Camino de la subvención… ¡y a vivir!

Posted · 20 Comments

Ayer les decía a ustedes que ya soy titiritero, y ahora les tengo que comunicar que voy camino de la subvención. Polanco se ha fijado en mí, y no ha sido por las continuas y generosas referencias que don Federico hace a mi humilde, pero voluminosa persona en sus libritos y tal, sino gracias a los gags electorales que IU de Rivas Vaciamadrid tiene publicados en www.josemasa.net. Ya ven ustedes: don Jesús, ese prohombre de la industria, de la comunicación y de la cultura, se ha dado cuenta de que soy la piedra angular de la operación y me ha regalado una página completa en El País, el primer diario nacional, el que siempre dice la verdad, el que todo lo cuenta, el que no oculta nada, el que nunca manipula ni es sectario, … ¿Ustedes creen que este peloteo agradecido será suficiente para lograr un sueldecito algo más holgado que el que me llega de Moscú tan impuntualmente?

20 Responses to "Camino de la subvención… ¡y a vivir!"
  1. RGAlmazán dice:

    Es Ud. un ventajista D. Richard, yo que me vestí para la ocasión como Ud. sabe y no me sacan. No hay nada como tener padrinos, pajarita y tirantes. Ni de relleno salimos los demás. ¡Cuánta injusticia! Y es que estos de I.U. Rivas son unos rojos de mierda (ya lo decía Pilar Bardem)

    Salud y República

  2. Simio dice:

    Esta muy bien lo del sentido del humor y la ironia, pero yo preferiria campañas electorales donde los politicos digesen la verdad…eso si que seria original.

    “”El discurso de las campañas es siempre igual. La gente ya ni escucha lo que dicen los políticos. Esto era una oportunidad de tomárselo con un poco más de alegría”, “

    Alegria sera para los afortunados que ganen las elecciones, la poltrona, los sueldos, las dietas… En fin a mi me parece una tomadura de pelo. Nos llaman tontos, pero son tan simpaticos.

  3. zurich dice:

    En todo caso,Polankone se ha fijado en usted… para ningunearle, porque el pie de foto es muy cruel, otorgándole a su humanidad el mismo tratamiento que al azucarero de la mesa: cero pelotero.

    No le importe ser el último mono, que aquí se le aprecia.

  4. Saskatoon dice:

    Oiga, don Royo, que ha vuelto usted muy fiestero y light de la semana santa y se dedica a fomentar la intrascendencia. ¿No le habrán dado la la tan anhelada subvención?
    Lo digo porque no dice usted ni mu del famoso reportaje de Teleespe sobre los dizque “ciudadanos de segunda”. Digo, como no hace mucho usted se preocupaba mucho de lo que le preocupa a los catalanes, para mí que su silencio de ahora es algo cómplice. Como el de otros muchos, por otro lado.
    Al menos tómelo por el sentido electoralista, aquello de agitar el “demonio catalán” a ver si caen votos extra, pero lo más decente sería denunciar una manifiesta manipulación. ¿No será que se han creído la bazofia de Pedro J y de Espe en este caso? ¿No será que realmente no tienen ni puta idea de lo que sucede realmente en Cataluña ni tampoco les interesa?
    Abur.

  5. xabier atauri dice:

    Enhorabuena al equipo de Rivas por la idea tan divertida. Y gracias al país seguro que se difunde muchísimo. Ahora sólo queda arrasar en las elecciones, para que el municipio quede libre de la especulación.

  6. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Por un momento me había parecido entender que tenía usted alguna responsabilidad en la autoría de los vídeos y me tenía asombrado pensando ingenuamente que al fin había sido capaz de hacer algo remunerado. Pero ya veo que su participación se limita a ese instante de figurante.

    Qué decepción, Don Ricardo.

    Aunque eso sí, esta vez la idea está muy bien y me imagino que les reportará bastantes votos.

    Mi enhorabuena en lo que le toque.

    Sabiopelotas numbertwo

  7. Simio dice:

    Don SabioPelotas II, solo pensar que el pueblo soberano cambie su tendencia de voto por hacer un video-payasete me pone los pelos de simio de punta.

    Dicen mis fuentes oficiales, que Rajoy, Acebes y Zaplana piensan montar un espectaculo con el bombero torero para la campaña electoral.

    El PP va a arrasar.

