54 Responses to "Confianza y con memoria"
  1. Sabiopelotas numbertwo dice:

    ¿y los corrutos?

    ¿qué fue de los corrutos de la trama inmobiliaria?

    Sabiopelotas numbertwo

  2. szell dice:

    Quizá tú, tontopelotas n

  3. El Censurado dice:

    Echo de menos en el top ten de los mas buscados a Carlos Fabra capo mafioso, cacique de la provincia de Castellón, imputado por 4 o 5 delitos que van desde la prevaricación al cohecho, pasando por el delito fiscal y contra la salud pública por la venta de pesticidas no autorizados. A todo ello hay que sumar sus manejos en la alteración de los censos de hasta 14 municipios de la provincia. Vamos una joya.

    Eso si que es un voto CON—-FIANZA.

  4. Manu dice:

    Pues yo sí que creo que la guerra de Irak y el 11M son temas políticos que no tienen nada que ver con unas municipales, en las que lo que importa al ciudadano es la política cercana que se haga. No se puede hacer la misma campaña que hace tres años para unas elecciones presidenciales.

  5. El Censurado dice:

    La guerra de Irak y el 11M manchan de sangre y de mentira a todos los condidatos, militantes, simpatizantes y votantes del PP.

    Es lo que hay, apoyar a ese partido es refrendar la masacre de Irak y el intento nauseabundo de utilizar la muerte de 192 personas con fienes electorales.

    Hasta que todos los responsables políticos PPros de aquella época no abandonen la política o preferentemente el país por tiempo indefinido, HAY QUE RECORDAR QUE ESTÁN CONTAMINADOS.

    Avive la mente y despierte como decía Cervantes.

  6. troll dice:

    Ricardo esta usted hecho un vago rellenando el blog a golpe de You Tube, tiene que cambiarle el nombre y ponerle A sueldo de You Tube y de paso se moderniza, que lo de Moscu ya quedo para los abueletes, aunque algunos penseis que la momia de Lenin vive, como Elvis.
    Sobre el video elegido, seguro que encuentras otro contando casos similares pero de signo contrario, o es que ahora sois la madre Teresa de Calcuta y sus monjitas? Hombre, aunque este en campaña dediquenos un poco de tiempo que nosotros se lo decicamos a usted todo el año.
    Por cierto, como anda la Campaña en Rivas? Venga, haga un esfuerzo, pongase al ordenador y cuentenos algo, pero algo propio, no de otros.

  7. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Don Manu: cada cuál hace la campaña que puede. Y ZP y su cohorte de inútiles tiran de lo único que tienen, que es lo mismo que tenían el 14M: Irak y el 11M. Y el Prestich (no se olviden del prestich)

    Y Don Ricardo y Llamazares, que sigue sin enterarse de la fiesta, le siguen la estrategia al indigente mental de Pepiño Blanco, que ya hay que tener encefalograma plano para tener al caraculo ese de líder espiritual.

    Don Szell: pues yo se lo resumo encantado, hombre: pues mire usted, que la Federación Socialista Madrileña ha sido siempre una casa de citas.

    Sabiopelotas numbertwo

  8. Imperialista dice:

    Es que no he podido llegar al final: ¿salen los alcaldes de Ciempozuelos? ¿Y la primera teniente de alcalde de Marbella? ¿La sangre se quita?

  9. Don Ricardo dice:

    Don Troll, qué quiere que le diga, salvo que tiene usted razón. pero es que tengo muy poco tiempo. Espero que la semana próxima tenga algo más y pueda dedicarles algunos artículos de esos que escribo tan cargados de razón.

  10. El Censurado dice:

    Para las viejas glorias imperiales.

    La sangre cuesta mucho de salir, si tuvieras conciencia lo sabrías.

  11. laguillotina dice:

    Es ridículo seguir a esta izquierda desnortada, que lo único que tiene que ofrecer es demagogia(talante, diálgo, alianza de civileches..)y escudriñar lo que diga Aznar. Es pátético reducir la izquierda a oponerse al PP; si el PP dice “hay que derrotar a ETA” es patético que ser de izquierdas signifique entonces “hay que pactar con ETA, negociar, comprenderles….”
    Ser de izquierdas no es dialogar con ETA y reirle las gracias a partidos secesionistas
    http://eljacobino.blogspot.com/

  12. Anónimo dice:

    Es ridículo seguir a esta izquierda desnortada, que lo único que tiene que ofrecer es demagogia(talante, diálgo, alianza de civileches..)y escudriñar lo que diga Aznar. Es pátético reducir la izquierda a oponerse al PP; si el PP dice “hay que derrotar a ETA” es patético que ser de izquierdas signifique entonces “hay que pactar con ETA, negociar, comprenderles….”
    Ser de izquierdas no es dialogar con ETA, reirle las gracias a partidos secesionistas y encima ser el “tonto útil” de la PRISOE dándoselas encima de “rojo”.
    http://eljacobino.blogspot.com/

  13. A ver, tenemos a Don Manu diciendo que ciertos temas no tienen nada que ver. Es me suena a esax películas americanas en las que no se puede detener a un criminal porque está fuera de los límites de nuestra jurisdicción.

    Aunque el Censurado le ha respondido con buenas razones, considero necesario recalcar que yo nunca votaría a un candidato que justificase un crimen. Fíjense, a los de Batasuna los inhabilitan por no condenar a ETA, por no condenar la violencia, pero a esta gente que se presenta en nombre del PP no se les dice ni mu, porque no es que no condenen la barbarie iraquí, es que la justifican, salvo algunos que callan porque, probablemente, secretamente, la condenan.

    Si un candidato justifica la guerra de Irak, me parece absolutamente razonable no votarle en las municipales. ¿Acaso votaría usted, Don Manu, a un candidato que defendiese el genocidio nazi? Claro, ¿por qué no?, me dirá a tenor de su intervención, pues aquello nada tenía que ver con estas elecciones.

    ¡Evite este tipo de mensajes tan irrisorios!

    Don Ricardo,

    ese video que nos ha puesto me parece muy bien y se queda cortísimo. Pero hay dos cosas:

    1. Seguramente podríamos hacer un video no muy diferente del PSOE, aunque sería algo menos hiriente o duro y ciertas cosas saldrían más matizadas o incluso no saldrían, como el tema Irak, porque nunca han llegado tan lejos como los de la calle Génova.

    2. El video pierde cualquier atisbo de seriedad cuando se le da importancia a las palabras del rey. El rey no me merece ningún respeto y no necesito que abra la boca el maldito para que servidor esté a favor de dicha negociación.

