Santa ira, pero para todos

Posted · 35 Comments

Algunos se indignaron, con razón, cuando hace unos días atacaron unos militantes de PP anunciaron que abandonaban la política como consecuencia de las amenazas recibidas. Quisiera saber si esa ira es extensible a otros casos similares. No me sorprenderá saber que no.

NOTA: Don EP se ha cabreado.

35 Responses to "Santa ira, pero para todos"
  1. EPMesa dice:

    Pues sí. Mi postura es muy clara. Estoy contra ETA y, por ello, contra Batasuna. Intento no aceptar chantajes ni agresiones vengan de quien vengan. Y cualquiera que lea lo que escribo lo puede comprobar. Lo que no entiendo es a qué viene el artículo, si me permite llamarlo así, cuando usted ya lo sabe. No sé, últimamente, y no lo digo sólo por usted, me estoy volviendo demasiado importante: temo que voy a necesitar perder la mesura y la racionalidad para mantenerme en la cresta de la ola.

  2. Independiente dice:

    Mire EPMesa yo no acepto chantajes como la unidad de españa por los cojones de los militaruchos, y menos acepto a fachungos que lo defienden como ley sacra, asi que a aguantar chantajes.

    Saludotes.

  3. EPMesa dice:

    Perdone, D. Independiente, pero creo que hay una errata en su mensaje o yo no alcanzo a comprenderlo. Si usted ni yo decimos que no aguantamos chantajes, no entiendo su final.

  4. Independiente dice:

    Vamos a ver sagaz:

    No dice nustro “amigo” Ricardo:

    Santa ira para todos?

    Saludotes.

  5. Don Ricardo dice:

    En ese caso, don EP, espero ansioso el artículo en el que defiende a los compañeros de Getxo. De lo contrario, entenderé que no siempre condena la violencia.

  6. Platon dice:

    Independiente dice: “Mire EPMesa yo no acepto chantajes como la unidad de españa por los cojones de los militaruchos, y menos acepto a fachungos que lo defienden como ley sacra, asi que a aguantar chantajes”

    Entonces justificas al GAL. Entonces justificas amenazas para los Batasunos o tiros por la espalda o bombas debajo de los coches de los abertzales. Pues todos a aguantar. Creo que tienes que empezar a aprender a escribir y practicar la frases
    QUIERO SER DEMOCRATA
    AMO LA LIBERTAD DE EXPRESION
    MI MAMA ME MIMA
    NO VOY A INSULTAR A LOS DEMAS

  7. EPMesa dice:

    D.Ricardo, no se precipite. ¿Ha hecho usted un artículo sobre los concejales del PP a los que yo aludía? ¿Ha hecho usted un artículo cada vez que había agresiones a políticos, casi todos los días, en el País Vasco? Si la respuesta es no, ¿debo por tanto suponer que usted condena unas agresiones y otras no?
    Yo no lo creo. Estoy convencido de que condena todas.
    Repito, no lo entiendo.

  8. Don Ricardo dice:

    Pues entiéndalo: yo no he acusado a nadie de ser cómplice de ETA. Usted, en cambio, nos ha llamado cómplices a los de Izquierda Unida con el argumento peregrino de que nuestras posiciones políticas -o las que imaginadas por usted- nos mantenían cobardemente a salvo de las amenazas. Por eso, necesito saber si sigue considerándonos cómplices. Es evidente que no es así y que no estamos a salvo de nada. Incluso parece que algo que hemos dicho o hecho les ha molestado especialmente. Entenderé que si no se pronuncia en contra de estas amenazas de manera expresa, nos sigue considerándo cómplices de ETA.

    Por otra parte, no soy yo, precisamente, miembro del selecto club que piensa que hay que ilegalizar todos aquellos partidos que no condenan la violencia. De ahí que me extrañe que no la condene usted en este caso también.

