¡Condoleezza a Les Corts!

Posted · 63 Comments

condoleezza.jpgCuando alguien hace las cosas bien, las hace bien, y no hay más remedio que reconocérselo. Irán es un país que cae antipático a la generalidad de las personas, pero el tema de las relaciones con los Estados Unidos de América lo lleva muy bien, muy equilibrado, muy puesto en razón. Y les tienen realmente a raya. Deberíamos aprender de ellos. Ha aterrizado en el Aeropuerto de Barajas una persona muy indeseable, de raza negra, que se sienta frecuentemente a la misma mesa que uno de los mayores aficionados que hay en el mundo a electrocutar negros, hispanos y pobres en general. Y el Gobierno de Zapatero, en uno de sus habituales gestos de calzonazos, ha agarrado y ha mandado al ministro de Exteriores a recibirla allí, a Barajas. Muy mal, Zapatero, muy mal. No digo yo que no se la reciba con algún funcionario del más alto nivel. ¿Pero el Ministro de Asuntos Exteriores, para que interprete que es bien recibida? Nooooo. De haber sido yo el Presidente del Gobierno, habría mandado una comitiva oficial compuesta por los siguientes elementos hostiles: el Conseller d´Interior de la Generalitat, dos mossos d´escuadra -que se está convirtiendo estos días en mi policía de referencia- y un funcionario de Correos y Telégrafos con el siguiente telegrama. “Condoleezza, bruja, está usted detenida y no volverá a su tierra hasta que no nos entreguen a los asesinos de José Couso“. Y para la comisaría de Les Corts, en Barcelona, a que la cacheen. Sin cámaras. Y, por supuesto, los puntos del carnet de conducir, todos fuera.

Estoy un poco borroquilla últimamente, no sé qué me pasa.

63 Responses to "¡Condoleezza a Les Corts!"
  1. Anónimo dice:

    Es usted un payaso, y lo digo por lo de censor más que nada.

    Saludos,
    Fritz

  2. josemaria dice:

    No me había fijado hasta ahora pero esta foto… ¿No es clavadita a Chucky?

  3. maraskilo dice:

    Hay un refran que dice, agua que no has de beber….. y eso es lo que se deberia hacer con los estados unidos, y en cuanto al recibimiento si no recuerdo mal al gobierno español esta señora o señorita ya le ha dado varios plantones, creo que haberle dado algo de su propia medicina no habria estado nada mal

  4. Anónimo dice:

    El modelo no es Irán, D. Ricardo, el mejor modelo a seguir hubiera sido la Venezuela de Chaves. Ese es el trato que merecen. Lo demás peloteo y caída de baba.

    Salud y República

  5. Inocente dice:

    No voy a negar que me gusta su faceta “borrokiya” (escriba bien por dios!), la encuentro mi dentro de la modernidad que nos caracteriza. A ver si un dia algun sesudo le da por analizarla (su actitud) y deconstruirla.

    A mi Condi me la pela, es igual de inutil que el otro afroamericano que habia antes y al que Bush trataba como un pelele, ese, el Colin.

    De Iran ni me hable que el otro dia metieron de hostias a un grupo de mujeres por ir maquilladas, serian tambien miembros de los Mosos con una beca Erasmus version Alianza de la Civilizaciones.

    Por cierto lo que indica con el dedo que es? Se hacen apuestas:
    a) el tamaño del pene de don Ricardo.
    b) el tamaño del cerebro de Bush.
    c) hasta donde quiere que le llenen el cubata.
    d) el paquete que le va a meter a Zapatero por lo de Cuba.
    e) el paquete que le va a meter a Zapatero sino envia mas tropas a Afganistan.

    Un abrazo

  6. Anónimo dice:

    Será la primavera….

