¿Qué es poesía?

Posted · 37 Comments

¿Qué es poesía? dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.

Gracias a don Jaime.

37 Responses to "¿Qué es poesía?"
  1. Don Jaime (el agradecido) dice:

    La foto no es mía, pero me ha parecido aleccionadora. Ahora ya sabemos que Zapatero es un ‘tra’ y un ‘dor’. Y que, como no ha habido ningún otro presidente de Gobierno entre Suárez y Rodríguez -al menos según el hombre-sandwich de la imagen-, hay que meter en el armario de éste último 800 bolsas para cadáveres…

    ¡Herodes!

  2. Imperialista dice:

    Caray con el Photoshop.

  3. josedaze dice:

    Qué se puede esperar de esta gente!!!Supongo que el bagaje cultural de ‘algunos’ es una muestra de lo que está sucediendo hoy en día. No nos informamos lo suficiente y generamos nuestra opinión a base de nuestras cortas y escasas lecturas de prensa. Nos basamos en una premisa política (qué listos son algunos políticos…)para confeccionar, no nuestro argumento, sino para repetir como cotorras lo que nos hacen creer. Todo es mucho más fácil. Quiero pensar que la persona que escribió es proclama pancartista lo hiciera adrede…si no….(vuelvo a repetirlo, lo sé) “Qué se puede esperar”. Saludos desde Madrid.

  4. Avedepaso dice:

    Francamente, mi sentimiento al mirar la fotografía es de una gran pena. Me pregunto por qué esta gente, aparentemente analfabeta funcional, no dedica su tiempo a mejores menesteres como leer un buen libro e instruirse un poco aunque solo sea para no hecer el ridículo cuando muestran su espalda.

    Aunque obedecer consignas, como borregos, seguramente es más cómodo.

    Lo dicho: ¡qué pena!

    Saludos.

  5. federico sánchez dice:

    El problema es que no hay bastantes horas de clase de castellano en Catalunya.

    Y éstas son las consecuencias.

    España se empieza a romper por el idioma. Nuestro patrimonio más valioso.

    Creo que el de la gorra es Salva Ballesta, un español de verdad y jugador de fútbol fino y sutil

  6. Medalagana dice:

    ja ja ja Y ja.

  7. Don Ricardo dice:

    El problema, señores míos (y señoras, pero no mías), es que tenemos las checas sucias y vacías. Deberíamos empezar a llenarlas. Mismamente, el señor de la foto, no habría podido ir a la mani a retratarse de tan indigna manera, porque a esa hora estaría recibiendo descargas eléctricas en la barriguita.

  8. No entiendo como le mantienen el respeto a Imperialista. A mí me parece un imbécil integral.

  9. Anónimo dice:

    Enhorabuena D. MaryAno por esos seguidores que además de serios y decentes son……. lo que vemos.

  10. Imperialista dice:

    Y usted es gilipollas, Babeuf. ¿Se ha recuperado ya o sigue con los pucheritos?

  11. FELICIDAD dice:

    De Anonymous nada.Se me va la onda y es que no es para menos viendo la fauna seguidora de D. MaryAno.Le reitero la enhorabuena.
    ¡¡¡Muera la inteligencia!!!
    ¡¡¡Viva la muerte!!!

  12. EPMesa dice:

    Muy en serio. Me parece patético burlarse de la incultura de la gente. Seguramnete yo sea raro, pero me enseñaron que uno puede reírse de todo (incluidas las creencias, por cierto) pero precisamente no de la incultura. La incultura sólo causa pena y no bromitas de gente autosatisfecha. D. Ricardo cuide esto porque se le va de las manos.

  13. Don Ricardo dice:

    Pues quizás tenga razón, don EP, pero en esa foto hay mucho más que la incultura de ese señor. Esa foto habla de cuáles son las bases de nuestros políticos y de nuestros periodistas, de cómo consiguen el apoyo que consiguen, de dónde se ha colocado el mínimo común denominador de la política española: Y aunque digo “nuestros políticos” para que no se me tache de sectario, tengo completamente claro que no todos tienen la misma responsabilidad.

