético de verdad.

    Bueno señores, ustedes sigan asi con vuestra progresía y vuestro modernismo y anarquía y ya verán lo que vendrá. Pero claro el que pega es el malo no?

    Un saludo y viva España.

  78. Simio dice:

    Se acepto a los asesinos del Franquismo como se aceptaron a los asesinos del Frente Popular. Incluso se aceptaron a los asesinos de ETA. Por lo que cuenta recordara lo de “libertad amnistia y estatuto de autonomia”

    La cuestion la planteo usted muy bien hasta que se dejo guiar por el “manual del revolucionario”

    Simplificando la situacion era la siguiente: Por un lado Las cortes franquistas y el ejercito numeroso y franquista mas la extrema derecha poca pero muy activa por el otro los democratas del regimen pocos, los sindicatos (el sindicato CCOO), el partido comunista, el PSOE ETA y todos los demas.

    Se cedio por una y otra parte. No habria represalias contra los franquistas, se aceptaba al Rey, se legalizaba el partido comunista, se decretaba una amnistia por delitos politicos, se restauraba la generalitat….y todo lo demas. Fue el consenso que trajo una transicion de fondo aburrido y gris donde cada uno cedia algo a cambio de un regimen estable y de convivencia.

    Se podria haber asaltado el Pardo o la Zarzuela, mucho mas emocionante y garibaldino, pero o no hubo cojones o hubo mucha sensatez, pero que hubiese tenido funestas consecuencias.

    Volviendo a su pregunta de porque un terrorista no va a poder reintegrarse en la sociedad, me parece ociosa ¿no lo esta PIo Moa? ¿no lo esta Otegui?.. eso si deben renunciar a la violencia y apuntarse a un partido, aunque sea al PP.

    Por cierto si existe el libro “Hagase revolucionario en quince clases”, al menos eso dice el catalogo de la Biblioteca Nacional.

    Autor/es: Pastrana, María Luisa Echeguren
    Título: Hagase revolucionario en quince clasesPublicación: New York : Minerva Books, [1972]
    4128 p. : grab. ; 22 cm
    Materias: Politica, Ciencias Sociales
    Signaturas: VC/9202/5, VC/9202/6

  79. Coño, D. Ricardo, como se le ha puesto a usted el patio desde lo de Libertad Digital. Hay de todo como en botica.

  80. Simio dice:

    Pep: Lo que me quedaba por ver. ¿te has hecho de ciudadanos por cataluña?

  81. Lluís dice:

    Pues a mí que se cantara “Libertad sin ira” me parece de lo más revelador, casi una proclama programática. Si no he olvidado todo lo que aprendí en las clases de lógica, diría que muy preocupante. Veamos:

    Libertad sin ira equivale a –> LIBERTAD Y NO IRA
    Esta premisa se cumple en dos circunstancias. La primera es cuando hay LIBERTAD y NO hay IRA. La segunda cuando el conjunto LIBERTAD es un CONJUNTO VACIO. En ese caso no importa si hay ira o no, la premisa es cierta.
    Pues bien, si tenemos en cuenta que la Real Academia Española define la ira como: “Pasión del alma, que causa indignación y enojo”, creo que nos podemos poner de acuerdo en que la política antiterrorista del gobierno causa ira en numerosas personas. Especialmente a los asistentes a la manifestación convocada por el PP el pasado sábado.
    No se cumple la premisa: Libertad y no ira
    Por consiguiente libertatd tiene que ser un conjunto vacio.
    Desde el punto de vista de la lógica existe una última posibilidad que permite que las premisas se cumplan sin que importe si hay libertad o hay ira. Se trata de que estemos ante un grupo de mentirosos. Esta premisa implica un grado de “libertad” absoluto (¡para ellos, claro!).

  82. Lluís dice:

    ues a mí que se cantara “Libertad sin ira” me parece de lo más revelador, casi una proclama programática. Si no he olvidado todo lo que aprendí en las clases de lógica, diría que muy preocupante. Veamos:

    Libertad sin ira equivale a –> LIBERTAD Y NO IRA
    Esta premisa se cumple en dos circunstancias. La primera es cuando hay LIBERTAD y NO hay IRA. La segunda cuando el conjunto LIBERTAD es un CONJUNTO VACIO. En ese caso no importa si hay ira o no, la premisa es cierta.
    Pues bien, si tenemos en cuenta que la Real Academia Española define la ira como: “Pasión del alma, que causa indignación y enojo”, creo que nos podemos poner de acuerdo en que la política antiterrorista del gobierno causa ira en numerosas personas. Especialmente a los asistentes a la manifestación convocada por el PP el pasado sábado.
    No se cumple la premisa: Libertad y no ira
    Por consiguiente libertatd tiene que ser un conjunto vacio.
    Desde el punto de vista de la lógica existe una última posibilidad que permite que las premisas se cumplan sin que importe si hay libertad o hay ira. Se trata de que estemos ante un grupo de mentirosos. Esta premisa implica un grado de “libertad” absoluto (¡para ellos, claro!).

  83. Pleitaguensam dice:

    Joder, como está el patio…

    Y luego se estrañan de que la gente se haga independentista… Es que de verdad que uno se asusta, y como no tiene madera de héroe, pues le dan ganas de pirarse

  84. Jorge F. dice:

    En las elecciones veremos de que le habrá servido al PP esta barahúnda.

    Yo voy a votar por primera vez en positivo y voy a votar a Zapatero. Hasta ahora, las pocas veces que había votado, había votado en negativo: contra… contra la OTAN, contra el PP , contra CIU. Esta vez voy a votar a Zapatero (ojo, no voy a votar al PSOE).

    No es que yo esté de acuerdo con Zapatero, es que Zapatero es el que ha estado de acuerdo con mis valores.

    El gesto humanitario de ZP hacia De Juana (aunque también haya tenido otros motivos) es el que yo habría esperado de cualquier político.

    La venganza y el rencor que se los queden los bárbaros en exclusiva. Los que pertenecemos a la cultura grecocristiana nos regimos por otros valores.

  85. Pleitaguensam dice:

    Es curioso, no me considero culturalmente grecocristiano, pero también votaré por Zapatero sin votar al PSOE porque coincide con mis valores

    Cultura y valores, los que sean, toca defenderlos

    Al otro lado los que preconan la muerte de la inteligencia

    Pero insisto, si puedo me piro

  86. Iracundo dice:

    Y hablando un poco de todo…

    Sé que la ikurriña es un símbolo constitucional, pero su creador es Sabino Arana y que de algún modo es un logro del PNV que ese sea símbolo de euskadi (otra cosa metida) en España (ésta también está metida, pero es más largo de explicar). Me hizo mucha gracia verla entre los fascistas de nuevo cuño y algunos nostálgicos de las manifestaciones de mediados de los setenta en la Plaza del Sol para apoyar al caudillo ante la presión extranjera por las penas de muerte que había firmado.

    Qué tiempos…

  87. tuareg dice:

    ¿Sabíais que los sueldos de los puestos directivos han crecido un 40% en el último año y los de los trabajadores en torno a un 3%?.Y eso a quien le haya subido.

    Ale, sigamos con gilipolleces de manifestaciones, pios moas etc mientras nos la meten doblada.

    ¡Qué falta nos haría Anguita para enfocarnos el objetivo!

  88. Luis dice:

    No hay que votar a Zapatero porque eso es votar al PSOE y se lo tomarán como un voto a ellos los trolls Ibarra, Bono y Gonzalez.
    Hay que votar IU que puede ayudar a Zapatero desde la izquierda para que gobierne menos presionado por sus propios “compañeros” que cuando gobernaron hicieron todo lo contrario que él.
    Con una IU más representativa, si la Ley electoral pactada bajo amenazas franquistas en la transición no sigue haciendo trampas en el recuento, se podrá desplegar una politica economica y social diferenciada de la del PP (porque Rato y Solbes es como si fueran familia de lo que se parecen).
    Todos los gritos del PP son solo para disimular la corrupcion urbanistica, protegar a sus amos de las constructoras e impedir que se toquen los privilegios de los ricos.
    Y si no se tocan. Con precios abusivos de la vivienda, empleo precario, tipos de interes altos para las hipotecas, pocos impuestos para los ricos y con posibilidades de evadirlos (ver al de El Corte Ingles, Ibarra del BBVA, Los botines de los Botín, etc) y muchos para los que curramos, record europeo de muertos en el trabajo, etc. ¿como va a movilizarse la izquierda y la juventud contra los fachas de toda la vida?.
    Menos España, España y más justicia en la vida diaria de los españoles.

  89. Jorge F. dice:

    P: “no me considero culturalmente grecocristiano”

    Bueno, Pleitanguensam, yo creo que, nos guste o no nos guste, todos hemos sido formados en ciertos valores grecocristianos y algo nos queda de esa mezcla extraña. A unos más y a otros menos (algunos se han pasado totalmente a la religión del mercado).

    Pero no interpretes ni que sea creyente ni mucho menos que pertenezca a una iglesia.

  90. J G Centeno dice:

    Gracias Simio parto raudo a la “Nacional” para ser el primero en cogerlo mañana, si hace falta me quedaré toda la noche. Lo de los asesinos del Frente Popular te ha retratado. ¿Son asesinos los que se defienden con un fusil viejo del ejército de África, los Regulares, La legión Condor, la Whermatch, el ejército italiano y Dios (porque iba con ellos)? La cabra tira al monte, con todo el respeto del mundo eres un fascista, ¿Porque lo niegas? Yo soy COMUNISTA, y estoy más que orgulloso de serlo, aprende a defender tu pensamiento, no te avergúences de lo que eres.

  91. estupenda dice:

    Mira chaval, eres patetico, con esos argumentos hueles a rancio, al alcanfor de toda la vida. Hoy por hoy, los retro soys el rojerio y si eres comunista peor para ti, solo hay que ver al inclito Llamazares, penoso.

  92. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Jejejejejeje… Simio-…. Simio…
    Vete dando cuenta que por mucho que intentes disimular se te ve la pluma !!!! jejejejeje…

    Eres fascista,… jejejejeje
    Centeno apuntate un 5 a 0.