  7. NachoM dice:

    Hombre, no te digo yo que no estaría mal para hacer justicia por lo de José Couso. No te digo yo que no fuera una especie de justicia universal ante los excesos imperialistas de los Estados Unidos. Pero hay que mantener las formas, y Ricardo, eso de “calzonazos” sobra porque se le ha recibido como se debe. De ahí a claudicar, va un trecho. Y “señor” Inocente, aquí el único paquete se lo metimos nosotros a ellos al largarnos de su sucia guerra ilegal.

    Si tú estuvieras ahí, te habrías bajado hasta los calzones.

  8. Don Güevos dice:

    Sin duda es alergia primaveral. Alergia al PP que ha ganado. Yo sabe que hago cuando me ocurre algo parecido? miro el IBEX y se me pasa.

    Por cierto. Malo, malo. Su análisis electoral no llega. Era de suponer.

  9. francesc dice:

    un pelin pasado de vueltas, quizas. Mejor estaria aún en intxaurrondo, allí no habia cámaras.

  10. Mausis dice:

    Don Ricardo estoy totalmente de acuerdo con usted, a esta escoria humana se la tendría que haber echado a patada del país.
    Me gustaría, eso si, hacerle una puntualización, y es que creo en el tema de los Mossos esta haciendo una lectura errónea de la situación. Es verdad que en Catalunya ciertos personajes con pistola torturan a los detenidos, pero no son los únicos, estoy completamente seguro que en el resto de territorios peninsulares también se cometen estas atrocidades. Así, el Conseller d

  11. Anónimo dice:

    Mausis, más bien habría que decir lo contrario: mientras la Policía Nacional y, en general, lo “Cuerpos de Seguridad del Estado español” eran bárbaros ahora se ve que esto pasa en todas partes. Éso SÍ era de esperar. Sobre el Conseller nada que decir, a mí no me parece el malo de la película no obstante el marrón es difícil de superar, una pena.

    Saludos,
    Fritz

  12. zurich dice:

    Sobre Condolezza: Royo, llame usted a Garzón y se lo apaña en un plisplas. Corra, que se escapa.

    Sobre Polaco17:

    “Ya está bien de demagogia anticatalana”

    Jorge F., Don Ricardito, a callar. Chitón. Ojito.

    Ay que me meo.

  13. Jorge F. dice:

    Yo también opino que Saura, el Conseller d’Interior, no es el malo de la película.

    Él es el responsable de instalar las cámaras en las comisarías precisamente para descubrir y evitar abusos y malos tratos. Y eso está muy bien.

    Qué ahora se denuncien los malos tratos con pruebas no es un problema, el problema era negar que existieran esos malos tratos. Siempre se hablaba de autolesiones por parte de los denunciantes, ahora sabemos que, al menos en alguna ocasión, los responsables han sido los malos funcionarios de policía.

  14. Red dice:

    Se va a reunir esta especie de señora con la oposición?????????

    Va a reunirse con De Juana, tal vez deberia hacerlo para dar ejemplo ya que le ha echado en cara a Moratinos que no se reuniera con los opositores en Cuba…………..

    Que verguenza de tipa.

    Y respecto a Venezuela, acaso no se cierran aqui periódicos y revistas

    Ya nadie se acuerda de Eguin o Ardi Beltza.

    Cuadrilla de hipocritas…….

  15. Red dice:

    Se va a reunir esta especie de señora con la oposición?????????

    Va a reunirse con De Juana, tal vez deberia hacerlo para dar ejemplo ya que le ha echado en cara a Moratinos que no se reuniera con los opositores en Cuba…………..

    Que verguenza de tipa.

    Y respecto a Venezuela, acaso no se cierran aqui periódicos y revistas

    Ya nadie se acuerda de Eguin o Ardi Beltza.

    Cuadrilla de hipocritas…….

  16. Hay que joderse. El modelo es Venezueeeela, el modelo es Irán… en serio, creo que deberíamos tener algo más de cuidado con aquello de los extremos, de un bando u otro. Igual que lo de Rice no tiene nombre, tampoco lo tiene lo de Chávez o lo de Ahmalineyad (anda, lo he escrito sin consultar Google. Creo que con eso ya me dan una diplomatura de Relaciones Internacionales, ¿no?).

