¿Por qué no dejan a Otegui presentarse a las elecciones?

Posted · 49 Comments

Esta mañana he hojeado y he ojeado deprisa el periódico de Prisa, mientras daba cuenta de unas porritas grasientas y un poco chiclosas, apoyado en la barra de una cafetería cercana a mi casa. Después, me he subido a trabajar y ahora, cuando ya es mañana, me pongo a comentar una noticia que me ha llamó la atención entre porra y porra. Por eso, es posible que esta nota esté ya desactualizada, es posible que algo haya cambiado, es posible que España vuelva a ser un país razonable. Pero me da a mí en la nariz que no.

Lo que me ha llamado la atención es el motivo por el que la fiscalía está estudiando la impugnación de varios cientos de candidaturas a las elecciones municipales del 27 de mayo en el País Vasco y en Navarra. Como dije en otro post anterior, comprendo, aunque no comparto, que la ley pueda ilegalizar un partido político si se demuestra (¿se ha demostrado?) que forma parte de un entramado delictivo. Lo que no entiendo es que se puedan limitar los derechos de personas individuales, con nombres y apellidos (aunque sean raros) sin una sentencia judicial firme contra ellos, dictada después de la celebración de un juicio justo en el que hayan podido participar y defenderse.

Efectivamente, me llama mucho la atención que sea la presencia de personas concretas en las candidaturas lo que lleva al fiscal a impugnarlas. A mí me gustaría que alguien me explicara si Arnaldo Otegui o Pernando Barrena han sido acusados de algún delito y si se les ha inhabilitado para ejercer parte de sus derechos políticos. Si no es así, que no lo es, ¿cómo es posible que, de hecho, se les impida sistemáticamente ejercerlos? Es que no lo entiendo, porque no basta con que nos caigan antipáticos para que se les impida presentarse a las elecciones.

Como dije en otra ocasión, tengo la impresión de que la injusta e inoportuna Ley de Partidos no tuvo tanto por fin ilegalizar a Batasuna como expulsar de la política a ciertas personas. Y eso está muy feo.

Hala, ya pueden ponerse unos y otros a degollarme. Lamento tener tanto trabajo que no me voy a enterar casi de la escabechina.

49 Responses to "¿Por qué no dejan a Otegui presentarse a las elecciones?"
  1. llanero solitario dice:

    oiga, ya es usted mayorcete para creer en los Reyes Magos. Que Batasuna y sus mamporreros son ETA es evidente, ademas el inclito Otegui fue en su dia terrorista de la banda. Yo comprendo que esta gente es ideologicamente afin a usted, pero usted come porras mañaneras y estos estan pensando en como cepillarse a un concejal, o a un niño si se pone a huevo. Ademas es una cuestion economica y de justicia, osea que le parece que Otegui y cia. cobren del erario publico, que ya sabe que somos todos y utilicen eso para matar al primero que pillen y luego vengan estos a disculparlos. Que condenen la violencia y problema solucionado.

  2. Don Ricardo dice:

    No, si a mí eso que dice, don llanero, me parece muy bien. Pero es que nohay sentencia. Que le acusen de todo eso, demuestren que es culpable y se dicte una sentencia que le inhabilite para ejercer sus derechos políticos. ¿por qué no lo hacen, si la cosa está tan clara?

  3. josemanuel dice:

    Señor don Ricardo, la Ley de Partidos no es que deje a unos pocos dirigentes sin derechos políticos. Deja a aproximadamente un 15% del electorado vasco sin opción de acudir a las urnas. ¿Todos terroristas? ¡Amos anda! Suena igual que lo de la conjura judeo-rojo-masónica.

  4. Lluís dice:

    El problema es que en este país nadie es racista y todo el mundo es demócrata… hasta que se cruzan con un “negro de m…” o con un “hijo de p… separatista”. De los racistas mejor no hablar, de los “demócratas” sólo comentar su animadversión al juego limpio heredada de cuando la democrácia era orgánica.

    ¿Cómo se puede permitir que un voto de Soria (1/26.177) valga por cinco de Barcelona (1/129.269), o de Madrid (1/127.387). O que el Partido Popular consiga un diputado por cada 65.997 votos, mientras que IU necesite seis veces más (417.736)?. Pero claro esta trampa sólo sirve para frenar a los partidos que no tienen el voto concentrado, y por esto con IV-EUiA ya no es tan efectiva(117.395). Todavía lo es menos con CiU (83.547) y ERC (81.525). En el caso del PNV (60.140) o de NA-BAI (61.045)incluso les favorece de modo que aquí se imponen otras restricciones. Si en las generales los abertzales pueden tener representadión parlamentaria, ¿que no va a suceder en las locales?, pues nada, se “depuran” las listas, y todos tan tranquilos. Mientras que en Melilla el mismo partido del affaire Formentera se dedica a “copiar” papeletas de voto por correo y nuestra inefable Justicia no ve nada punible en ello.

  5. J G Centeno dice:

    En un Estado de Derecho, algo que este conglomerado que algunos llaman españa está por demostrar que sea, las cosas no basta con intuirlas, por muy evidentes que parezcan, hay que demostrarlas. El “llanero solitario” da por supuesto que el sr. Otegi va a asesinar un concejal del PP o UPN, en cuanto tenga la menor oportunidad, yo puedo suponer que el sr. Acebes brindó con cava en el 11-M pensando que si se trataba de ETA la mayoría absoluta, que las encuestas serias no le daban, estaba al caer. Puedo suponer tambien que al tener conocimiento de que los autores fueron terroristas islamistas en lugar de etarras, elaboró una serie de mentiras sistemáticas. Y termino suponiendo que las mentiras de entonces las quiere repetir ahora a través de su sucesor en la alcaldía de Avila, sr. Díaz de Mera. Pero como ni el “llanero solitario” ni yo tenemos pruebas, aunque a mí el juicio del 11-M me va dando la razón, no tenemos razones para impedir, con condena judicial por delante, que se presenten a concejal, diputado autonómico, foral o nacional, senador o lo que haga falta. Sin embargo el sr. Acebes puede hacerlo, y el sr. Otegi no, y eso dice poco en favor del teórico estado de derecho. El “llanero solitario” seguramente argumentará que Otegi jamás ha condenado los asesinatos de ETA, lo cual es cierto, pero el sr. Acebes no condena el genocidio que sus aliados norteamericanos están perpetrando en Iraq, ni condena la actitud chulesca de su jefe Aznar. Y puestos a contabilizar hay más cadáveres en Iraq que asesinados por ETA. Desde el punto de vista de moral poco se tienen que echar en cara la dirección del PP a la de ETA, y viceversa. Que los independentistas vascos no se puedan presentar a las elecciones es una anormalidad. O todos o ninguno.

