¿Sabían que…

Posted · 90 Comments

– El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana cuando SÍ estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular

– En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco

– De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península

– El Gobierno del Partido Popular aplicó la ley de forma más generosa de lo que se ha hecho ahora. Excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA

– El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA

– Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98

– El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto que estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos el asesinato de 12 guardias civiles en la República Dominicana).

– Sólo cumplió 12 años de prisión

– Fue liberado por enfermedad

Más en Netoratón.

90 Responses to "¿Sabían que…"
  1. Simio dice:

    Entonces Aznar fue un gobernante valiente, humanitario y con ansias infinitas de Paz.

  2. Simio: Entonces Aznar fue un gobernante valiente, humanitario y con ansias infinitas de Paz.

    Claro, Don Simio: ¿Es que se ha olvidado usted ya de la liberación de Irak?

  3. simio dice:

    No don Ricardo, el que se ha olvidado ha sido usted de decir lo del chapapote de del prestige…

  4. pezoporikos dice:

    Falacias, eso que dice Royo no ha sucedido jamás, ¡coño!, no nos vamos a remontar a la época de Felipe IV, además en Irak no mueren civiles, sólo terroristas, ni violan niñas después de matar a su familia en su presencia, otra cosa es que la niña sea una fresca y vaya buscando relaciones íntimas especiales, todo, todo no es más que una mentira COLOSAL, ¡coño!.

  5. Simio dice:

    Pezoporikos ¿cual es la relacion entre violar niñas y dejarse chantajear por unos terroistas?

    O mejor, si Aznar no hubiese apoyado la guerra de Iraq…¿Estaria mal ceder a la huelga de hambre de De Juana?

  6. Anónimo dice:

    por cierto la relación entre la violación y asesinato de una niña de 14 años en Irak y el dejarse chantajear por un terrorista está clarísima, Aznar.
    pensé que no tendría necesidad de explicarte esto, simio, me equivoqé.

  7. pezoporikos dice:

    por cierto la relación entre la violación y asesinato de una niña de 14 años en Irak y el dejarse chantajear por un terrorista está clarísima, Aznar.
    pensé que no tendría necesidad de explicarte esto, simio, me equivoqé.

  8. Simio dice:

    Me refiero Pezoporilos, a que el unico argumento a favor de la decision de Rubalcaba es que Aznar es un hipocrita. Asi, desapareciendo Aznar, ¿que argumentos le quedan a Rubalcaba?

  9. Don Güevos dice:

    Mire hombre. Se le ve sin convicción. Ni a Ud ni a los que defienden lo que ha pasado. Solo hay que leer el editoral del País. Ayer de 2000 comentarios, la inmensa mayoría reprobatorios.

    No se trata de acercar presos ni de dar beneficios a enfermos terminales. Se trata de ceder a un chantaje.

    Y el PP no cedió al chantaje de MA Blanco ni de Ortega Lara. Que se le olvida a Ud.

    Unos hacen país, otros, sin convicciones, sin principios, con cobardía, solo tratan de mantenerse en el poder aunque deshagan todo.

    Yo no creía que fueran a ceder como ya le dije pues esa cesión les costará votos, sobre todo en determinadas zonas. Pero entre perder votos en las municipales y autonómicas y perder, quizá, el poder si el asesino hubiese muerto y ETA hubiera nuevamente vuelto a matar, han preferido lo primero. Y si hay que arrodillarse, se arrodilan y se acabó.

    Ahora vendrá ETA con alguna concesión, pero con muchas exigencias ya que el gobierno éste cede al chantaje.

    Ahora cualquiera le chantajeará.

  10. José A. dice:

    Si los dirigentes del PP son tan desmemoriados, ¿cómo van a governar un país? Si los dirigentes del PP lo recuerdan todo, ¿cómo vamos a dejar el país en sus manos?

  11. El de los 10.000 dice:

    UN DIA PARA LA INFAMIA
    Estoy DESCONCERTADO, CREO QUE TODOS ME ENTEDEIS.
    TENEMOS QUE HACER “ALGO”
    Yo propongo varias cosas:
    a) Desobediencia civil, pero explicando que es porque no nos sentimos representadoas por un Gobierno copulador/entreguista a los terroristas.
    b) Hacer algunos de nosotros una huelga o Ayuno de 5-10 dias. Tengo experiencia, pues hice uno de 14 dias hace muchos años en un pais extranjero, para conseguir que llamasen a mi embajada y a la Cruz Roja Internacional y se que si se hace bien, no pasa nada a la salud si estás en forma y preparado. Si un asesino puede, nosotros, tambien. Sé lo que digo y dos semanas, saliendo en los medios TODOS LOS DIAS SI IMPACTA.
    c) Enviar todos un ejemplar de la ley de Enjuiciamieneto Criminal con la que nos hemos limpiado el culo, con trazas de heces, dirigida respetuosamente a Zapatero. O en su defecto, un ejemplar del Código penal, embadurnado de ROJO SANGRE de la VICTIMAS violentadas y vejadas.
    d) Enviar banderas españolas al domicilio del Asesino Chaos. O a la habitacion del Hotel/Hospital/ que está ahora.
    hay que movilizarse.

    Nota: ya sé, Don Royo que Vd. defiendo otra opción,pero como tambien le considero una persona inteligente, me permito enviar esto a su foro, sabiendo que, pese a nuestras continuas discrepancias, Vd. posiblemente lo publicará.
    Atentamente;

  12. Simio dice:

    Si los dirigentes de ETA son tan desmemoriados, ¿cómo van a governar un país? Si los dirigentes ETA lo recuerdan todo, ¿cómo vamos a dejar el país en sus manos

  13. RGAlmazán dice:

    Están crecidos estos chicos. Se ha hecho lo que se debía. Ya sé que es una opción valiente e incomprendida, sobretodo por los que no quieren comprender nada y pretenden que el gobierno haga lo que quiere el PP. Es el no a todo porque no. Viva la racionalidad y el sentido común.
    No hay chantaje, es una opción que además de humanitaria pretende –igual que al principio hizo el excaudillo Aznar– poner fin a la violencia y evitar mártines inútiles.
    Pero claro, ya lo entiendo. Uds. si un día se acaba ETA, ¿á qué van a jugar?

    Por cierto, este post va dirigido a todos los que firman de forma reconocible. Por ejemplo a Simio, que no se esconde y aunque yo crea que está equivocado da la cara. No como otros.

    Salud y República

  14. Piccolino dice:

    Un día para la infamia, tenemos que hacer algo:
    -Nos ponemos un lazo rojo sangre en la cabeza, nos untamos mutuamente con heces de algún terrorista vecino nuestro y nos comemos cada uno un ejemplar de la ley de Enjuiciamento Criminal (sin sal). Luego vamos a ver a ZP, le cantamos un villancico mientars eructamos, y vamos al hospital-hotel de De Juana y le cantamos Clavelitos-clavelitos, vestidos de tuneros, y le obligamos a comerse un bote de fabada Litoral (así, sin abrir y sin sal).
    ¡Venga, muchachotes, si lo hacemos cada día, vamos a llamar la atención de la sacrosanta Prensa Deportiva! ¡¡Todos los días, sí impacta!!

  15. Pleitaguensam dice:

    Con tanto desgarramiento de vestiduras no oigo nada!

