Seguimos siendo diferentes

Posted · 14 Comments

José Masa se dirige al auditorio ante los miembros de su candidatura

Cuando Pepín Tre le quitó la palabra al flamante candidato de IU a la Alcaldía de Rivas, José Masa, para recordar a las cerca de mil personas que abarrotaban anoche el Auditorio Municipal Pilar Bardem, que a la salida podrían recoger la cosechadora que IU les regalaba a cada uno de ellos como recuerdo de la presentación de su candidatura a las municipales de 2007, unos amigos que habían venido de Barcelona y de Arganda me confesaron entre incontrolables carcajadas que nunca habían estado en un acto político tan ácrata y alocado. Y es que realmente, en IU de Rivas somos diferentes, y no porque no tengamos nada que decir, ni porque no tengamos un balance de actuaciones del que estar orgullosos, que los que no tienen estas cosas son los demás y no nosotros, sino porque estamos muy tranquilos. No necesitamos la campaña electoral para cazar con lazo -o con impresos falsos de voto por correo- a los electores más incautos y desprevenidos. Todo el mundo sabe quiénes somos, lo que hemos hecho, y por eso, podemos permitirnos el lujo de reírnos un poco de nosotros mismos. Aún así, anoche se dijeron cosas muy importantes en el Auditorio Pilar Bardem. Yo me quedo con dos. José Masa aseguró que “poco a poco, el nombre de Rivas trasciende, y eso supone que la Comunidad de Madrid nos cierre grifos y nos ponga zancadillas, porque la derecha no quiere que nuestro modelo de ciudad se extienda, que se sepa que hay otra forma de hacer política y que es posible poner coto a la especulación y apostar por los servicios públicos y por la vivienda”. Por su parte, Gaspar Llamazares manifestó su convencimiento de que “estas elecciones van a ser las elecciones de IU.

Lea usted la crónica completa del acto en www.josemasa.net

14 Responses to "Seguimos siendo diferentes"
  1. José A. dice:

    Tal vez eso es motivo de la falta de presión. IU no puede sentir la misma presión que PSOE y PP y, por lo tanto, puede actuar con mayor libertad de movimientos. Cualquier incremento en los resultados es bienvenido, si hay un descenso, tampoco se producirá niingún escándalo (al menos a nivel global)

  2. Sabiopelotas numbertwo dice:

    “…No necesitamos la campaña electoral para cazar con lazo a los electores más incautos y desprevenidos…”

    Por eso lo del sordo de turno haciendo señas junto al candidato.

    Hay que ver que tierno y solidario
    ¡Y qué diferente a todo¡

    Sabiopelotas numbertwo

  3. Sabiopelotas numbertwo dice:

    “…cerca de mil personas….”

    O sea, cuatrocientas treinta.

    Pues en el estrado, con el sordo, hay 27 camaradas. Si cada uno ha recopilado 15 personas entre familiares, amigos y parejas de hecho, y restándole a usted dos veces (por volumen), a los ocho titiriteros, al fotógrafo y a la señora de la limpieza, nos quedan siete enfervorizados asistentes, contando con los cuatro jubilados que pensaban que era un campeonato de dominó.

    Acojonante. Vamos, pa que se pongan los pelos de punta.

