www.IloveIU.org

Posted · 24 Comments

iloveiu.jpgIzquierda Unida tiene problemas serios de visibilidad. Los medios de comunicación tienen a hacernos desaparecer del debate político. Un ejemplo de ello es el tratamiento que está haciendo El País de las elecciones del 27 de mayo. Los grandes temas de la campaña y la precampaña son tratados desde las perspectivas y desde los puntos de vista del PP y del PSOE. Izquierda Unida aparece como una fuerza residual a la que sólo se cita en ocasiones muy puntuales y en asuntos generalmente anecdóticos. Es algo absolutamente injusto, porque, aunque el sistema electoral nos haga desparecer prácticamente de las instituciones, lo cierto es que en las últimas elecciones municipales tuvimos 1,4 millones de votos, es decir, una quinta parte de los que tuvieron el PSOE o el PP, que rondaron los 7 millones de votos. Por eso, un grupo de militantes de Izquierda Unida hemos puesto en marcha un agregador de blogs que pretende se un punto de encuentro entre nosotros, que nos recuerde cada día que no estamos solos, pero sobre todo, quiere ser un escaparate de lo que de Izquierda Unida se mueve en la red. Pueden ustedes visitarnos en www.IloveIU.org.

24 Responses to "www.IloveIU.org"
  1. Juru dice:

    Despues de confundirnos con las tesis del PSOE, de ir toda la legislatura apoyando a ZP en lo que sea, despues de estar gobernado en el pais vasco junto a la derecha más rancia, apoyando todo el fascismo de los separatistas ¿Quién coño te piensas que nos va a tomar en serio?
    Simplemente de monaguillos del PSOE, sólo podemos aspirar a eso.
    ¡Qué tiempos los del camarada Julio! Cuando para pactar recordaba nuestro PROGRAMA, PROGRAMA, sin cheques en blanco a cambio de migajas y dinero del poder.

  2. Don Ricardo dice:

    ¡Uy! ¡Cómo huele a PP la anterior intervención!

  3. Michael dice:

    IU además tiene un problema, no selecciona bien sus temas clave. Recuerdo hace un par de semanas (y así lo reseñé en mi blog) que Inés Sabanés (candidata a la Comunidad de Madrid) sacó a colación que cambiaría el estatuto de autonomía de Madrid y que no pactaría con el PSOE hasta después del 27 de Mayo.

    Para mi fue un error sacar esos temas a colación mientras sus rivales hablaban de colegios bilingües, wifi y transporte público.

    Así que encima si salís poco, lo gestionais mal…

    Salud!
    PD: Dile a Jessica de Red Progresista que os ponga el Banner

  4. Lazarillo dice:

    Lo comparto y lo comento.

  5. Juru dice:

    Don Ricardo, es muy posible que mientras yo obtenía el carnet de Partido Comunista de España y era vigilado y seguido por el TOP, usted todavía no sabía el significado de la lucha de clases.
    Todavía no he perdonado al PSOE ni lo hare por la muerte de Gonzalo Ruiz muerto en Reinosa por las huestes de Barrio Nuevo, ni perdonare al PSOE por utilizar todo su esfuerzo y red mediatica para aniquilar al PCE, ni perdonare a un partido que engaña a la gente de buena voluntad llamandose de izquierdas y favoreciendo al capital, o no son capitalista Botin, Polanco, etc., que los dirigentes de IU apoyen a esta gente que gobierna con una politica económica atribuida a la derecha, y facilita que las rentas del trabajo soporten el mayor esfuerzo frente a las rentas del capital, que reparten el pastel económico dando la mayor parte a los más pudientes, no es de recibo, y merece la autocritica y no la complacencia.
    No te digo Don Ricardo a que me huele tu intervención, pero asegurate antes con quien te gastas los cuartos.

  6. Don Ricardo dice:

    Don Juru: ¿A quién votan sus adorados obreros? Creo que masivamente al PP, no sea que vengan los negros y los sudacas a quitarles el puesto de trabajo.

    la lucha de clases no existe. Es un quítate tú que me pongo yo y te vas a enterar, como quedó claro en la experiencia soviética.

  7. Anónimo dice:

    http://m.fr.2mdn.net/939845/2277879_Megabanner_728x90.gif

    y tu mismo les haces publicidad… que esquizo!!!

  8. Don Ricardo dice:

    Anónimo: ¿Ha oido usted hablar de la libertad?

    No claro. ¿Libertad para qué?