  9. Independiente dice:

    Mira, gran filosofo plaón:

    Si Fraga es democrata,

    NO QUIERO SER DEMOCRATA

    Si Libertad de expresión es cerrar Egin y Egunkaria,

    NO QUIERO LIBERTAD DE EXPRESION

    Si mi ámatxu no me mima,

    NO QUIERO SER COMO ACEBES

    Si los demás se sienten insultados,

    LO SIENTO PERO NO ERA MI INTENCION

    Saludotes.

    P.D. Yo justifico lo que me da la gana, como tú y el resto de la humanidad, salao.

  10. Ya sabe usted, Don Ricardo, que todo lo que no sea darle la razón al PP en sus concepciones nacionalistas y territoriales es ser un batasuno. Hay una opción que es el bien y el resto somos necesariamente el mal, sin explicar matices, diferencias enormes, posturas enfrentadas, etc. La táctica de la derecha es intentar que el resto de opiniones políticas aparezcan como una masa informe de maldad frente a ellos que son la luz y el camino.

    Cuanto daño ha hecho la Ley de Partidos.

  11. RGAlmazán dice:

    D. Independiente ha estao sembrao. Me apunto a sus tesis. Eso sí, que no se acostumbre.

    A estos del PP sólo les importa lo suyo. Creo que no les duele si los atentados los hacen a otros.

    Salud y República

  12. Manu dice:

    Pues yo creo que como siempre os metéis en discusiones esteriles entre vosotros. Soy militante de Ezker Batua de Getxo, y ahora mismo escribo desde el ordenador de la sede, una sede llena de pintadas amenazantes e insultantes, que ya no sólo molestan por los daños materiales, sino por la quemazón, cansancio y desgaste que provocan a los que las sufrimos. Yo, por suerte, no veo amenazada mi integridad física, pero estoy cansado de cinismos y falsos mártires abertzales que se dicen pisoteados por un estado opresor que lo único que hace es decirles que se comporten como personas civilizadas. No mire no, señor independiente, no me hable ni de Acebes ni de ley de partidos ni de gaitas en vinagre, respéteme igual que yo trato de respetarle (aunque algunos intenten convencerme de que haga lo contrario).
    Paradojicamente hace semanas me encontraba en la tesitura de decidir si ir a firmar para apoyar a batasuna en mi municipio poniendo así mi granito de arena para que no se cometiera lo que yo considero una injusticia, y que pudieran estos presentarse a las elecciones. La decisión era difícil, ya que llevan cuatro años acosando, presionando y amedrentando a un amigo mío concejal de Ezker Batua en Getxo, pero una vez más me demuestran que da igual tu buena voluntad o los pasos que des, lo respetuoso o democrático que seas, les importa una mierda, porque la realidad es que sólo existe su verdad, y la violencia y la imposición son sus únicas herramientas.
    No me dais ninguna pena, y no me la daréis hasta que no demostreis ser capaces de dar tanto como pedís.

  13. Yo diría que soy demócrata, aunque no como Fraga, que se considera demócrata; que defiendo la libertad de expresión, dentro de los límites que marca la ley, que mi mamá me mima, pero aunque no comprendo a Acebes (como tampoco comprendo a Otegui)siempre tendrá mi mano tendida si viene por un camino razonable. Y si los demás se sienten insultados me explicaré de las maneras posibles (hasta que se me acabe la paciencia o considere que me estan tomando el pelo)

    Pero que quieres que te diga, Independiente. ¿Tan difícil es decir “Condeno la violencia y considero que ETA debe dejar las armas”?. ¿Es realmente una claudicación?. Y después de decir eso, ¿tan difícil es mantener esa postura con hechos y considerar que los atentados terroristas y la kale borroka son conductas inaceptables?. Y ya que estamos …

    ¿tan difícil es leer el ordenamiento jurídico internacional para ver que no hay ninguna base jurídica para la autodeterminación de Euskadi / Euskal Herría / Gran Euskadi?.

  14. Independiente dice:

    Tan dficil es decir: condeno la unidad de España con la Tutela del ejercito de España?
    ¿Es tan dificil condenar “esa” violencia?

    ¿Es realmente una claudicacion?

