Miren lo que se piensa enLavapiés

Posted · 19 Comments

fascismo.jpg

Me manda María esta vertida foto. Y yo la publico.

19 Responses to "Miren lo que se piensa enLavapiés"
  1. Hace unos años uno pensaría: “Habrá sido un okupa”, pero a día de hoy, ¿habrá sido un libeggal, un federicojemenezlosantiano, uno de Nuevas Generaciones?

    La vida es que es la leche.

  2. EPMesa dice:

    Pero, ¿en todo Leganés?

  3. EPMesa dice:

    Pero, ¿en todo Lavapiés?

  4. Don Ricardo dice:

    Eso lo dice usted, don EP. Yo sólo digo que eso que refleja la pancarta se piensa en lavapiés. Si son muchos, pocos o todos, no lo sé yo.

  5. zurich dice:

    Don Ricardo, de campaña.
    ¿Y en Malasaña?

    Oiga, a ver si me entero.
    ¿Y en el basurero?

  6. sergi dice:

    Me parece absurdo acusar a Gallardón de “fascista”,es probablemente el único centrista auténtico del PP.
    Eso si,Acebes,Zaplana y toda esa caterva si que son fascistas y punto…al pan pan y al vino vino.

  7. Don Ricardo dice:

    A mi también me parece absurdo acusar a Gallardón de fascista, don Sergi. me he limitado a publicar una foto que me ha parecido graciosa.

    Per la verdad es que centrista, loque se dice centrista, pues tampoco es. Es un conservador de libro y punto. Centrista es, por ejemplo, Pimentel. No olvidemos que gallardón acude a las manifestaciones de la AVT para saber la “verdad” del 11-M y no acude a las convocadas por todos los alcaldes de la FEMP, es decir, todos los de España, contra los atentados de ETA.

  8. sergi dice:

    Pues seguramente será un conservador de libro,pero siempre hay grados..si no ¿Por que el sector ultra del PP no lo puede ni ver? (no digamos ya lo que dicen de el en la COPE).
    Gallardon es el único lider del PP actual que no me da nauseas al oírlo hablar,si toda la derecha hispana se le pareciera algo no viviríamos en este estado permanente de crispación guerra-civilista.

  9. Atyami dice:

    No se yo quien tiene interés en que haya ese espíritu guerracivilista que se escucha por ahi. La palabra fascista se ha demonizado gracias a dos o tres dictadores, pero es mucho más nauseab undo que te llamen comunista, o eso pienso yo. Sólo hay que echar la vista atras no muchos años para ver lo que hizo el comunismo en Europa del Este, por no hablar del asesino de Paracuellos y del genocida de Marx, pero bueno al que no le guste la historia lo tiene facil, las únicas dictaduras que quedan en el mundo son de Izquierdas, y de izquierdas del nivel de Don Ricardo. Sois unos hipócritas y os aprovechais de la ignorancia de todos los borregos que escuchan “fascista” y lo asocian con el PP.

    Dais asco.

  10. LIBERTY dice:

    Tienes razón, Gallardón es un hombre de derechas, demócrata y respetable, los otros excepto tres o cuatro, son unos hooligans fanáticos ultraderechones…

  11. Jorge F. dice:

    “el genocida de Marx”

    Puede explicar, Aytami, cómo se concretó en genocidio obra de Marx.

    Jorge F. (no marxista)

  12. sergi dice:

    ¿Quien tiene interés en que haya este espíritu guerracivilista?…
    Pues vamos a ver:
    -La COPE
    -El mundo
    -La Razón
    -El sector duro del PP (O sea,practicamente todos menos Gallardón)
    -La ultraderecha y el fascismo agazapado entre las manifestaciones del PP…

    ¿Sigo Atyami?

  13. ashet dice:

    Y eso que Gallardon es de lo mas moderados :)

  14. Ioputa dice:

    Sergi, hay bastantes más moderados en el PP de lo que crees.

    Y bastantes menos moderados en el PSOE y la izquierda en general de lo que crees.

    Por otra parte, Gallardón sí es muy moderado pero creo que para ciertas cosas hay que ser, no crispador y demagógico, pero sí tener ciertos valores muy claros. Me pregunto hasta qué punto la actitud de los centristas de derechas (como Gallardón) y de izquierdas (que también los hay) responde a una voluntad de principios y hasta qué punto es un simple deseo de quedar bien con todos. Estar de buenas con todo Dios es un empeño necesario, más aún hoy, ojalá más gente en España comprendiera el valor de ello. Pero ante lo que es manifiestamente injusto o al menos muy discutible hay que tener valor para tomar partido (ejemplos: guerra de Irak, por un lado, negociación con ETA, por otro). En eso yo, a pesar de tener una sensibilidad más centrista que otra cosa, reconozco que estoy de acuerdo tanto con algunos conservadores como con algunos socialdemócratas.

