¡Qué vergüenza ser español!

Posted · 81 Comments

Hoy, el día en que los franceses acuden a votar en libertad y masivamente para elegir al Presidente de la República, me avergüenzo de ser español. Y, como siempre, me dan envidia los franceses. Me avergüenzo de ser español, porque en apenas 20 días vamos a ir a las urnas para renovar ayuntamientos y comunidades autónomas y no vamos a poder votar en libertad; me avergüenzo de ser español porque tenemos un gobierno cobarde que cede constantemente a las presiones de los franquistas, y adopta medidas de carácter autoritario. El Tribunal Supremo, el Partido Socialista Obrero Español, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con nocturnidad y sin vergüenza, han enviado un mensaje a los componentes de 380 candidaturas electorales en el País Vasco, unos 4.300 ciudadanos y ciudadanas. Les han dicho lo siguiente: “Sabed que da igual lo que hagáis, lo que digáis, lo que escribáis. Sabed que os consideramos ciudadanos de segunda clase, sabed que nos importa muy poco que no pese sobre vosotros ninguna sentencia que os condene a inhabilitación para ocupar cargos públicos o para ejercer vuestro derecho de sufragio. Nosotros hemos decidido que al margen de eso, os recortamos vuestros derechos y sin realizar acusación alguna contra vosotros, os vamos a impedir participar en el proceso electoral. Nunca, hagáis lo que hagáis, podréis ser candidatos en ninguna convocatoria electoral. Y eso, porque somos así de chulos. Sin sentencia y sin nada“.

¡Puta España!

81 Responses to "¡Qué vergüenza ser español!"
  1. ¡Alegría, alegría…!

  2. peon negro dice:

    ¡Bieeeen!

    Ahora le toca mover ficha a ETA y a sus decenas de miles de votantes, y a sus centenares de miles de simpatizantes.

    ¡Putos terroristas!

    Y el Supremo abroncando al Gobierno por impugnar sólo la mitad de ANV.
    ¡Ilegalización del 100% de ANV ya!

  3. isamu dice:

    todo sería tan facil como que los que se quieren presentar por la izquierda abertxale simplemente condenaran el terrorismo. o es que el matar por un terruño al norte está justificado? pues eso

  4. Fran dice:

    Yo también me sonrojo al ver la democracia que supuestamente tenemos, se ilegalizan partidos, se anulan listas electorales, los votos no valen lo mismo, en las ultimas elecciones generales IU con 1.300.000 votos consiguió 5 diputados y partidos con 800.000 o menos votos duplicaron en numero de diputados a IU.
    A veces pienso que toman al pueblo por tonto y tienen que decirle a quien pueden votar.
    Un saludo.

  5. Iracundo dice:

    La ley de partidos es antidemocrática, estoy de acuerdo. Pero me parece más grave que el gobierno ignore las leyes que DEBE aplicar o que las “aplique” de tal modo que no obtengan los efectos previstos por ellas: tal y como ha denunciado esta madrugada el Tribunal Supremo. Estamos en una enorme comedieta por la cual el gobierno trata de colar la teoría de que la ilegalización de ANV, en aplicación de la corrupta ley de partidos, era técnicamente imposible. Pues bien, como he dicho, el T.S ha dicho que tal imposibilidad no existía y que el método de “ir lista por lista” impugnando las que le apetecían a los esbirros-fiscales de ZP “no era adecuado”, que debió “impugnarse” el partido entero como ilegal (¿desde cuándo un partido es legal e ilegal a la vez?) tal y como prevee expresamente la ley de partidos políticos.

    Es triste y lamentable que en este país se ilegalices partidos políticos como es triste y lamentable que el Estado los financie: forma parte todo del mismo problema. Pero es infinitamente más grave que el gobierno actúe sin respeto a las leyes o en franca burla de ellas. Dijo Oliver Cromwell que un parlamento inamovible era mil veces más insultante que un rey inamovible: del mismo modo opino que peor que la aplicación de malas leyes es la aplicación arbitraria de ellas por parte de un gobierno descontrolado.

    De momento fuentes de Moncloa han afirmado que el gobierno no se pronunciará “hasta que se resuelvan los recursos de la decisión del T.S [provocada, como el propio tribunal ha señalado por la ineptitud, sabemos que intencionada, del gobierno a través de sus fiscales y abogados] ante el Tribunal Constitucional”. Mas resulta que ninguno de esos recursos se ha presentado aún siquiera, lo que da buena cuenta de que la intención del gobierno no es otra que la de silenciar el enorme fraude cometido para contentar a ETA (que es así lo muestra que las impugnaciones no han alcanzado a los feudos de voto históricos de los etarras). El gobierno se burla de la ley y trata de burlarse de los españoles.

    Por supuesto tales burlas serán motivo de regocijo o indiferencia en los corazones y mentes de quienes hacen apología de la subversión y la ruptura constitucional. Por supuesto el señor Ricardo se siente descontento, pero porque el fraude, la ruptura de la legalidad no es abierto. Piénsese seriamente: Don Ricardo afirma que el gobierno debe inaplicar, abiertamente, la ley ejerciendo de tribunal constitucional por su cuenta y riesgo. ¿Eso es democratismo? No, eso es, junto con la calificación de “franquistas” a los defensores de la aplicación de LA LEGALIDAD, una prueba fehaciente de que el señor Ricardo es amigo de los déspotas, apologeta de la tiranía y un antidemócrata de tomo y lomo.

    Salud y libre comercio

  6. Iracundo dice:

    PS: España no tiene culpa de que su estado sea una vergüenza. Una cosa es la nación y otra el estado, así que métase el “puta España” por su santísimo y gordo culo.

  7. Bender dice:

    Es realmente lamentable, ala, ala, el 20% de los concejales ¿¡¡¡¡que los tengo baratitos, que me los quitan de las manos, quien los quiere!!!?

  8. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Maaaaaaaaaaaddddaaaaaa GUEBOS Don Ricardo, manda guebos con dos cojones por banda y viento en popa a toda vela.

    Ya sabe usted donde se mete ?.
    Sabe usted lo que le va a llover ?.

    Aparte de eso… ESTOY CON USTED al 100%

    Salu2 y admiracion.

  9. Don Ricardo dice:

    Iracundo, es usted un ordinario: le prohibo que hable usted de mi culo.

  10. zurich dice:

    Usted no es quién para prohibir hablar al ciudadano Iracundo de su culo de usted, porque no ha habido sentencia firme al respecto.

    Además, su culo gordo es algo objetivo. Sabemos que existe, aunque se esconda. Y sabemos que su objetivo es contaminar la tierra de sus mayores. Seguro que su culo comete varios delitos cada día, desde escándalo público hasta ensañamiento con el material sanitario municipal o descargas tóxicas sin licencia.

    Tiene usted un culo delincuente, que lo sepa.

    PD. Lo de “puta españa”, ¿lo ha dicho usted en plan pepe rubianes o en plan sin chan? Es que le ha quedado un poquito forzado. Otra vez será, no le creía usted tan remilgado teniendo lo que tiene debajo del tripón.

