¿Quién no alimenta a los gatos de La Moncloa?

Posted · 37 Comments

Sonsoles EspinosaEsto es sin duda un asunto menor, pero es de capital importancia para mí, que soy el legítimo y feliz propietario de este blog. Si es cierto que Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado la orden de que no se alimente a los gatos que viven en la parcela en la que está ubicado el complejo de La Moncloa, entonces no tengo más remedio que decir que Sonsoles Espinosa es una indeseable y una pija, con todas las letras y en negrita. Y no es que mi fuente sea mucho de fiar, dado como están estos del PP últimamente con ese culto a la mentira que practican, pero no sé yo por qué a mí me da en la nariz que es cierto.

37 Responses to "¿Quién no alimenta a los gatos de La Moncloa?"
  1. Jorge F. dice:

    Lógico, los gatos deben espabilarse y buscarse el alimento. Cualquier hombre o mujer del campo dirían lo mismo que ella.

  2. Independiente dice:

    Ahí te he visto bien jorge y a ella que le alimente ¿Quien?

    Esa es mas superflua que los borbones.

    Y manda casi como ellos.

    Que le den.

    Politicos célibes yá.

    Politicos sin parientes yá.

    Igual conseguimos que no se reproduzcan!

    Saludotes.

  3. musmushí dice:

    Para mí también es un asunto de capital importancia ya que no me fío de la gente que prohibe alimentar gatos, y por lo tanto no puedo fiarme de las personas que las han escogido como pareja. Y como la pareja de Sonsoles Espinosa es Jose Luis Rodriguez Zapatero, me gustaría saber si esta noticia es cierta ya que, en mi caso, condiciona absolutamente mi futuro voto.

  4. Osiris dice:

    Los gatos que están en libertad no deben ser alimentados. De esta manera evitamos ensuciar el medio en el que están y posibles problemas de higiene. Estos gatos saben buscar su comida eficazmente contribuyendo a la eliminación de roedores etc.

  5. Jorge F. dice:

    Eso, Osiris, es lo razonable.

    Además, los animales no deben malcriarse, pues los primeros perjudicados son ellos mismos.
    – – –
    Independiente, ¿más superflua que los Borbones? Lo veo difícil.

  6. socrates2005 dice:

    Sería mucho pedir, Don Ricardo, que se abstenga en lo posible, y sólo lo haga en casos de última necesidad, de enlazar a páginas donde aparezca “Agapito, el erudito”,facha de nuevo cuño. El motivo es que en cuanto lo veo me sube un regurgitado por el estomago hacia arriba y no se me van las náuseas en un buen rato. Y digo yo, que si lo puede evitar, se lo agradezco, que lo paso fatal.
    Le vamos a proponer un cambio de nombre a este tal Agapito, si usted es “A sueldo de Moscú”, él es “a sueldo del PP”. Ha vendido su alma al diablo por 8 kilos de las desaparecidas pesetas anuales(pobre hombre, qué poco se cotiza). en sus tiempos mozos se veía heredero de J. Habermas, ¡ver para creer!. (La información del precio es de buena tinta)

  7. tuareg dice:

    Osiris, esa es la mayor estupidez que he escuchado en mucho tiempo.
    Jorge F. , yo soy más de campo que un olivo y te aseguro que si un animal doméstico (gato,perro,cabra) no es alimentado por el hombre sus días están contados.
    Estoy hasta los huevos de ver perros y gatos famélicos por todos lados abandonados por señores y señoras como la cantante de ópera.

  8. voluntad dice:

    Bueno ya está bien de que los derechos de los animales sean asuntos menores.

  9. Don Ricardo dice:

    No se preocupe mushmushi: nunca he votado a Zapatero y nunca lo voy a votar, probablemente, así que mi voto a la izquierda no peligra por esta desmedida crueldad de Sonsoles.

  10. tuareg dice:

    Ay, ay!, Don Ricardo,que mal suena ese probablemente.

  11. Don Ricardo dice:

    Ese “probablemente”, amigo tuareg, significa que mientras exista Izquierda Unida no votaré a Zapatero. Otra cosa es que no haya otra alternativa.