  6. Luis dice:

    El PP con la Ley de Partidos y después con la manipulación del 11-M realizó una descarada inversión para obtener una gran rentabilidad politíca.
    Fracasó evidentemente con la segunda y hoy la sostiene en precario sosteniendola confusamente mediante el amarillismo informativo.
    Concentra el grueso de su esfuerzo en rentabilizar a tope la Ley de Partidos. Está, aunque cada vez resulta menos explicable si se quiere avanzar en construir la paz en Euzkadi, le sigue reportando dividendos gracías a la mayúscula metedura de pata del PSOE que la apoyó en su origen y no sabe como desmarcarse de su error.
    Habrá que perseguir o meter en la cárcel a quienes sean condenados por cualquier delito, pero no es posible sostener ni democrática ni lógicamente la conveniencia de dejar sin representacion en las instituciones a un 15% de los vascos.
    Mantener esa situación es dar cuerda a la violencia, pero está claro que hay interesados politicos y económicos en hacerlo.
    Pero como dice Lluis no es ese el único ámbito de intereses antidemocráticos. Son reveladores los datos que aporta sobre el distinto valor de los votos entre unas y otras provincias y opciones politicas. Y no cabe imputarselas solo a los apaños desastrosos de la transicion. Ayer salió una resolución desestimando la denuncia de IU sobre el contrasentido de que Guadalajara, con más población, elija menos diputados autonómicos que otras provincias de su comunidad. En Extremadura, el gobierno autonómico del PSOE excluye a IU, con 40.000 votos en la autonomía, de los debates en los medios de comunicación públicos……
    En fin que chapuza de democracia.

  7. Independiente dice:

    En mi opinión, el ¿por que? hay que buscarlo en un sitio que no le gusta a usted, Ricardo.

    En el mismo sitio que el ¿Por que? de que no se pueda criticar al rey lo mismo que a cualquier otra persona del estadodederecho.

    En el mismo sitio que el ¿Por qué? de que oficialmente el bombardeo de Gernika no haya existido (Hoy se cumplen 70 años, y la mentira estilo PP sigue con valided oficial)

    ……

    Y ese sitio es que no ha habido transición o esta no ha acabado.

    Saludotes.

  8. Anónimo dice:

    “con nombres y apellidos (aunque sean raros) si una sentencia judicial”

    será “sin”, y no “si”, si no me equivoco.

    Un saludo

  9. El Censurado dice:

    Ya escribí en otro comentario, que la Ley de Partidos es inconstitucional. No respeta la presunción de inocencia ni el derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24 CE).

    Con esta Ley se puede ilegalizar a un partido político sin demostrar sus actividades delictivas. Y por supuesto nadie nunca ha pensado en aplicarla a los partidos nazis que justifican la exclusión a la persecución de personas por su ideología, religión, orientación sexual, etc. No, su complicado articulado está pensado para un sólo acto, ilegalizar a cualquier partido que apoye ideológicamente a ETA.

    Este sólo hecho es gravísimo y socava el fundamento del sistema penal democrático: PENSAR NO ES DELITO. Como mucho el delito puede consistir en alentar, apoyar la comisión de actividades delictivas, pero no basta con estar ideológicamente de acuerdo con la actividad terrorista.

    Pero esto no es lo más grave, insisto esa ley apoyada por el PSOE (del PP se puede esperar cualquier cosa) ILEGALIZA A PERSONAS SIN POSIBILIDAD DE REHABILITACIÓN y ello sin haber cometido delito alguno (a la mierda el artículo 25 de la Constitución). Insisto, no me invento nada la Ley de Partidos establece como causa de ilegalización de un partido “mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento”.

    Esto significa que cualquier miembro de Batasuna se ve privado definitivamente del derecho fundamental al sufragio pasivo, a presentarse a las elecciones vamos, y cualquiera que entre en contacto con ellos (esto lo dice también la Ley) queda contaminado y privado de sus derechos.

    No hay que olvidar que para la Ley de partidos los vinculos terroristas no tienen por que basarse en sentencia penal alguna, basta el apoyo ideológico al terrorismo. Repito, se castiga, se penaliza con la privación de derechos PENSAR.

    Y si la ley es mala se aplica con todo su rigor forzando hasta romper las garantías del Estado Social y Democrático de Derecho (artículo 1 de la CE).

    Por malos que sean estos tipos, por condenables que sean sus ideas no nos podemos saltar los procedimientos judiciales para castigarles porque “está claro que son de ETA”. Eso hay que demostrarlo, y hasta ahora ni siquiera hay sentencia firme alguna que declre que Batasuna forma parte de ETA.

    Diga lo que diga el mentiroso de Acebes, lo único que hay es una Sentencia del Supremo que ilegaliza a aquél partido en aplicación de la Ley de Partidos, pero en absoluto se ha establecido la vinculación delictiva con ETA, la comisión de delitos.

    Bueno, ya me callo.