  11. Casshern25 dice:

    Puta y perra historia de España, si. Pero dicho esto. ¿En Francia no tienen a un tal Le Pen? Ese que obtuvo en 2002 cerca de un 17% en las elecciones francesas… sobra decir sus ideales politicos. ¿Francia? Si, la libertad, la fraternidad, la igualdad… y en los barrios periféricos de Paris y de todas las grandes urbes, jovenes sin futuro alguno quemando coches… ¿Francia? Si, en Uganda conocen sobretodo su fraternidad… ¿Envidia de los franceses? Quizás, pero en todos sitios cuecen habas.

  12. ilegal dice:

    Hola
    Ricardo, ¿sabes que hacen frente a esto tus amigos de EB/IU-Aralar? Duro pero marcar camino frotandose las manos por las migajas que significa poder beneficiarse del voto util/legal….

    Estamos fichados más de 16.000 personas, condenadas por disentir, que es lo unico que nos une.. por haber sido candidatas de partidos de izquierda, legales en su momento, por haber apoyado con una firma su presencia en anteriores comicios y por ofrecer el nombre para rellenar listas en nuestro propio pueblo… Sepa usted que esas listas ilegales convierten esto en un estado totalitario -policial.
    Y sepa que ANV mediante un procedimiento no adecuado significa la nulidad de todo el procedimiento.. pero como por encima de los considerandos jurídicos estan los políticos…
    Y sepa que ni la declaración expresa libra a los contaminados, pues engañan bien estos baskos.. y los ilegalizan hasta cuando defienden la legalidad .. que se les ve el plumero …. y no dejan de ser… contaminados, apestados.. y proscritos..
    La bandera republicana es de todos.. los que como ANV defendieron con la política de su actuar, de su ministro – en el gobierno español- y de sus gudaris.. que dieron la vida… Nadie puede considerar indigno a quien lleva 70 años.. con la tricolor como signo de lucha antifascista (no se han apropiado ni abrazado a españa sino… mantiene 70 añós de defensa de republica confederal y de antifascismo…)
    Por eso se ha presentado en una situación puramente antidemocratica ..
    Y la pregunta ¿cómo podemos construir entre todos/as una comunidad normalizada, una sociedad en paz y vivir en democracia con estos mimbres..? ¿qué aporta cada uno, que pasos esta dando cada uno? ¿qué solución nos proponen para pasar de página..?

  13. Don Ricardo dice:

    Ilegal. Tiene usted razón. Pero no creo que sea justo culpar de lo que ocurre a EBB-Aralar.

  14. Hugo dice:

    “todo sería tan facil como que los que se quieren presentar por la izquierda abertxale simplemente condenaran el terrorismo” dice isamu…
    Pues no sería tan fácil: Acción Nacionalista Vasca rechaza la violencia en sus estatutos, algo que no hace prácticamente ningún partido.

  15. Atyami dice:

    Pues si usted quiere ser Francés Don Ricardo vayase a Francia, que gente como usted es lo que sobra en este pais. Para empezar ningún francés dice PUTA FRANCIA, pero bueno con gente como usted suelta y sin bozal así nos luce el pelo.

    Haga caso de mi sugerencia y lárguese a Francia deprisita que no le queremos echar.

  16. Siempre me ha hecho gracia eso de que la Ley de Partidos es antidemocrática, sobre todo teniendo en cuenta que a lo único que obliga es a la condena explícita de la violencia en los estatutos de cualquier partido que quiera concurrir a las urnas en nuestro país – más sorprendente es que a alguien le parezca mal, pero eso es otra historia-. También me hace gracia porque hay mucho espabilado que lo dice, e incluso lo hace bandera de sus estupendos artículos, pero nadie lleva la ley ante el Constitucional – batatasuna menos que ninguno-. Por algo será.

    Todos los partidos condenan la violencia en sus estatutos dando por cierto que luchan por un estado democrático – lo hace hasta las juventudes abertzales en los suyos-, no me sea inventivo, D. Ricardo. ¿O lo que me está diciendo es que en los estatutos de IU no dice, textual, Artículo 1.- Izquierda Unida es un movimiento Político y Social que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad, y organizado conforme a un Estado de Derecho, y que El ejercicio de la democracia y su desarrollo presidirá todo el funcionamiento de Izquierda Unida? Eso sí, si tanto se quiere solidarizar con esta gente lo que puede hacer es pedir a su partido que quite lo de la democracia de los mismos. Eso sí que sería solidarizarse con esas 4000 personas de segunda.

  17. Luis dice:

    Ilegal, ¿que coño es eso de la “república confederal”?, la tricolor representaba a una república que se definía como Estado integral al servicio de los trabajadores de España, que no de las mafias provincianas del PNV. Amén de los gudaris de Álava y Navarra que se alzaron de la mano de los fascistas y los otros gudaris de las otras dos provincias que pactaron con los fascistas de Mussolini en Santoña.

  18. El compañero Curro dice:

    Pero Zurich, ¿cómo te has vuelto? No te acuerdas cuando corríamos con los grises detrás nuestro o cuando decías: “Compañeros, luchemos sin tregua hasta la victoria final del proletariado”.

  19. Jorge F. dice:

    Proyecto de Constitución Federal de la República Española de 1873

    TÍTULO I: De la Nación Española

    [editar] TÍTULO I: De la Nación Española
    Artículo 1

  20. maite dice:

    Gracias Ricardo. Eskerrik asko.

  21. Litos dice:

    D. Ricardo, un abrazo. No sabe hasta que punto estoy de acuerdo con Vd. Tan de acuerdo como en desacuerdo estuve en otras ocasiones en que hablaba de nacionalismos y catalanes.
    Está visto que los espíritus democráticos estamos condenados a entendernos en las cuestiones trascendentales, no importan nuestras dieferencias en lo accesorio. No en vano votamos, básicamente, al mismo partido.
    Sepamos, pues, que nuestro gozo en un pozo y queda inaugurado, desede ya, el régimen de la caza de brujas.
    Se empezó ilegalizando a los que, sin participar en la acción terrorista, coincidian ideológicamente con los terroristas, se sigue con los que apoyan a los ilegalizados, el paso siguiente puede ser ilegalizar a los que no muestren su desacuerdo con las anteriore ilegalizaciones y al final estaremos involucrados todos los que alguna vez estuvimos en algún partido, organización, seminario, reunión, etc. que tuvo relación, directa o indirecta con alguien de los escalones anteriores. ESO, en mi pueblo, ES CAZA DE BRUJAS.
    Personalmente en 1972 firmé un telegrama de protesta contra el Proceso de Burgos. ¿Me llegará pronto el turno?
    Lo más triste (o no, no sé) es que algún dia la misma ley de Partidos, si no lo remediamos les puede caer en la cresta a muchos sociatas.
    Pintan bastos. ¡Puta Humanidad! ¡Mierda de Historia!

  22. fernando mh dice:

    Don ilegal, creo que miente usted, y además creo que lo sabe. No he visto yo a ningun@ de mis compañer@s de Ezker Batua frotarse las manos ni nada parecido, como dice Vd., por la ilegalización de listas ni por la promulgación y mantenimiento de la Ley de Partidos. Antes al contrario, en toda ocasión manifestamos nuestra disconformidad ante la aplicación de esta Ley injusta y antidemocrática.