  12. Rosas Verdes dice:

    Esas fuentes, esas fuentes … A recordar que no es lo mismo indicio, que prueba. El primero moviliza a periodistas, la segunda a jueces. El primero es facilmente manipulable, la segunda no.

    Un saludo

  13. SAPSET dice:

    A la esposa de BLAIR le hicieron pasar por algo parecido y tuvo que salir ante las cámaras cogiendo el gato en brazos.
    Por otro lado los gatos se sabrán espabilar por si mismos y ello reducirá el numero de ratas que campan por la MONCLOA…
    JE,JE.

  14. SAPSET dice:

    Por cierto,ROYO el:
    ” a mí me da en la nariz que es cierto” Me suena al:
    “tengo la convicción moral”de RAJOY y las convicciones morales como fuente,están muy feas en un periodista.le van a echar de PRISA,como no se comporte.

  15. musmushí dice:

    Don Ricardo: Ya que existe Izquierda Unida mi voto a la izquierda tampoco peligra, aunque la puñetera Ley D’Hont siempre termina condicionando mi voto en las generales.
    Aclaro que, como bien apunta tuareg, los gatos son animales domésticos aunque no estén “domesticados”. Un gato sano y bien alimentado será el mejor cazador de ratas y ratones. A los gatos famélicos se los comen las ratas.

  16. Don Ricardo dice:

    Ya SAPSET, pero yo no soy un periodista en el ejercicio de mi profesión, ni un candidato a la presidencia del gobierno, ni un expresidente del gobienro, ni un juez… soy un ciudadano que comenta aquí lo que lee en la red y en otros sitios.

  17. Josep M. dice:

    La rica alimentación de palacio atraía a los gatos de los alrededores, que entraban en la parcela provocando un problema de superpoblación. Lo que han decidido es lo más razonable si no querían acabar teniendo un millón de gatos. Debe distinguirse entre no alimentar a los gatos propios de la casa (que no es este caso) y los gatos de la finca. Es un problema cada vez mas frecuente la presencia de grandes colonias felinas descontroladas, originadas por la buena voluntad de personas que los alimentan sin conocer las leyes de los equilibrios ecológicos. Yo he tenido que sufrir los problemas que crean estas personas y comprendo perfectamente lo que ha hecho Sónsoles. Oiga, D. Ricardo, me parece una salida de tono que la califique de indeseable. Para mi son más indeseables las personas tan buenas, tan buenas, que acaban siendo bobas.

  18. hormiga dice:

    Yo también opino que los gatos se deben buscar la vida. Estoy harta de ver mi calle llena de recipientes de aluminio pringosos y restos de comida que todas las viejas del barrio van dejando debajo de los coches para los jodidos gatos. Qué coman ratas y sean útiles (los gatos, no las viejas).

  19. musmushí dice:

    a Josep M.: ¿Está usted hablando del problema de la inmigración?

  20. Rosablanca dice:

    Pues yo creo sería importante confirmar este dato, a mí no me parece un asunto menor ni mucho menos. La postura de una persona ante los animales dice mucho de ella.

  21. Jorge F. dice:

    A mí, hace poco, se me ocurrió ponerle leche en un plato a la gata de una payesa y me soltó (la payesa) que ella tenía la gata para cazar ratones y no para que los señoritos de la ciudad se distrajeran mimándola.

    Su opinión era radicalmente opuesta a la de los señores o señoras musmushí y tuareg. Y yo estoy de acuerdo con ella.

    “Un gato sano y bien alimentado será el mejor cazador de ratas y ratones.”

    Sí, claro, pero estará sano y bien alimentado porque se gana la comida con su esfuerzo. Si el alimento no le cuesta esfuerzo, será un gato con una alimentación mal equilibrada como mínimo y hasta un gato obeso si encima sus amos le dan “chuches”.