    Aquí en el oasis catalán… beep, beep, los fascistas peperos , tanto como los fascistas del payaso boadella, son residuales, no pintan una mierda pincha en un palo, por lo que se vive muy tranquilo sin las amenazas constantes de golpe militar que salen de las bocas de estos energumenos terroristo-fascistas, sin la kale boroka de estos terroristas de la plaza de oriente del sabado. O era la plaza colón ? … jejejejejeje..

    PP Ilegalización.
    SIMIO Fascista… !!! jejejejejeje…

  93. Cordura dice:

    Ojo, que aquí hay material delictivo. Yo, como os tengo dicho, soy partidario de no entrar al trapo de los energúmenos. Pero con la violencia descarada no transijo. Y resulta que un sujeto de nombre o sobrenombre ATYAMI, hace ya unas cinco horas, osó escribir esto más arriba:

    “Sólo se os da bien insultar y provocar, y claro eso al final tiene consecuencias como las tuvo en el 36. Ya os aplastamos una vez y lo volveremos a hacer como sigais tocando los cojones.” [Por cierto, el sujeto en cuestión debe de ser cuando menos nonagenario, habida cuenta de que participó en la Guerra Civil.]

    Agregando después:

    “Bueno señores, ustedes sigan asi con vuestra progresía y vuestro modernismo y anarquía y ya verán lo que vendrá. Pero claro el que pega es el malo no?”

    Es obvio que estamos ante un DELITO DE AMENAZAS. ¡Pantallazo, que te crío y a la Benemérita Informática! Pues este sujeto, vejestorio y todo, ha venido aquí a amenazar a los que no piensan como él como un DE JUANA CHAOS cualquiera.

    Ruego a Ricardito, el dueño de este blog, que comprenda que su amada libertad de expresión algún límite ha de tener. Por ejemplo, el TERRORISMO que practica este ATYAMI, por provecta y achacosa que pueda parecernos su edad. Ningún bloguer de bien puede tolerar procederes tan abyectos.

    Los TERRORISTAS como ATYAMI, ¡a prisión! (Y luego que sea la autoridad competente quien decida si se les atenúa o no).

  94. estúpida dice:

    Mira chaval, eres patetico, con esos argumentos hueles a rancio, al alcanfor de toda la vida. Hoy por hoy, los retro soys el rojerio y si eres comunista peor para ti, solo hay que ver al inclito Llamazares, penoso.

    Rajoy, caudyllo, erex un membrillo.

  95. Mariano Rajoy, Caudillo de España por la gracia de Aznar dice:

    ¡Viva el vino y las mujeres eXpudendas!

  96. estupenda dice:

    Hombre chicos, empezais a mostrar vuestro verdadero yo, a falta de argumentos valen insultos. muy bien, seguis perfectamente la estela intelectual de Pepiño I el Intelectual.

  97. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Quien es esta “stupendiam” ?, una moderna Laura ?.
    Una que lo ha dejado para el matrimonio?, o una que ya ha desistido de que se la folle un pez ?.

    Vaya tio mariconazo, al que su partido no le deja casarse con su amante acomplejado de ser maricon (que no homosesual).

    Haz como la Mari(complejines) hombre, que eso si que es moderno. No te cases y os veis de escondidas como hace todo buen servidor de la madre patria y de sus brujos los curas, obispos y cardenales, los pederastas vamos.

    ESO SI ES SER MODERNA.
    Si sales más moderna te hacen reina de las fiestas de la OJE, fantoche.

  98. estupenda dice:

    Querido, cuando tienes que utilizar tantas palabras para definirte…malo. Ves como aunque no quieres no puedes evitar mostrarte fiel seguidor de mi querido Pepiño I el intelectual, si soys igualitos, oye.

  99. estupenda dice:

    Por cierto, los comentarios machistas, donde lo apunto? a tu yo retroprogre machista o a tu yo pepiñoide intelectual?

  100. Mariana Regay, Caudilla d'Eshpaña dice:

    Sheñorita, no se avergüenche ushted de sher una mujer tan eshtupenda porque nueshtros bravos eshpañolesh neceshitan companierash patriotash y modernash como ushted como reposho de losh guerrerosh que shon.

    Cho no shoy machishta, aunque me gushten mucho los machosh machotesh, y eshtoy con ushted por hermosha, feminishta y eshpañola. Hips.

    ¡Besho sush piesh perfumadosh con áchido bórico!

    ¡Y que viva el vino! Hips.

    ¡Y la chevecha!

  101. Anónimo dice:

    Noticias como estas hacen que tengamos que llevar la patria a flor de piel y por tanto acudir a las manifestaciones anti ZP.

    Caso Filesa: la Agencia Tributaria demuestra que Seat financió ilegalmente al Partido Socialista.

    La

  102. Imperialista dice:

    La cabra tira al monte, con todo el respeto del mundo eres un fascista, ¿Porque lo niegas? Yo soy COMUNISTA, y estoy más que orgulloso de serlo, aprende a defender tu pensamiento, no te avergúences de lo que eres.
    Señor o señora comentarista: J G Centeno | Marzo 12, 2007 08:03 PM

    Comunista y GILIPOLLAS, no te olvides, gilipollas.

    Y no te metas con Simio, que sí que es un verdadero demócrata. Anda y vete por ahí a ver si encuentras golpistas. Pero cuando los encuentres no te hagas popó encima, as usual.

  103. agareno dice:

    Yo me he imaginado que el PP gana las elecciones:

    http://agarenos.blogspot.com/

    ¡Socorro!

  104. estupenda dice:

    La verdad ,como estupenda que soy paso de dialogo de besugos, o de bacalaos que, lo digo por tu forma de escribir ,es de lo mas estupendo de Portugal. Bueno como buen bacalao portugues que eres tienes el cerebro en relacion, asi que hasta luego cocodrilo, tu nivel pepiñero no me va nada.

  105. C. Almeida (mañana me llamo de otra forma si hace falta) dice:

    Sr Centeno. Ud pregunta ¿Porqué extraña razón tuvimos que aceptar a los asesinos del franquismo, y los aceptamos y no podemos, en un futuro, aceptar a los de ETA? ¿Porqué?

    En ese momento se acepto a todos los asesinos del pasado politico español. Se acepto a los franquistas y tambien a los responsables de la persecución y matanza de religiosos, a los asesinos de Paracuellos ( dicen las malas lenguas que por eso se aferró Carrillo a la reforma en vez de a la ruptura), a los asesinos de la Modelo y a tantos otros de ambos bandos. El dia que los de Juana y cia se instalen en el sistema democrático, acepten sus normas, tanto para acatarlas como para reformarlas desde la democracia y la libertad si asi lo creen, y rechacen la violencia condenando los asesinatos por razones politicas pues BIENVENIDOS SEAN.
    Pero eso Sr Centeno no ha ocurrido o yo no lo he visto.

    Los viejos Mauser mataron a Lorca pero tambien a Maeztu. Alemanes e italianos estuvieron en la guerra civil pero también comunistas sovieticos. Bush manda a sus tropas a guerras que no les va ni les viene pero Cuba mandó durante años soldados a Angola y nadie se escandalizó (Rusia, China idem). Cuando se habla de un tiro en la nuca, un soldado de un pais occidental asesina pero un revolucionario de un pais comunista mata en combate. Y, para acabar, no me llame fascista, rebatame lo que quiera que me gusta hablar con los ultimos defensores de un sistema que provoco mas purgas y asesinatos que todas las enfermedades infecciosas a lo largo de la historia.

  106. estupenda dice:

    Querid@ Almeida, no gastes capacidad intelectual con quien no esta a la altura, siempre acaban o insultando o aferrandose al pasado tergiversado de turno, vease la consabida Guerra Civil y mas recientemente Irak. Argumentos? y ellos te diran, ¿y eso que e’ lo que e’?

  107. Materialista Cultural dice:

    Sobre Federico Jiménez Losantos:

    Muchos antifranquistas de cuando había que serlo (de tiempos de Franco, no los tipo ZPs) creían que Socialismo=Libertad(*1), sólo porque desde esa ideología se atacaba a la rama conservadora de Falange(*2).

    Al profundizar, en un entorno en el que ya existe cierta libertad de pensamiento, en su conocimiento de las teorías del mundo moderno/industrial/capitalista, han descubierto que, ante similares dilemas, las doctrinas hermanas del Liberalismo y el Socialismo (ambas ideologías del Capitalismo Industrial) ofrecen respectivamente, Riesgo y Libertad, y Seguridad y Opresión.

    Algunos han elegido la Opresión, el amiguismo, y la búsqueda desesperada del Poder(*3), y se han unido a PRISA (Aunque ya se les veía venir), y otros, como F.J.Losantos o, mucho más coherente e intenso, Escohotado, han escogido la línea de la Libertad, y la lucha contra la concentración de Poder(*4).

    Por último, recalcar sólo un pequeño detalle: A pesar de los enfrentamientos cerriles, casi agónicos, que vemos a diario, los auténticos socialistas (*5), y los liberales (*6), comparten el objetivo final, la sociedad de hombres libres, aunque discrepen en los medios. Es esa coincidencia de ideas, y no la falta de ellas, la que hace que, en la práctica, los españoles (del PP y del PSOE, o del resto de los grupos) se hallan entendido, abiertamente o bajo cuerda, muchos años y en muchas materias, y es la fuente de esperanza, casi diría que la garantía, de que, enfrentados a gravísimos problemas ”reales”, vuelvan a entenderse en un futuro.

    El guerracivilismo del actual gobierno, falto de la más mínima cultura política, ataca ese consenso básico entre los defensores del Capitalismo de Estado (Socialistas) y los del Capitalismo de Mercado (Liberales).

    La esperanza, la certeza que me queda, es que recuperar ese consenso es necesario para que la sociedad no se colapse. Es ÚTIL. Y por ello devendrá inevitable, porque soy optimista y creo en la capacidad de las personas de adoptar elecciones que no les lleven al suicidio.

    A ZP le sucederá lo que en el SXX aconteció a otros regímenes de Extrema Izquierda que poseían una fe casi infinita en la propaganda (El Nacional-Socialismo de Adolf Hitler, o el Nacional-Comunismo de Benitto Mussolini), al colapso de su mundo de utopía seguirá una ola de sano Materialismo Liberal, entre social-demócratas y Liberales “a la sueca”.

