No se deben cerrar las teles de la oposición

Posted · 75 Comments

Yo pensaba que el valor a los soldados se les suponía. Pero claro, se les supone sólo a los soldados de derechas. A los de izquierdas se nos supone sólo una miseria moral fuera de todo límite y si no somos soldados, ya ni te cuento. Uno de mis más queridos lectores, Don Güevos, reclama en un comentario a la anotación anterior que diga algo sobre el cierre de la tele esa con la que la oligarquía corrupta de Venezuela -que fue desbancada hace años del poder por los venezolanos- se oponía a las políticas de Hugo Chávez.

Pues nada, don Güevos, aquí tiene el post: condeno de manera enérgica que se cierren las televisiones opositoras y aquí lo dejo claro. La verdad es que Hugo Chávez -mucho menos Fidel Castro- no es mi modelo, sino que lo es más bien el presidente brasileño Lula da Silva. Sin embargo, a la vez que condeno el cierre de la emisora de televisión quiero dejar claro que en Venezuela el cambio de régimen se ha realizado legalmente, mediante un proceso constituyente plenamente legal que siguió los pasos marcados en la anterior constitución, y que todo, todo, lo que ha hecho el gobierno venezolano en todo momento -incluyendo el cierre de la emisora facciosa- ha sido plenamente ajustado a la Ley, incluyendo el desmantelamiento del golpe de estado apoyado por el Gobierno del borrachín José María Aznar. Pues conste así mi condena a tamaña fechoría.

Y ya puestos, porque siempre está bien recordarlo con la que está cayendo, no me vayan a cerrar el blog, quiero decir, y digo, que condeno el terrorismo etarra, y el de cualquier otro signo, así como la trata de blancas, la violación de menores (y mayores) y el maltrato animal, incluyendo la tauromaquia y la caza del zorro. Espero no haber olvidado ninguna condena, Santa Madre de Dios.

75 Responses to "No se deben cerrar las teles de la oposición"
  1. Jorge F. dice:

    ¿Algo que decir, señores inquisidores, sobre el escándalo de la entente gobierno – terroristas paramilitares – narcotraficantes en Colombia?

  2. Winston Smith dice:

    Admitiendo y suscribiendo lo dicho por don Ricardo en cuando a las diversas condenas que realiza, disculpen si me equivoco, pero he leído en diferentes sitios que lo que ha ocurrido en Venezuela es que no se ha renovado la concesión de la licencia para seguir emitiendo.
    La concesión de esas licencias, al igual que en España, le corresponde al gobieno venezolano. Seguramente aquí también se tirarían muchos de los pelos si ocurriera lo mismo con la cadena COPE o con la SER, con T5, Antena 3 o Cuatro.

    Sólo quería puntualizar que no es lo mismo dejar de conceder o renovar una licencia, que cerrar o censurar un medio de comunicación.

    Si fuese así, cuando a una cadena nueva que pretende empezar a emitir un gobierno le negase la concesión de esa licencia, otorgándosela a otra o renovándosela a una ya existente ¿también se le llamaría censura?. No sé, son preguntas que me asaltan.

    Un saludo.

  3. Javk dice:

    Lo único que se ha hecho es no renovar una cadena privada para que pueda haber otra pública. Pero ya que sacas un texto condenandolo, podrías también condenar la manipulación informativa que existe en España contra Chavez, incluido el ultimo “escandalo”. Se han visto multitudinarias manifestaciones en contra de esta decision y cuando ves los videos enteros de las manifestaciones, recorridos en helicoptero, ves que hacen las cuentas al mas puro estilo PP, con 35 personas por metro cuadrado. Tampoco se ha dicho nada de las protestas a favor de la no renovacion de la licencia que han conseguido reunir al mismo o mas numero de gente.

  4. Don Ricardo dice:

    Pues eso que le decía yo, don Winston, que se ha hecho todo legalmente. pero Censura es, hombre de Dios, porque qué casualidad que estas cosas les pasen siempre a los opositores: los oligarcas allí, los de ANV aquí…

    En cuanto a su pregunta dinal, muy sugerente. A mí se me ocurre, por ejemplo que doña Esperanza Aguirre, nuestra flamante Presidenta -a la que, pro cierto felicito por su reciente victoria- ha censurado a Localia o a Tele K al no concederles las licencias de TDT en ninguna demarcación.

    ¡Lo condeno!

  5. Don Güevos dice:

    No se lo pedí yo, sino Sabio Pelotas II supongo que por joder un poco dada la excelente política exterior.

    Yo casi prefiero un análisis de lo de las elecciones. Que es más dificult.

    Por cierto, han perdido Coslada también. Sorry

  6. Imperialista dice:

    Pues a mí lo de los sudacas me la refanfinfla: lo malo es que alguno agarrará el petate y se vendrá a la madre patria. Lo único que espero es que pidan asilo -o piso VPP-en Rivas y no se vengan para mi pueblo.

    Suscribo lo de don Ricardo excepto lo de la tauromaquia, que es la forma que tienen los progres de llamar a la Fiesta Nacional y olé. Ahora bien, este año en Rivas han dado dos novilladas picadas de campanillas para San Isidro en lugar de las charlotadas y eraladas que daban habitualmente. ¿Debemos entender que usted está en contra de la tauromaquia en general o sólo en periodos postelectoralesvas?

    Y felicidades por su resultado el 27-M. No llega a los nuestros en Arganda pero para unos rojetes como ustedes no está nada mal. ¿Se han reído mucho estos días de los JAPS? Hasta los del Pp han sacado más votos que ellos, jo, jo, jo…

  7. wininu dice:

    ¿Así que si cumple la ley escrupulosamente quiere decir que es bueno, justo, adecuado, sin dolor? Será legal pero nunca adecuado.

    Así pues ya que en España el procedimiento agravado de reforma total de nuestra constitución exige mayorías de 2/3, disolución de cámaras y nueva mayoría de 2/3 querrá decir que si el 66% de la población quiere puede cambiar nuestro Estado Social por otro Estado Socialista o Liberal absolutamente legal.

    ¿Es aceptable eso? ¿Qué pasa con el 33% restante de la población?

    Es obvio que el procedimiento de reforma de nuestra constitución es una puta mierda, al igual, probablemente, que muchas normas políticas venezolanas, que es posible que posibiliten actitudes antidemocráticas, tales como concentración de poderes (ejecutivo-legislativo-judicial) por ejemplo.

    Igual que el tal Evo que quiero recordar que estaba en la idea de una asamblea constituyente, probablemente para saltarse por el forro de los cojones la división de poderes, los derechos individuales, etc.

    Mmmm me recuerda a la “excarcelación” del Juana de Chaos. No dudo de la legalidad, otra cosa es la inmoralidad que representa, o simplemente el tratamiento desigual frente a otros presos, cosa que si q va contra principios legales. Cualquier preso para que pueda acceder a permisos, etc. debe cumplir una serie de requisitos, tales como buen comportamiento, haber pagado las deudas contraidas, sentir arrepentimiento, etc. Esas cosas que la junta de tratamiento da por buenas para que el juez penitenciario de el visto bueno. En este caso el juez legalmente podía “soltarlo” como lo ha hecho pero desde luego tb lo podía haber dejado morir, como a los del Grapo.

    Otro famoso hito legal: la ley de reforma política, de la ley a la ley. En la práctica algo legal, ahora que cualquier tribunal que hubiera defendido las leyes fundamentales franquistas es posible que la hubiera declarado nula. Autodestrucción del sistema.

    Y ejemplos hay miles. No sé si el caso de Hitler se atuvo a la ley para cambiar el sistema, lo cierto es que como Chávez quiso legitimarse democráticamente, al menos al principio.

    ¿La democracia orgánica de Franco también era legal?

  8. Maggiko dice:

    ¿Quien pregunta si ocurriera u ocurriese en España?. Ocurrió en Murcia, España, cuando el gobierno regional otorgó las licencias de TV digital. Todas, absolutamente todas, a gente de su cuerda: libertad digital, popular TV y similares, así como a periódicos en agradecimiento a su acrítica actitud que por supuesto aún perdura, por si acaso. Legal, claro. Censura, que va, que va…

  9. Don Ricardo dice:

    Don Wininu: lea libros, aprenda cosas.

