¿Y dónde estaba el Rey el 29 de abril?

Posted · 20 Comments

Curioso: en España el Rey es presidente honorífico de ADENA, organización ecologista que promueve campañas para la protección del oso en los Pirineos. No ha sido la única filtración mediática de los últimos años sobre la afición del suegro de Jaime de Marichalar a disparar a especies protegidas: en 2004 le salpicaron especialmente otro par de cacerías, una en Polonia (a 7.000 euros el bisonte) y otra en Rumanía, donde mató nueve osos -el número varía según la fuente-, entre ellos una osa preñada, y un lobo. A los rumanos les sentó como un tiro y en los medios de allí se comparó al Rey con el dictador Ceaucescu.

Más en El Lorito.

20 Responses to "¿Y dónde estaba el Rey el 29 de abril?"
  1. Es la hipocresía hecha carne. Como en España no se pueden ejecutar osos alegremente (aunque Su Majestad Católica sea irresponsable penalmente no queda fino que se pase algunas leyes por el forro… aunque otras sí) nuestro Jefe de Estado se va con el dinero que le pagamos todos o que hace con sus negocios (muchos con el Rey de Marruecos) a países donde por unos miles de euros puede matar fauna a cascoporro.

    Y ahora saldrá la pléyade de gente de orden diciendo que el Rey es nuestro mejor representante. Si ya teníamos mala fama por los toros, lancear jabalíes, colgar galgos, tirar cabras desde campanarios, etc, no quiero ni pensar que se dirá ahora que nuestro “mejor representante” es un asesino de plantígrados con fama internacional.

    ¡Osos de todos los países, uníos!

  2. Pedro pelija dice:

    ¡Venga, venga, ya será menos!

    ¿Pos que no vieron como su retoño hizo, tiempo ha, de periodista naturalista en plan De La Fuente II (qué más quisiera el angelico)?

    Nada, nada, calumnias. No me lo creo. De tal astilla tal palo ¿no?

  3. Debemos ser muy claros en este asunto:

    1. La monarquía debería desaparecer de la faz de la tierra porque es la pura y dura materialización del elitismo y, sobre todo, de los privilegios. La palabra democracia es antagónica a la palabra privilegio, y mucho más si el privilegio no se gana, sino que se hereda.

    Ya no hacen falta más argumentos. Con lo que acabo de escribir me basta y me sobra para considerar a la monarquía como un anacronismo intolerable. Pero hay algo más:

    2. El afán por esconder y ocultar de la luz pública tantas y tantas cosas relacionadas con el rey en particular y con la familia real en general es de una zafiedad insultante. El pacto de silencio significa tanto como afirmar que el pueblo, la gente, somos estúpidos, y que más vale que no sepamos la verdad de lo que pasa porque no lo entenderíamos. Es por eso que nos protegen de nosotros mismos ocultando aquello que (piensan) nos haría daño. Desde un punto de vista ético, tratar de esconder lo que alguien hace se contradice con la afirmación de que ese alguien es necesario.

    En resumen, desde un punto de vista lógico y desde un punto de vista ético, es inadmisible que exista la monarquía, aquí y en cualquier lugar del mundo. Cualquier afirmación como la de “referentes morales” o “embajadores en el mundo” o “relaciones públicas” no son más que gilipolleces y argumentos para bebitos.

    Y aprovecho para enlazar un libro muy recomendable para los que se piensan que nuestro rey es un santito, para los que viven ciegos o hipnotizados o para los que detestan a la monarquía pero no han encontrado argumentos sólidos para criticarla (que ya es difícil no encontrarlos; sólo hay que escarbar).

    Aquí va el enlace (es un .pdf):

    http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

    Pueden accder directmente pinchando en mi nombre. Saludos

  4. NatXoX dice:

    Y encima perdimos la primera regata con Nueva Zelanda por llevar mucho peso muerto en la popa.

  5. alvaro dice:

    JODEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRR, pues no te cuento como fue el resultado de la 2

  6. El Censurado dice:

    A los regatistas:

    LA ÚNICA REGATA QUE ME INTERESA ES LA DE MI CULO.

    Bueno y la de otro que no quiero nombrar……

  7. Independiente dice:

    Lo importante no es donde estaba….

    lo importante es por que cojones tuvo que volver.

    Saludotes.

  8. Mitrofán aún superviviente dice:

    Por favor, embarguenle los capitales y mándenle al INEM. Usa el dinero contra mi especie.

