Libertad Digital acosa a los ciudadanos

Posted · 87 Comments

Libertad Digital y ciertos sectores del Partido Popular han intentado poner en marcha conmigo uno de sus acostumbrados episodios de acoso y linchamiento a los ciudadanos que no pensamos como ellos. Esta vez han pinchado en hueso. Me llamo Ricardo Royo-Villanova y Martín, soy periodista de profesión y de formación y desde hace tres años edito un blog, una bitácora, un diario político y personal que publico cada día en Internet bajo el título A Sueldo de Moscú.

Anteayer, el diario Libertad Digital sacó de contexto no ya frases, sino apenas palabras, de un artículo firmado por mí y publicado en dicho blog con el ánimo de injuriarme, insultarme y perjudicar mi buena fama, presentándome como lo que no soy, en una información que mantuvo toda la tarde en portada y que se titulaba “El director de comunicación del Ayuntamiento de Rivas aboga por `entrullar y torturar´ a los dirigentes del PP“. En ella se recortan unas pocas palabras de un artículo completo para hacer ver que dicen lo que no dicen, y se evita que los lectores se hagan una idea de lo que realmente escribí al no proporcionar un enlace a la fuente original, que es mi blog. Además, se intenta relacionar mi blog con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el que trabajo y con Izquierda Unida, formación política en la que milito.

En relación a estos hechos, me gustaría realizar las siguientes manifestaciones:

1.- A Sueldo de Moscú es una página personal. A ella se accede a través de los dominios asueldodemoscu net, org y com, y royo-villanova net, org y com. Todos ellos son registrados a mi nombre, igual que el servicio que tengo contratado para alojarla. Los artículos publicados en A Sueldo de Moscú sólo revelan mis opiniones y en ningún caso las de Izquierda Unida ni las del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

2.- Con mayor o menor fortuna, que ese es otro asunto, A Sueldo de Moscú es un blog satírico, que se debe encuadrar en la larga tradición de periodismo satírico que tiene nuestro país. Ese es el tono de prácticamente todos y cada uno de los artículos que he publicado desde diciembre de 2004. Yo mismo soy el primer objeto de burla de A Sueldo de Moscú, como puede comprobar cualquiera que entre en la página y vea que está presidida por una foto mía en la que me chupo el dedo. A Sueldo de Moscú está presidido por la siguiente declaración de intenciones: “Con lo que ha quedado de la orgía que organizó la horda en Moscú con nuestro oro, el Presidium del Soviet Supremo de la URSS me paga un indigno fondo de reptiles para que escriba estas ponzoñosas columnas plagadas de rencor antiespañol. Aquí las tienen ustedes“. Realmente creo que es muy difícil tomar demasiado en serio nada que se escriba bajo este párrafo.

3.- El artículo por el que se me acosa se titula “Aznar también es el Anticristo“. Reproduzco completo el párrafo que tanto ha molestado: “Sin duda alguna hay que ilegalizar al PP, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes. Es una pena que no lo permita la ley, pero es lo que exigen el sentido común, la dignidad y el buen gusto. ¿Saben ustedes cuál es una de las primeras decisiones que adoptó el Gobierno de José María Aznar allá por el segundo lustro de los noventa? Ni se lo imaginan: ceder al chantaje terrorista de ETA, y además, decirlo abiertamente. Pero de verdad, no como ahora. Recordemos y traduzcamos al lenguaje liso y llano lo que hoy publica El País“. Igual que decía en el párrafo anterior, es muy difícil creer que alguien que propone mandar a la Policía de la Verdad y de la Decencia a hacer cualquier cosa pueda estar hablando en serio.

4.- En cualquier caso, si realmente existiese una persona tan extremadamente ingenua que crea que el anterior párrafo está escrito en serio, le ruego que se tranquilice: no es así. No quiero torturar a nadie ni peligran sus puntos del carnet de conducir. Además, le ruego que me disculpe si se ha sentido amenazada u ofendida. No debería ser necesario, pero creo que debo aclarar que considero de todo punto reprobable encarcelar a las personas por su ideología política, así como torturarlas por cualquier razón, por poderosa que sea. Igualmente no creo que sea aceptable sancionar administrativamente a nadie por militar en un partido político, ni quitarle los puntos del carnet de conducir. Ni que decir tiene que ningún cuerpo de policía puede ser enviado a abroncar a ningún votante.