  10. Independiente dice:

    “El 88% de las listas de ANV tiene candidatos ya prohibidos en 2003”

    El Pais, 26/04/2007, otros que están facultados para ejercer “periodismo”.

    Con la “hermosa” ley de partidos(Ideada por parte de la la “izquierda” española y puesta en practica por la extrema derecha), hay que ser mendrugo para no darse cuenta que se puede llegar a “contaminar”(Semejante sandez, posiblemente ideada por Rasputin-Rubalcaba) hasta las listas del consejo escolar de un colegio del OPUS.

    ¡Estan locos estos Españoles!

    Saludotes.

  11. El_Koko dice:

    Pues no le dejan presentarse porque llevamos ya tiempo en una caza de brujas en la que, como antaño, se acusa a las brujas de causar esos males patrios que los mismos cazadores de brujas causaron y siguen causando

  12. Un tal llanero solitario suelta la típica burrada para empezar. Nada nuevo, pero la cosa empieza mal. Ni siquiera empieza con polémica, porque hay cosas que no merece la pena ni replicar. Punto.

    Luego se arregla el percal con las opiniones de Luis, JG Centeno y El Censurado, con los que coincido y es por eso que poco más voy a decir.

    Sobre esos políticos recalcitrantes de la derecha, estoy convnecido de que algún día, tarde o temprano, les saldrán muy caras sus mentiras. No les quepa ninguna duda.

  13. Independiente dice:

    “En una de las mayores muestras de cinismo e infamia, la noche siguiente al bombardeo Radio Salamanca afirmó oficialmente que Gernika había sido destruida por los rojos. Es decir, dos días antes de que las tropas franquistas entraran en Gernika, ellos ya sabían perfectamente a quién correspondía la autoría de los hechos. ¿Cómo podían tener conocimiento de ello si aún no habían pisado las calles de la villa foral? Obviamente, poco les importaba la torpeza. Tampoco presentaron pruebas porque, simplemente, no las tenían. Posteriormente, y como si de un juego del absurdo se tratase, se emitió un comunicado en el que se afirmaba que el día 27 de abril, y debido al mal tiempo, no se había producido ningún despegue de la base aérea de Vitoria, centro neurálgico de la aviación alemana. Es más, se invitó a diversos periodistas extranjeros para que revisaran ellos mismos los libros de registro de vuelos. Evidentemente, ese día no voló avión alguno, pero, ¿por qué se dieron datos de otra fecha cuando todos sabían que el bombardeo se había producido el 26? Era inconcebible, y poco inteligente, semejante argucia. Así que, ante el ridículo de la maniobra argumentativa, la versión oficial franquista se redujo a la acusación directa sobre los rojos. Ellos había dinamitado Gernika y, tras rociarla de gasolina, la habían prendido fuego para facilitar la retirada del ejército vasco. Era otra afirmación esperpéntica, porque ¿qué ejército destruye sus principales vías de escape en la retaguardia?

    Estas mentiras son parecidas a esas que se mencionan de los politicos recalcitrantes de la derecha (Parecen calcadas) Pero….

    ¿A quien le salieron caras?

    A Fraga no, que sigue sin ir a la carcel.

    Si mienten así es por que saben que nadie se va a atrever a hacerles nada, como entonces.

    Saludotes.

  14. Hugo dice:

    Es terrible lo de simplificar, porque acarrea las consecuencias de la lógica implacable. “Todo el mundo sabe que Batasuna es ETA”. Si todo el mundo lo sabe, los jueces, los policías y los ministros del Interior que ha habido en los últimos treinta años, lo saben. Si Batasuna es ETA, los militantes de Batasuna son militantes de banda armada. Si las listas que ha presentado Batasuna son de ETA, las 82.500 personas que firmaron durante las pasadas dos semanas ante notario para permitir que se presenten esas listas son colaboradores con banda armada. ERGO si “todo el mundo sabe que Batasuna es ETA”, los jueces, los policías y los ministros de Interior que no han detenido a todos los militantes de Batasuna y a las 82500 personas que han colaborado (a sabiendas, pues forman parte de “todo el mundo”), deben ser acusado por colaboración con banda armada. Pues su obligación es detener a todos esos delincuentes.
    Podemos seguir simplificando; pero también podemos empezar a darnos cuenta de que mantener en la ilegalidad a un grupo político con tanto peso social es una anomalía democrática que acarrea un grave problema.

  15. Uno más dice:

    Vale, Otegui estuvo en ETA. ¿Y? Al final, escribirá libros, los prologará Losantos, y todo habrá sido pecadillos de juventud. Y si no lo creen,fíjense en el ex-GRAPO “un libro cada mes” Pío Moa.

  16. crack dice:

    Absolutamente de acuerdo, la Ley de Partidos es injusta y solo se utiliza para expulsar de las elecciones a algunos. Evitan aplicar-la a corruptos, mercenarios y vividores de la política

  17. Lluís dice:

    Hablando de democracia y de elecciones:

    JA EN TENIM PROU !!!

    La junta electoral veta a la Universitat de València el pase de un vídeo anti-PP de una plataforma cívica….

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=400232&idseccio_PK=1008

    Si las Juntas Electorales fueran un organismo realmente independiente loo que vetarian son los informativos de TELEMADRID !!! (Un abrazo para los trabajadores de la cadena que no se dejan avasallar por “Doña Espe” !!!)

  18. Dino dice:

    ¿Quién se cree a estas alturas que Otegui es más peligroso para la sociedad que, por ejemplo, Acebes?….Nos están tomando el pelo…

  19. peon negro dice:

    Otegui os mola.
    Que vuestro primo ETA, bajo el seudónimo de Batasuna, o bajo cualquier otro seudónimo, PCTV, ANV; pueda presentarse a elecciones os pone.
    En el fondo, la vida de la gente y las víctimas de ETA siempre os ha importado un rábano.
    ETA es vuestro ejército, vuestro brazo armado, vuestro adalid. Siempre tendréis justificación para ETA.
    ¿1000 asesinados? ¿lo queee? No se, no recuerdo. Memoria de pez de la infraizquierda ¿democratica?.
    ¿Que Otegui no puede presentarse a elecciones libres?
    Pero si no hay libertad en etarralandia, tan sólo muerte y extorsión.
    Derogación de la autonomía vasca ya, por tres décadas de complicidad terrorista bajo una falsa fachada democrática.

