Mi primera mani virtual

Posted · 49 Comments

sl1.jpgHace unos días me bajé e instalé el Second Life a ver de qué iba eso, con intención de asistir al mitin de nuestro Gran Timonel, don Gaspar Llamazares. Fracasé. Iba muy lento. No me enteraba de nada y encima aparecí desnudo en el mitin, lo cual me pareció una indignidad. Después he sabido que las texturas de la ropa tardan en cargarse y no es raro aparecer desnudo o sencillamente gris, como el monumento a don Onésimo Redondo, en los primeros minutos del juego. El caso es que esta tarde, que estaba vago, me he dicho: vamos a probar otra vez. En esta ocasión he decidido presentarme en la sede de la candidata del PSOE de Oviedo, doña Paloma Sainz, y he participado en mi primera manifestación virtual, oigan ustedes. Allí me he encontrado con una extraña coalición: unos, con unas enormes pancartas negras -muy propias para lo siniestro del mensaje- defendían a De Juanas, como preso político. El resto iban con banderas españolas y pancartas contra ZP. Preguntando a unos y a otros, me he topado con Iulius Carter, el iniciador de la manifestación, que tiene un blog y todo, y me ha explicado que decidió sentarse en la puerta de la sede virtual del PSOE, porque le trataron mal los que atendían allí al personal. Es poca cosa esto que les cuento, oigan, pero es mi primera manifestación virtual. Aquí les dejo unas fotitos.


NOTA: Les presento a mi avatar, Don Ricardito Almendros, fotografiado en la sede del Partido Comunista de Second Life por Friedrich Etchegaray. Observen el gesto altivo y la camiseta oficialista.

49 Responses to "Mi primera mani virtual"
  1. javierM dice:

    Le veo muy estilizado. Con unos tirantes ya tiene clavado el personaje, pero oiga… ¿eso sirve para algo?. Es que a mi me enseñaron que no es lo mismo el onanismo que las pajas mentales.

  2. apache dice:

    Hombre, tanto como “siniestro del mensaje” opinar que es un delito de conciencia que te encierren por escribir dos artículos de opinión… es curioso cómo en España se ha perdido tanto la perspectiva, que se ilegalizan partidos, se cierran periódicos sin pruebas (Egunkaria) y encarcela por delitos de opinión.

  3. Independiente dice:

    Tranqui Apache, que ademas esto se arregla con una independencia virtual, (Utopica dirian algunos)

    Por cierto…. ¿Alguien puede decirme sobre que antecedentes historicos se creó ESPAÑA?

    Nadie les avisó a los reyes catolicos de que lo que intentaban,(Y aún nadie a conseguido) era una UTOPÍA.

    Saludotes.

  4. Don Ricardo dice:

    Qué cenizos son ustedes.

  5. LIBERTY dice:

    jajaja que bueno, en poco tiempo seguro que votamos a gobiernos virtuales y todo XD

  6. LoboRojo dice:

    DonRicardo, permita me decirle que esta a la deriva populista de forma cada vez menos disimulada, ojala sea el único en rivas con este pequeño problema. Como afirma el compañero, las amenazas terroristas de los artículos son más que cuestionable, me parece increíble eso de que de una de cal con lo de la ley de partido, y un montón de arena acto seguido, lo dicho necesita un firme timonel, que debe ser usted mismo claro esta.

  7. Diego Asenjo dice:

    Hola, sólo quiero decir que los que estamos allí como responsables de la sede (que somos yo y un par más) no hemos tratado mal a nadie… pero en fin, qué se le va a hacer. Más que manifestación es un asalto en toda regla que ha sido animado por Libertad Digital y la COPE.

    En fin, es una lástima… la sede es del PSOE-Oviedo y se trataba de un espacio para hacer llegar a la ciudadanía ovetense nuestra alternativa de gobierno. Pero está gente lo está convirtiendo en otra cosa…

    De todas maneras seguiremos a lo nuestro, para conseguir que el PP y Gabino de Lorenzo (Alcalde de Oviedo) no pueda cumplir los 20 años de poder.