Hechas estas aclaraciones, quiero preguntarme por las razones por las cuales Libertad Digital se ha fijado en mi insignificante blog, que hasta ayer tenía apenas 1.200 visitas diarias y que desde ayer roza las 7.000. En mi opinión, Federico Jiménez Losantos ha decidido usar su poder mediático y su influencia política para intentar vengarse de mi persona -a la que ha calificado en antena dos veces en media hora de “ser despreciable”, con nombre y apellidos- por los siguientes hechos:

1.- En mayo de 2005 puse en marcha una iniciativa ciudadana que fue apoyada por casi sesenta mil personas -después de expurgarla de firmas falsas- que solicitaba a la Conferencia Episcopal que obligara a Jiménez Losantos a moderar sus formas, a aceptar unas mínimas normas éticas y deontológicas o le retiraran de la dirección de uno de los principales programas informativos de la radio española. Aquel manifiesto tuvo una cierta repercusión en la blogosfera y en los medios digitales. Sobre este particular, me gustaría señalar que en medio de una fuerte polémica y mientras algunos pedían el cierre de la COPE, mi blog y yo nos desmarcamos de ello, tal y como puede leerse aquí.

2.- En octubre de 2005 presenté ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Federico Jiménez Losantos por injurias a la Corona, presuntamente vertidas en un artículo firmado por el periodista en Libertad Digital, en el que acusaba al Rey y al Presidente del Gobierno de haber tramado un golpe de estado.

Y no quiero terminar sin hacer una necesariamente breve reflexión sobre la ausencia de sentido del humor que aqueja a la derecha española. Soy un gran aficionado a la novela de humor y Miguel Mihura, Enrique Jardiel Poncela y Pelham G. Wodehouse son tres excelentes humoristas y tres personas de derechas que se encuentran en mi biblioteca a poco que se curiosee en ella. Me pregunto que pensaría el autor de La Tournée de Dios si pudiera conocer este desagradable episodio.

87 Responses to "Libertad Digital acosa a los ciudadanos"
  1. POCHOLO dice:

    Oiga Don Royo, cálmese. No se preocupe por D.Federico, Defensa y allegados. Carecen del más mínimo sentido del humor, los pobres…

    No se explique, ni pida disculpas. ¿Acaso no está usted en su casa?¿Ha cometido usted algún delito, aparte de ofender al buen gusto? Quite, quite… Seguro, que la COPE se disculpa cuando Federico lanza su ración de soflamas matutina.

    Deje, deje. Ya se les pasará. Mientras no le partan la cara por estas tonterías, …

    Al final, Federico es generoso con sus enemigos. Hasta le hace publicidad gratuita y todo.

    SALUDOS CORDIALES

  2. Como ya le dije en mi correo de ayer, cuando en este país no podamos ya ni saludar a nuestros amigos con un cariñoso “hijoputa” sí que nos habremos terminado de cargar España.

    Hoy mismo en un blog que también sigo, Halón Disparado, se publicaba un programa político disparatado y supuestamente “anarquista” bajo unas siglas de sainete. En ese blog raramente se dice algo que no sea en clave de humor aunque se traten temas serios. Pues nada, también hubo gente que se lo tomó por la tremenda, que si los anarquistas sois esto, sois antiliberales, que me parece muy mal que digas tal otra cosa…

    Yo cada día lo flipo más.

  3. FELICIDAD dice:

    El único humor que entienden estos cafres es el “verde” y cuanto más chabacano y soez sea mejor.
    De los chistes verdes de Aznar saben muy bien los periodistas de medios que en campaña electoral lo han acompañado.
    ¿Recuerdan el chistecito en un mitin–que vimos en TV– en el que Aznarito se mostraba encantado de “sus medidas”?
    ========================
    Por otra parte, lo de manipular y mentir de la COPE ya nos suena ya.
    Y lo bestia de “camadas negras” que educa también lo hemos visto estos días aquí.
    Sinvergüenzas de pastores( los obispos) que permitan que desde su emisora prenda el CAINISMO en lugar del AMOR FRATERNO que predican.
    ===================
    Contaba hoy un paisano y antiguo profesor de Losantos, aquel que en las postrimerias del franquismo nos desgranaba con sus cantos esperanza y ansias de libertad en recitales por las Universidades, el hoy parlamentario LABORDETA,que últimamente lo han llamado varias veces “hijo de puta” mientras paseaba por Madrid.
    La culpa de ese incivismo desatado la tiene la incivil derecha, ciertos medios y sobre todos ellos la COPE.
    Bien obispos,bien; luego os quejais de que os disminuye la clientela.

  4. Doña Loreto dice:

    Un fuerte abrazo, don Ricardo.