    En concreto el desastre de la II

  108. supersabio dice:

    Esste D. Ricardo os tiene que dar un premio por animarle el chat, si a ti estupenda o a C. Almeida, porque le elevais el nivel un “guevo”; ya veis que estos ideologos retroproges dan para muy poco.

  109. Mariano Caspoy dice:

    Estupunda: “¿Cuánto tiempo nos queda por aguantar el tema Irak-Prestige? Oh, cielos que cruz.”

    ¡Viva el vino y el gran nivel intelectual de Laura Estupenda que eleva un “güevo” el nivel de esta infecta madriguera de gilipollas comunistas, islamoprogres trasnochados y etarrobolivarianos!

  110. Mariano Borrachoy dice:

    ¿Estupunda? ¿Estuy borrachu? ¡Coñu! Los ishmaloprogresh me han pueshto trempatina en la copaaaaaaaaaa… Jochemari que gomito… ¡Buaaaarrg! ¡Buaaaarrg! ¡Ay, qué malito eshtoy! ¡Buaaaaaaaaaaaaarrg!

  111. Siteolvido dice:

    Don Tocapelotas: En ausencia de las archiconocidas (incluso por usted, me temo) condiciones objetivas adecuadas (que se suelen dar cada año bisiesto en que el Atleti gana la Liga), la forma de Estado que defiendo (no suelo hablar de estas cosas por los demás) es una democracia representativa a la que, tomando como referencia la que tenemos aquí, haría cambios en varias cositas, entre las más importantes de las cuales subrayo las siguientes: una reforma de la ley electoral que desterrara el sobrepremio a las fuerzas políticas mayoritarias; un formato territorial confederal que hiciera superfluo el reconocimiento del derecho de autodeterminación y que asegurase que si estamos juntos es porque nos va bien; un desarrollo mayor del carácter social del Estado, de manera que se corrigiese la tendencia a la privatización del mismo y se acentuasen los beneficios del llamado Estado del Bienestar; una sólida ubicación en modelos de desarrollo no sólo sostenible, sino, en caso necesario, de crecimiento negativo (en el sentido que habitualmente tiene ese término en relación con las economías capitalistas actuales); una profunda revisión de los cimientos culturales y educativos del país, profundizando en el carácter laico y público de ambos.

    Estas son las características, muy resumida y someramente expuestas, a que da derecho la promoción actual que estoy haciendo de “Conozca mi forma ideal de Estado” y esas otras cosas que usted pregunta. Para más detalles, descárguese la versión de pago.

  112. Cordura dice:

    Y a todo esto, ¿es que vais a dejar que ese ATYAME, el terrorista nonagenario, se vaya de rositas después de haber AMENAZADO DE MUERTE a todos los que no piensan como él?

    No seré yo quien lo consienta. He puesto el asunto en conocimiento policial y ya están sobre su pista.

    ¡¡¡Ni ATYAME ni De Juana Chaos!!!

    ¡¡¡Derrotemos al terrorismo!!!

  113. Predicando Conele Jemplo dice:

    Hijosdeputa rogelios, gilipollas daospolculo, que no sabéis argumentar ni tenéis educación, que sois unos fetos malayos. Me cago en el copón, haced el jodido favor de hablar bien, ¡coooooooooooooooooooooño!

  114. Anónimo dice:

    Ja, ja, ja.
    Como siempre estos progues de Bourberry cuando no tienen recursos salen por peteneras. Nos esperan unos cuanto temas de Franco, fascismo, guerra civil, guerra de Irak, etc. Creo que cuando ZP cita a la ley de memoria historica se refiere a estos temas. Igualito que el abuelo Cebolletas.

    A proposito. ¿No le mosquea a nadie que los titiriteros del cine español no digan ni mu desde hace un tiempo cuando el ambiente politico está tan caldeado?

  115. Anonymous eres un Capullymous dice:

    Igualito que el abuelo Cebolletas Aznar que se remontó a Don Pelayo en sus predecesores en la lucha contra El Islam.

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  116. Laura Cielosquecruz dice:

    ¡Los muertos de Irak al hoyo y los PePinos al bollo! ¡Zapatero, mamón; Prestige, conspiración!
    ¡Zapatero dimite, el pijerío no te admite!

    (Qué bien argumento, que estupenda que soy.)

  117. El gitano Antón dice:

    “A ZP le sucederá lo que en el SXX aconteció a otros regímenes de Extrema Izquierda que poseían una fe casi infinita en la propaganda (El Nacional-Socialismo de Adolf Hitler, o el Nacional-Comunismo de Benitto Mussolini), al colapso de su mundo de utopía seguirá una ola de sano Materialismo Liberal, entre social-demócratas y Liberales “a la sueca”.”

    ¿De extrema izquierda? ¿Zapatero de extrema izquierda? Macho, deja los porros ya, jambo loco, que vas a acabar colgao.

  118. Cantinflas, materialista culturalista dice:

    ¡Materialistas que me escuchan!. Aquí me tienen ante ustedes y ustedes delante de mí, y esta es una verdad que nadie podrá discutir. Y ahora me pregunto: ¿y por qué estoy aquí si podría materializarme en otra parte? Y enseguida encuentro contestación, porque soy muy materialista en todo. Estoy aquí porque no estoy en otra parte y porque ustedes me llamaron, y si los materialistas me llaman, los materialistas sabrán porque lo hicieron. Agradezco estos aplausos tan desnutridos a la par que inmerecidos, que me incitan a seguir discursiando. Y ustedes se preguntarán: este joven de tan materialista edad, tan materializado, de aspecto tan material, de cara tan materiable, ¿será capaz de alejar la materia de la antimatería? Como no, pues soy un materialista cultural y no un zapatero guerracivilista y extremoizquierdista. Además soy un defensor de la libertad que se opone a los esfuerzos de todo buén intelectual progresista-colectivista por racionalizar los procesos sociales para bién de todos y piensa que hay que distinguir entre la Falange de Franco (Falange Española Francosa Tradicionalista: Nacional-Católica) y la Falange de Primo (Falange Auténtica/Falange Española de las JONS: Nacional Sindicalista, o sea, fascista. De la órbita del Nacional-Socialismo alemán y, sobre todo, del Nacional-Comunismo italiano, el fascio, ligado a su vez al movimiento de los intelectuales fascistaprogresistas y civilguerristas llamado “pasatismofuturismo”…

    ~~¡Que se calle, coño, tío mamarracho, o llamo a la policía. Vaya a dar la matraca a su barrio, borracho… que estas no son horas de escandalizar por la calle.

  119. FELICIDAD dice:

    Vanessa, Zapatero no ha ido contra ninguna decisión judicial. Ha dido un juez, juez de vigilancia penitenciaria, quien ha decretado la prisión atenuada para De Juana.
    =================
    “Anteayer” llamaban asesino al Gobierno socialista acusándolo de matar terroristas; hoy le salvan la vida a uno y también protestan.
    ==================
    Hace 10 años cuando presos irlandeses-tan sanguinarios o más que De Juana- empezaron a ser liberados, nadie se manifestó en contra de la medida.
    Hace 2 años cuando de forma PREMATURA SE EXCARCELÓ a Sean Kelly,aquel que con una bomba en una pescadería de Belfast,mató a 9 personas-entre ellas 2 niños-tampoco hubo manifestaciones en contra; la oposición conservadora no se opuso a estas excarcelaciones como tampoco se opuso a las NEGOCIACIONES CON LOS TERRORISTAS para que el proceso TRIUNFARA.
    Esa fue la actuación de una oposición realmente democrática y con la vista puesta en el bien del Estado.
    ================
    Otra cosa es la desleal oposición que sufrimos aquí que sólo piensa en recuperar un poder del que cree ser depositario por designación divina.

  120. vanessa dice:

    Ateo Rojo Mason,en términos legales se puede decir que tienes razón,pero cuando se tomó la decisión judicial de que dejuana siguiera en la carcel,y el gobierno toma una decisión,distinta, que a muchos nos parece contraria…Yo sentia que con esa decisión se estaba impartiendo la minima justicia que cabe con este sistema.Con esto no digo que deseara la muerte de él,pero él tomo una decisión sabiendo lo que iba a conseguir,y lo ha conseguido porque se lo han permitido,si yo fuera él me pondria una estatua en conmemoración a mi santos cojones,y a los que sufrimos lo que probablemente ninguno de ustedes se imagina,mientras que divagan y hablan anclados en el pasado como si fuera presente,no nos queda mas que pensar que estamos solos y que ya no importamos,y eso que nosotros estamos aqui y somos el presente…

  121. FELICIDAD dice:

    Sr.J.G.Centeno, es la primera vez que me topo aquí con usted; todo un placer.
    Leerlo es como tener delante un libro de Historia muy bien construído y con datos de los que parece usted ha sido testigo.
    -Habla usted de los policías asesinos del franquismo a los que no se les pasó factura y fueron luego “servidores” de la Democracia.Asesinos y SALVAJES TORTURADORES(eso se le olvidó decir) Si hubiese habido una depuración de los cuerpos represivos del Estado tras el franquismo, años después no hubiésemos lamentado la existencia del Batallón Vasco Español y de su continuación, los GAL.
    -Tiene usted un recuerdo para Julian Grimau del que dice que fue torturado y luego fusilado. Tan torturado fue que lo tiraron por la ventana de la siniestra DGS para simular un suicidio. No murió pero se hizo trizas; ésto no fue un obstáculo para su fusilamiento: lo escayolaron( tronco incluído pues rompió la columna) para que se “mantuviese de pie” y de esta forma lo fusilaron.
    – También menciona usted que el fundador del PP(creo recordar eso más o menos)no condenó los asesinatos del franquismo.
    Creo que el año pasado los crímenes del franquismo fueron condenados por todo el Parlamento excepto por el PP.
    ¿Cómo van a condenarlos los descendientes de los asesinos de García Lorca? (Vaya, otra vez lo he soltado;¡Cómo me repito, carajo!)
    =========================
    Ahora nos viene el de la manifestación estupenda,divinaaaaaa,…….”ha sido uno de los días más felices de mi vida”…….. y se autopropone como SALVADOR.
    ¿SALVADOR de qué? ¿Quién quiere que nos salve?
    Malbarata la convivencia, crea un clima de caos, nos mete el miedo en el alma,…….y quiere ser el SALVADOR.
    Sinceramente, creo que el éxito de las mentiras y de la manipulación se le ha subido a la cabeza y ha hecho estragos en su ya débil cerebro.
    Y el sábado que viene a por el 2

  122. Bueno, como me queda un poco lejos todo esto me es difícil opinar las más de las veces; pero ahora que veo esta “caricatura de sí mismos” en verdad, como dice Merce, dan miedo. Podría decir que sí, que parece que piensa donde se ha dejado las llaves o cuánto falta para que termine eso de “sin ir-a [la] Libertad” porque ya se está cagando; pero más se me afigura (sic) que empuña las manos por no mostrarse tal cual es y tender el brazo derecho hacia delante a lo facho.

