¿Paco Frutos contra Izquierda Unida?

Posted · 50 Comments

Francisco Frutos¿Cómo es posible que pocas horas antes de comenzar la campaña electoral, el secretario general del Partido Comunista de España, formación integrada en Izquierda Unida, ningunée de esta forma al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares?. ¿Cómo puede acusar Francisco Frutos a nadie de entreguismo al PSOE, si él fue el artífice de las candidaturas conjuntas que supusieron uno de los fracasos más estrepitosos de IU? ¿Es que, quizás, por alguna razón que se me escapa, quiere Paco Frutos un mal resultado para izquierda unida en las elecciones?

Nada, sólo era eso. Es que me he puesto un poco iracundo al leerlo. Como Romenauer.

50 Responses to "¿Paco Frutos contra Izquierda Unida?"
  1. Anónimo dice:

    Esas cosas no le pasan a la derecha

  2. Luis Solana dice:

    Ricardo: no entiendo como no comprendes dónde estás.
    A mi me parece magnífico que gentes como tú apuesten y apoyen una izquierda unida. Pero cuando te apuntas a esa propuesta tienes que saber que es una izquierda desunida por definición.
    Si alguien quiere ser parte de Izquierda Unida tiene que saber que va a estar en una izquierda dividida, maravillosa, pero dividida.
    A mí me da gran pena que la izquierda que está a mi lado ande con debates internos esenciales. Es un disparate. Os lo digo claro, te lo digo a tí, Ricardo, no tiene sentido una izquierda dividida pero es imposible evitar que una izquierda fundamentalista no sea peleona.
    Ricardo: tu Izquierda Unida tiene que tener una dosis de anarquismo o de lo contrario que se integre ya mismo en el PSOE.
    Igual lo pasas mal al principio, pero te garantizo que en poco tiempo te sentirás tan anarco como en IU, tan rojo como en IU y -¡por fin!- eficaz.
    Con afecto
    Luis Solana

  3. Hugo dice:

    No, Izquierda Unida no debe ser lo que Solana entiende por “anarquía”, sino que debe tener pluralidad. Del mismo modo que cuando un diputado pepino le llama “maricón” a Llamazares nadie responde que ése es el coste de tener un parlamento democrático, no es un peaje irrenunciable de la democracia interna los insultos y el navajeo.
    Yo me he prometido a mí mismo no hacer una lista de agravios internos hasta pasar las elecciones. Pero me parece absolutamente legítima la indignación de Ricardo y de Rome. Vamos, y mi indignación, que sólo comento de momento aquí.
    La democracia es la discusión de ideas, de proyectos,… lo de este señor es otra cosa. Una cosa muy poco izquierdista, además.

  4. Hugo dice:

    Aclaro, después de releerme, que cuando hablaba de insultos, navajeos, y cuando hablaba de “este señor”, me refería, obviamente, a don Francisco Frutos (y a otra gente)

  5. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Vaya, vaya…!!!

    No haga caso al ex Don Ricardo, no le haga caso que solo quiere liarlo.

    Solo hay una verdazzzz.. la izzzzquierda esta des-unida porque es democrata y se aceptan puntos de vista distintos, lo contrario que en la derechona uniformada, donde solo tiene opinion uno, !!!!!la pela!!!!.

    No le haga caso… Don Royo, no le haga caso a la sierpe.

    Salu2

  6. Independiente dice:

    Por aquí, la izquierda esta unida, Izquierda unida esta aliada con el PNV.

    Saludotes.

  7. A ver si en IU acabais de echar a toda esta gentuza de frutos y compañía, que bastante daño han hecho ya… ellos fueron los que hundieron al PSUC/PCE y cada vez que IU levanta cabeza, vuelven a la carga. No ellos seràn la quinta columna??

    Els uns i els altres

  8. A ver si en IU acabais de echar a toda esta gentuza de frutos y compañía, que bastante daño han hecho ya… ellos fueron los que hundieron al PSUC/PCE y cada vez que IU levanta cabeza, vuelven a la carga. No serán ellos la quinta columna??

    Els uns i els altres

  9. ¿Y por qué en la encuesta del CIS, y en la izquierda de Madrid, sólo sube Inés Sabanés?
    ¿Lo entenderemos algún día?

  10. fernando dice:

    Así le va a Izquierda Unida, o más conocida, como Izquierda Desunida e Independentista.