  9. OTRA VEZ, NO dice:

    Cómprense “EL JUEVES” de la semana pasada, que entre la Pantoja y la nueva infantita, están que se salen. Absolutamente genial e irreverente, como es de ley.
    Y tocan, naturalmente y como está mandao los cojones al monarca, porque eso de que estaba en paradero desconocido será para los contribuyentes, porque me imagino que su “asueto” tendría nombre de mujer y no precisamente Sofía.
    O sea, que viene a ser como si a mí, cuando fuí abuelo me hubieran trincao en un bar de putas, ¿me entienden?. Sólo que yo hubiera estado pagándomelo de mi bolsillo y no del de ustedes… ¿me siguen entendiendo?
    Claro que yo no soy el rey y mi esposa me hubiera montado un pollo que no veas.

  10. peon negro dice:

    Alguien debería quitarle “todas” las escopetas al borbón.
    Las de cartuchos de pólvora y también las de cartuchos versiculares polancoides del tipo:
    – “Si se consigue se consigue”.
    – “Hablando se entiende la gente”.
    Será muñegote el hachisérpido zarzuelero.

  11. Perdón, el hipócrita no es el Rey, que va de rey por la vida. Los hipócritas son los de ADENA (que ya de adena tiene cada vez menos) por no retirarle ipso facto la membresía de honor.

  12. ZetaPe dice:

    El Rey estaba (presuntamente) cazando una especie protegida. Mientras que cumpla el Convenio Internacional de Comercio de Especies Protegidas, ¿qué problema hay que lo cace el Rey o Pepe el fontanero?.

  13. Jorge F. dice:

    Oigan, ¿a ustedes les pasa también que no entienden el comentario de ZetaPe?

  14. ADOLFO LUIS RUIZ IBIRICU dice:

    No me cabe duda, que el actual monarca no sólo es el heredero y continuador del régimen franquista y de la desmemoria histórica, es un claro ejemplo de lo que en realidad son TODAS y cada una de las monarquías mundiales: La antítesis de la democracia, el absolutismo más rancio, la justificación de la vaguería mejor pagada (prueben a hacer lo mismo y que para colmo, les paguen y les regalen todos los caprichos, que les pondrán a parir sus más allegados y los que no lo son). Pero TODO, está justificado cuando se trata de mantener a vividores a costa del estado (que somos TODOS/AS, los ciudadanos/as, de este país), que vía impuestos y presupuestos secretos, viven sin problemas económicos ni de vivienda. Mientras, las nuevas generaciones, están inmersas en un mercado laboral precario, con pocas perspectivas de mejorar, donde las grandes promotoras, constructoras e inmobiliarias hacen su agosto y los especuladores campan a sus anchas, y donde por desgracia la única evasión, para estas futuras promesas está en el botellón, las drogas o acabar sus días estrellados en la carretera. Eso sí, ELLOS, gozarán de TODOS sus privilegios (que parecen heredados por vía Divina)y mientras, el resto del pueblo ABORREGADO, SÍ he dicho Bien, ABORREGADO, les vitorearan, cantarán sus excelencias, y hasta afirmarán que son guapísimos (aunque sean unos callos monumentales). Y muchos de los que ahora les claman, hacían lo propio con el Tirano, ya que son de tal palo. Para colmo de males, la CENSURA EXISTE, NINGÚN medio de comunicación se ha dignado a investigar dónde estaba el monarca, y la veracidad de los rumores. También es cierto, que si intentan escudriñar, aquí la Casa Real ya saldrá al paso, no sea que ocurra lo mismo que sucedió en Inglaterra, tras la muerte de la Princesa de Gales, donde muchos opositores a la monarquía, no sólo pedían explicaciones ante los numerosos escándalos, también tímidamente se pedía la supresión de la corona.
    Es curioso, pero España, bien podría definirse como un país basurero, que recoge todo aquello que los demás no quieren (cuan listos fueron los franceses al promover una revolución, que acabó con la tiranía de las diferentes clases reinantes, y de cómo los borbones salieron por patas y se instauraron en un País de Incautos, llamado España).
    En 1936, España era Republicana, después de 3 años de guerra civil, un tirano gobernó ilegalmente este País, pero a la muerte de éste, NADIE salió a la calle a defender lo que en su momento arrebataron al pueblo: LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE UN ESTADO REPUBLICANO, LAICO Y FEDERALISTA. Incluso aquellos que en su momento lucharon contra el régimen, se doblegaron ante una decisión tomada por los de siempre, supuestamente, por “EL BIEN NACIONAL” ¿ó quizás debería decir “NAZIONAL”?.
    Y para colmo de males, el señor Zapatero, que “Crea” una “Ley de la Memoria Histórica”, para no cambiar ABSOLUTAMENTE NADA y que así se afiance la monarquía y tenga continuidad en la imagen del Principe, mientras, miles de Ciudadanos/as de este País descansan enterrados, a saber dónde y el PP se encarga de hacer desaparecer dichos restos por medios mecánicos, por resultar “MOLESTOS”.
    Han pasado casi 32 años de la muerte del dictador, y todavía somos pocos los que nos atrevemos a decir, sin atisbo de duda: ¡¡¡FUERA LA MONARQUÍA, VIVA LA REPÚBLICA!!!. Ya es hora de que el pueblo abra de una vez los ojos y condene al ostracismo a quienes le denegaron su propio futuro.

