Quique 2.0

Posted · 24 Comments

QuiqueNo es ésta la anotación que me han dicho algunos de ustedes que esperan. Ésta la quiero dedicar a poner de manifiesto la pobreza de espíritu de algunos bloggers. Antes, quiero que lean esto. Es el análisis electoral -al menos así lo presenta su autor con una ilimitada generosidad hacia sí mismo y hacia su producción literaria- que hace uno de esos bloggers que tanto abundan y que dedican mucho tiempo a decirnos a los demás lo que tenemos que escribir para ser buenos bloggers -¿qué es un blogger, por cierto?-, pero no consiguen que su propio blog despierte el más mínimo interés. Me refiero a Quique 2.0.

Quique 2.0 quiere ser un gurú de los blogs, que es lo que son los bloggers que no consiguen ser bloggers. Se fue de la Red Progresista con un golpe sobre la mesa a las pocas semanas de su fundación, cuando se dio cuenta de que no podía controlarla y desde entonces intenta hacer méritos para que alguien le nombre Gran Timonel de la Blogosfera Socialista, según he oído decir por ahí. Pero nadie le hace caso al pobre. Siempre está hablando de la web número punto número, siempre está descubriendo tendencias, y explicándonos por qué hacemos mal o bien las cosas. Pero todo este caudal de conocimientos no es capaz de utilizarlo en beneficio propio, de ahí su pobre blog, de ahí fracasos estrepitosos como aquel encuentro digital con Miquel Iceta que organizó -dicen las malas leguas que con interés pecuniario- y que no consiguió ni que comenzase porque fue incapaz de poner en marcha un simple chat.

Pues bien. Ahora, Quique 2.0 -que como van viendo ustedes es un chico muy listo- ha hecho un análisis electoral. Después de recomendarnos como “la biblia de todo este tinglado que se llaman (sic) campañas electorales” un documento en el que a Internet se le llama todavía como “red de datos”, nos explica que quien realmente tiene la culpa de lo que sea que le ha pasado al PSOE en estas elecciones -que yo, personalmente, no tengo aún muy claro qué ha sido, aunque Quique 2.0 considera, a juzgar por lo leído, como un fracaso- es todo el mundo, menos el propio PSOE, porque lo hemos crispado todo mucho. Yo mismo, e incluso algunos bloggers socialistas que no le rinden pleitesía, sépanlo ustedes, tenemos una parte de culpa de lo que le ha ocurrido al PSOE. En lo que respecta a mí, no lo veo yo claro, porque lo cierto es que he escrito poco durante la campaña. Quizás al pobre Quique 2.0 no le ha gustado que haya criticado al PSOE por participar en esa maniobra antidemocrática que es la ley de Partidos, o que haya puesto mi blog a disposición de mi partido, Izquierda Unida, en contra del voto útil que él propugna. En fin, aquí lo dejo, porque si lo dice Quique 2.0, por algo será, que Quique 2.0 es mucho Quique, que cualquier día nos amanece como Quique 2.7 o algo.

No tengo claro qué es un blogger, ya lo he dicho antes. Y además, no pienso dedicar nada de mi tiempo, ni de mis ilimitadas energías a intentar averiguarlo. Pero sí les diré que por lo que tengo visto, muchos los bloggers compartimos una característica común: tenemos el ego muy elevado. Consciente de que eso es una limitación más que una virtud, yo procuro nivelar esos niveles de ego tomándome a mí mismo un poco a chufla. Quique, en cambio, se toma a sí mismo muy en serio.

Él sabrá por qué lo hace.

24 Responses to "Quique 2.0"
  1. Sabiopelotas numbertwo dice:

    A mí el Quique ese me importa un pito.

    Lo que me importa y me inquieta es que un intachable demócrata periodista como usted presume ser, no nos haya obsequiado aún con un artículo de opinión sobre lo sucedido en Venezuela.

    Espero ansioso su iracunda denuncia.

    Sabiopelotas numbertwo

  2. Hugo dice:

    Como el tipo modera los comentarios, copio lo que le he puesto:
    “Joder, a mí no me cita como uno de los malos que ha luchado contra el voto útil. Hice lo que pude, explicando cómo aplican la ley del embudo quienes piden el voto útil (http://3-republica.blogspot.com/2007/05/el-voto-til-y-la-ley-del-embudo.html), y espero haber convencido a alguien de que votara lo que realmente quisiera, no lo que le dictan sacerdotes del mito del voto útil.