    Saludos!

  8. Don Ricardo dice:

    las mentes totalitarias, como parece ser la suya, es lo que tienen, don LoboRojo.

    Mire: no hay cal ni arena: critico y cuestiono la Ley de Partidos porque esm una ley injusta y antidemocrátcia. Supongo que habrá leido mis artículos así que no hace falta que explique este punto. Pero es injusta no porque sirva para ilegalizar a Batasuna. Sería igual de injusta si con ella se ilegalizase al PP o a un partido nazi. No estoy contra la Ley de Partidos porque esté con Batasuna, sino porque estoy con la democracia.

    En cuanto a De Juana, qué quiere que le diga: es un personaje siniestro al que han condenado por escribir unos articulos (busque en este blog, verá que yo estuve en contra). Pero sigue siendo un personaje siniestro.

  9. af dice:

    Esto del Second Life, ya se ve venir, va a ser la moda puntera en los próximos meses. Yo no tengo tiempo para gastarlo en el invento, y si me apuran, tampoco me apetece gastarme el dinero que cuesta montárselo un poco bien en ese mundo virtual (sólo es gratis crear el avatar, pero comprar terreno, que es lo que a su vez permite hacerse con las cosas interesantes básicas, como una casa y varios archiperris, eso no es gratis, tiene su tarifita y no demasiado barata).

    Lo que me extraña es que no haya habido ya una propuesta para apuntarse a Second Life, autoconvocarse a una contramanifestación en la sede virtual del PSOE de Oviedo y expulsar de allí a las masitas reaccionarias del señor ese que es empresario de varias empresas y al que, por lo visto, le ceden terrenos en una isla.

    ¡¡Qué despropósito…!!

  10. Kalinka dice:

    Soy Friedich Etchegaray, en ForoUI uso el nombre de Kalinka. Es cierto que era usted señor Royo, perdone por haber dudado de usted es que han estado apareciendo toda la tarde por el cuartel del CPSL varios avatares pertenecientes al PP a molestar un poco a la gente pacífica y librepensadora.

    Bueno queda invitado a aparecer cuando quiera por el CPSL a falta de sede de Izquierda Unida para charlar con los camaradas.

    Un saludo.

  11. Don Ricardo dice:

    Don AF, le veo a usted muy escéptico. No sé yo, pero me parece recordar que algo parecido dijo hace unos años de los blogs. Y mire.

    Second Life tiene un problema, y no es el dinero, porque por lo que tengo visto, puedes hacer muchas cosas sin dinero, y comprar una parcela no es necesario si no quieres especular con ella.

    Second Life es un chat animado, en realidad. Y el problema que tiene es el tiempo. No merece la pena la cantidad de tiempo que tienes que dedicarle. No merece la pena.

    De todas maneras, mi exploración continuará un tiempo. Al menos hasta que se pase el boom político. Es decir, hasta más o menos, después de las elecciones.

  12. Gatopardo dice:

    “No estoy contra la Ley de Partidos porque esté con Batasuna, sino porque estoy con la democracia.”
    Esto es capacidad de síntesis y lo demás, tonterías. Y me ¡Bien por Shakespeare Mankievich!

  13. Napartheid dice:

    para Independiente, más que una utopía lo que ha sido es un FRACASO, su meta era unificar los reinos ibéricos, la vieja Hispania (=España), PORTUGAL les jodió el invento

    ;-)

  14. Xao dice:

    Muy sesentero le veo el avatar, don ricardo….
    ¿Y habia buen rollo entre manifestantes virtuales de tan diverso signo o virtualmente se escupian? (en ambos sentidos del termino)

    Saludos…

  15. AF dice:

    Querido don Ricardo:

    Dos años es una cantidad de tiempo muy pequeña, casi despreciable, excepto cuando uno los cumple. La vida del invento llamado blog es de unos diez años en este momento, y aunque no seré yo quien diga que va a ser un fracaso, sigo pensando que no traerá ni la cuarta parte de los inmensos beneficios (perdón por el sarcasmo) que se le atribuyen.