    Y si viene una responsable de Exteriores de otro país se la recibe con su homólogo. Luego su homólogo ya le podrá llamar hija de puta a la cara y/o pedirle cuentas de lo que le tenga que pedir, pero se la recibe, sí (si uno corta las vías diplomáticas y de conversación con un país, ya sabemos lo que pasa, ¿no? Aunque los del otro país sean unos nuevos nazis renacidos), y lo hace él, sí, porque es su trabajo.

    Yo ya sé, o creo saber, que lo suyo es la hipérbole, D. Ricardo, pero yo, por dejar caer mi opinión, que no quede.

    PD: Respecto a lo de la tele de Venezuela. Red, tienes mucha razón. Yo, particularmente, no me he olvidado. Ni de eso ni de lo que me recuerda la Ley de Partidos a ciertas actitudes de Chávez y otros. En fin.

  17. Independiente dice:

    ¿Borroquilla?

    ¿Me está provocando?

    Cuidado con las grafías.

    Saludotes.

  18. Jorge F. dice:

    Conozco un estado en el cual, durante los últimos años, un tercio de la riqueza de los ciudadanos se ha transferido a las arcas de los bancos, constructores, promotores inmobiliarios, especuladores y “políticos”.

    Conozco un estado en el cual la mitad de los ciudadanos están endeudados de por vida a causa de la especulación inmobiliaria y en el cual la otra cuarta parte no puede acceder a una vivienda digna.

    Conozco un estado en el cual los jóvenes emancipados no reciben un salario digno y tienen que pedir ayuda a sus padres para ir tirando.

    Conozco un estado en el cual los universitarios, científicos e investigadores no reciben un salario digno y emigran en cuanto pueden.

    Conozco un estado en el cual no se permite a una parte de sus ciudadanos expresar su voluntad de permanecer o no en ese estado a través de un referéndum.

    Conozco un estado en el cual la democracia consiste en decir: “Vota y calla”.

    Conozco un estado en el cual los servicios sanitarios y educativos públicos se degradan de forma imparable.

    Conozco un estado en el cual se cierran o asfixian medios de comunicación cuando son críticos con el sistema.

    Conozco un estado en el cual el expresidente del gobierno es un Borracho Ególatra que no cesa de decir sandeces.

    Ese estado no es Venezuela.

  19. af dice:

    Don Ricardo, me conmueve usted cuando se pone en plan antiglobalización. Es obvio que su juventud, no exenta de experiencia y grandes dotes de discreción y sabiduría política, le aboca a posturas a veces extremistas que me recuerdan mi tierna infancia.

    A quien habría que haber mandado a arecibir a Condoleeza era a Trinidad Jiménez, que las dos se conocen muy bien y son grandes amigas.

    Un saludo.

  20. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, por favor, ¿puede explicar usted que hay de cierto en las acusaciones de Fritz en “No se deben cerrar las teles…”?

  21. rosa dice:

    ¡Que pena que haya estropeado el post con eso de “una persona “DE RAZA NEGRA”. ¡Qué más da la raza que ostente un ser humano, lo que importa es, como es quien es y lo que hace.

  22. Luis Miranda Posadera dice:

    Eso, otra vez, en lugar persona de “raza negra” ponga una persona perteneciente a una “etnia con alta concentración de melanina”.

  23. af dice:

    Doña Rosa: entiendo que don Ricardo ha sacado a relucir el color de la piel de la Rice para poner de relieve que, junto con Colin Powell, a quien también menciona nuestro anfitrión, la secretaria de Estado norteamericana ha elegido el bando de quienes “electrocutan negros”, siendo ellos mismos negros. Dada la parcelación racial que existe en Estados Unidos, parece un hecho relevante que personas de raza negra pasen olímpicamente de la cuestión racial si de lo que se trata es de tocar poder y dinero.

