Vote a Inés Sabanés, es lo verdaderamente útil

Posted · 31 Comments

Inés SabanésAún no ha empezado la campaña electoral oficialmente. Sin embargo, quiero decirles ahora una cosa, porque luego, con la campaña en pleno apogeo, hay mucho ruido, y estas cosas se pierden. Si son ustedes personas de izquierdas, si creen que es deseable desalojar a Esperanza Aguirre de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo que deben hacer el próximo 26 de mayo es votar a Inés Sabanés, porque ése es realmente el voto útil. Si, como han dicho algunas encuestas, IU no obtiene el 5% de los votos, sus votos se perderán y quedarán sin representación parlamentaria, cosa que sólo beneficiará al PP y a Esperanza Aguirre que, en este caso, tienen garantizada la continuidad. La única posibilidad para acabar con las políticas ultraconservadoras en lo social y en lo político y ultraliberales en lo económico, y sustituirlas por políticas de carácter social y progresista es que la candidatura encabezada por Inés Sabanés obtenga el mayor voto posible. Así que ya sabe, como dice el socialista traidor y mutante, si es usted de izquierdas, vote a Inés Sabanés este 26 de mayo.

Y lean esto que dice Curro, que escribe, pero escribe poco.

31 Responses to "Vote a Inés Sabanés, es lo verdaderamente útil"
  1. IU tiene una perspectiva de voto del 5,5% en el conjunto del Estado. En la C. de Madrid espero que más. Pero nunca me ha gustado el voto útil. Inés Sabanés es, con diferencia, la representante política que más ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid, de forma más profesional y menos ‘diva’ (ya sabeis de quien me acuerdo).
    Incluso entre gente de derechas, se le reconoce el esfuerzo, y la seriedad de su trabajo. Me va a costar votar al Señor Pérez, pero en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, es un lujo votar a Doña Inés Sabanés: compañera.

  2. El voto útil es un cáncer, un virus, un obstáculo para que los que lo practican puedan liberarse y votar a un partido que colme o satisfaga de verdad sus espectativas, y no lo digo señalando a IU, que seguramente es el partido que menos detesto del arco parlamentario. Señalo al voto útil, porque aquellos que votan útil no tienen las ideas claras. ¡Con la de partidos que hay! Votar útil es como alegrarse porque el eterno rival pierde, en lugar de buscar o desear la victoria del que realmente sigues o reside en tu corazón. El voto útil impidió que las mentiras del 11M llegasen al poder, el voto útil impediría que la Aguirre repitiera mandato, el voto útil… ¿acaso no ven que es un voto en negativo, un voto condicionado?

    Si alguien quiere votar a un partido, que lo haga por convicción y no porque así se impide que otros gobiernen, pero no hay manera: el espíritu democrático es posiblista, falto de ideas y completamente atascado. El voto útil no es de izquierdas, aunque votes a un partido de dicho signo.

    ¡Maldito sea el voto útil!

  3. Don Ricardo dice:

    Don Lucien, lamento tener que decirle que creo que se equivoca usted. Mi apelación al voto a Inés Sabanés por útil no lleva el sentido que usted le da sino justo el contrario. El voto a Inés Sabanés es útil, en positivo por, como mínimo, cinco razones:

    1.- Aleja la posibilidad de que en torno al 5 por ciento de los votantes se queden sin representación. Y ese cinco por ciento son más o menos 6 escaños, seis escaños que, si no representan a sus votantes, terminarán en manos de un partido que está justo en las antípodas políticas de esos votantes que han quedado sin representar.

    2.- Facilita mucho la constitución de un gobierno de izquierdas en mayor medida que votar a otras formaciónes políticas.

    3.- Votar a Inés Sabanés supone apoyar la enseñanza pública y poner fin al desvío al desvío de fondos públicos para los centros educativos religiosos integristas, elitistas y privados que practican la segregación de los niños y las niñas por su género.

    4.- Votar a Inés Sabanés contribuye a poner fin a la privatización encubierta de la sanidad pública y al desvío de fondos públicos a empresas privadas que mercadean con la salud.

    5.- Contribuye a hacer posible una nueva Ley del Suelo que evite la especulación.

  4. Imperialista dice:

    Se le olvidan algunas otras razones:

    * Se frena el cambio climático.
    * Se evitan invasiones de tiranías extranjeras.
    * Se evitará que a los trenes del Metro se le “caigan” los motores.
    * La más importante: se da trabajo a un sinnúmero de afiliados, que hay poquitos ayuntamientos donde cobijarlos y en la comunidad hay un porrón de puestos disponibles.