    Pero dicho esto, le recomiendo la lectura del artículo de bengoetxe de hoy (http://bengoetxe.blogspirit.com/archive/2007/05/06/se-consuma-la-chapuza.html), para entender que a pesar de nuestra repulsa ante esta actuación chapucero-político-judicial, tampoco los representantes de Batasuna, ASB, ANV, HerriBatasuna, PCTV-EHAK o como quieran llamarse, están libres de culpas de la lamentable situación que vivimos hoy. Si la T4 no hubiera volado, o si en ese momento se hubieran desmarcado de la estrategia de la dinamita, otro gallo nos cantaría…

    Desde luego, nadie desde la autodenominada “Izquierda Abertzale” ilegalizada (quiero recordarles que no deberían arrogarse la exclusividad de esta denominación, que no toda la Izquierda Abertzale está ilegalizada), esa que no condena la violencia de ETA, no está en condiciones de darnos clases de democracia a nadie, ni de ponernos los “deberes” al resto de los vascos. No tienen legitimidad para exigirnos nada.

  23. Anónimo dice:

    La izquierda aberzale radical no tiene que estar en las instituciones

    1

  24. SAPSET dice:

    perdón,me olive la firma.

  25. Iracundo dice:

    Señor Fernando: podrán manifestar su disconformidad con la Ley de Partidos, como otros hacemos, pero no mostrar disconformidad “por su aplicación”: si el gobierno no aplica las leyes o aplica sólo las que le apetecen se convierte en una TIRANÍA. Y dado el fraude de ley continuado que el gobierno de Zapatero está representando yo hace mucho que le he catalogado de tirano: y lo mantengo, hoy más que nunca. ¡Abajo el déspota!

  26. troll dice:

    Precisamente IU no esta para hablar, creo que Madrazo solo busca poltrona porque, desde cuando la izquierda se une a un partido como el PNV si no es por amor al poder?
    Le recuerdo lo que significa EAJ? Es un partido reaccionario como todos los nacionalistas aunque se vistan de progresistas, es mentira.
    NAZIONALISMO=FASCISMO (Y DEL PURO Y DURO)

  27. condos dice:

    Por cierto, Ricardito, lo que a mi me averguenza es tener compatriotas como usted.
    VIVA ESPAÑA!
    YO SOY ESPAÑOL Y MUY ORGULLOSO DE SERLO!

  28. Don Berrinche dice:

    ¡Abajo el tirano Zapatero!
    ¡Libertad para Isabel Espantosa!
    ¡Viva Isidoro Lamas Iracundo!

    ¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

  29. ¿No será que queremos salir otra vez en Libertad Digital?. Da mucho caché eso y mucha reputación. Un exabrupto a tiempo hace maravillas. Puede que la aplicación de la Ley de Partidos sea poco democrática, sobre todo si se ilegalizan listas de un partido que repudia la violencia. Poco democrático es también tener que abandonar el ejercicio de una opción política por miedo a perder la propia vida. Supongo que algún docto comentarista dará las oportunas respuestas.

  30. Don Ricardo dice:

    Para Santi Benitez:

    Entiendo que Zapatero le haya desilusionado al dejarse presionar por el PP como lo está haciendo. A mí también me ha desilusionado. Pero en lugar de defender patéticamente la actuación autoritaria de prohibir las candidaturas electorales, lo que debe usted hacer es decir lo que realmente piensa, si, como supongo, es usted demócrata. Y se contradice, porque los estatutos de ANV renuncian expresamente a la violencia, así que si con eso vale, no hay razón por la que ilegalizar las candidaturas de ANV.

    Por otra parte, al margen de cualquier texto, a ningún ciudadano individual se le puede privar de sus derechos políticos salvo por sentencia judicial. Pues bien, el Tribunal Supremo, el PSOE, el Fiscal General del Estado y el Gobierno, con especial protagonismo de los señores Zapatero y Bermejo lo han hecho.

    Algún día se avergonzarán por ello.

  31. Napartheid dice:

    gracias Ricardo por tus artículos en este tema. ah y yo votaré Aralar pero estoy 100% indignado con lo sucedido, hasta envié un email al defensor del pueblo europeo el pasado jueves

  32. Anónimo dice:

    Perdone usted, napartheid, no diga que va a votar Aralar, porque no lo va a hacer. Diga que va a votar a EB-Aralar, que es lo correcto.

  33. Joaquín dice:

    Me llama mucho la atención que una persona de izquierdas no aprecie la terrible amenaza que el terrorismo vasco representa para la libertad.

  34. Independiente dice:

    Estan locos estos españoles!! (Los de aralar incluidos)

    Saludotes.

  35. Hugo dice:

    ¡Qué cachondo el que dice que todos los partidos en cuyos estatutos se pide la democracia están condenando la violencia! TODAS las opciones políticas que hay hoy en el Estado se consideran demócratas; incluso Franco consideraba su régimen una democracia orgánica. Por no hablar del muy pacífico partido Democracia Nacional. El único rechazo explícito a la violencia en unos estatutos que conozco es el de ANV; si hay más, estupendo: no me parece exigible. Es, simplemente, una guinda más al asqueroso pastel que tanto está deteriorando esta democracia.

  36. Carpetovetonicus dice:

    Me llama mucho la atención que una persona de izquierdas no aprecie la terrible amenaza que el pueblo vasco representa para la unidad de España.

  37. Don Ricardo dice:

    Joaquín: Me llama mucho la atención que una persona de izquierdas no aprecie la terrible amenaza que el terrorismo vasco representa para la libertad..

    Pues debería usted leer más y escribir menos, al menos cuando escriba tonterías como la que cito. Se ahorarría quedar en un rídiculo espantoso. Busque usted en este blog, y comprobará lo que aprecio y lo que no.

    Por otra parte, a mí me asombra que alguien que se considere demócrata no aprecie el peligro que representa para la libertad -no ya para la democracia- que se puedan limitar los derechos políticos de los ciudadanos sin mediar proceso, derecho a la defensa ni sentencia alguna.

  38. Independiente dice:

    No sea usted duro con joaquin, Ricardo, que no ha entendido usted bien lo que ha escrito el pobre:

    Lo que representa un peligro para la unidad de España no es el terrorismo vasco sino “el pueblo vasco”

    Y no le falta razón al hombre, claro, que llevan mucho tiempo los “españoles” viendo como solucionar el tema.

    Los hay que utilizan medios pacificos, otros muy pacificos y el resto pacifiquisimos.

    saludotes.

  39. Independiente dice:

    Yo tambien…..

    No es Joaquin, es carpetovetonicus.

    saludotes.