  14. Atyami dice:

    Los ROJOS hablando de corrupción, ufffffffffffffffffff.

    A quien quereis engañar con estos videos. En fin, Don Ricardo esto está bajando de nivel, donde están sus ácidos comentarios de antaño. Se está usted conviertiendo en un burgués acomodado que lo único que hace es colgar videos de otras páginas. Todo se calma verdad? incluso ese espíritu rebelde que teneis todos los rogelios. Bueno, ya vais pasando por el aro.

    SALUDOS

  15. Jorge F. dice:

    Les duele, les duele el vídeo.

  16. Puntorojo dice:

    Hola

    Soy un miembro del proyecto punto rojo ( http://www.punto-rojo.org ). La gente del proyecto hemos creado este video, yo he sido el encargado de seleccionar y ordenar las capturas que otros miembros recopilaban.

    En contestación a Lucien:

    Si se queda cortisimo, pero la primera idea era un PPS y se nos pasaba de megas, por eso el video y ya con el tiempo encima decidimos dejarlo como estaba.

    1- Claro q se podria hacer uno sobre el PSOE y sobre cualkier otro partido, pero pensamos q “el gran enemigo” es el PP

    2- Si quisieramos q el video fuera visto por gente de izquierdas unicamente, nos limitariamos a llamar fachas a los del PP. Lo que pretendemos es quitar la venda de los ojos a algunos votantes populares, por eso desde el primer momento se descartaron capturas de sitios como Rebelion o Kaos en la red, ya q los votantes del PP dirian q son montajes y mentiras de “rojos”. Nos decantamos por medios mas tradicionales y al ser posibles q escoren hacia la derecha, por eso hay algunas capturas del ABC e incluso una de libertad digital.
    Si se hace mencion a la constitucion, no es pork creamos q es perfecta o un libro sagrado como creen en el PP, sino para desmontar los argumentos del PP que se presenta como unico defensor valido de esa constitucion pero a la vez lanza discursos que la propia constitucion invalida.
    Lo mismo pasa con el Rey, el PP se autoproclama patriota y con la captura de las palabras del rey, queda demostrado que no solo todos los partidos “traidores” a españa con el PSOE a la cabeza apoyan el dialogo, sino que tambien el rey garante de la unidad patria (o algo asi dicen no? ) y q de rojo tiene poco, tambien apoya el dialogo.
    Unicamente les desarmamos con sus armas.

    Para todos:

    Estamos haciendo campaña para q el video lo vea el mayor numero de gente posible antes de las elecciones podeis enviar emails a vuestros contactos con el link a este blog o a youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=R4PPdwpryLo )

    Para Ricardo:

    El video, asi como cualkier otra creación de Punto Rojo, es de libre distribución, pero estaria bien que nos citaras como autores del mismo igual que nosotros te citamos si algo tuyo se usa en nuestro foro o se usara en nuestro proyecto en el futuro.

    http://www.punto-rojo.org

  17. Rober_MdP dice:

    ¿Se podría hacer el mismo video con el PSOE actual? Pues miren ustedes, lo dudo. 8 de cada diez escándalos urbanísticos que se destapan ahora mismo tienen como sujetos protagonistas a alcaldes y concejales del PP. Y al menos en los dos casos restantes las personas implicadas son expulsadas del partido (lo que no ocurre, por poner un ejemplo, con el alcalde de Alicante, el cual está imputado por un delito urbanístico y ha repetido candidatura para las elecciones del próximo día 27.

    ¿Se pueden olvidar la Guerra de Iraq y el 11-M de cara a las elecciones municipales? Por supuesto que no. El panorama es que el PP lleva enturbiando el panorama político con gravísimas acusaciones hacia todo lo que se les pone por delante en relación a aquellos dos temas, y ahora pretenden que se olviden y nos centremos solamente en el programa que presentan (que a día de hoy aún no sé cuál es). No obstante, el último en rescatar el tema de ETA en estas elecciones ha sido Aznar, continuando con los despropósitos y las graves acusaciones que llevan realizando estos tres años y medio de Gobierno socialista.

    El problema, Puntorojo, es que en el PP no creen que la Constitución es sagrada. La Constitución sólo es sagrada cuando les permite rescatar algún argumento traído por los pelos para justificar algún ataque al Partido Socialista de cara a su electorado. Cuando la Constitución dice que la dirección de la política interior (y, por tanto, también se incluye la antiterrorista) corresponde al Gobierno, la Constitución ya no les vale ni es tan sagrada.

    Todo lo anterior ocurre con el Rey. Cuando se pronuncia en algún sentido que le conviene al PP se convierte automáticamente en el “garante de la unidad patria” por excelencia. Cuando se pronuncia en el sentido del otro día, refiriéndose al proceso de paz del Ulster, se le tiran al cuello descalificándole. Si no tienen escrúpulos ni moral, ¿qué mas vamos a esperar de ellos?

  18. Al señor miembro de Punto Rojo,

    entiendo lo que me dice y me parece correcto. De hecho, es interesante esa intencionalidad para con ciertos votantes del PP. No obstante, personalmente, pienso que las cosas están muy claras como para que sea necesario un video así y, no obstante, es necesario decir, y gritar a los cuatro vientos que los responsables de dicho partido son un grupo de impresentables. Por comentar algo curioso, ¿no han pensado que los destinatarios potenciales de ese video, los que deberían verlo, no entren en una página como ésta e, incluso peor, ni siquiera utilicen internet?

    Cuando un alcalde y/o candidato/a a unas elecciones está acusado o imputado por delitos de corrupción (urbanística por ejemplo) y, aún peor, cuando ha sido condenado por algún motivo y aun y así se presenta nuevamente, ¿qué adjetivo les viene a la cabeza para calificar a los votantes que depositan su confianza en él (o ella)?

    Un ejemplo: por no ponerme pesado con la corrupción urbanística, ¿sabían que el alcalde gallego que fue condenado por acoso sexual (no recuerdo el municipio) vuelve a presentarse? ¿No es legítimo insultar y poner de imbéciles hacia abajo a los que le voten?

    Por cierto, estoy con lo que dice Rober_Mdp, pero que nadie trate de presentar a un PSOE sin mácula. En general podemos criticar a dicho partido por una décima parte (o una parte mínima) de lo que podemos criticar o denunciar al PP, pero hay que criticarles y destapar sus miserias, sean las que sean. Que la denuncia a un PP que la merece como nadie más en el espectro político no ciegue el sentido común, y no sólo respecto al PSOE, por supuesto.