  16. tuareg dice:

    Royo no te quemes y gastes energía defendiendo a los socialistas.¿recuerdas lo que nos decían cuando Estella y el pacto por las libertades? sí, cuando estaban a partir un piñón con el PP.
    En aquel tiempo curraba en un bar y no veas lo que era servir copas mientras intentaba argumentar con los clientes socialistas, parecía el “Si lo se no vengo”
    Todo esto al margen de que no me parezca mal lo que se ha hecho aunque no se si me parece bien.
    Por lo menos de cara al mundo se gana la batalla mediática.

  17. Scorpy dice:

    Nass:
    Pozí, tamos appañaos con la Ultederecha k nos ha tokao sufrí…
    Estan usando la misma táctica, con que se auppó el Partido Nazi al PPoder en Alemania, sólo cambian los malos que ahora son ZP y los Rojos … Sic transit Gloria Mundi

  18. Scorpy dice:

    ¿Que quiso decir Acebes ayer …? Porqué alguien no le proporciona una soga, bien gorda, para que pueda colgar a De Juana, al estilo Saddam y luego le de dos pataitas … Este Imbecil, Impresentable que aun no ha asumido su responsabilidad PPolítica tras el 11-M, está abogando directamente ppor la PPena de Muerte … Es curioso escuchar en estos días a algun@s tertulistos decir: “A mi no me importa si De Juana se muere …”; cuando en realidad les gustaría decir(pero no se atreven) otra cosa …

  19. Aureliano Triste dice:
  20. Inocente dice:

    Hummm… el gobierno en el caso del fakir siempre saldria perdiendo: si lo libera cumple con las exigencias de ETA, si no lo hace, no aplica la ley de la misma manera que en casos anteriores.

    De todas formas en la partida de ajedrez de ETA y el gobierno, el fakir no es mas que un peon, pero ese peon podria haber sido (o sera) cualquier otra cosa: ilegalizacion de PCTV (el siguiente peon en comerse ETA), plan de reforma del Estatuto vasco, … En definitiva cualquier gesto que permita el reencuentro de ETA con el gobierno tras el atentado de Barajas. Creo que eso es lo alarmante, el caso del fakir en si no es significativo, sino la cadena de eventos que preparan una nueva etapa de negociacion con ETA.

  21. Anónimo dice:

    No se hizo lo mismo que con De Juana cuando, gobernando también el Partido Socialista, varios presos del GRAPO intentaron chantajear al Ejecutivo con huelgas de hambre. De hecho, varios presos llegaron a morir.

    Ahora grupos de presos comunes han anunciado una huelga de hambre para pedir lo mismo que De Juana. ¿Cual va a ser ahora tu postura ZP?

  22. Scorpy dice:

    “Una Victoria PPopular” Lo dicho por Askatasuna y celebrado por el PP. Ayer vimos a una Felicisima Botella entre gritos de “Zapatero Terrorista”. Los enamorados del “Tegoguismo”, deberían saber que el camino que han empprendido, no tiene vuelta atras y toda la KKrisppación artificial que estan creando, tarde o tempprano se volverá en su contra … El tiempo colocará a cada uno en su sitio … Al Asno cobarde ya le está situendo donde le corresponde, como ha dicho José María Garcia: “un hombre lleno de rencor y revanchismo …”. Fin de ETA=Fin de APP

  23. hispanicus dice:

    ¿Sabian que…

    …los socialistas han claudicado ante el chantaje de Juana y lo manda a su casita, con la tele, la playstation, el video, ordenador y todas las comodidades con un “arresto domiciliario” (no hay separacion de poderes)

    …que los jueces le han condenado a 3 años y el gobierno impide que los cumpla donde debe, en la carcel

    …a los demas presos, incluso por delitos menores no les dejan cumplir sus condenas en casita con mama como al asesino de Juana Chaos (asesinó a 25 personas)

    …la novia de Juana Chaos ha estado todo momento con el, y que los demas presos de las carceles españolas solo tienen un bis a bis de dos horas cada mes.

    …no existe democracia en España, no existe separacion de poderes como demuestra el caso Chaos en el que el gobierno impide que se ejecute la sentencia de los jueces.

    … ZP sigue negociando con ETA, despues de que ETA rompiera una vez más su TREGUA PERMANENTE matando a dos personas

    en el video de este enlace se relaciona al terrorista Asier con el 11M, ya que se encontraba en Atocha (fijate tu que casualidad)

    http://micatapulta.blogspot.com/2007/03/un-etarra-en-atocha-el-11m_01.html

  24. Piccolino dice:

    ¡Me cago en la lógica bastarda!

  25. Jorge F. dice:

    Creo que se ha hecho lo que se debía desde el punto de vista político, legal, ético y religioso.

    Políticamente era lo menos malo.

    Legalmente dicen que era obligada.

    Éticamente era la única opción para no ser como ellos, los terroristas despiadados e inhumanos.

    Como cristianos era el único camino a considerar.

    De encontrarme en la situación de quien haya tomado la decisión última habría hecho lo mismo que él. Basandome en los cuatro motivos expuestos (me considero cristiano por convicción, pese a ser apóstata del catolicismo y ateo).

  26. No se canse Don Ricardo: Por mucho que lo repita, no hay peor sordo que el que no quiere oir.

  27. Don Güevos dice:

    “Olano aseguró que no tiene ninguna intención de pasarle la bandera de la victoria por la cara a Zapatero”

    El consejero vasco de Sanidad, mientras, ha proclamado que cuidarán al etarra “con todo nuestro conocimiento y con todo el cariño de la gente”.

    Qué pensarán de ésto los millones de votantes socialistas andaluces cuando recuerden a Martín Carpena, Jiménez Becerril, etc. Les parecera bien? Yo creo que muchos se abstendrán. Y le diré algo. Harán bien, porque al final, si pierde el estado y ganan esta lucha los nacionalistas con la milonga del proceso-zpaterista-confederalista, son ellos, los que votan psoe, los que van a perder.

  28. Don Güevos dice:

    Por cierto. Mire lo que encuentro (en mi nick). Solo curiosidad.

  29. Cordura dice:

    Lo grave, pero también lo novedoso, de esta derecha (Derechosa, en realidad) es que tira siempre p’alante. Le restriegas una y mil veces que usa doble varas de medir, pero le da igual: se limita a repetir una y otra vez la misma trampa dialéctica.

    Ha encontrado un chollo en la AVT, un chollo victimista, y es que el victimismo da PODER. Da igual lo que les digas: están llenos de ODIO y con eso se sienten crecidos y ganadores.

    No vale la pena argumentar con ella. Pero no hay que dejar de hacerlo… con el resto (la izquierdilla y los indecisos, que haberlos haylos). Para aunar voluntades y cerrar el paso a este Nuevo Fascismo dispuesto a todo.

    Sin perder nunca la calma ni la cordialidad (ni siquiera hacia los pobres representantes de ese Nuevo Fascio enloquecido).

    Un saludo.

  30. Imperialista dice:

    Para completar el análisis de netoratón falta un elemento que cucamente se calla y que desmonta todo su entramado: el segundo grado lo obtiene después de una supuesta huelga de hambre de 115 días que es falsa. La prisión atenuada la consigue porque hace dieta voluntaria no por enfermedad incurable y el tratamiento -la alimentación forzosa- se podía hacer tan ricamente en el Doce de Octubre y no en San Sebastián o en su casita.

    Podían haber esperado unos meses y haberle concedido el tercer grado. Hubiera sido mucho mejor para todos y no se hubiera retorcido la ley con argumentos falaces.

