Son posibles la paz, el consenso y la concordia nacionales, se lo digo yo

Posted · 25 Comments

multas.jpgLo he encontrado. Tengo una propuesta de consenso, un punto de partida, algo en lo que los buenos y los malos, los decentes y los indecentes, aquellos a quienes les brillan los ojos cuando la patria acude a su mente, y aquellos otros a quienes semejante idea nos produce sudores fríos, los que estuvieron en la megamani del hiperlider por la superpatria, y los pocos que no…, todos los españoles y asimilados, en definitiva, estaremos de acuerdo sin ninguna duda.

¿Se le sube a la chepa su cuñado en los eventos familiares al grito de “¡Islamoprogre, habéis vendido Navarra a cambio de un plato de lentejas y dos de natillas, pero sin galletas ni nada!“? ¿Su jefe le quiere degradar por leer cinco veces al día, de rodillas y mirando al Vaticano Libertad Digital, cuando debía estar vendiendo sierras eléctricas por esas granjas de Dios? Tengo la solución para que todos volvamos a ser amigos e incluso podremos ponernos de acuerdo para convocar la madre de todas las manifestaciones y tener un lleno absoluto: apoyemos la impunidad en el incumplimiento masivo de las normas de conducir. Eso sí que nos une.

El otro día, un evento familiar estuvo a punto de convertirse en el escenario del choque definitivo de las dos Españas. Los fantasmas de De Juana Chaos, Navarra, la guerra de Irak, Afganistán, la AVT, el ministro Bermejo, y muchos otros sobrevolaban el arroz caldoso con langostinos amenazando con lanzarse como suzukas kamikazes sobre la sopera y ponerlo todo perdido, cuando súbitamente las aguas volvieron a su cauce y los suzukas buscaron otras soperas que sobrevolar en desiertos más lejanos: alguien aludió a la “injusticia” universal y absoluta de que te quiten unos puntillos del carnet de conducir por decirle sonoramente a un guardia: “usted se calle que no tiene ni la ESO” y desobedecer después sus indicaciones de manera clara y contundente. “Habráse visto“, decían unos, “¡Qué atropello sin precedentes!“, los otros. Todos parecían de acuerdo en que el Gobierno hace muy mal en intentar que las normas se cumplan. “¡Y el Zapatero este, qué se habrá creído -decía una parienta habitualmente izquierdosa-, abrir un centro en León para que las multas se gestionen más deprisa!“, cosa a la que asentía con vehementes movimientos de cabeza arriba y abajo el tío Andrés que un rato antes estaba buscando la forma de estrangular con la servilleta a la antedicha por sus intolerables apoyos al gobierno disolvente y vendepatrias de Zapatero.

En estas andábamos, cuando se queja uno de los primos pijos -y militante orgulloso de las Nuevas Generaciones- de que el otro día le pusieron una multa por invadir el carril bus en los bulevares, y denuncia indignado, para que nos andemos todos con ojo, que hay una especie de cochecito muy pequeño -que para mí que es una leyenda urbana- que aparece cuando menos te lo esperas y te enjareta una multa de no te menees. El clima de concordia parecía imponerse hasta que alguien, súbitamente, preguntó “¿Quién se viene el sábado a la mani?“, momento en el que se abrieron de nuevo las hostilidades al grito proferido por el tío Manolo de “A la mani va a ir tu puta madre“, que por cierto, es su señora esposa y descansa en la paz del Señor desde hace ya más de tres años. Los suzukas aparecieron de inmediato sobre los restos del arroz. Hasta ese crítico cambio de tercio, todo el mundo coincidía en la maldad intrínseca de la administración -sea ésta del signo que sea- que se harta a poner multas para vampirizar los emolumentos que con tanto esfuerzo nos ganamos con nuestro cotidiano afán.

Así que ya ven ustedes. Si quieren pacificar una reunión familiar, de amigos o laboral que amenaza con convertirse en un ring de patriótica lucha libre, protesten por la injusticia de la multa aquella que le pusieron por ir a 290 kilómetros por hora por la calle Jorge Juan un martes a las tres de la tarde y en sentido contrario. Las espadas bajarán y todos se solidarizaran con usted, pobre víctima del código de circulación.

¡Qué país éste en el que la impunidad en el incumplimiento de la norma de conducir el es uno de los principales valores patrios!

25 Responses to "Son posibles la paz, el consenso y la concordia nacionales, se lo digo yo"
  1. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Pues yo no estoy de acuerdo.

    No aclara que facción es la de los buenos y decentes ni cuál la otra.

    O acepta publicamente que son ustedes los malos e indecentes o me pongo del lado de los polis, para joder.

    Está avisado

    Sabiopelotas numbertwo

  2. Jejeje… muy bueno Don Ricardo.

  3. mayo dice:

    Muy gracioso y muy real. Un placer leerle.