    En cuanto a Second Life, debo estar mal informado (¡qué extraño…!), porque tenía entendido que para poner casa (una sede, por ejemplo) es imprescindible comprar terreno, y también para otras cosas. Claro, supongo que para pasear no será necesario hacer inversión, pero igual eso se queda un poco corto en cuanto le tome uno el gustillo…

    Un saludo.

  16. Don Ricardo dice:

    ¡¡Don AF, póngase a trabajar inmediatamente!!

    ¿Es que usted no tiene jefes que le controlen, oiga?

  17. LoboRojo dice:

    Queridisimo DonRicardo, creo no tener una mente totalitaria a no ser que eso sea los conceptos claros del marxismo (lucha de clases, conciencia obrera… por ejemplo)

    Le recuerdo que usted no definía a de juanas como siniestro, si no al mensaje de las pancarta negras que explicaban su situación actual como preso de conciencia opinión que usted mismo al parecer comparte.
    “con unas enormes pancartas negras -muy propias para lo siniestro del mensaje- defendían a De Juanas, como preso político (de conciencia).”

    Espero que las mentes de advenedizos hypis comeflores sean más consecuentes con sus ideales políticos y dejen la deriva populista que debilita a las organizaciones de clase con firmes bases ideológicas.

  18. Don Ricardo dice:

    Don Lobo, debo pedirle disculpas por el exabrupto. Sin duda le entendí mal.

    Sin embargo, una vez retirado lo de “su” mente totalitaria, debo inisistir: no estoy en contra de la Ley de Partidos por que esté con Batasuna, sino porque estoy con la democracia. Si esta Ley se hubiese hecho para poner fuera de la Ley un partido de orientación nacionalsocialista, también estaría en contra de ella.

  19. Atyami dice:

    Yo estuve en esa manifestación y me echaron, asi de simple. ME ECHARON. Me han baneado y no me dejan entrar. Se lo digo a ese señor que dice que es un librepensador y toda esa palabrería tan bonita que usan los de su estirpe.
    Sois de todo menos lo que decís que sois. En cuanto no os regalamos los oidos os volveis unos dictadores intorelantes. No me sorprende, porque también actuais así en la vida real, pero bueno, ya tengo decidido a quien votar las próximas elecciones y me arrepiento profundamente de haber votado a ZP.

  20. Napartheid dice:

    oño leyendo el blog parece que el tal Iulius simpatiza con Falange

  21. Atyami dice:

    No creo que eso sea cierto Napartheid , pero si lo es que pasa? ¿Es malo? ¿Es eso peor que ser comunista?. HIPOCRITAS

  22. Independiente dice:

    Si, les costo sudor y sangre pero los buenos de los portugueses consiguieron vivir “al lado” de los “amargadocastellanos”.

    Saludotes.

  23. LoboRojo dice:

    Ciertamente tampoco me siento muy orgulloso de la retahíla de adjetivos final que he dedicado a los hypis. Sinceras disculpas si se ha sentido aludido.

    Puede que mi comentario pueda ser entendido como una “exigencia” de respaldo constante a las tesis de batasuna, y no es ni mucho menos así, desprecio todas las organizaciones nacionalistas aunque se vistan de internacionalismo.

    De igual manera que ud esta contra la ley de partidos por anti democrática, yo cuestiono la última condena de De juana por ser un cargo creado ad doc y todos esos argumentos sobradamente conocidos, ese era el sentido de mi comentario “una de cal…” sobre todo en lo que se refiere al “siniestro mensaje”

  24. Atyami dice:

    Esto va para todos a los que la bandera nacional os da alergia y la palabra España os produce escalofríos:

    Ajo y agua señores, ajo y agua. Por mucho que corrais y os vayais a Cataluña, seguireis en España, y para aquellos que huyais despavoridos hacia las Vascongadas, también estareis en España. Ya podeis gritar, manifestaros, insultar, provocar. Si no os gusta pues os marchais y ya está, que nadie os obliga a estar aquí.

