Ja en tenim prou

Posted · 32 Comments

Ja en tenim prou es una campaña puesta en marcha por un colectivo de gente progresista no vinculado como tal a ningún partido político que pretende acabar con la hegemonía de la derecha en Valencia, comunidad autónoma que es sin duda alguna alumna aventajada de la de Madrid en lo que se refiere al ataque y desmantelamiento de los servicios públicos, a la corrupción urbanística, a la especulación con la vivienda, a la sinvergonzonería, al matonismo político y el ataque a las libertades. Han realizado una película que se compone de veinticuatro cortometrajes críticos con la gestión de la Generalitat Valenciana y el PP, en uno de esos alardes de liberalismo y decencia a que nos tiene tan acostumbrados -Zaplana o Camps, Camps o Zaplana, tanto monta, monta tanto- ha pedido a la Junta Electoral que prohíba su difusión. Arriba les he dejado el trailer, y en en el canal Ja en tenim prou de Youtube pueden ver los 24 cortos. Y es que Ja en tenim prou. En Madrid, también.

32 Responses to "Ja en tenim prou"
  1. ATEO - ROJO - MASON dice:

    En Valencia empiezan a despertar y a señalar al fascio corrompido, a los liberal-ladrones. Y en Madrid que pasa ?.

    Es que estais anestesiados ?.

    O es que estan tan manipulados que hivernan el sueño de la voz de su amo ??!!!.

  2. Jorge F. dice:

    A sou de Moscou!

  3. peon negro dice:

    This
    is not
    Marbella.

    This
    is not
    Ciempozue

    This
    is not
    Seville

    ¡ THIS !
    ¡ IS !
    ¡ I B I Z A !

  4. abraham dice:

    La película se puede ver aquí

  5. Litos dice:

    demás de todo esto… y mucho más, la última del gobierno de Francisco CamPPs ha sido decidir clausurar los repetidores de TV3, instalados y costeados por una asociación cultural, para conseguir que los que quieren ver la televisión catalana, no puedan hacerlo.
    Claro que si después de todo esto siguen sacando mayoria absoluta, ¿que le vamos a hacer?.

  6. josedaze dice:

    Don Ricardo. Como bien sabes, soy de esta comunidad. Debo reconocer algunas cosas positivas que ha hecho este gobierno. La ha situado a la vanguardia y a las primeras plazas de desarrollo de toda España.

    Sin embargo, ¿a costa de qué? Y nunca mejor dicho, pues esa “costa” a la que muchos adoramos se ha empobrecido sistemáticamente a base de un vil y poco generoso crecimiento urbanístico.

    Y, encima, los casos de corrupción se han multiplicado. Triste. Pero lo que aún veo peor es esa dejadez y abandono de las provincias de Castellón y Alicante en aras de favorecer a la central Valencia.

    Desupués de todo, Camps ha dado un paso de gigante al ‘cargarse’ a todos los zaplanistas. Ya era hora porque si a todo esto unimos las disputas internas del partido…apaga y vámonos.

    Saludos dsde Elda.

  7. Jorge F. dice:

    “ICV -en las antípodas, por cierto, de Ezker Batua-, es un partido que se interesa por los problemas reales de la gente y -qué duda cabe- el problema de Núria Pòrtulas no es un problema real. El problema de Núria Pòrtulas es ella misma, que es como decir que Núria Pòrtulas no existe. Todo el mundo sabe que el partido de Joan Saura e Imma Mayol está llamado a cosas más elevadas que la defensa de una joven antisistema. Además, ¿cómo puede ser Núria Pòrtulas una antisistema, si el verdadero antisistema, según Mayol, lo encarna ella misma? Esa es la lección que la joven Pòrtulas debería aprender, la que nos dice -porque hay documentación y testigos sobrados que lo prueban- que la pareja más antisistema de Cataluña, aparte de amasar riqueza con unos sueldos desorbitados dignos de la derecha más reaccionaria, tiene el buen gusto de comprar su ropa en el número 6 del Passeig de Gràcia de Barcelona, sede de la tienda que desde hace más de un siglo viste a las elites más conservadoras de la ciudad.”

    Víctor Alexandre

    – – –

    D’això també tenim prou!
    Libertad para Núria Pòrtulas.