    Ha perdido mi voto y ya hace tiempo. Exactamente desde la marcha de Anguita, el mejor.

    Ahora voto en blanco.

  11. sapset dice:

    uno de los grandes males de IZQUIERDA UNIDA son las saguijuelas que hay en la direciÓn del PC(el clan ANGUITA)que no han hecho mas que joder,desde la pinza en Andalucía ,pasando por el simulclick de los cojones y acabando con la elección de LLamazares.
    El PC es el menos democrático de los partidos de la coalición !
    Una buena depuración y los de Anguita a SIBERIA!

  12. Troll-ero dice:

    Este es siempre su problema y la imagen que dan y por eso no convencen a los votantes. Y deberían aprender que los votantes les castigan siempre este tipo de desunión.

    Como votante no sé qué gran debate de alta ideología hubo en Madrid (o hay en Asturias), más bien creo que fue una pelea de a quién le toca la poltrona, pero como votante no me importa. Propongan un programa (consensúelo antes entre ustedes) y expónganlo a los ciudadanos.

    Ahora tienen a Ángel Pérez candidato al Ayuntamiento de Madrid y a Inés Sabanés a la Comunidad. Pues bien, ahora, aprendan un poquito del PP y den imagen de unidad. Después de tanta pelea, al final, y se vio en el debate (este sí a tres bandas) Pérez no parece mal candidato (hablo de Pérez porque en este foro es la esencia del mal. No sé, yo no le conozco más allá de sus intervenciones en TV).

    Propongan cosas serias al ciudadano y no den esa imagen de pelea continua, ni de partido del botellón.

    En general, y visto desde fuera, las afirmaciones de Frutos sobre la deriva de IU me parecen razonables, pero yo sólo soy un ignorante votante que no entiende las peleas de alta política que hay en IU. Pero esto que ha hecho Frutos es una estupidez y es claramente minar las (pocas) posibilidades de IU. Este es el tipo de noticias de IU que suelen sacar en los medios de PRISA, sobre todo en elecciones.

    Frutos ha hecho lo que le hicieron a Anguita (que era cuando tenían un mensaje serio, claro y coherente y más votos y no 17 mensajes distintos y dispersos).

    Lo curioso es que tanto los expulsados como los expulsadotes cuando abandonan el PCE/IU y se van a vivir al PSOE son los primeros en defender la disciplina de partido. Debe ser que la poltrona aplaca el ardor guerrero. Buen ejemplo es el fulano este de López Garrido.

    Pues ustedes verán. Y se lo digo a todos, que todas sus múltiples facciones hacen cosas similares a esto de Frutos. Acuérdense de su último congreso cuando Llamazares cambió en tiempo real las reglas de votación o el comportamiento de IC (ahora ICV-EUiA, se van a quedar sin letras) en los 90.

    Sigan así y acabarán haciendo múltiples sectas extraparlamentarias tipo Corriente Roja (eso sí, cada una con perfección ideológica), o todos en la Casa (de meretrices) Común y a vivir que son dos días, como López Garrido y demás pandilla.

    Perdón por ser tan coñazo, pero mientras ustedes son felices en sus mundos, y esto es lo importante, se degradan en la Comunidad de Madrid la educación y la sanidad públicas, se degrada la sierra a golpe de ladrillazo y campo de “golf”. Hablo de la CAM porque vivo aquí. Lo siento pero eso es lo que me importa. Cagüenlá, estoy por mandar esto a Frutos también.

    Me pudren ustedes, epro les votaré porque no veo otra alternativa.

  13. Michael dice:

    Hay que entender que Izquierda Unida lo montó el PCE como marca electoral para presentarse a las elecciones, y juego se juntó con algunos partidillos Izquierda Republicana, Pasoc de donde por cierto viene Sabanés a los que medio ninguneaban (dándoles cargos como la secretaría de derechos humanos pero unos nefastos puestos en las listas) hasta que se cansaron y se piraron.

    Pero al mismo tiempo Izquierda Unida crecía con militantes propios que no pertenecían al PCE, ni a los partidos minoritarios, gente que se sentía apegada a IU como proyecto.

    Y ahora pasa lo de siempre, que la pelota es mía y si no jugamos a lo que yo quiero me enfado y me voy a casa y y y y no respiro, ala.