  123. Jorge F. dice:

    He leído con atención lo que dice una tal Laura Estupenda. Tiene razón, los progres olemos a naftalina. Siempre pensamos en el pasado. Total, siempre nos estamos quejando sin motivos, por una guerrita civil, por unas mentirijillas sobre armas de destrucción masiva, por unos hilillos de petroleo o por unos muertos de nada. Somos unos resentidos sin motivo, ¿verdad?

  124. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Vanessa: ya hay tanto lio que no se a que se refiere cuando dice que tengo razón, pero vamos, a raiz de lo que dice, “sus santos cojones” me parece un poco confuso, cuando menos.

    Aparte de eso, ya veo que usted también se cree moderna, no divaga, que son el presente vamos… !!! Y quien coño les ha dicho semejante sandez ?. Su amigo mediogüebo ?, el que cobra 1 millon de euros al año para conducir su rebaño ?, si el rebaño de usted, el que usted forma parte !!!. Eso es ser moderna ?.

    Están ustedes idos oiga, les han contado tantas veces que son los herederos de la España-Nacional, la España autentica, que están drogados al igual que los fieles que escuchan las arengas islamistas.

    Deje los IMANES mujer que le van a provocar un infarto.

    Y para terminar, perdoneme que se lo diga, pero lo que ha conseguido el gobierno, no es distinto de lo que otros gobiernos consiguen cuando se dialoga con grupos armados, aquí, en el ex-Sahara Espanoli, en Marruecos, en Uganda, en Sudafrica, en Irlanda, en Nicaragua, en Mexico, en USA, en multitud de paises en donde se ha dialogado con grupos armados para conseguir la paz para todos.

    PERO USTEDES NO QUIEREN LA PAZ, QUIEREN EL GOBIERNO, QUIEREN EL PODER.

    Así les explote en la cara.

  125. Un pepero que mira hacia el futuro dice:

    Bah, es verdad. Olvidemos nosotros también el pasado. Total, el follón que estamos armando por el chavalito ese, De Juana Chaos, si ya se acabó todo hace una semana, es agua pasada. Hablemos de otro tema, ¿no?

  126. Simio dice:

    No soy fascista. Lo cual pone en una situacion de indigencia intelectual a los que me acusan de tamaña estupidez.

    Cuando digo “Se acepto a los asesinos del Franquismo como se aceptaron a los asesinos del Frente Popular” me refiero a que en el Frente Popular tambien hubo asesinos. En ningun caso que todos los que pertenecian al Frente Popular eran asesinos.

    Cuando se pedia Amnistia y Libertad, no se daban cuenta que tambien la amnistia afectaba a los franquistas.

  127. Simio dice:

    Amigo Centeno si usted es comunista me parece perfecto, pero no obligue a los demas a pertenecer o a defender otras ideas totalitarias.

    Por cierto, ¿ya saco el libro? Hay otro que le gustara mucho, se lo reocmiendo:

    Autor/es: Márquez, Gabino
    Título: Las Ecíclicas. “Rerun Novarum”, “Cuadragésimo Anno” y “Divini Redemptoris” contra el Comunismo, al alcance de todos

    Publicación: Toledo : Edit. Católica Toledana, 1938
    247 p. ; 22 cm
    Materias: Iglesia y problemas sociales-Encíclicas
    Signaturas: 3/95674

  128. Simio dice:

    JEFATURA DEL ESTADO (BOE n. 248 de 17/10/1977)
    LEY 46/1977, DE 15 DE OCTUBRE, DE AMNISTIA.
    Rango: LEY
    TEXTO ORIGINAL

    DE CONFORMIDAD CON LA LEY APROBADA POR LAS CORTES, VENGO EN SANCIONAR:

    ARTICULO PRIMERO.

    I. QUEDAN AMNISTIADOS:

    A) TODOS LOS ACTOS DE INTENCIONALIDAD POLITICA, CUALQUIERA QUE FUESE SU RESULTADO, TIPIFICADOS COMO DELITOS Y FALTAS REALIZADOS CON ANTERIORIDAD AL DIA QUINCE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS.

    B) TODOS LOS ACTOS DE LA MISMA NATURALEZA REALIZADOS ENTRE EL QUINCE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS Y EL QUINCE DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, CUANDO EN LA INTENCIONALIDAD POLITICA SE APRECIE ADEMAS UN MOVIL DE RESTABLECIMIENTO DE LAS LIBERTADES PUBLICAS O DE REIVINDICACION DE AUTONOMIAS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

    C) TODOS LOS ACTOS DE IDENTICA NATURALEZA E INTENCIONALIDAD A LOS CONTEMPLADOS EN EL PARRAFO ANTERIOR REALIZADOS HASTA EL SEIS DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, SIEMPRE QUE NO HAYAN SUPUESTO VIOLENCIA GRAVE CONTRA LA VIDA O LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS.

    II. A LOS MEROS EFECTOS DE SUBSUNCION EN CADA UNO DE LOS PARRAFOS DEL APARTADO ANTERIOR, SE ENTENDERA POR MOMENTO DE REALIZACION DEL ACTO AQUEL EN QUE SE INICIO LA ACTIVIDAD CRIMINAL.

    LA AMNISTIA TAMBIEN COMPRENDERA LOS DELITOS Y FALTAS CONEXOS CON LOS DEL APARTADO ANTERIOR.

    ARTICULO SEGUNDO.

    EN TODO CASO ESTAN COMPRENDIDOS EN LA AMNISTIA:

    A) LOS DELITOS DE REBELION Y SEDICION, ASI COMO LOS DELITOS Y FALTAS COMETIDOS CON OCASION O MOTIVO DE ELLO, TIPIFICADOS EN EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR.

    B) LA OBJECION DE CONCIENCIA A LA PRESTACION DEL SERVICIO MILITAR, POR MOTIVOS ETICOS O RELIGIOSOS.

    C) LOS DELITOS DE DENEGACION DE AUXILIO A LA JUSTICIA POR LA NEGATIVA A REVELAR HECHOS DE NATURALEZA POLITICA, CONOCIDOS EN EL EJERCICIO PROFESIONAL.

    D) LOS ACTOS DE EXPRESION DE OPINION, REALIZADOS A TRAVES DE PRENSA, IMPRENTA O CUALQUIER OTRO MEDIO DE COMUNICACION.

    E) LOS DELITOS Y FALTAS QUE PUDIERAN HABER COMETIDO LAS AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y AGENTES DEL ORDEN PUBLICO, CON MOTIVO U OCASION DE LA INVESTIGACION Y PERSECUCION DE LOS ACTOS INCLUIDOS EN ESTA LEY.

    F) LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS FUNCIONARIOS Y AGENTES DEL ORDEN PUBLICO CONTRA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.

    ARTICULO TERCERO.

    LOS BENEFICIOS DE ESTA LEY SE EXTIENDEN A LOS QUEBRANTAMIENTOS DE CONDENAS IMPUESTAS POR DELITOS AMNISTIADOS, A LOS DE EXTRAÑAMIENTO ACORDADOS POR CONMUTACION DE OTRAS PENAS Y AL INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ESTABLECIDAS EN INDULTOS PARTICULARES.

    ARTICULO CUARTO.

    QUEDAN TAMBIEN AMNISTIADAS LAS FALTAS DISCIPLINARIAS JUDICIALES E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS O GUBERNATIVAS REALIZADAS CON INTENCIONALIDAD POLITICA, CON LA SOLA EXCLUSION DE LA TRIBUTARIAS.

    ARTICULO QUINTO.

    ESTAN COMPRENDIDAS EN ESTA LEY LAS INFRACCIONES DE NATURALEZA LABORAL Y SINDICAL CONSISTENTES EN ACTOS QUE SUPONGAN EL EJERCICIO DE DERECHOS RECONOCIDOS A LOS TRABAJADORES EN NORMAS Y CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES EN LA ACTUALIDAD.

    ARTICULO SEXTO.

    LA AMNISTIA DETERMINARA EN GENERAL LA EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DERIVADA DE LAS PENAS IMPUESTAS O QUE SE PUDIERAN IMPONER CON CARACTER PRINCIPAL O ACCESORIO.

    RESPECTO DEL PERSONAL MILITAR AL QUE SE LE HUBIERE IMPUESTO, O PUEDIERA IMPONERSELE COMO CONSECUENCIA DE CAUSAS PENDIENTES, LA PENA ACCESORIA DE SEPARACION DEL SERVICIO O PERDIDA DE EMPLEO, LA AMNISTIA DETERMINARA LA EXTINCION DE LAS PENAS PRINCIPALES Y EL RECONOCIMIENTO, EN LAS CONDICIONES MAS BENEFICIOSAS, DE LOS DERECHOS PASIVOS QUE LES CORRESPONDAN EN SU SITUACION.

    ARTICULO SEPTIMO.

    LOS EFECTOS Y BENEFICIOS DE LA AMNISTIA A QUE SE REFIEREN LOS CUATRO PRIMEROS ARTICULOS SERAN EN CADA CASO LOS SIGUIENTES:

    A) LA REINTEGRACION EN LA PLENITUD DE SUS DERECHOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES SANCIONADOS, ASI COMO LA REINCORPORACION DE LOS MISMOS A SUS RESPECTIVOS CUERPOS, SI HUBIESEN SIDO SEPARADOS. LOS FUNCIONARIOS REPUESTOS NO TENDRAN DERECHO AL PERCIBO DE HABERES POR EL TIEMPO EN QUE NO HUBIEREN PRESTADO SERVICIOS EFECTIVOS, PERO SE LES RECONOCERA LA ANTIGUEDAD QUE LES CORRESPONDA COMO SI NO HUBIERA HABIDO INTERRUPCION EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS.