  19. Rober_MdP dice:

    Por supuesto Don Lucien de Peiro. Quizá no me expliqué bien. Está claro que todos los partidos políticos podrían ser objeto de un vídeo como el que presenta Puntorojo, todos. Pero desde luego, no a un nivel como en el que sirve de cabecera a esta entrada. Me atrevería a decir, sin ninguna duda, que el PP es el partido más contaminado de la democracia moderna.

    Y como muestra un botón. Lo incluye Escolar (escolar.net) hoy, pero era otro de los ejemplos que tenía en mente en el post anterior: Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Castellón, imputadísimo por varios delitos, se presenta a la reelección en aquélla provincia. Sin comentarios

  20. Puntorojo dice:

    ¿no han pensado que los destinatarios potenciales de ese video, los que deberían verlo, no entren en una página como ésta e, incluso peor, ni siquiera utilicen internet?

    Por eso os animamos a difundir el video entre vuestros conocidos, para que llegue al mayor numero de gente.

    Sobre valoraciones acerca de otros partidos, no puedo hacerlas en nombre del proyecto pues dentro hay gente de diferentes ideologias, pero os animo a que visiteis nuestro foro y alli leais nuestras opiniones y expreseis las vuestras ;)

  21. Sí Don Rober_MdP, lo he visto. Lo de Fabra no puede ser más escandaloso. Es un personaje siniestro a más no poder, sin duda.

    Descuide Puntorojo, que este tipo de cosas circulan sin tregua y yo contribuyo.

  22. Anónimo dice:

    ¿Porque no pone un video con los casos Filesa, Correos, Urbanor, fondos reservados, Juan Guerra, Roldán, Galerias Preciados,etc?

    Si vamos al hit-parade de sentencias por corrupción el PSOE se lleva la palma. No valen supuestos sin sentencia. Algun ilustrado citó el caso del alcalde gallego que condenado por acoso se presenta a las elecciones y se considera un escandalo pero un asesino condenado por terrorismo se presenta y hay que felicitarse por el dialogo por la paz. Las penas se pagan y se reinsertan los que interesa.

    En elecciones en España se juzga por actos cometidos en España y mas todavia cuando se trata de unas elecciones municipales. No he visto criticar al responsable de la matanza de Paracuellos por presentarse a unas elecciones.

    A nivel mundial y durante el siglo XX el comunismo ha causado mas muertes que las epidemias infecciosas en el mismo periodo y nadie se asusta de ver presentarse a una coalicción que nadie sabe que y quien es y que incluye entre sus integrantes al PC.

  23. Jorge F. dice:

    Lucien, creo que era el alcalde de Ponferrada.

  24. Jorge F. dice:

    Más muertos que el comunismo ha causado la iglesia católica, pero no por ello culpabilizamos a los cristianos, ¿verdad?, señor Anonimouse.

  25. Anónimo dice:

    El alcalde acusado de acoso era de un pequeño municipio limitrofe a Santiago de Compostela. El académico Jorge F cree que Ponferrada es de Galicia. Hay un sector del Bierzo (region de Leon cuya capital es Ponferrada y que algunos consideran la 5

  26. DonManolo dice:

    El alcalde acusado de acoso era de un pequeño municipio limitrofe a Santiago de Compostela. El académico Jorge F cree que Ponferrada es de Galicia. Hay un sector del Bierzo (region de Leon cuya capital es Ponferrada y que algunos consideran la 5

  27. Rober_MdP dice:

    ¿Por qué no valen supuestos sin sentencia? Es que acaso el hecho de que un caso todavía no haya obtenido una resolución judicial no puede implicar que haya sospechas. ¿Qué sentido tendría si no la figura del fiscal?¿Y la de la defensa y la acusación? Tanto el uno como los otros valoran un hecho en el que todavía no hay sentencia pidiendo la condena para el imputado o la absolución según corresponda.

    Y por cierto, ¿quién es el asesino condenado por terrorismo que se presenta a estas elecciones? A mí el caso más cercano que se me ocurre es el de Aznar, pero al momento caigo en que no entra dentro de estos parámetros porque pese a que haya cometido terrorismo (en Iraq) todavía no ha sido condenado por ningún tribunal.

  28. DonManolo dice:

    Sebastián (Chano) Rodríguez Veloso por el BNG al ayuntamiento de Vigo (Ex Grapo condenado por asesinato). Caso que ha aparecido en prensa estos dias.

    Los supuestos sin sentencia no valen para nada. Existe una maxima en Justicia que dice que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre los contrario. Solo existe una excepcion a esta máxima (se llama inversion de la carga) y se aplica en situaciones de afectados por errores de la Administración y es ésta quien debe mostrar su buenhacer y no el presunto afectado las pruebas acusatorias.

  29. Rober_MdP dice:

    La inversión de la carga de la prueba no sólo opera en los supuestos de negligencias por parte de la Administración, sino por ejemplo en múltiples acciones civiles o en la exceptio veritatis dentro del ámbito penal.

    Por otro lado, no conocía el caso de ese ex-Grapo, pero por lo que usted dice parece que ya ha cumplido su condena por asesinato. El hecho de que se haya reinsertado y aparezca en la lista de BNG para el ayuntamiento de Vigo me parece un paso importante, y lejos de parecer escandaloso, debería mantener la esperanza de que las penas de cárcel sirven para reinsertar, que es el fin que se propone la Constitución en su artículo 25.2

  30. FELICIDAD dice:

    Didáctico y ameno el video.

    ¿Y qué me dicen de….?
    -Las dos concejalas y candidatas a la reelección en el Ayto de Granada a las que han pillado haciendo la pintada consigna de los populares ZP=ETA.
    En mi ciudad abunda la “pintadita” y yo creí que era obra de mamoncetes de tres al cuarto; mira por donde me entero que es consigna inspirada por Aznar y que las agrupaciones peperas tienen la orden de hacer visible o audible esa insidia como sea.–ZP=ETA–
    “Todo voto que no vaya a las urnas del PP servirá para llevar a ETA y Batasuna a las Instituciones”. ¿QUENES LO ESTAN DICIENDO?

    -La compra de votos con COMIDA en Melilla.Nauseabundo.

  31. FELICIDAD dice:

    -Mario Onaindía perteneció a la desaparecida ETA Político Militar y posteriormente fue destacado baluarte por el fin de la violencia y militante del PSE.