  20. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Te mola Franco “negro” ?.
    Si verdad te mola verdad ? dilo hombre … Al Negro le mola Franco, le mola Hitler, le mola Jose Antonio, le mola Pinochet, le mola Mussolini…….. te mola… admitelo hombre.. no escondas tus sentimientos hombre…. !!!

    NO SEAS HIPOCRITA, SE UN HOMBRE Y ADMITELO…
    DILO… ADMIRO AL MEDIOGUEBO LOSANTITOS !!!!

    Ilegalizacion de por vida de los nazis comu tu y tu puta madre, que tiene la pena de haberte parido en vez de haber abortado como habria, ya que se veia venir que tu materia gris era psiquicamente minusvalida, por no decir inexistente.

    peoncete terrorista asesino, tienes novia ?, lo digo para prevenirla de que contigo esta en peligro de muerte y que cuando se quiera revelar a tus ordenes, sueles cargarte a los que te contradicen, como haceis todos los fascistas asesinos terroristas.

    Asi en la proxima revision medica te encuentren un cancer incurable y te mueras rabiando.

  21. Jorge F. dice:

    Zotal. O un poco de Cucal.

  22. peon negro dice:

    ATM

    “…tienes novia ?, lo digo para prevenirla de que contigo esta en peligro de muerte…”

    Lo tomaré como una amenaza de muerte directa hacia mi persona. Respecto a la mujer con la que firmé contrato de matrimonio, ella es atea y roja como tú, probablemente ella aplaudiría tus estupideces. Y respecto a mis hijos, por el hecho de estar cerca de mí, te cuidarás muy mucho de que alguno de tus primos de ETAzumosol y sus sicarios subcontratados en catanazia se acerquen a ellos.
    Tus amenazas me las tomo en serio.

    Respecto a lo del cáncer, eso no se lo deseo a nadie, ni siquiera a tí.

  23. Jorge F. dice:

    “Respecto a la mujer con la que firmé contrato de matrimonio, ella es atea y roja como tú, probablemente ella aplaudiría tus estupideces.”

    Cuando dije en broma que tu mujer era la hermana de la mujer de Carod Rovira, no estaba tan alejado de la realidad, ¿verdad?

    Ese resentimiento extremado que muestras, sólo podía proceder de algún trauma personal, no de un simple posicionamiento ideológico.
    – – –
    Respecto a tu “novia”, yo he entendido que lo que quiere decir ARM es que quien la pone en peligro de muerte eres tú directamente por tu personalidad enferma. Y, desde luego, después de como acabas de hablar de ella, se deduce que quererla, no la debes querer mucho.

    También te dije hace tiempo que me compadecía de tu mujer y tus hijos por tener que convivir con una mala persona (mala para ellos), ¿me equivocaba mucho en mi apreciación?.
    – – –
    En serio, de persona a persona, busca ayuda. Un médico, un psicólogo, un abogado experto en divorcios, un sacerdote… lo que más te convenga, pero busca ayuda para tu mente angustiada.

  24. peon negro dice:

    ¿Zotal? ¿Cucal?
    Ah. Ya entiendo, es así como llamáis ahora al amonal y el amosal.

  25. EPMesa dice:

    Dos cosas:
    1.- ¿Ven?, al final Batasuna se presenta. O sea, ETA ha ganado el, ¿cómo era?, “proceso de paz”.
    2.- Rogaría que se dejaran de amenazas e insultos personales. Aquí se discute, o al menos eso se intenta, civilizadamente.

  26. peon negro dice:

    Felicidades.
    ETA ya se puede presentar con talante democratico a las urnas sobre 1000 cadáveres. Garzón, el 11Mprota allana el camino.
    Y el tercer acuerdo es NAVARRA.
    NAVARRA para los etarras.
    Los acuerdos ETA-ZP funcionan, con asesinatos en la T4 incluídos.
    Mi duda es si dichos acuerdos tuvieron lugar antes o después del 11M-2004.
    No, ya no tengo dudas. Soy un peón.
    ¿Conspiración? Noooo, que va.

  27. Litos dice:

    No veo oportuno contestar a los trolls, peones negros, etc. porque con ello consiguen lo que pretenden, desviar el debate civilizado hasta porturas extremistas. Mucho más si alguien cae en la tentación del insulto gratuito y, sobre todo, improcedente. No se trata de que el Sr. Peon sea esto o lo otro, sino que contesta a los argumentos racionales con eructos ideológicos y esto no es un insulto sino una constatación, desde mi punto de vista naturalmente.
    Por mi parte Sr. Peon Nero puedo decirle, sinceramente, que deseo que su próxima revisión médica resulte satisfactoria y goze usted de excelente salud y una larga vida. Con su familia y sus complejos ya se apañará usted mismo, como hacemos todos y si su señora se siente amenazada, que no lo sé, ya buscará ayuda.
    A todos los demás, no seamos tontos, que se estaba dando un debate magnífico, con opiniones no coincidentes pero bien argumentadas, hasta que se ha caido en la trampa.
    ¿Tan difícil es ignorar a los trolls y seguir el debate entre gente civilizada?
    Renueven el hilo de la discusión, que iba muy bien.
    ¡Ah! D.Peon, si tiene la amabilidad de insultarme, me permitirá que, consecuente con mi razonamiento no le conteste. ¿Verdad que no me lo tomará a mal?