  24. Luis Miranda Posadera dice:

    ¡Pero los aprendices de inquisidores tienen que dar la nota! No les frusten, caramba.

  25. Pues yo conozco ese mismo estado, sí, y en ese estado cuando al primer partido de la oposición se le ocurre descalificar o insultar, o generar una situación de crispación por no soportar crítiga alguna y plantear la realidad en términos maximalistas peligrosamente poco democráticos, la izquierda en pleno se le echa al cuello. Pero sin embargo, cuando el líder bolivariano de los cojones hace lo propio, todos callados como putas.

    Y si quiere, Jorge F., le doy la razón en lo que dice, que no puedo sino dársela en muchas de las cosas y de buen grado, pero luego preguntémonos qué ocurre en Venezuela. Si hay censura, que la hay. Si entre Chávez y buena parte de la nefasta oposición derechista se está generando una división del país, que se está generando. Si ese señor se ha dedicado a modificar leyes y a manipular su partido para conseguir concentrar el máximo poder en su persona y su camarilla, que así ha sido. Si… si total, en el fondo se trata de poner en una balanza supuestos avances en política social de un lado, y el a tomar por culo la democracia (bastante más constatable) de otro. Y para cada cual, una cosa pesa más que la otra. ¿No?

  26. Jorge F. dice:

    No, Jorge Galindo, yo no te voy a discutir nada sobre Venezuela por la sencilla razón de que no vivo allí y desconozco de primera mano lo que sucede. (Aunque las críticas que tú haces, no me parece que estén muy alejadas de lo que debe suceder en un régimen cercano al cesarismo populista.)

    No voy a hacer como Don Manolo que afirmó que en los últimos tres años ha habido más asesinados en Venezuela que en Irák y luego no puede justificar su afirmación.

    Si en lineas generales coincides conmigo sobre lo que pasa en España, me doy por satisfecho.

    Sólo un comentario a tu último párrafo: “Si… si total, en el fondo se trata de poner en una balanza supuestos avances en política social de un lado, y el a tomar por culo la democracia (bastante más constatable) de otro. Y para cada cual, una cosa pesa más que la otra. ¿No?”

    Por lo que se lee en los medios, parece que los avances sociales en Venezuela son algo más que supuestos. Sobre lo de “a tomar por culo la democracia”, me pregunto: ¿Existia antes de Chavez una democracia de mayor calidad?

    Claro que también podría preguntarme si la democracia española del “tú vota y calla” o “vota y no te metas en lo que no te importa, que tú no sabes” o “todo para el pueblo, pero sin el pueblo, que son como niños que siempre quieren más”, es una democracia de alta intensidad o una democracia muy desdemocratizada.

    – – –

    (¿Lo ven algunos? Expongo una opinión. Jorge G. me contesta sin insultos ni descalificaciones. Yo le contesto sin acritud ni menosprecios. Si no cuesta nada ser educados. Tomen nota.)

  27. Lo de la falta de insultos es porque es mi tocayo, no se vaya Ud. a pensar ;)

    Bueno, ahora en serio.

    En la Venezuela de antes de Chávez la democracia no es que fuese ni muchísimo menos equilibrada, estable, funcional (si no hay más que constatar el propio golpe de Chávez a principios de los 90). Lo cual no quiere decir que Chávez haya supuesto un avance. El “a tomar por culo…” venía no por lo que había antes, no por una comparación diacrónica, sino más bien del hecho de que es peligroso olvidarse de que la ciudadanía ha de tener derecho a participar siempre, incluso si quiere autosuicidarse con políticas neoliberales nada apropiadas a una coyuntura determinada. El único límite: votar a un dictador. Es decir: votar no votar. Esto último es un asunto complejísimo, porque limitar paradojas siempre lo ha sido. Pero hay que trabajarlo si no queremos encontrarnos con ciertos engendros.

