Las elecciones del vídeo

Posted · 20 Comments

Está claro que estas son las elecciones del video, por lo menos para IU. Éste que les presento más arriba es el que ha preparado la organización federal de Izquierda Unida para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo. No se puede decir que este vídeo no tenga contenido político porque lo tiene, y convive a la perfección con la ironía. En la web electoral de mi formación, www.coniuesposible.org pueden ustedes encontrar muchos otros vídeos, en distintos estilos y con contenidos diversos, pero todos ellos diferentes a lo que hay por ahí., salvo dos, que son realmente vulgares, aunque no les voy a decir cuáles son. Mañana les enseño a ustedes otro vídeo que me ha mandado Daniel. En esta ocasión se trata del video que ha preparado un candidato del PP obsesionado con los moritos. Ya verán, ya.

20 Responses to "Las elecciones del vídeo"
  1. ZetaPe dice:

    Mucho fascismo.
    Mucho PP = caca.
    Mucho que viene la derecha.
    Y luego IU vota con el PP en el Parlamento en contra del progresista Gobierno…

    Si es que…

  2. Don Ricardo dice:

    Nadie ha votado con el PP en contra del gobierno. Lo que ha ocurrido es que todos los grupos, salvo el Socialista han apoyado una propuesta concreta del PP.

    Ustedes los franquistas es que claro, no saben lo que es el Parlamento.

  3. federico sánchez dice:

    Estimado Sr. Royo,

    El vídeo lo deja muy claro.

    El protagonista es un antisistema y un radical. Además, visto el agujero de sus zapatillas, de muy probable tendencia troskista sin que, por su evidente tendencia a la vagancia, tenga posibilidades de llegar al Banco Mundial.

    Por otra parte, los siempre tan atentos peones negros de esta bitácora podrán ver que los rojos no ligan más que ellos, pero sí mejor.

  4. Juan dice:

    Ja, pues ya verás Ricardo cuando saquemos a la luz los vídeos que hemos hecho en Valladolid para la IU; a puntito de disputaros el liderazgo a los ripenses (y si hablamos en términos relativos -recursos de cada cual- alomojó hasta os superamos, jijiji….)

  5. ZetaPe dice:

    Lección de lógica aristotélica

    El PP hace una propuesta contraria al Gobierno. IU vota esa propuesta. Ergo IU ha votado con el PP en contra del Gobierno.

    IU considera al PP fascista. IU denomina al PSOE progresista. Ergo IU ha votado con los fascistas contra los progresistas.

    Lección de lógica de Izquierda Unida.

    Ricardo considera a mi persona franquista. Ergo yo debo de ser franquista (sin necesidad de demostrarlo).

    Ricardo considera que los franquistas no saben cómo funciona el parlamento. Ergo yo no sé cómo funciona el parlamento.

    Si no se puede atacar al silogismo, insultar al que lo enuncia es la respuesta lógica.

    QED

  6. Luis dice:

    Sí IU-ICV vota con mucha frecuencia durante la legislatura junto al Gobierno, pero no en esta ocasión y Vd. ataca por ello a IU, puede pasar como dice Don Ricardo que no sepa lo que es el Parlamento.

    Pero quizá es que Vd. opina que IU está OBLIGADA a apoyar siempre al PSOE, lo que denota una mentalidad poco democrática e ignorante de la realidad. O es que es de recibo el espéctaculo que ha dado la CNMV. ¿Olvida Vd. que Solbes nombró a Conthe?, ¿no le parecen peligrosas y criticables esas rivalidades y/o ingerencias entre el equipo economico de Moncloa y el Ministerio de Economia.

    Yendo más lejos, ¿que debería hacer IU si se reprodujeran asuntos turbios como el GAL, FILESA, MALESA, TIME EXPORT, MARIANO RUBIO, el ex ministro Valverde, etc?. Apoyar siempre, siempre al PSOE haga lo que haga. Vamos hombre, no delire.

  7. ZetaPe dice:

    > Sí IU-ICV vota con mucha frecuencia durante la legislatura junto al Gobierno, pero no en esta ocasión y Vd. ataca por ello a IU, puede pasar como dice Don Ricardo que no sepa lo que es el Parlamento.

    Critico -que no ataco- a IU por defender el “cordón sanitario”, el “PP fascista” y demás lindezas… y luego votar con coherencia ante sus opiniones políticas. Si confunden ustedes la crítica con la ignorancia, es problema suyo.

    > Pero quizá es que Vd. opina que IU está OBLIGADA a apoyar siempre al PSOE, lo que denota una mentalidad poco democrática e ignorante de la realidad.

    Para nada. Yo no afirmo en momento alguno que IU se vea obligada a apoyar al Gobierno. Me río de la pose “antifascista”.

    > O es que es de recibo el espéctaculo que ha dado la CNMV. ¿Olvida Vd. que Solbes nombró a Conthe?, ¿no le parecen peligrosas y criticables esas rivalidades y/o ingerencias entre el equipo economico de Moncloa y el Ministerio de Economia.

    ¿Y de dónde saca usted mi opinión acerca de la gestión de Conthe al frente de la CNMV? ¿Del mismo sitio que Ricardo sobre mi “franquismo”? Me dá igual que el presidente de la CNMV sea nombrado por el Gobierno -tesis del PSOE-, o por una “mayoría suficiente” del Parlamento -enmienda de IU- ya que a efectos prácticos, seguirá nombrándolo el Gobierno. Eso sí, de tener mayoría simple, necesitará socios para quitar o poner rey…

    > Yendo más lejos, ¿que debería hacer IU si se reprodujeran asuntos turbios como el GAL, FILESA, MALESA, TIME EXPORT, MARIANO RUBIO, el ex ministro Valverde, etc?. Apoyar siempre, siempre al PSOE haga lo que haga. Vamos hombre, no delire.