  4. Antonio dice:

    No quisiera contribuir a fastidiar tan idílica visión del “modelo de ciudad”, que una y otra vez nos hacen llegar desde Rivas. Me temo que el “modelo de ciudad” no pasa de ser una versión pura y dura del modelo neocon de ciudad.
    Para quien no lo sepa creo que es mejor refrescar algunos datos: Rivas ha agotado todo el suelo urbanizable (el no protegido expresamente) en el presente Plan General de Urbanismo, la población prevista multiplicará por 3 la población de 2002-2003. Las grandes superficies comerciales que tapizan los nuevos desarrollos se han convertido en las “plazas” de la ciudad, donde los vecinos se encuentran (mientras consumen).
    Estos crecimientos son desmesurados e injustificados (donde está ese estudio de demanda social que lo justifique?, no se cubriría con el parque de vivienda vacía?). Los ayuntamientos, también el de Rivas, por razones ajenas a los intereses de los vecinos. Han pensado que ocurrirá cuando 3 veces más de coches intenten acceder a la A-3?, ya les puedo adelantar que los regidores le dirán que los atascos y las carreteras son del “negociado” regional, o peor aun, cuantos más atascos mejor aceptación del peaje en cualquier nueva carretera-solución.
    Han pensado en la ausencia de urbanismo activo en el futuro?, creen que los futuros alcaldes se cruzarán de brazos sin ingresar por el “ladrillo” lo que necesitan mantener después de los fastos del cemento. Saben donde encontrarán suelo?, en el Parque del Sureste, ya hay partidos cón menos cinismo que lo plantean abiertamente: hay que desclasificar suelo protegido (es decir “el que venga detrás que se busque la vida”). Se imaginan los efectos de 140.000 vecinos paseando los domingos por los cantiles, riberas y lagunas en un radio de tan sólo 2.000 de su residencia. Quizás para mucha gente no sea, todavía, importante la destrucción-degradación del medio natural, pero creo que la izquierda de Rivas ha elegido ladrillo e ingresos fáciles y rápidos frente al aprovechamiento sostenible del mejor recurso propio, la auténtica riqueza añadida que podía ofrecer Rivas a sus vecinos y visitantes (lástima que los patos no voten!). Es remótamente sostenible y razonable la imagen de manzanas y manzanas de unifamiliares con su jardincito y su piscina privada?…… etc.
    Me sorprende que lo que es evidente para tanta gente (en estos tiempos en que ya se reflexiona sobre lo que han hecho nuestros políticos con nuestras ciudades) se nos ofrezca acríticamente cómo lo que siempre quisimos hacer y por fin hemos logrado.
    Como tantas ciudades, creo que el día de mañana el crecimiento de Rivas y sus repercusiones en la calidad de vida de sus vecinos-residentes hasta hace poco (lo que pudo ser y ya no será) formará parte de los estudios de urbanismo y ordenación del territorio, cómo ejemplos de una etapa (la del Tsunami del ladrillo) que no debe repetirse.
    Valoro muy positivamente algunas actuaciones municipales, su contribución a la recuperación de la memoria histórica, programas de educación ambiental, colaboración (mejorable) con los colectivos sociales, etc. pero me temo que la ciudad y sus vecinos se resentirán del evidente déficit que la izquierda tiene para imaginar ciudades pensadas para sus vecinos.
    No me sorprende tanto lo que sucede en Rivas (demasido parecido a tantas ciudades-dormitorio de la periferia de Madrid), me molesta que desde la izquierda se ofrezca cómo lo mejor que somos capaces de imaginar aquí y hoy. Creo sinceramente que la izquierda carece de rumbo, hoy es imposible imaginar el color político de quien gobierna una ciudad con la simple observación de su crecimiento. De verdad estamos condenados a un modelo único de crecimiento? (el de la derecha pura y dura).

  5. Blanca dice:

    Me encanta el nivel de crítica e ilusión que genera este municipio, ¿qué queréis que os diga? Me encantaría vivir allí… para disentir y aplaudir a partes iguales.
    Saludos socialistas,

  6. OTRA VEZ, NO dice:

    Aunque Rivas me pilla evidentemente muy lejos geográficamente, me adhiero a su forma de gestión.
    Y en cuanto a las críticas y zancadillas, la historia de esa España de ustedes y esta Catalunya nuestra, está cuajada de ejemplos. Un par de escritos anteriores al mío en esta misma entrada del blog así lo demuestran.

  7. Imperialista dice:

    Pues yo estoy muy de acuerdo con Antonio y añado: en Rivas huele mal. Ahora bien, tienen su carrefur, su leroymerlín, su mediamarkt, su decatlon y todos los engendros de la posmodernidad capitalista, no falta ni un macdonald en la entrada. Y ya colapsan la A3, los muy ***+233+***.

    Blanca, véngase a vivir a Arganda y no a ese poblacho antes llamado Vaciamadrid, que no tiene ni punto de comparación.

  8. Lazarilo dice:

    Ganas me dan de retornar a la Corte con ese panorama.

  9. ATEO - ROJO - MASON dice:

    “Aznar es un fascista que además apoyó el golpe (de abril de 2002), es de la calaña de Adolfo Hitler, un tipo que da asco y lástima, un verdadero lacayo de George W. Bush”.

    Los hay que hablan claro.

    Viva Chaveeeeez !!!!… pero que viiiiivaaaaaa !!!!!.