  40. ilegal dice:

    Por partes:
    Ricardo, yo no culpo, reflejo una realidad que actua de espejo de.. un interés.
    Isamu: ANV es democrata desde 1930 y en 1977 (desde 1930, osea su fundación) declara y practica la acción politica sin violencia y la rechaza.
    Santi: 1)la ley de partidos esta recurrida en Europa, y tenía que haber salido sentencia una semana antes de la presentación de candidaturas pero el Reino de España pidió una prórroga del caso para que no interfiriese en sus elecciones. y 2) Batasuna, Plataformas etc. defienden sus derechos y han ido a los Tribunales y especialmente al TC pues a pesar de confiar poco en este tribunal, es requisito indispensable para acudir a Europa; y no se les puede reclamar que se defiendan pro las vias judiciales pues se actua y se agotan por varias vías todos los recursos habidos y por haber.
    Luis: Los gudaris de ANV defendian una evolución de la autonomía (creo que se va a prohibir a este paso) para conformar una Confederación y por eso accedió al Gobierno de España. Y esos y muchos otros gudaris.. de CNT, PSE etc lucharon en una guerra que crearon los alzados, y no pactaron en Santoña (es otro bulo como el incendio de Gernika por los rojos)
    Fernando: yo no represento a nadie, es más, ni soy candidato ni político y si en cambio estoy en listas contaminado por solidaridad. Mi actuación política se desarrolla en medios alternativos y colectivos sociales. Su critica es suave y se acepta y se plantea en muchos foros de la izquierda abertzale, ya me entiende en cual, y (mi opinión) bienvenidos sean los que defiendan en euskal herria la izquierda, osea izquierda abertzale. y d) que no condene, por esteril.. no debe en una sociedad democrática excluirle de insituciones.. Se vende como que así desaparece su financiación pero la presencia y actividad en la calle no desaparece.. es más en algunos casos aumenta.
    Sapset. si gobernar más de 200 ayuntamientos y apoyar varias veces en un parlamento es bloquear las instituciones… uste dirá…
    Hugo; totalmente de acuerdo, además pregutna de examen ¿cuando un partido se convierte en ilegal?¿cuando se crea una ley de partidos? ¿antes era legal? ¿y era democratico? ¿ y sus miembros eran legales?¿y tenian derechos politicos y civiles?¿y ahora, los que fueron miembros de esos partidos que eran legales, tienen derechos políticos y civiles? y se pueden presentar como candidatos sin pena alguna contra su persona? ,.. y rizando el rizo si unpartido que defendió Españá, que defendió la democracia española, que se le incautaron por los fascistas sus bienes, que sus miembros lucharon y muchos murieron por defender la democracia española, que el gobierno español (un tal Aznar-PP)lo reconoció e indemnizó con 800.000 euros, puede presentarse, puede gastar ese dinero en hacer una campaña electoral ?

  41. Isegor dice:

    Cuando leo de que el Tribunal Supremo reprocha al Gobierno por no haberle echado la carnaza de todas las listas abertzales para engullírselas, me quedo perplejo. Qué Tribunal Supremo de mierda es este que prejuzga y berrea como cualquier vulgar matón de esquina ¡¡traedmelas que las machaco!!. Yo estaba en la creencia de que en un Estado Democrático de Derecho los Tribunales de Justicia hablaban a través de sus sentencias y autos después del debido proceso y con todas las garantías, pero en ningún caso vociferando cuales serían sus resoluciones. Jueces como estos harían las delicias de cualquier tirano.

  42. Fritz dice:

    Bastante sentimentalista la entrada y bastante mentirosa, claro. Intuyo que el zapaterismo hace estragos también en el bueno del Sr. Royo. Seguro que opina que -esté o no a favor de las zarandajas llamadas “autodeterminación” y demás- que aun no haciendo lo que ETA no se ha cansado de exigir en los últimos meses (también antes, pero vamos…) se puede llegar a la paz.

    Por lo demás, ni un solo argumento, simplemente un ejercicio de empatía para imaginar ese “cómo se sentirán los buenos de los pro-etarras” que jamás han tenido la intención de rechazar la violencia para la consecución de objetivos políticos. Se dirá que “no todos los abertzales apoyan la violencia, entonces, ilegalizar su partido enfrenta directamente los derechos fundamentales”… Sí, bueno, también algunos nazis estaban en contra del exterminio judío, está demostrado, pero si no hicieron nada para evitarlo, siquiera una exigencia, siquiera salir del partido, qué puede pensarse de estos “pequeños hermanos revolucionarios” que no tienen ni la mitad de la presión o el miedo que podía tener un nazi para hacer tales denuncias.

    Qué puede pensarse de esta gentuza que como mínimo calla y por lo general hace mucho más. Concedo que muchos simplemente estén equivocados, pero de esos también había que apoyaban a Hitler, a Stalin o a Franco. Pensar que después de 30 años de democracia mucha de esa gente no ha salido de su error porque no ha podido y que, por lo tanto, no tienen la culpa, es una cosa, objetiva incluso; creer que porque sean imbéciles desinformados (que indudablemente lo son), y ya es bastante concesión, tienen tanto derecho como el que más a apoyar a una plataforma que apoya la violencia (quien diga que Batasuna no apoya la violencia… pues bueno… eh… vale!) FLIPA.

    Saludos

    PD: “Matar matan, pero el País Vasco está oprimido” (ETA). “Apoyar la violencia la apoyan, pero tienen parte de razón” (Batasuna y sus votantes)… verdad¿?

    PD2: Esta gentuza apoyaba la violencia antes de la Ley de Partidos y ahora dice que “es por la Ley de Partidos que…” venga coño, quien no quiera verlo que no lo vea pero dejémonos de zapaterismos al menos.

  43. Independiente dice:

    Mira Fritz:

    Todo aquel que no esté en contra de la constitución del 78, tambien apoya la violencia(La del ejercito contra el que quiera independizarse pacificamente)

    ¿Y tienen razón? Los constitucionalistas y sus votantes deberian estar ilegalizados.

    Codenen ustedes la unidad de la patria por la fuerza y tendrán la razón.

    Saludotes.

  44. Más allá del acuerdo con Don Ricardo en este post, que afirmo total, quiero manifestar mi profundo desprecio por los que responden en términos parecidos a éstos:

    “Pues que condenen la violencia y ya está. Lo tienen fácil”

    Esta gentuza no se enteran de nada.

    Por cierto, Don Ricardo, entiendo el mensaje y la crítica de fondo de su “Puta España”, pero ha sonado contundente. A veces, ciertamente, viendo algunas cosas, dan ganas de gritarlo bien alto, al menos respecto a esa España recalcitrante que es la culpable de que el exabruptos de esta categoría sean más frecuentes de lo que el buen gusto aconsejaría.

  45. OTRA VEZ, NO dice:

    Sí, reconozco que a veces para ustedes sea duro ser español y que se avergüencen, con dolor, de tal hecho. Lo mismo nos sucde a los catalanes.
    Francia, evidentemente, no es España, ni nuestro nivel cultural es equiparable al suyo.
    Por eso, Francia es capaz de tener una abstención del 52% cuando votaron sobre el Referéndum de la U.E. (sabiendo ellos, precisamente los franceses, que son el ombligo de Europa), porque era un tema que podían retomar o dirigir en cuanto se pusieran a ello.
    Y sin embargo y por eso mismo, por cultura general y porcultura democrática, tienen una participación en urnas del 85% (jamás alcanzado en España, ni siquiera en los albores de la democracia).
    Si ha ganado el grupo conservador (aquí sería una derecha muy moderada), pues se acepta, se espera al menos un año para ver los resultados de los gobernantes y posteriormente se lidia con elegancia parlamentaria entre gobierno y oposición (Le Pen al márgen, “

  46. Anónimo dice:

    ¡¡¡Puta España!!!!

    Pues sí, puta una y mil veces.