  4. wrote dice:

    Eso fue porque no quedó claro si la multa se la endiñaba un nacional o un ertzaina… así cualquiera

  5. Bernardo dice:

    Hay más temas que llevan al consenso familiar, Don Ricardo.
    Por ejemplo, hablar de alguna desgracia que le haya pasado a alguien a quien todos conocen pero que no está ahí para exponer su punto de vista. “Pobrecillo”, se suele decir sin amagar una media sonrisa en el rostro que indica un ¡”Que se joda”!
    Si la desgracia tiene que ver con un despido improcedente, la quiebra de su negocio o unos cuernos bien puestos, mayor es el consenso y mayores las sonrisas.

    PD: Por cierto, Ricardo. Uno, que vive en su propio mundo, se ha enterado hace poco de tu affaire con Losantos y la “cola” que aún arrastra el asunto. Un abrazo, compañero. Y a ese tipo y sus secuaces… ya sabes… por donde amargan los pepinos.
    Para lo que quieras, ya sabes donde estoy.

  6. Don Ricardo dice:

    Gracias, don Bernardo, por el apoyo.

    En cuanto al fondo de sus matizaciones, he de decirle que no estoy de acuerdo, porque yo no hablo del consenso familiar, sino del nacional. El familiar es muy fácil lograrlo como usted ha señalado, es decir, hablando de los ausentes.

  7. membrillo dice:

    sabiopelotas veo que lo de ir en contra de cualquier cosa, sea cual sea, esté donde esté y la diga … alguien ajeno a la cupula pepera se extiende entre los subditos alienados por la patria de dios. ay señor que pais

  8. FELICIDAD dice:

    Esas rencillas “familiares” son la culminación de una manera de ser CINICA y MENTIROSA de los titos fachas y primos pijos.Con esa manera de ser me temo que es imposible el consenso y la concordia nacional.
    =====================
    Hoy Rubalcaba puso sobre la mesa DOCUMENTOS,OFERTAS DE DIALOGO, ALABANZAS AL BIEN HACER EN POLITICA TERRORISTA del Gobierno de Aznar,…..
    Zaplana puso CINISMO, MENTIRAS, INSULTOS,….
    ==========================
    A ver donde está la foto y la receta del “Arroz caldoso con Langostinos”

  9. Jan Palach dice:

    Si en vez de contramano hubiera circulado por la acera seguro que terminan cantando algo de los 40

  10. Jan Palach dice:

    Si en vez de contramano hubiera circulado por la acera seguro que terminan cantando algun lema patrio. saludos a Los santos (inocente?) que me estará leyendo

  11. Materialista Cultural dice:

    Una anécdota muy graciosa, pero yo soy un cenizo así que me agarro a una parte seria:
    “¡Qué país éste en el que la impunidad en el incumplimiento de la norma de conducir el es uno de los principales valores patrios!”

    Como además soy pesao :P voy a recordar el libro “Bienestar Insuficiente, Democracia Imperfecta”: No es que exista un “espíritu español” incumplidor de normas. Es que cumplir las normas deriva de un cálculo coste-beneficio promedio (visión materialista). Si no hay suficientes policías (servicio público, bienestar insificiente) por mucho que suban las penas sabes que, en general, te va a resultar más rentable incumplir.

    un saludo :)

  12. Simio dice:

    “Si los hombres distinguiesen el uso del abuso y el hecho del derecho, no serían tan frecuentes, tercas e insufribles sus controversias en las conversaciones familiares. Lo contrario, que es lo que se practica, causa una continua confusión, que mezcla mucha amargura en lo dulce de la sociedad. Las preocupaciones de cada individuo hacen más densa la tiniebla, y se empeñan los hombres en que ven más claro mientras más cierran los ojos”

    Carta LX
    Del mismo al mismo

  13. Bertrand dice:

    hombre, yo creo que si, pero en ese sentido recomiendo la lecura de una reflexion que me ha parecido interesante en http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/03/navarra_reversi.html

  14. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Oiga, Membrillo, (sin ánimo de faltar), que a mí Don Ricardo me ha contratado como agitador y yo soy muy cumplidor.

    Si lo que de verdad buscan es consenso, déjense de multas y hablen del furbo y asunto concluido.

    En un periquete ponemos de acuerdo a Rubalcaba, a Aznar,a un menda y a todo el facherio y los ecoverdiprogres merengones acerca de la justicia de la expulsión del memo del Ulegué ese; y por contra, pondrán el grito en el cielo el zetapetas, Piqué y el Rovira por idéntica cuestión.

    Eso SI que es irrefutable.

    ¿apuestas?

    Sabiopelotas numbertwo

  15. Don Ricardo dice:

    Hombre, don Pelotas, no revele aquí nuestra relación contractual, que pierde usted credibilidad. Y de las demandas salariales que me presentó su sindicato, se olvide de momento.