  22. Beatriz Muñoz dice:

    … pues si que la fuente no es muy de fiar… más bien nada…. una senadora o diputada del PP gallego que arrampla sólo contra gente del psoe…. lo pongo más que en cuarentena o al menos sus intenciones porque ¿qué le mueve a denunciar este hecho, su respeto hacia los animales o su interés por armar bronca anti Psoe? estareis conmigo en que no es lo mismo…

    En otro orden de cosas estoy de acuerdo con quien ha escrito que cualquier persona de campo recomendará también que no se les de de comer. Ellos se saben buscar la vida perfectamente y el único resultado es una manada de gatos que irá en aumento y acabarán armando bronca… lo he vivido en mi barrio y mis vecinos, gentes en su mayoría de pueblo acostumbradas a los gatos, me explicaron que lo mejor es ignorarlos…. ellos sabrán…. hemos llegado a pasar un calvario con los gatos: peleas una noche sí y otra también, en verano hemos tenido que dormir con la ventanas cerradas (alguna pelea ha sido en el salón de mi casa), meadas en cualquier sitio…. No se lo recomiendo a nadie… Lo mejor es ignorarlos

  23. Rosablanca dice:

    Ya que hoy se les nombra tanto recordemos que la gente de campo acude mucho al refranero. Y entre esos refranes está el de: “Quien no quiere a los animales no quiere a las personas”

  24. Jorge F. dice:

    ¿Para querer a los animales es necesario mimarlos?
    ¿Para querer a los animales es necesario malcriarlos?

  25. Anónimo dice:

    pero hombre,si esta actitud es muy ecologista:
    1.- si a los gatos los provees de recursos tróficos ilimitados se reproducen ilimitadamente y de forma exponencial,
    2.- si están bien alimentados, están ágiles y cazan roedores(es su instinto) y por desgracia muchos, muchísimos pájaros que suelen se insectívos,creando serios desequilibrios en la cadena trófica. Es verdad que si no tienen alimentación gratuita por la mano humana eferman, Dejan de Reproducirse, y malviven hasta morir
    3.- lo cual es deseable, al menos para mantener las poblaciones controladas, porque además del problema sanitario que generan, verdaderamente son un peligro para distintas especies de aves
    4.- Doña Sonsoles mo me cae ni bien ni mal, y este hecho aunque me parece de gran sensatez, no modifica sustancialmente este parecer.

  26. Anónimo dice:

    insectívoros quería decir

  27. tuareg dice:

    Vamos a ver, una cosa es que una superpoblación de gatos, estorninos, comunistas sea un problema de higiene y salud pública y deba ser atajado mediante diversas formulas. Se puede hacer estirilizando en los casos que se pueda o mediante el sacrificio controlado si es necesario.Pero dejar morir de hambre a cualquier ser vivo me parece una barbaridad y me parece otra barbaridad los argumentos que se usan para justificarlo.
    Jorge F.,mi cuñada decía que a los africanos había que dejarlos que se las arreglaran por su cuenta que bastante recursos había allí.NO me lo tome a mal que le tengo en alta estima.
    Por cierto,¿que ha sido de Simio y Don Güevos?

  28. Rosas Verdes dice:

    ¿Y?, ¿finalmente se confirmó la noticia o pasa a engrosar el muy hispano ‘calumnia que algo queda’?

    En fin …

  29. musmushí dice:

    Definitivamente yo no estoy de acuerdo con la “sabiduría popular”. En los pueblos me he encontrado con la creencia de que a los gatos no se los alimenta, a los perros se les da pan duro, los pájaros cantan mejor cuanto mas pequeña sea la jaula (y también deben pensar que cuanto mas sucia, mejor). A los perros no se los desparasita porque “se amariconan” y el moquillo se cura con un hierro al rojo en el hocico. Y no quiero entrar en las creencias populares respecto a mujeres, africanos, homosexuales, moros… porque al final salimos todos escaldados.
    Y sigo diciendo que me gustaría saber si la noticia es cierta o no, aunque por lo que leo al final va a ser que Sonsoles peca más de “payesa” que de “pija”