  14. af dice:

    Gracchus Babeuf: Le mantengo el respeto a Imperialista porque, más allá de sus boutades, con cierta frecuencia hace alarde de una capacidad y disposición al hecho de tener criterio razonable sobre ciertas cosas, lo que cada vez va escaseando más en este país. En concreto, en el seno de la derecha, de la que él dice formar parte (y cierta constancia tengo de que así es), es muy difícil encontrar quienes reconozcan, aunque sea de vez en cuando, sus carencias y trolas (lo mismo ocurre, aunque creo que con menos frecuencia, en el campo de la izquierda). Por otro lado, fue de los que se retrató muy recientemente saleiendo en defensa de don Ricardo y en contra de Libertad Digital, lo cual, por sí solo, le honra.

    Otra cuestión es que merezca el pan y la sal por sus detestables gustos deportivos. No los merece, pero la vida es así, no la he inventado io.

  15. Mariasno Rajoy dice:

    ¡Biba el bino i la qultura!

  16. EBSilla dice:

    Muy en serio. Me parece inculto burlarse del patetismo de la gente. Seguramente yo sea raro, pero me enseñaron que uno puede reírse de todo (incluidas las creencias, por cierto) pero precisamente no del patetismo. El patetismo sólo causa pena y no inquisiciones de gente engreida. D. EPMesa cuide sus mensajes porque se le va la olla.

  17. laRueda dice:

    EBSilla, es mucho mas patético intentar ridiculizar comentarios de la manera que usted lo hace (me recuerda mis alumnos mas jóvenes con aquello del “y tu más”)

  18. Anónimo dice:

    Yo no ridiculizo ese comentario, señor… ¿laRueda?¿EPMesa? Refúteme con argumentos y déjese de pataletas. ¿No es usted un sabio (y agrio) profesor para quien todos los demás somos unos ignorantes irresponsables? Pues refúteme y no adopte la cómoda postura infantil del “no vale la pena que te conteste”.

  19. EBSilla dice:

    Yo no ridiculizo ese comentario, señor… ¿laRueda?¿EPMesa? Refúteme con argumentos y déjese de pataletas. ¿No es usted un sabio (y agrio) profesor para quien todos los demás somos unos ignorantes irresponsables? Pues refúteme y no adopte la cómoda postura infantil del “no vale la pena que te conteste”.

  20. EBSilla dice:

    “me enseñaron que uno puede reírse de todo”

    De todo menos del señor EPMesa. Si lo haces eres un patético.

  21. Simio dice:

    En esa foto, han ido a fijarse en una persona (entre miles) que no sabe escribir. Pero lo que dice tampoco es tan hilarante. ¿Que pretenden limitar el voto?

    Yo entiendo que dice que si se hubiera cedido a las presiones de ETA desde el primer momento. No existiria ETA. Y que ceder es una traicion.

    Gracchus Babeuf: ¿Usted ha leido lo que dice Imperialista?

  22. El Censurado dice:

    Lo verdaderamente triste es que el hombre de la foto, que no parece de una clase social muy acomodada, no sea capaz, a pesar de su evidente falta de cultura, de darse cuenta de los intereses que está apoyando. En otras palabras un trabajador con pocos ingresos debería tener el sentido común de apartarse de los que trabajan en interés de sus negocios y los de sus amiguetes, de los que apuestan por eso que se llama flexibilidad laboral y reforma del estado del bienestar, es decir la destrucción de los derechos sociales.

    Pero todo esto exige un esfuerzo intelectual lo fácil es arrastrar a las masas con ideas fuerza del tipo Patria, Familia, Religión, Inmigración, INESTRYLLAS PRESIDENTE.

  23. laRueda dice:

    Señor EBSilla, creo que ha quedado bastante clara mi postura y mi contestación. Usted con sus respuestas, se asemeja a un niño de poco mas de 10 años. No pida que los demás refutemos con argumentos cuando usted no lo hace y se limita a copiar y pegar la opinión de otros, cambiando únicamente un par de palabras, buscando provocar mofa. Me pregunto que hará cuando no este de acuerdo con las opiniones de alguien cuyo nick sea Paca, ¿se pondrá Caca?

  24. Simio dice:

    Censurado: Quizas este señor fue uno de los millones de parados que consiguio el PSOE cuando Felipe Gonzalez y encontro trabajo con Ansar.