    B) EL RECONOCIMIENTO A LOS HEREDEROS DE LAS FALLECIDOS DEL DERECHO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES DEBIDAS.

    C) LA ELIMINACION DE LOS ANTECEDENTES PENALES Y NOTAS DESFAVORABLES EN EXPEDIENTES PERSONALES, AUN CUANDO EL SANCIONADO HUBIESE FALLECIDO.

    D) LA PERCEPCION DE HABER PASIVO QUE CORRESPONDA, EN EL CASO DE LOS MILITARES PROFESIONALES, CON ARREGLO AL EMPLEO QUE TUVIEREN EN LA FECHA DEL ACTO AMNISTIADO.

    E) LA PERCEPCION DEL HABER PASIVO QUE CORRESPONDA A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE ORDEN PUBLICO, INCLUSO LOS QUE HUBIESEN PERTENECIDO A CUERPOS EXTINGUIDOS.

    ARTICULO OCTAVO.

    LA AMNISTIA DEJA SIN EFECTO LAS RESOLUCIONES JUDICIALES Y ACTOS ADMINISTRATIVOS O GUBERNATIVOS QUE HAYAN PRODUCIDO DESPIDOS, SANCIONES, LIMITACIONES O SUSPENSIONES DE LOS DERECHOS ACTIVOS O PASIVOS DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA, DERIVADOS DE LOS HECHOS CONTEMPLADOS EN LOS ARTICULOS PRIMERO Y QUINTO DE LA PRESENTE LEY, RESTITUYENDO A LOS AFECTADOS TODOS LOS DERECHOS QUE TENDRIAN EN EL MOMENTO DE APLICACION DE LA MISMA DE NO HABERSE PRODUCIDO AQUELLAS MEDIDAS, INCLUIDAS LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y MUTUALISMO LABORAL QUE, COMO SITUACION DE ASIMILADAS AL ALTA, SERAN DE CARGO DEL ESTADO.

    ARTICULO NOVENO.

    LA APLICACION DE LA AMNISITIA, EN CADA CASO, CORRESPONDERA CON EXCLUSIVIDAD A LOS JUECES, TRIBUNALES Y AUTORIDADES JUDICIALES CORRESPONDIENTES, QUIENES ADOPTARAN, DE ACUERDO CON LAS LEYES PROCESALES EN VIGOR Y CON CARACTER DE URGENCIA, LAS DECISIONES PERTINENTES EN CUMPLIMIENTO DE ESTA LEY, CUALQUIERA QUE SEA EL ESTADO DE TRAMITACION DEL PROCESO Y LA JURISDICCION DE QUE SE TRATE.

    LA DECISION SE ADOPTARA EN EL PLAZO MAXIMO DE TRES MESES, SIN PERJUICIO DE LOS ULTERIORES RECURSOS, QUE NO TENDRAN EFECTOS SUSPENSIVOS.

    LA AMNISTIA SE APLICARA DE OFICIO O A INSTANCIA DE PARTE CON AUDIENCIA, EN TODO CASO, DEL MINISTERIO FISCAL. LA ACCION PARA SOLICITARLA SERA PUBLICA.

    ARTICULO DIEZ.

    LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE ORDENARA LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS BENEFICIADOS POR LA AMNISTIA QUE SE HALLAREN EN PRISION Y DEJARA SIN EFECTO LAS ORDENES DE BUSCA Y CAPTURA DE LOS QUE ESTUVIESEN DECLARADOS EN REBELDIA.

    ARTICULO ONCE.

    NO OBSTANTE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO NOVENO, LA ADMINISTRACION APLICARA LA AMNISTIA DE OFICIO EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TRAMITACION Y A INSTANCIA DE PARTE, EN CUALQUIER CASO.

    ARTICULO DOCE.

    LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR EL MISMO DIA DE SU PUBLICACION EN EL “BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO”.

    DADA EN MADRID A QUINCE DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE.-JUAN CARLOS.-EL PRESIDENTE DE LAS CORTES, ANTONIO HERNANDEZ GIL.

  129. dv dice:

    Han visto ustedes el nuevo anuncio de Ipod?

    http://elastico.net/archives/IpodSpain.jpg

    Que debe estar escuchando el tipo este? tienen alguna idea? Quizás se bajo los mp3 que nos brindo el Sr. Royo en un post anterior?

  130. Simio dice:

    DV: Estaria escuchando la cadena SER diciendo que apenas unos cuantas personas se dieron cita en la desolada plaza de colon.

  131. tuareg dice:

    Hombre Simio, yo no diría tanto como desolada,pero que no había la que se esperaba es innegable.Yo estuve en la del decretazo y oficialmente eramos medio millón y las vistas aéreas no tenían nada que ver.

    Es que es normal, no hay tradición en la derecha de reclamar nada en la calle porque históricamente han tenido la sartén por el mango y las espaldas y el estómago bien cubierto.

    Saludos

  132. Independiente dice:

    Simio, tú te defines muy bien, mucho recorta y pega pero “coco” de simio…

    Eso que has pegado hace referncia a las “penas”

    ¿CUANTAS PENAS TENAN ENCIMA LOS MILLONES DE HIJOPUTAS FRANQUISTAS EN AQUEL MOMENTO?

    UN DELITO NO JUZGADO NO ES SUJETO A AMNISTÍA ALGUNA.

    Lo que si que habría que hacer es una buena revisión para que se sepa que ocurrió, y meter en la carcel a algunos hijos de puta que quedan vivos.

    Aqui en Vitoria nos acabamos de acordar del presidente de un PARTIDO CALLEJERO el 3 DE MARZO.

    Saludotes.

  133. Simio dice:

    Independiente: Como solo puedo cortar y pegar te pongo en negrita donde se podian acoger los LOS MILLONES DE HIJOPUTAS FRANQUISTAS. Por el momento no existe cortar y leer.

    LA AMNISTIA DETERMINARA EN GENERAL LA EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DERIVADA DE LAS PENAS IMPUESTAS O QUE SE PUDIERAN IMPONER CON CARACTER PRINCIPAL O ACCESORIO

    A) LOS DELITOS DE REBELION Y SEDICION, ASI COMO LOS DELITOS Y FALTAS COMETIDOS CON OCASION O MOTIVO DE ELLO, TIPIFICADOS EN EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR.

    B) LA OBJECION DE CONCIENCIA A LA PRESTACION DEL SERVICIO MILITAR, POR MOTIVOS ETICOS O RELIGIOSOS.

    C) LOS DELITOS DE DENEGACION DE AUXILIO A LA JUSTICIA POR LA NEGATIVA A REVELAR HECHOS DE NATURALEZA POLITICA, CONOCIDOS EN EL EJERCICIO PROFESIONAL.

    D) LOS ACTOS DE EXPRESION DE OPINION, REALIZADOS A TRAVES DE PRENSA, IMPRENTA O CUALQUIER OTRO MEDIO DE COMUNICACION.

    E) LOS DELITOS Y FALTAS QUE PUDIERAN HABER COMETIDO LAS AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y AGENTES DEL ORDEN PUBLICO, CON MOTIVO U OCASION DE LA INVESTIGACION Y PERSECUCION DE LOS ACTOS INCLUIDOS EN ESTA LEY.

    F) LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS FUNCIONARIOS Y AGENTES DEL ORDEN PUBLICO CONTRA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.

  134. Simio dice:

    amnistía.
    (De amnestía).
    1. f. Olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores.

    Por cierto LOS MILLONES DE HIJOPUTAS FRANQUISTAS segun los convocantes y 150.000 segun la delegacion del gobierno.

  135. tuareg dice:

    Pero si anteriormente no había una ley contraria a las prácticas de la policía y las órdenes de sus responsables jerárquicos y de las autoridades políticas, entonces éstos no cometieron ningún delito, ergo no se les puede amnistiar antes de ser declarados culpables.

  136. ZetaPe dice:

    Lo que más me gusta de que me llamen facha es que me lo aplican a mí y se lo callan a otros

  137. Simio dice:

    Tuareg si que habia unas leyes que defendian y protegian a los ciudadanos el unico pequeño inconveniente es que no se cumplian

    Sin ir mas lejos puede verse que “EL FUERO DE LOS ESPAÑOLES” de 1945 donde se decia claramente que:

    Artículo 3.- La Ley ampara por igual el derecho de todos los españoles, sin preferencia de clases ni acepción de personas.

    Artículo 18.- Ningún español podrá ser detenido sino en los casos y en la forma que prescriben las Leyes.
    En el plazo de setenta y dos horas, todo detenido será puesto en libertad o entregado a la Autoridad judicial.

    Y el codigo penal (seria cuestion de verlo) pero castiga los malos tratos, la tortura etc…fijate que De Juana le salieron 18 años por 3000 que debia gracias al codigo penal “franquista”.

  138. Independiente dice:

    Simio, eres terco tozudo y bastante pobre.

    ¿Que delito podian haber cometido los millones de hijoputas franquistas?

    Si lo que hicieron los millones de hijoputas franquistas NO ERA DELITO.

    Por eso les tienes tanto cariño.

    Saludotes.

  139. Independiente dice:

    Simio, lo que tu anads pegando no es una ley que concede una “AMNISTIA” es un engendro que se llama “PUNTO FINAL”
    y es obra de criminales cobardes, empezando por los que lo firman.

    Saludotes.

  140. Simio dice:

    Independiente ¡no te enteras!

    Quizas esos que tu llamas criminales cobardes (los que firman EL REY JUAN CARLOS y EL PRESIDENTE DE LAS CORTES, ANTONIO HERNANDEZ GIL) tubieron mas cojones que los que nosotros podamos tener en toda nuestra vida.