    VIVA ESPAÑA. Ah, y que conste que no soy de ideología fascista ni nada que se le parezca ni estoy a favor de la dictadura franquista, esto lo digo para que no gasteis palabras con un discursito facil y demagogo.

  25. AF dice:

    Vaya, este tal Atyami parece tener ideología fascista y estar a favor de la dictadura franquista. Y me arriesgo a provocar una reconvención del editor de este blog al sugerirle que se aplique el cuento y se marche, ya que no le gusta el blog, o que, de lo contrario, deje de lanzar espumarajos por la nariz.

  26. zurich dice:

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

  27. zurich dice:

    AF, ¿estás ciego? ¿eres tonto?

    “Este tal” Atyami ACABA DE DECIRTE que no es fascista ni franquista.

    SI consideras “espumarajo por la nariz” gritar (escribir, en este caso) “VIVA ESPAÑA” , no sé qué pensarás cuando un servidor te diga que ya puedes pillar el Netol e irte a limpiar lápidas, porque en estos momentos tienes a toda tu parentela del camposanto muy muy perjudicada.

    ¿Qué, cómo lo ves, campeón?

  28. Don Ricardo dice:

    Don AF, por favor, que los espumarajos son la sal de la vida.

    Zurich: Atyami es franquista y fascista, como se deduce de sus palabras. En cuanto a usted, es franquista, fascista y malvista, que es mucho peor.

    Loborojo: yo también estuve contra la última condena a De Juana. No así contra la primera.

  29. LIBERTY dice:

    Bonitos cuadros los del fondo de tú avatar…

  30. Litos dice:

    Ese tal Atyami, no sé si será fasciscta ni me importa, pero se ha creido que somos tontos.
    A ver, ¿como va a arrepentirse de haber votado a ZP, si es mantira podrida?
    Y si no, que nos enseñe el voto.
    En cuanto a De Juana, personaje con el que no simpatizo en absoluto, en este momento está condenado por haber escrito dos artículos y eso es un delito de opinión. Su condena por ASESINATO ya la cumplió. A ver si nos enteramos.

  31. zurich dice:

    ¿Y me puede usted decir, Royo, qué es ser “malvista”? ¿Que llevo lentillas? ¿que me gusta el morado?

    Usted sí que es un ista, en este caso un pancista vermiforme (y un tragauntos, que lo sepa)

  32. zurich dice:

    Señor Litos, menos lobitos.

    El patrón giliprogre pasa por decir exactamente lo que dice: “No me gusta De Juana, PERO ya ha pagado su deuda, y bla bla bla.”

    De Juana cumplirá su condena en el momento en el que sea fusilado por vigesimoquinta vez, y no antes. Lo que será en todo caso un castigo piadoso, cuando él eligió el tiro en la nuca y la fragmentación múltiple para sus veinticinco probadas víctimas.

    Que se le ve el plumerito, señor Flanders.

  33. Don Ricardo dice:

    Para Zurich

    Vermista zileskaia ad similescuan corionetare zinkajiskaia palur septamesca nepta insterka.

    No se lo pienso repetir.

  34. Atyami dice:

    ¿ Como se puede enseñar un voto ? Alguien me lo puede explicar?

    Todo lo que digo es verdad, si no, no lo diria. Ya se que lo vuestro es mentir hasta la saciedad, pero yo no. y me da igual que me creais o no, pero sabed que mucha gente como yo cambiará el sentido de su voto al saberse traicionado por ZP.

    Ah! Pienso que cualquier excusa en buena para que DeJUana siga en la carcel, pero haceos una pregunta:

    ¿ Si ese miserable te hubieses matado a tu padre, o a tu hijo o a tu novia, diriais todas esas palabritas que suenan tan bien como que ya ha cumplido su condena y todo eso? Pensad un poco y ser sinceros con vosotros mismos.