    ¿Que te pareceria si te dijeran que la unidad de España es una utopía?, Que no se va a conseguir nunca.

    Saludotes.

  15. Jorge F. dice:

    Madrugada del pasado viernes al sábado. Una pareja de jovenes se cruza con un coche de la policía municipal de Terrassa (Barcelona). El chico tira su colilla bajo las ruedas del coche de policía. Se detienen, bajan, le piden los papeles a la chica, la pegan en la cabeza y en la espalda, la esposan, la vuelven a golpear dentro del coche mientras gritan: “Que nos vas a romper el coche, no te pegues cabezazos”. Se la llevan (es una vieja conocida, es una de esas chicas que no le gustan a los policías), al chico lo dejan.

    Ella se hace llevar al Hospital Mutua de Terrassa. La doctora de guardia ve los moratones. Le pone un collarín. Los policias exigen que incluya en el parte que uno tiene arañazos y que el otro tiene una lesión en la mano. La chica dice: “Será de tanto pegarme”. Los policías le piden a la doctora que salga del despacho un momentito. Le pegan una nueva paliza a la chica. La doctora calladita y cagadita al otro lado de la puerta. Más gente oyó los gritos. Todos se callan por miedo, pero luego lo que pasó se sabe, circula por la ciudad y la gente se dice: “Parece que estemos cuando Franco”.

    La chica se llama Mónica, no es una historia inventada.

    Espero que la doctora tenga el mismo coraje que tendría si se tratase de un caso de violencia doméstica.

    (Perdonadme la interrupción y seguid con lo vuestro)

  16. Platon dice:

    Creo que ha dado en el clavo Manu en su comentario anterior. La finalidad de los batasunos es buscar el desgaste de los que no opinan como ellos y alcanzar su objetivos politicos. Para ello y con la ayuda, activa o pasiva, de ciertos sectores “democráticos” y sus simpatizantes actuan impunemente con medios violentos porque cierto sector democrático los va a absolver.

    Independiente cuando opines sobre un tema no metas a Zaplana, Acebes, etc. Eso te sirve de comodín para escapar del dialogo. No te diferencias nada de la Iglesia que cuando se encontraba en aprietos dialogando salia por peteneras diciendo “si tienes fe cree” y a tomar por culo. ¿No serás un infiltrado del Vaticano? ¿No serás un pederasta escapado de un Seminario?
    Como puedes decir “yo justifico lo que me da la gana” (la violencia o el apoyo a los violentos es injustificable). Esas frases tan absolutistas son como la famosa frase de Fraga “la calle es mia”
    ¿No seras un infiltrado del fascio en este blog? ¿No seras el tapao del PP para las proximas elecciones?

  17. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿tan difícil es leer el ordenamiento jurídico internacional para ver que no hay ninguna base jurídica para la autodeterminación de Euskadi / Euskal Herría / Gran Euskadi?.

    No me dais ninguna pena, y no me la daréis hasta que no demostreis ser capaces de dar tanto como pedís.

    ¿Tan dificil es leer el ordenamiento juridico de algunos paises africanos para ver que no hay base juridica para impedir la ablacion?

    Porque sois tan simples ?. Es que no sabeis pensar ni argumentar mas alla del perogrullo ?.

    ¿Quien da mas de lo que pide?. ¿Ezker Batua?, ¿PNV?, ¿PSOE?, ¿Puto Partido?, ¿Israel?, ¿Hamas?, ¿Frente Polisario?, ¿Mohammed VI?, ¿Benedicto XVI?.

    ¿Porque no intentais razonar antes de comprometer vuestra opinion, no os dais cuenta lo facil que es vuestra manipulacion ?.

    Odysseus The Ithacan, hazte una preguntita hombre, quien establece juridicamente que paises o territorios disponen de derecho juridico para ser independientes ?.

    No seras tu ?