    Todo sea por los madrileños.

  5. Independiente dice:

    Maldito sea el voto inutil.

    Saludotes.

  6. Imperialista dice:

    De todas maneras, don Ricardo, recomiende usted el voto a doña Inés para el día 27 de mayo, que si lo hace para el día 26 muy útil no va a ser el voto.

    ¿Y también lo va a recomendar para don Ángel Pérez? Menudo trío: Sebastián, Pérez y Zerolo.

    Me permitirá una maldad. ¿Es cierto que Zerolo agarró un cabreo del quince cuando se enteró de la designación de Miguel Sebastián como cabeza de lista? Me cuentan que iba diciendo que si querían un candidato ****** para eso ya estaba él y además había hecho oposición.

  7. Don Ricardo dice:

    Por supuesto, por las razones que sugiere Imperialista, también hay que votar a Inés Sabanés.

    Y efecto, mejor que voten ustedes el 27.

    Al resto de las preguntas de don impe no respondo, que me resultan un poco incómodas, sobre todo la que no hace referencia a don pedro Zerolo.

  8. Hay que votar el 27, el 26 es día de reflexión.
    Inés Sabanes es una mujer, a la que admiro profundamente, pero Simancas es una grandísima persona que será el mejor presidente que ha tenido nuestra Comunidad. PAra quitar a Esperanza Aguirre, para que los servicios públicos funcionen, para que los derechos de las personas sean una realidad, es necesario ir a votar. Todo el mundo ha de votar; votar a Inés, a Rafael simancas, pero votar. Creo que el problema de los progresistas es que las personas de derechas todas van a votar, pero nosotros no, muchos se quedan en casa, y luego… TODOS A VOTAR

  9. Hay que votar el 27, el 26 es día de reflexión.
    Inés Sabanes es una mujer, a la que admiro profundamente, pero Simancas es una grandísima persona que será el mejor presidente que ha tenido nuestra Comunidad. PAra quitar a Esperanza Aguirre, para que los servicios públicos funcionen, para que los derechos de las personas sean una realidad, es necesario ir a votar. Todo el mundo ha de votar; votar a Inés, a Rafael simancas, pero votar. Creo que el problema de los progresistas es que las personas de derechas todas van a votar, pero nosotros no, muchos se quedan en casa, y luego… TODOS A VOTAR

  10. Entiendo lo que dice Don Ricardo y considero mucho más prometedor y positivo (Desde mi punto de vista) el voto a Sabanés que el voto a Aguirre. Lo que pasa es que hay un refrán que le viene como anillo al dedo al voto útil:

    El pan de hoy es el hambre de mañana.

    Tan simple como “vale, es más positiva la subida de Sabanés que una nueva mayoría absoluta de Aguirre, pero así nos pasamos la vida intentando impedir cosas, que es lo que en el fondo se hace con el voto útil. Votar a IU no es necesariamente un voto útil. Estoy seguro de que muchos lo tendrán como un voto NECESARIO, pero aquellos que tienen en mente la derrota de Aguirre como prioridad, carne de voto útil (que puede ser para PSOE o para IU fundamentalmente), son el blanco de mi crítica.

    Si la inmensa mayoría de ciudadanos estuviésemos realmente concienciados sobre el sentido de nuestro voto, si existiese un proceder mayoritario que buscase interconectar el estado racional de cada uno con un mínimo grado de coherencia política, el voto útil no sería necesario y probablemente tendríamos otros partidos en nuestros parlamentos, además (o no) de los ya existentes, y los errores flagrantes o los abusos de nuestros desprestigiados políticos que cada día vemos en los medios, bajo el manto de la manipulación informativa (o no), pasarían factura y no sería necesario llegar al extremo de precisar el voto al partido X para impedir la victoria del partido Y. El voto útil puede que sea necesario en estas elecciones o en otras pero deberíamos preguntarnos ¿por qué hemos llegado al punto de necesitar el voto útil? O siendo más claro: ¿qué ha pasado en Madrid para que IU se vea en una situación como la presente, pidiendo casi desesperadamente el voto útil? De acuerdo, al final terminó por presentarse la candidatura de Sabanés, por presión de los dioses, pero los meses previos han sido muy convulsos y eso pasa factura, porque “nec deus intersit, nisi dignus vindice modus” y aquí ha sido muy visible la intervención de los dioses.