    Y eso es lo que le está pasando al PCE. El o la próxima coordinadora general (A Gaspi poca fuerza le queda) debería plantearse el empezar a trabajar por una Izquierda Unida sin PCE.

    Y eso, todo sea dicho que yo creo que el seguidismo de Izquierda Unida al PSOE es bastante malo, mucha más caña habría que dar.

    Salud!

  14. Alberto dice:

    Es que yo cada día tengo más claro que el PCE y los izquierdistas anacrónicos son un gran lastre para IU. Yo no milito en IU, ni soy votante fijo, mi voto puede oscilar perfectamente entre PSOE e IU, y bueno, algo de antiPP (gracias a Acebes, Aznar y compañía)también hay, pero hay veces que los discursos y las propuestas de IU van en el sentido “somos los más guays y los más revolucionarios” pero realmente son inaplicables en la realidad, y las propuestas serias como las que se hacen donde sí gobiernan ni se promueven ni se dan a conocer. Y esto no lo pienso yo únicamente, conozco bastantes personas que acaban dando su voto al PSOE porque ven a IU fuera de la realidad, y el PCE es muy culpable. IU parece muchas veces buscar el voto del izquierdista antisistema, ese que nunca va a ir a votar porque ningun partido piensa exactamente como él, y en cambio deja de lado a gente más a la izquierda del PSOE pero que ven como funciona la realidad.

    Por cierto, al que dice que vota en blanco… votar en blanco sólo perjudica y castiga a los pequeños, ya que necesitan más votos para llegar al porcentaje requerido, el PP y PSOE con los votos en blanco ni se inmutan. Mejor votar nulo que votar en blanco si hay que mostrar disconformidad con los partidos.

  15. Preem Palver dice:

    Hace tiempo escuché a un cargo provincial de IU más o menos esto: “Lo que Izquierda Unida tiene que hacer para levantar el vuelo es librarse de los viejos resentidos. Hay muchas personas desencantadas que lo único que hacen es pisar a los compañeros con tal de pillar algún cargo”.

    Es una pena que un partido con tan grandes como honestos profesionales esté abocado a ser minoría en el parlamento por culpa de las rencillas internas y, por qué no decirlo, de la ley electoral.

    Aunque a veces pienso que es mejor así. Parafraseando a David Brin: “Dicen que el poder corrompe, pero en realidad es más cierto que el poder atrae a los corruptos”

  16. RGAlmazán dice:

    Frutos y sus adláteres nunca han creido en IU. La han utilizado, como hizo Anguita, para intentarse beneficiar ellos y el PCE. En fin, no será la última D. Richard. Paciencia y a seguir trabajando para I.U. que es la única alternatíva válida al bipartidismo. Los otros que se vayan al monte si quieren, que es donde tienen que estar. Todavía mantienen la teoría de las dos orillas, hay que joderse con el daño que ha hecho a esta organización.

    Salud y República.

  17. voluntad9 dice:

    Este hombre tiene un problema: es un megalómano.

  18. danisdea dice:

    En estos comentarios se da la sensación de que el culpable de todo es el PCE. Gran error. Una cosa son los dirigentes actuales del partido y otras las bases que siempre hemos trabajado por el proyecto de IU. Yo creo en izquierda unida, pero en otro tipo de izquierda unida. Hoy se ha convertido en un partido político clásico dejando de ser ese movimiento social, político y cultural que pretendió ser.

    IU no solo es una alternativa al bipartidismo, es una alternativa al modelo económico y social que los 2 grandes partidos realizan. Cuando dicen que la teoría de las 2 orillas perjudicó a IU, tambien tienen que decir qeu la benefició alcanzando sus mejores resultados electorales. Otra cosa es que ese momento de auge no fuese aprovechado para crear tejido social.

    No creo en salvadores, no creo en los Alcaraz y Frutos ni en su modelo para IU y el PCE, pero tampoco creo en el modelo de Gaspar de que nuestro enemigo es el PP y por lo tanto hay que apoyar al PSOE ya sea en presupuestos, ley de educación o incluso lo de la SGAE por que con Gaspar, IU no tiene razón de existir.

  19. Troll-ero dice:

    Leyendo la última intervención veo que aún hay gente con.

    ¿De verdad cree alguien que IU se va a comer un colín si va a las elecciones sin el PCE, que es el partido mayoritario en militantes?