    VIVA ESPAÑA

  35. zurich dice:

    Atyami, sobre el asunto del asesino Dejuana. Pregunte usted a esta banda de superdemócratas de arriba si aceptarían un referéndum nacional, aquí y ahora, para todos los españoles mayores de edad, en el que se propusiesen estas alternativas para Dejuana Chaos, a aplicar en este año 2007

    a.- Darle un millón por víctima y nombrarlo general gudari.

    b.- Dejarlo como está, dando paseítos por Sanse y durmiendo en el hospital

    c.- Volverlo a juzgar, condenarlo a muerte y fusilarlo.

    Pregunte, pregunte, a ver si aprueban esta exhibición de libertad y democracia. Yo, desde ahora mismo, digo que votaría y aceptaría la decisión de la mayoría.

    Saludos. Supongo que antes de entrar aquí, vendrá usted ya vacunao.

  36. zurich dice:

    Royo:

    Le veo a usted en franca regresión. Mundos virtuales, Videos de primera, traductores simultáneos… ¿Ya le salen granos otra vez? ¿Primaverales picores de cebolleta?

    Si alguna vez no me entiende algo, dígamelo, hombre, que ya hay confianza y yo se lo explico despacito y en castellano viejo.

  37. Atyami dice:

    Gracias Zurich por su apoyo.

    Todos los que vivimos en este pais sabemos que de lo que pecamos aqui es de hipocresía. Somos un pais que parece que tenemos que demostrar que somos mas democráticos que nadie.

    Yo soy de la opinión que la democracia es para quien la respeta, y en este caso el señor De Juana no lo ha hecho. El deber de la justicia, y digo mas, el sentido de la existencia de la justicia es mitigar el dolor de las víctimas y en este caso no ha cumplido su razon de ser. ¿ Por qué no hay cadena perpetua? En otros paises que nadie duda que son democráticos la hay y nadie dice nada.

    Pero pienso que el estado de derecho al que se ha aferrado De Juana y ahora piensa que le ha beneficiado se va a volver en su contra, ya que en la calle no habrá escoltas ni nadie que le proteja, y creanme que si ese miserable me hubiese matado a alguien estaría esperando a que saliese a la calle para decirle un par de cositas antes de estrangularlo con mis propias manos.

    Con respecto a si soy franquista o no creo que ya ha quedado claro arriba en otro mensaje, pero diré que no voto con el corazón, como hacen todos los que dicen que son de un sitio o de otro, voto con la cabeza y otorgo mi confianza a quien pienso que puede gestionar bien mi pais ESPAÑA, sean socialistas o peperos, me da igual, pero la experiencia me ha demostrado que hoy en día sólo hay un partido en ESPAÑA que lo sepa gestionar bien y a las pruebas me remito, el PP. El día que los socialistas lo hagan bien y dejen de mentirnos, de robarnos y de soltar asesinos a la calle, contarán con mi voto, pero hasta entonces votaré al PP.

  38. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Vaya par de nazis estos “Atyami”, mejor le llamamos “topami” ?, y el otro impresentable energúmeno terrorista, calienta pollas y matasietes del Zurich…. vaya par de NAZIS asesina ratones.. !!!.

    Vosotros NAZIS, tendriais que estar entre rejas.. y a ti Zurich de mierda, no me apenaria nada que te aplicaran la pena de muerte, al contrario, tengo cava CATALAN al fresco para celebrar acontecimientos felices para la humanidad, como el que yo te auguro y deseo.

    Y al otro bujarrón ese del “topami”, a ese también le metia entre barrotes, pa los restos, para TI mamon está hecha la cadena perpetua, para gente tan Neandertal como tu, sabiondo de los cojones, a ver si te explotan, tal y como dice Rubianes….por es-panolis facho-nazis de los cojones.

    Iros a la mierda los dos, asesinos terroristas NAZIS.

    P.D. Te da miedo ser fascista verdad “topami” ?, pues mira tu subconsciente acierta, porque quieras o no quieras, no eres distinto de los fascistas que provocaron 1 millón de muertos en este pais, o de los nazis con más de 40 en todo el mundo.