    La democracia orgánica de Franco no era legal porque tiene su origen en un golpe de estado contra un gobierno plenamente legal y legítimo.

    Hitler no se atuvo a la ley para cambiar el sistema, salvo que por aquellas fechas fuera legal quemar parlamentos. Ya sabe, los agitados años 30.

    El ejemplo de la reforma política que pone usted no es válido, porque, como he señalado antes, el régimen da Franco no era legítimo, no había Ley (con mayúscula), sino normas impuestas mediante la fuerza y la violencia redactadas en forma de ley (con minúscula).

  10. Faustino dice:

    Interesante el artículo en este enlace http://www.elmilitante.org/index.asp?id=art&imprime=art&id_art=3533
    A lo mejor las cosas no son comos las ponen aqui.

  11. Winston Smith dice:

    Yo personalmente distinguiría entre lo “legal” y lo “legítimo ó lícito”.
    Pero en cualquier caso, disponiéndonos a llamarlo censura, ésta tampoco sería total (si es que admitimos la graduación en la censura). El canal RCTV no se ha cerrado puesto que podrá seguir emitiendo su señal a través del cable o del satélite, como ya vienen haciendo otros canales.
    Si, como dice don Ricardo y yo le creo, RCTV es la televisión de los oligarcas, éstos no tendrán mucho problema para acceder a esos formatos de emisión y seguir disfrutando de sus programas favoritos.

    Y por otro lado y en el mismo sentido, como afirma don Ricardo, lo ocurrido en Madrid con TeleK, Localia y con las concesiones a Libertad Digital, por ejemplo, son claros casos de censura similares a los acaecidos en Venezuela. Entonces, ¿por qué no existe la misma necesidad apremiante de su condena por parte de la derecha que suele comentar en esta bitácora?

    Un saludo.

    Un saludo.

  12. manolo dice:

    Mi Querido Don Ricardo , le comento y le recuerdo Hugo Chvez es un Golpista , con varias muertes a en su haber e indultado por el viejito Caldera.
    En cuanto a la democracia actual en Venezuela , le informo que por 1 Euro Vd puede conseguir en un CD los datos que de las personas que votaron en contra de H C.Con estos datos H.C ha montado el CADIVI y el CDR que son copia de la Gestapo

    Yo estoy de avcuerdo que los anteriores Gobiernos de AC , COPEI eran unos ladrones, pero lo de HG es terrible, solo hay que ver como prosperaron los hermanos , amigos y manporreros de HC y si uno con algo de inteligencia se quiere divertir , solo tiene que ver el programa de !Alo Presidente ! son 6 horitas obligatorias , los Domingos ,donde te cuentan !Pana la vaina no esta arrecha, Bush tiene la culpa de todo incluso de que os robemos!.

    En cuanto al cierre de la emisora le informo que yo estuve alli en las ultimas elecciones y me quedé impresionado , cuando Manuel Rosales daba el mitin en Caracas el Sr Chaves decidió que ese mismo día debia reparar la autopista y dejo la entrada a Caracas con un solo carril, eso si al Domingo siguiente que él daba el mitin dejo la salida de Caracas con un solo carril, es decir todos igual.
    Venezuela con este dictador lo tiene muy crudo y por favor no me hable de democracia en un país donde hasta el comprar una cocacola en el super te piden la cedula de identidads , hasta Lula , que este si que le da al tarro con singular alegría, le encanta la pinga , se esta escaqueando del Gorila Rojo.
    A HG solo le queda Fidel al modico precio de 100.000 barriles diarios , Evo , encefalograma plano del populismo , pregunte por Evo en Petrobrass y el vizco Khisner y Cristina ,(manporreros de HG pues les compró la duda externa) presidentes que en el corralito sacaron el dinero de la provincia de Santa Cruz y ahora siendo presidente de la nación , no lo retorna porque dice que esta mas seguro en Suiza , eso si su provincia de Santa Cruz es como Marbella sin Julian Muñoz
    Don Ricardo cuando quiera charlamos del Tamanaco, el Tigre, los cuatro poderes , el cambio de bandera y eso de dejar en los consejos de ministros la silla de la derecha del Hugo para que se sentase el espiritu de Simon Bolivar y le aconseje , tambien podemos hablar de como contó la captura del ladron de Montesinos y la mata de cafe, en un pleno de la OEA.
    Don Ricardo por favor Vd es un hombre muy inteligente , pero no defienda a este ladrón y asesino y recuerde que durante los ultimo 3 años hay mas asesinatos en Venezuela que en Iraq.
    YO recomendaría que viajasen a Caracas llegando por la noche a Maqueitia y en un taxi se fuesen a Caracas , para eso hay que tener muchos huevos , pues el puente construido por Perez Jimenez , que une Maqueitia con Caracas lleva un año roto y ahora ese trayecto son 4 horas atravesando los ranchitos donde no entra ni la policia,
    ¿ A donde va el dinero del petroleo , presupuestado a 30$/Barril, siendo el precio actual 71 $

    Don Ricardo le sigo admirando mucho pero por favor no me defienda a es animal , pues estoy convencido que Vd no lo querria a este lado del Atlantico

    Atentamente y un fuerte abrazo

    MS

  13. Don Ricardo dice:

    Don Manolo -¿es usted, por cierto?-, le recuerdo que el objeto de este post no es otro que condenar el cierre de Radio Caracas Televisión, que un poco más arriba he dicho que aunque sea legal es censura y que he manifestado que mi modelo es Lula, y no Chavez ni Fidel Castro. No estoy apoyándole sino poniendo de manifiesto cierta hipocresía que hay en esto de las condenas y de las exigencias de condena.

  14. peon negro dice:

    ¡¡¡Vengaaaaaaaa!!!
    Si lo que queréis es cerrar la COPE, como sea.
    Aquí en catanazia, el CAC de la Generalitat no hace sino intentar disfrazar de “legitimidad” la imperiosa necesidad nazirrepublicana del cierre político de la COPE.
    102.0 MHz un respiro de libertad en un estanque dorado hertziano monocorde profident.

  15. Jorge F. dice:

    ” durante los ultimo 3 años hay mas asesinatos en Venezuela que en Iraq”

    Indíquenos una fuente fiable para verificar esa afirmación.

  16. se puede gobernar como si se cuida de una empresa (la derecha) o de una familia (la izquierda). Es posible que los paises avancen cuando sus jefes prosperan… pero eso lo decía Adam Smith, quien fue rebatido por John Nash, que demostró que las cosas funcionan cuando buscamos el interés común. Si se supiera la realidad de la Venezuela de hace 20 años como se difunde la de hoy otro gallo cantaría…..

  17. Jorge F. dice:

    ¿Qué se puede decir del intento de prohibir los repetidores de TV3 en el País Valencià?

    ¿Que lo de Camps es terrible, que solo hay que ver como prosperaron los hermanos, amigos y mamporreros del PP y que si uno con algo de inteligencia se quiere abochornar, solo tiene que ver los programas del Canal 9? ¿Que Valencia con ese corrupto lo tiene muy crudo…?

  18. Alcoyano dice:

    ¡Oiga, Jorge F., que Camps ganó y ha ganado las elecciones y puede hacer lo que le dé la gana!

  19. Antonio dice:

    A mí lo de Chaves, lo que me recuerda es el cierre por Don Mariano de los medios polanquistas.

  20. zurich dice:

    Habló Manolo, que parece que sabe de qué va el tema, y las fuerzas progreñoñas reculan. El gorila no es el modelo.

    Lo de los barriles evaporados a 71 USD es lo que más me ha gustado.

    Si parece un gangster, habla como un gangster y procede como un gangster… coño, a ver si va a ser un gangster.