  5. Bertrand dice:

    Hay que ver qué mal queda un chiste explicado. Si es que a esta gente hay que dárselo todo mascadito.

    Todo mi apoyo a este blog.

  6. bender dice:

    ¿Cómo qué no les va a quitar los puntos del carnet de conducir?

    ¡¡ Esto es una vergüenza !!

  7. Tenga la seguridad de que mi abuelo, Jardiel Poncela, se indignaría. Él siempre estuvo en contra de todo tipo de cnesura y fiscalización. En cuanto a su calidad de hombre de derechas, quizá no lo fue tanto, ya que las derechas prohibieron sus obras y frustraron su faceta de novelista (él prefería escribir novela en vez de teatro, pero no tenía sentido hacerlo si no le dejaban publicar).
    Un cordial saludo.

  8. peon negro dice:

    ¡Ja!,¡Ja!,¡Ja!,¡Ja!…

    Maricomplejines se ha desacomplejado.
    Las visitas de “cortesía” a los Foros de Libertad Digital, se devuelven. Con un poco de retraso, pero se devuelven… y con intereses.
    La blogosfera ya no es un monopolio unidireccional de la izquierda.
    Vaya sorpresa. Ahora donde las toman las dan.
    ¡Cachis!

  9. Berlin Smith dice:

    O sea, que ha tenido que explicarlo. Cuando se explica la sátira, mal asunto, se pierde la gracia.

    Son formidables las siete mil visitas: recuerde que el propio Losantos explica en su libro que no paró de provocar a Iñaki hasta que éste le mencionó en Antena y le hizo un héroe. Bueno, pues además de citarle en su libro ya sale en antena. De aquí a Dolce Vita. Acuérdese de los parias sin tráfico cuando le consagren en el estrellato!

    Bueno, y ahora a seguir, que la vida continúa.

  10. Adán dice:

    Si es que eso te pasa por ser un comunista, masón comeniños :)

    Vas provocando a estos demócratas tan proclives a las manis y luego pasa lo que pasa. Un saludo y a ver si e acuerdas del mail que te mande, aunque con el lio que has tenido es normal que no haya recibido una segunda respuesta.

    Animo

  11. Yo no habría escrito esta entrada, Don ricardo, porque la considero innecesaria, pero aunque pienso que desde mi punto de vista se equivocó en el tono de la entrada que ha causado esta polémica, la razón le asiste en la misma.

  12. YoMismo dice:

    No hay mal que por bien no venga.

    Gracias al ataque de LD he conocido -vía Meneame- tu bitácora y me he suscrito a la misma.

    Ánimo, salud y suerte. Ladran luego…

  13. PP nunca mais dice:

    ¿Y cómo acabó la denuncia?

    Por otro lado, es obvio que los prosélitos del PP necesitan dosis de democracia, de cultura, de sensibilidad social, …

    No sé cómo se extrañan de que se les intente aplicar la misma medicina que ellos han practicado siempre:

    “La letra con sangre entra”. Decían para adoctrinar a los ciudadanos en las tesis del Movimiento Nacional.

    ¿porqué se sorprenden de que se les muestre carentes de nivel democrático? y que encima alguien se preocupe por su salud!. … Es que son unos desagradecidos.

    Habría que hacer con ellos como hacía Trillo: darles un EURO (de los de Huelva) a ver si se callaban de una vez con tanta monserga episcopal.

    Si quieren ser libres… que empiecen renegando de los curas!

  14. antonia dice:

    Estoy con usted Sr. Royo.
    Mañana a las 5 de la tarde, cacerolada en Barcelona.
    Para quien no tenga móvil como yo.

  15. Cordura dice:

    No es por quitarte importancia, amigo Ricardo. Ciertamente, Don Jiménez ha acreditado en varias ocasiones ser un tipo rencoroso. Pero yo creo que su reacción tergiversadora contra tu irónico texto se ha debido más bien a que les brindaba una buena ocasión para criminalizar aún más a la izquierda y caldear el ambiente político, en la línea del “cuanto peor, mejor” que siempre fue típica del fascismo. A fin de cuentas, tú tienes un cargo municipal con IU.

    Un cordial saludo.

  16. Camps dice:

    Pero, ¿hubo alguna vez 11000 vírgenes, alguna vez 7000 visitantes a su página, alguna vez alguien tan cretino y a la vez tan maligno como FJL? En fin, ya lo digo yo todos los días: AGUA PARA TODOS

  17. Ánimo, mucho ánimo.