  10. anonimo dice:

    joder con ley de godwin…………

  11. Luis dice:

    Creo que Antonio se equivoca. El 70% del suelo de Rivas es suelo protegido y nadie va a tocarlo. Lo garantiza IU que ha ganado las tres últimas elecciones municipales y lo seguirá garantizando mientras las siga ganando, y si tiene alguna duda vea Vd. como la gigantesca parcela descontaminada del antiguo vertedero de Madrid que va a convertirse en un gran parque en Rivas Centro.
    Pero sobre todo lo garantizamos los vecinos que consideramos el entorno natural nuestra mayor riqueza a preservar.
    No dudo sin embargo que si la derecha obtuviera algún día margen de maniobra – hoy desmembrada en más de tres grupos no parece posible – o despuntara un PSOE como el que gobierna en otras ciudades, habría serios peligros, pero eso es ya responsabilidad de los vecinos que debemos evitarlo.
    El crecimiento actual permitirá unir, con las dotaciones precisas, los dos núcleos urbanos en que nos subdividimos desde hace treinta años, dar coherencia a nuestro urbanismo y viabilidad al objetivo de que se pueda cada vez más vivir y trabajar en Rivas.
    No es el lugar pero sería interesante un debate económico sobre la viabilidad del municipio y lo saneado y viable que es su patrimonio gracias a la buena administración realziada por IU. Sepan todos los lectores que aquí en Rivas el concejal de Hacienda explica los Presupuestos publicamente a cuantos vecinos quieran asistir a su presentación, vayan y pregunten, hay que aprovechar esta oportunidad tan singular de participación para no comerse el tarro con generalizaciones y tener claro el porvenir de nuestra ciudad.
    Siempre y cuando no cambie el modelo de gestión como resultado indeseable de las próximas elecciones y entonces ya no lo tendré tan claro.
    Pero no creo. Los cálculos de Sabiopelotas son erróneos y falsos. Yo no soy familia ni amigo de ningún candidato a concejal, estuve en el acto del Pilar Bardem que tiene un aforo de mil personas. Estaba lleno y lo pasamos estupendamente.
    Buenas tardes a todos.

  12. 9,9,4,2 dice:

    Hay un refran en política que dice: “se empieza culpando a los anteriores, luego a los efectos exteriores, despues a la economía, y al final convocando y PERDIENDO las elecciones”.

    IU de Rivas ya va por la segunda(“poco a poco, el nombre de Rivas trasciende, y eso supone que la Comunidad de Madrid nos cierre grifos y nos ponga zancadillas, porque la derecha no quiere que nuestro modelo de ciudad se extienda”), con la fase económica ya empieza a coquetear renegociando planes parciales sin importar los despropositos urbanisticos como ha ocurrido en el centro comercial al lado del Ayuntamiento(Ricardo, Pelegrin y Pepe, ¿quien pago la reestructuración del colector de aguas que pasa justo por medio?) o las cagadas de la calle del Joyfe, ahora Luyfe, o los chalets del Opencor,…

    Tic, tac, tic, tac,… tanta risa y tanta chuleria se va a acabar, para que entre la izquierda responsable a gobernar.

    Un ripense ex-votante de IU que votará socialista.

  13. Don Ricardo dice:

    Oiga, don 9,9,4,2, si usted es un ex-votante de IU, yo me hago mine cartujo. Se le ve a la legua, oiga que es usted un aparatchik. Lo que no voy a decir es de qué partido.

    Mi cita del discurso de Pepe es que habla por sí sola: no le estamos echando la culpa a nadie de nada. Sencillamente estamos constatando un hecho: el PP (y el PSOE) no quieren que nuestro modelo trascienda, porque va en un caso en contra de sus interese, y en otro, en contra de su práctica política pacata y blanda.

    En cualquier caso, estamos a un mes de saber quíén tiene razón.

  14. luis dice:

    O sea, a ver si lo entiendo, que alguien que cogobierna en Rivas y se intenta apropiar por el morro en los carteles de la gestión de IU encomiada por los vecinos, niega que la administracion de la marquesona Aguirre maltrata a Rivas (como ejerce clientelismo con tantos ayuntamientos de izquierda) en Sanidad, Transportes, Medio Ambiente y dotaciones de todo tipo.

    Pues bueno, a mi lo de este 9,9,4,2 me suena más bien a ese género de “responsables” tipo Cienpozuelos; la OTAN de entrada NO, pero después sí, y el “Paco, Pepe, señores generales” en el homenaje a los urdidores del GAL. A los mismos que nos instalaron Valdemingomez, toleraron el asentamiento de la Cañada, promueven las térmicas, etc, etc.

    Apañaos iríamos los ripenses con estos pájaros como alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.