…y a los toros de Carabanchel

Posted · 25 Comments

Esto para que digan luego que la zarzuela es casposa. Más versiones -por Kinowo– del famoso dúo aquí.

25 Responses to "…y a los toros de Carabanchel"
  1. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Son las cosas de los nacionalistas y de los progres que dicen no serlo pero les rien las gracias:

    La Zarzuela es casposa, pero partir nuezes con el kulo es kultura.

    Sabiopelotas numbertwo

  2. Pedro pelija dice:

    Bueno. ¡Ya está bien! Un día estuve de acuerdo con Imperialista y ahora voy y estoy de acuerdo con Sabiopelotas ;-). ¿A dónde vamos a llegar?

    La zarzuela es genial. A mi me encanta su gracia y su arte (los temas que toca, bueno, en fin…). Es “tan nuestra” (¡Toma patrioteo! uy, uy, que me pierdo).

    En serio. Me gusta mucho.

    Saludos

  3. Jorge F. dice:

    Vale, pero hay zarzuelas y zarzuelas, ¿no? No todas son maravillosas, ¿verdad?

  4. antonio dice:

    pues a mi el peladito me parece un tipo muy atractivo

  5. FELICIDAD dice:

    Don Sabio, no creo yo que a los nacionalistas por serlo, al menos a los nacionalistas vascos, no les guste la zarzuela teniendo a Pablo Sorozábal, o Zorozábal si prefieren(Katiuska),a Guridi( El Caserío)….
    ¿La zarzuela casposa? Quizá lo crea alguno que en su incultura confunda a la Mary Pepa y al Felipe de La Revoltosa con el duo Pimpinela.
    ¿Hace una sesión de Doña Francisquita cantada por Alfredo Kraus? ¿Marina?……….

    Ahhhhhh, y los progres solemos llenar los Palacios de Festivales cuando hay buenos conciertos, óperas,…… Eso si, en vaqueros en contraste con las galas vaporosas y hasta los pies de damas bostezantes que hacen sonar los jollones al agitar los abanicos y de caballeretes con traje y pajarita a las 9 de la noche con los calores de los agostos santanderinos.
    Arriba la Zarzuela, la Opera,……. toda la música.

  6. EPMesa dice:

    Dos cositas:
    1.- La zarzuela no es casposa como casi nada es casposo en sí (por ejemplo, el pop, la ópera o el teatro del absurdo). Casposo serán las obras concretas. Además, recuerdo que la zarzuela no es música popular (folclore) ni nada parecido.
    y 2.- Inenarrabale lo de ir a la ópera en vaqueros. En el fondo es lo mismo que se critica: ir de uniforme.

  7. EBSilla dice:

    Arggggg! Qué insoportable es este Mesa de los cojones! Qué muermazo!

  8. FELICIDAD dice:

    De inenarrable nada porque lo he narrado.
    Me interesa la esencia de las cosas no lo accidental.
    Claro……..que……… a lo mojó los vaqueros me impiden distinguir a Verdi de Puccini; una ópera lírica de una dramática; un barítono de un tenor; un aria de un preludio,………
    Por cierto, en vaqueros bonitos, limpios,y aseadita y guapa.Como de costumbre y además sin CASPA de ninguna clase.

  9. Jorge F. dice:

    ¡Bien, Felicidad, bien!

  10. Rober_MdP dice:

    Pero que tontería eso de que no se puede ir en vaqueros a la ópera, cómo si el hecho de ir así no permitiera a uno disfrutar de lo que va a escuchar.
    El otro día acudí a un concierto en el que estaba lo más selecto de la alta sociedad madrileña y fui en vaqueros y con sudadera, y pude contemplar el mismo espectáculo que ellos. Eso sí, había gente que se disgustó porque el sitio que le había sido asignado no le permitía lucir las ropas que llevaba…Pura fachada y puro postín.