  28. inrioja dice:

    Ya sabemos la retaila de memoria. Ahora toca el “o estais con el PP o con ETA”. A partir de hoy, quien no comulgue con Rajoy y los suyos, terrorista. Y estamos a favor de que ZP “claudique” ante ETA, y les regale Navarra con la ayuda de sus amigos los rojos y los nacionalistas no españoles (no entiendo cómo si se supone segun el PP que la izquierda está en el poder para robar, quiere “regalar” y “perder elecciones”).
    Vistas las mentiras que he tenido que escuchar desde hace tres años, le ahorro el trabajo al PP y le ofrezco algunas:

    Una prima de una tia del pandero de mi pueblo tiene una suegra en Navarra que el otro dia sacó fotos de los Campos de Exterminio para españoles que los etarras están construyendo en Navarra. Para cuando termine la “cesión” ya estarán listos.

    El otro dia una señora de la limpieza se encontró un papel flotando en la taza del vater de ZP. Era un mapa de españa dividido en 7 trozos, y en cada uno se leia lo siguiente: para ETA, para Carod, para Chavez, para Fidel, para los “moros” , para los rojos, y el último trozo, para la mujer de la vice que me cae muy bien.”

    Se rumorea que el ministerio de Justicia podría caer en manos de Josu Ternera la próxima legislatura.

    La burbuja inmobiliaria es un cuento: lo usan los socialistas para tapar lo que esta pasando realmente: los inteligentes empresarios de la construcción “normales, de centro y liberales” pasan de traficar con más suelo y vivienda. Para qué si en tres años por decreto Ley tendremos que cambiar la propiedad de las escrituras al primer vasco que nos lo pida. España será suya, la vivienda no va a ser menos. Y la hipoteca no se hereda: la paga el anterior propietario.

    Ahora vamos con el “texto serio”, escrito el 12M de 2004. Cuando estaba en plena vigencia la versión de los no miserables sobre la autoría del atentado de Atocha. ¿Que nos puede pasar a los no peperos si ETA comete un atentado? . A juzgar por estas líneas, nada bueno. Y esto es lo que a partir de hoy nos espera a diario:

    Cristina López Schlichting – La Razón 12 Marzo 2004 – “HIPOCRESÍA SATÁNICA”

  29. inrioja dice:

    Ya sabemos la retaila de memoria. Ahora toca el “o estais con el PP o con ETA”. A partir de hoy, quien no comulgue con Rajoy y los suyos, terrorista. Y estamos a favor de que ZP “claudique” ante ETA, y les regale Navarra con la ayuda de sus amigos los rojos y los nacionalistas no españoles (no entiendo cómo si se supone segun el PP que la izquierda está en el poder para robar, quiere “regalar” y “perder elecciones”).
    Vistas las mentiras que he tenido que escuchar desde hace tres años, le ahorro el trabajo al PP y le ofrezco algunas:

    Una prima de una tia del pandero de mi pueblo tiene una suegra en Navarra que el otro dia sacó fotos de los Campos de Exterminio para españoles que los etarras están construyendo en Navarra. Para cuando termine la “cesión” ya estarán listos.

    El otro dia una señora de la limpieza se encontró un papel flotando en la taza del vater de ZP. Era un mapa de españa dividido en 7 trozos, y en cada uno se leia lo siguiente: para ETA, para Carod, para Chavez, para Fidel, para los “moros” , para los rojos, y el último trozo, para la mujer de la vice que me cae muy bien.”

    Se rumorea que el ministerio de Justicia podría caer en manos de Josu Ternera la próxima legislatura.

    La burbuja inmobiliaria es un cuento: lo usan los socialistas para tapar lo que esta pasando realmente: los inteligentes empresarios de la construcción “normales, de centro y liberales” pasan de traficar con más suelo y vivienda. Para qué si en tres años por decreto Ley tendremos que cambiar la propiedad de las escrituras al primer vasco que nos lo pida. España será suya, la vivienda no va a ser menos. Y la hipoteca no se hereda: la paga el anterior propietario.

    Ahora vamos con el “texto serio”, escrito el 12M de 2004. Cuando estaba en plena vigencia la versión de los no miserables sobre la autoría del atentado de Atocha. ¿Que nos puede pasar a los no peperos si ETA comete un atentado? . A juzgar por estas líneas, nada bueno. Y esto es lo que a partir de hoy nos espera a diario:

    Cristina López Schlichting – La Razón 12 Marzo 2004 – “HIPOCRESÍA SATÁNICA”

  30. peon negro dice:

    ¿Rioja Independiente?

    Se acerca el Anchluss. La Rioja y Navarra serán deglutidas de un bocao por el pannazismo expansionista euskaldun.
    La Gran Esukadi se está formando…. en los despachos.
    Cortesía de ZP.

    Yo si fuera riojano o navarro, empezaría a cavar trincheras.

  31. Esteban González Brito dice:

    Es la primera vez que entro en este foro y asustado me he quedado por la crispación que se masca aquí dentro que supongo que se debe a que unos sólo escuchan a los medios dirigidos desde la izquierda y los otros a los que dirige la derecha. Yo como soy un bicho raro veo, escucho y leo las dos partes todos los días y procuro trazar la mediana donde suele estar lo más parecido a la verdad, aunque esta nunca es absoluta
    He llegado aquí por pura casualidad ya que estaba buscando una comparativa sobre sueldos e impuestos en la UE y me encontre con una linea de discusión antigua sobre si Cataluña pagaba con sus impuestos lo que se hacía en otras Comunidades Autonomas (principalmente Andalucia y Extremadura).
    Por lo que leí parece ser que se tiene la idea en Cataluña de que ellos financian el buen vivir del resto de España y que estos disponen de buenas autovias gratuitas y otras prebendas gracias a sus impuestos y a su vez los andaluces y extremeños acusan a los catalanes de que si no tienen lo mismo es por que gastan su dinero en la policia autonomica, la televisión autonomica, la politica linguista y demás. Y ambas partes hacen comparativas un poco cogidas por los pelos.
    Para acabar rapidamente con este tema les dire que esta misma semana se ha publicado la comparativa entre los sueldos y la cestas de las compras entre las Comunidades y/o nacionalidades y la mia que es Canarias ,es la tercera con el sueldo medio más bajo y la primera con la cesta de la compra más cara por si les sirve de consuelo a todos ustedes.Supongo que dirán que nos conformemos con que disfrutemos del maravilloso tiempo del que disponemos pero yo les cambiaria 100 días de sol al año por subir al menos 500 euros el sueldo medio y aún así no llegariamos al de Cataluña ,Madrid o Euskadi.