    ¿Explica netoratón como después de 115 días en huelga de hambre, a punto de morir según el plañidero portavoz del gobierno del Gal, el casi finado entrara por su propio pie al hospital? No. ¿Necesitaba la prisión atenuada? Parece que no. Se la ha regalado Zapatero. El precio.

  31. Jorge F. dice:

    Se dice que en los USA todos los ejecutados son personas pobres que no han podido pagarse un buen abogado. El capital económico salva a determinados acusados de la pena de muerte y hasta de la prisión.

    ¿Injusto? Es así como funcionan las cosas, hay que resignarse, dirá la gente de la calle. Y aún habrá algún neoliberal que apostillará: “Les está bien empleado por no haber sabido competir con éxito en esta sociedad de oportunidades y haber atesorado un capital”.

    Hoy y aquí no vale comparar el caso de De Juana con el de un preso del GRAPO muerto tras una huelga de hambre. El del GRAPO era pobre, muy pobre en capital social; De Juana es muy rico en ese tipo de capital.

    ¿Quién recuerda el nombre de ese grapo? ¿Quién ha visto su rostro pintado en las paredes urbanas?

    ¿Quién ~~con cierta cultura y memoria~~ no recuerda el rostro y el nombre del irlandés Bobby Sands, miembro del IRA? Ese fue el caso de huelguista de hambre cuya muerte ha sido recordada mil veces y cuyo rostro ha sido utilizado como estandarte mil veces. ¿Podemos decir lo mismo del grapo muerto?

    ¿Cual habría sido el caso De Juana, si este hubiera muerto tras su huelga de hambre? ¿Se habría convertido en un héroe mítico o en un nombre perdido en unas páginas amarillentas guardadas en una hemeroteca? Respóndanse ustedes mismos.

    Respecto a la intervención del señor Múgica, ¿qué puedo decirles? Allá el con su conciencia. Supongo que si su religión es la encabezada por un dios iracundo y vengativo se sentirá satisfecho de sí mismo.

    Yo no tengo religión, pero si la tuviera sería la del nazareno, la de ese que dicen que, cuando murió entre dos malhechores, le dijo a uno de ellos: “…hoy te digo que estarás conmigo en el paraíso”; la religión de quien le contestó a Pedro que no sólo debía perdonar en siete ocasiones al hermano que pecara contra él, sino hasta setenta veces siete.

    Si no practico la religión que lleva su nombre, sí que me guía su ética.

  32. Cordura dice:

    Jorge F., y la de quien dijo: “Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen…”

    Lo paradójico es que los que estos dáis más alardean de “cristianos” son los mismos que más rencor y ensañamiento evidencian.

    Y lo peor, como ya he dicho antes, sobre la base de aplicar una doble vara de medir.

    Cordiales saludos.

  33. Independiente dice:

    Bueno, ¡Qué!
    ¿Cuando empieza la guerra civil?

    O …… ¿No hay huevos?

    Saludotes.

  34. hola dice:

    Primero felicitar al gobierno por defender el derecho a la vida por encima del deseo de PP.

    Segundo felicitar al Sr. Royo por estar ahí en primera línea de información objetiva.

  35. FELICIDAD dice:

    -Orgullosa me siento de vivir en un Estado de derecho al que su fortaleza moral le permite actuar con magnanimidad.
    -Orgullosa me siento de su Gobierno que toma decisiones sin poner las miras en los votos que puede ganar o perder.
    -Orgullosa me siento que respete la vida de TODOS y no tenga sentimientos de miseria revanchista como los HEREDEROS DE LOS ASESINOS DE GARCIA LORCA.
    -Orgullosa me siento de que habiendo DOS CAMINOS a seguir, dejar morir a De Juana o evitarlo,nuestro Gobierno haya optado por el camino humanitario y más propio de seres EVOLUCIONADOS; no somos asesinos y ésta es la única forma de demostrar que en verdad respetamos la vida de TODOS y que estamos a distancia de los terroristas y de los OTROS VIOLENTOS a los que no les importaría un baño de sangre con tal de arañar votos. No tenemos nada que ver con los que apoyaron el incesante baño de sangre en Iraq y que con la sangre vertida el 11M siguen mintiendo y manipulando para tratar de ganar como sea aún aquellas elecciones que perdieron.
    -Orgullosa me siento de un Gobierno que busca salidas hacia el futuro.

  36. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Buenas a todos.

    Que tal Don Royo ?.
    Veo que tiene eso más invadido que lo que yo recuerdo de NAZIONALISTAS ESPAÑOLES.

    Bueno, buenas a todos no, a ver si hay suerte y estos de la ultraderecha fascista, los nazionalistas es-panolis, los asesinos terroristas liberales, no se mueren nunca.
    Se imaginan a Don Güebón y compañia inmortales ?, Si inmortales, que no se mueran nunca!!! y siempre CAGANDO!!!!, no se los imaginan ?.

    Jejejejejejejejejejejejejejejeje…

    Mentalicen la imagen, esos descerebrados con el aguilucho franquista tatuado en la frente y con la camisa nueva sonando perpétuamente en su mp3 (pirateado del e-mule, eso si) y sentados en la taza del WC, SIEMPRE CAGANDO y sin poder dejar de cagar, con una diarrea perpetua que les lleve a pedir la eutanasia activa los cabrones !!!.

    Pero claro ni eutanasia ni na, que ellos son muy decentes, por lo tanto, pasaria el tiempo, los años, las centurias y ellos siempre aquí. Eso si, siempre CAGANDO, con el culo destrozado y con la cara desencajada de tanto apretar.

    Se los imaginan ????? !!!!!!! y a todos en fila ??, con el asesino AZNAR, con Franco su padre terrorista (ah !! este está muerto ?, no lo parece !!!!), con el ladrón terrorista Zaplana, con el mentiroso compulsivo terrorista asesino Acebes, con el MARICON-plejines pelagatos, con el cardenal mediogüebo Jimenez (me suena eso de güebo), con la “colera de dios” y des-ESPE-rada fascista persidenta de Madrí…. y munchos y munchos más.
    TODOS EN FILA Y SIEMPRE CAGANDO !!!!!

    Se imaginan todos los telenoticias del mundo !!!!!

    hehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehe… (carcajadas en ingles).

    Se acabo la dictadura de Franco, pero por lo que se vé, Franco era el menos franquista y el menos asesino de toda esta pandilla de terroristas que lo han sucedido.. !!!

    Salu2 Don Royo y también a todos los ciudadanos decentes y honrados de este país, cosa que excluye muy explicitamente a todos esos que defienden a los fascistas !!!!.

    Vosotros, fascistas, sois los terroristas !!!!.

  37. peon negro dice:

    La lista, quiero la lista completa con nombres y apellidos. En otros blogs sólo han sabido darme una treintena de nombre etarras, y ya los he transmitido para que se hagan públicos y enmarcarlos en sendas dianas.
    Para que ningún HdP se vaya de rositas, les vamos a dar “memoria histórica” con caracter retroactivo a toditos todos.

    Vuestra bandera es la foto de De Juana; glorificar y gratificar a un asesino en serie, que le ha salido “muy barato” masacrar a la gente; cumplió 18 añitos de cárcel de los más de 3000 a los que fue condenado por 25 asesinatos. A menos de un año por asesinato. Alfombra de plata para vuestro héroe. Ya podéis descorchar el cava.