  9. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Este es el drama de IU, Don Ricardo:

    Un tercio de progres meapilas y lameculos de ZP que grotescamente le rien las gracias a su amiguito López Garrido, ¿se acuerdan ustedes aún del menda?; un tercio de bolcheviques resentidos que huelen a naftalina que aún no se han enterado de que el socialismo del siglo XXI está a favor del libre mercado; un sexto de colgaos proboteshón ecorojiprogres que lo mismo pueden votarles a ustedes, que quedarse en su casa, que votar al partido del Cannabis o a la Plataforma Okupa; y un último sexto de paletos que sustentan gobiernos xenófobos y nazis.

    Están ustedes contra el libre comercio, contra la propiedad privada (excepto la intelektual de los titiriteros), contra estados unidos, contra el sistema de autonomías, contra la unión europea, contra la monarquía parlamentaria, contra la religión católica, contra el sistema de valores occidental…

    En total les da para 5 escaños, aunque lo mismo Llamazares logra el más difícil todavía y les vemos el año que viene en el Grupo Mixto cantando jotas con Labordeta.

    En resumen:

    Carecen ustedes de ideología, de pasta, de representación popular, de medios de comunicación y de líderes.

    Con este escenario yo creo que debería usted estar más que contento, porque me alucina que tanto desvarío les de a ustedes para tanto.

    A mí es que me asombra leerle un día sí y otro también desde su microcosmos de internet pataleando por la malvada ley electoral sin darse cuenta de que el único problema real que tiene IU es simplemente ese: IU.

    Sabiopelotas numbertwo

  10. Inocente dice:

    Don Ricardo,

    Creo que esta usted perdiendo estrepitosamente los papeles. IU no tiene ni un quinto de la identidad, ni marca electoral, ni proyeccion en los medios, ni credibilidad que tenia con Julio Anguita, y eso le duele. IU no va a encontrar facilmente su sitio, porque como dice sabiopelotas2 es un batiburrillo de gentes desorientadas, bajo la bandera del “semos” diferentes pero unidos por un proyecto comun (?).

    Lo mejor que le puede pasar a IU es que sus votantes voten en blanco y asi buscar un cambio radical, principalmente en la ley electoral.

  11. Don Ricardo dice:

    Sí, don pelotas, lo que usted quiera, pero lo cierto es que no somos tan pocos, que con otro sistema electoral más justo contaríamos como mínimo el doble que CiU o el PNV. la ley electral nos perjudica.

  12. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Ricardo :

    Me perdonará usted (o no), si inserto un offtopic ?
    Como no me contesta voy allá :

    El jutjat d’instrucció número 5 de Sant Feliu de Llobregat ha arxivat la querella interposada contra Pepe Rubianes per unes declaracions que l’actor va fer al programa El club de TV3, que dirigeix i presenta l’Albert Om. El jutge ha arxivat la querella perquè considera que en les paraules de Rubianes no hi ha delicte i, a més, obliga els demandats, la Fundació Per a la Defensa de la Nació Espanyola, ha fer-se càrrec dels costos de tot el procés.

    La polèmica va sorgir arran de la presència de l’actor al programa de tarda de TV3, el 25 de gener del 2006. Durant l’entrevista, Rubianes va dir que els espanyols “es fotin Espanya al puto cul a veure si els exploten els ous” i que “se’n vagin a la merda la puta Espanya”.

    Els primers a actuar per la via judicial va ser la Fundació per a la Defensa de la Nació Espanyola, que compta com a membres destacats Sabino Fernández Campo, Amando de Miguel i Aleix Vidal-Quadras. La querella presentada al jutjat número 5 de Sant Feliu de Llobregat es va interposar per dos delictes: ultratge a la nació espanyola i incitació a l’odi dels pobles.

    Traduzco :

    El juzgado de instrucción numero 5 de San Feliu de Llobregat (San Felipe de Gatollobre – para los que odian el catalán), ha archivado la querella interpuesta contra PP Rubianes por unas declaraciones que el actor hizo en el programa “El Club” de TV3, que dirige y presenta Albert Om (Alberto Olmo – para los fascistas). El juez ha archivado la querella porque considera que en las palabras de Rubianes no hay delito y además obliga a los demandantes, la Fundación Para la Defensa de la Nación Española, a pagar las costas. (alerele, se jodan los neocones asesinos fascistas)…

    La polemica surgió con motivo de la presencia del actor en el programa de tarde de TV3, el 25 de Enero del 2.006. Durante la entrevista, Rubianes dijo que los españoles “se metan a España en el puto culo a ver si les exploton los cojones” i que “se vaya a la mierda la puta España”.