    Y en cuanto a las inversiones en infraestructuras que no son sólo obras en carreteras que también incluyen hospitales, universidades , agricultura, ganaderia y mucho, mucho más, realizadas en este país desde nuestro ingreso en la UE (incluidas las realizadas en Cataluña, Andalucia, Extremadura y demás) les diría que consultasen la financiación de cada obra que se haya hecho en su respectiva Comunidad y/o nacionalidad y discubrirán que gran parte del dinero no ha salido del dinero de los impuestos de nuestros bolsillos sino del de nuestros socios europeos ya que hasta ahora hemos recibido una autentica lluvia de billones de las antiguas pesetas de la UE. Lo que debería de preocuparles a todos es si todo ese dinero llego a su destino o si se desvio por el camino hacia algun bolsillo interesado o sí por ejemplo en el caso catalan esas autopistas de pago llegaron a recibir financiación europea y si fue así porque les estan cobrando por algo cofinanciado por la UE.

    Y ahora permitanme ustedes que diga un par de palabras sobre el tema que están ustedes tratando.
    Que yo recuerde antes de la famosa Ley de Partidos durante muchos años existio el debate sobre ilegalizar HB y esa idea a mi siempre me parecio repugante y perversora del espiritu democratico porque a mi entender, guste o no, en una democracia todos tienen que tener derecho a defender sus ideas por muy radicales o antisistema que puedan parecerles a los demas agentes políticos ( que les recuerdo que no fue sólo el PP el que aprobo dicha ley ya que el PSOE y algún otro partido también la apoyaron)y cualquiera puede y debe tener el derecho a presentarse a unas elecciones presentando un programa político y si hay quien le vote y obtiene representación en ayuntamientos, diputaciones, cabildos (recuerden que soy canario y esta institución es de la islas), parlamentos autonomicos, o en el Congreso o Senado pues habra sido porque el pueblo así lo quiso.Y esto implica que en el espectro político pueden haber partidos desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda pero quien debe de poner el límite es el pueblo, no la ley.

    En cuanto a los que hablan del desmembramiento del Estado o a los del otro lado que hablan de la gran Euskal Herria pues a los primero les recomiendo que se tomen las cosas con calma y que se lean la Constitución sobre todo el art.8 y la parte referente al ordenamiento territorial del Estado. Y a los segundos, que disculpen mi pesimo euskera pero que se dejen de tonterias que estamos en un mundo cada vez más global y no hay lugar para locuras al estilo Milosevic que ya sabemos todos como terminaron

    Antes de que me empiecen a crucificar les dire que no me gusta nada nuestro sistema electoral ya que me gustaria votar directamente a mi Presidente del Gobierno , a mi Alcalde , al Presidente de mi Comunidad Autonoma y luego elegir mediante listas abiertas a mis representas y no elegir a unos intermediarios que luego mercadean con nuestros votos constituyendo extraños pactos que a veces son contranatura como decian los curas. Tampoco me agrada el funcionamiento de nuestros partidos políticos y sindicatos que tienen una estructura piramidal y nada democratica imcumpliendo lo dispuesto en el articulo 6 y 7 de la Constitución pero como ya he dicho supongo que esto corresponde a otro foro o a otra discusión.
    Por cierto antes de despellejarme tengan en cuenta que soy republicano ateo y de derechas con lo cual entenderán que no tengo un sólo partido en este país al que pueda votar.Miren a ver si alguien se anima y funda uno.

    Esteban

  32. peon negro dice:

    Don Esteban,

    Equidistán es una provincia a punto de desaparecer del mapa.
    Y en el blog del señor Royo no se despelleja a nadie. Exprésese con entera libertad.

  33. Stanis dice:

    Tranquilo Esteban! Esto es lo de todos los días.

    Cuando se inicia un debate participa todo el mundo.Peones negros,ateos,laicos,comunistas,socialistas,independentistas,fascistas etc… y esto es lo bueno que todos podamos participar.

    Cuando me asomé a este blog por primera vez me pasó como a ti.Dudaba si participar o no dada la mala leche y la poca educación democrática de algunos.
    Me ha gustado tu post y te animo a seguir participando.No te asustes que no es nada. “Ladran, luego,cabalgamos”.

    Es cierto que es una lástima que no haya partidos republicanos de derechas pero si el PP sigue por ese camino alguien estará ya pensando en crear uno.Yo no me apuntaría por que soy de izquierdas e independentista hasta los huesos.

    En lo de Milosevic te has pasado de frenada.Precisamente lo que hizo Milosevic es atenazar y masacrar a los que querian abandonar la Gran Yugoeslavia bajo la prepotencia serbia.Pero fijate que Eslovenia se salió enseguida protegida por el paraguas aleman que tenia importantes intereses en la región,Croacia despues, al final quedarón los de siempre,los mas pobres y débiles que se llevaron todos los palos,bosnios y kosovares.

    Por razones de todos conocidas no le salió bien pero a costa de cientos de miles de victimas.