    De los extremos de izquierda y derecha, aunque respetables siempre que sean democráticos, no voy a hablar porque están en las antípodas de mi forma de ser y de ver la vida.

  15. Sergi dice:

    No,si que pienso que hay bastantes moderados en el PP…lo que pasa es que no les dejan abrir boca.
    ¿Que la izquierda en general tiene menos moderados que lo que pienso?
    Pues no se..si comparamos los medios de comunicación afines a unos u otros la diferencia es escandalosa…
    No he oído nunca en la SER que llamaran a Aznar “Hitler”,”nazi”,ni tan siquiera “fascista”;en la COPE a Zapatero le llaman “Stalin”,”chequista”,”liberticida”,”amigo de ETA” etc,etc,etc
    ¿No te parece grotesco?

  16. Ioputa dice:

    No estoy de acuerdo. Si me dieran un euro por cada vez que he oído a alguien llamar fascista o terrorista a Aznar, ahora sería rico. Quizá es porque vivo en Cataluña, y aquí el antiespañolismo demagógico es deporte nacional (igual que fuera debe también serlo la postura contraria).

    Sé que lo mismo ocurre en la COPE, que no es precisamente objeto de mi simpatía.

    Por lo demás, sigo diciendo que hay tanta gente válida en la izquierda como en la derecha.

  17. Atyami dice:

    Pues señores, lo del espíritu guerracivilista no creo que haya sido la Cope, El Mundo, La Razon…

    Pensaba que aquí escribía gente inteligente, pero veo que no. La ley de “memoria histórica” la ha redactado el PP? La Cope? El Mundo? La Razón?… vaya, no habias caido en eso no?

    Ah! Eso si, cuando se habla de Filesa, de Roldán, del GAL, del hermano de Guerra, eso es mirar al pasado…

    Lo vuelvo a decir y ahora gritando: DAIS ASCO.

    Los de izquierdas siempre han estado al sol que más calienta, sólo teneis que ver el ejemplo de Madrazo en Euskadi, joer, consejero con el PNV, un partido de derechas. Sólo sabeis decir palabritas que suenan bien para que todos los borreguitos que no saben ni hacer la O con un canuto os voten, y por eso cambiais las leyes de educación, para que cada vez haya mas ignorantes, sólo tienes que ver la LOGSE.

    Mentirosos, asesinos, chaqueteros, je je je je…. Ah! y dictadores en cuanto os dejan, mira Chaves, ya verás lo que tarda en cambiar otra vez la constitución para quedarse en el poder eternamente.

    DAIS ASCO

  18. sergi dice:

    Amiguete Atyami:

    No entiendo que haya gente como tu, que piense que reconocer y reparar moralmente a las víctimas de la dictadura franquista es espíritu guerracivilista,es simplemente una cuestíon de decencia y justicia.
    ¿Que los de izquierdas siempre se arriman al sol que mas calienta?,bueno,a la derecha le pasa lo mismo…cuando no tienen la mayoría absoluta claro!
    ¿Ya no te acuerdas de cuando Aznar babeaba con Arzalluz,se abrazaba al lehendakari,y le dava a Pujol el 30% del IRPF(después de poner a parir a los socialistas por haber cedido el 15)implorándole además para que entrara en el gobierno?
    Todos tenemos memoria selectiva,que le vamos a hacer…pero no te pongas tan nervioso,no hace falta vociferar ni insultar a nadie;supongo que son efectos secundarios por sobredosis de radio de los obispos..

    Amigo Ioputa:

    Yo también vivo en Cataluña,en todas partes cuecen habas y demagogos haberlos haylos por todos los sitios;totalmente de acuerdo contigo en que hay gente válida tanto en la izquierda como en la derecha;yo lo único que digo es que la dirección actual del PP está dominada por la derecha extrema, que margina al sector “centrista”.
    Yo creo que esto es un error,las elecciones se ganan con el voto de centro,de nada le servirá al PP mantener el voto ultra si pierde el centrista…pero en fin,esta es una opinión mía ellos sabrán.

  19. Ioputa dice:

    No, si a mí también me parece que el PP está practicando últimamente una política preocupante de confrontación y demagogia. Pero lo que me jode es que los que más se lo echan en cara suelen ser los menos indicados para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.