    ¡¡¡Yo también quiero ser reconocido como uno de los malos!!!”

  3. troll dice:

    Ricardo, a mi este me huele a trepilla desde lejos. Ese curriculum abrillantado, como para deslumbrar al personal… no se, no me gusta. A mi me gusta mas su estilo canalla,si Ricardo, ya ve, si en el fondo es que es usted un cielo.

  4. Marc Vidal dice:

    pues a mi me pone de ejemplo de NO DECIR NADA NUEVO, tócate los huevos y baila ritmos tribales…

    dice, Dios me perdone por ello, que en http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/05/abstencion_culp.html solo intento “Hacer leña del arbol caído” y que segun él “es una práctica comunmente realizada por los aspirantes a arribistas desde la independencia”…

    JODO, no lo entiendo

    un abrazo

  5. Ricardo: Pasa de ese chaval. Hablar de él es darle importancia. Su formación deja mucho que desear (basta con seguir su sintaxis, que demuestra que lee poco), y su experiencia se reduce a sólo más de un año bloggeando (antes no hacía nada), faceta convertida en modo de posicionarse en el PSOE con vistas a un éxito personal que nunca llega, ya que la búsqueda del éxito profesional o laboral ya sabemos todos cómo se ha saldado. Un arribista que con artículos como éste quiere subirse sobre tí o César para parecer más alto. Yo lo leo porque me descojono, pero en ocasiones me da una tremenda vergüenza ajena.

  6. Don Güevos dice:

    Ya, ya.

    Pero esperamos su análisis (y el de otros a la izquierda de este texto), aunque supongo que, como siempre que les sale mal, no dirá na de na.

    PD: Oiga, lo de su barrio muy bien. El 68% al PP con lo del campo para aprender a dar palos y todo, aunque donde yo voto el 73%. Se chincha, ale.

  7. Don Güevos dice:

    Joder, de izquierdas pero a la derecha del texto, quería decir

  8. No les parece a ustedes tierno? No le abrazarían?

  9. Marc Vidal dice:

    ¿pero quien la ha dicho a este señor que yo sea socialista? solo soy masón y apóstata como muy bien dice mi troll de cabecera…

  10. hormiga dice:

    La web del quique ni fu ni fa para mi gusto. Igual es que hay bastante paja. El caso es que me cansé al llegar al primer punto y aparte.

  11. brocco dice:

    Después de recibir una bofetada ortográfica como la que sigue (y en un subtítulo, eh) “La estratégia de la crispación ha resultado efectíva”, qué se puede esperar.

  12. Pero como haceis caso a este aprendiz de burócrata en prácticas?
    Seguramente de mayor quiere ser Viceconsejero adjunto al área de comunicación en Moncloa, o en su defecto, cualquier otro cargo con derecho a tarjeta de visita…
    Compañeros, si este elemento hubiera vivido en la URSS de los años 70, hubiera sido Secretario de politica comunicativa del Komsomol del Distrito 34 de Moscú. Ahora, aquí, debe estar intentando averiguar como puede ganarse los garbanzos en esto del interné, solo hay que ver lo que se ha atrevido a poner en su blog en las secciones ‘sobre al autor’ o ‘videos’. La verdad es que si compramos a este pájaro por lo que vale y luego lo vendemos por lo que el cree que vale….. nos forraríamos. La verdad, una pena… con elementos de este tipo haciendo campañas electorales en la izquierda, los ‘Genoveses’ pueden estar tranquilos…

  13. Hugo dice:

    “Don Güevos”, como vecino del barrio de Txamberí le comento:
    El PP ha perdido en Txamberí 2.000 votos respecto a 2003. Sólo en Centro y Ciudad Lineal pasa algo parecido en Madrid villa. También IU es el único partido que gana votos en el distrito. No sé si será por el campo de golf, pero algo ha hecho que en Txamberí al PP le haya ido mucho peor que en otros distritos.
    Lo que no podíamos hacer es que el fascio redentor se pasara a votar en bloque a los bolcheviques proetarras que conformamos el resto del mundo,

  14. Pues yo a Enrique Castro le tengo cierto cariño (lo conozco desde hace ya 8 años). No creo que haya que tomarse sus opiniones tan a la tremenda, Don Ricardo.