    Jodidos estamos. Dice un blog que no todos los españoles votan al PP y por eso no merecen tal improperio. Pero es que resulta que esta Ley fue apoyada y es aplicada por el actual gobierno del PSOE, con lo que la representación popular de esta aberración constitucional, sumando PP y PSOE ronda el 80%. Si a esto le añadimos el apoyo de las instituciones judiciales, incluso del TC encargado de velar por la integridad de los derechos fundamentales que la Ley de Partidos vulnera, la conclusión no puede ser otra que ¡¡jodidos estamos en este puto país!!!

    Resumiendo tenemos una ley que es en realidad un acto administrativo, pensado sólo para ilegalizar a la izquierda abertzale. Además esta ley que sólo se aplica una opción política (Inestrillas presidente) vulnera además de todos los principios de un derecho penal democrático, pues impone a los ciudadanos una condena penal sin proceso penal ni delito alguno siquiera, los siguientes derechos fundamentales:

    – A la libertad de pensamiento (16 CE).
    – Al sufragio pasivo (23 CE).
    – A la tutela judicial efectiva (24 CE).
    – A la rehabilitación penal (25 CE).

    Además la cobardía del PSOE, para romper con el PP, con las rémoras fascistas que son el pacto antiterrorista y la Ley de Partidos, y presentar limpia y claramente un proceso de negociación con ETA y sus representantes políticos, traerá dos consecuencias:

    a) El descalabro del proceso de paz.
    b) Un buen resultado electoral para el PP.

    Para los trogloditas una sola pregunta:

    Si existe el potaje ETA-Batasuna (del que se alimenta el lider cósmico Aznar-Rajoy), ¿No os parece que habría que entrullar a las más de 85.000 personas que firmaron con d.n.i. y todo las candidaturas abertzales?

    Y si es así: ¿dónde metemos tanto terrorista?, ¿no habría que ampliar el concepto de terrorista a todos los que un malsano contacto ha contaminado?

    Se impone pues de nuevo la solución final, los campos de concentración y exterminio. Sólo allí cabrán los 2 o 3 millones de votantes a los que hay que entrullar, es decir extrema izquierda y nacionalistas periféricos.

  47. El Censurado dice:

    ¡¡¡Puta España!!!!

    Pues sí, puta una y mil veces.

    Jodidos estamos. Dice un blog que no todos los españoles votan al PP y por eso no merecen tal improperio. Pero es que resulta que esta Ley fue apoyada y es aplicada por el actual gobierno del PSOE, con lo que la representación popular de esta aberración constitucional, sumando PP y PSOE ronda el 80%. Si a esto le añadimos el apoyo de las instituciones judiciales, incluso del TC encargado de velar por la integridad de los derechos fundamentales que la Ley de Partidos vulnera, la conclusión no puede ser otra que ¡¡jodidos estamos en este puto país!!!

    Resumiendo tenemos una ley que es en realidad un acto administrativo, pensado sólo para ilegalizar a la izquierda abertzale. Además esta ley que sólo se aplica una opción política (Inestrillas presidente) vulnera además de todos los principios de un derecho penal democrático, pues impone a los ciudadanos una condena penal sin proceso penal ni delito alguno siquiera, los siguientes derechos fundamentales:

    – A la libertad de pensamiento (16 CE).
    – Al sufragio pasivo (23 CE).
    – A la tutela judicial efectiva (24 CE).
    – A la rehabilitación penal (25 CE).

    Además la cobardía del PSOE, para romper con el PP, con las rémoras fascistas que son el pacto antiterrorista y la Ley de Partidos, y presentar limpia y claramente un proceso de negociación con ETA y sus representantes políticos, traerá dos consecuencias:

    a) El descalabro del proceso de paz.
    b) Un buen resultado electoral para el PP.

    Para los trogloditas una sola pregunta:

    Si existe el potaje ETA-Batasuna (del que se alimenta el lider cósmico Aznar-Rajoy), ¿No os parece que habría que entrullar a las más de 85.000 personas que firmaron con d.n.i. y todo las candidaturas abertzales?

    Y si es así: ¿dónde metemos tanto terrorista?, ¿no habría que ampliar el concepto de terrorista a todos los que un malsano contacto ha contaminado?

    Se impone pues de nuevo la solución final, los campos de concentración y exterminio. Sólo allí cabrán los 2 o 3 millones de votantes a los que hay que entrullar, es decir extrema izquierda y nacionalistas periféricos.

  48. Luis dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario, si bien eliminaría algunos exabruptos. No obstante, se me ha suscitado estos días la siguiente reflexión: si se ilegalizan candidaturas de ANV por el hecho de que figuran en ella ciudadanos que militaron y/o fueron candidatos de HB/EH/Batasuna…¿qué ocurriría si una candidatura del PP (o del PSOE, o de IU) incluyera también a antiguos batasunos?

  49. ilegal dice:

    Hola.
    Luis, estasa contestado con la tozuda realidad. Todos los partidos presentan o han presentado en sus listas antiguos miembros de HB/EH, o incluso de ETA.
    Solo un dato, que al parecer se desconoce. La base de prueba es un conjunto de informes políciales sobre cada candidato/a, habiendo revisado a 1200 listas, impuganado 380 listas.Fueron entregados por el Departamento de Interior de Lakua a la Fiscalía General del Estado los días 25 (dos tomos), 26 (uno) y 27 (otro), antes incluso que los de la Policía española y la Guardia Civil (fechados los días 30 de abril y 1 de mayo). Nada menos que 11.702 candidatos han sido investigados, según se ha reconocido públicamente. Los 85.000 firmantes estamos “fichados”. Los más de 60.000 firmantes en las autoinculpaciones del caso Joxemi Zumalabe (estudio de la desobediencia civil y la disidencia en los movimientos sociales: teoria y práctica en Euskal Herria) tenemos como “antecedente” ese hecho incluso para convocar actos públicos (pero no se nos ha procesado por nuestra autoinculpación, ni en los casos acreditados de incitación, promoción y sustento de la desobediencia civil)
    Y segun los datos que tenemos, (como AED, la Asociación de juristas democrátas europeos ha denunciado)existen bases de datos ilegales (sobre creencias, ideas, simpatias,..) sobre la población, que supera las 85.000 personas, pudiendo rebasar las 250.000 personas probablemente.

    Si alguien quiere los recursos o las sentencias de estos días… o datos.. haberlos haylos.

