Zapatero: ¿Por qué han matado a golpes a esta foca?

Posted · 19 Comments

¿por qué los modistas quieren matarme?Austria, Bélgica, Croacia, Italia, Méjico, Panamá, Groenlandia, Sudáfrica y Estados Unidos ya han prohibido el comercio con productos de la foca. El Reino Unido, Holanda, Francia y Alemania tienen abierto el proceso para prohibirlo. España está en la luna, preocupada por su inminente disolución, y sin poder atender asuntos menores como éste. El Parlamento Europeo, en una votación histórica por el consenso alcanzado (425 votos favorables), pidió en 2006 a todos los estados miembro que evitaran el comercio con productos de foca. La Comisión Europea está estudiando actualmente un informe sobre la caza de la foca que podría tener como consecuencia la prohibición del comercio con los productos derivados. El Consejo de Europa también ha hecho un llamamiento a los 46 países miembro para que promuevan la prohibición del comercio de los productos de la foca. ¿Por qué España no sigue el rumbo marcado por otros países? ¿Por qué España no obedece las directrices de las instituciones europeas a las que pertenece, sobre la prohibición del comercio con productos de foca? ¿En qué se ocupa don José Luis Rodríguez Zapatero que no tiene preparado ya el paquete legislativo necesario? ¿No le deja Sonsoles, quizás? La matanza de focas de Canadá se lleva las vidas de cientos de miles de focas cada año. El 97 por ciento de ellas son crías de entre 12 y 90 días de edad, que reciben golpes y disparos básicamente para quitarles la piel -en ocasiones las despellejan aún vivas- porque hay modistos -menudos cabronazos- que la utilizan en sus colecciones y capullos que compran estos productos. No permitamos que España siga quedándose atrás: firma esta petición al Gobierno de Zapatero para que se prohíba en España el comercio con productos de foca.

Más información, aquí. Lea aquí el argumentario que cuestiona las razones del Gobierno Canadiense.

19 Responses to "Zapatero: ¿Por qué han matado a golpes a esta foca?"
  1. Josep M. dice:

    Ricardo, la respuesta es obvia: España no firma por vergüenza elemental: ¿Cómo vamos a firmar contra la muerte de las focas canadienses si en nuestra casa se sigue torturando y matando a los toros como espectáculo público?

  2. José A. dice:

    Ui, Josep M., menudo debate has iniciado

  3. Matar toros, colgar galgos, lanzar cabras desde campanarios, emborrachar burros, etc.

    España, otro país donde los hombres son los auténticos animales irracionales…y eso sin hablar de algunos políticos

  4. Szell dice:

    Mientras a la gente le siga impactando más como matan a un toro en una corrida o apalean a una foca que ver a un ser humano agonizando en el centro de su ciudad, en Irak, en África o donde sea, que mueran personas con menos oportunidades que un perrito europeo…pués estamos bien jodidos.
    Claro que es una putada lo que hacen con estos pobres bichos pero más putada es lo que hacen en Irak con las personas, pero parece que a eso ya nos hemos acostumbrado. Nadie deja de comer si ve en la tele a un niño africano desnutrido con la boca llena de moscas pero mucho cuidado si apalean a una puta foca.Vaya mundo.

  5. Josep M. dice:

    Szell,
    tampoco se pase. Así puestos, mientras haya una gran injusticia en el mundo, ¿la gente no puede quejarse de nada más?. Todos sabemos lo de Irak, pero no por eso debe dejar de importarnos -entre otras cosas- que liquiden a palos a las crías de foca. Las matan salvajemente para capricho de unos pocos ricos, y encima va usted y las llama putas.

  6. Don Ricardo dice:

    Don Szell, con ese cuento a otra parte. Se da una vuelta usted por este mismo blog, y por todos los que enlazo ahí, en la columna de la derecha, y comprobará como esas cosas que usted señala se llevan la mayor parte de la atención.

  7. Letradura dice:

    Don Ricardo, le veo muy comprometido con la vida. ¿También con la vida prenatal? Curiosa discurso moral el suyo si no es así.

    Un saludo D. Ricardo.

  8. José Luis dice:

    Mejor informaros un poco de qué va el tema, antes de hacer el paleto.
    http://www.international.gc.ca/canada-europa/spain/focas07-es.asp

  9. Abate Faria dice:

    Correcto d.José Luís, mejor informarse antes de hacer el “paleto”
    http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg1.htm

  10. Don Ricardo dice:

    He incorporado al post las razones del Gobierno Canadiense y las de los promotores del manifiesto. Ustedes pueden decidir.

  11. SAPSET dice:

    Lo tuyo con Sonsoles es de Psicótico,acaso albergas el deseo oculto de convertirte en la 1

  12. voluntad dice:

    Bueno, en todo caso no importa que se llame putas a las focas, porque como es sabido una puta es una persona digna. No se puede decir lo mismo de un putero, que tiene que pagar para que alguien le ofrezca su sexualidad, o un proxeneta, que se lucra a través de la explotación de otro ser humano. Y en este caso y trasladando el tema, aunque peor parada salga, más digna es una foca, que un sujeto que tiene la sangre fía de matar a un ser vivo a palos y otras personas e instituciones que lo consienten.

  13. Servidora ha firmado, pero soy de la firme opinión de que hay cosas mucho más importantes por las que luchar.

  14. musmushí dice:

    Por supuesto que he firmado, pero debo decirle Don Ricardo que me ha decepcionado usted y por dos motivos: primero porque la noticia de Sonsoles y los gatos resultó ser un bulo y segundo porque acusar a Zapatero por la matanza a palos de las crías de foca me parece un pelín exagerado. Comprendo que estamos en período de elecciones pero no juegue con mi sensibilidad que después me deprimo, bebo vino y salgo haciendo declaraciones por ahí…

  15. Rosas Verdes dice:

    Y dale con la leyenda de los gatos y Sonsoles. Como te comentan, empieza a translucir cierta obsesión.

    Ni mola, ni creo es propio de tí el enredarte con una patraña tan chusca. Te rogaría que, si no rectificar, al menos contrastaras de una vez la dichosa ‘noticia’, que solo referenciais la senadora pepera y tú.

    saludos

  16. Anónimo dice:

    El pelaje blanco es un rasgo de los cachorros de foca arpa. Según las leyes canadienses, está prohibido cazar focas arpa mientras conserven dicho pelaje desde 1987. Si la foca de la foto ha sido cazada desde esa fecha, se trata de un crimen denunciable ante las autoridades canadienses.

    Es lo malo de buscar la demagogia…

  17. brenda dice:

    los animales no se tendrian q comer pero con algo hay q’ vivir.pero una foca no hay q’ matarla porq’ no es un animal q se coma abitualmente como la vaca el chancho la cabra el gallo o la gallina ect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.