    Y como he oído a algúno, ¿de verdad cree alguien en el PCE que si va sólo a las elecciones se va a comer un colín? El PCE hizo la apuesta por IU hace 20 años y eso tiene difícil vuelta atrás.

    Y eso del PCE versus IU, me parece un poco raro cuando muchos de los dirigentes enfrentados a Frutos son del PCE, más parece una pelea palaciega. Y, a su vez, la imagen “antisistema” y “radical” de IU no viene de gentes del PCE, al igual que la deriva pronacionalista de EB.

    Y sobre lo de las “dos orillas”, no creo que hiciese tanto daño a IU esa postura cuando llegó a tener más de 2,5 millones de votos. Y votos al margen. Parece que nadie se acuerda del GAL, de la corrupción y, sobre todo, de la política económica de aquella época. Fue el gobierno del PSOE el que puso esas leyes laborales que permitían contratos precarios de días (y si me apuran de horas). Curiosamente tuvo que entrar el PP en 1996 para suavizar (más bien hay que decir maquillar) la ley de contratación laboral, claro que era la época de Pimentel en el Ministerio de Trabajo. Todos sabemos que después del 2000, con mayoría absoluta, Ansar se desmelenó y enseño su verdadera cara.

    Todas estas peleas que se traen ustedes son típicas de la izquierda: crear escisiones si se está en minoría y machacar a las minorías si se tiene el control. Deberían de aprender de la derecha, no son más listos, pero sí más prácticos y así les va.

  20. xavier nieto dice:

    VISCA EL PSUC VIU I EL PCE, VISCA FRUTOS I JULI ANGUITA, A LA PUTA MERDA ELS LLAMAZARISTES, ELS VERD I TOTA LA CONYA DE VENGUTS AL SISTEMA!!!!!!

  21. Troll-ero dice:

    Perdón:

    En el último texto quería decir:

    “Leyendo la última intervención veo que aún hay gente con SENTIDO COMÚN”,
    que se me descabaló.

    Y ya les dejo.

  22. Luis Solana dice:

    No se si es el momento oportuno (vamos a votar dentro de pocos días) pero debatir sobre el papel y el fututo de IU es algo que me parece importantísimo.
    Si en España hubiera segundas vueltas, la existencia de partidos minoritarios de izquierdas, me daría igual. Pero no las hay. En consecuencia hay una sangría de votos que se van desde la izquierda por ir en dos proyectos. Ese problema no lo tiene el PP y fijáos los destrozos que nos hacen y pueden hacer.
    He sido desde la transición un obsesionado con la unidad de
    la izuierda. Ayudé a que el PSP se integrara en el PSOE y aplaudí a los de IU que entraron al PSOE más tarde.
    He colaborado con comunistas y creo conocerlos. He convivido con gentes de IU y creo entenderlos. Pero las cosas se están poniendo complicadas. Europa gira a la derecha a pasos agigantados.
    ¿Qué haceis conservando unas esencias que pueden desaparecer en cinco años?
    ¿No sería mejor integraros en un proyecto realista y sobre todo posible?
    Igual luchais por algo muy razonable. Pero si no teneis poder vais a ser colaboradores en el fracaso de la España del bienestar socialdemócrata.
    Yo no lucho sólo porque mis ideas triunfen, lucho también porque mis conciudadanos indefensos tengan derechos. Pero no en teoría, sino de verdad.
    ¡Qué gran debate para dentro de unas semanas!
    Igual Ricardo lo acepta.

  23. Don Ricardo dice:

    Lo acepto, don Luis, pero dentro de unas semanas.

    Y yo también lucho para que mis conciudadanos tengan derechos,no es teoría, sino de verdad.Por eso estoy en IU.

  24. Luis Solana dice:

    De acuerdo.
    Vamos pensando cómo lo hacemos. ¿Se os acurre a alguno algún modelo?
    Buena suerte electoral.
    Luis Solana
    (Caray con lo del DON)

  25. federico sánchez dice:

    ¿Porqué aplazar los debates interesantes y porqué hacer caso a don Frutos?

    Son los militantes del PCE los que tienen que preocuparse por tener un secretario general cuyos razonamientos sólo son capaces de llegar a lo de la talla moral y política como justificación de una discrepancia.