    Respecto a la democracia por aquí. Es curioso que Ud. cite justo la frase de “todo para el pueblo, pero sin el pueblo” aplicada al caso español, porque no hace mucho tuve que contestar un examen desarrollando un ensayo a partir de esa frase, y lo hice considerando justo la democracia española. Volviendo al párrafo anterior un segundo, me reafirmo: el “pueblo”, ciudadanía más propiamente dicho, ha de tener el derecho a autosuicidarse si así lo desea. En las democracias de por aquí el problema no es exactamente, o no es tanto, que los políticos y demás nos consideren tontitos. No lo creo así. El problema es que… bueno, los problemas son muchos. Pero con respecto a la falta de participación activa de la ciudadanía en la vida política, se puede resumir, entre otros factores, en el hecho de que la generación de opinión pública, el marcar la agenda, viene dado desde los partidos y los medios porque así les interesa (plantean los temas que les conviene a cada uno, claro, por cuestión electoral o económica, o porque realmente creen que es importante y blabla, da igual. El caso es que es así). No se apuesta por un modelo participativo porque se dice que “es inviable”. Bueno, sí, joder, claro que lo es, pero ¿qué no es inviable en un primer momento? Si nos quedamos parados desde luego que no vamos a avanzar. Una democracia de audiencia, es lo que tenemos (el concepto, por cierto, no es mío, claro está), más que un despotismo ilustrado disfrazado. La desmovilización viene, a mi parecer, de ahí, y de un sistema escolar en particular y educativo en general considerablemente deficiente en el sentido de ciudadanía. Cosa que no, no se va a arreglar con una puta asignatura, por cierto. La autocrítica y la crítica, la argumentación y el interés, así como algo tan sencillo como manejar Internet como nuevo medio que, aunque de una forma muy limitada, permite la generación de nuevas opiniones y que éstas tengan una mínima posibilidad de ser visibles, son valores que no se encuentran en nuestra socialización, hoy. Yo no sé si con ello ganaríamos un mayor progreso (bueno, lo sé: no sería así), pero lo que sí sé es que daríamos más por culo y con más constancia y coherencia a la clase política cuando ésta se lo mereciera.

    Dios, me ha salido un tanto panfletario y exaltado. Perdóneseme.

  28. Jorge F. dice:

    Jorge G., me ha gustado mucho tu exposición. Con el permiso de Don Ricardo, me atrevo a decir que esperamos encontrarte participando en este foro con más frecuencia. Hasta otra.

  29. Don Manolo dice:

    Jorge F.
    ¿Me puede decir en donde digo yo que ha habido mas muertos en Venezuela que en Irak?
    Me lo copias y pegas pero como no lo vas a encontrar ya te digo que eres de un razonamiento simplicisimus. Tu definición de democracia es de juzgado de guardia.

  30. Gracias, Jorge F. Descuide, la próxima vez que tenga algo que decir por aquí, lo diré, esperando que se produzca una discusión igual de interesante.

    Un saludo, y sí, hasta otra.

  31. Jorge F. dice:

    Don Ricardo por favor Vd es un hombre muy inteligente , pero no defienda a este ladrón y asesino y recuerde que durante los ultimo 3 años hay mas asesinatos en Venezuela que en Iraq.
    Señor o señora comentarista: manolo | Mayo 30, 2007 07:43 PM
    – – –
    Don Manolo -¿es usted, por cierto?-, le recuerdo que el objeto de este post no es otro que condenar el cierre de Radio Caracas Televisión, que un poco más arriba he dicho que aunque sea legal es censura y que he manifestado que mi modelo es Lula, y no Chavez ni Fidel Castro. No estoy apoyándole sino poniendo de manifiesto cierta hipocresía que hay en esto de las condenas y de las exigencias de condena.
    Señor o señora comentarista: Don Ricardo | Mayo 30, 2007 07:53 PM
    – – –
    Si no era usted ese Manolo sólo hace falta decirlo y punto. Disculpe pues por la confusión. Pero… oiga, don Manolo, ¿qué es lo que resulta ser de juzgado de guardia en mi comentario? ¿Me lo puede aclarar?
    – – –
    El otro Manolo que conteste a mi pregunta o quedará como un mentiroso.