  21. Don Ricardo, lamento que hay condenado LA NO RENOVACIÓN DE LA LICENCIA PARA EMITIR EN ABIERTO a RCTV. Lo lamento porque ha caído en las redes de los liberales, como le está pasando a mucha gente de bien. ¿De qué datos dispone usted para condenar la no renovación de esa licencia? Expóngalos. Espero que no se haya basado en las informaciones de El Pais, y ya no hablemos de otros periódicos patrios, que no pueden ni ver a Chávez. Ya me extendí el otro día sobre éste y otros asuntos en un post aquí mismo, en su bitácora, pero ahora voy a dar otros datos para que usted y todos se informen y, una vez lo hayan hecho, opinen con algo más de conocimiento de causa. No les garantizo un cambio de opinión, pero al menos se lo pensarán dos veces (los recalcitrantes jamás, lo sé) antes de condenar a Hugo Chávez por la no renovación de la licencia a la RCTV. Ah, para empezar, el primer error, pues usted habla de cierre (no es el único, de hecho todo el mundo habla de cierre) pero técnicamente no ha sido un cierre, qué conste. Vayamos por partes:

    El pasado Domingo a las 12 de la noche se consumó el fin de la licencia de emisión del canal venezolano RCTV, que había emitido en abierto durante 53 años. En todo el mundo se está hablando de cierre o clausura cuando, como decía, lo que realmente ha pasado es que no se les ha renovado la licencia para emitir en abierto. Alguien pensará que esto son eufemismos y que no renovar es como cerrar. Muy bien, lo importante es que nosotros no sabemos nada de lo que realmente pasa en Venezuela y hay algunas cosas que pueden ayudar a entender mejor lo que sucede.

    Como acostumbra desde hace tiempo, si quieres saber qué hay detrás de los sucesos importantes y/o controvertidos en tu país o en el mundo, hay que buscar lo que dice la gente y hoy en dia tenemos a internet en general y a los bloggers en particular, que son la punta de lanza de la información. La fiabilidad de estos no es total porque no hablamos de empresas consolidadas sino de particulares y ahí reside el peligro de la subjtividad, peró ¿alguien pondría la mano en el fuego para defender la objetividad de los grandes medios? Donde no llegan los medios tradicionales (por el control ajeno o por pura manipulación) llegan los ciudadanos.

    Este primer enlace que les copio ya dice cosas que aquí, en nuestro país, no escuchamos nunca y, por cierto, corresponde a un blog que llevan dos personas que trabajan en la RCTV. O sea, opinión desde dentro del canal que NO HA PODIDO RENOVAR SU LICENCIA:

    http://rctvdesdeadentro.blogspot.com/

    Entren en esa bitácora y lean a discreción. Seguro que les resulta muy interesante, y no es una bitácora improvisada; les aviso.

    En el siguiente blog que les voy a proponer he leído un post muy interesante en el que se demuestra de qué pasta está hecho Marcel Granier, el mandamás de la RCTV. No se lo pierdan, que merece la pena:

    http://lubrio.blogspot.com/2007/05/turbas-armadas-emborrachadas.html

    Ese Blog (Lubrio) es muy interesante y pueden repasarlo bien, que tampoco tiene desperdicio. En esta otra entrada del mismo blog, que seguidamente les voy a copiar, se demuestra como en los barrios más ricos las autoridades correspondientes (contrarias al gobierno de Chávez) manipulan al pueblo descaradamente y fomentan (sí, como lo leen) la violencia con la única finalidad de desgastar y desestabilizar al gobierno:

    http://lubrio.blogspot.com/2007/05/leopoldo-lpez-presenta-video-que-lo.html

    Pero tengo una traca final, la madre de todos los enlaces (son dos de hecho), donde podrán VER qué se cuece en Venezuela de primera mano, con multitud de vídeos (cientos, no exagero) que ponen en solfa a la oposición venezolana, la misma que estos días se hace la víctima mientras protagoniza acciones guerracivilistas. Son dos enlaces a YouTube en los que encontrarán en imágenes algunas cosas que ya han leído si han visitado los enlaces que les he copiado. Un verdadero festival de imágenes que son muy, pero que muy interesantes (un consejo: antichavistas recalcitrantes abstenerse).

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=lbracci

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=radioaporrea

    Con toda la información que acabo de poner a su disposición hay un par de cosas que se revelan sin piedad:

    1. La absoluta manipulación informativa por parte de los medios contrarios a Chávez.
    2. La corrupción por parte de alcaldes y funcionarios antichavistas de localidades o barriadas ricas de Caracas y alrededores, que promueven la violencia y la insurrección para desestabilizar al gobierno.

    Por cierto, pueden darse un paseo por el siguiente enlace que les voy a copiar y descubran a la prensa escrita venezolana. Sólo han de navegar por unos cuantos y descubrir que las voces opositoras tienen mucho espacio para ser leídas, la mayor parte de la prensa diría yo. Así que el mito del silenciamiento de los antichavistas es una falacia intolerable. Entren, por favor y naveguen:

    http://www.prensaescrita.com/america/venezuela.php

    En resumidas cuentas, no voy a decir que la denegación de la licencia a este canal (RCTV) ha sido correcta ni voy a descartar el error o la metedura de pata del gobierno de Hugo Chávez al obrar de tal modo. Lo que sí afirmo es que en España estamos intoxicados por todas partes, por todos los medios sin excepción, porque sólo recibimos una pequeña parte de lo que está pasando. Hace un rato he visto imágenes de Venezuela en el informativo de la Sexta y sólo veía disturbios intercaladas a imágenes de Hugo Chávez agitando los brazos. Está muy claro lo que se nos está vendiendo, pero no es oro todo lo que reluce (me refiero a la prensa española, claro).

    La de la RCTV me parece preocupante a primera vista, pero las cosas son mucho más complejas que un simple pronto autoritario del presidente venezolano. Midan sus opiniones (si no son recalcitrantes) y hagánse esta pregunta: ¿cuántos medios sufren la no renovación de sus licencias? ¿cuántos liberales de los que ahora ladran convencidos hasta la médula de su crítica a Chávez no han dicho ni dijeron ni mu cuando Esperanza Aguirre otorgó sus licencias de televisión digital en Madrid? ¿Nadie recuerda la no renovación de una licencia en España o en el extranjero?

    No voy a justificar el cierre de la RCTV, pero el mundo apesta y los intereses que luchan contra Chávez son muuuuy poderosos.

    Que cada cual saque sus conclusiones pero ¡mucho ojo! Don Ricardo, creo con todos mis respetos que se ha precipitado, que no ha sido ecuánime ni ha puesto sobre la mesa todas las cartas del asunto RCTV. Algunas de esas cartas acabo de ponerlas. Si alguien tiene más cartas, que las saque.

  22. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Ricardo, estoy con usted en lo de la censura, condeno cualquier forma de censura.. cualquiera.

    Incluso, que digo incluso, infinitamente mas porque esto pasa aqui al lado y con los poderes politicos corruptos españoles, el caso de TV3 en Valencia que ya mienta Jorge F., pero eso no merecio un post de condena ¿verdad?, ¿o me lo perdi?. Tampoco en este caso, el guebos, o el pelotudo o los otros “intelectos derechones” han salido en defensa del censurado, ¿Por que sera?.

    Condeno de la misma manera y con la misma intensidad la censura en Venezuela, cuando se produce (y tengo que decir que no he leido mucho al respecto), que la demostrada por el Puto Partido de Camps en Valencia. Pero acaso esto no merece condenarlo ?.

    A ver los de la derechona que se posicionen.

    Y no señor alcoyano, no, Camps no puede hacer lo que le de la gana, aunque haya ganado las elecciones…!!!!

    Y telemadrid ?, que me dicen, yo no la veo, pero me atrevo a preguntar, ¿Hay censura y manipulacion en telemadrid?.

    Y por ultimo, Don Royo, se me ocurre una cosa que usted no condeno. Las peleas de gallos (con apuestas o sin).

    Salu2

  23. ATEO - ROJO - MASON dice:

    AAAHHH ESTOY POR EL CIERRE DE LA COPE.

    COPE PROHIBICION y CIERRE !!!
    COPE PROHIBICION y CIERRE !!!
    COPE PROHIBICION y CIERRE !!!
    COPE PROHIBICION y CIERRE !!!
    COPE PROHIBICION y CIERRE !!!
    COPE PROHIBICION y CIERRE !!!

    “MEDIOGUEBO” A LA CARCEL

    SALU2

    (CATALONIA IS NOT SPAIN)

  24. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Miren, si aparecio el mendrugo Suizo.