  50. Egolandia69 dice:

    No sé por qué citan como ejemplo de partidos que no condenan la violencia a Falange, hay muchísimos más partidos de extrema izquierda revolucionarios que se presentan y que se sepa las revoluciones no se hacen regalando flores a “los enemigos del Pueblo”. No sólo eso, que se sepa el PCE, cogollo de IU, sigue siendo un partido marxista y el marxismo es el arquetipo de la violencia política.
    Dicen algunos que ANV condena explícitamente la violencia. Eso no afecta a la cuestión. Este partido -sería más exacto decir grupo de amigos”- estuvo integrado en HB, grandes pacifistas como todo el mundo sabe. La democracia tiene perfec to derecho a decidir quien quiere dejar participar y a quien no en sus elecciones ¿Qué tiene de democrático dejar participar a quien defiende el fusilamiento de los rubios, los tontos o los que usen zapatos azules? Democracia no es igual a un despiporre que permite a sus enemigos destruirla desde dentro. La democracia debe defenderse a sí misma.
    Y en último extremo, un demócrata debe defender la ley, independientemente de si le gusta o no. Un partido democrático que ejerce la responsabilidad gubernamental tiene todo el derecho dfel mundo a estar en desacuerdo con una ley y a realizar todas las acciones necesarias para cambiarla, pero no tiene ningún derecho a dejar de aplicarla mientras esté vigente. Sin embargo no es extraño al PSOE, a la izquierda en general, y a los nacionalismos antiespañoles, actuar en sentido contrario. Su respectyo por la ley es fácilmente descriptible. Con llamar franquistas a los demás ya se siente demócrata, independientemente de que el así llamado no defienda ni el régimen franquista ni ningún otro parecido. Pero, en fin, el respeto por la verdad, no es cosa de la izquierda, al fin y al cabo siempre ha creído que la mentira es arma revolucionaria. Para sus herederos, los progres, que ya ni son izquierda ni son nada que tenga que ver con un pensamiento político serio, la cosa se ha quedado en que la mentira es un arma, a secas, no para la revolución sino para darse jabón a sí mismos y vivir en la creencia indiscutible de que son los buenos de la película en un mundo en que hay unos tíos muy malos que son la derecha, la extrema derecha, la derecha extrema, los neocon, los neoliberales y, en fin, cualquier cosa que se mueva y no les de la razón, particularmente si son partidarios de la idea de España, esa puta cosa asquerosa.

  51. ilegal dice:

    Estos vascos llevan ” Cuzatro años de artificios legales para sortear la ley” y encima van a engañar. ¿a quien.. ? lean la Razón, literal: “El Tribunal de Estrasburgo podría fallar contra la Ley de Partidos Políticos y a favor de Batasuna antes de las vacaciones estivales” (sic)
    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac8792.htm
    “Además de la habilidad de los abogados batasunos reconocida por propios y extraños, la Justicia, en este caso la impartida por el Tribunal de Derechos Humanos, podría inclinar el fiel de la balanza hacia la fuerza ilegalizada. El tribunal de Estrasburgo emitirá, previsiblemente, antes de las vacaciones estivales y después de las municipales y forales del 27 de mayo su sentencia sobre el recurso de Batasuna contra la Ley de Partidos. Fuentes judiciales aseguran a este diario que Estrasburgo podría fallar a favor de la formación ilegalizada y en contra del Estado español. De confirmarse esta sentencia, la izquierda abertzale podría concurrir a las elecciones generales de marzo de 2008 y a las autonómicas vascas de 2009 bajo las siglas de Batasuna.”
    ¿son los abogados listos o es injusta e ilegal y atidemocratica la ley de partidos…? La Razón “teme” que un tribunal europeo acepte a Batasuna y declare contraria al derecho fundamental democrático la Ley de Partidos? No se estará poniendo la venda antes que la herida, y culpabilizará a ZP o a Ibarretxe o… a quién esta vez.. aparte de los abogados “hábiles” en malabares contra el Reino de España y ¿quién aprenderá derecho, convivencia, normas de respeto, de dignidad política, de dimisión honrosa y de… tantas y tantas cosas?
    Tiembla cobarde tiembra…toca la hora de presionar.. y de irse haciendose a la idea.. “por-si-aca”.
    Pobres lectores de LA RAZON. Hoy han desayunado con el ceño funcido.

  52. Anónimo dice:

    Resultados oficiales en Francia y unos energumenos quemando coches para protestar contra la voluntad popular
    Pregunta del millón ¿A que parte del arco politico, no democratico, pertenecen los incendiarios?.
    Mas de lo de siempre por parte de los de siempre.

  53. Sabiopelotas numbertwo dice:

    ¿Se imaginan lo que hubiera dicho Don Ricardo y su prole si tras la victoria de ZP los votantes del PP hubieran hecho lo que los socialistas esta noche en Francia?

    Esta es la izquierda. La antidemocrática, sectaria y vetusta izquierda de siempre.

    Por cierto: el eje fraco-alemán dijo ZP, ¿no?

    Este tío es un lince. Traten de no toparse por casualidad con él, que es un cenizo como yo no he visto nunca nada igual.

    Sabiopelotas numbertwo

  54. SOY ROJO, ¡¡Y QUE!! dice:

    Nos llevan por donde quieren, los TROLLS maniquemente han decidido que unas Elecciones M U N I C I P A L E S, en las que supuestamente debemos elegir a representantes mas o menos cercanos (fisicamente), hablemos de una tal ANV que según dicen esta contaminada por apestados………
    Y mientras tantos otras grandes Organizaciones Politicas, lease PP, PSOE, etc llevan en sus limpias listas a Corruptos y/o Presuntos Corruptos.

    Lo dicho… semos “borreguitos”.

  55. D. Ricardo, no mezcle cosas.

    Se ilegalizan listas de ANV por orden judicial – no las ilegaliza el gobierno porque, para empezar, no puede- porque esas listas vulneran una sentencia del Tribunal Supremo anterior que ilegaliza a batatasuna, en presunción de que dichas listas intentan soslayar la sentencia en cuestión. Y hablando de todo un poco, también hubieron algunas que no fueron retiradas porque el TS no encontró indicios de fraude.

    La ilegalización de esas listas no implica la ilegalización de ANV, o que se ponga en duda que sea un partido legal y con capacidad para presentarse a las urnas – o a lo peor es que usted ha leído alguna sentencia que así lo confirme. Si es así no dude en hacérmela llegar-, sino que retira aquellas candidaturas – no sólo se han retirado algunas de ANV, hay muchas más- que son sospechosas de intentar soslayar una sentencia. Lo que no impide que todas y cada una de esas candidaturas puedan elevar la correspondiente apelación contra la sentencia que las inhabilita para presentarse a las urnas – aunque yo, en vista de pasados periodos electorales en los que ha ocurrido exactamente lo mismo, apostaría a que no se va a presentar ninguna-.

    Creo que se ha llevado una impresión equivocada conmigo. A mi las personas que realizan el trabajo para el que la gente le ha votado jamás me desilusionará – y hágase a la idea que, se supone, dentro de poco tendrá ese mismo tipo de responsabilidades-. Y hacer obligatorio el cumplimiento de la ley y de las sentencias judiciales es hacer su trabajo. El gobierno no ilegaliza nada ni a nadie, eso lo hacen los tribunales, en este caso el TS.

    Fíjese lo que son las cosas. En esto del catetario papanático, en el que se encuentra en una esquina D. Isidoro Lamas Cantalapiedra, y al otro usted, por lo menos en este tema – D. Isidoro se encuentra en el siempre- resulta que a uno la cosa le parece demasiada – su caso-, y a él demasiado poca. Y como siempre digo, si a nadie del catetario deja contento es porque tan mal no puede estar.

    Ah, y sigo esperando que se desdiga de lo de que la mayoría de los partidos políticos en este país no condenan la violencia, que no es el caso del suyo – ni el de ninguno legal-. Ya me puedo esperar sentado, claro. Aunque como bien dice mi buen amigo Koldo “Entzun ta isil baiezko biribil“.