  39. zurich dice:

    Tienes muy mal gusto en vinos espumosos, no te quedes en la copia, busca el original.

    Qué patético eres, macho.

  40. Atyami dice:

    Impresionante contestación, llena de inteligencia y cortesía. Dí que si. Te has retratado tu solito, con que poquito caeis en la trampa.

    Saludos y VIVA ESPAÑA

  41. Paddy dice:

    El patriotimo es el ultimo refugio de los necios, Si hubiera nacido en Francia estaria cantandonos la Marsellesa.

    El espiritu patriotico ese, es para aquellos que no tienen nada más por lo que enorgullecerse en sus vidas que unos colores o un canción absurda. Soy de lo más triste

    VIVA MI PISO DE 85 Metros con hipoteca.

  42. Ataymi dice:

    Pero por qué todo el mundo insulta? Es malo ser patriota?

    Claro que si hubiese nacido en Francia cantaría la Marsellesa, y si hubiese nacido en Cuba no cantaría nada porque allí hay una dictadura represiva de Izquierdas y no me dejarían cantar. Desde el principio de los tiempo el hombre ha luchado por conquistar tierras o defenderlas.

    Usted siga pagando su hipoteca, que parece ser que es lo único de lo que se enorgullece en su vida, y yo seguiré pagando la mía y pensando que ser español no es ninguna vergüenza.

    VIVA ESPAÑA

  43. Xao dice:

    ….

    Si esta claro que ser español no es ninguna verguenza. Si en cualquier pais se nota un español a 100 metros por que si algo le falta a un español es vergüenza. Es bastante evidente visto el nivel de insistencia de los comentarios y los vivas.

    Y si, es malo ser patriota. Malisiiiisimo por que un patriotaa siempre está en contra de otros patriotas. El tan cacareado chaos, si le preguntan, tambien dirá que es un patriota. Y hitler era un patriota. Y churchil, y Stalin y Bush, bush tambien es muy patriota. Y Aznar es super super patriota. Pero el mas de lo mas es Arzallus. ese si que es patriota. Hasta sabe cantar canciones patrioticas.
    Para muestra un botón, eso del Viva españa y “al que no le guste que se vaya, que nadie le obliga a estar aqui” se parece demasiado al “Gora eta y al que no le guste que coja la maleta.” Frase esta oida a un patriota etilico e impresentable. (no necesariamente en este orden)

    Y esos arribas digo…vivas a españa…. en mayusculas…. que bonito…muy furgolero
    Por cierto, para la informacion de los patriotas, el otro dia un musico rumano amenizaba la gran via Lopez de Haro de Bilbao tocando con su acordeon la cancion Viva España de Manolo escobar, y un grupo de diez o doce patriotas vascongados le asaltaron y le pusieron el acordeón de montera… a no.. perdon, que no le hicieron nada. Que la gente pasaba de el como siempre….

    Venga, un saludo.

  44. Atyami dice:

    A ver si tenemos claro lo que significa Patria, que me parece que no.

    Para empezar no me compares lo de “al que no le guste que se vaya” con ” gora ETA” porque no te lo pienso permitir principalmente por dos razones:

    1.- Una cosa es que si no te gusta un sitio te vayas y otra cosa es que te echen. Si vives en Badajoz, por ejemplo, y te revienta que esté dentro de España y sufres de insomnio por ello, pues te vas y ya está, OJO te vas voluntariamente, porque en Badajoz nadie te amenaza, ni te manda cartitas amenazantes, ni hacen pintadas en tu negocio. Otra cosa es que te sientas español y vivas en las Vascongadas, ya que el que se va de allí no lo hace voluntariamente, lo ECHAN a base de tiros, extorsiones, secuestros, asesinatos y demás…

    2.- Soy patriota de pleno derecho, pero Arzallus no puede serlo, te explico:
    ESPAÑA es un pais reconocido internacionalmente, con su constitución, sus instituciones y todas esas cosas que tiene un pais. Las Vascongadas no. Repito, NO. No son un pais en si, son una comunidad autónoma, que nos da muchos quebraderos de cabeza y que tiene delirios de grandeza, pero no deja de ser una comunidad autónoma.