    En esa epoca quienes eran amenazados y tachados de cobardes eran precisamente el Rey y los que querian una españa democratica. Por un poco que leas la prensa de la epoca o le preguntes a quien vivio esa epoca sabras la peligorsa y dificil situacion que existia. Cuando firmaron esa amnistia se la jugaron, como cuando legalizaron al partido comunista, disolvieron las cortes de franco…

    Llamar cobarde a los que firmaron solo responde a una injusticia o a pura ignorancia.

  141. luis dice:

    Hace 31 años la policia (ya monárquica? asesino a 8 obreros en Vitoria, Basauri y Tarragona. LLuis LLach, que entonces hizo una maravillosa canción, hace ahora una pelicula.

    “Assassins de raons, de vides, / que mai no tingueu repòs en cap dels vostres dies / i que en la mort us persegueixin les nostres memòries. (“Asesinos de razones, de vidas,/ que no halléis jamás reposo en ninguno de vuestros días /, y que en la muerte os persigan nuestras memorias”.)
    Extracto de Campanades a Mort, del gran artista Lluis LLach. Oid la obra musical, ved la película.

    Fué en Vitoria hace 31 años, Fraga, Ministro del Interior. Rodolfo Martin Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, ambos prohombres constitucionalistas, ahítos de honores y prebendas, fuera de toda discusión y duda pública.

    Pero no fueron solo los 8 muertos de aquel día. Solo en huelgas obreras, estuvieron Amador Ruiz Villalba de la Seat de Barcelona, los 3 de Bazán de Ferrol, el de Sant Adria del Besós, el comunista Pedro Patiño Toledo en la huelga de la construcción en Leganés, los muertos de Erandio, los de Eibar, Los 3 albañiles de Granada, los muertos en Vigo, los asturianos……, más los muertos en torturas, más ,,,,,

    Toda una vida de inexistencia de huelgas obreras hasta en las noticias. Dado que estaban prohibidas no existían. Había “productores que tenían un conflicto laboral” y si protestaban había “Disturbios” y la policía siempre, siempre, disparaba al aire y, como los trabajadores conflictivos siempre volaban, les daban por casualidad y caían, pero se

  142. Jorge F. dice:

    Con todo esto estamos bien distraídos y no nos fijamos en la corrupción urbanística, en la locura de los precios de la vivienda, en la contaminación que no cesa…

  143. tuareg dice:

    Estoy contigo Jorge F.
    En lo que no estoy contigo es en que hay que votar a Zp.Aunque no me caiga mal (entre otras cosas porque es del Bar

  144. Marianico el Corto dice:

    Zapatero, dimisión; Prestige, conspiración
    Se ve, se siente, Aznar está presente

  145. Berengario dice:

    El nacionalismo español ha mostrado, después de muchos exabruptos ambiguos y solapados, su verdadera naturaleza, aquello tan temido y denostado, según los caos, por F. Savater: utilizar las identidades contra los demás.

  146. tuareg dice:

    E insisto Simio, si no fueron declarados culpables de nada no se les puede amnistiar de algo.

  147. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hostias Simio, tu dale que te pego, te empecinas en tu error y no bajas del burro ni que te fusilen. Veo que el mediogüebo os ha lavado bien el coco, al igual que estos IMANES Islamistas especializados en adoctrinar terroristas. Sabes de donde viene aquello de “fascistas vosotros soys los terroristas” ?

    Como yo soy uno de estos que te llama fascista, voy ha esclarecerte un par de cosillas, pero no llames a tu IMAN hombre, intenta pensar por ti mismo.

    Simio Dixit:

    “No soy fascista. Lo cual pone en una situacion de indigencia intelectual a los que me acusan de tamaña estupidez.”

    Y eso quien lo dice tu ?…. macho, conoces tu a alguien que admita ser fascista ?. Conoces tu a alguien que admita ser culpable de algo semejante ?.
    Es normal hombre que te siente mal, yo entiendo que te da yuyu, pero que le vamos a hacer, fascista lo eres, fascista se es, por los argumentos, lo eres por tus afirmaciones, por tus negaciones, es decir, por tu personalidad.
    Nadie admite ser hortera, pero haberlos haylos (mira a Laura), nadie admite ser fascista, pero haberlos eres un ejemplo, como muchos pululan por aquí.

    Que es ser fascista ?. Ahi te admito que creo simplemente que estas errado en tus posiciones, no creo que seas violento si secuaz encargado de limpiar España de rojos, pero eres intolerante y eres totalitario, y eso, ya lo he dicho alguna vez más, configura un caracter fascista.

    La democrácia es algo más que el rodillo de las mayorias, es también el respeto a las minorias (a todas las minorias, no solo a la tuya), pero tus afirmaciones en este foro no van por ahí, juzgas las cosas dependiendo de lo que crees que es tu interes (y eso no es malo), pero al pairo, intentas eliminar aquello que juzgas no ser de tu interes (y eso si es malo).
    Este es tu caracter, ese eres tu y por eso eres fascista, no porque lo diga yo, o te lo digan otros, por tus opiniones y por tus creencias políticas, y lo que tu opines al respecto no importa más que lo que opines sobre tu atractivo fisico, o capacidad intelectual, tu no eres nadie para juzgar tus propias meteduras de pata.

    Y otra cosa para terminar que también te han dicho ya varias veces y tu erre que erre, esa ley de admistia que has pegado, no sirve para admistiar a los que no estuvieron imputados, ni juzgados por “delito” alguno y si te la repasas otra vez, verás porque hay etarras “no admistiados”, verás porque algunos no pudieron acogerse a ella. Repasatela hombre, que tu puedes, busca el truco de ley que te aseguro que está y si al final no lo encuentras, dimelo te asesoraré.

    SIEMPRE QUE NO HAYAN SUPUESTO VIOLENCIA GRAVE CONTRA LA VIDA O LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS.

  148. Independiente dice:

    Simio, no sé si eres tonto o te lo haces.

    Ese texto que pegas, intenta hacer legal el que a los fachas les salga “Gratis” matar en España.

    “Solo” el intentarlo, ya es “Criminal” aunque te hayan votado el 100% de los habitantes de cualquier país o seas el nieto de un “supuestmente elegido por DIOS para gobernar un territorio”

    Mientras no se reconozcan los crimenes de los MILLONES DE HIJOPUTAS FRANQUISTAS, nanay de MODELICA TRANSICION.

    Vendrán mas hostias, seguro.

    Saludotes.

  149. Independiente dice:

    Mira Simio, voy a usar tu tactica:

    ¡Toma recorta pega y colorea!

    “El juez Baltasor Garzón tuvo acceso, como lo tuve yo, a los archivos del terror y tuvo que ver, como vi yo, que había allí un documento clasificado (F 2428) sobre “Los sucesos de Montejurra” que le hubieran permitido, si le hubiera dado la gana, preguntar a Manuel Fraga sobre su veracidad. Dice así:

    “Sobre estos sucesos conviene destacar que el entonces Ministro de la Gobernación y el Ministro Secretario General del Movimiento, se habilitó una cantidad del orden de los cinco millones de pesetas para financiar la compra de boinas, porras, alquiler de autobuses, dietas, etc., que debían recibir los carlistas para oponerse a las huestes marxistas de Hugo Carlos, reforzadas por otros partidos, ETA o incluso POLISARIO.

    Se pretendía que hubiera una confrontación violenta. El resultado fue imprevisto por obra de la picaresca, pues los carlistas no recibieron esa cantidad, todos los gastos fueron cubiertos a sus expensas, no pudiendo acudir tantos como se pretendía y evitándose una masacre gracias al valor de unos pocos.

    Mientras tanto, el Ministro de la Gobernación esperaba el resultado de los acontecimientos, ausente en Venezuela, haciéndose cargo del Ministerio de la Gobernación, el entonces Ministro Secretario General del Movimiento.

    La prensa interesada se dedicó a tergiversar las noticias desacreditando a la llamada

  150. Anónimo dice:

    JorgeF no le quite usted la razón a esa estupenda “moza”; los progres nos ocupamos de cosas tan lejanas y tontas como la Guerra de Irak.(Eso ha dicho la “moza”, cosas pasadas como la guerra de Irak,….)
    Hace tanto tiempo de aquello……. No hay más que ver el Irak de hoy con rosas floreciendo por todas partes; las escuelas llenas de niños sanos,orondos y felices sin temor a bombas que les caigan encima; los mercados repletos de productos con elegantes amitas de casa–ESTUPENDAS,ESTUPENDAS–paseando sin velo entre los bien surtidos puestos;donde hace muchos,MUCHISIMOS AÑOS YA, había desolación,escombros,….ahora hay adosados monísimos donde viven familias muy felices con la PAZ que reina hoy en Irak;…………
    Lo de Irak es cosa pasada, como todo lo que nos preocupa a los progres.
    =============================
    D. Sabio Pelotas, no se si perdonarle que usted pretenda sustituirme por esa ESTUPENDA “moza” que dice cosas que… ¿qué cosas dice? ¿dice algo?.
    Que desilusión D.Sabio, yo que le había pedido a D.Ricardo la receta del Arroz familiar ese para agasajarlo a usted.

    Y le cuento sobre periódicos digitales que SI permiten la opinión de sus lectores.
    –“Diario Directo” con firmas de 1

  151. FELICIDAD dice:

    JorgeF no le quite usted la razón a esa estupenda “moza”; los progres nos ocupamos de cosas tan lejanas y tontas como la Guerra de Irak.(Eso ha dicho la “moza”, cosas pasadas como la guerra de Irak,….)
    Hace tanto tiempo de aquello……. No hay más que ver el Irak de hoy con rosas floreciendo por todas partes; las escuelas llenas de niños sanos,orondos y felices sin temor a bombas que les caigan encima; los mercados repletos de productos con elegantes amitas de casa–ESTUPENDAS,ESTUPENDAS–paseando sin velo entre los bien surtidos puestos;donde hace muchos,MUCHISIMOS AÑOS YA, había desolación,escombros,….ahora hay adosados monísimos donde viven familias muy felices con la PAZ que reina hoy en Irak;…………
    Lo de Irak es cosa pasada, como todo lo que nos preocupa a los progres.
    =============================
    D. Sabio Pelotas, no se si perdonarle que usted pretenda sustituirme por esa ESTUPENDA “moza” que dice cosas que… ¿qué cosas dice? ¿dice algo?.
    Que desilusión D.Sabio, yo que le había pedido a D.Ricardo la receta del Arroz familiar ese para agasajarlo a usted.