  11. EPMesa dice:

    Seguramente me he explicado mal porque si no, no puedo entender haber sido malinterpretado por alguien que dice en pleno siglo XXI y en los comentarios a un blog: “Me interesa la esencia de las cosas no lo accidental”. Me explicaré.
    Me refería yo a que no sé a qué venía lo de los vaqueros. Porque parecía que quería decir que había uniformes para los autodenominados progres y otro distinto para los denominados conservadores. Era solo eso. No se enfade la secta. Ya saben ustedes: impasible el ademán. Hala, a seguir sin titubear.

  12. EBCornucopia dice:

    Argggggggggggggggggggggggg! Qué insoportable! Qué pelmazo! Y sigue insistiendo. Ya le habíamos entendido, por desgracia.

    Oiga, donde vive usted? En un armario y envuelto en naftalina?

  13. ATEO .- ROJO - MASON dice:

    No se que discuten… no me entero !!!!..

    Yo voy a la opera (mentira) sin vaqueros, y no pasa nada !!!
    Yo voy a la opera (mentira), solo con mis orejas, no necesito más.

    Salu2 amantes de la musica.
    PD: Cual es la opera que más les gusta ?

  14. Jorge F. dice:

    Me gusta Wagner, Wagner y Wagner.

    Me gusta especialmente Tannh

  15. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Les recomiendo a los inkultos progres -excepción de la adorable Doña Felicidad, todo sea dicho- que se pirateen Nessun dorma (Turandot) de Puccini por Pavarotti:

    http://www.capitalemocional.com/Sonidos/Pavarotti%20Luciano%20witch%20Bocelli%20Andrea%20-%20Puccini%20Nessun%20Dorma.mp3

    y el aria Un bell di vedremo, de la Callas, de la chalada de Madam Butterfly, del mismo pájaro:

    http://javifields.blogspot.com/2006/02/un-bel-d-vedremo.html

    Guía de audición: Acuesten a mascotas, niños y amantes, apaguen la SER y salsa rosa, pongan el volumen de los altavoces hasta niveles que le resulte molesto al facha del vecino de abajo y cuando los pelos de las ingles se les pongan de punta, suban un poco más el volumen para desfrutar en plenitud los últimos estertores de la china y terminar de joder al vecino, que no podrá escuchar al Vidal

    De nada

    Sabiopelotas numbertwo

    Sabiopelotas numbertwo

  16. Jorge F. dice:

    La meva mare va anar a veure aquest cap de setmana la sarsuela Gent del Camp (Xiquets i mossos) (1931), amb lletra de Víctor Mora i música de Ramon Ferrés, que no s’havia representat des de 1951. Li va agradar molt.

  17. FELICIDAD dice:

    El verano pasado nuetro Festival Internacional programó Los Nibelungos, El oro del Rin, Las Walkirias,…. y también una extraordinaria representación de Turandot,D.Sabio.
    A mi de muy chiquita me gustaba oir la Cabalgata de las Walkirias y Casta Diva de “Norma”(Bellini)la cual, osada de mi, me gustaba cantar. Tuve el placer–hace bastante tiempo– de ver y oir Norma con la preciosa voz de M.Caballé(para mi mucho más bella que la de M.Callas)Tengo la grabación de la ópera completa con la Caballé y una versión reducida con M.Callas.
    Me apasiona Madame Butterfly y Puccini en general….

    Bueno D.Sabio del Prestige(Sabiopelotas) dale con los “inkultos” progres. Inculto y progre son dos términos antagónicos. La esencia de la progresía es la instrucción.Una cosa es autoproclamarse progre y otra serlo, pero tengo para mi que ustedes, los no progres, identifican como tal a cualquier greñudo/a vestidos con harapos, camisetas del Che Guevara(sin saber quien fue),ocasionales fumadores de porros, practicantes del botellón,malhablados,…….Ay D.Sabio, que concepto tan equivocado tiene usted de los progres.Aquí en este foro hay muchos y un ejemplo sería D.Jorje(ahora es el que más cerca tenemos)prototipo de persona educada, culta, progresista, demócrata,….
    Ay D.Sabio,…………. con lo adorable que usted podría ser.
    Sin acritud un afectuoso, de verdad, saludo.