  25. laRueda dice:

    Encontró trabajo de Ministro, creo.

  26. El Censurado dice:

    Me recuerdas a un episodio de los Simpsons en el que Homer se lamenta por ser un mal padre y sus cuñadas aprovechan para decirle y ¡Además estás gordo!

    ¿He alabado yo la política social de los gobiernos de Felipe, los contratos de prácticas y temporales de los que he sido víctima? NO

    Ahora, que yo recuerde Matamoros Ansar, como adalid de la causa obrera no reformó ninguna de estas leyes. Bueno, si que recuerdo una reforma, el decretazo. Los rojos no le dejaron llevarla a cabo, y total sólo pretendía eliminar los salarios de tramitación, vamos ahorrarles unas pesetillas a los camaradas empresarios, que luego los trabajadores se las gastan en vicios siniestros como la lectura.

    Si algo han demostrado todas las reformas laborales es que el paro nada tiene que ver con los derechos de los trabajadores, sino con la marcha de la economía. Por ejemplo ahora en España no hay más desempleo que en Estados Unidos o en el Reino Unido, sin embargo aquí tenemos Seguridad Social, prestación por desempleo, jubilación, etc. etc. etc.

    Lección gratis de orografía: traydor no está bien escrito, quizas, consiguio y encontro, tampoco. No le hagas llorar más a la Real Academia hombre.

  27. Simio dice:

    LaRueda ¿Ministro sin estudios universitarios? no lo creo.

    EL Censurado ¿usted es liberal o se contradice directamente?

    Por una parte dice que el paro nada tiene que ver con los derechos de los trabajadores, sino con la marcha de la economía. Y por otra que el hombre que usted adivina con bajo sueldo tendria que alejarse de los que trabajan en interés de sus negocios y los de sus amiguetes…¿Es eso malo para la economia?

    Por cierto tiene usted prejuicos contra los obreros con faltas de ortografia.

  28. El Censurado dice:

    Empanada de Simio.

    En primer lugar debo decirte amigo QUE RULE, yo también quiero de ese contradictorio y embriagador nectar bajo cuyos efluvios escribes.

    En segundo lugar, deduzco que el problema no es ortográfico, es que escribes con un teclado sin tildes. Mis disculpas si es así.

    Insisto en que una cosa son los derechos de los trabajadores y otra la marcha de la economía. En otras palabras no por ampliar el permiso de maternidad o paternidad, ni por mejorar la estabilidad en el trabajo va a aumentar el paro ni se van a hundir las empresas, bastante ganan ya de hecho.

    Es por eso que me entristece que sean los trabajadores los que se manifiesten del lado de los que apoyan al imperio Botín, a los planes de pensiones dorados para directivos del BBV, etc, etc.

    En una cosa tiene usted razón,trabajar en interés de sus negocios y los de sus amiguetes es bueno para SU ECONOMÍA, la de sus familiares y amigos.

  29. PasabaporAquí dice:

    Claro, los del PSO-E sólo apoyan al gobierno italiano (ENEL), al catalán (Gas natural), a D. Jesús y varios etcs….vamos, parias de la economía, según está comúnmente aceptado.

    Mira que son simples algunos y algunas (aquí queda el toque igualitario)

  30. El Censurado dice:

    Que no cojones que no, que me importa un güevo lo que haga el PSOE, allá se las compongan.

    Por supuesto comprendo que los patriotas como tu no puedan tolerar que una empresa catalana, es decir extranjera, pueda apoderarse, robar en suma una empresa de la madre patria, o sea de Madrid. Se perfectamente que vosotros los patriotas quereis que el país se divida, expulsar a los malvados catalanes y a los terroristas vascos. Por eso es mejor que ENDESA se la queden los alemanes que los catalanes.

    Por lo que a mí respecta MELASUDA, ¿te quedó claro?. BIEN

    A Botín le he visto ya en varios mitines del PP, sin embargo, por increible que parezca no he visto nunca a banqueros en los actos de Izquierda Unida.