  32. Jorge F. dice:

    “En marzo 2007, tras 4 años de guerra, las muertes post-invasión totalizan ahora UN MILLÓN, según los cálculos de un grupo de máximos expertos norteamericanos en epidemiología médica de la considerada mejor facultad de salud pública del mundo en la Universidad John Hopkins, publicados en una de las más prestigiosas revistas médicas británicas The Lancet y apoyado por 27 máximos expertos médicos australianos.”

    http://www.uruknet.info/

    Según eso y según ese otro Manolo, en los últimos tres años habrían sido asesinados 2.250.000 venezolanos. Me parece que ese otro Manolo es un trolero.

  33. Paddy dice:

    Joder, se empieza hablando de Condolezza y se termina hablando de Venezuela y RCTV, coño con el monotema.

    Sr. Jorge F. ¿Si es tan democrático que el peblo elija autosucidarse votando políticas neoliberales, porque no es igual de democrático cuando vota masivamente contra esas políticas? Por lo que yo se el pueblo venezolano ha apoyado a Chavez en nueve elecciones, incluido un referendum revocatorio, mecanismo democrático, que ni siquiera existe en España. En las últimas elecciones ha ganado con más del 60% de los votos siendo uno de los gobernantes con mayor apoyo popular del mundo. Por favor cite alguna medida concreta que haya tomado el gobierno de Hugo Chavez que viole las reglas democráticas.

    ¿Por cierto que les parece la Patriot Act? ¿en esto no hay censura?

  34. trollano dice:

    Vamo a ver. Lo que de verdad importa en todo esto es que Estados Unidos no puede dar lecciones de derechos humanos a nadie. Lo que sean Chavez o Ahmadineyad, pal caso da lo mismo. Es lamentable que desde parte de la derecha (en nuestro país una parte muy grande) se intente poner a los norteamericanos como ejemplo de algo.

  35. trollano dice:

    Vamo a ver. Lo que de verdad importa en todo esto es que Estados Unidos no puede dar lecciones de derechos humanos a nadie. Lo que sean Chavez o Ahmadineyad, pal caso da lo mismo. Es lamentable que desde parte de la derecha (en nuestro país una parte muy grande) se intente poner a los norteamericanos como ejemplo de algo.

  36. Creo que Paddy se refería a mí, en realidad, y se confundió con Jorge F., ya que fui yo quien se refirió al autosuicidio de la ciudadanía y todo eso, así que me tomaré la libertad de contestarle.

    El “pueblo” es libre de elegir lo que le salga de los cojones. Si me apura incluso sería libre de elegir a alguien como Hitler. O como Saddam. ¿Con qué cara, como dice trollano, va EE.UU. a cantarle las cuartenta a Saddam sobre los Derechos Humanos? Con una jodidamente dura. En el comentario al que creo que Ud. se refiere yo afirmo que tendría que existir alguna limitación para evitar que los ciudadanos votasen algo en contra de la democracia. Ahora me lo estoy repensando. Bueno, esta cuestión siempre me la repienso, la del universalismo de la democracia y el relativismo político y demás, así que, lo siento, a mis 21 añitos no soy capaz de dar una respuesta contundente a esa cuestión.

    Lo que sí puedo hacer, y hago, y seguiré haciendo, es criticar aquello que me parece mal. Haga el favor Ud., Paddy, y el resto, de no presuponer que servidor no arremete contra la Patriot Act. Hagan el favor de no meter a la gente en el mismo saco y pensar que oh, si uno se mete con Bush ya no puede meterse con Chávez. Servidor se mete con los dos, y a mucha honra. Así que no mezclemos churras con merinas y vayamos con Venezuela.