  18. Jorge F. dice:

    Caramba Felicidad, gracias por los halagos. Me voy a ir al trabajo con mucha más alegría de la habitual.

  19. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Mi admirada Doña Felicidad:

    Progre e Inkultura van de la mano desde el momento en que los progres instauraron la LOGSE como sistema doctrinal de idiotización de toda una generación.

    Se empeñaron y lograron la igualdad en los niveles de educación rasando por abajo
    ¿tiene ya solución?

    A base de evitar la discriminación de los más vagos enseñaron a los niños que el esfuerzo, el respeto, el deseo de superarse y los valores no son importantes.

    Esa es la cruz con la que tendrán que cargar mis hijos y toda una generación por culpa de una ley estúpida e ignorante.

    La LOGSE y sus iconos, Doña Felicidad. La LOGSE.

    La LOGSE del tócatelhigoquedalomismo y del multiculturalismo fusionario homocivilizacional sostenible que pone en el mismo nivel una ópera de Wagner que una maqueta de los Sinietro Total, los de “es que pica un güevo, no sé qué voy a hacer…”, pero al mismo tiempo excluye y ridiculiza toda expresión cultural que se pueda identificar como propia de la derecha casposa, como la zarzuela o la copla.
    Puro fascismo.
    ¡¡Bravo Don Ricardo¡¡

    Nuestros padres nos dieron educación y cultura, Doña Felicidad
    Nosotros no hemos sabido dárselas a nuestros hijos.

    ¿qué sucederá con nuestros nietos?
    ¿qué educación recibirán nuestros nietos si nuestros hijos carecen ya de un patrón de comportamiento en el que verse reflejados?

    Es usted inteligente y me extraña que piense que nosotros, los apolillados fascistas peperos, somos simples carcamales casposos que repudian las greñas, el porro y el botellón por una cuestión de moralidad estancada en el jurásico.

    Es usted progre y culta. Sin duda
    También me lo parece Don Fisno, a pesar de sus intermitentes tendencias de paletismo para ir a la moda de lo que se lleva.

    Progre no tiene porqué ser igual a inKulto

    POLÍTICA PROGRE = INKULTURA

    ¿me he explicado?.

    Y por último:

    Siendo usted aficionada a cantar ópera ¿me invitará a su próxima representación en la ducha? ¿o canta usted en otros escenarios?
    ¿podría ser yo su tenor?

    Anhelante espero su respuesta.

    Sabiopelotas numbertwo

  20. Rober_MdP dice:

    Tengo que reconocerle D. Sabiopelotas que la LOGSE ha sido un fracaso, tal y como está planteada y llevada a la práctica. Pero hasta ahí los puntos en común. Porque, mire, creo sinceramente que el espíritu de superación no se encuentra en ninguna ley. Por tanto, si los chavales no se sienten atraídos por la cultura ellos sabrán por qué motivo es. Desde luego que la falta de formación es una de ellos, pero ese es un argumento bastante facilón y simplista, por lo que la causa, como digo, debería buscarse en cada cual.

    Yo (y perdónenme por ponerme de ejemplo, más cuando no soy ejemplo de nada por norma general) soy un “hijo de la LOGSE”. Fui conejillo de indias del experimento de la ESO y hace relativamente poco que he salido del Bachillerato (continuación mal planteada y fallida de la ESO) y sinceramente no me considero ningún inculto, y mucho menos un “progre inculto”. Si para usted he fracasado o no, busque la causa en mí y no en la Ley, porque muchos de mis compañeros tomaron rumbos diferentes al mío, no por ello despreciables ni mucho menos.

    Y por cierto, deje usted de tirar los tejos a D. Felicidad. ¿Qué van a pensar de usted sus hijos? ¡Por favor!. Aunque bueno, bien pensado, quizá no se enteren debido a la carencia de base educacional.

  21. Sabiopelotas numbertwo dice:

    ¡Pero si es usted un yogurín, Don Rober¡
    Le hacía yo a usted más apolillado.