    ¡Loor al gran gudari! que se cisca en los familiares de sus asesinados.
    Hala, acercáos a la gran fiesta que se va a montar en etarralandia, bailarle el aurrescu al asesino De Juana (ya vuelve a casa), e imponerle a De Juana las siguientes condecoraciones:

    Gran Carnicero del último tercio del siglo XX, con distintivo rojo-sangre.
    La Laureada del Gran Sabino de plata, por su encomiable sacrificio por “la causa” y haber dejado el “marcador de muertos” muy alto.
    Premio “Supremo” Bio-Manán, por inventar la dieta nocturna de impactantes efectos fotográficos.

    Apuntáos a un talde, so “gorrinos”, a lo mejor ETA os deja que le limpiéis la mesa y le sirváis las cocacolas… durante un tiempo.

  38. Jorge F. dice:

    Peón Negro, pensaba que usted tenía más categoría. Ya le dije en otra ocasión que se le echa en falta el efecto benéfico de unos buenos maestros que en su infancia le hubieran enseñado a controlar sus emociones.

    Ale, siga pensando en asesinar, siga rebajándose. Uno puede ser ingeniero como usted y ser un pobre hombre.

    Post scriptum: Supongo que en su lista de etarras a líquidar el que ocupa la primera posición debe ser Zapatero, ¿verdad?

  39. Pedro Pelija dice:

    He leído por encima algunos de los mensajes de más arriba y casi todos tienen algo de razón.

    El caso De Juana es un “caso”. Partamos por reconocer que, evidentemente, la justicia no existe. Hay que ser muy inocente para confiar en que existe y no ver que es un verdadero camelo. Yo, desde luego, no creo en absoluto en la justicia. Y no lo digo porque ahora esté “de moda” desconfiar de ella. No. Lo digo con conocimiento de causa. Por ejemplo, porque yo he trabajado en la cárcel, en una de la cárceles más importantes de España y he visto de primera mano, como a enfermos absolutamente terminales les era sistemáticamente negada la excarcelación por unos jueces que sólo veían en ellos a unos drogatas sidosos sin más, que debían pagar porque habían efectuado varios atracos (tipo tirón el más grave); y sólo se les sacaba en el momento de morir, corriendo con una ambulancia, para que no se murieran en la prisión sino en un hospital (es un problemón que se mueran entre rejas, claro). Mientras, al gran banquero estafador, se le dejaba salir a su chalet por un dolor de barriga (que además era mentira).
    Y esto es sólo un ejemplo de la mentira de la justicia. Otro día podríamos hablar de como se negocian peritajes forenses, como se venden y compran testimonios, etc.

    Dicho esto, está claro que la excarcelación de De Juana es por motivos políticos. Pero es que esa es una de las razones menos repugnantes por las que se puede hacer algo así.

    Resumiendo: Yo no hubiera lamentado nada que De Juana la espichara. Tampoco lo sentiré mucho si le quedan secuelas irreversibles de esta movida para el resto de su repugnante vida. Pero el Gobierno ha hecho algo legal (justicia, jí jí). Ha hecho algo inteligente. Algo excepcional, porque el problema de ETA es algo excepcional. Y no cobarde. Más bien al contrario, hay que ser valiente para hacer lo que hace, sabiendo lo que puede costarle (hasta güevos admite que eso le costará votos).
    Lo cobarde, y lo digo por que lo siento así, el lo que hace el PP y ese patético “muñeco diabólico” en el que se está convirtiendo Mariano. El nivel de bajeza y miseria moral que ese partido está alcanzando es increíble. Ellos saben que no se podía hacer otra cosa. Que políticamente, si la basura de De juana moría en la cárcel, era dar 1000 pasos atrás en el hipopético fin del terrorismo. Pero claro ¿Le interesa al PP el fin del terrorismo? No tanto como la derrota de PSOE y su retorno al gobierno, claro.

    Pues eso. Todos nos tenemos que tapar la nariz ante la excarcelación de De Juana. El primero, el gobierno. Pero ha hecho lo mejor que se podía hacer por el bien de su pueblo. Y eso es ser valiente.

    ¿Hay que recordar que De Juana no está cumpliendo condena por ningún asesinato (eso ya lo pagó con un código penal que NO HIZO ZP); sino que está encarcelado por unos artículos periodísticos?

    No paro de vomitar ante la vergonzosa demagogia, el miserable populismo de mercadillo, la manipulación insultante que hace de todo esto el PP. Dan puta pena.

  40. Jorge F. dice:

    Sí, Pedro, es de puta pena. Como español no puedo sentirme más que avergonzado de que millones de compatriotas den su voto a esta pandilla de demagogos.

  41. Polemica dice:

    El PP, como ya nos tiene acostumbrados, vuelve a hecer gala de una falta de memoria, en especial Rajoy y Acebes, que fueron ministros de Interior y TAMBIEN excarcelaron presos etarras.

    http://polemicar.blogspot.com/2007/03/amnesicos-o-sinvergenzas.html

  42. Gatopardo dice:

    El Foro de A sueldo de Moscú ha sido hackeado y saboteado. Y me imagino que si es así, le habrán crackeado también su cuenta de correo.
    Don Ricardo, díganos si podemos ayudar.
    Un abrazo

  43. Independiente dice:

    Le he visto bien ahí, don Jorge F., comparando las huelga de hambre de los GRAPO y la de los de ETA.

    Pero podría haber sido mejor si lo convierte en trilogia y pone a comparar la situación penitenciaria de Vera, Roldán y Galindo.

    Lo grave no es la situación penitnciaria de esos asesinos, sino el silencio complice de la MAYORIA de la sociedad española.

    Saludotes.

  44. chanchi dice:

    Confunden ustedes los terminos, la verguenza es dejarse ganar la partida por un tipejo como Juana. Por que no mandan a casa a Julian Muñoz, que ha tenido una angina de pecho? y si se muere, donde esta la gran humanidad del Sr. Rodriguez? Es cierto que cumplio su pena de 18 años, pero lo de esta pena, con si le ponemos 92 o 3 no es tambien una verguenza? y que se haya pasado el fin de semana durmiendo con la novia y duchandose con ella? eso no lo podria hacer si estuviera tan grave como quieren hacernos creer. el problema es que lo quieren pintar de verde y meternos el pastillazo por las orejas.