    “Por favor cite alguna medida concreta que haya tomado el gobierno de Hugo Chavez que viole las reglas democráticas”, me pide Ud. Bien, depende de lo que se defina como democracia. Desde un punto de vista minimalista-formal, ninguna. Tiene mayoría de votos, se sigue votando con sufragio universal, punto. Si aceptamos que hace falta algo más que eso para que se dé un auténtico juego democrático, a ver…

    · Dio un Golpe de Estado como militar. ¡Joder! Bueno, pero ésa no vale porque no estaba en el Gobierno. Y puede que, en fin, “tuviese sus motivos”. Considerémoslo como síntoma para lo que vendrá después.

    · Leyes que hacen que se concentren demasiados poderes en la figura del Presidente. Y durante demasiado tiempo.

    · Mangonear medios de comunicación que no le son afines. RCTV sólo ha sido el último caso.

    · Con la inestimable “ayuda” de una oposición infame, entre ambos, ya que Chávez no ha sido aquí una “pobre víctima” de la misma, crear un clima de crispación y tensión entre la población más que considerable.

    Creo que ésas ya son lo suficientemente fuertes como para ganarse mi crítica. Además, su política de nacionalizaciones me parece más que discutible, por las formas, muy poco propias de una democracia, y por el fondo (y conste que no soy precisamente amigo de las privatizaciones ni del “estado mínimo”), que considero dudoso, o mejor: no lo veo. No veo política económica de Chávez más allá de aguantar viviendo del petróleo, y de realizar movimientos para concentrar más y más poder no en el Estado sino en su persona. Eso no me gusta nada.

    Lo sé. No ha incumplido ninguna norma legal. Pero yo no hablo de legalidad. Hablo de reglas de juego democrático. Norma legal no es igual a norma democrática.

    Un saludo.

  37. Inocente dice:

    Don Richi,… estirese y escriba la letra del himno nacional… que seguro a usted le queda feten. No sea vago.

  38. Paddy dice:

    Disculpen los Jorges, pero es dificil no equivocarse de iniciales estan do tan cerca en el alfabeto. y ahora al tema, lo siento pero me parece que lo único concreto y tangible de lo que citas es su golpe de estado contra Carlos Andres Perez, no voy a explayarme en deshuesarlo, porque en cuanto aquí te distancias de lo politicamente correcto te llueven criticas de todos lados, y es que es muy facil criticar desde la comoda europa lo que hacen esos indios descerebrados.

    En cuanto a lo demás no son mas que los cliches que repiten día si día no los Rupert Murdoch, Berlusconis y Polancos de la prensa “libre”.

    En cuanto a las leyes habilitantes, deberias leer para que son y en que circunstancias sean votado para despues críticarlas.

    Si RCTV es el último caso de mangoneo a medios de la oposición ¿Cual es el primero?

    Y que la oposición sea infame no será por lo antidemocrático que es el Presidente si no por la propia oposición.

    En cuanto a las nacionalizaciones solo conozco la de los recursos de Hidrocarburos, que es similar a la de paises tan antidemocráticos como Noruega o la propia España(ninguna de las multinacionales que operaban en Venezuela ha abandonado el pais) pero claro si lo hace un subdesarrollado… o la de la CANTv por la que se pago el precio de mercado de las acciones. o alo mejor te refieres a la reforma agraria y la expropiación de latifundios, cosa que se hizo en España con Mendizabal hace más de 200 años.

    Lo que si es antidemocrático, es dar un golpe de estado y secuestrar a un presidente, asesinar con una bomba al Fiscal general del Estado Danilo Alvarez, Hacer un loock out patronal en PDVSA y sabotear la primera industria del pais durante más de un año…

    No es Chavez quien genera la crispación, sino una minoria que se resiste a asmir lo que el pueblo venezolano ha votado por mayoría aplastante.

    Te dejo lo demás para que empieces a criticar a Bush

  39. AdalMe dice:

    Es Vd. un exaltado don Ricardo. Modérese, que su actitud no es buena para la salud. Tome alguna pastilla de esas que receta el Ministro.