    Mire usted, el fracaso de la LOGSE va desgraciadamente mucho más allá de una reducción del nivel cultural o del grado de aprendizaje de las materias que se imparten en un plan de estudios.

    El drama no es que los damnificados de la LOGSE no sean capaces de escribir una frase sin faltas de ortografía o que no sepan colocar el Tajo en el mapa si es que no pasa por su Comunidad (tampoco si pasa)

    El drama es la creación de un ejército monocolor de burguesitos consumistas de pensamiento único mediante la liquidación del sistema de éxito basado en el esfuerzo y la superación.

    Y sepa usted que antes la pienso pedir en matrimonio, que uno es decente.

    Sabiopelotas numbertwo

  22. Jorge F. dice:

    Totalmente de acuerdo con ustedes en el tema LOGSE. Mi hijo fue uno de los damnificados de la primera generación de ESOS. Y él ha salido bien parado gracias al ambiente familiar, bastantes otros no han tenido tanta suerte y están por ahí sin estudios o con estudios precarizados.

    Pero… volvamos a la música.

  23. Sabiopelotas numbertwo dice:

    Pues le daré una sorpresa, Don Fisno. Me encanta Lluis Llach, aunque me confieso después de cada audición, eso sí, y como homenaje, procuro piratearlo de internet, para estar en su onda de lucha contra las malvadas multinacionales y el acúmulo de capitales.

    ¿o la propiedad intelectual estaba exenta de la lucha, que ya no me acuerdo?

    Y como esto se va a convertir en un pastel insufrible si nos dedicamos a coincidir en cosas, aprovecho para decirle que le huelen a usted los pies a arenque.

    Sabiopelotas numbertwo

  24. Jorge F. dice:

    No, si ya se le notaba a usted que tieme algo de viejo progre resabiado.

    Por cierto a mí no me interesa el Lluís Llach de 25 años hacia aquí.

  25. FELICIDAD dice:

    Yo no he conocido Ley Educativa perfecta y que funcione para todospor igual.¿Sólo la LOGSE es la culpable del fracaso escolar? ¿Por qué tras ella unos chicos hacen magníficos bachilleratos y otros no la terminan?
    Yo no estudié con la LOGSE-ya hubiese querido,je,je, y mis padres me reforzaban en casa y me exigian a pesar de que “salí” bastante responsable.
    En mi casa hay una preciosidad de 23 años que termina ahora Ingeniería superior de Telecomunicaciones y a los 16 terminó piano(grado de lincenciatura).Tiene ya una beca Erasmus para irse a Finlandia a seguir ampliando estudios.Nunca necesitó ayuda ni que se le ordenase estudiar.Por contra su hermana tres años menor siempre hubo de tener a sus padres trabajando con ella sin dejarla sola ni un minuto; era irresponsable y distraída.No se ni como aprendió a tocar el vilín(la pasaron etapas que cubrió en mínimo tiempo)pero lo tocó desde muy chiquita de forma genial.El bachillerato -de ciencias(error de su padre)- lo sacó a trancas y barrancas pero sorpresivamente aprobó la selectividad.Cuantas horas de trabajo invertidas con ella. Acaba de cumplir 20 y está solita en Salamanca haciendo Bellas Artes(imposible para ella otra cosa).Allí esa carrera consta de un año más y es especialmente dura pero la niña está aprobando con excelentes notas y sobresalientes en Filosofía,….
    Dos hijas de la LOGSE.

    D.Sabio, yo no he dicho que sea aficionada a cantar ópera sino que cuando era chiquta cantaba Casta Diva.(El Ave María también;los dos Aves María más conocidos) pero desde entonces ya llovió teniendo en cuenta además que fuí fumadora algún tiempo.Yo no canto ópera ni en la ducha aunque canto,claro que canto.
    Por otra parte señor mío, actividades tan íntimas como la ducha yo no las comparto ni con mi marido y eso que el hombre es mu limpito.
    Ay D.Sabio,D.Sabio, que idea más equivocada tiene usted de las y los progres.
    Sin acritud,un saludo pero menos afectuoso que ayer. Hala por procaz y rijoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.