    Salu2

  18. Manu dice:

    ¿Simples?
    No te digo que des más de lo que pides, sino al menos tanto como pides. En mi caso yo te pido que defiendas tus ideas sin violencia, con respeto y tolerancia, y yo te ofrezco lo mismo, o igual más, porque lo hago tras múltiples agresiones a mi entorno.
    Para que sepáis de lo que habláis, aquí las fotos de las pintadas y alguna más de regalo:
    http://bidegorri.blogspot.com/2007/05/la-campaa-de-la-intolerancia.html

  19. Hispánicus dice:

    Hace 2500 años 300 valientes espartanos se enfrentaron en una lucha a muerte contra 250.000 persas, una batalla épica donde al final murieron todos los espartanos pero que ha pasado a la historia como ejemplo de patriotismo, honor, hombría, sacrificio y valentía.

    Hoy en dia, parece que se repite la historia…

    8 valientes gudaris vascos se han enfrentado sin más armas que sus puños a las temibles hordas hispanas de 2 niñas veinteañeras, 8 gudaris de RH negativo, raza pura vasca (López, García, sus apellidos como veis así lo dicen…) aguerridos, fieros, bravos, valientes…. contra 2 niñas…

    ¡Hace falta ser MARICÓN!, pero no un MARICÓN cualquiera, hace falta ser MARICÓN GUDARI VASCO COBARDE DE MIERDA E HIJO DE LA GRAN PUTA, y no siento utilizar esas palabras por que es lo que son, MARICONAS COBARDES, menudo hatajo de hijos de puta vascuences terroristas, tanto gudari y tanta bravata para solo atreverse a dar una paliza entre 8 hijos de puta a dos niñas de 20 años, a eso le llamo yo ser un cobarde de mierda, un hijo de puta y un desgraciado montón de mierda.

    Ya me gustarÍa a mí que se atrevieran con 8 hombres y no con dos niñas, veriamos entonces como se cagan encima, se mean, que es lo que hace un gudari cuando lucha de igual a igual… ¡Escoria putrefacta, desecho de la sociedad…!

  20. Jorge F. dice:

    Oiga, Independiente, ¿podría usted decirle de mi parte a los de Batasuna si podrían pedir el voto para el PP?

  21. Independiente dice:

    Cuando hablo de democratas hablo de tí, de Acebes, de Fraga, de Vera, de el señor X, de Zaplana, de Barrionuevo, de Aznar, de “el rey”, de Roldán, de Fraga, de Galindo, de Alvarez de miranda, del general Mena, de Millan del Bosch, de Fungairiño, de Corcuera, de Alcaraz, de Rasa Diez, ….

    Y de tantos y tantos que me valen para escaparme de tus grandes dosis de aplastante filosofia platoniana.

    Saludotes.

    P.D. ¿Sabes si Fraga consiguió curarse de ese “absolutismo”?

  22. Platon dice:

    Que tienen que ver todos esos personajes que citas con la democracia? Ves como no sabes dialogar. Ya sales con lo de siempre y balones fuera. Solo falta llamarme facha, franquista, etc. No sabes donde milito o simpatizo pero como no te doy la razón, pues venga el rollazo de siempre.
    Cada vez creo mas en las teorias de Darwin al ver este despliegue intelectual.

    De Fraga no tengo la menor idea si se curó de su absolutismo pero me da que pinta muy poco en la politica actual.

  23. Ioputa dice:

    “Es evidente que no es así y que no estamos a salvo de nada. Incluso parece que algo que hemos dicho o hecho les ha molestado especialmente”

    Lo que les habéis hecho y que tanto les molesta es, precisamente, haber demostrado que ser de izquierdas e incluso independentista vasco no es lo mismo que simpatizar con los terroristas, ni siquiera equivale a tolerar la violencia o a serle indiferente. Y eso a Batasuna, como a todos los nazis, les hace mucha pupita. Son violentos, pero sobre todo son violentos que aplican la violencia en una situación en la que ésta no tiene razón de ser. Por tanto, si otros que piensan como ellos empiezan a defender sus ideas pacíficamente, ellos pierden su razón de ser. De repente, todo lo que hacen resulta ser un absurdo. No están en una colonia asediada y oprimida, están en una región democrática con una fuerte identidad propia en la que el independentismo es una opción viable, que goza de respeto. De repente, se dan cuenta de que su distorsionada y maniquea visión de las cosas está, eso, distorsionada. Se les está forzando a pensar: “¿A ver si va a resultar que estamos haciendo el primo?”. Y claro, arremeten contra los que les han provocado el cortocircuito mental.