    Qué razón tiene usted, don Luis, Europa gira hacia la derecha, pero viene girando desde hace más de 20 años. En España también llevamos mucho tiempo en esa deriva, y ello a pesar de tener un gobierno nominalmente socialista. En el Reino Unido, país pionero en la contrarevolución, el giro no se ha interrumpido con la vuelta de los laboristas al gobierno quienes, eso sí, han demostrado que pueden ser eficaces.

    Las ideas no viven sin organización, don Luis, y la mejor garantía para que sobreviva una izquierda que aspire a una gestión eficaz y más justa de las cosas públicas, es colaborar en el sostenimiento de organizaciones que no se obsesionen por la búsqueda de terceras vías que recuerdan demasiado a caminos ya transitados. Hace falta repensar la izquierda, pero no para dar una batalla por el centro político, ni para recluirse en las esencias,sino para dar respuesta a los graves problemas que el mundo tiene, que son demasiado urgentes.

  26. Jorge F. dice:

    ¿Este Solana es hermano del presunto criminal de guerra que bendijo el bombardeo de Servia con uranio empobrecido?

  27. Jorge F. dice:

    ¿Este Solana es el hermano del presunto criminal de guerra que bendijo el bombardeo de Servia con uranio empobrecido?

  28. Suis Lolana dice:

    ¿Izquierda? ¿Derecha? ¿Ni fu ni fa? ¡España!

    ¿Porqué no volvemos al partido único?

    Fase 1: Integración de IU en el PSOE.

    Fase 2: Integración del PSOE en el PP.

    No perdamos el tiempo: ni anarquismo ni fundamentalismo ni ineficacia, el ciudadano al hoyo y el militante al bollo.

    Igual lo pasas mal al principio, pero te garantizo que en el PP en poco tiempo te sentirás tan demócrata como en el PSOE, tan liberal como en el PSOE y -¡por fin!- eficaz.

  29. ATEO - ROJO - MASON dice:

    A estos que “luchan” por presuntos derechos !!.

    Osan luchar por mi derecho y el de mi pueblo de largarme de la “Puta España” ?.

    Así se terminaria de una vez (para los mios por lo menos) el partido único que propugna este “FACHA EFICAZ”.

    Catalunya Independent : !!!!!!!!!!!Nos gusta ser INEFICACES!!!!!!!!!!!!.

  30. Preem Palver dice:

    Luis, sinceramente, ¿el PSOE es la izquierda que tu quieres?

    Troll-ero. Piensas que IU no sería nada sin el PCE pero la cuestión es: ¿Sería algo el PCE sin IU?. recuerda que aunque tengan más militantes y sean dueños de muchas sedes no tienen 4 millones de votos. De verdad piensas que esos cuatro millones de votantes apoyarían un partido que integrara entre sus siglas la palabra Comunista?.

    Es por eso que Frutos arremete contra Llamazares (aunque tengo que aceptar que, como recuerda danisdea, a veces tiene razón), quiere hacerse con el poder de IU porque sabe que sin IU el PCE no es nada . Si tuviera tanto poder… ¿Por qué no se marchan?.

  31. Preem Palver dice:

    ¡Ups!. millón y pico de votos tuvo IU en las generales, craso error :P

  32. Don Ricardo dice:

    Don Jorge: si tiene algo que decirle a don Luis, se lo dice, pero con educación. No es preciso mentarle a la familia, por mucha razón que se crea que tiene usted. Al menos, eso no lo vuelve a hacer en mi blog, y mucho menos por duplicado.

    Y una cosa: Serbia (con “b”) no tenía razón en la guerra de los Balcanes. Bosnia, en cambio, sí.

  33. Hugo dice:

    Luis Solana apuesta por el realismo y por el voto útil.
    Me gustará entonces ver que en su blog pide a los ciudadanos de izquierdas de Rivas y de Córdoba que voten a IU, porque es lo realista y que se dejen al PSOE, que no va a ganar. Y me gustará que pida a los madrileños que voten a IU para que supere el 5% necesario para que la izquierda sume más concejales de la derecha.
    Es muy fácil pedir a los otros sacrificios,… Yo no le pido a nadie que sacrifique su voto y su militancia en aras de supuestas utilidades, pero quien lo haga, que sea coherente.
    Un saludo,
    hugo

  34. Jorge F. dice:

    Serbia (con v en otras épocas) no tenía razón, pero a los niños serbios que nacen con deformaciones eso les importará muy poco.

    Y tiene usted razón, eso en su blog no lo voy a hacer más, pero no sé donde ve usted mi falta de educación.