    No estás solo en esta lucha por la libertad.

    A ver si poco a poco la gente comienza a entender que la libertad de expresión no es algo a lo que se pueden agarrar cuando quieran, y cuando les interese, negarle a los demás.

  18. Anónimo dice:

    tu tranquilo, aqui todos somos sonpechosos, y acosados por el pp.

    no hay mal que cien años dure,no te preocupes, son ellos los acosadores, siempre acusan a los de diferente pensar de lo que ellos son bandera.

    saludos y gracias por el mensajin

  19. Preem Palver dice:

    Manda cojones que se tengan que explicar algunas cosas.

    Luego dicen de la LOGSE, que huevos tienen algunos.

  20. Leezard dice:

    Bien hecho, bien escrito y bien disculpado. Educacion y buenas maneras son una d las formas de diferenciarnos de esta gente, asi q me parece muy relevante q te hayas marcado un articulo tan bien escrito como este, aunq como dicen por ahi arriba, no hay esperanza de q ellos hagan algo semejante.

    Salud y Republica!

  21. Anonymouse dice:

    Mi apoyo a Ricardo y mi desprecio a los matones fascistas de Libertad Digital. No sé cómo hay gente que aún se traga semejante mierda.

    El que se tomen tan en serio la campaña es señal de que vas por buen camino, Ricardo.

  22. DonAire dice:

    ¿Cómo?. ¿Lo de la checa y la tortura era una broma?. Haga el favor de borrarme ahora mismo de su lista de distribución. Yo estaba seguro que hablaba en serio, y por eso aplaudí el artículo de marras. Reconozco que lo del carnet de conducir me despistó. Lo dicho. Me voy a una web donde se torture de verdad.

  23. xOsse dice:

    No te preocupes por esa pobre gente. Están tan desesperados que se agarrarían a un clavo ardiendo. Buscan y rebuscan y cualquier cosa les vale para atacar a la izquierda porque este país, les guste o no, es de izquierdas… lástima que no tengamos el sentido del ‘deber de ir a votar’ tan desarrollado como la derecha. Tal vez sea ese el factor que más deban trabajar los partidos de izquierda en el futuro.Ánimo!

  24. KomoUnIsmo dice:

    Braman camarada… señal de que vamos por el buen camino.

    Fuerza!!!

  25. ZüberSanta dice:

    Don Ricardo, es usté el orgullo de ambas Castillas y parte del extranjero. Un cordial saludo, y al enano que le den, si tiene esa suerte…

  26. sergio dice:

    Animo tío. Lo del mandril y el pp no tiene nombre. Salut! desde Valencia

  27. Alatriste dice:

    Un fanático con sentido del humor es una contradicción en los términos, que en el sentido del humor se comprende la autocrítica. Ellos pueden reír, que son humanos, pero su risa es una manifestación de odio y desprecio.

  28. drBoiffard dice:

    Si usted tiene una licencia Creative Commons en la que obliga a poner la fuente, no se si será un motivo para demanda.

  29. ozajihonerom dice:

    Aún se puede ver en la güeb la página más asquerosa jamás encontrada.

    http://hojamanchega.blogspot.com/2006/11/la-izquierda-sigue-explotando-los.html

    De eso LD no dice nada. Y los de delitos informáticos, tampoco. Se ve que es mejor ir a por un quinceañero que se baja un mp3

    Ánimo, Ricardo, los de LD no podrán contigo

  30. Fernando dice:

    Ánimo Ricardo, porque esta gente sólo quiere emponzoñar a todos los que no piensen como ellos.

    Sus ladridos suenan como música celestial.

    Sigue así porque siempre estoy ansioso de ver tus nuevos escritos.

  31. Litos dice:

    Incondicionalmente con usted, D. Royo como estoy siempre en estos casos con los que sufren manipulación, terjiversación y el tipo de ataques que ha sufrido usted. Como intenté defender, desde mi modestia, a Rubianes cuando le ocurrió algo similar a usted, aunque con repercusión algo superior. ¿Por ciarto, no recuerdo, usted dijo algo, entonces, en apoyo de Rubianes?
    Tambien por cierto, siempre pensé que lo de fiananciarse con el oro de Moscú era verdad. ¿Quiere decir que era broma? ¿Entonces quien le paga el recibo del teléfono?
    Si, por lo que veo, lo de formar parte de la ponzoñosa horda antipatriotica era broma, me lo pensaré antes de volver a leerle de nuevo.