    Aquí los “serbios” no son los vascos,ni los catalanes.No tienen identidad geográfica.Es una cuestion de mentalidad.No quieren oir hablar de nacionalismos y ellos son mas nacionalistas que nadie.Ultimamente sacan a pasear la bandera como nunca.Están mas en el poder real, económico y político y quieren seguir controlando este estado que parece un trabajo de “patchwork”.

    El mundo es cada vez mas global y es por eso precisamente que tiene mucho mas que decir un canario,vasco,catalan, madrileño, etc en la defensa de sus intereses que un estado que tratando de contentar a todos,no lo consigue y cabrea a una buena parte de sus ciudadanos.

    Sobre lo de la representatividad suscribo totalmente lo escrito en tu post.

    Salud y Republica

  34. jeno dice:

    “hojeado” con hache. Impresionante. Nada, don royo, métase por el “ojete” esto: es “ojeado”, sin hache. Esque incluso en los gulags nos enseñan Gramática.
    En su linea.

  35. Jorge F. dice:

    Pues amiguitos, aquí se puede dialogar aunque sea entre algunos insultos. En otros lugares como todos opinan lo mismo no hay diálogo y si aparece uno que disienta lo ahogan a insulto puro y duro. Y eso si después no le inundan de insultos directamente en su dirección electrónica.

    Y que conste que la recomendación de visitar a un médico psiquiatra o a un sacerdote que le hice a Peón Negro fue sincera y por motivos humanitarios.

  36. Jorge F. dice:

    Jeno, qué bestia que eres. Y qué ignorante.

  37. peon negro dice:

    Dedicado a los psicólogos, médicos y guías espirituales salidos del todo a 100:

    Diaz de Mera en IFEMA:

    “Esto huele a morito”.

    DdM te han pillao con el carrito del helao. El montaje que realizaste en el juicio no nos lo creemos.
    DdM estás pringao en la 11Mentira. Eres un ful de las blancas para enmerdarlo todo. Puedes decirle a tus jefes que no ha funcionao.
    La Policía está implicada hasta el colodrillo en la 11Mentira, y el 11Masesinato. En todos sus estamentos.
    La tapa de la alcantarilla se ha levantado y los efluvios no huelen a ETA, huelen a Policía.

  38. no manipules ricardo dice:

    Sabes perfectamente que Otegui, ANV y demás estan asociados de una manera u otra a ETA.

    Presentarse a las elecciones sería el más duro golpe a la democracia jamás visto en la historia de cualquier país de Europa.

    Obviamente debí leer el título de la página antes de entrar aquí.

    Poco a poco tu partido nos va vendiendo la idea de legalizar a ETA, primero de Juana, luego ANV en las elecciones.

    Tu eres maquinaria de esa manipulación, Ricardo.

    Le voy a desvelar a tus lectores cual será uno de tus artículos en menos de un año:

    ¿Por qué no dejar que Navarra pase a formar parte del gobierno vasco?

    No se si te paga PRISA para que escribas toda esta propaganda.
    Deberías leer más periódicos aparte del que lees.

  39. Jorge F. dice:

    “Sabes perfectamente que Otegui, ANV y demás estan asociados de una manera u otra a ETA.”

    “Presentarse a las elecciones sería el más duro golpe a la democracia jamás visto en la historia de cualquier país de Europa.”
    – – –
    ¿Lo democrático es hacer listas negras de personas que no pueden presentarse a las elecciones?

    ¿Puede presentarse a las elecciones una persona que “no comparta las acciones de los terroristas, pero que les comprenda”, si ella, en sí misma, no ha cometido ni ha dado ningún tipo de apoyo a ningún acto terrorista?

    ¿Todos los votantes de Batasuna son partidarios del terrorismo? ¿Todos los candidatos de Batasuna son terroristas? ¿Por qué no se los encarcela entonces?

    Si un miembro de una lista electoral es un antiguo etarra (o franquista), ¿es esa lista electoral etarra(o franquista)?
    – – –
    No estoy afirmando nada. Sólo pregunto.

    Y es que las circunstancias no son tan simples como para que valgan respuestas simples.

  40. Jorge F. dice:

    “Deberías leer más periódicos aparte del que lees.”

    En eso tiene razón este señor. Don Ricardo. Debería usted leer otra prensa como Solidaridad Obrera (edición de Tolouse), Gara, La Cruz Negra, La Voz del Okupa, La Rosa de Fuego, Ardi Beltza, A Degüello, Ni Dios ni Patria ni Rey, A Todo Cerdo le Llega su San Martín News, La Aurora Roja (órgano de la fracción bolchevique del Partido Obrero Revolucionario Reconstituido y Auténtico), etcétera.

  41. Jorge F. dice:

    La democracia, amiguitos, es un sistema político orgánico, que responde a una concepción muy determinada de la sociedad y del ser humano; la democracia no es un conjunto de procedimientos autónomos que utilizamos, a veces sí, a veces no, a veces todos, a veces alguno, según le convenga a quien ejerza el poder en ese momento.

  42. Jorge F. dice:

    La democracia, amiguitos, es un sistema político orgánico, que responde a una concepción muy determinada de la sociedad y del ser humano; la democracia no es un conjunto de procedimientos autónomos que utilizamos, a veces sí, a veces no, a veces todos, a veces alguno, según le convenga a quien ejerza el poder en ese momento.

  43. Independiente dice:

    “Yo si fuera riojano o navarro, empezaría a cavar trincheras.”

    Tiembla el imperio donde no se pone el sol.

    Despues de la perdida de Filipinas (Regalo a nuestros “amigos usamericanos”) y de Cuba(“regalo” a nuestros amigos usamericanos) esto está que se deshace por momentos.

    Peones negros y demas gentes de mal vivir (Estanqueros y franquiciados de campsa) estan en franca huida hacia colombia donde se respira un poco de libertad.

    Saludotes.