    Y vuelta otra vez la burra a la linde.

  8. voluntad dice:

    Pero,¿la demagogia de “la pinza” no era ya un argumento superado por la inteligencia humana?

  9. sometent dice:

    Pragmática

    Las implicaturas, o informaciones implícitas, son los significados adicionales al significado literal, o explícito, que el receptor de un mensaje infiere.

    Esta información implícita se caracteriza por lo siguiente:

    * se trata de una información intencional, esto es, el emisor tiene la intención de transmitir esa información;

    * se trata, también, de una información no semántica, sino inferida y contextual, deducida conjuntamente del contexto y de las palabras: nada hay en el significado literal del mensaje que tenga que ver con la misma.
    * mentalmente, es una información que se forma secundariamente tras rechazar como único el significado literal del mensaje.
    * no se trata de una concreción del significado literal.
    * no es una información que corrija o niegue la información explícita: simplemente se añade a ella.

    Señor ZetaPe, en respuesta a su pregunta sobre cómo puede suponer el señor Royo su tendencia a cojear de la pata derecha, le dejo un texto muy explicativo sobre algunos conceptos básicos de la pragmática del lenguaje, que quizá le de una idea sobre el origen de dicha suposición.
    Añadir que, en mi humilde opinión, el proceso de inferencia ha sido realizado por Don Ricardo de forma impecable.
    De nada.

  10. ZetaPe dice:

    Sr. sometent

    He de decirle que el citar sin mencionar las fuentes se considera plagio. En cualquier caso, me parece un texto interesante. Le agradezo sobremanera que sea usted capaz de explicar el proceso de inferencia de otra mente a alguien ajeno a la telepatía práctica. Le auguro un gran futuro como divulgador de tan ignorada rama del saber. A no ser que lo que quiera decir es que usted ha llegado a conclusiones parecidas a las del Sr. Royo, escudándose en un texto ajeno. La diferencia, sin embargo, es que usted se limita a afirmar que yo soy de derechas -en efecto, tal es mi ideología. El Sr. Royo afirma que soy franquista. Dado que en su humilde opinión “el proceso de inferencia ha sido realizado por Don Ricardo de forma impecable”, le ruego que demuestre usted que todos los de derechas son franquistas, ya que la tesis contraria es por todos conocida.
    En espera de sus noticias

  11. troll dice:

    Pero cuando vamos a dejar de hablar de franquistas? yo soy de derechas y de franquista no tengo nada de nada, entre otras cosas porque solo lo vivi en mi mas tierna infancia, el resto de mi vida ha transcurrido en democracia y provengo de una familia de luchadores antifranquistas. Por cierto, muchos del Psoe que claman toda su verborrea izquierdista de pacotilla, en su infancia lo que vieron fue su camisa azul o la de sus padres colgando del armario, asi que menos hipocresia y mas dejarse de vender la moto trucada.QUE NO CUELA.

  12. verdadero dice:

    prefiero mas ser franquista que stalinista, que ese si que se cargo a millones de personas. Franco no fue ningun santo, pero bastante mejor que Stalin, Mao o cualquier dictador de izquierdas.

  13. Tronquista dice:

    Pero cuando vamos a dejar de hablar de franquistas?

    adivinalo, so memo.

    Condenen, condenen….

    y seguido se meten el dedo por el culo seguido de todo lo demás.

  14. Marian dice:

    Joder cuánto pedante sin nada que hacer.

  15. José A. dice:

    Hay que aprovechar para divertirse haciendo videos ahora, después el resultado será el de siempre

  16. fernando dice:

    Yo era votante de Izquierda Unida. Pero de la auténtica Izquierda Unida con Anguita a la cabeza. Desde su marcha, ya no les voto nunca. Pero ni a ellos ni a ninguno. Voto en blanco.

    Si vuelve alguien de categoría como Anguita volveré a dar mi voto a Izquierda Unida. Ahora no se le merecen.

  17. Inocente dice:

    Que susto, cuando ha dicho lo de “cuando vayas a votar…” pense que se iba a ir al baño el protagonista.

  18. curro de currante dice:

    Jajaja que diver está el foro, mamones conseguís que no se diga una palabra de lo que transmite el segundo “arradio”, está hablando sobre lo que importa en las municipales al parecer poco interesante para buena parte del respetable.Eso de ir por los cerros de Ubeda es muy propio de los trols
    Señor federico Sánchez , no va con usted claro.

  19. zurich dice:

    Lo he visto en la tele, y siento mucho tener que reconocer que es el peor video promocional de todos.

    Desarrollo disperso, realización mediocre, mensaje plúmbeo.

    A ver: un tío con legañas que no le gustan las noticias, y que cuando oye la voz monótona del Llamazares dando un palizón tipo Fidel empieza a hacer posturitas delante del espejo, oiga , ¿y por qué se le acaba el dentífrico? ¿cual es el mensaje? ¿Y por qué su señora le besa? ¿Le va la marcha y le pone cachonda el autoritarismo de su marido, que le obliga a apagar “su” radio? ¿Las fuerzas de izquierda son cariñosas de por sí, lo son más bajo órdenes, lo que son es disciplinadas? ¿Y por qué tienen dos radios (o más, quien sabe)?

    Por supuesto que el momento de levantarse no es el más sexy de una persona, por supuesto que un líder (Llamazares) que no enseña el jeto da impresión de cobardía, y por supuesto que da todo igual porque a IU sólo la votan los cuatro gatos de siempre…. total: vaya mierda de anuncio electoral, sin ánimo de ofender ¿eh? que los otros, obras de arte, tampoco son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.