  32. Manuel dice:

    Lo único que saco en claro con todo esto es que a la derecha, ni agua. Yo no estoy de acuerdo con que suavicen la prisión al etarra ese. Pero de ahí a generar tanto revuelo… Creo que la solución pasa por devolver a ese tipejo a las rejas. Y que lo entrevistase Fedegico. Juash,Juash.

  33. aldonza lorenzo dice:

    No se preocupe, es que no tienen sentido del humor. ¿Ha pensado en ir a la sexta?
    Saludos.

  34. javierM dice:

    Ladran y balan, luego les jode. Animo Ricardo.

  35. xeneize dice:

    No hay que darle importancia a quien no la tiene… quien es el federico ese? En que equipo juega? Na, fuera de coña, otros 4 añitos en la oposicion igual le baja los humos a alguno.

    Felicidades por el blog

  36. tuareg dice:

    Todo mi apoyo compañero.

  37. hormiga dice:

    ¡Menudos pillos! Se ve que se han leido bien los métodos de propaganda de Goebbels y su famosa frase: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”
    Aunque yo creo que el nazi estaba equivocado. Cuando me repiten mil veces una mentira me hago la sorda, sigo sin creermela.

  38. Toni dice:

    Todo mi apoyo. La caverna no asimila la situacion actual. Solo les queda la mentira para crear la duda en la gente.
    Saludos.

  39. Toni dice:

    Todo mi apoyo. La caverna no asimila la situacion actual. Solo les queda la mentira para crear la duda en la gente.
    Saludos y ánimo.

  40. fragedis dice:

    Sólo un comentario para dar mi apoyo a este blog y su autor, que he conocido gracias al episodio con el facha psicótico ese. Te incluyo en mis favoritos. Salud y larga vida.

  41. Independiente dice:

    Jodé, que parece usted Arzallus en la Gran Via madrileña.

    ¿Qué ha hecho?

    No sea usted victimista, hombre…..

    ¿Que es eso de dar explicaciones?

    ¿Tiene usted mala conciencia, o qué?

    Camase a las avutardas, no les dé conversación.

    Saludotes.

  42. javier dice:

    Como usted tengo un blog y siempre defenderé a Libertad Digital. Creo que viene bien posicionarse y ser consecuente con lo que cada uno escribe. saludos!

  43. Jorge dice:

    Que coño, claro que tiene que explicarse. Si no esa panda seguira echando mierda sobre Ud. Porque una parte peligrosamente considerable de la poblacion de este pais (de izquierdas y de derechas) parece estar volviendose tonta por segundos, y, como bien dice el segundo comentario, el dia que no podamos saludar a nuestro vecino con un cariñoso “hijoputa” si nos habremos acabado de cargar España.

    Asi que muy bien explicado, a ver si se empieza a asumir que, si uno no es capaz de reirse hasta de lo que considera mas importante, y si uno no tiene pudor a la hora de manipular las declaraciones del periodista ajeno, es que el escenario mediatico y politico de este pais es algo deplorable. Y es que ultimamente parece que a todos se nos esta yendo un poco la cabeza y vamos a acabar por destrozar la ya fragil cultura politica española. De hecho, si yo fuese Ud. procederia a denunciar a Jimenez Losantos, o al menos a asesorarme legalmente sobre el asunto, pues no estoy seguro de que no haya incurrido en algun delito.

    Joder ya. Obviamente, todo mi apoyo en este asunto, porque aunque me aventuraria a decir que probablemente le discutiria el 90% de las posturas politicas que puede Ud. llegar a defender, no estoy dispuesto a tolerar que se juege asi como asi con la libertad de expresion, el sentido comun y el del humor. Y nadie deberia estarlo

    Un cordial saludo,

    Jorge Galindo

    PD: Perdon por la falta de acentos. Cosa del navegador, me temo.

  44. La ironía no es una herramienta dialéctica con la que estén familiarizados. Por eso ellos son más del insulto.
    Mucho apoyo y saludos.