    Lea, so mal fario indecente, Don Manolo puede tener credibilidad y los que le leemos podemos tener en cuenta sus relatos y opiniones, pero con usted señor mio, lo unico que tenemos es asco de verle, so lerdo.

    Vaya ya a “fer la ma” borracho.

    (CATALONIA IS NOT SPAIN)

  25. Don Ricardo espero que lo que he enviado hace ya 10 minutos salga publicado. Sigo esperando.

  26. zurich dice:

    ARM:

    Tres idiomas en el mismo mensaje. Jodo qué nivel.

    Lástima que no haya encontrado ninguna idea. Ni una.

  27. Bono dice:

    “Si parece un gangster, habla como un gangster y procede como un gangster… coño, a ver si va a ser un gangster.”

    Oiga, comemierdas suizo, ¿se refiere a Zaplana?

  28. Atyami dice:

    No entiendo este debate. Por lo poco que he leido algunos intentan dar legitimidad al cierre de un medio de comunicación, pero bueno la verdad es que no me sorprende, ya que el rojerío de este pais ha intentado hacer lo mismo con la COPE ( Aupa Federico ).

    A los que tenían que cerrar la boca son a elementos como el ateo-rojo-mason y ese tal Bono ( el virtual ) que lo único que saben ladrar es insultos y exabruptos varios.

    En fin, que poco os queda rogelios, ya lo hemos visto en las municipales. Aprovechar para visitar a vuestros amiguitos Castro, Chavez y Evo Morales, lideres mundiales de reconocido prestigio.

    En fin PAQUITO ¿DONDE ESTAS? Te echamos de menos.

  29. Don Ricardo, lamento que hay condenado LA NO RENOVACIÓN DE LA LICENCIA PARA EMITIR EN ABIERTO a RCTV. Lo lamento porque ha caído en las redes de los liberales, como le está pasando a mucha gente de bien. ¿De qué datos dispone usted para condenar la no renovación de esa licencia? Expóngalos. Espero que no se haya basado en las informaciones de El Pais, y ya no hablemos de otros periódicos patrios, que no pueden ni ver a Chávez. Ya me extendí el otro día sobre éste y otros asuntos en un post aquí mismo, en su bitácora, pero ahora voy a dar otros datos para que usted y todos se informen y, una vez lo hayan hecho, opinen con algo más de conocimiento de causa. No les garantizo un cambio de opinión, pero al menos se lo pensarán dos veces (los recalcitrantes jamás, lo sé) antes de condenar a Hugo Chávez por la no renovación de la licencia a la RCTV. Ah, para empezar, el primer error, pues usted habla de cierre (no es el único, de hecho todo el mundo habla de cierre) pero técnicamente no ha sido un cierre, qué conste. Vayamos por partes:

    El pasado Domingo a las 12 de la noche se consumó el fin de la licencia de emisión del canal venezolano RCTV, que había emitido en abierto durante 53 años. En todo el mundo se está hablando de cierre o clausura cuando, como decía, lo que realmente ha pasado es que no se les ha renovado la licencia para emitir en abierto. Alguien pensará que esto son eufemismos y que no renovar es como cerrar. Muy bien, lo importante es que nosotros no sabemos nada de lo que realmente pasa en Venezuela y hay algunas cosas que pueden ayudar a entender mejor lo que sucede.

    Como acostumbra desde hace tiempo, si quieres saber qué hay detrás de los sucesos importantes y/o controvertidos en tu país o en el mundo, hay que buscar lo que dice la gente y hoy en dia tenemos a internet en general y a los bloggers en particular, que son la punta de lanza de la información. La fiabilidad de estos no es total porque no hablamos de empresas consolidadas sino de particulares y ahí reside el peligro de la subjtividad, peró ¿alguien pondría la mano en el fuego para defender la objetividad de los grandes medios? Donde no llegan los medios tradicionales (por el control ajeno o por pura manipulación) llegan los ciudadanos.

    Este primer enlace que les copio ya dice cosas que aquí, en nuestro país, no escuchamos nunca y, por cierto, corresponde a un blog que llevan dos personas que trabajan en la RCTV. O sea, opinión desde dentro del canal que NO HA PODIDO RENOVAR SU LICENCIA:

    http://rctvdesdeadentro.blogspot.com/

    Entren en esa bitácora y lean a discreción. Seguro que les resulta muy interesante, y no es una bitácora improvisada; les aviso.

    En el siguiente blog que les voy a proponer he leído un post muy interesante en el que se demuestra de qué pasta está hecho Marcel Granier, el mandamás de la RCTV. No se lo pierdan, que merece la pena:

    http://lubrio.blogspot.com/2007/05/turbas-armadas-emborrachadas.html

    Ese Blog (Lubrio) es muy interesante y pueden repasarlo bien, que tampoco tiene desperdicio. En esta otra entrada del mismo blog, que seguidamente les voy a copiar, se demuestra como en los barrios más ricos las autoridades correspondientes (contrarias al gobierno de Chávez) manipulan al pueblo descaradamente y fomentan (sí, como lo leen) la violencia con la única finalidad de desgastar y desestabilizar al gobierno:

    http://lubrio.blogspot.com/2007/05/leopoldo-lpez-presenta-video-que-lo.html

    Pero tengo una traca final, la madre de todos los enlaces (son dos de hecho), donde podrán VER qué se cuece en Venezuela de primera mano, con multitud de vídeos (cientos, no exagero) que ponen en solfa a la oposición venezolana, la misma que estos días se hace la víctima mientras protagoniza acciones guerracivilistas. Son dos enlaces a YouTube en los que encontrarán en imágenes algunas cosas que ya han leído si han visitado los enlaces que les he copiado. Un verdadero festival de imágenes que son muy, pero que muy interesantes (un consejo: antichavistas recalcitrantes abstenerse).

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=lbracci

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=radioaporrea

    Con toda la información que acabo de poner a su disposición hay un par de cosas que se revelan sin piedad:

    1. La absoluta manipulación informativa por parte de los medios contrarios a Chávez.
    2. La corrupción por parte de alcaldes y funcionarios antichavistas de localidades o barriadas ricas de Caracas y alrededores, que promueven la violencia y la insurrección para desestabilizar al gobierno.

    Por cierto, pueden darse un paseo por el siguiente enlace que les voy a copiar y descubran a la prensa escrita venezolana. Sólo han de navegar por unos cuantos y descubrir que las voces opositoras tienen mucho espacio para ser leídas, la mayor parte de la prensa diría yo. Así que el mito del silenciamiento de los antichavistas es una falacia intolerable. Entren, por favor y naveguen:

    http://www.prensaescrita.com/america/venezuela.php

    En resumidas cuentas, no voy a decir que la denegación de la licencia a este canal (RCTV) ha sido correcta ni voy a descartar el error o la metedura de pata del gobierno de Hugo Chávez al obrar de tal modo. Lo que sí afirmo es que en España estamos intoxicados por todas partes, por todos los medios sin excepción, porque sólo recibimos una pequeña parte de lo que está pasando. Hace un rato he visto imágenes de Venezuela en el informativo de la Sexta y sólo veía disturbios intercaladas a imágenes de Hugo Chávez agitando los brazos. Está muy claro lo que se nos está vendiendo, pero no es oro todo lo que reluce (me refiero a la prensa española, claro).

    La de la RCTV me parece preocupante a primera vista, pero las cosas son mucho más complejas que un simple pronto autoritario del presidente venezolano. Midan sus opiniones (si no son recalcitrantes) y hagánse esta pregunta: ¿cuántos medios sufren la no renovación de sus licencias? ¿cuántos liberales de los que ahora ladran convencidos hasta la médula de su crítica a Chávez no han dicho ni dijeron ni mu cuando Esperanza Aguirre otorgó sus licencias de televisión digital en Madrid? ¿Nadie recuerda la no renovación de una licencia en España o en el extranjero?

    No voy a justificar el cierre de la RCTV, pero el mundo apesta y los intereses que luchan contra Chávez son muuuuy poderosos.

    Que cada cual saque sus conclusiones pero ¡mucho ojo! Don Ricardo, creo con todos mis respetos que se ha precipitado, que no ha sido ecuánime ni ha puesto sobre la mesa todas las cartas del asunto RCTV. Algunas de esas cartas acabo de ponerlas. Si alguien tiene más cartas, que las saque.