  45. Anónimo dice:

    rgullosa me siento de vivir en un Estado de derecho SI CUAL??? al que su fortaleza moral le permite actuar con magnanimidad.UNA COSA ES MAGNANIMIDAD, QUE LA APLIQUEN A LOS PRESOS QUE HAN ATRACADO UN BANCO POR EJEMPLO Y SIN MATAR A NADIE Y OTRA COSA LA PURA ESTULTICIA MORAL DE VIOLENTAR A LAS VICTIMAS Y ESPERO QUE TU LERDO CEREBRO ENTIENDA ESTAS PALABRAS, TONTAELPIJO
    -Orgullosa me siento de su Gobierno que toma decisiones sin poner las miras en los votos que puede ganar o perder. NO, SI LAS HA MEDITADO O ES QUE NO SE CREE QUE ESTO ES UN ARRANQUE DE RASPUTIN RUBALKABA? ES UNA MANIOBRA ELECTORAL COMO OTRA CUALQUIERA, Y LEGITIMA, OIGA.
    -Orgullosa me siento que respete la vida de TODOS y no tenga sentimientos de miseria revanchista como los HEREDEROS DE LOS ASESINOS DE GARCIA LORCA. eSE DEBE SER FAMILIA SUYA, ¿QUIEN ERA POR CIERT0? ESE GARCIA? UN D ELOS FUSILADOS EN LA BASILICA DE JAEN O EN LOS TRENES D ELA MUERTE DE MSOTOLES???
    -Orgullosa me siento de que habiendo DOS CAMINOS a seguir, dejar morir NO HABRIA MUERTO,. PUES LA HUELGA HA SIDO UN CAMELO, Y SE LO QUE DIGO PORQUE YO HE ESTADO ALLI…HA COMIDO CUANDO HA QUERIDO Y SE LE HA DADO NUTRICION ENTERAL Y PARENTERAL CUANDO HA QUERIDO, HA SIDO UNA OPERACION DE MARQUETING CON FOTO EN MEYBA INCLUIDO, Y HABEIS CAIDO EN SEGUIRLE EL JUEGO a De Juana o evitarlo,nuestro Gobierno haya optado por el camino humanitario y más propio de seres EVOLUCIONADOS; no somos asesinos y ésta es la única forma de demostrar que en verdad respetamos la vida de TODOS y que estamos a distancia de los terroristas y de los OTROS VIOLENTOS a los que no les importaría un baño de sangre con tal de arañar votos. No tenemos nada que ver con los que apoyaron el incesante baño de sangre en Iraq y que con la sangre vertida el 11M siguen mintiendo y manipulando para tratar de ganar como sea aún aquellas elecciones que perdieron.
    -Orgullosa me siento de un Gobierno que busca salidas hacia el futuro.SI ESPERO QUE LAJUANA LE DIGA CHAO A ALGUN FAMILIAR SUYI, PERO VA A SER DEIFICIL, PORQUE CASOI TODOS SON HIDEPUTAS SIN FILIACION CONOCIDA

  46. Ripense dice:

    No hay nada peor para un gobierno que tener que elegir el mal menor:

    – ¿De Juana héroe o mártir?

    No hay nada peor para la oposición que tener que elegir el mal menor:

    – ¿La AVT héroe o mártir?

  47. peon negro dice:

    George, George…

    El único que ha mencionado la palabra asesinosequé eres tú.
    Será que tienes mala conciencia desde el 2004…. por los vagones.

    Y líbreme Dios muy mucho de que se cometa un magnicidio sobre mi presidente que también es el suyo. Prefiero y deseo que se cometa con él justicia.

    Por cierto, ¿que tal sienta el delantal con el anagrama de la serpiente y el hacha? ¡A que mola!
    ¿Os han dejado que le sirváis unas tapitas y unas copichuelas de txacolí al Gran Carnicero y su chati?

  48. Xavier dice:

    A De Juana Chaos, finalmente, habrá que agradecerle incluso el hecho de que haya permitido que se les caiga la careta o disfraz de demócratas (disfraz que les sentaba fatal) a los del PP, definitivamente.

    Los ataques a la sede del PSOE en Alcalá, la concentración pepera y falangista ante Ferraz del jueves, los llamamientos a la rebelión cívica, permiten ver de nuevo, que el PP la ultraderecha van cogiditos de la mano… a despeñarse, por supuesto.

    Pero hay que insistitr en comentar estos hechos criminales, estos actos ultraderechistas que están tratando de tapar los medios de comunicación derechistas, la Brunete mediática.

    No os perdáis los insultos y los ataques al Gobierno de esta panda de ultraderechistas que jalea el PP (podéis leerlo, escucharlo y verlo aquí mismo)

    Salud!

    Xavier – Tarragona
    Maniobras Orquestales… en la Blogscuridad

  49. Jorge F. dice:

    Oiga, Peón Negro, cuando usted esté sobrio, quizá, volveremos a comunicarnos.
    – – –
    Señor o señora comentarista: Anonymous | Marzo 3, 2007 01:22 PM

    ¿Cree que alguien le ha entendido?

  50. Alatriste dice:

    Es curiosísimo el escaso interés de los patanes negros (si lo consideran insultante, se aguantan; más insultante es que te llamen traidor) por discutir las acciones del PP. Claro que les resultaría difícil explicar donde estaban y qué hacían cuando el débil estúpido y entregado Aznar prometía ser generoso con los terroristas al Movimiento Vasco de Liberación Nacional (si lo dice ZP, lo matan), reducía penas, trasladaba presos, excarcelaba enfermos y, en fin, traicionaba a las víctimas de una y mil maneras.

    Esto ya no tiene salida: o los votantes _obligan_ a cambiar al PP, o el PP va a destruir la democracia. Este Sansón posmoderno está en ello, ha hecho lo que ha podido, pero los pilares de hormigón son más duros que los que hacían los filisteos…

  51. Cordura dice:

    Las Peonzas Negras esas bailan y giran al son que les marca la Mafia Negra que las dirige. A saber: la Brigada Antiprogre al servicio del eje Washington-Vaticano.

    Si no fuera por eso, resultarían risibles.

    Al serlo, como tristemente recuerda Alatriste, las Peonzas Negras y el resto de esbirros de la Derechosa lograrán teñir de luto la democracia.

    El problema es que la masa del pueblo, incluso la mayoría de los progres, aún no se han percatado de que lo que tenemos enfrente es, otra vez, el fascismo.

  52. Anónimo dice:

    La verdad es que aplaudo.

    Me descubro.

    Una eminencia gris de Ferraz elabora un panfleto de propaganda y los progres lo repiten como loros.

    Ah, ¿qué no sabían Uds. que el argumentario de Royo, cogido de Neoratón ha salido de Ferraz?

    Será por eso que Neoratón elimina los comentarios que lo mencionan.

  53. FELICIDAD dice:

    PEON NEGRO, deploro la violencia venga de donde venga y usted está haciendo apología constante de ella. Francamente, no veo ninguna diferencia entre un etarra y lo que usted representa.
    Cada vez que España inició una experiencia democrática, el golpismo de la ultramontana derecha que usted tan bien representa, terminaba con ella.
    Para su pesar, esta última tras la muerte del golpista y sangriento dictador Franco, parece que no sucumbirá debido a la evolución del Ejército que desoyendo a las vociferantes hordas fascistas nunca desaparecidas, parece que no está ya por sacar los tanques a la calle contra la Democracia que tanto nos costó recuperar,…. pero…..si por los de su índole fuese ya estarían “hablando” los fusiles. Le aseguro-y bien que lo lamento- que su violencia, su ánimo de venganza, su lenguaje guerracivilista,…. me asusta más que los etarras.
    “ENMARCAR ETARRAS EN DIANAS”…… ¿Quizá es usted cristiano? Lo será en sentido folclórico porque “el ojo por ojo” no es testimonio de la doctrina de los que se dicen seguidores del Cristo del Amor y del Perdón.
    ================
    Yo vuelvo a repetir, estoy a favor de la vida-de la vida de TODOS-por eso quiero mantenerme lejos de cualquier violencia, la de los etarras y la de los de usted representa.
    ================
    Me voy a quedar con un apunte de Pedro Pelija: De Juana cumplió ya la condena por los asesinatos con un código que no era de Zapatero.
    ================
    Y deje usted ya lo de los vagones– estúpidamente sugiere que JorgeF pudiera tener mala conciencia por……
    Supongo que tendrá tan “mala conciencia” como yo misma. Déjelo ya,hombre que lo de la “conspiración” ya se ha caído;ahora les toca morder utilizando a De Juana.
    Ay, señor que tufos; voy a esparcer un poco de ácido bórico para desinfectar.