    -Jon Juaristi fue miembro de ETA y ahora es militante destacado del PP. Ha tenido importantes cargos con el Gobierno de Aznar como director de la Biblioteca Nacional; luego director del Instituto Cervantes,….

    -¿Y en Irlanda hoy? ¿Quienes comparten Gobierno?

    De eso se trata, que abandonen la violencia como medio para obtener c…..¿qué obtienen? y el que quiera hacer política que la haga en el Parlamento, Ayto,…..como el ex grapo candidato al Ayto de Vigo.

  32. Jorge F. dice:

    “Lucien, creo que era el alcalde de Ponferrada.”

    Yo no he dicho que Ponferrada pertenezca a Galicia, he dicho que creía que el alcalde condenado por acoso sexual era el de Ponferrada.

    Pero gracias por la información al premio Nobel Don Manolo.

    ¿Eso querría decir que hubo dos alcaldes del PP condenados por acoso, uno en algún lugar de Galicia y otro en Ponferrada?

  33. RGAlmazán dice:

    Al descubierto. El PP en estado puro y duro. Como es.
    Un buen vídeo que denuncia hechos y no invenciones como algunos pretender hacer creer.

    Salud y República

  34. Atyami dice:

    Como se puede tener tanta cara. Es increible que la izquierda de este pais intente hace una cruzada contra la corrupción.

    Yo tengo una teoría acerca de por qué los rojos roban siembre que están en el porder y los del PP no.
    La cuestión es muy sencilla, los rojos roban porque son unos mertos de hambre y están en la política precisamente para eso, para trincar lo que puedan en nombre del progresismo y el populismo que utilizan como cortina de humo. La gente del PP ya viene con dinero, son empresarios y gente muuy preparada y no les hace falta meter la mano en todas las cajas de la administracón como hizo el PSOE, que no dejó NADA sin robar.

  35. Esto sí que es bueno. Vayamos por partes. En primer lugar he leído una intervención de un anónimo a las 23:44 de anoche (luego indentificado por él mismo como Don Manolo) en la que afirmaba lo siguiente:

    ¿Porque no pone un video con los casos Filesa, Correos, Urbanor, fondos reservados, Juan Guerra, Roldán, Galerias Preciados,etc?

    Creo sinceramente que pocos, muy pocos, ponen todavía en duda los casos de corrupción atribuibles al PSOE. Seguramente, hace 15 años, la tortilla estaba del otro lado y no creo que el PP pudiera presumir de tanta corrupción como aquel PSOE, que perdió el poder por pura borrachera del mismo. Hoy la tortilla ha vuelto a girar y, sin dejar de existir casos en los que algún miembro del PSOE queda retratado, el PP está a un nivel digno de los peores tiempos de su gran rival político. Es una táctica muy vieja (y muy miserable) y que no es exclusiva de la derecha o de los liberales (aunque a mi juicio ellos la usan con mayor frecuencia). Hablo de recordar los pecados del vecino cuando ponen sobre la mesa los tuyos. Fíjense en la intervención de Don Manolo: sólo le ha faltado negar lo dicho sobre el PP y hasta insinúa que los casos del PP son imputaciones y no condenas (¡insinúa!, ¡insinúa!, no interprete más que eso, por favor). Pero el amigo no se quedaba ahí y le metía más leña al fuego:

    Si vamos al hit-parade de sentencias por corrupción el PSOE se lleva la palma. No valen supuestos sin sentencia. Algun ilustrado citó el caso del alcalde gallego que condenado por acoso se presenta a las elecciones y se considera un escandalo pero un asesino condenado por terrorismo se presenta y hay que felicitarse por el dialogo por la paz. Las penas se pagan y se reinsertan los que interesa.

    Esto huele a Demagogia pura y dura, señores. Más claro, el agua. Creo que en la intervención en la que mencioné el caso de un ex-alcalde y acosador que volvía a presentarse lo puse como ejemplo de crítica a los que votan a un impresentable. Don Manolo, en la línea que ya comenté en el párrafo anterior, prefiere poner un ejemplo que sirva de contrapeso al mío y menciona a un asesino condenado por terrorismo (que agradeceríamos que nos dijese su nombre, si es posible). Lo tenía fácil y tropezó en un amago de la más elemental demagogia, pues se ve a dos leguas su intento por desviar la atención. No basta con enfrentarse a las denuncias, hay que poner en la picota a “los otros”. Pero Don Manolo, que un terrorista se presente a las elecciones, en caso de ser cierto, no creo que reste puntos a un acosador que hace lo mismo. ¿Acaso usted piensa que servidor tiene mayor consideración por un asesino que por un acosador? Porque parece que quiera decir eso, y parece que hubiera pensado mientras escribía lo de los asesinos: “a ver si supera esto”. Sobraría decir, pero lo digo porque me da la gana, que si un asesino se presenta a unas elecciones la crítica que formulé para el caso del acosador es igualmente aplicable a este caso, ¡obviamente! Y piense que centro mi crítica en los votantes mas no en el protagonista (acosador o asesino) que, obviamente, tiene todo el derecho a concurrir a las elecciones si no está inhabilitado y la ley se lo permite. Aquí, ciertamente, podría generarse u debate sobre lo que significa la reinserción (en la que creo firmemente) y que podría llevarme a quitar hierro al caso del ex-alcalde acosador como consecuencia de asumir que todo el mundo tiene derecho a reinsertarse como consecuancia de un arrepentimiento. Sí, he matizado lo que dije al respecto. Y además recuerdo las palabras de Rober_Mdp al respecto:

    “El hecho de que se haya reinsertado y aparezca en la lista de BNG para el ayuntamiento de Vigo me parece un paso importante, y lejos de parecer escandaloso, debería mantener la esperanza de que las penas de cárcel sirven para reinsertar, que es el fin que se propone la Constitución en su artículo 25.2”

    Ciertamente, quizás podríamos alegrarnos de que el acosador se reinsertase (¿en tan poco tiempo, por cierto?). Y otra cosa. Creo que era Ponferrada, como apuntaba Don Jorge F., por lo que debe responsabilizarme a mí de haber dicho que era gallego. Obviamente era Leonés, aunque parece que usted mismo, Don Manolo, ha mencionado a un alcalde gallego de un pueblo cercano a Santiago en similares circunstancias, pero el caso que recuerdo lo asocio a Ponferrada, ahora que ha salido a colación dicha población.