    Manifiesto y recogida de firmas en:
    http://elsud.org/nuri/cont_firma.php

  8. Jorge F. dice:

    Más de 3.500 personas firman por la libertad de Núria Pòrtulas
    Más de 3.500 personas han firmado un manifiesto a favor de la libertad de Núria Pòrtulas, joven catalana encarcelada en Madrid acusada de

  9. Jorge F. dice:

    ¿Queréis ver el vídeo que muestra como se trata a un detenido en una comisaria de los Mossos d’Esquadra en Barcelona?

    ¡Y los sindicatos policiales defienden a los agresores!

    Si eso pasara en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán, Estados Unidos… ¿qué diríamos?

    http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=27752

    Clicad en mi nombre.

  10. Agog dice:

    Vale Jorge, que está mal. Tanto la agresión como la defensa que hacen los sindicatos de eso. Pero no tienes que ir a buscar tan lejos, que eso ya pasa en España. Y nos enteramos menos, que la postura del Govern está siendo bastante positiva, con la instalación de esas cámaras y la reacción ante los casos detectados.

    Luego están los jueces, que esa es otra. Tanto en el caso del atropello que citas (que no conozco) como el de Roquetas, que un poco más e indemnizan a los guardiaciviles.

    En fin, que había esperanzas de que los Mossos fueran una policía nueva, respetuosa con los derechos. Eso no se ha conseguido del todo (sea porque una parte de ellos no son nada nuevos, sea porque el cargo imponga ese tipo de mentalidad) pero tampoco han llegado al nivel de muchas otras policías. Que si yo te contara la de detenidos que se “dan contra una puerta” en las dependencias de la Policía Nacional, sin cámaras que lo graben…

  11. jesus dice:

    Yo también soy de la Comunidad Valenciana, de Valencia concretamente. ¿Ha habido desarrollo? No para la mayoría, ni tan siquiera en Valencia. ¿que me importa la Copa América, el Palau, … si los barrios están que dan pena, el precio de la vivienda por las nubes, nuestro patrimonio vendido a cadenas hoteleras.
    Algo, y desde algún pto de vista han hecho bien, claro solo faltaba. Ha cambio han destruído el territorio, nos han endeudado por muchos años. Muchas de las cosas que dicen haber conseguido no están aún pagadas.
    Y encima tenemos que aguantar un falso “todo va bien” desde una televisión pública manipulada.
    Pretenden impedir la emisión de TV3. Yo no hablo catalán (lo entiendo claro) no soy lo que algunos podrían llamar “catalanista”. Sencillamente para enterarme de algo
    acudo a ella como una opción más y por cierto aunque nos duela de mucha mayor calidad que Canal9.
    Para colmo el intento de impedir la difusión del video “ja en tenim prou”, incluso en las universidades. Estamos tocando fondo.
    Necesitamos un cambio, sencillamente por la salud de nuestra democracia. Si hay algo inadmisible en democracia es la manipulación y la mentira.

  12. stanis dice:

    Caramba! Parece que en el Pais Valencià se mueve alguna cosa.

    Pero,¿No era un oasis y ejemplo para todos?.Eso nos vendió el PP durante años.

    Lamento que os hayan convertido el pais en un mar de ladrillos y campos de golf pero algo habreis tenido que ver en que el PP gobierne ahí desde hace mas de una década.

    Mas vale tarde que nunca y a ver si en las próximas elecciones se consigue un reflejo claro de este movimiento y parais de una vez la “grandeur” en la que os han metido.

    El voto itinerante no suele traer buenas consecuencias y hay que tener claro por principios a que alternativa política hay que votar.
    La alternancia es un ejercicio sano y una muestra de higiene democrática.La limpieza es necesaria.

    Espero por el bien del Pais Valencià que los partidos autenticamente preocupados por el bienestar de los valencianos consigan un éxito en las próximas elecciones.Especialmente los que tienen un fuerte sentido de identidad cultural y lingüistica.

    Ja en tenim prou! Endavant y for

  13. Jorge F. dice:

    Lichis, líder del grupo musical La Cabra Mecánica, denunció este domingo que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat le propinaron una “brutal paliza”, extremo negado por el ayuntamiento que dijo que el cantante fue detenido por participar en una pelea en un bar. (29/04/07)

    Lloviendo sobre mojado. Sin más comentarios.