    Y le cuento sobre periódicos digitales que SI permiten la opinión de sus lectores.
    –“Diario Directo” con firmas de 1

  152. FELICIDAD dice:

    JorgeF no le quite usted la razón a esa estupenda “moza”; los progres nos ocupamos de cosas tan lejanas y tontas como la Guerra de Irak.(Eso ha dicho la “moza”, cosas pasadas como la guerra de Irak,….)
    Hace tanto tiempo de aquello……. No hay más que ver el Irak de hoy con rosas floreciendo por todas partes; las escuelas llenas de niños sanos,orondos y felices sin temor a bombas que les caigan encima; los mercados repletos de productos con elegantes amitas de casa–ESTUPENDAS,ESTUPENDAS–paseando sin velo entre los bien surtidos puestos;donde hace muchos,MUCHISIMOS AÑOS YA, había desolación,escombros,….ahora hay adosados monísimos donde viven familias muy felices con la PAZ que reina hoy en Irak;…………
    Lo de Irak es cosa pasada, como todo lo que nos preocupa a los progres.
    =============================
    D. Sabio Pelotas, no se si perdonarle que usted pretenda sustituirme por esa ESTUPENDA “moza” que dice cosas que… ¿qué cosas dice? ¿dice algo?.
    Que desilusión D.Sabio, yo que le había pedido a D.Ricardo la receta del Arroz familiar ese para agasajarlo a usted.

    Y le cuento sobre periódicos digitales que SI permiten la opinión de sus lectores.
    –“Diario Directo” con firmas de 1

  153. FELICIDAD dice:

    ¿Que apasao? Yo no he sio, joé

  154. Simio dice:

    Señor ATEO ROJO, MASON Y UN POCO ANALFABETO:

    Usted corto y pego:

    “SIEMPRE QUE NO HAYAN SUPUESTO VIOLENCIA GRAVE CONTRA LA VIDA O LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS”

    Se le olvido copiar y pegar

    I. QUEDAN AMNISTIADOS:

    A) TODOS LOS ACTOS DE INTENCIONALIDAD POLITICA, CUALQUIERA QUE FUESE SU RESULTADO, TIPIFICADOS COMO DELITOS Y FALTAS REALIZADOS CON ANTERIORIDAD AL DIA QUINCE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS

    Luego vuelves a repetir la consigna Y otra cosa para terminar que también te han dicho ya varias veces y tu erre que erre, esa ley de admistia que has pegado, no sirve para admistiar a los que no estuvieron imputados, ni juzgados por “delito” alguno

    E) LOS DELITOS Y FALTAS QUE PUDIERAN HABER COMETIDO LAS AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y AGENTES DEL ORDEN PUBLICO, CON MOTIVO U OCASION DE LA INVESTIGACION Y PERSECUCION DE LOS ACTOS INCLUIDOS EN ESTA LEY.

    Entiendes lo que significa “QUE PUDIERAN HABER COMETIDO

    Respecto a lo de ser fascista, comprese una enciclopedia y vea lo que significa. Usted solo sabe que eso de fascista suena muy mal y lu utiliza como un conjuro. Pero estudie y lea lo que es el fascismo y vera que no tiene nada que ver con mi caracter ni con mis ideas ni con mis deseos para España.

    El motivo de copiar y pegar el texto, no era otro que ilustrarnos sobre el tema que se estaba debatiendo. Si usted prefiere insultar y denigrar, no solo demuestra la pobreza de sus razonamientos, sino que demuestra que eres intolerante y eres totalitario…Claro que el intolerante y totalitario le pasa como al hortera que nunca lo reconoce.

  155. Simio dice:

    Independiente usted es de los que todavia no han aprendido nada de la historia:

    “La definitiva visión de ese maestro de mi juventud la localizo en una sesión de las Cortes Constituyentes, en la que como se debatiera ásperamente sobre unos sucesos sangrientos ocurridos en Bilbao, Don Miguel, irguiéndose en su escaño, interrumpió al orador con voz de profeta:

  156. Independiente dice:

    Habló el que mejor entiende la historia: Simio

    Mira la historia: Los hijoputas fasacistas alemanes pidieron perdón, pero por voluntad propia y después de ser masacrados por los bombardeos aliados.

    Comparalo con ese “bodrio” que tu pegas por ahí, y si nó, mira a las avutardas de por aquí como niegan la mayor y reescriben la historia, como tú.

    Saludotes.

  157. FELICIDAD dice:

    Se me olvidó mencionar PERIODISTA DIGITAL donde acabo de leer el siguiente titular:
    “UN DIPUTADO DE IU DENUNCIA A Aznar POR CRIMENES DE GUERRA”

    En “Periodista Digital” también se puede opinar al pie de cada noticia.

  158. Don Ricardo dice:

    Comparezco sólo para decir que lo que digo aquí de los patriotas españoles vale para todos los patriotas, incluidos los vascos, los catalanes y los de brunete.

    Hay un viejo y contundente lema que se cantaba en als manifestaciones de insumisos: “un patriota, un idiota”.

  159. Simio dice:

    Independiente: ¡No entiendes nada!

  160. Simio dice:

    Don Ricardo:
    Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso

  161. Anónimo dice:

    “Assassins de raons, de vides, / que mai no tingueu repòs en cap dels vostres dies / i que en la mort us persegueixin les nostres memòries. (“Asesinos de razones, de vidas,/ que no halléis jamás reposo en ninguno de vuestros días /, y que en la muerte os persigan nuestras memorias”.)

    Supongo que esto tambien se podria aplicar a los asesinos de curas y monjas, fusilamientos populares (ellos dicen ajusticiados por decision popular), matanzas de presos politicos (carcel Modelo), Paracuellos, quinta-columnistas. En todos los casos estaban en el poder prohombres de la democratica y respetuosa izquierda jacobina que hoy intentan poner como la unica parte perjudicada. No he visto pedir pedir perdon por estos actos al PSOE, al PCE (hoy IU), a Esquerra, etc. Todos ellos actuaron como los Reyes Catolicos que expulsaron a moros y judios (Quien disolvio a los Jesuitas en los años 30?). eSTO TAMBIEN ES MEMORIA HISTORICA
    DIVINA HIPOCRESIA.

  162. FELICIDAD dice:

    Quién disolvió a los Jesuitas en los años 30?

    Me temo que nadie porque lo que se disuelve desaparece.No nos hubiese caído esa breva.

    ¿Quién los expulsó reinando un rey muy pero muy católico, que pasaba el tiempo meando las pilas del agua bendita de las capillas de sus palacios y cazando por los montes de El Pardo?
    Unas pistillas:
    -4

  163. Anónimo dice:

    Sra Felicidad. Le recomiendo que lea y se entere de lo que le paso a los Jesuitas en ese tiempo. Felices 30

    Cuando comparo esta accion con lo que hicieron los Reyes Catolicos es para comparar la intransigencia en ambas situaciones ante disidencias sociales, politicas, religiosas, etc.

  164. El guardián de la puerta de plata dice:

    Oiga, Anonymous, ¿por qué ha dejado de firmar como Peón Negro?

  165. Simio dice:

    Don Riardo ¿es usted jesuita? Intento poner un comentario y me aparece un mensaje que dice:

    Su comentario está pendiente de que la apruebe don Riardo.

  166. Fran dice:

    Parece que únicamente la derecha radical tiene derecho a montar el circo. Hoy se ha dicho claramente, lo que estamos viviendo es el producto del intento de sobrevivir politicamente de un grupúsculo del PP que se esconde detrás de la mentira y la manipulación. Luego hay un sector de la población, que también tiene su reflejo en el PSOE, que pertenece a un partido como el que es del Madrid, es decir de forma absolutamente irracional e incondicional. El partido popular y la derecha en general tienen miedo a la democracia, por eso se esconden detrás de la Constitución y de las victimas del terrorismo. Quieren una democracia tutelada y acumulan un rencor inconfesable hacia todo lo que se opone a su ideología que es en su base preconstitucional. Necesitaban cuatro años más para concluir su plan de control de los poderes, economico, judicial, mediatico…etc. Pero Aznar la cago. Su única obsesión es la recuperación del poder al precio que sea, aun a costa de degradar unas instituciones en las que no creen. Consideran que sus principios, como los de la iglesia, son superiores y por ello los fines justifican los medios. Está en juego nuestra libertad, libres para decidir nuestra moral, nuestra educación, que España queremos, libres para opinar sin que se nos censure o insulte. En estos momentos es mucho más peligroso el PP que ETA para nuestra democracia, porque ETA está donde estuvo siempre y sabemos combatirla pero el PP juega con nuestras cartas y están marcadas. Utilizan las libertades para prostuir la política. Crispan la sociedad con el único objetivo de obtener ventaja.Mienten, manipulan descaradamente.

  167. Simio dice:

    Fran: ¿Porque las cartas son suyas?

  168. Alatriste dice:

    Porque, mientras no vuelva el PP, seguirán siendo de todos, y eso le incluye a él.

  169. Mariasno Ripioy dice:

    Nunca vi nada tan alegre y hermoso
    como este ondear de patrias banderas
    en manos del populacho carca y fachoso,
    un millón de borregos de aire casposo,
    a cual más corto de entendederas.

  170. Simio dice:

    Alatriste: Tienes un sentido de la democracia un tanto peculiar. Se parece un poco a la de Chavez y su partido único

  171. Alatriste dice:

    Simio: no sé si mi sentido de la democracia es peculiar o no. Lo que sé es que eso no se puede deducir de mi mensaje.

    Pero si lo dice porque considero que si el PP vuelve al poder ya no está garantizado (ni mucho menos) que las cartas sean de todos, eso es así. Está jugueteando demasiado con obispos, falangistas, franquistas y golpistas (sí, golpistas; porque FJL, Moa y Vidal lo son) y derribando demasiadas columnas de las instituciones para considerarlo un partido garantizadamente democrático.

    Claro que eso no debería sorprender a nadie; después de todo, sólo la mitad exacta de sus diputados apoyó la Constitución en 1976, y la actitud de la otra mitad sigue bien viva…

  172. Simio dice:

    Alatriste en 1976 no existia el PP.