    En cuanto a lo del duplicado, eso le sucede a cualquiera.

    Y la pregunta no se la hacía a Luis Solana, sino al público en general, pero por la respuesta veo que sí, que debe ser hermano de ese otro individuo

  35. Luis dice:

    IU con el PCE dentro está perfectamente. Nada hay que plantearse salvo discutir razonable y eficazmente las dificultades puntuales que surjan. Como en todos los sitios.

    Si Frutos se equivoca en la forma de plantear sus discrepancias, no parece un tema para elevarlo al rango de editorial.

    Es tan desmesurado hacerlo, que facilita colarse con la eterna milonga de la “casa pesebre común” a un atlantista como Luis Solana, al que sugiero que se centre en arreglar papelones del PSOE como el nombramiento-a-dedo de Sebastían en Madrid que tanto ha indignado a numerosos socialistas (lean a Don Joaquín Leguina).

    Es notorio, además que la entrada desde la izquierda en el PSOE surte efectos casi letales. Por lo menos mudo te quedas. Recuerden Vds. a personas tan audibles antaño como Almeida, Curiel, Villalonga y tantos otros. No se les vuelve a oir nunca. En el PSOE se deja de tener opinión.

    Don Ricardo, hombre. Hoy acierta Vd. bien poco. ¿Por que no dice Vd. nada de lo bien que tapó Angel Pérez las lagunas de Sebastián en el debate del otro día?. Lo reconoce hasta el País.

  36. ¿Paco Frutos? Y Julio Anguita. Pero de toda la vida, vamos.

  37. Troll-ero dice:

    Preem Palver:

    También venía a decir que el PCE sin IU no no es ya opción.
    Como me extiendo demasiado se quedaría diluido por ahí.

    Creo que el PCE debe estar en IU, así como otras formaciones.
    Eso da riqueza a IU, y también fuente de conflictos.
    Pero deberían dar una imagen hacia afuera de coherencia y unidad.
    Los debates son internos, las propuestas a la sociedad externas.

    Y los 2,5 millones de votos son de las municipales de 1995, salvo que me equivoque.

    Leyendo lo que dice Frutos, creo que en algunas cosas tiene razón. Aunque dar la entrevista en elecciones y decir si habla o no con Llamazares y descalificarle personalmente no venga al caso.

  38. Don Ricardo dice:

    Don Luis: ¿Por que no dice Vd. nada de lo bien que tapó Angel Pérez las lagunas de Sebastián en el debate del otro día?

    Muy sencillo, don Luis. Es por varias razones.

    1.- No vi el debate. Estaba a esa hora en San Fernando de Henares, en el acto de apertura de campaña.

    2.- No tengo tiempo: tengo unas patatas en el fuego, y requieren de toda mi atención.

  39. Cordura dice:

    Hombre, Jorge F., comprende que no es delito ser hermano de un criminal de guerra.

    Si el tema hubiera sido ése (Javier Solana, la guerra yugoslava, etc.), entonces quizá habría sido oportuno que dijeras eso. No porque estuviera presente Luis Solana, sino porque vendría a cuento.

    Mientras tanto, no olvides que los parentescos no son delictivos.

    Un cordial saludo.

  40. ateo militante dice:

    Es una barbaridad, que Paco Frutos ningunee a Gaspar Llamazares, ademas me parece mayor el dislate en el momento electoral en que nos encontramos.
    Lo que teniamos que estar haciendo es denunciar lo siguiente: Toda la dirección del pp., todos sus militantes y una gran parte de sus votantes, son unos fascistas neocon, ademas de tener en sus filas una gran cantidad de ultraderechistas cobardes, que se esconden detrás de las filas del pp. ¡Este conjunto de impresentables, nos pueden llevar al desastre!

  41. Jorge F. dice:

    No ignoro que los parentescos no son delictivos. ¿He acusado de algo a Luis Solana?

    Desde luego, no es de buen gusto mi intervención, pero de la misma manera que hay personas que cuando por cualquier motivo se habla del PP, recuerdan que su anterior líder fue cómplice de la guerra de Irak, también yo puedo recordar con cualquier motivo que cierto personaje dio el visto bueno a la utilización de bombas radioactivas contra población civil.

    Dice usted, Cordura, que mi intervención no viene a cuento. Quizá tiene razón, pero responda a mis preguntas: ¿Los crímenes contra la humanidad tienen fecha de caducidad? ¿Debemos olvidarlos y mirar hacia otro lado cuando el vencedor es el responsable?