    Una vez aclarado esto te tengo que decir que se puede ser patriota y genocida a la vez, pero un término no implica al otro, aunque algunos quieran que estos dos términos se asocien y en mentes obtusas como la tuya lo consiguen, uno con otro no tienen nada que ver.

    Un saludo y VIVA ESPAÑA

  45. Atyami dice:

    A ver si tenemos claro lo que significa Patria, que me parece que no.

    Para empezar no me compares lo de “al que no le guste que se vaya” con ” gora ETA” porque no te lo pienso permitir principalmente por dos razones:

    1.- Una cosa es que si no te gusta un sitio te vayas y otra cosa es que te echen. Si vives en Badajoz, por ejemplo, y te revienta que esté dentro de España y sufres de insomnio por ello, pues te vas y ya está, OJO te vas voluntariamente, porque en Badajoz nadie te amenaza, ni te manda cartitas amenazantes, ni hacen pintadas en tu negocio. Otra cosa es que te sientas español y vivas en las Vascongadas, ya que el que se va de allí no lo hace voluntariamente, lo ECHAN a base de tiros, extorsiones, secuestros, asesinatos y demás…

    2.- Soy patriota de pleno derecho, pero Arzallus no puede serlo, te explico:
    ESPAÑA es un pais reconocido internacionalmente, con su constitución, sus instituciones y todas esas cosas que tiene un pais. Las Vascongadas no. Repito, NO. No son un pais en si, son una comunidad autónoma, que nos da muchos quebraderos de cabeza y que tiene delirios de grandeza, pero no deja de ser una comunidad autónoma.

    Una vez aclarado esto te tengo que decir que se puede ser patriota y genocida a la vez, pero un término no implica al otro, aunque algunos quieran que estos dos términos se asocien y en mentes obtusas como la tuya lo consiguen, uno con otro no tienen nada que ver.

    Un saludo y VIVA ESPAÑA

  46. Xao dice:

    El detalle de emperrarte en llamar “Las Vascongadas” a la comunidad autonoma del pais vasco excluye que te considere apto considerar ninguna mente obtusa. O quizas es un gesto de los que ahora llaman tardofranquista con objeto de crear eso mismo, una disusion en un hilo cerrado.

    Sobre expulsiones, solo te he comparado ambas frases que son equiparables a mi humilde entender, mas por el que coja la maleta que por la primera parte. Y al hilo, te recuerdo que mucha gente que se va de su casa (lo hacen irse, te doy la razón en ello) en euskadi lo siente como su patria. Otra cosa es que otra gente no sepa convivir.

    Y a mero titulo anecdotico…

    patria.

    (Del lat. patrĭa).

    1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

    2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.

    ~ celestial.

    1. f. Cielo o gloria.

    ~ chica.

    1. f. Lugar, pueblo, ciudad o región en que se ha nacido.

    Saludos.

  47. Fermi dice:

    No, si ser patriota no es malo, lo que ocurre es que muchos usan ese patriotismo para acusar y restregárselo a los demás, es decir, mis buenos amigos fachas, que el que no comparta vuestras ideas es un antiespañol o un terroristas de ETA.

    Por eso, cuando gentuza como vosotros habla de patriotismo, algo se conmueve en la fuerza.

    Perdonad patriotas de hojalata si os habeis sentido insultados el algún momento, pero es que sois patriotas de hojalata e insultaros es un acto necesario.

    si acritud.

  48. perla dice:

    Para enterarse un poco más de lo que pasó en Second Life, con los supuestos proetarras -segun medios fascistas como Libertad Digital- que no lo eran (un artículo escrito por quienes portaban las banderas negras que pedían la liberación de De Juana):

    http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=699

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.