  56. LIBERTY dice:

    Ricardo yo de ti vigilaría que escribes porqué te van a denunciar por ultrajes a España como a Rubianes =P

  57. CIUDADANO dice:

    totalmente de acuerdo.no se pueden prohibir ciudadanos,no se pueden prohibir ciudadanos,no,no,no¿PERO ES QUE TAMPOCO HAY COJONES POR PARTE DE LA IZQUIERDA NACIONALISTA,DE DECIRLES A LOS DE ETA,QUE YA VALE DE MATAR JODER,QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI,COÑO DE QUE ESTAMOS HABLANDO?…creo que estamos en una epoca de tremendos avances sociales para españa,sino mirad a los fachas…los progresistas debemos estar unidos.SALUD

  58. CIUDADANO dice:

    totalmente de acuerdo.no se pueden prohibir ciudadanos,no se pueden prohibir ciudadanos,no,no,no¿PERO ES QUE TAMPOCO HAY COJONES POR PARTE DE LA IZQUIERDA NACIONALISTA,DE DECIRLES A LOS DE ETA,QUE YA VALE DE MATAR JODER,QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI,COÑO DE QUE ESTAMOS HABLANDO?…creo que estamos en una epoca de tremendos avances sociales para españa,sino mirad a los fachas…los progresistas debemos estar unidos.SALUD

  59. CIUDADANO dice:

    totalmente de acuerdo.no se pueden prohibir ciudadanos,no se pueden prohibir ciudadanos,no,no,no¿PERO ES QUE TAMPOCO HAY COJONES POR PARTE DE LA IZQUIERDA NACIONALISTA,DE DECIRLES A LOS DE ETA,QUE YA VALE DE MATAR JODER,QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI,COÑO DE QUE ESTAMOS HABLANDO?…creo que estamos en una epoca de tremendos avances sociales para españa,sino mirad a los fachas…los progresistas debemos estar unidos.SALUD

  60. José Luis dice:

    Aunque lleves un poco de razón en lo de que debería haber una sentencia judicial ¿de verdad te importa ETA y su entorno como para defenderlos? Si ponen un bomba en tu barrio no te van a avisar, ni a ti ni a tus vecinos.
    Para defender los derechos democráticos de esos H.P. primero habría que demostrar que son personas y eso no se puede demostrar porque son simplemente malas bestias. Ellos y cualquiera que justifique, aplauda, vote, acepte o lo que sea la muerte de un ser humano en manos de otro (en la guerra, en la paz, con jueces, sin jueces, en el ejercito). Yo no quiero ser conciudadano de gente que justifica el asesinato o que no le importa votar a asesinos. Así que me importa un pito si le prohiben presentarse, si los empalan o los meten en chirona (que es donde deberían estar). Y si para ser persona hay que aceptar tener el mismo genoma que esta gente, por favor que alguien me explique como puede uno borrarse del registro de la humanidad.
    Guarda tus energías para defender seres humanos, no perros sanguinarios.
    Y soy más de izquierdas que tu, que conste pero no soy de la idiotal-democracia.

  61. Jorge F. dice:

    José Luis estás insultando a la gente de ANV, un grupo que condena explícitamente la violencia, con una actitud generalizadora tal que parece que para la gente como tú el problema no es el terrorismo, sino la existencia de vascos en sí.

  62. Joaquín dice:

    Joaquín: Me llama mucho la atención que una persona de izquierdas no aprecie la terrible amenaza que el terrorismo vasco representa para la libertad..

    Pues debería usted leer más y escribir menos, al menos cuando escriba tonterías como la que cito. Se ahorarría quedar en un rídiculo espantoso. Busque usted en este blog, y comprobará lo que aprecio y lo que no.

    Por otra parte, a mí me asombra que alguien que se considere demócrata no aprecie el peligro que representa para la libertad -no ya para la democracia- que se puedan limitar los derechos políticos de los ciudadanos sin mediar proceso, derecho a la defensa ni sentencia alguna.

    Perdón. Aparte de insultarme no aportas nada a mi comentario. Este tipo de argumentación creo que se llama “Ad hominen” o así

  63. Jorge F. dice:

    “Por otra parte, a mí me asombra que alguien que se considere demócrata no aprecie el peligro que representa para la libertad -no ya para la democracia- que se puedan limitar los derechos políticos de los ciudadanos sin mediar proceso, derecho a la defensa ni sentencia alguna.”

    Pues yo no veo que te insulte por decir que haces el ridículo. Y me parece que hace falta estar ciego para no apreciar su respuesta clara y concisa.

  64. Jorge F. dice:

    Ya sé que es una vulgaridad, pero… ¿nadie va a decir nada de Irlanda del Norte?

  65. yosoloyo dice:

    yo que no estoy de acuerdo con la violencia ni nada que se le parezca “mira por donde casi me ha salido un pareado” si las listas de los partidos abertzales no dan tanto miedo, también me pregunto ¿y los de extrema derecha? y no creo que a nadie que se considere un poquito inteligente tengamos que recordarles los nombres “camuflados”

  66. Ioputa dice:

    “Ya sé que es una vulgaridad, pero… ¿nadie va a decir nada de Irlanda del Norte?”

    Lo de siempre: ¿qué tendrán que ver? ¿A qué viene semejante fetichismo?

    (Modo irónico on): Claro que sí, como en Irlanda del Norte, yo también quiero que termine la violencia tribal y recíproca (con dos terrorismos enfrentados) entre los católicos y los protestantes que viven a un lado y a otro de la ría de Bilbao.

    ¿Qué tendrá esto que ver con un país democrático en el que el uso del terrorismo es ilegítimo porque toda idea puede defenderse pacíficamente? Como todo el mundo sabe, esto no es realmente una democracia. Repetid conmigo: nooooooooo. Por eso se ilegaliza a ERC o a Aralar. Porque no hay democracia y todos son unos putos fachas postfranquistas. Qué asco. (Modo irónico off y punto final).

  67. Berengario dice:

    (Modo ironía on)
    Ioputa: si un referendum de autodeterminación es la mejor fórmula para acabar con la violencia tribal (?) entonces no es peligrosa su trasposición a una sociedad mucho más pacífica y unida. A lo mejor si aún existieran el Batallón Vasco Español y los GAL el ejemplo noritrlandñes sería más diáfano. Estña clarísimo que las diferencias de escenario son las que explican las distintas medidas tomadas, fruto de un apolítico y racional análisis, al margen de las ideas y prejucicios de la ciudadanía… Quien atenta, paga, aunque sea mayoría. Con exclusión de las inmensas mayorías nacionales, claro.

    ERC se la está buscando. Mientras pacten con los socialistas, pase. Pero en el momento que se les ocutrra una Lizarra con CiU la maquinaria actuará.
    (Modo ironía off)

    Supongo que, al igual que se puede ilegalizar a trozos un partido, se podrá excluir a trozos a los disidentes-no-útiles-para-formar-mayorías-estables.

  68. Uno que está apenado dice:

    Si de verdad te dieran envidia los franceses, jamás dirías “Puta España”. Un francés de izquierdas jamás ofende ni a su patria ni a sus conciudadanos. Sólo en España se identifica progresismo con desprecio por la patria. En España y por quienes lo hacen, claro; porque algunos todavía no tenemos el cerebro derretido ni por las drogas, ni por las películas de Almodóvar ni por la propaganda tontoprogre. Puta, tu madre.