    Los primeros en actuar por la via judicial fueron la “Fundación para la Defensa de la Nació Espanyola”, que cuenta como miembros destacados a : Sabino Fernández Campo, Amando de Miguel i Aleix Vidal-Quadras. La querella presentada al juzgado numero 5 de San Feliu de Llobregat, se interpuso por dos delitos, ultraje a la nación española e incitación al odio de los pueblos.

    y yo añado al Patronato de honor de DENAES a: Francisco Caja (ideologo de Ciudadanos, expulsado de la universidad de Barcelona por acoso sexual).

    Adolfo Prego de Oliver, (Magistrado del Tribunal Supremo), pero los jueces no eran imparciales ?.

    Gabriel Cisneros – (Ponente de la Constitución de 1978), manda guebos un fascista ponente de la Pepa del 78… así salió…!!!!

    Cristina López Schlichting – (Periodista y Directora de “La tarde con Cristina”, de la Cadena COPE). Que decir de esta asesina, que nos quiere llevar a todos por el camino patrio, español claro, de la moral catolica y la salvación de nuestra alma inmortal quizas ? Y el que se resista fusilado o cuando minimo ilegalizado y reeducado?.

    Ahh y para terminar que me lo olvidaba, esta ese de las dos pelotas que dice (su cerebrin claro), que “el socialismo del siglo XXI está a favor del libre mercado”. Glluuuuuupppps pense yo, ese “in-teligente” ha descubierto la cuadratura del circulo. En catalán decimos que “On no n’hi ha no en raja” y que traducido al idioma imperial seria algo como “Lo que Dios non da, Salamanca non presta”.

    Verá Don Ricardo, y perdoneme por el offtopic (espero que no se lo tome ha mal), yo solo lo he puesto porque creo que ya puede usted cagarse en esa “puta España” nazional sin miedo, que ya tiene jurisprudencia que le avala y apuesta por su libertad de expresión aunque esta, sea soez !!!.

    Salu2 y los de DENAES (el payaso Boadella y sus Ciudadanos incluidos), se jodan y pagen, lo que me da es que encima saldrá de nuestros impuestos de “libre mercado”.

  13. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Y dale Perico al torno, Don Ricardo.

    Mire usted, la Ley electoral, que yo también he criticado en numerosas ocasiones, es igual de mala para todos los partidos de ámbito nacional, con la excepción del partido mayoritariamente votado en cada circunscripción.

    Es la Ley que hizo desaparecer al CDS, la que ha impedido la aparición de otros partidos que deberían de hacer de partido bisagra (Liberal, centrista, democratacristiano o lo que fuera) y la que terminará con ustedes.

    Lo que deben preguntarse es por qué no son capaces de ilusionar a la mayoría de los votantes y no echar la culpa de todo a la ley electoral. Porque el PSOE y el PP también se presentan a las elecciones con la misma ley y no les va tan mal.

    Yo se lo han dicho y no lo que quiere ver: porque son ustedes un batiburrillo antisistema de no se sabe qué.

    Se lo dijo Willy Brandt a Felipe en los 70: no ganaréis las elecciones hasta que no os pongáis una corbata.

    Pues esto es lo mismo. Si quieren seguir ustedes jugando a ser los antisistema, pues se se quedarán en eso: en un partido antisistema, o sea, en el grupo mixto tocándose la bandurria.

    Sabiopelotas numbertwo

  14. Don Ricardo dice:

    Es evidente, don Pelotas, que la Ley Electoral es uno de nuestros problemas, pero no el único.

  15. Jose dice:

    Don Ricardo, sinceramente me ha sorprendido su primera respuesta a Don Juru.
    Parece que estamos como siempre, el que no tiene el marchamo de pureza ideológica es obviamente un burgués que huele a PP.

    Sinceramente, creo que a la IU actual le falta la coherencia de la época de Anguita. Y se lo digo como cliente, como alguien que votó al PCE y ahora vota a IU, pese a sus peleas continuas.
    Y que votará a Ángel Pérez porque me parece una persona razonable y las otras alternativas son lamentables y que votará a Inés Sabanés porque me parece una persona razonable y las otras alternativas son lamentables.