  14. szell dice:

    ¿Y qué hacemos para dejar de tragar quina?. Si en Madrid las posibilidades de que gane una corrupta golpista, analfabeta, ultrafascista y del opus son tal altas a pesar de lo descarada que pueda resultar la política de esta individua que considera más grave que trasladen a un preso etarra a que mueran doscientas personas por responsabilidad de su partido en la comunidad que gobierna.
    ¿Y por qué no cunde el ejemplo de Rivas para mostrar la realidad de lo que puede lograr un gobierno de IU?
    Bien podría sustituirse el nombre de nuestro muncipio por Madrid vaciarivas, por que la aspiración de cada vez más gente es emigrar del fascismo de madrid a la utopía real de Rivas, y a los hechos me remito.

  15. MAGYAR dice:

    Esperanzita:
    ¡ENSEÑA LAS TETAS!

  16. Don Ricardo dice:

    MAGYAR, es usted un grosero, un impertinente, y además, nos quiere usted muy mal a todos (y todas).

  17. Juan dice:

    Hola Ricardo, ante todo, felicidades por el blog que hace ya tiempo que sigo desde aquí. Hoy me había llegado la noticia del vídeo prohibido por la Junta electoral valenciana y, según lo estaba poniendo, he visto que tú ya lo habías puesto (rapidez, como siempre) así que he tomado agunas cosillas de tu comentario en mi entrada. También he decidido poner un enlace a tu blog en mi página que espero no te moleste. Un saludo. Por si quieres enlazar con mi página y echarle un vistazo de vez en cuando… http://www.ibasque.com.
    Para lo que quieras…desde Vitoria-Gasteiz.
    Saluts

  18. Alicantino dice:

    “… pretende acabar con la hegemonía de la derecha en Valencia, comunidad autónoma que es sin duda … ” perdona Ricardo pero Valencia de momento no es comunidad autónoma puesto que siguen existiendo una provincia al norte llamada Castellón y otra al sur llamada Alicante, así que por respeto mejor usar Comunitat Valenciana en vez de Valencia.

    He visto el documental de Ja en tenim prou y creo que es bastante fiel a la realidad, aunque “olvida” nombrar los escandalos de los ayuntamientos socialistas que también los hay y tienen que ver también con “los señores del ladrillo”, o incluso donde no gobiernan y también acaban vendiéndose (¿Plan Rabasa en Alicante?)

    La alternancia sólo hace que cambien los que se llenan los bolsillos y eso al ciudadano de a pie no le soluciona nada. La triste realidad es que los politicos de aquí (azules, rojos o verdes) se dejan comprar por el ladrillo y siguen a pies juntillas lo que se les dicta desde Valencia.

    Esto es un problema de la clase política en general y no de un sólo partido.

  19. Catralazo dice:

    ¿Se dice algo en el vídeo de Catral, municipio con el mayor escándalo urbanístico de la Comunidad? No. Será porque el alcalde es socialista. ¿Se dice algo de la venta de gestión que hacen Solbes y Caldera cada vez que visitan la Comunidad, que dejan en ridículo a Joan Ignasi Pla y su catastrofismo?

    Está claro que en España hay un problema de ladrillos y de modelo de crecimiento económico, pero no creo que sea sólo en la Comunidad Valenciana y mucho menos que sean los “peperos malos” los culpables de todo.

    Dejaos de demagogias con lo del Lichis, que el problema es más grave.

  20. Jorge F. dice:

    Mira, ya sé que lo de meter otros temas no está bien, pero no me vengas con que hablar de la violencia policial es demagógico y que ese es un problema poco grave.

  21. jesus dice:

    Sobre comentarios anteriores:
    Efectivamente, en la Comunidad Valenciana, casos de corrupción urbanistica o simplemente mal urbanismo los hay también ayuntamientos gobernados por el PSPV-PSOE. Pero resulta que en la CV, con bastantes competencias transferidas, hay una Coselleria de “Ordenación” de Territorio y un Diputación, que son las encargadas (sobre todo la primera) de poner orden.
    En “Ja en tenim prou”, se habla también de manipulación de la televisión, de Sanidad, de la cultura,…
    ¿Catral? Pues también, pero no comparemos con la ciudad de Valencia ni con una gestión global del territorio.
    La alternancia? de momento un castigo al mal gestor y a quien abusa del poder. Luego ya veremos.

  22. velvetpac dice:

    Creo que el asunto está bastante claro; ningún partido político defiende los verdaderos valores de la libertad del ser humano. Todos están de acuerdo en lo esencial; mientras yo sobreviva en la jungla, ¡que os den a todos!. Podemos seguir hablando de justicia, paz, solidaridad…para ellos tan solo es un murmullo. Necesitamos gritar.