    Finalmente dice esto:

    A nivel mundial y durante el siglo XX el comunismo ha causado mas muertes que las epidemias infecciosas en el mismo periodo y nadie se asusta de ver presentarse a una coalicción que nadie sabe que y quien es y que incluye entre sus integrantes al PC.

    No puede ser que haya escrito esto, pero lo ha escrito. ¿Acaso negamos los críemenes de dirigentes que profesaban el comunismo? En el marco del comunismo soviético (con Stalin a la cabeza) proliferó uno de los peores regímenes de la historia en general y del s.XX en particular. ¿Creía que no lo sabíamos? Entonces, ¿qué pretendía aludiendo al comunismo? ¿Qué criminaliza usted (y de paso buena parte de los liberales o de la gente de derechas que acude siempre a lo mismo), el comunismo como tal y como fue teorizado por Marx y Engels o los regímenes que intentaron llevar la teoría a la práctica? ¿Los critica a todos? ¿Ha leído el Capital o simplemente tiene el Gulag y el anionalismo eatalinista en mente? ¿Critica usted el manifiesto comunista o va contra el denominado estalinismo?

    Vamos, ¿a qué viene la crítica al PC? ¿Ha leìdo sus estatutos? ¿Puede relacionar a miembors del PC cn actividades delictivas equiparables a las de tantos líderes soviéticos? ¡Cambie el chip Don Manolo! Por cierto, muy interesante la apreciación de Don Jorge F. sobre la iglesia católica que, curiosamente sigue provocando infinidad de muertos. Ha demostrado lo inútil de comparar con otros para esconder los pecados del que ha sido acusado o señalado en primer lugar, porque siempre se puede ir más lejos.

    Y para terminar… Don Atyami, su intervención es lamentable y copio su primera frase para empezar a argumentarlo:

    “Como se puede tener tanta cara. Es increible que la izquierda de este pais intente hace una cruzada contra la corrupción.”

    Pues no sé si yo pertenezco a la izquierda de este país. Supongo que sí, porque me considero de izquierdas. Ahora bien, cuando leo este tipo de frases me dan ganas de reír, porque como persona de izquierdas considero nefasta y absolutamente criticable la etapa y los casos de corrupción asociados a la administración socialista de Felipe González. Le recomiendo que critique a los que no vean, nieguen o justifiquen aquella etapa de corupción, que no es mi caso ni, creo, el de ninguno de los que hemos opinado aquí. Es por eso que su comentario de las 8:18 de esta mañana empieza con muy mal pie. Pero sigue en sus trece y afirma la siguiente teoría que, según usted, explica la tendencia roja al robo, tendencia que no obseva en la derecha:

    “los rojos roban porque son unos muertos de hambre y están en la política precisamente para eso, para trincar lo que puedan en nombre del progresismo y el populismo que utilizan como cortina de humo. La gente del PP ya viene con dinero, son empresarios y gente muuy preparada y no les hace falta meter la mano en todas las cajas de la administracón como hizo el PSOE, que no dejó NADA sin robar.”

    Es tan hilarante y patética su teoría, tan pueril y tan sumamente ridícula, que no me parece apropiado criticarla; demasiado fácil, demasiado evidente. Sólo una cosa, para ilustrarle: el PSOE sólo es de izquierdas por simple contraposición al PP, que es la extrema derecha. Al lado del PP, la socialdemocracia europea (en la que englobo al PSOE) ciertamente parece de izquierdas, pero desde mi punto de vista el PSOE es un partido de centro con algunos detalles progresistas que pertencen más a las formas que al fondo de sus políticas, salvo la ley de dependencia y quién sabe si alguna más que, quizás, puedan presumir de progresismo real.

    Pero vamos, esa teoría… ridícula.

  36. Anónimo dice:

    Uffffff, vaya repasito!!!

    Y sí, la argumentación de Atyami es tan simple e infantil, que no merece ni la pena entrar en ella.

  37. Atyami dice:

    Pues no entreis. Pero habeis entrado y me estais empezando a tocar las narices.

    Teoría simple, infantil, pueril, pero una VERDAD como un puño.

    Podeis decir lo que querais, llamarnos extrema derecha y meter el miedo a unos cuantos sinpersonalidad y abducirlos para vuestra secta, pero la verdad es que la izquierda es lo peor que le ha pasado a este pais y a otros muchos, de hecho las dictaduras mas represivas de la historia y las únicas que quedan en el mundo en el siglo XXI son de izquierdas, y solo teneis que ver a vuestro amigo Chavez, que tan simpático os parece, cerrando televisiones por decir verdades. ESO es lo que os escuece, las VERDADES, y os escuece porque sois incapaces de decir ni una sola. Los grupos terroristas son de ideología de izquierdas. Todo lo peor nace en vuestro seno ideológico.

    Me dais pena, en vuestro pais de las maravillas y pensando que con vuestro comunismo y vuestra verborrea progre vais a arreglar el mundo. En fin, seguid asi y la historia os volverá a poner en vuestro sitio, como a Ceascescu o como quiera que se llamara ese dictador comunista y a todos los demas de la europa del este.

    y si esto os parece pueril e infantiloide no me contesteis y si lo haceis dadme algun argumento que no sea una falacia o un embuste.

  38. Anónimo dice:

    Sólo te contesto para darte la razón…en que es pueril e infantiloide.

  39. Jorge F. dice:

    ¡Gente muy preparada! ¿Los del PP gente muy preparada? Miren, en mi ciudad (250.000 habitantes), el líder del PP es un pelanas que de adolescente fue expulsado de las Escuelas Pías por robar de la multicopista el cliché de un examen y vender copias a los otros alumnos. Buena preparación para ser el líder local del partido de los tramposos y corruptos (dos concejales y ya veremos si no se quedan en uno).

  40. luis dice:

    En el gobierno pepero de Alcorcón – en la anterior legislatura – hubo un concejal ( se el nombre – como todos sus excompañeros de trabajo – pero no me parece adecuado decirlo )que fué despedido años antes de un banco por apropiarse de los fondos – muy modestos en general – de viejecitos que no se enteraban mucho de sus cuentas (caso muy repetido en los establecimientos financieros por otra parte. Posteriormente repitió la operacion en una asociacion vecinal……

    Y dice Don Manolo que “son todos empresarios, gente con dinero y muy preparada”. Será capullo.

  41. Kakafuti dice:

    “Me dais pena, en vuestro pais de las maravillas y pensando que con vuestro comunismo y vuestra verborrea progre vais a arreglar el mundo. En fin, seguid asi y la historia os volverá a poner en vuestro sitio, como a Ceascescu o como quiera que se llamara ese dictador comunista y a todos los demas de la europa del este.”