  15. OTRA VEZ, NO dice:

    Sr. Adolfo Luis Ruiz Ubicuru:
    Es la suya una de las mejores reflexiones que he leído nunca en este blog. Por ser valiente y clara, por verdadera.
    ¡Felicidades!
    Y que no olvide la monarquía, que en la derecha es donde tienen a su principal enemigo. (Lean Epoca, el Mundo y La Raón, o escuchen la COPE y lo entenderán). Pero de momento y como “España no tan ´solo va bien, sino que va mejor que con el del bigote

  16. OTRA VEZ, NO dice:

    Sr. Adolfo Luis Ruiz Ubicuru:
    Es la suya una de las mejores reflexiones que he leído nunca en este blog. Por ser valiente y clara, por verdadera.
    ¡Felicidades!
    Y que no olvide la monarquía, que en la derecha es donde tienen a su principal enemigo. (Lean Epoca, el Mundo y La Raón, o escuchen la COPE y lo entenderán). Pero de momento y como “España no tan ´solo va bien, sino que va mejor que con el del bigote”,

  17. OTRA VEZ, NO dice:

    Sr. Adolfo Luis Ruiz Ubicuru:
    Es la suya una de las mejores reflexiones que he leído nunca en este blog. Por ser valiente y clara, por verdadera.
    ¡Felicidades!
    Y que no olvide la monarquía, que en la derecha es donde tienen a su principal enemigo. (Lean Epoca, el Mundo y La Raón, o escuchen la COPE y lo entenderán). Pero de momento y como “España no tan ´solo va bien, sino que va mejor que con el del bigote”, ellos

  18. FELICIDAD dice:

    D.Lucien, gracias. Muy largo para leerlo en un momento; lo he guardado para también enviarlo a….. con su permiso.

    OTRA VEZ NO, que no es una puta; al menos no es una puta a secas. Dicen que es una condesa de Mallorca.Dicen….. que a mi me es igual ésto. A mi el rey me sobra por ser un anacronismo innecesario que sólo sirve para divertimento de los que gustan de los papeles del colorín.Allá su señora la reina si le gusta lucir la testa coronada……..con cuernos.
    Y tiene usted razón con que la derecha es el principal enemigo de la Monarquía.No hay más que recordar las actitudes de Aznar hacia el Rey cuando fue Presid…..cuando mandaba. Y el Rey lo sabe; quizá por ello siempre demostró y sigue demostrando un afecto especial hacia Felipe González y su mujer Carmen Romero a quien la Reina pidió en ocasiones su compañía en algún “difícil” viaje a pesar de saber las reticencias de Carmen a involucrarse en las actividades de su marido como Presidente del Gobierno.(Como militante y cargo orgánico socialista he compartido comidas con González)
    ¿Recuerdan la actitud grosera y tosca de Aznar en aquel viaje con el Rey a Cuba?
    ¿Conocieron entonces las visitas de la Reina a determinados sitios en solitario eludiendo la compañía de Sra. Aznar?
    ¿Recuerdan el deseo del Rey de viajar a Cuba para desbloquear determinado asunto y la negativa Jefe del Gobierno con la contundente frase,”el rey viajará cuando toque”?
    Aznar celoso de las anteriores armónicas relaciones entre Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, siempre quiso mostrar al Rey que el que “cortaba el bacalao” era él.
    Y claro que España va mejor que con el del bigote; al menos no tenemos que soportar a un chulo tabernario y grotesco tan poco razonable que conjuga el tratamiento antidepresivo farmaceútico con “antidepresivos” de la Ribera del Duero que le hacen decir las insensateces que vomita cada día en esta campaña electoral.
    SI BEBE QUE NO HABLE.
    Un afectuoso saludo.

  19. Patricia Sverlo dice:

    “Dicen que es una condesa de Mallorca…”

    Dicen que se llama Marta Gayà, que es catalana y vive en Mallorca, que está divorciada de un empresario de la alimentación, que es decoradora, que tiene los ojos verdes y que es alta y esbelta…

  20. Oscar Lujan García dice:

    Después de leer la estupenda novela “Días de otoño …¿dónde está el Rey? ya sé perfectamente donde estaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.