    Libertad para Núria Pòrtulas.

  23. Jorge F. dice:

    D’acord, Velvetpac.

    Llibertat per a la Núria Pòrtulas!

  24. MAGYAR dice:

    Soy un grosero e impertinente contumaz, por eso le pido a Esperancita nuevamente:
    ¡QUE ENSEÑE LAS TETAS!

  25. pacoiluminati dice:

    Camps sabe que va a perder y va a morir matando, lo q es
    ya I M P R E S C I N D I B L E es relevar de una vez a Rita y su “equipo” del ayuntamiento del Cap i Casal, aunque ni lo que queda de los comunistas ni Esquerra Republicana están ayudando mucho. CARMEN ALCALDESA!

  26. Anónimo dice:

    Y luego a exigirle al PSPV que no nos defraude.. PAIS VALENCIA! PAISOS CATALANS!

  27. Uno que no es masoca dice:

    ¡Qué no enseñe las tetas, que las tiene caidas!

  28. MAGYAR dice:

    Quien dice llamarse “uno que no es masoca”, parece ser que es el único que me ha entendido, pero pensando en que las tiene caídas precisamente, grito desgarradamente:
    ¡ESPERANCITA, ENSEÑA LAS TETAS!
    Esperancita toreritas, Esperancita torticera, Esperancita ambiciosilla, Esperancita maquiavélica.
    Esperancita piel de lobo, Esperancita lenguaraz, Esperancita traicionera, Esperancita contumaz.
    Esperancita mentirosa, Esperancita con soberbia,
    Esperancita misadominguera, Esperancita ¿quién da más?

  29. Ioputa dice:

    “…las posibilidades de que gane una corrupta golpista, analfabeta, ultrafascista y del opus…”

    Analfabeta es quién habla de lo que no sabe, o sea, gente como tú. Ultrafascista es quién mantiene un edificio público con un nombre dedicado al Che Guevara, como vosotros los de Rivas. En cuanto a ser del opus, no es ningún crimen, como no lo es ser masón.

    “Lichis, líder del grupo musical La Cabra Mecánica, denunció este domingo que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat le propinaron una “brutal paliza”, extremo negado por el ayuntamiento que dijo que el cantante fue detenido por participar en una pelea en un bar.”

    La versión del ayuntamiento es la real. En foros de Internet escriben testigos que no paran de decir que el tío estaba en el bar armando follón, y ya está más que claro lo que ocurrió. Mucha fama, mucho cantante, te puede gustar mucho la música y todo lo que se quiera… pero si un tío es gilipollas, pues lo es y punto, y si recibió una tunda por resistirse y agredir a los agentes es su problema. Quizá también el de los policías, pero desde luego también el suyo. Coño, a ver si dejamos de ser tan demagogos. Esto no es “el pueblo contra la poli fascista”. Resulta que los polis también son el pueblo, qué curioso. Y resulta que en ese “pueblo” hay grandísimos hijos de puta que se creen con derecho a hacer lo que les da la real gana apelando al victimismo y a una hueca retórica antisistema. ¿Acaso decían todos lo mismo cuando lo de Farruquito? ¿Lo jaleaban? No. ¿Por qué? Pues porque se cargó a alguien. Eso está mal visto. Pero, en cambio, meterse con la poli sí lo está. La cuestión es que para mí ambos se parecen muchísimo: los dos artistas, los dos la cagan y los dos pretenden que porque son artistas les tienen que respetar (aunque sean unos irresponsables) y darles mucha comprensión y muchos mimitos.

    Esto es como lo de Roquetas: independientemente de los abusos policiales, con armas no reglamentarias, posible abuso de fuerza y tal, pero… ¡qué fácil es criticar a un agente (que está muy quemado porque tiene que bregar constantemente con individuos y situaciones de este tipo) y no al imbécil de dos metros que va de coca hasta las trancas y cuyo comportamiento fuerza a los “malvados represoreh” a reducirle! Reducción que, obviamente, no va a consistir en decirle al tipo “oiga, buen hombre, podría hacer usted el favor de portarse bien? Mire que le hacemos pam pam en el culete, ¿eh?”