    Y discúlpenme todos por ser tan grosero, pero si hubiera hablado de la guerra de Irak seguro que más de uno me habría jaleado.

  42. Don Ricardo dice:

    Zanjemos aquí el tema, que se ha desencadenado porque yo mismo he contestado con un exabrupto un poco exagerado a don Jorge, que puede y debe sentirse en este mi blog como si fuera el suyo.

  43. Jorge F. dice:

    Muchas gracias Don Ricardo. Es que en su blog me siento como en casa.

  44. tuareg dice:

    Paco Frutos ha metido la pata hasta el fondo, pero considero que es una persona honrada y coherente que no se da cuenta que su tiempo en la política ya ha pasado igual que que Alcaraz.
    Llamazares confunde derecha económica y social con derecha polít¡ca que no siempre coinciden.Si hay que darles palos al PP se les dan y si hay que darselos al PSOE se les dan sin ningún complejo.
    El otro día en mi pueblo, Gaspar llegó a insinuar que estaban gobernando con el Psoe y se dedicó a atacar todo el tiempo al PP.Pero vamos aunque no me guste lo apoyaré y en la siguiente asamblea apostaré por otro coodinador si se vuelve a presentar.
    A los de los cantos de sirena para que nos vayamos al Psoe que nos cuenten a cuantose paga el kilo de converso.

  45. EL gilipollas dice:

    Como es posible ser militante de Iu y del PCE sin ser el pelotilla de los aparatos, seria posible militar aqui y ser una persona libre creo que no, en estas organizaciones o eres un lame culos o a la calle te hacen la vida imposible, es mas seria una putada ser diferente a los aparatos los pobrecillos tienen el trabajo asegurado y las listas de la precariedad aumentan asi que sigan viviendo, pero que no cuenten con un gilipollas como yo

  46. VOTO EN BLANCO Y QUE¿ dice:

    JOder Ricado, no seas traviezo vaya ser que te hagan la vida imposible estos revolucionarios a sueldo de aparatos y cargos de confiansa en algunas administraciones.
    Seria completo tu articulos si escribieras de como colocan algunas queridas y queridos de jefes de IU y PCE en la Diputacion Prov. de Malaga con sueldos miyonarios y si aportar nada a las arcas de la organizacion…..lame pollas los hay a miles en IU y en el PCE. ? SON DIFERENTES Y UANA MIERDA¿

  47. Eu dice:

    Bueno, yo nunca he sido militante de ningún partido político, de hecho solo perteneci a CNT un par de años y acabe harto de las luchas internas y contra CGT, etc…

    En fin a lo que voy, somos 4 gatos y todo el rato peleando, no creo que en estos tiempos la división nos ayude en nada para las personas que intentamos aún avanzar. Soy votante por defecto de IU, aunque me plante votar a LOS VERDES, ya que cada vez el panorama político me de más asco y me preocupe más el lado ecológico.

    A 12 horas de las elecciones creo que mi decisión más útil será IU, pero tanta lucha interna me jode sobre-manera ¿Es que no se dan cuenta que si siguen asi se van a quedar solo el PP y el PSOE?

    Quizás sea por esto que jamás he militado en el PCE, IU ni ningún otro, por que todo lo que apoyo es minoritario y tiende a serlo aun más. RELAJENSE ENTRE LOS AMIGOS Y ACTUEN CONTRA LOS VERDADEROS ENEMIGOS, sino al final muchos pasaremos a la abstención.

    Un cordial Saludo

  48. ASTURIANO_PCA dice:

    Hay que decir que Frutos cometió un error cuando pactó con el PSOE. Los que pensamos que dos cuerpos no pueden ocupar un mismo espacio, que un partido sólo está justificado cuando es una alternativa y un proyecto diferente a los demás,creemos también que las personas pueden rectificar y aprender de sus errores.
    Esperemos que Paco haya aprendido. Pero en su defensa hay que decir que su pacto no se hizo a escondidas y pasadas las elecciones o en secreto y con medias verdades. Pactó con luz y taquígrafos. También es de justicia decir que no trató de hacer de IU un partido de estilo socialdemócrata, donde la militancia no tiene mucho que decir. En IU con Frutos, había democracia y no amaños ni manipulaciones, por eso y por haber pactado con el PSOE, perdió la dirección de la coalición.