  45. matias dice:

    HAY QUE JODERSE!
    Si tan valiente eres para decir lo que dices no te tires luego para atrás. Que estemos pagando a energúmenos como tú…

  46. Mercedes dice:

    Una vez en mi blog le llame miserable pequeñín y estuve un par de dias con el miedo en el cuerpo y es que meterse con el Federico te puede traer la colera de los dioses, despidos y juicios. Así que me desdije con disculpas en mi siguiente post “me disculpo, Federico no es un pequeñín miserable, su estatura está dentro de la media”

    Animo, que algun dia volverá la cordura… (Espero que 1ro en izquierda Unida madrid jejejej)

  47. san francisco de asis dice:

    !!!Ánimo Ricardo!!!! Sigue en tu línea y desenmascara a esta panda de repugnantes deformadores. Agur Jaunak

  48. san francisco de asis dice:

    !!!Ánimo Ricardo!!!! Sigue en tu línea y desenmascara a esta panda de repugnantes deformadores. Agur Jaunak

  49. Anónimo dice:

    Con mayor o menor fortuna, que ese es otro asunto, A Sueldo de Moscú es un blog satírico, que se debe encuadrar en la larga tradición de periodismo satírico que tiene nuestro país. Ese es el tono de prácticamente todos y cada uno de los artículos que he publicado desde diciembre de 2004.

    Bueno, bueno, bueeeeeno. ¿Sarcástico? Para sarcásticos, los mios.
    htpp://semiramis.blogia.com
    http://balaklava.blogia.com
    Saludestes, don Royo y cuídese, que lleva mal eso de que la gente le quite el royo pancartero.

  50. Maui dice:

    Me parece una falta de todo…

    Es usted un radical sin cabeza.

    Comprendo que sea su opinión personal, en su blog, pero es muy exagerado usted.

    Vergüenza ajena me ha dado al leerle.

    Un saludo.

  51. Phanagan dice:

    El sarcásmo, por muy sencillo que nos parezca como estilo humóristico, necesita cada vez más un IQ relativamente alto. No pretendas que la derecha española llegue.

  52. rataert dice:

    ¿¿¿ PERIODISTA ???? JAJAJAJAJA, EN TODO CASO “JUNTALETRAS” Y ADEMÁS ANALFABETO… JAJAJAJA

    AHORA CUALQUIER MIERDA (COMO ROYO) SE AUTODENOMINA “PERIODISTA”…. JAJAJA.

    EN EL FONDO Y POR DENTRO ÉRES UN TREMENDO RESENTIDO Y ASÍ TE VA.

    SALUD CAMARADA Y QUE TE VAYA BIEN EN TU CHECA PARTICULAR DE RIVAS-VACIAMADRID, ALLÍ AL LADO DEL MONUMENTO AL CIPOTE JAJAJAJA

  53. Alba dice:

    Llegué aquí de rebote vía Escolar.net y sinceramente, además de decidir que este Soviet tiene buena pinta (por la sátira, evidentemente), me he quedado fría por tal revuelo. No le podemos echar la culpa a la ESO de que en ciertos medios escritos y radiofónicos no sepan leer, que ya están mayores para haber padecido el sistema educativo que sufrimos los más jóvenes… Mucho ánimo!

  54. TRolliano dice:

    Como español, madrileño y lector primerizo de su blog, le felicito por su artículo en legítima defensa y la lucidez y buen gusto de su humor. Disculpe las agresiones dialécticas del señor Losantos, y entréguese a misiones más gratificantes que guerrear con semejante individuo, o su humor tal vez se acabe agriando.
    Un saludo

  55. Jordi dice:

    Está bien esto de reirse, dicen que va bien para el corazón (por lo de las endorfinas), pero “egque” para quitarnos la mala leche que producen las mentiras ,manipulaciones y soflamas golpistas del PP (Si, si, que ya empiezan a decirlo sin reparos)habria que poner sin parar 25 o 30 veces la peli “Top Secret” o “Agarralo com puedas” para que funcionase el invento. Yo ya lo he colgado en mi blog y recomiendo que lo vayamos haciendo todos los “rojos” y “masones” que estamos en la conspiración anti España: preparar una maletita con lo imprescindible para salir cagando ostias cuando el Millán Astray de turno saque los tanques. Yo por si acaso ya tengo en mi gepe-ese una ruta para cruzar el Pirineo sin pasar por carreteras asfaltadas, porque supongo que los de Nuevas Generaciones, con el chaleco reflectante tan chulo que llevaban en la “mani” estarán vontrolando las fronteras (Seguro que el Agag utiliza los satelites del amigo Murdoch para tenernos controlaos.
    Hala un saludo

  56. jesusito de mi vida dice:

    Pero es que lo curioso es que estos del golpe de estado, son muy de misa (Opus, Legionarios de Cristo Rey, Conferencia Espiscopal…). ¿Os imaginais si fuesen unos agnósticos o unos descreídos?
    A estas alturas ya estariamos todos pasados por las armas….Suerte que tenemos de la Iglesia en este país!!!

