13 Responses to "¿Qué piensan los “neocon” españoles?"
  1. ostap dice:

    Paleocon sería más exacto. Y no es broma.

  2. Cordura dice:

    Ostap, los paleocon (yanquis) se caracterizan, entre otras cosas, por ser partidarios del repliegue. En razón de ello, suelen ser muy críticos con la intervención de su país en Irak y demás aventuras expansionistas. Así pues, difícilmente cabe incluir al criminal Aznar en ese bloque.

    Mucho menos, claro, en el liberal. Un liberal genuino (como un servidor intenta ser) no puede sino sentirse insultado cuando ese pobre hombre se autodenomina “liberal clásico”. Locke, Smith o Stuart Mill son la antítesis ideológica del co-genocida con bigote.

  3. José A. dice:

    Al escuchar a Jose M

  4. Materialista Cultural dice:

    Pregúntele Ud. a los que defendieron la dignidad del Islam frente a las caricaturas insultantes y xenófobas (puede Ud. dirigirse a nuestro presidente Rodriguez Zapatero, o a sus colegas G.W.Bush, Putin, o Chirac) o a los que defienden ahora la del Catolicismo (A santo de las fotos de extremadura) por no pensar en que se diría aquí si, por ejemplo, se hiciera una exposición de fotogrofías con el Ché Guevara violando a un niño o hartandose de comer cadáveres.

    Los conservadores creen en los símbolos sagrados y la visión de la sociedad que protege su sacralidad. Esa es la fe de un Conservador, se identifique con el Liberalismo, como Aznar, o con el Socialismo, como ZP.

    En el fondo un Conservador no reflexiona sobre lo que piensa, así que podemos decir que no cree en nada, sólo actua. (Y hay quién se atreve a hablar luego de “teoría de la praxis” y considerarse a si mismo “progresista”. Como dijo Trillo … ¡Manda Güevos!)

    Por otro lado, gracias a los Conservadores el mundo sigue girando, mientras que todo Progresista “Auténtico” es “una persona irrazonable” … (O sea, un tocapelotas insufrible y egocéntrico:P, en una lectura libre de Bernard Shaw.)

    Un saludo

  5. El Tribunal Examinador dice:

    Oiga, Mentecato Cursi, piense un poco en lo que dice y procure depurar sus aportaciones de comidas de coco estériles; y piense un poco en como dice lo poco que dice y expurgue sus aportaciones de palabrería ofuscadora.

  6. Independiente dice:

    ¿Neo? ¿Con?

    Si Fraga está vivo.

    Franquistas.

    Saludotes.

  7. Materialista Cultural dice:

    Lo primero es lo primero :”…ha hablar…”

    Lo segundo, para las personas con dificultades para comprender y respetar las ideas de los demás: “Conservador” es quién defiende las ventajas del orden establecido, y de los métodos probados. Como decía Bernard Shaw, socialista, esa es la “gente razonable”.

    Un Conservador Español, por ejemplo ZP, se movería en una “visión común” de las cosas: Identificaría “La Izquierda” con el Socialismo-y-el-Bién y “La Derecha” con el Liberalismo-El Catolicismo-y-el-Mal, para a continuación decir que el Socialismo es Democrático (:O) y que La Izquierda trajo la Democracia en la Revolución Francesa. Es decir, pura incoherencia.

    O suelen defender que una república bananera en un país subdesarrollado en medio de la peor crisis económica mundial del siglo XX (La II República Española, enmedio de la Crisis de los Años 30) era el mejor lugar para vivir, y mucho más “democrático” que el régimen actual. Vamos, desde una óptica materialista, un disparate.

    Progresista es quién somete la realidad a un análisis sistemático (su analisis) y saca por tanto conclusiones (sus conclusiones) sobre como es y como debería ser el mundo. Y tiene Fé (recalco lo de Fé, un debate tradicional en economía es si existe de verdad la Política Económica) en que la acción a favor de los cambios es posible.

    Y, como es lógico, el Progresista la mayoría de las veces dirá disparates (como pasa con la Teoría Científica: ¿Alguien se acuerda del “pastel-con-pasas atómico”) y, si contrastamos las aportaciones de todos los “progresistas” del mundo, nos saldrían diez millones de “soluciones” para cada actividad diaria que la gente no considera siquiera un “problema”. En esa tesitura la ciudadanía hace lo más lógico, reirse del hombre irrazonable que dice cosas lógicas para él pero raras para “el común” (Como hace el Tribunal Examinador :P que ha aprobado con nota el Examen de Conservadurismo Aplicado)y seguir haciendo las cosas como siempre, como le enseñó su papá o su abuelo. Sigue usando las mismas definiciones (o la misma carencia de ellas: Quién me define “derecha” e “izquierda”, “democracia”, etc …) y cuando no le cuadran, recurre a “eso son teorías pero en la práctica …” hasta hacer una “teoría de la praxis” que oculta una visión naturalista del mundo, que es la más cómoda porque en el fondo afirma: “Todas esas personas tiene opiniones, ideología, mientras que yo sólo describo la Realidad”.

    Bueno, corto que me voy otra vez a cerros teóricos.
    Un saludo

  8. yoi dice:

    Los neocons no piensan. No tienen cerebro. Y si se le transplantase uno su sistema inmunitario lo rechazaría y correrían peligro de muerte.

  9. neike dice:

    Si piensas eres de izquierdas

  10. Arnaldo dice:

    Los neocon españoles que escuchan la COPE tiene poca cosa en el cerebro, no están acostumbrados a pensar por sí mismos. Por una parte hablan del libre mercado y luego hablan de OPAS hostiles. En el mundo liberal no existe ofertas de venta de acciones “hostiles”. No creen en el intervencionismo estatal, pero dicen que Catalunya no es solidaria porque quiere autogestionarse.

    Pasaros por el foro de lD y vereis el nivel de subnormalidad de la mayoría de sus foristas.

    La mayoría de hilos son repeticiones de las noticias que publican en LD: Son como loros , los pobres.

    En definitiva neocon español e inteligencia son términos incompatibles.

  11. darkseid dice:

    Ah, ¿es que piensan?

  12. Nausicaa dice:

    No piensan , repiten consignas que oyen en la COPE. Leen libros de Pío Moa y siguen con fidelidad las “investigaciones” de Luis del Pino, alias, Mr. Potato.

    Siguen llamando chequistas y estalinistas a la gente de izquierdas entre otras lindezas que pertenecen a otras épocas, por foruna superadas.

    Saludos.

  13. Gorka dice:

    muy bueno el libro, sí señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.