    Un saludo

  15. Don Güevos dice:

    Oiga Ud Hugo, una pérdida imperceptible y una ganancia ridícula. Se compensa con la ganancia de votos peperos en zonas tradicionales socialistas como San Blas o Villaverde. O es que allí ahora también se ponen el visón?

    Lea hoy a Elvira Lindo en su periódico de cabecera. Alomejo, se enteran un poco.

  16. Las opiniones en la blogosfera cada vez son más ricas y variadas, es notable la posibilidad de contraste de opiniones a través de las bitácoras personales. El artículo del señor Castro y su análisis de los resultados electorales a mi personalmente me parecen correcto e incluso interesante.
    No puedo decir lo mismo de este articulo en el que usted además de dejar claro que ha leído el articulo de Enrique de principio a fin, lo dedica por completo a librar algún tipo de rencilla personal.

    Saludos amigo.

  17. Don Ricardo dice:

    ¿Rencilla personal?

    En absoluto. No conozco a este caballero.

  18. Ricardo, no me obligue usted a sacarle los colores con lo de la rencilla personal, no me sea calimero, que hay gente que se sabe la historia de Roma… —

    En cuanto al artículo de Enrique… me he leído de cabo a rabo su post, D. Ricardo, y todavía le estoy dando vueltas a ver si encuentro alguna referencia a lo que dice Enrique en su artículo – porque lo de las referencias personales si lo veo, pero la expresión de su acuerdo o desacuerdo a lo que dice en el artículo brilla por su ausencia-.

    José-Luis Prieto, hombre, teniendo en cuenta que nada más entrar en tu blog lo que se encuentra uno es “José-Luis Prieto ABOGADO no sé yo muy bien a que se refiere con lo de la escalada. Yo voy a intentarlo con lo de “Santiago Benítez PUTO DE ALQUILER“, a ver si mojo algo y encima me pagan, como a usted.

    Dejando aparte estas chorradas – cosa cierta es lo del ego, que algunos lo creen grande cuando resulta que la verdad es que les cuelga… aunque es difícil saber si en forma de bolas o de nalgas (a no ser que se les mire desde abajo), cosas de la vejez-, no estoy muy de acuerdo con el análisis de Enrique sobre el tema, pero eso es la blogosfera, conversación y discusión. Cuando no se está de acuerdo, se dice – para eso están los comentarios-. Los ataques personales son como el insulto, es decir, la demostración práctica de una falta absoluta de intelecto. No sé si ven la correlación, señores – por llamarlos de alguna manera-.

  19. Don Ricardo dice:

    Don Santi, que yo no conozco a Quique 2.0. Que se equivoca usted, que no he tenido ningún problema con él ni personal ni de ningún otro tipo, al margen del cruce de correos que se produjo cuando abandonó Red Progresista. Y no recuerdo yo haber intervenido en aquella polémica.

    Y creo que no tiene usted razón. Quizás se me haya ido un poco el tono en el artículo, pero es evidente que hay un desacuerdo con su análisis, que ni es análisis ni es nada. Se limita a decirnos a todos aquellos que no hemos pedido el voto para el PSOE que somos los culpables de la derrota -derrota que yo no tengo tan clara, salvo en Madrid- por crispar.

  20. Lo peor es lo mal que escribe, el tío.

    Ha sido usted mu cruel, don Royo. Ya no quiero que se case conmigo.

  21. Lo peor es lo mal que escribe, el tío.

    Ha sido usted mu cruel, don Royo. Ya no quiero que se case conmigo.

    Una cosa más: ¿¿para qué necesita cuatro portátiles?? :¿

  22. Fer dice:

    ¿Sabeis de dónde le viene a Enrique Castro esta “técnica” de enviar las críticas a su prepotencia a las web 2.0.? ¿Una suerte de spam-autobombo inverso?
    http://meneame.net/story/discurso-derechas-alguien-izquierdas
    http://chuza.org/historia/enrique-castro-me-cae-mal

  23. Hay quien no sabe distinguir un portatil de una pantalla TFT…

    Como dicen por aquí…¡ manda carallo en La Habana !

    Un saludo

    The end.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.