  30. Jorge F. dice:

    Desde luego, Zurich, está usted fatal. Hace poco, Agog le hizo una advertencia que debería tomar muy en cuenta.

    Alcoyano, a usted lo veo muy bananero, ¿eh?

  31. Antonio dice:

    Hola! Qué ilustrativo es leer estos blogs de la izquierda resentida. A Chávez se le critica pero con la boca pequeña ¡algo habrán hecho esos facciosos para que les cierren la televisión! Y ya se calienta un lector ¡cerremos la Cope! Muy buen ejemplo de la prepotencia de la izquierda que se cree legitimada para imponer un único pensamiento y perseguir por todas las formas a los disidentes.

    En fin, os vais extinguiendo porque cada vez es más absurda la pose de IU y así va quedando extraparlamentaria en media España y dentro de poco en el resto.

    ¡Viva la pluralidad informativa! ¡NO al cierre de Caracas Televisión! ¡Libertad para Venezuela!

  32. Jorge F. dice:

    En nuestras televisiones se habla mucho de Venezuela, ¿se habla igual de otros países y de otras noticias?

    Por ejemplo, se habla de esto: “Alumnos y maestros del sector público en Colombia, participaron este miércoles en una nueva jornada de movilización que tiene como epicentro Bogotá con apoyo de otras ciudades de ese país, para rechazar los planes del Ejecutivo, que según ellos, buscan privatizar la educación. Representantes del sector educativo en Colombia protagonizaron este miércoles una masiva jornada de movilización en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, que abre el camino para la privatización del sistema universitario en ese país, según han denunciado estudiantes y docentes. La marcha se concentró al final de su recorrido en la Plaza Bolívar de Bogotá (centro) y sus organizadores, entre ellos la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la han denominado “La segunda gran toma de Bogotá”, aseguraron que superó la convocatoria de la realizada el pasado 23 de mayo. El presidente de Fecode, Witney Chávez, explicó a los medios locales que las movilizaciones también se ejecutaron en otras ciudades de Colombia. Los maestros exigen la reformulación de un plan de transferencias de presupuestos de las regiones y rechazan las políticas educativas del presidente Álvaro Uribe, que aseguran, minimizarán el presupuesto a la educación. Por ello, el pasado 23 de mayo se declararon en huelga nacional indefinida. A los maestros se unieron los estudiantes universitarios que también rechazan la posible privatización de ese sector en Colombia y que también han venido escenificando jornadas de protesta en las principales universidades públicas del país.

  33. Don Ricardo dice:

    Don Lucién: ya le publico los comentarios. Es que, como mete usted links en los comentarios, el sistema los pone bajo sospecha. En cuanto me doy cuenta los recupero, pero oiga, en estos casos le pido un poco de paciencia, porque, aunque lo parezca, a veces hago cosas al margen de este blog.

  34. Aleluya!!! Don Ricardo…. Pensaba que me estaba censurando, bueno, realmente pensaba que usted no atendía a su ordenador.

    Lamento el lío pero como no salía mi texto había decidido publicar por trozos, que al parecer funcionaba. En fin, más arriba está todo el texto completo.

  35. Jorge F. dice:

    Por ejemplo: “Portugal es escenario este miércoles de una huelga general contra las políticas económicas y sociales del gobierno, convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), una de las mayores que se recuerdan en ese país. Los huelguistas protestan contra el desempleo, el trabajo precario de miles de portugueses, así como la congelación de los salarios y la disminución del poder adquisitivo de la población. La CGTP, con más de 700 mil afiliados, citó la demostración también en contra de las reducciones de los derechos de los trabajadores y por el aumento de las diferencias entre ricos y pobres. Según los primeros partes ofrecidos por fuentes sindicales, a la huelga se sumaron diversos sectores, entre ellos, el de transporte del metro.

    También la secundaron empleados de servicios comunales y de salud publica con una participación superior al 65 por ciento”.

  36. Don Ricardo,

    si le parece hasta podría borrar los comentarios que he numerado (2), (3), (4),… y el anterior al (2) que se supone que era el (1) de los troceados porque realmente, si aparece el original más arriba, no hacen más que estorbar. Usted sabrá y perdone mi impaciencia. Saludos.

  37. zurich dice:

    Jorge F:

    Déjese de bloggerías y corra, que en Sabadell un mosso de escuadra le ha pedido el carnet a un okupa y luego le ha mirao de mala manera !!!! Igual que cuando Franco, oiga, ánde vamos a parar.

    Hágase usted corriendo un repasito por las webs antisistema y luego vuelva y nos enciende un poco a todos.

  38. af dice:

    Don Impe:

    ¿Por qué esa preferencia por el elemento rumano frente al latinoamericano? Tras conocer en estas elecciones y en las anteriores el mimo con que se dirigen ustedes a la colonia de esa nacionalidad en Arganda (la más numerosa después de la del Corredor del Henares) al mismo tiempo que al resto de la población votante argandeña se le asegura que van ustedes a actuar con la debida contundencia para erradicar a los indeseables (que la gente cree que son los rumanos), este arrebato suyo contra los “sudacas” me deja sulibellado (se puede escribir también con “v” y “y”).

    ¿O es que en vez de sudacas ha querido usted decir sudokus?

  39. Jorge F. dice:

    Oiga, capullo suizo, si tuviera ganas de volver sobre el tema de los abusos policiales no me haría falta recorrer webs antisistema. Hoy en TV3 se han visto algunas imágenes de una agresión de Mossos d’Esquadra contra una ciudadana de origen ruso en la comisaría de las Corts y se ha informado de que el parte médico hablaba de 38 hematomas. Los que han visto el video integro afirman que no hubo agresión ni provocación previa por parte de la detenida contra las policías.

  40. Santi dice:

    Como se las gasta Don Jesús en Bolivia

  41. zurich dice:

    Pues le acompaño en el sentimiento, y espero que la ciudadana rusa se recupere pronto de sus lesiones, y que esa ignominiosa comisaría de Las Corts sea dinamitada y en su solar edifiquen una central de apoyo al Okupa, o una cárcel turca para munipas y mossos o mejor un laboratorio I+D sobre las galletas de camprodón y sus efectos probados sobre la voz del docente encerrado cantando nonosmoverán.

    Es que vive usted en un ay permanente, pobrecito.

    Váyase a Caracas a disfrutar de la vida, hombre.

  42. Independiente dice:

    A ver Ricardo: Le recuerdo una cosa que no ha condenado y que está relacionada con el tema de Moda: NAVARRA.

    ¿Por que no investiga las concesiones y “no concesiones” del “inefable” Miguel Sanz durante los ultimos años en el espectro radioelectrico del “Viejo Reyno”?

    Verá como tiene una cosa o dos mas que condenar.

    Hay hasta sentencias judiciales por medio.

    Saludotes.

  43. Don Ricardo dice:

    A ver, don inde, a mí se dirija como Don Ricardo.

    Y esto no es un condenas a la carta. Lo condeno todo, pero déjenme en paz, por favor.

  44. Fritz dice:

    “… en Venezuela el cambio de régimen se ha realizado legalmente, mediante un proceso constituyente plenamente legal que siguió los pasos marcados en la anterior constitución, y que todo, todo, lo que ha hecho el gobierno venezolano en todo momento -incluyendo el cierre de la emisora facciosa- ha sido plenamente ajustado a la Ley,…”

    Estoy más o menos de acuerdo en lo que se dice, aunque con “emisora facciosa” y el “la tele esa con la que la oligarquía corrupta de Venezuela” no sé muy bien qué se quiere dar a entender, yo no veo mucho esa emisora, se ve que el Sr. Royo, pues sí.

    Solicito -como viene siendo habitual- una aclaración. El cambio de régimen ha sido legal, bueno. Pero, y ahora ¿en qué tipo de régimen se está en Venezuela?

    La noticia es, como ya sabrán, que la otra cadena televisiva de ámbito estatal ha sido amenazada.

    Desde las últimas elecciones la deriva parece clara, pero bueno, la culpa de que Chávez sea un pseudodictador con toda la pinta de serlo será: 1) de la oposición y la oligarquía corruptas que venían dominando el país hasta la llegada de éste, 2) de EEUU, 3) de los golpistas de 2002. La culpa no será, claro, de Chávez, ¿o sí?

