Márketing electoral 2.0

Posted · 6 Comments

Bueno, tras mi tarde “dándome una vuelta” por el lado 2.0 de la campaña electoral, puedo decir que, aunque aún les queda mucho por hacer, al menos a los de los tres grandes partidos a nivel nacional, me satisface ver que se empieza a hacer intentos por parte de los políticos de usar la web 2.0, la “red participativa” para hacer campaña. Porque la red participativa contribuirá a impulsar electores más informados, y forzará a los políticos a tener que tener más encuenta la voz de los ciudadanos

6 Responses to "Márketing electoral 2.0"
  1. Hace apenas un mes que empezamos en el mundo blogger, y nuestro planteamiento era sencillamente contar y publicar sobre nuestro pueblo lo que no sale en la prensa, que sólo nos nombra si hay un accidente o en la crónica de sucesos, y poner en común lecturas, poemas o videos que nos gustan.
    Cuando llevemos al menos un año podremos hacer balance. Por ahora sólo podemos decir que es estimulante y enriquecedor, pero nos comentan más por la calle que en la sección comentarios. Todavía hay un tabú a la hora de opinar por escrito.
    Por cierto, ¡vaya trabajazo de documentación ha hecho Influenciaddor!
    Saludos solidarios

  2. Hace apenas un mes que empezamos en el mundo blogger, y nuestro planteamiento era sencillamente contar y publicar sobre nuestro pueblo lo que no sale en la prensa, que sólo nos nombra si hay un accidente o en la crónica de sucesos, y poner en común lecturas, poemas o videos que nos gustan.
    Cuando llevemos al menos un año podremos hacer balance. Por ahora sólo podemos decir que es estimulante y enriquecedor, pero nos comentan más por la calle que en la sección comentarios. Todavía hay un tabú a la hora de opinar por escrito.
    Por cierto, ¡vaya trabajazo de documentación ha hecho Influenciaddor!
    Saludos solidarios

  3. NatXoX dice:

    ¿Cuál es el tercero?

  4. OTRA VEZ, NO dice:

    Ya tenemos la campaña electoral en marcha y con ello los centenares omiles de promesas más inverosímiles. Pero también -y desgraciadamente- los eslóganes, pancartas y carteles más aberrantes y maleducados. No hay ya respeto hacia nada ni hacia nadie. ¡Menudo ejemplo el de los pólíticos! Así es lógica la abstención.
    Por cierto, dado que en Madrid se “celebrarán” comicios de ayuntamientos, pero también de autonomía, y dado que toda España es Madrid y Madrid es toda España, y que todo es uno y ese uno es todo, y que los demás periféricos no somos sino un barrio del extraradio capitalino, ¿para cuándo unas elecciones exclusivamente madrileñas que sirvan para toda España? ¡Qué ahorro…!

  5. La campaña electoral da para mucho. Como muestra os dejo un botón.
    http://rus2.blogspot.com

  6. Gracias por el enlace. Sobre lo que comentan vuestros compañeros de IU de Caspe, de que aún hay inhibición a la hora de hablar por escrito respecto a la mayor facilidad de comentar por la calle, puede que sea cierto. Sólo se necesita que la gente poco a poco se vaya acostumbrando a escribir, es liberador poder opinar y aportar transparencia entre interlocutores tanto si se comparten ideas como si no.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.