  57. Yo, as usual, superafavor del buen humor, sisisi. Y superencontra de la segregación excesiva de bilis, que además sabe fatal :-D

  58. Zeppo dice:

    ¡¡Enhorabuena, Don Ricardo!!

    Acaba usted de topar con la verdadera democracia (orgánica)de la extrema derecha. Uno le señala y alguno intentará llevárselo por delante. La Batasunización del PP, que ha dejado chiquita a la original. Ya ve, lo malo de las distintas varas de medir de la ultraderecha: que al final siempre terminan dando en la cabeza de los desafectos. No, y lo mismo pensaba usted que existía libertad (no digital) en España. En el fondo es usted ingenuo. Sigue viviendo en su país, bajo su bandera y con su historia. Las vueltas al redil ya conoce usted cómo se producen: con el genocidio de la mitad desleal. Bienhallado en la lista negra, pero me temo que no es usted el último. ¿De qué puede extrañarse cuándo una manifestación de víctimas del terrorismo tiene como música de fondo el “ETA mátalo” (con distinta letra, pero la misma música) y a nadie de los convocantes se les cae la cara de vergüeza? ¡¡Menúo país, don Royo!! Hoy más que nunca, permítame:

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    ¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!

  59. Daniel dice:

    Claro, no queria decir eso pero lo dije.

  60. Rafa dice:

    No hay que entrar pisando tan fuerte que luego uno tropieza y todos le señalan con el dedo (son muchos y cobardes).

    LD se hizo eco de lo que más le interesó y el resto hicieron leña del árbol caído. Lamentable, pero ¿qué se esperaba de este país?

    Un saludo y ánimo.

  61. velvetpac dice:

    Hola,
    Ni caso a esos relamidos. Ellos tan solo buscan victimizarse para seguir arañando votos.
    Ánimo y adelante.
    ¡El Kremlim le estará agradecido!

  62. Ricardo, he leído en “Periodismo incendiario” acerca de esta aberración que los del “Libelo Digital” y el PP (ciertos sectores, como dice usted) han levantado en contra suya. Quiero decirle que me parece, simplemente, una muestra más del grado de estulticia que han venido desparramando en estos últimos días y que será una piedra más en el zapato que les impedirá ser gobierno. Cuente con nuestro apoyo virtual desde tierras mexicanas.

    Fraternalmente:

    Sebastián Liera [RED@ctuar – La Otra Chilanga].

  63. Zoe dice:

    Hola Ricardo. Ni caso a los “ofendidos”, es lo que buscan, quitarse de encima el hecho de que son ellos los que ofenden siempre haciendose pasar por víctimas. Ánimo y adelante.

  64. jose gabriel rodriguez dice:

    Animo, animo, y animo.

    Saludos

  65. David García dice:

    Pobrecito, el ofensor se ofende. De vez en cuando esta bien que uno pruebe su propia medicina.
    ¿No?

  66. Carol dice:

    Todo mi apoyo!
    A la mierda el PP!

  67. simpulso dice:

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Hablar de “ellos” les hace más fuertes. No merece la pena.
    Un abrazo.

  68. Anónimo dice:

    “En mayo de 2005 puse en marcha una iniciativa ciudadana que fue apoyada por casi sesenta mil personas -después de expurgarla de firmas falsas- que solicitaba a la Conferencia Episcopal que obligara a Jiménez Losantos a moderar sus formas, a aceptar unas mínimas normas éticas y deontológicas o le retiraran de la dirección de uno de los principales programas informativos de la radio española”
    VIVA LA LIBERTAD, y de paso que lo fusile. Sr Royo como se nota que es usted un democrata.

  69. maria dice:

    Ah!!! qué era una bromita, jajaja, que gracioso!!!ilegalizar al PP(media España), entrullar y torturar a sus dirigentes…me parto…¿y usted es el demócrata?

  70. jolugoma dice:

    Muchas gracias a tan excelsos liberales que me han llevado a conocer este blog y a suscribirme a el.
    Me parece estupendo.
    Saludos y a seguir por este camino, hace falta gente así.

  71. Mastropiero dice:

    Todo mi apoyo.

    Un Abrazo

  72. Scalvini dice:

    Tal como le comuniqué en su día, yo también presenté una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra Federico Jiménez. A persar de ello no ha actuado.
    Entiendo perfectamente que el Fiscal General tiene temas más urgentes a los que atender, pero no estaría de más que al pequeño agitador le dieran una buena colleja..

    Un saludo.