    Con todos mis respetos, yo lo veo así.

  11. Don Ricardo dice:

    Tranquila, Carmen, que Simancas tendrá su sitio en el Gobierno de la izquierda plural de la Comunidad de Madrid. Según tengo entendido, Inés Sabanés cuenta con él como vicepresidente.

  12. J G Centeno dice:

    EL voto a IU es un voto útil, porque se vota a una izquierda con voluntad transformadora que puede jugar un papel utilísimo en un gobierno de izquierda plural. Cabe recordar las mayorías absolutas de Felipe González, integración en la OTAN, política económica antiobrera, ningún avance social, etc… Así pues en la CAM a votar la candidatura que encabeza Inés Sabanés, y para los que seais de Alpedrete la que encabeza Stuart Linares, en las que casualmente figuro como número cuatro. Si sacamos cuatro concejales en Alpedrete (sobre diecisiete) os invito a lo que querais. ¡Lo prometo delante de la Constitución de la II República!

  13. Cordura dice:

    En condiciones normales, estaría de acuerdo con la recomendación y los razonamientos de Ricardo sobre el “voto útil”.

    El problema es que hoy por hoy las condiciones no son normales. El mundo, y particularmente España, están en la actualidad volentados por la Derechosa. La amenaza del Nuevo Fascio es comparable, si no mayor, a la que había en los años treinta.

    Por ese motivo, lo útil y lo urgente (incluso lo ético) es evitar la llegada de ese monstruo. Votando masivamente al único partido que, con su mayoría absoluta, puede contener a la bestia.

    No digo yo que esto tenga que ser en las municipales… pero en las generales, cada vez más próximas, convendría que los de IU fueran preparándose para hacer un sacrificio histórico, poniendo su reserva de votos al servicio de dicho partido.

  14. Nando dice:

    Ricardo, me parece muy bien eso de intentar quitar a Espe de la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero de ahí a que pidas el voto para una candidata… Ya sé que se nos ve el plumero, pero considero que tú no eres un político y, por tanto, no deberías de pedir el voto para nadie. Es mi opinión, aunque, en mi caso, no me identifico especialmente con ningún político -casi todos me parecen gentuza-. Además, la gente puede votar lo que le venga en gana, aunque sea por seguir al rebaño.

    Saludos.

  15. Nando dice:

    Ricardo, me parece muy bien eso de intentar quitar a Espe de la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero de ahí a que pidas el voto para una candidata… Ya sé que se nos ve el plumero, pero considero que tú no eres un político y, por tanto, no deberías de pedir el voto para nadie. Es mi opinión, aunque, en mi caso, no me identifico especialmente con ningún político -casi todos me parecen gentuza-. Además, la gente puede votar lo que le venga en gana, aunque sea por seguir al rebaño.

    Saludos.

  16. Pssst Nando, eh, Nando.

    Que don Ricardo sí que es político, de verdad. Hasta comentan las malas lenguas que es rojo pero rojo y hace de concejal en algún sitio.

    Leete las entradas donde habla de si mismo y verás.

  17. Quise decir, director de comunicación, no concejal. Amchorri.

  18. Adán dice:

    Menos mal que al final Sabanes será la candidata de Iu a la comunidad, que con IU hay veces que dan ganas de quedarse en casa. Pero al final, pasada la tormenta, votar por Sabanés será un placer. Lo del voto útil, ya lo había leído por ahí… Yo nunca he depositado la papeleta pensando en estas cosas, pero bien es cierto que a Iu le perjudico en las generales pasadas y ahora supongo que hace bien reclamando su parte.

    Luego en mi recien estrenado pueblo, espero poder votar Iu, que parece que va a ver candidatura.

    Un saludo.

  19. El Perdíu dice:

    ¿Políticas ultraliberales en lo económico? Ojalá… no debemos estar hablando de la misma Esperanza Aguirre…

  20. LoboLobate dice:

    Pues yo si que he votado con la nariz tapada.
    Considero la elecciones con una estrategia a corto plazo por que la actual ley electoral y el sistema de reparto de poder donde los todopoderosos partidos (listas cerradas etc) ordenan y mandan. Y en las municipales se donde más se ve hasta donde llega el arribismo de algunos, y cerca de Rivas en el Henares lo sabemos bien.