    Y debo decir que, aunque no estoy de acuerdo con Don Sabiopelotas en lo tocante al socialismo del s. XXI, la corbata y demás, sí debo darle la razón en lo de López Garrido, en la imagen que dan de seguidismo de ZP y en que muchas veces dan una imagen de radicalismo barato y superprogreguay. Y radicalismo barato, porque en el fondo IU es de lo más “Light” y moderadillo (no entro a valorar si esto está bien o mal). Y que conste que no creo que sea toda la culpa de los dirigentes de IU. Tiene usted razón en lo de la ley electoral, la imagen que dan algunos medios, sobre todo PRISA. Pero esto último no lo disculpa todo.

    No suelo escribir en foros, pero su contestación me ha sorprendido. Coincide con que últimamente, en mi inocencia, me planteaba lo de militar en IU. Pero, ¿en qué facción llena de pureza ideológica? Puestos a ponerse uno etiquetas, yo sería algo así como comunista (signifique eso lo que signifique), suelo estar de acuerdo con los análisis que suele hacer Julio Anguita (no sé si eso me convierte en PePero), por otra parte no entiendo esas veleidades pronacionalistas de algunas federaciones de IU, para más ignorancia ideológica por mi parte no acabo de entender que se vea Cuba como el paraíso del proletariado (creo que en eso usted estaría de acuerdo conmigo), sino una dictadura y encima no me gusta lo chupiguay y el probotellón (sí, exagero un poco) en que a veces se convierten las ofertas ideológicas de IU.
    Así que mejor me quedo en casa y les seguiré votando, a pesar de todo.

    Perdón por extenderme tanto.

  16. Don Ricardo dice:

    Don José, quizás haya sido excesivo al responder así a Don Juru, pero lo cierto es que Julio Anguita era un lider de IU al que quería mucho la derecha -como demuestran sus coqueteos con Pedro J. y Aznar- porque garantizaba que Iu y el PSOE no podrían colaborar nunca.

  17. Inocente dice:

    Y dale con la burra de vuelta al trigo…

    La epoca de Julio Anguita como coordinador de IU coincidio con lo mas rancio (muchomas que ahora) del PSOE. Que queria usted pactar en semejante periodo, 1990-2000, con Felipe & Co? Con que tipo de guantes profilacticos… Si es que se nos olvida la historia…

    Coqueteos con la derecha dice… oiga que Jose Luis tambien habla y se entiende muy bien con Pedro J. y eso no lo hace “sospecho” a los ojos del Poliburo. Y le recuerdo que Julio Anguita nunca se salio del programa pactado entre todas las formaciones de IU, no el cachondeo que hay ahora montado.

  18. szell dice:

    Yo también voto a IU pero el Ángel Pérez me parece capullo de muchísimo cuidado e Inés una tía maja que tenía que haber dejado paso a otra gente un poco menos tibia con ZP, la monarquía, y los fascistas que defienden la pena de muerte y con la excusa de la violencia pretenden dejar sin voz ni voto a cientos de miles de ciudadanos vascos.En fin una izquierda más de izquierdas y menos complaciente, que no me extrañaría ver a los candidatos de IU en Madrid haciéndole cucamonas a la nieta del Borbón…

  19. Luis dice:

    Pues yo siempre voté a IU desde que existe y soy de IU. Discrepo de muchas cosas y personas dentro de ella, pero de muchísimas más en las otras fuerzas políticas. Por ello sigo trabajando dentro e intentando que se modifiquen las cosas y/o comportamientos que no me parecen favorables para los intereses de l@s ciudadan@s, que es de lo que se trata.

    Animo a Don Jose a continuar en su intención de hacer “algo más que votar” a IU; a don Juru a dar continuidad a su biografía fortaleciendo la única alternativa de izquierdas al PSOE del GAL y la OTAN y a Don Ricardo a que sus evidentes incitaciones a la polémica y a “agitar la inercia” de la izquierda no se exceda provocando polémicas inútiles.

  20. TROLL dice:

    he votado muchas veces a IU, pero hoy en dia, lo siento, pero no. No soporto a LLamazares, en Asturias le hemos sufrido en silencio y gracias a Dios os lo habeis llevado a Madrid, con ese no llegais a nada. Creo que IU tiene que buscar un buen lider, modernizarse, creo que el discurso clasico de izquierda tradicional hoy es mas rancio que el de cualquier otra fuerza politica ( excepto el nazionalista, fascista por definicion).