  54. FELICIDAD dice:

    Si CORDURA,si; de nuevo tenemos enfrente al fascismo. Y más pronto que tarde ´se habrá hecho fuerte entre las filas del PP – que tanto está haciendo por su reorganización- y sustituirá a los que consideran más blandengues o maricomplejines.
    Que visión de hombres de Estado que por arañar votos no ven el abismo que producen. ¡¡¡Irresponsables!!!

  55. peon negro dice:

    Pobre INFELIZ.
    Busca fascistas desesperadamente a quienes achacarle la situación política actual, pero no ve fascistas en los etarras.
    Los etarras son buena gente que han cumplido su condena por asesinar centenares de personas y se han ganado el derecho a vivir en paz y libremente.
    Los asesinados por ETA son mala gente, que han de permanecer enterrados y sin levantar la mano; chitón, no sea que se moleste alguno de los gloriosos y valientes gudaris, adalides de la paz, brazo armado de vosotros, los fascistas. A vosotros no os asustan los etarras, porque formáis parte de uno de sus taldes mediáticos.
    Durante décadas ETA ha puesto dianas a la gente pegando carteles en las calles, para luego asesinarlos con la desgraciada impunidad que estamos comprobando hoy. Tu mata que luego ya te excarcelaremos como sea, y si hay que volar 4 trenes se vuelan. ¡Galditos!
    Por la memoria; para recordarles permanentemente a esos HdP que han salido a la calle con Ansar, con ZP y con FG, que no se van a ir de rositas, que los vamos a señalar con el dedo allí donde estén; que su estancia temporal penitenciaria reducida por todos los medios posibles, no los limpia de sus crímenes a los ojos de millones de españoles.

  56. Agatocles dice:

    ¿Ésta es la gente que protesta contra ZP? ¿Es que vamos a volver otra vez al saludo fascista? ¿Es que no hemos aprendido nada desde el 36?http://www.20minutos.es/galeria/2153/0/9/

  57. Jorge F. dice:

    “Los etarras son buena gente que han cumplido su condena por asesinar centenares de personas y se han ganado el derecho a vivir en paz y libremente.”

    Supositorio Negro, ¿quién ha dicho esto? A nadie se lo habrá escuchado o leído.

    Lo que dice la justicia es que quien haya cumplido su condena puede vivir libremente. Nadie, ninguna persona dice, ha dicho o dirá que un etarra que no se haya arrepentido sea buena persona, aunque haya cumplido su condena.

    Uno de los suyos, Pío Moa, fue un terrorista, cumplió lo que tuviera que cumplir por sus delitos y se ganó el derecho a vivir libremente y en paz. En su momento, ¿alguien levantó la voz para negarle ese derecho?

    (Lástima que pese a haberse arrepentido, ese Pío Moa no sea aún una buena persona, es como usted, que es un mal bicho.)

  58. Cordura dice:

    Anonymous, mucho antes de que los psoeces llegasen al poder en http://www.laexcepcion.com ya habíamos publicado mi artículo “Los hinchas políticos y el nuevo fascismo”, que aún puede leerse allí. Como prueba de mi distancia respecto a la progresez, léase “Progres: El ocaso de una pose”.

    Te has pasado de listo, pues.

    En cualquier caso, la cuestión es si he dicho la verdad o no.

  59. Cordura dice:

    Peonza Negra, bailarina al son de Don Jiménez y Don del Pino, me parece muy feo eso que has dicho:

    “Los asesinados por ETA son mala gente…”

    ¿Lapsus freudiano? ¿Confirmación de vuestra “negra” estrategia en común con la banda asesina?

    Jorge F., en rigor Pío Moa SIGUE siendo un terrorista. Simplemente cambió de bando. Mientras aliente la guerra social y, junto a la Derechosa, las guerras del Imperio, no puede sino conservar esa etiqueta. [Véase, por ej. en este enlace, la sucia apología que hace este criminal de la guerra de Irak: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275758708%5D

    ¿O es que los cerebros de la violencia son menos terroristas que sus manos?

  60. Simio dice:

    Es el proceso de Paz.

    Comunicado de ETA Alto el fuego permanente:
    “ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión”

    Euskal Herrian, 2006ko martxoan
    Euskadi Ta Askatasuna
    E.T.A.

  61. hispanicus dice:

    Soy ciudadana española; y militante socialista desde hace mas de 30 años. Hoy me siento doblemente avergonzada y humillada. En esta doble condición se que tengo el deber de denunciar esta última decisión del Gobierno y del PSOE. Lo hago desde la convicción de que es mi obligación como ciudadana y como socialista. Ni debemos callar ni debemos dejar que nos engañen; quienes han optado por ceder ante el chantaje de los terroristas deben enfrentarse a las consecuencias políticas que esta decisión conlleva. No consentiremos que la enmascaren como si de un gesto humanitario se tratara; es una decisión política que no esta basada en el humanitarismo, sino que es consecuencia de la cobardía. Por eso es una decisión tan peligrosa. Mas vale que tengamos esto claro, aunque no sea mas que para estar prevenidos.

    final del Artículo de Rosa Diez (Diputada socialista en el Parlamento Europeo)

    Publicado en El Mundo el viernes 2 de marzo de 2007

  62. Jorge F. dice:

    No olvidaré nunca una foto de Rosa Díez. Estaba en una concentración de Basta Ya frente a Ajuria Enea en la que se acusó al Gobierno Vasco de ser responsable de los asesinatos de Eta. Junto a ella se encontraban Marisa Paredes y Antonio Resines, con cara seria, como correspondía a un acto en el que hacia una acusación de tal gravedad y que, además, fue motivado por el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain, el 8 de febrero de 2003.

    Lo que no olvidaré jamás de esa foto es la repugnante risa de oreja a oreja de esa individua. Habían asesinado a un militante socialista vasco, habían asesinado a una persona fuera quien fuera, y ella tan feliz porque se había apuntado un tanto en su carrera política llevando a los actores a la concentración.

    Esa personajilla es patética y por eso sus declaraciones me importan un rábano.

  63. Jorge F. dice:

    Por cierto, saben ustedes que, en Libertad Digital, a Hispanicus le han censurado un link a un video delirante sobre el 11-M. Según Hispanicus, en ese video se veía a un etarra huyendo de Atocha con un mando a distancia en cada mano.

    Ahora Hispanicus cree que Libertad Digital también forma parte de la conspiración etarrasocialista para expulsar a Aznar de La Moncloa.

    Firme Frenopaticus, le resulta más apropiado, ¿sabe?

  64. Curro dice:

    ¿Todos los que pensamos que el etarra éste tenía que cumplir la condena tenemos que ser obligatoriamente fascistas? Joer, hablando de simplificar…

    Y es que es difícil no pensar que nos toman el pelo cuando el moribundo sale por su propio pie y se va a reconfortarse con un caldito. Hagan lo que quieran, pero nos tomen por jilipollas, señores del gobierno.

  65. Cordura dice:

    Desde luego yo no he dicho eso, Curro.

    Otra cosa es que les sigáis el juego a los fascistas. Que, como ellos, pretendáis imponer vuestra interpretación de que la decisión del gobierno ha sido indiscutiblemente sucia y cobarde, en vez de prestaros a un debate racional y civilizado.

    Pero, por supuesto, creo que se ha de respetar vuestras opiniones, y más si son en conciencia.