  69. texmex dice:

    Sólo escribo porque me parecía feo que este foro terminara con un “puta, tu madre”. Un poco más de educación no les vendría mal a algunos: es mucho más feo mentarte la madre que la patria. Aunque algunos no tengan (madre, quiero decir).

  70. Agog dice:

    Aparte del problema inicial, la ley hecha a medida para ir contra Batasuna y el nacionalismo vasco en general, el esperpento de su aplicación eliminando listas “contaminadas” lleva a un absurdo total.

    Un partido político, ANV, que explícitamente condena la violencia, ve como se eliminan gran parte de sus listas porque en ellas hay personas individuales que han formado parte de Batasuna. De esas personas no se sabe nunca si estaban a favor o no de la violencia, ni se exige a nadie una declaración individual de no-violencia para formar parte de ningún partido. Y si se quiere deducir de su presencia en Batasuna que estaban a favor de la violencia, entonces también debería deducirse ahora de su presencia en ANV que están en contra de la violencia, ¿no?

    Esta aplicación de la ley es tan ridículamente ilógica que incluso si ahora Batasuna renunciara a la violencia, sus listas serían igualmente ilegalizadas porque en ellas habría personas “contaminadas”, que habrían pertenecido a Batasuna.

    En realidad esta exigencia de la condena pública y explícita de la violencia de ETA no es más que el requisito que el vencedor impone al vencido de la humillación pública.

  71. Javier dice:

    Tu estas chalado

    Has pensado (si es que tienes capacidad) lo que has garrapateado ó golpeado en el teclado?.
    Tu hablas de medidas de carácter autoritario, cuando una panda de asesino y gente que los secunda no muestran el más mínimo hilo de arrepentimiento?

    Venga ya….. “Demócrata” de pacotilla

  72. Javier dice:

    Tu estas chalado

    Has pensado (si es que tienes capacidad) lo que has garrapateado ó golpeado en el teclado?.
    Tu hablas de medidas de carácter autoritario, cuando una panda de asesino y gente que los secunda no muestran el más mínimo hilo de arrepentimiento?

    Venga ya….. “Demócrata” de pacotilla

  73. Ioputa dice:

    No, claro, Berengario, lo de Irlanda del Norte no es tribalismo… Dos pueblos enfrentados, católico y protestante, ambos con niveles de vida distintos… banderas, estandartes y marchas por doquier, separación de barrios, provocaciones constantes, trifulcas, batallas callejeras… recorridos trazados que pasan por una calle o por otra y que deben ser modificados… y con todo el pueblo de ambos bandos participando, de una forma u otra, en ese escenario.

    Si eso no es tribalismo (en la Europa del XXI, pero tribalismo con todas las de la ley) que venga Dios y lo vea.

    Tú no has estado nunca en Belfast, ¿verdad? Pues yo tampoco. Pero conozco gente que sí ha estado y créeme, aquéllo es demencial. Alambradas separando unas áreas de la ciudad de otra, violencia, murales enormes exaltando el terrorismo (y aprobados o justificados por la mayoría de los miembros de la comunidad, al revés que en Euskadi, donde los que se dedican a esas cosas son los cuatro idiotas de turno), los niños desde pequeños aprendiendo a odiar al vecino… Eso es Irlanda del Norte, que sólo hoy parece empezar a curarse realmente de sus heridas. Eso es lo que es, y no lo que algunos quieren que sea para compararla absurdamente con una Euskadi que sólo se le parece en el verdor de sus prados.

    Aquéllo SÍ es un conflicto étnico. No la payasada de los “somoselpueblovascoputeadocolonizadoyoprimido” de Batasuna y su puta madre.

  74. Napo dice:

    Ay Don Ricardo, qué poco iba a durar usted en Francia…Sabe, allí se puede ir a votar “en libertad” como dice, pero ni “Puta Francia”, ni “Viva el Pau independiente”, ni hablar o estudiar en bretón, ni nada de nada. Y ya de pegar tiros, no le cuento. O va a ser casualidad que ETA sólo va a Francia a descansar, y no a desfogarse? A ver si va a ser que no cazaban más que etarras “en fuga” por encima de los Pirineos. Y eso con sus “22o años de tradición democrática”. Que Ud. no le debe haber visto la pinta a muchos CRS

    Es gracioso que algunos pongan como ejemplo de democracia algo que jamás estarían dispuestos a aceptar en casa.

    Y que conste que el ejemplo a mí, en algunas cosas, sí me parece bien. Pero en cuanto a medidas de carácter autoritario, desengáñese, nos llevan ventaja.

    Viaje un poco, a ver si así se espabila

  75. Miguel dice:

    Vergüenza le debería dar a usted a apoyar a la rama política de ETA.
    Puta ETA y puta independentistas

  76. Miguel dice:

    Vergüenza le debería dar a usted a apoyar a la rama política de ETA.
    Puta ETA y puta independentistas

  77. Ioputa dice:

    Yo siempre he dicho que Francia tiene la desventaja de ser mucho más centralista y chauvinista que España, pero también la ventaja, la gran ventaja, de no andarse con ostias, con sectarismos o tonterías, en relación a lo que importa y de reaccionar con el sentido de unidad preciso ante cuestiones que verdaderamente lo requieren.

    Para bien o para mal, y con todo lo patrioteros y temperamentales que resultan en muchos aspectos (al fin y al cabo, siguen siendo bastante mediterráneos y católicos), son más europeos que nosotros. Insisto: para bien y para mal.

    Francia tiene que aprender a tratar mejor a sus minorías históricas, pero puede enseñarle a España muchas cosas de valor sobre el significado de “sentirse todos franceses” y demostrarlo.

  78. mr catalina dice:

    pues usted sera una mierda de espanol no sabeis lo que es ser espanol sabeis seis mierda voce a mierda bay

  79. mr catalina dice:

    pues usted sera una mierda de espanol no sabeis lo que es ser espanol sabeis seis mierda voce a mierda bay

  80. Miguel dice:

    Es cierto, ser español da verguenza
    Verguenza de una justicia corrupta e inmoral a la vez que politizada.
    Verguenza de unos cuerpos de seguridad del estado corruptos en los que prima hacer desaparecer droga, supongo que para traficar ellos y en dejar al delincuente campar a sus anchas.
    Verguenza de que el decento y honrado vive con miedo y desamparado.
    Verguenza porque antes exportabamos esclavos arrancados sin escrupulos de sus hogares en africa y ahora los importamos de latinoamerica y otros continentes para que nos limpien la mierda que los españoles no sabemos quitarnos.
    Verguenza de que mi mujer vea la M que es este pais y la M no es de maravilla precisamente.
    Verguenza porque aun se deja morir a pacientes por omision de auxilio amparados por la ley.
    Si ser español es una verguenza, es indigno y es sinonimo de inmoral, delincuente y saqueador, porque aunque no lo queramos ver en todo el mundo seremos recordados como carniceros, ladrones y violadores del nuevo mundo y no han cambiado mucho las cosas desde entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.