    Lo más gracioso es que esto se diga de los Mossos, que incluso se les reprocha a veces el ser demasiado blandos. Repito que no niego el abuso policial, me indigna, y creo que los agentes que lo cometen no deberían irse de rositas. Pero a veces pienso que hay individuos y colectivos que toman a las autoridades y al resto de la sociedad por gilipollas. ¿Qué quieren, liarla y que luego les traten como señores? Joder con el síndrome De Juana…

    “Más de 3.500 personas han firmado un manifiesto a favor de la libertad de Núria Pòrtulas, joven catalana encarcelada en Madrid acusada de

  30. Ioputa dice:

    Otra cosa: estoy seguro de que ni a la mitad de los que dicen querer la libertad de esa muchacha les importa realmente un comino. Como la mayoría de los que dicen defender alguna causa en este país (a derecha y a izquierda). Todo es mera instrumentalización política e ideológica. De lo contrario, esos supuestos defensores hablarían más de comprensión hacia una joven con derecho a equivocarse, o de debatir con rigor y ecuanimidad los posibles excesos legales cometidos, y menos de “represión del Estado fascista” (aquí hay mucha demagogia independentista, a algunos se les ve el plumero a cincuenta quilómetros de distancia).

  31. El-Al-Eim dice:

    Vale, está muy bien el “Ja en tenim Prou”, pero:

    1. No “Ja en Tenim Prou” también en Andalucía (24 años del mismo gobierno)? Extremadura (idem de lienzo)? Se hizo algo parecido con la Generalitat Catalana, tras más de 20 años de gobierno de CiU? incluyendo tal vez el famoso 3% de comisión-bajo-la-mesa? y con los 14 años de gobierno estatal-psoe (aquí mejor no pongo la lista de escándalos)?

    2. En la modesta impresión de este suscrbiente, no combiene confundir los intereses de algunos colectivos (que son los suyos propios y están muy bien) pretendiendo identificarlos con los de todos. A cierto gremio (qe se puede autodenominar “gent de la cultura-artistas”) le puede convenir cierto sesgo político de gobiernos entre otras cosas pq les subvencionen un trabajo que no les renta por si mismo (los q stamos en la empresa privada no sabemos de eso). Vamos, lo que se llamaría vulgarmente “vivir del cuento”. Pero esto no quiere decir qe estén mirando por el bien de todos. Como decía un viejo eslogan marxista “cualquier interés propio buscado por un colectivo exclusivamente hacia sí mismo, es enemigo del interés del pueblo”.

    3. El hecho de que unos que se llaman a sí mismos “artistas y gente de la cultura” muestren públicamente su opinión, no tiene más interés que si por ejemplo, hiciera pública igualmente su opinión, qé se yo, un colectivo por ejemplo de fontaneros.

    4. El hecho de que uno sea artista de cine p ej, y su cara sea más conocida, no implica que la opinión de esta persona tenga más valor que la de una persona anónima.

    Osea, que me parece muy bien todo mientra no sea manipular la opinión de la gente con un supuesto bien común, que en realidad es el interés propio de los qe han realizado el video, vamos. Que corrupción hay en muchas partes y no solo en Madrid y Valencia, nenes.

    Fdo. Carlos Arenillas

  32. Ruibérriz dice:

    “La ha situado a la vanguardia y a las primeras plazas de desarrollo de toda España.”

    No hay como tener fe, señor mío. Tal vez a usted le vaya bien, pero yo he abandonado esta comunidad autónoma por razones muy simples: ese cacareado desarrollo está supeditado al clientelismo, el nepotismo y la corrupción generalizada y limitado a aquellos que entran el ese juego.

    El futuro laboral de los valencianos pasa por servir cervezas a los alemanes o poner ladrillos en algún paraje natural. También pueden nuestros licenciados dedicarse a recoger pelotas en algún campo de golf. Si prescinden de sus escrúpulos, siempre pueden entrar en el juego, enfundarse una corbata anaranjada y comenzar a escalar.

    Las cifras macroeconómicas hablan por sí solas: nulo I+D, nula innovación, nula educación. Tan solo un desaforado gasto público en discutibles obras con indiscutibles sobrecostes, un sistema educativo y sanitario semiprivatizado y al borde del colapso, y una dependencia endémica de sectores tan frágiles como la construcción y el turismo de alpargata.

    Por si esto no basta, acumulan Alicante, Castellón y Valencia buen parte de los cargos políticos procesados por corrupción, blaqueo de capitales, cohecho, etcétera, siendo la inmensa mayoría de ellos miembros del partido que gobierna la comunidad y las tres diputaciones. El dinero ha sido bendecido venga de donde venga, y las mafias se acomodan en nuestras cosas.

    Corrupción hay en todas partes, pero en unas más que en otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.