    Un cordial saludo.

  66. Alatriste dice:

    Aunque, naturalmente, uno se pregunte de qué medio sale eso de que ha salido por su propio pie, y haya que decir que después de una huelga de hambre (o de haber pasado días sin comer por el motivo que sea) los médicos recomiendan no consumir alimentos sólidos durante un tiempo… pero queda tan bien la chorrada de hablar del caldito ¿eh?

  67. Anónimo dice:

    Un caldito no es solido y normalmente es el inicio de dieta despues de no comer durante un tiempo. Tambien se llama dieta semiliquida o blanda. Como siempre se habla por dogma de fé o afinidad politica. Cada dia se parecen mas los pijorojoprogues y los seminaristas.

  68. FELICIDAD dice:

    Los derroteros que está tomando la conducta de Rosa Díez desde hace algún tiempo son por lo menos extraños, no porque vengan de una “socialista” sinó porque son incalificables vengan de quien vengan.
    La última frase que he leído de ella:
    “A Zapatero le importa más De Juana que la LIBERTAD DE LOS ESPAÑOLES”
    ===============================
    Hace unos meses Rosa Díez, entonces al frente de una Comisión de derechos humanos en el P.E., promovió un acto de desagravio a las víctimas del terrorismo y encargó a su “compañera” Bárbara Dürkhop el discurso inicial de dicho acto.
    Momentos antes del inicio,la inefable Rosa Díez retiró a Bárbara D. y le dió el protagonismo a Carlos Iturgaiz,Secretario General del PP en Euskadi, que recién había llegado desde el País Vasco.
    =======================
    Rosa Díez desde hace tiempo viene haciendo méritos para entrar en el PP pero es tan cobarde que no se atreve a irse por si sola del Partido que le ha dado la relevancia que tiene y está haciendo todo lo posible para ser expulsada y así ser “bien pagá” por el PP con un carguito por servir tan bien a sus intereses.
    Hasta ahora en el PSOE no se ha contemplado su expulsión para no agrandar la lista de “mártires por la patria”.
    Creánme que he compartido mesa con ella y varios militantes más(hace unos años) en una fiesta anual del PSE-PSOE y quedé anonadada ante su superficialidad e incoherencia. Tras ese leve contacto me he preguntado muchas veces por que méritos fue Consejera en el Gobierno de coalición PNV-PSE.
    La respuesta la tengo ahora cuando la oímos o leemos esas frases tan….¿provocadoras?

  69. FELICIDAD dice:

    A yer me informaron que en “Cope.es” aparacia una encuesta en la que pedian SI o NO a la pregunta “SI LES PARECE ADECUADA LA PRISION ATENUADA PARA DE JUANA CHAOS”.
    Entré e intenté votar pero salieron unas letras rojas que indicaban que “sólo se podía votar una vez por ordenador”.Oigan, yo ni siquiera había entrado ahí nunca anteriormente.
    De todas formas quedé asombrada con los resultados: 66% SI y 34% NO.
    Hoy volví a entrar y tampoco pude votar por lo ya dicho pero el SI seguía ganando, ahora con un 65% sobre el NO con un 35%.
    Si se animan – http://www.cope.es – y sea cual sea la orientación de su voto nos cuentan si han tenido más suerte que yo y han podido votar.¿Si?

  70. simio dice:

    Pilar Ruiz advirtió que

  71. Cordura dice:

    La prueba de que, más bien, ETA está ALEJÁNDOSE de sus objetivos es cómo Otegi lleva semanas rebajando su programa máximo. Ahora habla de que el gobierno no tiene que pagar precio político, de que cualquier solución tiene que ser “pacífica y democrática”, de que se conforman con que se forme una autonomía vasco-navarra…

    Y mientras, la Derechosa sigue inventándose la infamia de que el gobierno se ha rendido.

  72. Cordura dice:

    Doy fe de que lo que dice Felicidad sobre la encuesta de la Kope Borroka es real.

    Si votáis “No”, al menos de primeras, ignoro lo que ocurrirá. Pero si tratáis de votar “Sí”, como he hecho yo, os saldrá un mensaje que diga: “No se puede votar más de una vez esta encuesta”.

    No obstante, si miráis los resultados… ¡¡¡veréis que gana el “Sí”!!! (Por 64% a 36%).

    Por cierto, a los que sabéis historia de España: ¿Hubo alguna otra vez una pica en Flandes comparable a esta que los rojos-rojazos-progresones le han clavado a la Kope?

  73. chanchi dice:

    me alegra saber que los militantes del psoe son gente decente y no estan de acuerdo con sus jefes. Ser de un partido no quiere decir ser un borrego, hay que tener criterio propio.
    Cuando van a dejar de compararse con Aznar? A mi me enseñaron que no debia compararme a nadie que actuara en conciencia diferenciando lo correcto de lo que no lo es.
    Lo de de Juana es un verguenza y ahora que venga Rubalcaba y lo pinte de verde para que nos lo tragemos. Pues mire, NO yo no soy imbecil, trageselo usted y atengase a las consecuencias como que ahora todo recluso con dos dedos de frente se ponga en huelga de hambre y creo que hacen bien.

  74. estupenda dice:

    querida Cordura, aunque no haga usted honor a su nombre:
    debo de ser una persona muy desconfiada, pero de verdad alguien en su sano juicio, osea con cordura, puede creerse que todo los pasos del sr. Rodriguez no estan perfectamente compinchados con don Otegui and company?
    Oiga, para naif ya tenemos a Jose Luis.

  75. Anónimo dice:

    Vicente Romero – Coronel del ejército
    Juan García – Soldado del ejército
    Esteban del Amo – Agente de policía nacional
    Fausto Escrigas – Vicealmirante del ejército
    Eugene Kent Brown – Ciudadano norteamericano
    Juan Carlos González – Agente de la Guardia Civil
    Vicente Javier Domínguez- Agente de la Guardia Civil
    Juan José C. Vázquez – Agente de la Guardia Civil
    Juan Mateos Pulido – Agente de la Guardia Civil
    Alberto Alonso Gómez – Agente de la Guardia Civil
    Ricardo Sáenz de Ynestrillas – Comandante del ejército de tierra
    Carlos Vesteiro Pérez – Teniente Coronel del ejército de tierra
    Francisco Casillas Martín – Soldado del ejército de tierra
    Jesús María Freixes – Agente de la Guardia Civil
    Santiago Iglesias Rodino – Agente de la Guardia Civil
    Carmelo B. Alamo – Agente de la Guardia Civil
    Miguel A. Cornejo Ros – Agente de la Guardia Civil
    José Calvo Gutiérrez – Agente de la Guardia Civil
    Andrés José Fernández Pertierra – Agente de la Guardia Civil
    Antonio Lancharro Reyes – Agente de la Guardia Civil
    José Joaquín García Ruíz – Agente de la Guardia Civil
    Jesús Gimeno Gimeno – Agente de la Guardia Civil
    Juan Ignacio Calvo Guerrero – Agente de la Guardia Civil
    Javier Esteban – Agente de la Guardia Civil
    Ángel de la Higuera López – Agente de la Guardia Civil

  76. Anónimo dice:

    Compañeros del metal, he hallado una lista de personas a las que les importa muy poco lo que pasa con la Juani Chaos. Es ésta.
    Deberiamos de aprender de su sosiego, templanza de espírito y capacidad de tolerancia
    Compañeros del metal, os adjunto estas direcciones electrónicas ,porque me han parecido interesantes y quizás os puedan ser útiles.