    Bueno, ya me gustaría a mí que este país se hubiese parecido de algún modo a un país comunista. Y no porque yo sea comunista ni nada que se le parezca, sino porque si alguien me tiene que oprimir, por lo menos prefiero que lo haga de buen rollo. No como esa derechona española que se pasan todo el día cabreaos, que así no van a llegar a viejos…
    Ahora, me gustaría haber leído los mismos periódicos y haber visto y oído los mismos medios de comunicación que el señor o señora Atyami en los últimos 30 años.. Porque pensar que en España, durante y tras la transición ,ha habido algo parecido al comunismo..

    Un saludo para todos aquellos que escriben en este blog (para todos, sean de la ideología y orientación política que sean), me gusta ver que internet sirve para algo más que para descargar porno.

  42. FELICIDAD dice:

    Que suaves y delicados son ustedes con el tal Atyami.Le dicen simple,infantil, pueril,……Lo que es es un m…. Bueno, lo que ha dicho es una mamonada(Soy bruta,¿eh?)

    Atyami, se asombraría usted de la cantidad de ricos, empresarios, grandes profesionales, LOS MEJORES INTELECTUALES, incluso nobles, que hay en el PSOE o lo votan. También hay obreros aunque en mayor medida hoy están en el PP dado el aborregamiento que hoy padecen; los obreros de hoy nada tienen que ver con los de los tiempos de Pablo Iglesias.
    Mire usted hijo, yo misma pertenezco a la dirección del Psoe local de una Agrupación importante y no soy ninguna MUERTA DE HAMBRE,sino todo lo contrario. Además no vivo de la Politica; si,hoy por hoy, vivo para la Política,una de mis pasiones aunque no la única. Mi cargo dentro del PSOE es orgánico y los orgánicos además de no cobrar, militar nos cuesta dinero. Por un lado las cuotas y por otro la gasolina, taxis,….. y TIEMPO que no sobra ya que todos tenemos nuestra profesión aparte de la militancia.
    Para elaborar las listas a Diputados regionales y Concejales hemos elegido a personas con su economía resuelta; hemos elegido a los mejores y honestos profesionales.Hemos elegido a personas que vengan a la Política a servir no a servirse. A personas que vengan a la Política a vivir para ella no a vivir de ella.
    Cada vez hilamos más fino para evitar que se nos cuelen indeseables como se cuelan en cualquier Partido.
    Ahora mismo la corrupción está en el PP. Acuda usted a los juzgados y hágase con la lista de encausados. Ningún partido está libre de indeseables que llegan para favorecer sus propios negocios.

    Dice Jorge F de su Alcalde. El mio, del PP, no terminó el Bachillerato. Hace un tiempo,sus esbirros y juventudes se desplegaron por todos los kioskos de la ciudad para comprar todos los Intervius dado que la revista denunciaba las donaciones que recibía de constructores y entre ello un magnífico chalé en una turística zona de la región. Le gusta en demasía el agua de fuego lo cual agudiza su patanería, matonería,grosería,…..No respeta las normas democráticas,……es provocador en la calle, faltón con cualquiera, INCULTO a niveles de analfabetismo,…. su pobre mu……. me callo temas de índole muy …..

  43. Atyami dice:

    Parece ser que ha escocido que os llame incultos, je je je je, pero llevais razón, no me acordaba de las eminencias que teneis en vuestro partido tales como Jósé Blanco ( todo un catedrático ), vuestro amiguito Roldán, al que pusisteis al mando de la guardia civil ( un tio que no tenia ni el bachillerato ), …

    Me reafirmo en lo que digo, cada vez que estais en el poder robais todo lo que podeis y eso no me lo quita nadie de la cabeza.

    Sois penosos

  44. Jorge F. dice:

    No, Felicidad, no dije que fuera el alcalde, sólo el alcaldable del PP. Por suerte no es el alcalde.

    En Terrassa gobierna un tripartito (PSC, ERC, ICV).

  45. troll dice:

    Aqui cada uno enseña su “plumero”, cada uno tenemos nuestro pensamiento politico y podemos compartirlo gracias a la democracia. Como decia Victor Manuel, “aqui cabemos todos o no cabe ni Dios”.
    Dicho esto, creo que el Gobierno actual es penoso. Intelecturalmente, quien creen que sobresale en algo? Yo creo que ninguno, empezando por ZP que esta vacio de contenidos, es un demagogo , siguiendo por la vice que se limita a siguirle el hilo. Solbes esta con una gana de marchar que no ve, sabe que las cosas en breve no van a ir como ahora, pero nadia hace nada. y que me decis de “Pixi-Dixi”, una ministra de cultura que es una ignorante? y de Pepiño, ni mencionarlo, aunque reconozco que tiene una lengua viperina.

  46. trolero dice:

    Eso es verdad, el PSOE carece de grandes intelectuales como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Jose Mari Aznar.

  47. Voy a comentar parte de una intervención de Don Atyami, más que nada para mostrar el calado de los comentarios de dicho personaje, si es que no han quedado suficientemente patentes a estas alturas. Decía el susodicho:

    …pero la verdad es que la izquierda es lo peor que le ha pasado a este pais y a otros muchos, de hecho las dictaduras mas represivas de la historia y las únicas que quedan en el mundo en el siglo XXI son de izquierdas, y solo teneis que ver a vuestro amigo Chavez, que tan simpático os parece, cerrando televisiones por decir verdades.

    Déjeme que le diga, don Atyami, que lo de atribuirle el adjetivo “pueril” no es algo gratuito. Mientras leía sus palabras me parecía interpretar que, según usted, algunos defendemos a esas terribles “dictaduras de izquierdas”. Me imagino que no lo piensa seriamente pero claro, debo centrarme en lo que usted ha escrito y es ahí donde rebosa la puerilidad de la que le hablo. De hecho es como si comparase a la izquierda de este país con las dictaduras antes aludidas, como si las pusiese en el mismo saco. Pueril, insuficiente e insostenible. Cierto que algunos o muchos “izquierdosos” no reconocen los pecados de la “izquierda” pero empiezan a quedarse muy atrás en el curso de la historia.

    Hay una película que recientemente ganó el Oscar en el apartado de las de habla no inglesa y que deberíamos tomar como ejemplo, sobre todo para algunos “izquierdosos”. Se titula “la vida de los otros” y, además de ser una excelente película, es un extraordinario ejemplo de lo que una dictadura de izquierdas como la de la República Democrática Alemana fue capaz de perpetrar durante el terrible periodo de la guerra fría. Le recomiendo que la vea, Don Atyami, si no lo ha hecho ya. Seguro que disfruta mucho.