    Comprendo finalmente que no hayas leido hasta aquí, por eso para hacer accesible mi razonamiento al entendimiento de las amebas te resumo:

    TRABAJADOR DE DERECHAS = TONTO

  31. Ernesto Benito Silla dice:

    Señor laRueda, soy un simple adolescente que quería participar en este espacio de opinión y controversia y usted me ha humillado y ridiculizado sin tenerme ninguna compasión por mi escasa cultura ni tenerme ninguna consideración como víctima que soy de un sistema de enseñanza erróneo y empobrecedor.

    El bruto de la foto es defendido por EPMesa y EPMesa tiene derecho a reírse de todo, pero a mí se me niega toda disculpa y se me priva del goce de una infantil travesura.

    Siempre, siempre, en cualquier momento futuro en el que se insinúe un atisbo de alegría en mi conciencia, un recuerdo vendrá a inundar de hiel mi sonrisa y a ensombrecer esa expansión de mi impulso vital.

    ¡Ay de mí! Los que me estéis leyendo, tenedme compasión por mi infortunio y perdonad a laRueda porque no supo lo que hacía.

  32. Simiio dice:

    Pisto manchego del Censurado

    Entonces ¿porque se manifiesta Izquierda Unida en contra del cierre de la planta de Delphi?

    ¿Los trabajadores apoyando a una multinacional? IU quiere que se perpetue en España una multinacional que explopta a los trabajadores de 36 paises y tiene unas ventas de “$26.4 billion”.

  33. El Censurado dice:

    Precisamente para defender los derechos de los trabajadores. En España, al contrario que en USA una empresa no puede sin más echar el cierre, aquí hay procedimientos y derechos que respetar:

    a) Expediente de regulación con causas tasadas como la situación de quiebra de la empresa, etc.

    b) Indemnización a los empleados.

    Una vez más creo que has abusado de la cazalla en el desayuno, la pregunta “¿Los trabajadores apoyando a una multinacional?” es prueba de ello.

    Sabes perfectamente que los trabajadores defienden su puesto de trabajo, pero en fin, como veo que no entiendes nada, que todo lo returces y que no se puede razonar contigo, pues te digo que al peo, no pienso contestarte a más chorradas.

  34. Simio dice:

    Censurado;
    Date cuenta que sin Botines y Delphis no serian necesarios Expedientes de regulación ni indemnizaciones…directamente no habria empresas ni trabajadores.

    Los trabajadores defienden su puesto de trabajo.

  35. Jorge F. dice:

    EPMesa: “Muy en serio. Me parece patético burlarse de la incultura de la gente. Seguramnete yo sea raro, pero me enseñaron que uno puede reírse de todo (incluidas las creencias, por cierto) pero precisamente no de la incultura.”

    ¿Por qué es recriminable burlarse de la incultura de la gente?

    Espero su respuesta señor Mesa.

  36. Jorge F. dice:

    Como veo que no me responde, señor EPMesa, actuaré como si hablara conmigo mismo.
    – – –
    En el siglo XXI, y teniendo la edad que tiene el individuo de la foto, el que es inculto es porque quiere. Llevamos ya décadas de enseñanza obligatoria, ¿sabes?

    Me puedo sonreir ante su incultura, me puedo reir y hasta me puedo reir a carcajadas porque ese señor es sin duda un absentista escolar y un pasota, un ignorante por voluntad propia.

    Sin duda es uno de esos que tienen tanta autoestima narcisista que se creen superiores a los “maricones que leen libros” y por lo tanto no ha pedido a alguien que le corrija el texto.

    Respetarle por su incultura, es menospreciar indirectamente a todas aquellas personas más o menos mayores que asisten a las escuelas de adultos y se esfuerzan por progresar.

    Si ese tipo tiene la suficiente inteligencia para pensar sobre la actuación de Zapatero y sacar conclusiones, no le queda ni la disculpa de tener un coeficiente intelectual bajo.

    Así que, Jorge F., tranquilo, riete si te apetece y no hagas caso al tocapelotas ese de E. P. Mesa.

  37. Simio dice:

    Aqui es que se politiza hasta la incultura. Si un señor escribiese:

    Aznar ere un traydor hacecino, no a la gerra, viva Sapatero

    ¿Los comentarios serian los mismos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.