    Pero ciertamente no te quedas a gusto contigo mismo después de un voto útil que renueva el acuerdo con el vaticano, se queda a medias con la memoria histórica y flexibiliza(sic) el mercado laboral

  21. Luis dice:

    Doña Cordura, por favor, ¿pide sacrificios históricos a IU?, ¿más?, en lo histórico sus componentes ya han cumplido de sobra en la lucha contra el franquismo, en la que muchos mayoritarios casi ni aparecieron. En lo actual parece obvio que el Sr. Zapatero, aún con todas las discrepancias – como las señaladas por D. LoboLobate – y otras que existen IU-ICV ha sido un apoyo más firme para su gestión (Ibarra y otros sobre el Estatut; Bono sobre la alcaldía de Madrid; Gonzalez presentando a Vera cuando Rajoy saca los Gal; Rosa Diéz, Gotzone y los Redondo…..) y para que seguir.

    Mayorías absolutas dice Vd.?. Más?, No se ni como se la ocurre mencionar tal bicha. Los mayores desastres para la izquierda: Otan; Reformas laborales y fiscales al servicio de los ricos; reconversiones industriales catástroficas socialmente; represión, sin entrar en detalles; colaboracion en guerras de agresión; corrupción, mantenimiento de una leY electoral injusta,etc, etc, han ocurrido bajo mayorías absolutas, ora del PP, ora de “otros”.

    No le parece más prometedora para el futuro y con mucha más capacidad transformadora una unión de la izquierda sin poderes absolutos que tan proclives son al burocratismo y la impunidad?.

  22. Anónimo dice:

    (Perdón, la anterior intervencion me salió mutilada antes del parentésis, lean mejor está)

    Doña Cordura, por favor, ¿pide sacrificios históricos a IU?, ¿más?, en lo histórico sus componentes ya han cumplido de sobra en la lucha contra el franquismo, en la que muchos mayoritarios casi ni aparecieron. En lo actual parece obvio que el Sr. Zapatero, aún con todas las discrepancias – como las señaladas por D. LoboLobate – y otras que existen IU-ICV ha sido un apoyo más firme para su gestión que muchos de sus correligionarios(Ibarra y otros sobre el Estatut; Bono sobre la alcaldía de Madrid; Gonzalez presentando a Vera cuando Rajoy saca los Gal; Rosa Diéz, Gotzone y los Redondo…..) y para que seguir.

    Mayorías absolutas dice Vd.?. Más?, No se ni como se la ocurre mencionar tal bicha. Los mayores desastres para la izquierda: Otan; Reformas laborales y fiscales al servicio de los ricos; reconversiones industriales catástroficas socialmente; represión, sin entrar en detalles; colaboracion en guerras de agresión; corrupción, mantenimiento de una leY electoral injusta,etc, etc, han ocurrido bajo mayorías absolutas, ora del PP, ora de “otros”.

    No le parece más prometedora para el futuro y con mucha más capacidad transformadora una unión de la izquierda sin poderes absolutos que tan proclives son al burocratismo y la impunidad?.

  23. Cordura dice:

    Me ha encantado eso de “Doña Cordura”, amigo Luis (dije, mesándome la barba).

    Soy consciente de lo que decía. Aunque entonces era casi un crío, recuerdo nítidamente los desmanes del corrupto felipismo, favorecidos por la mayoría absoluta. Y parto de la base de que el PSOE es una mafia (a la vez que, por cierto, una de las alas del Monopartido o Gran Pajarraco del Sistema, también cognoscible como “PPSOE”).

    Aun así mantengo mi propuesta. Y creo que sólo desde una lectura incorrecta de la actual situación mundial, y en particular española, se puede dudar de su validez. Situación radicalmente distinta a la de los años del felipismo, con amenazas totalmente nuevas. The New Fascio is watching you.

    Si IU es, ante todo, una organización antifascista y antibelicista, entonces creo que no debería negarse a sacrificarse. Es más, estoy convencido de que, con el tiempo, sus líderes se darán cuenta de que eso es lo menos malo.

    (Y te lo dice alguien que nunca vota… al menos, con papelitos dentro de urnas).

  24. Agradecido me encuentro por el enlace a mi blog (has vuelto locas a mis estadísticas) y me gustaría comentar un par de cosillas:

    1- Inés Sabanés es una muy buena candidata, pero llega tarde y mal. Por desgracia cuando una formación no se presenta como un bloque unido suele sufrir en los resultados y todo lo que ha rodeado la formación de listas en IU va a perjudicar de cara a las elecciones, esto es algo que IU tiene que mejorar.