  73. GUSSANITA dice:

    mandagüebos, señor royo-villanova. siempre he pensado que a ciertas personas les faltaba sentido del humor… pero esto es el colmo. ahora resulta que lo que les falta es o bien un par de docenas de puntos de cociente intelectual o bien decencia y honestidad en igual proporción.

    un saludo y todo el apoyo moral del comité gussanístico.

    ¡hala! hasta dentro de dos meses, quel médico me dice que no mestresse… y entre los comentarios de este cuaderno y los de escolar me pongo con los nervios de punta.

  74. GUSSANITA dice:

    mandagüebos, señor royo-villanova. siempre he pensado que a ciertas personas les faltaba sentido del humor… pero esto es el colmo. ahora resulta que lo que les falta es o bien un par de docenas de puntos de cociente intelectual o bien decencia y honestidad en igual proporción.

    un saludo y todo el apoyo moral del comité gussanístico.

    ¡hala! hasta dentro de dos meses, quel médico me dice que no mestresse… y entre los comentarios de este cuaderno y los de escolar me pongo con los nervios de punta.

  75. Ralf Power dice:

    Lo mejor para que se entienda una sátira es advertila y así evitar malos entendidos.
    Parece ser según se informa que lo de Libertad Digital tambien es una satira.jajajajajaja

  76. paula dice:

    Tienes todo mi apoyo. He sabido de tu problemilla con Fedeguico por elplural, al que le agradezco que me haya informado de la penúltima cacicada del pequeño. Si no tuviera tanta influencia, sería cómico. En las circunstancias actuales, resulta siniestro. Uno de los agitadores mediáticos que más claramente revela cada mañana sus ínfulas de dictadorzuelo.
    A partir de ahora, seguiré tu blog.
    Un abrazo.

  77. Capi Vidal dice:

    Gracias a elplural.com me he enterado de toda esta polémica indignante. No conocía su blog, y seguro que le echaré un vistazo diario a partir de ahora; le felicito por su ironía y buena pluma, así como por llevar este asunto tan bien (a ver si esta gente de LD aprende algo, aunque creo que soy un ingenuo). Yo he tenido ya alguna que otra polémica con varios de sus colaboradores, cortados todos por el mismo patrón: insulto fácil (progres, trasnochados, totalitariios…), iluminismo, todo lo que no huela a su forma de enternder el liberalismo es perverso, etc.
    Un cordial saludo.

  78. Don Royo, como siempre, todo mi apoyo (no quería rimar, pero es lo que hay)

  79. bernie dice:

    gracias fedeguico , gracias elplural , por hacerme descubrir esta página.

    saludos desde euskadi

  80. Anónimo dice:

    Hola, Ricardo.
    Ya sabes cuál es mi teoría. Fedeguico estuvo en 1977 en las jornadas libertarias de Barcelona. Esa noche todos sus amigos ligaron y él no. Y digo yo: ¿qué culpa tenemos los demás?
    Saludos y apoyo solidario.
    Leo

  81. mac dice:

    Enhorabuena Ricardo.

    Quisiera aclarar que el Fede ese se las da de víctima del terrorismo por un atentado. Como se dice ahora: “Vamos a ver”, ese “atentado” fue un disparo en la pierna, le tuvieron dos horas y ´”sólo” fueron capaces de darle en la pierna. De atentado nada, fue una agresión, denunciable, pero una agresión, si se lo hubieran querido cargar lo habrían hecho. O sea, que no vaya ahora de mártir nacional. Sus escritos y su verborrea incontinente, inmoral sí que es un atentado diario a las gentes de este país. El día que le den otro par de hostias lo voy a celebrar. Agur

  82. T r o l l e t e dice:

    Cuanta mala baba se destila por aquí.

    Vaya mi desagravio para los adorables reptiles, son tan tiernos cuando están cara al sol…

    Siga, siga así, señor rollo, con personajes como usted será dificil que hagan reflotar a la izquierda hundida.

    Menos mal que cada vez quedan menos de los que se chupan el dedo…

    Saludos y VIVA ESPAÑA

  83. ana dice:

    Do not suffer, Sr. Rollo. With people like The Llamazares ass wipper, the president dreamer,Blanco the clown and your fantastic and vitriolic humor in addition to your foul mouth followers, your views wont take you far but you have a future as a comedian
    God, where do you all come from?

  84. ana dice:

    Go shit in your head, buster

  85. ana dice:

    Go shit in your head, buster

  86. ana dice:

    Go shit in your head, buster ja ja ja This goes to Rollo

  87. ana dice:

    Viva la Republica de Zapatero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.