    Como tantas otras veces, el enemigo más eficaz del radicalismo ideológico no viene de las filas de los que piensan diferente a uno, sino de las propias.

    Dice Raimon Panikkar que lo que peor le sienta al totalitarismo, lo mejor que puede hacerse para combatirlo, es ignorarlo. Y es verdad. A quiénes siempre hablan por boca de todos (como si sólo ellos fueran “el pueblo vasco”) no hay nada que les joda más que ser ninguneados. Se ven obligados a enfrentarse al hecho de que sus actos son estériles, que esa Euskadi en cuyo nombre cometen todo tipo de agresiones y atentados ni quiere ni necesita su violencia. A ningún fanático le mola eso. Se le cruzan los cables. Por eso están ahora tan enrabietados. Y cuantos más votos pierdan a favor del nacionalismo (realmente) democrático y otras formaciones políticas, más enrabietados se pondrán. Hasta que cambien de verdad o se disuelvan. Incluída ETA (y sobre todo ETA).

    Ay… Si el herido orgullo nacional de los alemanes del período de entreguerras hubiera logrado resistir la tentación de votar al nacionalsocialismo, nos habríamos librado de Hitler, su Guerra y su Holocausto. Que se dice pronto.

  24. Independiente dice:

    Si me promete que usará usted sus grandes influencias en “los qe mandan” para que acto seguido los ilegalicen, no dude que se cumpliran sus deseos.

    saludotes.

  25. Independiente dice:

    barkatu!

    esto anterior era para mi ¿Amigo? Jorge F.

    Saludote.

  26. Independiente dice:

    Si en vez de estar tú y otros 10 millones como tú, fraga pintaria bien en la carcel.

    Saludotes.

  27. Cyber dice:

    Hola,

    Informo que hay un análisis de este blog en Cyberwarrior.

  28. Independiente dice:

    Si en vez de estar tú y otros 10 millones como tú, habria 10 millones de democratas, fraga pintaria bien en la carcel.

    (Queria decir)

    Saludotes.

  29. Independiente dice:

    Mira Manu:

    Paso de ese rollo de enseñarte yo mis fotos de los agravios de “los de tu parte”

    Tú no eres “virgen” y lo sabes muy bien. (Y yo mejor)

    Saludotes.

  30. Jorge F. dice:

    Lamentablemente, compañero Independiente, influyo bien poco en los que mangonean. Lástima.

  31. Manu dice:

    No creo que encuentres ni una sola foto amenazante o insultante, ni pintadas, ni videos con abucheos, ni nada semejante, otra cosa es que vayas a sacarme la película victimista de siempre, que es de la que estoy ya cansadísimo, y básicamente es porque ya no os la creéis ni vosotros mismos. Sigo con el mismo ofrecimiento de siempre, defiende tus ideas respetando a los demás e igual hasta te sorprendes de la cantidad de puntos que podríamos tener en común. Ahora bien, todavía querrás que te de las gracias por las pintadas, porque con ellas me abres los ojos a tu mundo.

  32. Independiente dice:

    Manu, veo que no entiendes (no me entiendes)

    Para mí es insultante que aceptes sumisamente la “sacra constitución” que cercena mis derechos (Si falta algun derecho, no hay ningun derecho)

    Saludotes.

  33. EPMesa dice:

    Venga D. Ricardo, que ya está todo arreglado. Gracias por vigilar la red.
    ¿O la vigila su becario?

  34. Don Ricardo dice:

    De nada don EP. Pero no vigilo la red. Sólo le vigilo a usted.

    Y usted perdone, pero es becaria.

  35. Napartheid dice:

    ordenamiento jurídico???? pues sí chavalote el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, que en su artículo 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.