  21. LoboRojo dice:

    “¿Libertad para qué?(irónico)
    ¿A quién votan sus adorados obreros?
    la lucha de clases no existe.”

    Se ha lucido Don Ricardo.
    No le entiendo nada, por “no obreros” como ud no votaría a izquierda unida, ¿tan alejados estáis del barrio que nos insultáis de esa manera a los obreros?
    Vergüenza Don Ricardo, Vergüenza.

    PD: Sin igualdad no hay libertad para nada.

  22. Jorge F. dice:

    Existe un gran problema social y ustedes niegan la existencia de una lucha de clases.

    La lucha de clases existe aunque los partidos políticos de “izquierda” renuncien a protagonizarla. Los empresarios, banqueros y políticos de derechas la siguen practicando.
    Son lógicos, favorecen a los suyos.

    La llamada “izquierda”, ¿a quién favorece?

    La gente menos favorecida nos sentimos abandonados. Los partidos de “izquierda” son simplemente un mal menor.

  23. Ioputa dice:

    No es una cuestión de lucha de clases, es una cuestión de que cada uno tiene un papel que conlleva su propia responsabilidad. Claro que no hay libertad sin igualdad, pero tampoco igualdad sin libertad.

    Mucha gente vota al PP (legítimamente) porque el “pueblo”, ese ente que no es propiedad ideológica de nadie sino un cúmulo de voluntades muy diversas, no sólo quiere distribución económica y gasto público, sino también fluidez de comercio, crecimiento monetario y que la costumbre de la subvención por sistema no ahogue la iniciativa privada y convierta a España en una sociedad de mediocres y paniaguados bajo la excusa de la “solidaridad” (véase el califato andalusí, por ejemplo Córdoba, hasta el más tonto vive a cuerpo de rey gracias a un subsidio de paro desproporcionado). Lo público cuesta mucha burocracia y mucha inversión, y el dinero no crece en los árboles. Con esto no digo que haya que favorecer el libre mercado puro y duro, el llamado neoliberalismo, pero sí que las cosas no son nunca tan sencillas como aún las sigue planteando la izquierda tradicional.

    Respecto a la defensa de los inmigrantes, soy de los que piensan que no es realmente una cuestión de izquierdas o de derechas. Han habido derechas xenófobas y otras integradoras, así como izquierdas xenófobas y otras que no lo han sido. La izquierda siempre habla de ser solidario y de tratar igual a todos, de dentro o de fuera, pero cuando se da cuenta de que las diferencias (muchas veces chocantes y/o desagradables) existen y que hay que establecer ciertos límites es la primera en hacerlo. Y a veces, precisamente por ello, alcanza los mayores excesos: ¿por qué los ex-comunistas autóctonos de las barriadas de Francia se pasaron en bloque al Frente Nacional de Le Pen?. La derecha, pragmática, fácilmente puede caer en elitismo aristocrático (antiguamente) o el darwinismo (hoy en su versión moderna, el neodarwinismo económico), pero está más preparada que la izquierda para percibir y afrontar los nefastos riesgos de un mesianismo salvador hiperintervencionista.

    Las desigualdades (entendidas como discriminaciones injustas) hay que superarlas, pero ello no puede lograrse si no se entienden, comprenden y respetan, con todos sus matices positivos y negativos, las desigualdades (entendidas como que no todos somos ni pensamos igual, y que no todas las formas de ser y pensar son igual de constructivas) que diferencian esencialmente a un individuo de otro, o a un pueblo de otro. Buena parte de la izquierda sigue aún sumida en múltiples contradicciones porque no comprende esto. Nunca se insistirá lo suficiente en que aunque la izquierda es más solidaria que la derecha, no hay monstruo político más peligroso que una izquierda degenerada y totalitaria.

  24. troll dice:

    Por favor, hay que ir cambiando en ritmo de pensamiento, eso de que la izquierda es la reserva moral, osea, los Buenos y la derecha los Malos ya no se lo traga nadie, ademas de ser un pensamiento cuando menos pueril. He sido siempre de izquierdas, pero segun pasa la vida y evoluciono personalmente, me doy cuenta que esta concepcion del izquierdista solidario y bueno por definicion es una falacia. D. Ricardo todos los partidos europeos de izquierdas se estan reconviertiendo, adaptando a los tiempos, e intentando superar el fracaso del pensamiento comunista, hecho realidad conla caida del Muro. Creo que IU esta desubicada, busquen su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.