    2- Supongo que con esta candidata las encuestas de IU empezarán a mejorar, pero esto no significa que el peligro que expuse en mi post esté exento. Quien no tenga dilemas ideológicos con los partidos debe ir a votar y en el caso de Mayo, votar a IU es votar una opción útil.

    3- Como dice Ottinger en los comentarios de mi blog (que no tiene la suerte de tener una audiencia tan participativa) Izquierda Unida se está haciendo mucho daño a si misma con la política de pactos. Hoy por hoy hay un sentimiento de que votar a IU es votar al PSOE porque inmediatamente ambas formaciones hacen pacto frente al PP así que ¿Por qué votar a IU? Izquierda Unida debe desarrollar sus propios programas al margen del PSOE. Si Esperanza Aguirre o Gallardón no alcanzaran la mayoría absoluta, IU debería permitir a Simancas o a Sebastián gobernar pero en minoría y obligar a demostrar al PSOE que pesa más dentro de su etiqueta de “centro-izquierda” si el “centro” (con lo cual pactaría más medidas con el PP) o la izquierda (con lo cual pactaría más medidas con IU).

    Salud!

  25. Inocente dice:

    Don Nando,

    Como que le parece mal que Don Richi pida el voto para alguien???? Redios!
    No hace falta ser politico, ni tener carnet ni recoger firmas en la calle para pedir el voto para quien uno considere menester.

    Yo por mi parte voy a hacer campaña por el voto en blanco, porque hoy me he levantado con ese pie sabe usted. De paso le sugiero que haga usted campaña por el voto en blanco tambien (es orginal y estara superfashion cool esta temporada primavera verano) si realmente piensa que:
    “no me identifico especialmente con ningún político -casi todos me parecen gentuza-.”

    Asi que:

    VOTA EN BLANCO. POR DIGNIDAD.

  26. LoboLobate dice:

    Reflexiones a vuelapluma.

    Recordais aquello de
    ¿y si hubiera una guerra y no fuera nadie?

    Propongo
    ¿y si hubiera unas elecciones y no fuera nadie?

    En este sistema quien pierde siempre es la izquierda real, debemos dar la espalda a esta partitocracia por dignidad, votar en blanco es validar a esta más que cuestionable Monarquía ¿representativa?

  27. pcpe dice:

    seguro que la sra. Sabanes es muy digna de muchos votos, pero sabiendo que su jefe es Gaspar, lo siento yo no la votaria, no por ella, sino por a quien lleva detras. Gaspar es el tio que mas tonterias dice del panorama politico español, es insufrible.

  28. Rober_MdP dice:

    Creo que lo mejor que le puede ocurrir a la Comunidad de Madrid ahora mismo es que salga un Gobierno de izquierdas, pero poniendo como número 2 (porque de otra forma es poco probable que estuviese con responsabilidades en un gobierno)a Inés Sabanés. Me parece de lo mejor que hay ahora mismo en el panorama político español.

    Y en cuanto al voto útil creo que es una estafa a la ciudadanía. Un partido como el PSOE ha de ser capaz de recabar los votos necesarios para ganar por sí mismo, sin apelar a la solidaridad de otros partidos (aunque sigan su misma línea y estos vayan a tener luego algún puesto importante en la coalición), pues no hay nada más higiénico para la democracia que la pluralidad de fuerzas políticas (de todos los colores, no piense usted mal D. Simio).

  29. Rober_MdP dice:

    Pues si te parece que Llamazares dice muchas tonterías, entonces de Rajoy, Zaplana y Acebes no hablamos no??

  30. Luis dice:

    Lo primero pedir disculpas a Don Cordura (Glup¡).
    Lo segundo suscribir lo dicho por Robert_MdP y LoboLobate.
    Por ultimo, como aportacion al debate, desde la creencia de la economía es la estructura de la sociedad y lo más relevante de la misma, les sugiero lean lo que dice una
    periodista sobre las coincidencias de PSOE y PP:

    vie 23 mar 2007 07:00:00 CET
    La economía que amansa y aplaca

    Ahora, cara a los ciudadanos, la política económica es, precisamente, el único campo de batalla donde no se desata ninguna Furia, ni tan siquiera donde se levanta un poco la voz.