    Don Atyami, a pesar de la evidente y pasmosa puerilidad de sus argumentos, ha tocado (sin querer, seguramente) un asunto que está de máxima actualidad y que merecería un debate a fondo. Sólo diré que dicho asunto es el tenue espíritu crítico de la izquierda europea para con los regímenes de izquierdas (comunistas) que azotaron nuestro continente durante el s.XX. A la izquierda, que siempre ha tenido clara la crítica al genocidio alemán, le ha faltado cierta acritud (como mínimo) repecto a los críemenes soviéticos. Creo sinceramente que la parcialidad de juicio de muchos opinadores o simpatizantes de la izquierda respecto a los regímenes autoritarios o dictatoriales del s.XX es lo que da alas a los Atyamis de turno, que lanzan sus exabruptos y puerilidades allí donde no toca, aunque en el fondo pudieren dar en el clavo.

    Sobre las concreciones de ese extracto de párrafo de don Atyami que he copiado, quisiera comentar brevemente un par de cosas:

    1. Que la izquierda es lo peor que a este país le ha pasado es algo con lo que no se puede estar de acuerdo bajo ningún concepto. Dejando de lado las etapas posteriores a la transición, sobre las que podríamos discutir mucho, lo peor que le ha pasado a este país durante los últimos 100 años es el golpe de estado y posterior dictadura protagonizados por el caudillo que todos ustedes saben. Que yo sepa, el gachón no era precisamente un simpatizante de izquierdas. Sólo los recalcitrantes pueden negar esta evidencia y, lamentablemente, hay muchísimos recalcitrantes en este país. Atyami (sólo a tenor de sus comentarios, que podría no bastar) parece demasiado pueril como para pensar que es reclacitrante, aunque no lo descarto.

    2. Tema Chávez. Permítame, Don Atyami, que haga un poco de opinión ficción, pero tengo la sensación de que usted no sabe lo que dice cuando habla de Venezuela. Llevo muchos años atento a lo que pasa en aquel hermoso país y tengo algunas cosas muy claras al respecto. Voy a ennumerarlas:

    a. Los gobiernos previos a la llegada de Chávez condujeron a Venezuela a la miseria gracias a que comulgaban ciegamente con las directrices neoliberales del primer mundo (EEUU, FMI, BM, UE, etc…).

    b. durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez se superó el límite de tolerancia de una población situada en la miseria, concretado en una gota que colmó el vaso: la repentina y enorme subida del precio del transporte público.

    c. Como consecuancia de aquella “gota” se inició una revuelta espontánea en el extraradio de Caracas reprimida violentísimamente por el gobierno de C.A.Pérez. El númeor de muertos no lo sabe ni dios y supera en mucho a las cifras oficiales. Como todos saben hablo del Caracazo.

    d. Poco tiempo después, Hugo Chávez perpetró un golpe de estado que no fructificó.

    e. C.A, Pérez dimitió posteriormente acusado de corrupción.

    f. Hugo Chávez fue indultado por el siguiente gobierno, una forma de reconocer que Chávez fue la cabeza visible del enorme, enorme descontento popular. Chávez era un golpista y eso no es justificable, pero su buena imagen entre el pueblo sólo se explica por la drmática situación del mismo.

    g. En las siguientes elecciones Chávez vence con mayoría absoluta. Han pasado más de 10 años desde aquella victoria y Hugo Chávez ha vencido holgadamente en todas las elecciones, referendums (incluyendo el revocatorio) y plebiscitos convocados en Venezuela.

    h. A pesar de eso, las corrientes críticas contra su gestión son poderosísimas, como nunca se habían visto, especialmente desde fuera de Venezuela. Ni con C.A.Pérez, a mi juicio un genocida o como mínimo un criminal y responsable de una matanza, se habían oído tantas voces críticas con el máximo mandatario venezolano.

    i. En Abril de 2002 hubo un golpe de estado contra Chávez, bendecido por buena parte de la comunidad internacional, apoyado explícitamente por Jose María Aznar entre otros y animado e igualmente apoyado por la cadena de televisión que ahora se cierra. La presión popular no permitió que properara.

    j. Las condiciones de vida de la gran mayoría de venezolanos (pobres de solemnidad) ha mejorado ostensiblemente desde que Chávez gobierna en Venezuela. Esto se materializa o es visible en multitud de políticas neta y radicalmente sociales que se están aplicando, empezando por las zonas más deprimidas.

    k. Los que no abrían la boca cuando Venezuela estaba hundida en la miseria más absoluta (sobre todo en los años 80, cuando ellos vivían a cuerpo de rey) ahora no pueden ver a Chávez porque están perdiendo sus privilegios. Cierto que algunos se sienten en el presente injustamente tratados, pero jamás se quejaron por la situación de su país.

    l. El diario El Pais es necesariamente antichavista y aunque intenta no mostrarse muy visceral casi siempre utiliza un tono severamente crítico para referirse a Venezuela. Esto no es algo gratuito o fruto de un determinado discurso periodístico. El problema es más fácil (o más complejo). Rápidamente: C.A. Pérez, que reside en Nueva York, es amigo personal de Felipe González. Felipe es íntimo de Polanco y escribe con cierta regularidad en el rotativo madrileño. La línea de dicho periódico respecto a Venezuela no puede ser favorable a Chávez. Si El País es crítico con Chávez (a veces mucho) ya me dirán ustedes donde está la información veraz o despapasionada respecto a Venezuela.

    m. El cierre de la cadena de televisión es algo preocupante pero prefiero esperar para saber lo que realmente ha pasado, aunque no es imposible una deriva autoritaria de Chávez al que, siempre, he criticado por las formas. Pocas veces por el fondo de su mensaje o de sus políticas.

    A tenor de todo esto tengo algo muy claro. Hugo Chávez controla una de las mayores reservas de crudo del mundo. su poder, por tanto es importantísimo. A los grandes poderes económicos (que tienen detrás a la derecha y a los partidos liberales) no les gusta Chávez y no pueden tolerarlo. así que hay que intoxicar tanto como sea posible. ¿No es sospechoso que ante un criminal como Pastrana no sonasen voces críticas y a Chávez se le considere como uno de los mayores demonios del mundo?