  8. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Estimado Don Simio:

    Lo que usted llama el pueblo soberano es el conjunto formado por Boni el frutero, mi abuela Remedios, mi vecina Angustias, y mi primo Primitivo, el del pueblo.

    No solo cambian de voto por un vídeo payasete, sino que se mondan de risa con los Morancos.

    Por otro lado permítame que le diga que es usted un sieso y un pelma.

    Don Ricardo será un barril rojo, masonazo y sectario, pero al menos tiene sentido del humor.

    Sabiopelotas numbertwo

  9. Zeppo dice:

    Don Royo, ahora que tiene usted más o menos el mismo tonelaje en canal que don Vidal, ¿para cuándo un combate de lucha libre en el campo de gas? ¿Serían tan amables, ya puestos, que fuera un combate en barro? Lo digo porque la cosa ganaría mucho con ambos contendientes en braslip íbamos a dejar bien claro quién tiene de su parte “el convencimiento moral”. ¿Tiene usted apoderado?

  10. Don Ricardo dice:

    Don pelotas, mi responsabilidad está en la difusión de los vídeos en internet, y en general en la campaña de IU-Rivas en Internet.

  11. Me propongo lanzar una campaña para nominarle como candidato al Óscar al mejor actor secundario. Rivas sí.

  12. peon negro dice:

    Biban las nuevas tecnologías de propaganda, los bideoclís y los lloutube.
    ¿Y ahora en mi barriada los IU ex-PSUC de mi barrio dejarán a las pobres farolas y árboles en paz, libres de pancartas con cuerdas?
    ¿Y las paredes libres de carteles encolaos unos sobre otros?
    ¡Bieeeen!
    El siguiente paso, botar por internés, y dejémonos de amenazar con la cárcel a 7 personas por mesa electoral.

  13. Agog dice:

    Dicen mis fuentes oficiales, que Rajoy, Acebes y Zaplana piensan montar un espectaculo con el bombero torero para la campaña electoral.

    Ya llevan meses haciéndolo, simio, muchos meses. Y lo que va a durar, que parece que le han cogido el gustillo… o que no saben hacer otra cosa.

  14. Agog dice:

    Hombre, Saskatoon, no le critiques a Ricardo el ánimo festivo, que eso nunca hace daño.

    Pero sí que es verdad que los corrillos españoles han dicho poco o nada sobre el nuevo-viejo experimento goebbelsiano de la derechona madrileña. Incluso El País, que normalmente usaría un disparate de ese calibre para disparar a discreción contra Espe (¡que estamos en campaña!) apenas se ha hecho eco brevemente de las reacciones de los políticos, que ni siquiera de la cosa en sí.

    Da la impresión que la supuesta izquierda supuestamente no nacionalista española ante este tema actúa como con el Estatut. Piensan “los del PP son unos cafres y se pasan, pero en el fondo algo de razón tienen, que los catalanes son muy suyos”; y callan.

    Eso es lo que hay en esa españa suya.

  15. SAPSET dice:

    HALA!!!!!PERO SI EL GORDITO ES USTED!
    PERO QUE PINTA USTED DE CAMARERO?SI YO LO CREÍA UN PEQUEÑO BURGUÉS Y ES TODO UN OBRERO!ME EMPIEZA A CAER BIEN ROYO!

  16. Jorge F. dice:

    ” y dejémonos de amenazar con la cárcel a 7 personas por mesa electoral.”

    Explíquese, que no se le entiende. ¿Está usted acusado por algo?

  17. peon negro dice:

    Sí se entiende.
    ¿Es que usted no ha recibido nunca amenazas de la Junta Electoral con entrullarlo si no se presenta el día de las elecciones en su mesa electoral a determinada hora con el DNI en la boca, para cubrir el puesto de:

    – presidente.
    – 1er suplente de presidente.
    – 2

  18. Jorge F. dice:

    Pues no me ha llamado nunca. Y mire que hace unos años estaba deseando que me llamaran, pues tenía previsto presentarme con un cartelito que dijera: “Democracia participativa, sí. Democracia “representativa”, no”.

  19. José Carlos dice:

    Reconozco que me da envidia Don Royo, si el sueldecito del sr. Polanco es de los buenos, hágamelo saber, lo mismo le propongo algo al Alcalde de mi pueblo, aunque no llegaremos al nivel de IU de Rivas que, todo hay que decirlo, roza la genialidad.

    Enhorabuena por la idea (de quien haya salido) y por la innovación, lo de la realización, viendo como le sacaron, mejor no lo refiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.