    Hace relativamente pocos años las decisiones económicas de los Gobiernos, y los programas de los partidos relacionados con ellas, constituían el origen de los peores enfrentamientos y de las luchas políticas más enconadas. Todavía se creía, tanto en la derecha como en la izquierda, que Karl Marx tenía razón cuando decía que la política económica era el campo donde se emplazaban los enemigos para las batallas más violentas, donde se exhibían las peores y más mezquinas pasiones humanas y donde se desataban las Furias.

    El último cuarto del siglo XX cambió completamente esa percepción. Ahora, cara a los ciudadanos, la política económica es, precisamente, el único campo de batalla donde no se desata ninguna Furia, ni tan siquiera donde se levanta un poco la voz. Ahora está claro que la política económica es un lugar donde simplemente se discrepa, donde se valoran datos y hechos y donde se buscan acuerdos y avenencias. El lugar en el que todo el mundo proclama que lo fundamental es evitar males mayores y donde ese objetivo se coloca por encima de todo. Se gastan pocas bromas, se reduce el campo de juego (no se llevan las discusiones a la calle) y se respeta a los agentes implicados directamente en el asunto.

    Nada que ver con la política a secas. Si el Partido Popular aplicase a sus discrepancias con la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero el mismo tono desabrido y feroz que aplica a todas sus otras divergencias políticas, este país estaría hecho un asco. Imagínense la discusión sobre la OPA de E.ON en términos parecidos a los mantenidos sobre la cuestión de Navarra. Pero no es así. Los ciudadanos se quedarían con la boca abierta si vieran cómo se comporta en la Comisión de Economía y Hacienda el diputado Vicente Martínez Pujalte, el mismo que en los plenos de la Cámara saca de quicio a Manuel Marín con su tono faltón y su permanente griterío. Cuando se trata de discutir la Ley de Defensa de la Competencia con el portavoz socialista, Ricard Torres, el vociferante diputado se aplaca y amansa. Ya no le parece que el PSOE sea la perdición de España y ya no cree que se estén destruyendo los pilares de la democracia ni de la salud moral del país. En ese foro es posible el debate, la negociación e, incluso, el regateo.

    Es probable que la política económica del Gobierno, con Pedro Solbes al frente, sea menos turbulenta que otras de las promovidas por Rodríguez Zapatero en esta legislatura, pero lo decisivo, seguramente, no es eso sino que el PP y Mariano Rajoy no pueden permitirse una oposición tan filibustera y terca en el campo económico sin atraerse inmediatamente el descrédito ante esos agentes económicos que todo lo vigilan y analizan. El resultado de ese cuidadoso ten con ten es que mientras se le pide a todo el país que se crispe, se divida, se declare blanco o negro, mientras se exige a los ciudadanos que saquen las banderas a los balcones y que mantengan posiciones como si fueran trincheras, PP y PSOE han acordado tranquilamente un buen puñado de leyes económicas. Una lista nada exhaustiva incluiría las siguientes: Reforma de la legislación mercantil, Defensa de la Competencia, Reforma del mercado de valores, Transparencia de las relaciones financieras entre Administraciones públicas y privadas, Mediación de seguros y reaseguros, Supervisión de conglomerados financieros, Actividades transfronterizas, Modificación del sector de Hidrocarburos y Modificación del sector eléctrico. Y sin acuerdo, pero sin escándalo, se aprobaron la ley relativa al Fraude fiscal, Renta de Personas Físicas, Medidas tributarias para financiación sanitaria, Reforma tributaria para impulso de la productividad y Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

    Ese debe ser el gran éxito del hablan los neoliberales: han conseguido que la economía vaya por un lado y la política, por otro. Lástima que una cosa sea tan independiente de la otra. Lástima que a la marcha de la economía le traiga tan al fresco el griterío de quienes anuncian el fin del mundo, la secesión del País Vasco o la guerra civil en Navarra. Quizás si les importara algo más, el griterío sería menor y el debate más razonable. Lo que está claro es que cuanto más se vaya separando la política económica de las demás políticas, peor nos irá a nosotros, los ciudadanos normales.

    SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
    El Pais

    Pues nada, como ven las alternativas en fiscalidad; Seguridad Social; servicios públicos; financiación de la Unica Religión Verdadera; enseñanza y tantas y tantas cosas, deberá venir de más a la izquierda: los que lo crean necesario, voten a IU.

  31. jaz1 dice:

    mi voto lo tiene si te sirve de algo saberlo, me encanta, es cercana por lo menos cuando habla por los medios y se la entiende.
    me gusta, pero que dificil lo tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.