    Está arriba.

  77. Otromás dice:

    Intentaré ser breve, para variar.

    En primer lugar, no por impopular una decisión ha de ser necesariamente acertada.

    Y en segundo lugar, si ZP tiene asumida una pérdida de votos, es porque está siguiendo la vieja táctica ajedrecística de sacrificar un peón en aras de un bien (para él) mayor. Sacrifica en parte las municipales y autonómicas (algunas plazas las tiene ya perdidas de antemano haga lo que haga…¿verdad Simancas?) para ganar en las próximas generales, respaldado por lo que él espera haber conseguido para ese entonces: el acuerdo con ETA-Batasuna, la cesión a sus peticiones y condicionantes: la PAZ al estilo ZP, vamos.

  78. Cordura dice:

    Estupenda, creo que a la Derechosa (Asociación de Vengadores Tremendistas incluida) no le salen las cuentas. Por una parte, afirma que el gobierno se ha rendido a ETA porque ésta le tiene agarrados los cataplines con el asunto del 11-M. Si así fuera, la banda seguiría y, supuestamente, conseguiría del gobierno el avance hacia su programa máximo (o sea, independencia para “Euskal Herria”).

    Pero eso se viene abajo cuando constatas que Otegi (y ‘Gara’, por ej. hoy) lleva semanas alejándose de ese programa máximo.

    ¿Sería lógico esperar esto si estuviera chantajeando al gobierno con lo del 11-M?

  79. Con este tipo de argumentaciones y debates no vamos a ningún lado y tan sólo seguimos el juego a los guerracivilistas. ¿No cabe más justificación para la decisión sobre De Juana Chaos que las políticas previas del PP cuando gobernaban? Esto por un lado, porque no podemos dejar de pensar que la hipocresía de la oposición del PP huele más que abunda. Pero una cosa no debe esconder a la otra y aunque los opinadores “liberales” hagan buena la expresión “dat veniam corvis, vexat censura columbus”, hay un hecho claro y es que se están comparando demasiado alegremente hechos algo distintos, ya que De Juana Chaos ha provocado su propia situación y no padece enfermedad que por sorpresa le haya sobrevenido. Este dato es importante.

    Pero más allá de esto que digo, y que debe entenderse como crítica a Pérez Rubalcaba, el problema de fondo ha sido apartado, censurado, olvidado, para vergüenza de todos los que proponen debates en los que se tratan asuntos meramente accesorios. Éste es uno de esos debates, numerosísimos, por no decir únicos. El verdadero problema ya ha sido olvidado, si es que alguna vez se tuvo en cuenta, y se puede resumir en una breve sentencia: ya hace mucho tiempo que De Juana Chaos debería estar en libertad y ya iría siendo hora que alguna voz autorizada lo dijese bien alto y claro, dando a entender que esta huelga de hambre que él etarra se ha buscado responde a una queja o protesta absolutamente legítima y fundamentada.

    Gustará o no, pero en cuanto este señor cumplió 18 años de encarcelamiento, según marcaba el código penal correspondiente, y pagó con todas las de la ley por los 25 asesinatos que había cometido, debería haber abandonado la prisión y haberse ido a su casa. Si alguien sentía disgusto por ello, que hubiese redactado otro código penal cuando hubo oportunidad (y como finalmente se hizo). El rechazo de los autodenominados liberales a esta razón y el seguidismo de la bronca ad hoc por parte de los también autodenominados izquierdosos forman parte de un estado esquizofrénico del debate político, vamos, un estado de las cosas sumamente patético y lamentable. Cualquier asunto que se debata más allá de esta realidad forma parte del circo en el que todos estamos inmersos y ante el que deberíamos sentir el mayor de los bochornos.

    Y ¡ay de aquellos que justifiquen la más mínima condena a De Juana Chaos por sus escritos!, pues deberían responder (e instar a la fiscalía) por todo aquello que se dice y se escribe en este santo país y pasa absolutamente desapercibido.

    Pero claro, si afirmase que estamos en un país de pandereta, ofendería gravemente a las panderetas, y por eso no lo voy a decir.

  80. MAGYAR dice:

    SIMIO FOR PRESIDENT!

  81. Okupa dice:

    En este Pais, tienen derecho a redimir sus penas los violadores y violadores con asesinato, asesinos multiples, asesinos de genero, asesinos y delincuentes reincidentes, violentos ladrones, etc, excepto si eres de ETA, probablemente porque sus victimas no esten organizadas ni tengan el apoyo mediatico y politico de las de ETA.
    En este Pais a los graves incidentes del partido de futbol Sevilla-Betis le llaman gamberrismo, si ocurren en Euskadi Kale-Borroka y te meten 15 años de carcel, sin redención y trasladandote a la carcel mas lejana de tu familia.
    Podria poner decenas de ejemplos, pero necesitaria demasiado espacio.

    QUE VERGUENZA!

  82. Simio dice:

    En asturias a dos sindicalistas les condenan a 3 años de carcel por romper una camara de vigilancia. No son vascos.

    Okupa: ¿De 3000 años a 18, te parece que en este pais los vascos no redimen sus penas?

  83. Simio dice:

    MAGYAR: Ya tenemos un presidente.

  84. Okupa dice:

    Simio, han tenido suerte, porque en Euskadi por romper una camara, te acusan de violencia callejera terrorista y te caen no 3 sino 15.
    Pues si De Juana a redimido su pena antes de la modificación del codigo penal, que obliga al cumplimiento integro de las penas a los miembros de ETA, a que coño viene tanto follon?.

  85. El Perdíu dice:

    A ustedes les pierde la ira. Esteban Nieto salió de la cárcel con un cancer terminal y no tardó en morir. ¿Les parece de verdad lo mismo que lo de de juana? ¿no ven la diferencia? ¿hay alguien en la izquierda que sepa leer y escribir y que esté capacitado para entender razonamientos sencillos? ¿Hay alguien?
    La tregua del 98 la cocinaron el pnv y batasuna. El gobierno, como gesto de buena voluntad, acercó presos. No es lo mismo que si el pepé hubiera negociado la tregua con batausna, como ha hecho el psoe. ¿Se ve la diferencia o tampoco?
    ¿De verdad ustedes se creen toda la manipulación del país? ¿De verdad no son capaces de pensar por ustedes mismos???

  86. Alatriste dice:

    Ya lo creo que en la izquierda sabemos seguir argumentos senciallos. Tanto, que no nos fiamos de los sospechosamente sencillos… como dicen los jesuitas, el Diablo se esconde en los detalles.

    Y véase usted la ‘Vida de Brian’, porque si algo tiene gracia es que un capullo que se cree la primera chorrada de la COPE como si saliera del Evangelio acuse a nadie de no pensar por sí mismo (recuerde, si la Iglesia contrata a ateos y protestantes para la COPE es porque están condenados de todas maneras, así no se pierde ningún alma por mentir…)

  87. Simio dice:

    Alatriste no sea tan malevolo, si la COPE contrata a evangelistas y ateos podria ser porque no es tan sectaria como dicen. Me gustaria ver a Urdaci contratado en EL PAIS o en LA CUATRO o en Mundo Obrero o en Ce Ce O O.

    Okupa es que los obreros que se manifestaban en Asturias defendian sus puestos de trabajo. Y La Caleborroca es violencia callejera terrorista. ¿ves la diferencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.