    El mundo está podrido y, a pesar de esas formas que nada me gustan y de algunos hechos que hacen pensar en autoritarismo, tengo clarísimo que Hugo Chávez es uno de los pocos dirigentes mundiales que lanta cara a ese estado de las cosas que detesto hasta el tuétano de mis huesos. El mundo estám ontado para que unos pocos se beneficien, el paraíso de los liberales, mientras que una gran mayoría vive en la miseria. Criticar a Chávez, incluso con razones (que las hay) no es serio ni sirve si se obvia la situación global y no se critica primero a los que más lo merecen.

    Don Atyami, espero que le haya dado algún dato, ya que tanto los pedía.

  48. Un lapsus: cuando he dicho Pastrana que quería decir Carlos Andrés Pérez.

    Y cuando hablo de El País lo hago como ejemplo de la presión mediática y me sirve para añadir algo que no he dicho claramente: la derecha y los liberales intoxican contra Chávez porque controlan la mayoría de medios de comunicación. El caso de El Pais, teoricamente izquierdoso es más sangrante y preocupante, pero se explica por el triángulo Pérez-González-Polanco.

  49. Atyami dice:

    Creo deducir por sus palabras que intenta justificar solapadamente al impresentable de Chávez. Lo hace usted símbolo del descontento del pueblo venezolano y ese es el gran error y la gran manipulación de la que usted espero sea víctima y no precursor.

    Este señor modificó la constitución de su pais para estar mas tiempo en el poder, AH! se me olvidaba, Hitler llegó al poder después de unas elecciones, lo digo por si se le había pasado por alto este detalle.

    No pierdo más el tiempo hablando de ese impresentable, saludos.

  50. DonManolo dice:

    Sr Lucien de Peiro. Con todos los respetos pero me parece que se ha quedado anclado en la 1

  51. Jorge F. dice:

    Nada, señores, váyanse de vacaciones a Colombia o Guatemala donde gobiernan los títeres de los narcotráficantes y que les aproveche.

  52. Mort Cinder dice:

    Si después de leer el comentario razonado y razonable de Lucien de Peiro sobre Chávez, contestan como han contestado, no es que tengan que irse de vacaciones a Colombia o Guatemala, es que esos dos pueden irse directamente a la mierda.

  53. Don Atyami,

    su respuesta no me convence y le diré porqué. Ha dicho esto:

    Creo deducir por sus palabras que intenta justificar solapadamente al impresentable de Chávez. Lo hace usted símbolo del descontento del pueblo venezolano y ese es el gran error y la gran manipulación de la que usted espero sea víctima y no precursor.

    Usted no ha entendido en absoluto lo que dije o, por qué no, ha decidido interpretar aquello que ha entendido perfectamente. No voy a extenderme mucho al respecto ni a repetirme (o eso pretendo), pero le diré algo que a mi juicio también le retrata: si usted mostrase la misma acritud que muestra con chávez con muchos otros (algunos nos han gobernado, bigotito incluido) podría tomarme en serio lo que dice.

    Otra de sus salidas ha sido ésta:

    Este señor modificó la constitución de su pais para estar mas tiempo en el poder, AH! se me olvidaba, Hitler llegó al poder después de unas elecciones, lo digo por si se le había pasado por alto este detalle.

    Es usted un vil manipulador y no tiene vergüenza. Debería ignorarle (como hago con unos cuantos que acostumbran a intervenir en esta bitácora y que en cierta ocasión ennumeré) pero la demagogia de este último párrafo es tan desvergonzada que me tomaré la molestia de responderle:

    Chávez ha visto refrendadas todas sus políticas y sus cambios en las urnas. Critique al pueblo venezolano por votarle (si se atreve) o menosprecie esa democracia, pero ya estamos en los últimos tiempos acostumbrados a ver como diversos sectores (con la derecha a la cabeza) menosprecian aquellos resultados democráticos que no pueden ni ver. Es su problema. La mención a Hitler es patética y demuestra su pobre calado; no necesita sr comentada.

    Don Manolo,

    sus intervenciones no me parecen tan infumables como las de Don Atyami, pero reconozco que hace esfuerzos por no perderle la zaga. Primer párrafo:

    Cuando yo hablo de la corrupción del PSOE citando casos concretos, la unica respuesta aceptable que da es “Y TU MAS” sin otra lógica (pueril y para los de ciencias infantil). Yo nunca disculpo al PP de casos de corrupción, solo afirmo que se le debe acusar cuando los tribunales hayan dictado sentencia sobre el caso.

    Sí, tiene usted razón (lo digo en serio). Esperemos a que los detenidos e imputados sean condenados. Perdone por haber mancillado la buena reputación (…) del PP. No caeré en su juego, pero sólo una cosa: ese mismo discurso que florece en el párrafo que acabo de copiarle es idéntico al de buena parte del entorno socialista de principios de los años 90. huir hacia adelante lo llaman. Allá usted. Hablamos de aquí a… no mucho diría yo. disfrute mientras tanto de la fabulosa honorabilidad de los militantes del PP atosigados por la justicia. ¿Se queda más tranquilo si le digo que hay más condenados del PSOE que del PP? Pues se lo digo. Usted no pondrá ahora en duda lo que acabo de afirmar porque, obviamente, conoce los casos que azotaron al PP y se siente seguro, ¿verdad?

    Otro párrafo suyo era:

    Dejen ya en paz a la Iglesia Católica. Si no son catolicos no vayan a misa y en paz. Es el eterno comodín de su logica, o ilogica, politica (otro punto en el que se parecen a la Iglesia ya que ustedes la culpan de todos los problemas y ella culpa a Eva de la pérdida del Paraiso). Cada vez veo menos diferencia entre Iglesia e izquierda antidemocratica y reaccionaria y por eso esa enemistad mutua porque ocupan posiciones similares.

    Sólo una frase: para mí, la iglesia católica y romana es posiblemente el mayor ente genocida del mundo. Don Manolo: no la pienso dejar en paz jamás, mal que le pese.

    Finalmente usted ha dicho:

    Proponer a Chavez como paladin de la justicia y democracia y con las ideas mas claras sobre la solución de problemas sociales le desacredita eticamente. Un individuo que intento acabar con la democracia mediante la fuerza…

    Ya le he respondido a Don Atyami sobre este asunto y allí encontrará todo lo que tengo que decir. Además está toda mi argumetación previa sobre Chávez y Venezuela. Si no me lee o no me entiende o considera que me extiendo en demasía, estamos ante problemas que no puedo controlar.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.