    Saludos

    PD: En el punto “2” téngase en cuenta que el Presidentísimo dio un golpe de Estado en su momento, pero bueno… minucias supongo.

  45. Anónimo dice:

    AL Sr. Lucien Pereiro.

    Los documentos que aportan (consulté todos menos el último) es pura propaganda prochavista, pero tan vulgar, tan vulgar que no merecen ni ser comentados. Me hizo gracia sobre todo el primero, más patético [el blog] imposible.

    Condeno la violencia, en la línea de esta entrada, claro.

    Saludos

    PD: Los nombres de los vídeos son bastante fantasiosos (“estudiantes disparan contra”, “trabajadores atacan estudiantes de la UNEFA”, ni disparos ni ataques ni nada, y en algún discurso sale Chávez diciendo que sí disparaban: PENOSO. Por cierto, la UNEFA es la Universidad de Estudiantes de las Fuerzas Armadas, no se piense que es una universidad al uso, no).

  46. Anónimo dice:

    A Lucien Pereiro.

    Los documentos que aporta (consulté todos menos el último) es pura propaganda prochavista, pero tan vulgar, tan vulgar que no merecen ni ser comentados. Me hizo gracia sobre todo el primero, más patético [el blog] imposible.

    Condeno la violencia, en la línea de esta entrada, claro.

    Saludos

    PD: Los nombres de los vídeos son bastante fantasiosos (“estudiantes disparan contra”, “trabajadores atacan estudiantes de la UNEFA”, ni disparos ni ataques ni nada, y en algún discurso sale Chávez diciendo que sí disparaban: PENOSO. Por cierto, la UNEFA es la Universidad de Estudiantes de las Fuerzas Armadas, no se piense que es una universidad al uso, no).

  47. Anónimo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=IUbzg41hj4k

    Es patético, y este es de los más graves. Si esto se les hace a quienes no condenan la violencia se hablaría de Estado policial. Es realmente lamentable. Reitero, en la gran mayoría no pasa ni la mitad que en este, y lo que pasa en éste ocurre en muchas manifestaciones que se dan en este país.

    Y ahora sí que sí,

    saludos
    Fritz

    PD: Mejor es tirarle un cóctel molotov a la cabeza a un policía nacional -español- que dispararle al pie a un policía. Lo mejor es la indignación de los chavistas: ciudadanos, periodistas, políticos, hacia las “groserías” que les dice los opositores; es una constante en muuuuchos vídeos.

  48. Otto dice:

    “téngase en cuenta que el Presidentísimo dio un golpe de Estado en su momento, pero bueno… minucias supongo”.

    Téngase en cuenta que el fundador del Partido Popular fue ministro de una sangrienta dictadura militar, pero bueno… minucias supongo.

  49. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Ricardo:

    Hagame un favor hombre, ahora que estamos hablando de censura, censureme a dos franquistas-terroristas-asesinos que andan por aquí.

    Uno porque es un LERDO, y le va a enmerdar el blog, y el otro porque hace apologia del terrorista “paquito”, ¿no cree que es esto suficiente para aplicarles a ley antiterrorista?, ¿o es que tienen que cometer algún asesinato antes?!!!!

    Venga Don Ricardo, aplique los principios de la ley de partidos, ¿y sabe? usted no puede saber si estos dos nazis no pertenecen a la Falange.

    Salu2

    (CATALONIA IS NOT SPAIN)

  50. Jorge F. dice:

    Zurich:

    1/ La policia debe respetar a todos los ciudadanos ya sean rusas, okupas, delincuentes o empresarios.

    2/ Voy a pasar de usted porque no es una persona seria. No vale la pena intentar dialogar con usted, es una persona absolutamente negativa.

  51. Independiente dice:

    Perdone por el “Don” Ricardo

    Igual le ilegalizan, porque la izquierda abertzale tambien “lo condena todo” y eso en el magnifico “estadodederecho Español” no vale.

    Saludotes.

  52. Don Fritz, sobre su palabras…

    El cambio de régimen ha sido legal, bueno. Pero, y ahora ¿en qué tipo de régimen se está en Venezuela?

    La noticia es, como ya sabrán, que la otra cadena televisiva de ámbito estatal ha sido amenazada.

    Don Fritz, sobre el sistema político de Venezuela puede entrar en Wikipedia y buscar Venezuela. Allí encontrará respuesta a lo que pregunta, aunque no sé si lo planteaba irónicamente.

    Sobre lo de la otra emisora (supongo que se refiere a Globovisión) podemos hablar de amenaza pero la amenaza más clara y primigenia es que desde esta emisora se ha incitado claramente al magnicidio del presidente. Esto no se dice, pero hay videos que lo demuestran (busque aquel del Papamóvil y la canción de Milanés en uno de los enlaces de YouTube que posteé más arriba). Y claro, no es lo mismo incitar al magnicidio que amenzar con el cierre al que lo hace. Pensemos que aquí muchas voces piden el cierre de la COPE por menos y algunos de esos ahora defienden a Globovisión.

    Al Anónimo de las 3:54 cuyo comentario ha salido por duplicado. Usted empieza así:

    Los documentos que aporta (consulté todos menos el último) es pura propaganda prochavista, pero tan vulgar, tan vulgar que no merecen ni ser comentados. Me hizo gracia sobre todo el primero, más patético [el blog] imposible.

    Jejeje… no le voy a poner enlaces a blogs que SÍ son patéticos, empezando por el mío, claro. Su intervención es la rezuma patetismo por todos los poros, y se lo digo con todos mis respetos, porque no le estoy llamando patético sino que catalogo de patética su intervención, que no es lo mismo.

    No sólo no ha contrastado ni criticado nada con argumentos sino que además se ha despachado con la única verdad y guía que conoce: el enorme y bárbaro prejuicio que anida en su cabeza. ¿DE verdad ha leído todo lo que puse, todo lo que enlacé? Pues lo siento pero no sirve un “patético” como análisis.

    No sirve. Y mucho menos si vemos los vídeos. Y una pregunta:

    ¿De dónde saca usted la información sobre Venezuela? ¿Cuál es la fuente o las fuentes de información que le permiten catalogar como patético lo que yo enlacé? Al menos responderá a esto, ¿no? ¿O quiere que pensemos lo que ya intuimos, o sea, que es un burdo manipulador reclacitrante que no atiende a razones ni argumentos?

    No se corte, si los tiene bien puestos.

  53. Otto a las 7:10 de esta mañana:

    Excelente.

  54. javierman dice:

    ¿Por que nadie dice que la susodicha emisora habia alentado/participado/jaleado un golpe de estado?
    Yo no esto a favor de la censura ni del cierre de la COPE per o si de que pague por lo que hace, o sea, mentir,injuriar, encizañar, etc. El recurso a los tribunales es un chiste: hace falta ser millonario para poder hacerlo y tener una paciencia enorme (los medios tienen dinero y abogados y, como El Mundo, estiran con recursos absurdos los pleitos de modo que las sentencias se producen diez o quince años despues) ¿Por que no puede haber una instancia administrativa que actue contra los abusos, con la posibilidad de recurrir a los tribunales despues? Una cosa como la policia, el ayuntamiento, el guardia de trafico, el regulador farmaceutico, etc. La hay en muchos paises impecablemente democraticos.

    Respecto al cierre de medios, aqui ha habido al menos tres de los que nadie habla:

    – La Realidad: Semanario cantabro critico con el establishment pepero. Un tipo se dio por aludido, dio con un juez amiguete que en un proceso de “defensa del honor” les impuso una sancion cautelar de 20 millones de pesetas. Como no pudieron pagarla, les embargaron hasta la cabecera y tuvieron que cerrar. La instancia superior lo corrigió y la dejo en dos millones, pero ya era tarde.

    -Egin: Eran unos grandes delincuentes etarras, Aznar dijo “¿Que pensaban, que no nos ibamos a atrever?. Los intervinieron manu militari, cerraron, etc. Años despues (8?) el juez decidio que no habia motivo para cerrarlo ni para intervenirlo, que no habia ningun delito y el administrador judicial afirmo con todo el descaro del mundo que ya era muy dificil que el periodico se recuperara. Pero el trabajo estaba hecho. El que todas las acusacionse se probaran falsas no les ayudo nada.
    – Egunkaria, ejem, aun estamos ahi. ¿Alguien sabe por que se cerrÓ?