  44. Janroc dice:

    Ayer antes de acostarme me lei todos los comentarios, con una idea fija, queria contestar. Hoy toca:
    Nafarroa podra integrarse en Euskadi (visto desde Catalunya) pero si se ve desde Euskadi es está quien se integrará en Nafarroa. Los llamados vascos (desde el centro) la consideran su patria madre. Y no es un regalo de ZP, en todo caso es el ÚNICO regalo que hace la constitución. Que prohibe expresamente que las CCAA puedan “federarse” o algo parecido. A alguien le suena “PA

  45. ¿Lo seré, sin saberlo? dice:

    Quiero que alguien me presente cuanto antes a un “troll”. Me ponen los anti-sistema de cualquier sistema.

  46. CIUDADANO dice:

    Buenas noches a todo el mundo.De verdad os habéis parado a pensar,sobre todo los ciudadanos PROGRESISTAS el tremendo calado social que van tener,incluso no ahora sino a lo largo de nuestras vidas las leyes que ha sacado este gobierno,(mas cercano a la corriente interna del psoe izquierda socialista,esto lo digo sobre todo para informacion de la gente proxima a iu).ESTO ES REALMENTE LO QUE IRRITA A LA DERECHA DE SIEMPRE,ESTO JODER ESTO¡.Con todo el respeto a todo el mundo,estas personas que son violentadas con el tema de euskadi,con todo lo serio y grave que pueda ser,ni siquiera son conscientes de que sus medios de comunicacion lo que temen es perder sus privilegios y prebendas:MAYOR DESCENTRALIZACION-MEJORES SERVICIOS PUBLICOS,LEYES DE IGUALDAD-MENOR OPRESION,EXTENSION DE DERECHOS-CIUADADANOS LIBRES.En fin no quiero extenderme mas,en cuanto a lo de batasuna,o mejor el conflicto vasco,al final sera lo que ellos decidan ahora o dentro de 150 años.De todos modos coger un arma y matar a alguien en nombre de lo que sea es ABSOLUTAMENTE RIDICULO. Finalmente,joder la gente progresista creo que debemos estar mas unidos que nunca,creo que podemos darle otra modernizada buena a este pais,y necesitamos a todos,vascos catalanes,gallegos,valencianos,andaluces,a todos se sientan de donde se sientan.Por favor personas que vayan a insultar y no aporten nada,dirigios a otros foros.SALUD

  47. Ioputa dice:

    “Señor don Ricardo, la Ley de Partidos no es que deje a unos pocos dirigentes sin derechos políticos. Deja a aproximadamente un 15% del electorado vasco sin opción de acudir a las urnas. ¿Todos terroristas? ¡Amos anda! Suena igual que lo de la conjura judeo-rojo-masónica.”

    ¿Pero algunos sóis tontos o qué demonios os pasa? ¡Hace tiempo que se puede votar independentista en el País Vasco sin necesidad de lamerles el culo a ETA y Batasuna! ¿Por qué demonios nació Aralar? ¿Por qué esas escisiones de Batasuna? ¿Porque no les gustaba el color del papel con que se imprimían los documentos?

    Que conste que yo también dudo de que la ilegalización fuera un buen procedimiento. Pero es que los hay que parece que vivan en los mundos de Yupi.

    “Deja al 15% del electorado sin acudir a las urnas”… Desengáñese, señor mío: si un elector acude a las urnas para votar Batasuna SABIENDO LO QUE HAY y CON OTRAS OPCIONES DE IZQUIERDA ABERTZALE DISPONIBLES es que, o confraterniza con las tesis de Batasuna o el vínculo de ésta con el terrorismo le importa una puta mierda. Así que, ya ve usted, tras la ilegalización de Batasuna no siento necesidad de derramar ninguna lágrima de cocodrilo por ese pobrecito votante batasuno borrego, amoral y/o interesado.

    “El “llanero solitario” seguramente argumentará que Otegi jamás ha condenado los asesinatos de ETA, lo cual es cierto, pero el sr. Acebes no condena el genocidio que sus aliados norteamericanos están perpetrando en Iraq, ni condena la actitud chulesca de su jefe Aznar.”

    Es decir, para tí una intervención militar en Irak (por errónea que fuera) realizada para derrocar a un dictador (sí, sí, ya sé, el petróleo, blablabla, Irak o Arabia Saudí no tienen intereses petrolíferos, España tampoco, sólo EEUU, qué malos por tener intereses económicos y geoestratégicos igual que los tienen el 100% del resto de los mortales, blablabla…) equivale a ser un instrumento político bajo la tutela de una organización terrorista que asesina para imponer totalitariamente unas ideas en una democracia donde podría defenderlas sin violencia. ¿Es eso?

    Dicho esto, Acebes me cae como el culo, y Aznar tampoco es santo de mi devoción. Estuve totalmente en contra de la participación española en Irak. Sin embargo, encuentro repugnante llamar “genocidio” a la guerra que se está librando en ese país, después de los VERDADEROS genocidios que ha llevado a término Saddam. Ese dictador que es de izquierdas y por eso debe ser defendido de uno u otro modo incluso aunque no nos resulte simpático. Sí, como otro con barbas que yo me sé.

    Una guerra no es un genocidio. Aznar es un irresponsable, pero no un asesino. Y los que luchaban contra los soldados estadounidenses no eran “resistentes”, eran soldados del ejército de un dictador.

    A ver si empezamos a llamar a las cosas por su puñetero nombre.

  48. Luix Osasun dice:

    Guardia Civil prejubilado
    Andrés Martínez López
    D.N.I. 74.497.774-S

    Domicilio Avda. Ramón y Cajal nº 9 -2ºC Albacete
    Tel. 967 66 39 09 y 645 36 32 32

    Alquilan una casa en C/Laurel n1 7 2ºC
    Albacete

    Echa a los Vascos
    Esta persona sufre depresion por que se acosto el con su hija
    y se me te con los cuidadores abertzales

  49. ostap dice:

    @Luix Osasun:

    Por favor, borren esta basura. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.