  173. Agog dice:

    Y para apoyar la constitución tendría que ser en el 78. Pero en el 76 sí que existía AP, que luego se “refundaría” como PP, así que tu corrección es falaz.
    Y también existían las personas que ahora son diputados del PP, y de algunos (¿muchos? ¿todos?) queda el registro de sus opiniones ante la constitución.
    Como bien dice Alatriste, en bastantes casos opiniones muy contrarias, tanto de los de AP como de los del PP.

    Ejemplo palmario, el falangista Aznar y su rechazo total a la c78. No ha cambiado tanto: ahora rechaza su espíritu y pervierte su letra para sus intereses.

  174. Agog dice:

    Un artículo de Joan B. Culla en El País de hace unos días viene que ni al pelo para la foto y las manifestaciones recurrentes:
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Nacionalistas/espejo/elpepuespcat/20070316elpcat_8/Tes

    La pena es que este artículo apareció en la edición de Catalunya, y no en la española que es donde hacía más falta. Pero bueno, ahí van el enlace y unos fragmentos:

    Uno de los rasgos que singulariza, desde hace más de un siglo, la cultura política dominante en la Península es la resistencia del nacionalismo español a reconocerse a sí mismo como tal.
    […]
    De cualquier forma, la negación deliberada del carácter nacionalista español de tantos discursos, programas y actitudes que lo son de modo objetivo ha continuado, de 1977 acá, con brío renovado. Recordemos, por no rebuscar, lo que sucedió en el País Vasco durante el aznarato, cuando el PSE de Redondo Terreros, el PP de Mayor Oreja, el Foro de Ermua, Basta Ya, etcétera, casi se fundieron en un bloque para aplastar al nacionalismo vasco. ¿En nombre, como era evidente y perfectamente legítimo, del nacionalismo centrípeto español? ¡No, por Dios! Nacionalistas son siempre los malos, los fetichistas de las identidades, las lenguas y las soberanías pequeñas. Ellos, los buenos, los que idolatran las lenguas e identidades grandes y a los Estados que las protegen, eran y son constitucionalistas.
    […]
    Y bien, si todo esto no es puro nacionalismo español, ¿qué es? El enviado especial de un medio sueco que estuviese el pasado sábado en la madrileña plaza de Colón, que oyese los gritos continuos de “¡España, España!”, que contemplase la omnipresencia de la bandera bicolor, que escuchase a Mariano Rajoy cuando convocó “a los que les importe España” a “defender la nación española”, ¿cómo habrá conceptuado la manifestación? ¿Cómo se denomina, en todo el mundo, a quienes se envuelven en la bandera nacional e invocan contantemente el nombre de la patria? Nacionalistas, ¿no?

    Y eso que Culla usa una definición de nacionalismo más o menos restrictiva. Pero aún con esa definición no es difícil encontrar nacionalismo a espuertas, claramente mayoritario, tanto en la sociedad española como en todos sus grandes partidos y movimientos políticos (y probablemente también en los pequeños). Eso sí, casi siempre negándolo, nombrándolo como “patriotismo”, “constitucionalismo” o simple “amor a lo propio”. Nacionalismo vergonzoso, que lleva muchas veces a la hiporesía de criticar en los demás lo mismo que esos “no nacionalistas” defienden para sí mismos.

  175. Simio dice:

    Agog: Si un periodista sueco ve que en España se manifiestan con banderas españolas y va y envia un articulo extrañandose que en la capital de España, la gente lleve banderas españolas, lo echan del periodico.

    la noticia seria que en España llevasen banderas Chinas

  176. Simio dice:

    ¿Conoces IKEA? pues deben ser ultraderechistas, porque esta lleno de banderitas suecas, hasta las albondigas de reno.

  177. Simio dice:

    ¿Cómo se denomina, en todo el mundo, a quienes se envuelven en la bandera nacional e invocan contantemente el nombre de la patria?

    Desde luego en Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Suiza….no se les llama ultraderechistas.

  178. Alatriste dice:

    “¿Cómo se denomina, en todo el mundo, a quienes se envuelven en la bandera nacional e invocan contantemente el nombre de la patria?”

    Hombre, se les llama sivergüenzas, salvapatrias, hipócritas, radicales, y muchas cosas más, incluyendo ultraderechistas.

    ¿Que no se les llama ultraderechistas? Querrá decir que no a todos, Simio… porque algunos, aquí y allí, se lo ganan a pulso

  179. Agog dice:

    Simio, ¿de dónde sacas que ese reportero sueco se extrañara de la presencia de banderas españolas? Lee el artículo, o al menos los fragmentos, antes de soltar lo primero que te pasa por el majín.

    Lo que hubiera extrañado al reportero sueco es que esos manifestantes envueltos en la bandera de España negaran ser nacionalistas. El sueco, con toda lógica, hubiera dicho que eran unos nacionalistas exaltados.
    O, si hubiera usado la terminología del propio PP y los “nonacionalistas”, hubiera dicho que eran una banda de nazionalistas provincianos cerriles fanáticos e ignorantes. Pero dudo que el sueco hubiera hecho eso (salvo que se mirara bien a unos cuantos de los manifestantes, claro).

    Sobre si se les llama ultraderechistas… pues depende. A algunos, desde luego que sí. Y entre los presentes en las manis esas, bastantes, empezando por buena parte de los convocantes.

  180. Agog dice:

    Alatriste:
    “Hombre, se les llama sivergüenzas, salvapatrias, hipócritas, radicales, y muchas cosas más, incluyendo ultraderechistas.”

    A algunos. Pero al conjunto se les llama nacionalistas. Y no sólo de derechas, también de izquierdas. Porque nacionalistas eran esos “jóvenes nacionalistas españoles” del PSOE que ganaron en el 82 (y siguen siéndolo, aunque ya no jóvenes) y nacionalista es el ZP de la bandera de Colón y de arrimarse a la selección española, por citar dos símbolos evidentes de nacionalismo español y no recurrir a los tan obvios Bono o Ibarra.

  181. Simio dice:

    Agog: ¡solo tu sabes lo que diria el reportero sueco y los demas no podemos decir ni mu!

    ¿El reportero ese sueco es primo tuyo?.

  182. Agog dice:

    Simio, yo digo lo que pone el artículo. Tú, como de costumbre, te lo inventas.
    Es fascinante como insistes en no aceptar la realidad, ni siquiera respecto a lo que está escrito en negro sobre blanco. Debe ser que el estilo COPPE “miente cuanto puedas” deja huella indeleble en sus fieles.

  183. Alatriste dice:

    Agog, empecemos por dejar claro que la bandera de Colón es cosa de ese canalla sin escrúpulos llamado Trillo Figueroa, un ejemplo perfecto de como envolverse en la bandera para taparse las propias vergüenzas (a menos vergüenza, más bandera, y la de Colón es de un tamaño ridículamente enorme) y de como servirse de la patria en lugar de servirla.

    Después, sigamos por dejar claro que lo de “jóvenes nacionalistas españoles” lo dijeron periodistas americanos que, en su infinita sabiduría, concluían que alguién que no quería bases aéreas estadounidenses a dos minutos de vuelo de su capital, tenía que un radical nacionalista. Vamos ¿Qué otro motivo podía haber?

    Claro que existe el nacionalismo español, negarlo sería absurdo, pero lo suyo es un argumento distinto: lo que usted dice es que todos tenemos que ser nacionalistas por c******. Nacionalistas de esto, lo otro o lo de más allá, pero nacionalistas. Qué obsesión… ¿Es como lo de los defraudadores de Hacienda, que siempre se justifican diciendo que todo el mundo lo hace?

  184. Agog dice:

    Alatriste, Trillo hace tres años que dejó su cargo y la megabanderita de Colón ahí sigue. ZP tardó días en retirar las tropas de Iraq, pero en esos tres años no ha hecho ni la más mínima indicación de que se le pase ni remotamente por la cabeza el plantearse la remota posibilidad hipotética de pensar en retirarla. Será que le parece bien tenerla, ¿no?

    Segundo, había (y hay) muchos otros motivos para considerar nacionalistas españoles a los dirigentes del PSOE del 82, y esos eran (y son) evidentes tanto para los periodistas norteamericanos (¡qué tontos que son! ¡qué ridículo panfleto indocumentado es The New York Times!) como para cualquiera.

    Claro que existe el nacionalismo español, negarlo sería absurdo

    Claro, negarlo es absurdo. Pero en cambio decir que sólo lo son los otros es perfectamente lógico, ¿verdad?

    pero lo suyo es un argumento distinto: lo que usted dice es que todos tenemos que ser nacionalistas por c******. Nacionalistas de esto, lo otro o lo de más allá, pero nacionalistas.

    No te confundas. Ese argumento mío es referente a una definición de nacionalismo distinta de la usada en el artículo. Una definición que yo creo más coherente y más útil, pero que pocos aceptan, más que nada porque les resulta mucho más cómodo atribuir las maldades del nacionalismo a los demás antes de admitir que ellos hacen exactamente lo mismo.

    Ahora estoy usando la definición de nacionailsmo usada en el artículo, que es la misma que se aplica habitualmente en la política española. Y usando esa definición nacionalistas eran los manifestantes del PP, nacionalistas eran (y son) los dirigentes del PSOE del 82, y nacionalista es ZP.

    A los ejemplos ya dados me remito como obvias muestras de uso de los símbolos patrióticos, la megabanderita de Colón y el explícito apoyo a la selección española.

  185. Rapublica dice:

    Ya tengo la letra el Himno Nacional:

    La gallineta ha dit que prou,
    ja no vull pondre cap més ou,
    a fer punyetes aquest sou
    que fa tants anys que m´esclavitza.
    I si em vénen ganes de fer-ne
    em faré venir un restrenyiment,
    no tindrà cap més ou calent
    el que de mi se n´aprofita.
    La gallina ha dit que no,
    visca la revolució.
    A canvi d´algun gra de blat
    m´heu tret la for

  186. che dice:

    Estos facha no son lo que eran. Ya no pueden defender al sistema porque ellos serán sus victimas. Y lo peor, no se creen ni a ellos mismos. Son lo que fueron siempre ¡¡mierda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.