    O sea que si quereis protestar por el cierre de medios, no hace falta que os manifesteis en Caracas.

  55. Luis dice:

    De acuerdo con el post de javierman sobre los cierres en España y con TODO lo de Don Lucien.

    Hombre, por favor, que la TV a la que no se renovó la concesión apoyó un golpe de estado que depuso al presidente electo y le tenía preso. Claro que aquí tambien lo apoyaron casi todos los medios de comunicación, a lo mejor por eso se solidarizan tanto.

    La oposición venezolana pide el asesinato de Chavez, parece lógico que el gobierno democrático venezolano tome precauciones ¿no?, aquí por mucho menos pueden entrullarte, como se comprueba con la ocultación en los medios de los chanchullos reales y el cierre de otros.

    Hay que ver que duros son muchos de Vds. con los regímenes opuestos a los yanquis y que poquito critican a quienes les sirven a ciegas. ¡Que poder tiene el imperio¡

    ¡Uh, ah, Chavez no se va¡

  56. Paddy dice:

    La verdad Royo, de tanto leer el Pais, te estas volviendo un poco socialdemocrata. No confundir libertad de expresión con libertad de empresa, que es lo que realmante defienden todos estos neoliberales, ¿Había libertad de expresión en RCTV? ¿o seguian la linea que marcaba su dirección y quien disentía era despedido?.
    Javierman, te ha faltado Ardi Beltza, revista que tambien fue cerrada sin ningún tipo de crítica contra la decisión, o ejemplos un poco más drásticos, como considerar objetivo legítimo de guerra las televiones de Yugoslavia, Irak, o Al Jazzeraa.

    Tampoco veo críticas a la encarcelación en Colombia de un reportero de Telesur o a los asesinatos de periodistas en Mexico.

    ¿Señores de la derecha, van a condenar ustedes las concesiones de cadenas de tlevisión que hacen los gobiernos autonómicos de Madrid o Murcia como un ataque a la libertad de expresión? si no es así dejen de tocar los huevos con lo que hace Chavez, que este gana elecciones y con más porcentaje que Espe.

  57. ZetaPe dice:

    Cuando uno se pone a buscar noticias sobre Venezuela, para buscar la facciosa y negra mano de Bú-Blé-Ánsar (o algo similar) tras el accionariado de RTCV, uno se encuentra con el imperialista Diario del Pueblo en Línea (de la República Popular China, conocida marioneta de Bú-Blé-Ánsar) que titula “Continúan protestas en Venezuela por cierre de RCTV”. Se habla de 182 estudiantes -facciosos sin duda- detenidos por protestar y manifestaciones de la oligarquía venezolana que echa estudiantes a la calle.

    Dada la peligrosidad de los individuos, “Brigadas motorizadas de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), un helicóptero de la PM, y grupos chavistas asechaban (sic) constantemente a los universitarios” de “grupos afectos al Gobierno” que solicitaban el cierre de RTCV. Joer, ¿el hombre éste no se fía ni de los suyos? Porque la manifa en su contra iba “vigilada muy de cerca por brigadas antimotines de la Policía Metropolitana (PM), Guardia Nacional (GN)”.

  58. hormiga dice:

    Pero bueno, ¿Y no se condena que la SGAE cobre por cada cd, disco duro, memoria flash que yo me compro para guardar mis fotos y videos caseros?
    Exijo que el próximo post denuncia incluya junto a los toros y el terrorismo esta reivindicación. Ah, también se olvidó de manifestarse en contra de los de China y Myanmar o como se llame la antigua Birmania, y….eso.

  59. troll dice:

    No conozco a la perfeccion la situacion de Venezuela, pero desde luego creo que siempre hay que condenar que un regimen como el de Chaves, que es un dictadorzuelo, cierre una emisora y oh! casualidad, es opositora a su regimen.Que sera lo proximo?, quiza una quema masiva de libros en Caracas?
    D. Ricardo, esto del espacio radioelectrico y la licencia caducada esta muy visto. Conoce el caso de Teleasturias?
    Pregunte a los suyos en el Principado.

  60. Interesantes apuntes los de Javierman y Paddy sobre los cierres de revistas o medios “molestos” en nuestro propio país, además de esas alusiones a sucesos “oscuros” en otros países.

    Al final leo como el Troll(ero) de turno miente más que habla en su intervención, pero dicho especimen copio, por no repetirme, unas palabras de Luis que lo ha dicho rápido y muy clarito:

    “Hombre, por favor, que la TV a la que no se renovó la concesión apoyó un golpe de estado que depuso al presidente electo y le tenía preso. Claro que aquí tambien lo apoyaron casi todos los medios de comunicación, a lo mejor por eso se solidarizan tanto.”

    Los que hablan de CIERRE de RCTV, que dejen de mentir. Ni cierre ni leches, pero sigan en sus trece, que alguien les tomará en serio, como siempre.

    Por cieto, quisiera comentar brevemente la interesantísima intervención de Santi de anoche a las 12:19 sobre las violaciones o los excesos del grupo PRISA en Bolivia. Enlazando ese comentario con lo que dije acerca de la relación entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González y entre éste último y Polanco, estamos ante la verdadera cara del grupo Prisa, menos izquierdosa de lo que nos qieren hacer creer. Lo que no se atreven a hacer aquí como empresa, imitando las políticas neocon, si se atreven a perpetrarlo en lugares como Bolivia, donde creen que encontrarán mayor laxitud… hasta que aparecen gobiernos verdaderamente de izquierdas y más pendientes de los derechos de los trabajadores que de los derechos de las grandes corporaciones. El círculo se cierra sobre Prisa. Éstos son los que protestan por el cierre de RCTV y las “amenazas” sobre Globovisión, que forman parte de la misma quinta: la de los grandes, poderosos y despiadados intereses económicos globalizadores.

  61. vta dice:

    Don Ricardo:

    * En esta ocasión también estoy de su lado: Porque yo tampoco estoy de acuerdo con el cierre de un medio de comunicación por diferencias ideológicas. Si hubiera habido delito en su momento ya se hubieran ocupado los tribunales de juzgar y dictaminar, caso que no ha sido; así que la supuesta acusación infundada de golpismo no ha lugar.

    * Pero me hubiera gustado que también hubiera escrito del robo de sus medios técnicos y su patrimonio; esto es, no sólo le han prohibido “salir al aire”, si no que el Gobierno Venezolano se ha quedado con sus medios y así no podrán producir, realizar, ni distribuir sus programas; ya sea para el extranjero, para las redes de cable, para las redes de satélite, para el DVD, para internet; en fin, medios de difusión diferentes al espectro electromagnético vetado.

  62. Korso dice:

    Que una cadena de television aliente y defienda un golpe de estado no es de recibo, como tampoco llamarle cierre de una cadena a no prorrogar la licencia de emision. Si aqui en España una television apoyara el golpe de estado pasaria exactamente lo mismo, lo que sucede que no es España, que es Venezuela y que es Hugo Chavez…

  63. saltamontes dice:

    El cierre no es cuestión de ideologías, si no que este medio hacía clara apología del golpismo. Aunque vamos, de un país que permite que Jiménez Losdemonios insulte a quien le de la gana, que se va a esperar.

  64. Fritz dice:

    Aviso a navegantes: la “mitad” del comentario son citas.

    A Lucien Pereiro.

    1) Lo de “cambio de régimen” lo dice quien suscribe el blog, no yo. Yo creo que hay democracia, por ahora. No obstante, desde un punto de vista algo más “”amplio”” por así decirlo se podrían argumentar otras cosas y como es lo que sugiere quien suscribe el blog, Sr. Royo, le preguntaba. En consecuencia: aguante los ponys.

    2) Lo de Globovisión es sencillamente patético. Hace falta ser sectario, más que de Venezuela es algo propio de Corea del Sur. La historia es como sigue; la cadena pone un vídeo en que se ve el atentado a Juan Pablo II mientras de fondo suena una canción de Rubén Blanes (que no Pablo Milanés). El -supuesto- problema viene de que la canción dice “tengan fe que esto no se acaba aquí”. Conclusión: incitación al magnicidio.

    Aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sea7olvOR-A

    No creo necesario argumentar ante gente normal nada más. Nada, vamos. Tendría gracia, por cierto, que una cadena de derechas como ha de ser Globovisión pusiera como ejemplo un atentado contra el Papa de la Guerra Fría

  65. Anónimo dice:

    Se me moderan los comentarios:

    ¡QUÉ HONOR!

    Saludos,
    Fritz

  66. Anónimo dice:

    No se me publican los comentarios, ciertos comentarios (claro está), y eso sin llevar insultos ni nada. La inanidad de quien suscribe el blog es máxima.

    Nunca dijo nada demasiado interesante, Sr. Royo. Nunca contestó -no a mí- sino a personas a las que merecía la pena, se sentía más a gusto contestando con quienes simplemente desvarían. Lo extraño, no es que hiciera esas cosas sino que no deje hablar a quienes quizá sí tenemos algo que decir. Mejor propagandistas de Chávez que quienes simplemente desglosamos los documentos de esos propagandistas. Esto es de PENA, y así le va a la izquierda de este país, muchos no le vemos demasiado futuro ya a esto.

    Saludos,
    Fritz

    PD: Condeno la violencia, porque soy imbécil.

  67. Jorge F. dice:

    Caracas, 31 may. (TP del PCV).- Ayer noche, después de participar en un juego de beisbol en el Parque Naciones Unidas y de regreso a su domicilio, fueron ametrallados Dayana Carolina Azueje, profesora de la UNEFA y su compañero Gabriel Tovar, ambos dirigentes de la Coordinadora Simón Bolívar, quienes resultaron muertos.

    Los hechos ocurrieron en Avenida San Martin a la altura de Plaza Capuchinos cercano a las 10:30 PM., el vehículo en que se trasladaban fue interceptado en el lugar y fueron ametrallados directamente. Ella iba acompañada de su hija y un sobrino quienes resultaron ilesos.

    Tribuna Popular conversó con Juan Contreras, dirigente de la Coordinadora, quien nos manifestó que ambos dirigentes habían participado en la manifestación que se realizó la semana pasada a FEDECAMARAS (gremio empresarial venezolano) y al Canal Privado Globovisión, acusando a estas instancias de ser parte del plan desestabilizador que se está llevando a cabo en contra el pueblo de Venezuela.

    Destacó Contreras que la difusión hecha por el canal de la protesta contra Globovisión, las cámaras lo habían mostrado en reiteradas oportunidades, insistiendo en mostrar sus imágenes.

    “Mientras los revolucionarios nos manifestamos con pintura, dialogo y fundamentos, ellos lo hacen con balas, así es la respuesta que da el fascismo a la libre expresión y al derecho a la manifestación”, señaló el dirigente, agregando que es necesario estar alerta y organizados para detener al golpismo que se prepara para derrocar al gobierno revolucionario.

    El asesinato de dirigentes sociales revolucionarios, desde hace un tiempo, ya viene siendo cotidiano, recordamos el caso de camarada Carlos Vega, de Valencia, quien fuera asesinado por sicarios por denunciar irregularidades en el municipio.

  68. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, por favor, ¿puede explicar usted que hay de cierto en las acusaciones de Fritz?

  69. Jorge F. dice:

    DON MANOLO, ¿ME OYE?

    Usted dijo: “durante los ultimos 3 años hay más asesinatos en Venezuela que en Iraq”

    Indíquenos una fuente fiable para verificar esa afirmación, por favor. Si no deberemos creer que usted se lo inventó.

  70. Rovi dice:

    Yo no voy a entrar en si Chaves es un tirano o no (aunque creo que no deberiamos olvidar que esta donde esta, y por segunda vez, tras un proceso democratico irreprochable) y que ha sufrido golpes de estado a cargo de gente muy poco recomendable. Y conste que eso lo escribe uno que es mas conservador que izquierdista.

    En lo que si voy a entrar es en que un estado concede licencias de television o de radio para un plazo prefijado y en unas ciertas condiciones. Si al final del plazo resulta que el estado no desea renovar la licencia, pues esta en su derecho, y no tiene que dar explicaciones a nadie. En el Reino Unido se decidio no renovar la licencia a Thames Television despues de 20 años en antena, y nadie acuso al gobierno britanico de tiranico.

  71. Bender dice:

    Primero: RCTV no se cierra, simplemente no se le renueva la concesión. En la mayoría de los países del mundo la concesión la da y renueva el Estado, España y Venezuela no son excepciones

    Segundo: RCTV no es -era- un canal “opositor”, sino una cadena que, reiteradamente, llamó al magnicidio, a la intervención extranjera y organizó un Golpe de Estado. Aún así jamás fue cerrada

    Tercero: Desde que fue fundada RCTV acumula sentencias por evasión de impuestos, despidos improcedentes, violación de las leyes de la libre competencia, prácticas monopolisticas, emisión de pornografia en horario infantil, etc… Por estos motivos fue cerrada temporalmente en cinco legislaturas previas a Chavez.

    Cuarto: En España SÍ se cierran medios por ser opositores como ocurre con EGUNKARIA, aunque claro, aquí no hay que preparar un Golpe de Estado- eso creo- pero en Venezuela sí. BALAD, OVEJAS, BALAD!

  72. vta dice:

    Desde el punto de vista ideológico vuestras opiniones son imbatibles; pero desde el punto de vista del sentido común y la razón me parecen muy flojos y débiles, parecieran impropios de personas sensatas y sobrias.

    En mi opinión, la de quien esto escribe, ciudadano habitante en un estado de derecho, lo ocurrido con Radio Caracas TV me parece inadmisible.

    * Radio Caracas TV es falsamente acusada de golpismo:
    Porque si fuera una acusación real habría sido juzgada ante los tribunales competentes, y si hubiera sido cierto sería condenada por ello.

    * Sin embargo, Radio Caracas TV, en tanto objeto, no puede ser culpable de nada; los culpables -si los hubiere- son los sujetos, las personas. Los objetos no pueden ser juzgados.

    Lo mismo que el coche no es el culpable del accidente, que lo es el conductor. Lo mismo que la pistola no es la culpable del crímen, si no que lo es el asesino.

    * Si la concesión de los derechos de uso del espectro radioeléctrico es un acto administrativo, como tal debe de ser denegada su renovación; en tiempo y forma por los tribunales, y no como ha ocurrido, por arbitrario decreto presidencial.

    * También han sido incautadas -expropiadas, robadas- sus instalaciones, negándoles la posibilidad de difundir su programación por otros medios que el radioeléctrico; ya sea por cable, satélite, DVD, internet, etc.

  73. vta,

    aun admitiendo que RCTV no fuese golpista (cosa con la que estoy en desacuerdo; para mí lo es sin lugar a dudas, además de vil manipuladora) hay algo que es de cajón, y es que la no renovación de la licencia para seguir emitiendo en abierto ha sido ABSOLUTAMENTE LEGAL.

    Así pues, cuando usted afirma lo siguiente:

    “Si la concesión de los derechos de uso del espectro radioeléctrico es un acto administrativo, como tal debe de ser denegada su renovación; en tiempo y forma por los tribunales, y no como ha ocurrido, por arbitrario decreto presidencial.”

    sabe que miente con premeditación y alevosía o simplemente no sabe nada del fondo jurídico que respalda la decisión de Chávez acerca de esta no renovación.

    Y cuando afirma esto:

    “También han sido incautadas -expropiadas, robadas- sus instalaciones, negándoles la posibilidad de difundir su programación por otros medios que el radioeléctrico; ya sea por cable, satélite, DVD, internet, etc.”

    Usted vuelve a mentir de la manera más vil porque eso no es cierto, y usted lo sabe. RCTV sigue trabajando y emitiendo, y si no se lo cree, lea lo que dicen sus trabajadores pichando en mi nombre. Una cosa es que no puedn hacerlo en abierto y otra muy ditinta es que no puedan hacerlo de manera absoluta.

    ¿A quién pretende engañar? Quizás a usted mismo para empezar, si es que se cree lo que ha escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.