  30. OTRA VEZ, NO dice:

    Don Ricardo, esta vez se ha pasado usted no tres, sino cien pueblos (ya se sabe que en saliendo de la Villa y Corte, el resto son solo “pueblos”).
    ¿Está absolutamente seguro que la noticia que usted difunde es cierta o admite que cuando menos pueda estar un tanto descontextualizada?
    ¿Se la puede calificar de ciento por ciento fiable?
    ¿Exactamente tal cual usted la expone?
    ¿No se deja algún cabo suelto?
    ¿Conoce exactamente lo que dijo, a quien se lo dijo y porqué lo dijo, lo que usted insinúa que manifestó Sonsoles Espinosa?
    Vaya a cualquier centro veterinario y podrá ver folletos y revistas que indican que una pareja de gatos, puede llegar a convertise en 20 millones de gatos al cabo de 10 años. No se alarmen, porque es cierto: Tomando una pareja fértil y tres camadas dde 4 gatitos por año… vayan haciendo cuentas.
    Por ellos en los países cultos (evidentemente y para su desgracia no es el caso de España), a los gatitos y perrillos abandonados, una vez recogidos por el servicio correspondiente, lo primero que hacen es esterilizarlos.
    De paso decirle, que a ese PP que usted tanto critica por ser cultivadores empedernidos de la mentira (y no seré yo quien se lo refute), le echja usted carnaza para que salgan todos a vomitar contra Zapatero, versión esposa en este caso.
    ¡Ay que cabeza la suya, Don Ricardo! ¿Pero que no vé que le está dando carnaza a los leones, hombre de Dios? Eso es como lo del café a 0,80

  31. musmushí dice:

    Segun los cálculos que me hace usted, partiendo de una pareja fértil de San Bernardos, a doce cachorros por camada y dos camadas al año, al cabo de diez años se convertirían en ….¡¡¡40 millones de San Bernardos!!!
    Por favor, que a nadie se le ocurra dar de comer a los San Bernardos.Es que dentro de diez años no cabríamos en España.

  32. OTRA VEZ, NO dice:

    Musmushí:
    Lo que yo escribo está documentado y a su abasto con tan sólo ir a un centro veterinario, perocon cuidado,no vaya a ser que desde allí llamen al servicio de recogida de animales del ayuntamiento y se lo lleven para enjaularlo.
    El que usted vaya de graciosillo impenitente por la vida, no es culpa del resto de los mortales.
    Además,una camada de San Bernardos, suele ser de dos y sólo procrean dos veces al año, durante dos años.
    Sin embargo, yo propondría que criara usted cobras naja-naja, que también se reproducen muy rápido. Y que las guarde en su habitación y les dé de comer en la mano.

  33. Rosas Verdes dice:

    Finalmente NO se confirmó el bulo. Eres el único que se ha hecho eco, además de la pepera bloguera (extraños compañeros de cama hace la zapaterofobia :-). Ricardo: dos puntos menos, y pa la próxima recuerda la famosa voz periodística: contraste de información.

    saludos

  34. OTRA VEZ, NO dice:

    ¿Vé Don Ricardo que era verdad que usted se había pasado 100 pueblos?
    Los datos hay que contrastarlos y confirmarlos. No hacerlo es un pecado grave en cualquier persona, más en un periodista propietario de este blog.
    De nada.

  35. jaz1 dice:

    a ansar le gustan los gatos, y los cuidaba cuando estaba en la moncloa hasta adopto uno como tony blair :))))))

    no creo que una acusacion asi de peligrosa, se haga sin ton ni son.

    a los gatitos se les esteriliza muy facilmente, mal para sonsoles, veremos que pasa.

    ya se estan acostumbrando al poder y mando

  36. Blanca dice:

    Ricardo, teniendo en cuenta la fuente en que bebiste… yo no me fiaría demasiado, parece mentira patí…

  37. Ioputa dice:

    Es que depende del animal. ¿Un perro? Pues sí, hay que alimentarle, a no ser que viva ya totalmente asilvestrado en el campo. El perro es doméstico por naturaleza y por crianza, prácticamente no hay ninguno en libertad total, es animal de compañía por excelencia y es muy leal y dependiente. Pero el gato es mucho más independiente. Si dejas a un gato suelto, en la ciudad o donde sea, se buscará solito las habichuelas. Pues no son espabilados ni nada. De hecho, lo raro es que convivas con un gato en una casa con fácil acceso al exterior (patio, etc.) y que el animal no se te vaya de paseo cada vez que le da la gana.

    Como escribe Jorge F, cualquier persona de campo te dirá lo mismo. Y es la pura verdad.

    Por lo demás, creo personalmente que este tema no es demasiado importante, y más si no se tienen datos suficientes acerca de las motivaciones de la susodicha orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.