    Por otra parte, he de decir que esa propuesta que hace usted del deporte como factor aglutinador, no vale. Estoy dispuesto a crispar el ambiente todo lo que haga falta en aras de mi gran objetivo que es prohibir las restransmisiones televisivas de cualquier deporte.

  16. Simio dice:

    Don Ricardo prohibirá las restransmisiones televisivas de cualquier deporte. ¿incluido el manifesting?

  17. Nando dice:

    Tendré que aplicarme el cuento cuando coma con mi familia, que es de derechas desde que tengo uso de memoria. Pero, como suele pasar, yo soy la ‘oveja negra’, que se sale de los derroteros marcados desde niño -incluyendo asistencia obligatoria a las misas dominicales-.

    Cada encuentro familiar acaba en discusión en la que, al final, he de callarme ante tanta barbaridad que escucho. PUedo rebatir todos y cada uno de los argumentos que exponen en mi contra -teniendo en cuenta que no defiendo a nadie-, pero no hay forma de hacerles entrar en razón.

    Saludos.

  18. Nah Alone dice:

    jejejeje… muy buena anécdota don ricardo, pero creo q ni por esas habría concordia nacional…

    o es q los GC de trafico y familiares no dirían nada?

    saludos

  19. Independiente dice:

    ¡Estan locos estos españoles!

    Saludotes.

  20. Baba O'Riley dice:

    El colmo debe ser que te enchufen una multa cuando te dispones a asistir a una de esas millonarias manifestaciones. Yo por ir contracorriente multaría a todos los que siguen conduciendo por la derecha.
    Gran relato don Ricardo.

  21. La conquista de la concordia no solo es posible, si no además necesaria don Ricardo, les animo a todos a iniciar una campaña popular (por dós benedito, no lean con segundas lo de popular) a fin de vetar la presencia en los medios de políticos y alentar en los mismos la difusión de debates moderados por (pongamos por caso) Alfredo Urdaci, sobre la ignominia que vierten indiscriminadamente sobre los sufridos conductores esas hordas canallescas que acechan en nuestras carreteras, bloc de multas y radar en mano.

    Como primer debatiente podría asistir Farruquito, me parece.

  22. Simio dice:

    No creo que pueda asistir, porque esta su agenda completa, al estar impartiendo cursos de educacion vial.

  23. Emiliano Zapata dice:

    A la sazón de la crispación que se vive y no encontrar consenso. Saquemos algo bueno:
    REVOLUCIONARIA DIETA DE ADELGAZAMIENTO
    INDICACIONES
    Personas adultas con sobrepeso.
    POSOLOGÍA
    Desayuno: Conecte con la COPE, escuche dos minutos a Fedeguico. Le entrará unas ganas inmediatas de dejar la comida y hacer unos ejercicios para despejar. Habrá ingerido la mitad de calorías.
    Almuerzo: Léase el MUNDO, es suficiente la portada. Tendencia inmediata a tomar abundante agua para no atragantarse y sentirse saciado. Hacer unos ejercicios para despejar. Habrá ingerido la mitad de calorías.
    Cenas: Léase ABC, de la misma forma que las tomas anteriores y con las mismas indicaciones. Los efectos serán los mismos.
    PRECAUCIONES:
    Usar con precaución en antecedentes de úlcera o alteraciones gastrointestinales, así como en pacientes con historial con asma bronquial o enfermedades alérgicas, donde el tratamiento puede precipitar un episodio de broncoespasmos.
    CONTRAINDICACIONES
    No mezclar con comentarios Aznaristicos, Rajonyanos, Zaplatanudos o Acebísticos, ni ingerir carne de gaviotas ni de aguiluchos.
    SOBREDOSIS
    En algunos individuos se puede observar alteración del sistema nervioso, vómitos y dolor abdominal.
    En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Toxicología del ácido bórico de Pedro J. Ramírez.
    REACCIONES ADVERSAS
    Manifestaciones gastrointestinales: dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea. Alteraciones visuales como visión borrosa. Habitualmente dolor de cabeza.
    Se han observado casos de reacciones de sensibilidad a la lectura y escucha de todo tipo de prensa.
    CADUCIDAD
    Este tratamiento no debe utilizarse transcurridas las elecciones generales.
    ADVERTENCIAS
    Embarazos y lactancia: totalmente desaconsejado.
    Uso en niños: terminantemente desaconsejado.
    Uso en ancianos: ver precauciones.
    Efectos sobre la capacidad de conducción: este tratamiento puede producir efectos débiles o moderados en la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria por la posible aparición de convulsiones de carácter desconocido.
    Ante cualquier duda, diríjase al DEFENSOR DE PUEBLO.
    Emiliano Zapata

  24. Trooll dice:

    Sr Zapata(¿no será derivado de Zapatero… se le vé el plumero!)
    Por que no cambiamos a Losantos y EL Mundo, por El Pais y alguna emisora “Prisoidea”? el resultado será el mismo, pero a la inversa!
    Solo depende del prisma con el que se enfoque el punto de vista! País!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.