    Llamazares hizo todo lo contrario: LLegó a Coordinador general manifestando su desacuerdo con el pacto cristalino y él pactó a espaldas de todos renunciando por el camino a la mayoría del programa de IU y defendiendo la política socialdemócrata bien directamente, bien lavándose las manos con la abstención.
    Llamazares ha manipulado IU para transformarla en un partido al estilo del PSOE o el PP haciendo que la estructura de poder se asemeje también a la de los grandes sindicatos. Con ello pretende que sea casi imposible cambiar a los dirigentes y que estos puedan sin embargo ordenar lo que se ha de hacer como auténticos dictadores: Los militantes que cuestionan sus órdenes son expulsados o alejados del poder y así sólo quedan aquellos que les darán su apoyo en el próximo congreso.
    Un ejemplo: Asturias donde se han puesto gestoras en todas las localidades que mayoritariamente no estaban de acuerdo con la forma de proceder de los caciques. CLARO QUE EN ESTA OCASIÓN EL TIRO LES HA SALIDO POR LA CULATA.
    LA EXPULSIÓN DE ESTAS PERSONAS QUE PRETENDEN MEDRAR A COSTA DEL PATRIMONIO QUE LOS CAMARADAS NOS HAN DEJADO, PRECISAMENTE PARA LUCHAR CONTRA GENTE COMO ELLOS, ES LA ÚNICA RESPUESTA POSIBLE.

  49. ASTURIANO_PCA dice:

    Al contrario de lo que algunos opinan, no es malo ni querer alcanzar el poder ni criticar y poner de manifiesto los errores o actitudes indeseables de los dirigentes.
    Cuando se tiene un proyecto, una opinión y unas ideas hay que estar en el poder para poder realizarlas. La lucha para alcanzarlo, cuando se cree en la bondad del proyecto, es deseable.
    Lo malo es cuando el poder es el fin en sí mismo y no importa entonces hacer lo que sea (bueno o malo) para alcanzarlo. En este caso tampoco importa para qué se utilizará: Sólo importa tenerlo. Así se pacta y transige hacia lo que sea. Se renuncia y se engaña a los votantes. SE OLVIDA EL PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA, y se promete lo que luego no se intenta hacer, para buscar el sillón y el control.
    Sin crítica, sin manifestación de las opiniones propias, sin alguien que señale los posibles errores y las desviaciones hacia el amor al poder, sin voces que reclamen la vuelta al proyecto común ya acordado (dentro del partido también), NO HAY DEMOCRACIA.
    El ser fiel a unas siglas haga lo que se haga con ellas, el no querer saber que es lo que ocurre ni cuales son los problemas, el pedir que los demás no nos cuenten lo que saben para vivir así en el “mundo feliz” de los ignorantes no es democrático y apoya la concepción dictatorial de la sociedad: es una evitación de participación propia de aquello que decía Franco (hagan como yo, no se metan en política). Así, con esta actitud, pidiendo el silencio, se invita a votar sin saber, creyendo que todo en la vida es unidad y honradez ¡¡que bien!!.
    Hay que ser fiel a las ideas, a los proyectos acordados a los electores y a nosotros mismos. Hay que luchar y participar, hay que criticar y admitir las críticas hay que sacar a la luz (duela o no) la verdad.

  50. Isla dice:

    Estimados amigos:

    Izquierda Unida se apróxima a un período de reflexión y de consenso para formar candidaturas a las elecciones generales de Marzo de 2.008,unas elecciones cruciales para nuestra coalición,que deberá aumentar considerablemente ese 4,96% de las elecciones de 2.004,las encuestas del CIS dan un resultado esperanzador para IU y parece confirmar que la estrategia llevada a cabo por la dirección encabezada por Gaspar Llamazares va a dar sus frutos el año que viene.
    Eso sí,lo que yo no entiendo es que la oposición política a nuestro Coordinador General,además de estar convirtiendo al PCE en un partido pro-soviético,ha caído en una campaña de total descrédito recurriendo a la desfachatez y al insulto.
    Desde aquí manifiesto mi total apoyo a Llamazares porque creo que gracias a él la izquierda va a volver a ser influyente en España y asegura en un futuro la candidatura de Rosa Aguilar como sucesora válida para dar continuidad a éste relanzamiento como movimiento político y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.