  40. ATEO - ROJO - MASON dice:

    No pude señores, no he podido, estuve este weekend en el extranjero, Madrit barajas (o sea), intentando secuestrar a la NEGRA y tengo que confesarles que narinai, no he podido.

    Maldito de mi, que iluso !!!!, pensaba que esta gente seria mas vulnerable pero quia !!!, esta tia esta mas protegida que el copon.

    Dos dedos de maquillage maloliente que te echaba patras en cuanto te acercabas a menos de 500 metros, un perjumen !!!! no vean señores… un perjumen que era imposible de soportar, asfixiante cual pedo i/o cagarruta de enfermo con disenteria despues de comerse 10 kilos de fabes y potes con chorizo corrompido, lo que ya termino de arruinar mis intenciones (y eso que iba enfundado en una mascara antigas) e impedir definitivamente el que pudiera llevar a cabo mi altisimo deber en la mision humanitaria que me habia planteado, DETENERLA.

    Lo siento señores, se que he fracasado pero tienen ustedes que entenderlo, les pido clemencia por este fracaso y presento mi dimision del cuerpo de cazamoscas cojoneras e insectos molestos, insalubres y peligrosos, ya sean NEGROS o BLANCOS tambien.

    Salu2 de un 007 dimitido y ya que yo no pude, lanzo desde aqui un suplico !!!

    ….. QUE LA DETENGAN! …

  41. zurich dice:

    Sólo le digo una cosa:

    lleve usted lo que acaba de escribir a un psiquiatra. Le darán pastillitas de colores (muchas, muchas)y se encontrará mejor al pasar el tiempo.

    Y en unos diez o doce años, ya podrá volver a tocar ordenadores y salir a la calle, acompañado claro.

  42. zurich dice:

    Bueno, Royo, ¿qué pasa? ¿hablamos del comunicado de ETA y del final del “alto el fuego” o seguimos con los videos de youtube y con las boutades ?

  43. troll dice:

    Por favor Ricardo, saque las ideas del armario lleno de alcanfor donde las tiene guardadas, y ventilelas a ver si asi se le oxigenan. Da usted un tufillo a rancio antiamericanismo, que apesta.

  44. A Don Jorge Galindo se le pide que “Por favor cite alguna medida concreta que haya tomado el gobierno de Hugo Chavez que viole las reglas democráticas”, y Don Jorge Galindo afirma lo siguiente para dar respuesta a la exhortación previa:

    · Dio un Golpe de Estado como militar. ¡Joder! Bueno, pero ésa no vale porque no estaba en el Gobierno. Y puede que, en fin, “tuviese sus motivos”. Considerémoslo como síntoma para lo que vendrá después.

    · Leyes que hacen que se concentren demasiados poderes en la figura del Presidente. Y durante demasiado tiempo.

    · Mangonear medios de comunicación que no le son afines. RCTV sólo ha sido el último caso.

    · Con la inestimable “ayuda” de una oposición infame, entre ambos, ya que Chávez no ha sido aquí una “pobre víctima” de la misma, crear un clima de crispación y tensión entre la población más que considerable.

    Don Jorge Galindo, entiendo que no trague ni le guste Chávez. No es algo de lo que deba esconderse, pero en su respuesta a la exhortación no ha conseguido más que un “síntoma”. Todo lo que afirma es legal y no demuestra violación de las reglas democráticas. Si a usted no le gusta está en su derecho, pero debería metabolizar correctamente el concepto “reglas democráticas” en particular y “democracia” en general. Y además, para evitar que se vaya por los cerros de Úbeda, como acostumbran muuchos por aquí se lo voy a argumentar, eludiendo el síntoma que, obviamente no sirve, como usted mismo ha dicho. Veamos:

    “Leyes que hacen que se concentren demasiados poderes en la figura del Presidente. Y durante demasiado tiempo.”

    Todo hecho de forma escrupulosamente democrática, le guste o no. Lo que para usted son demasiados para otros serán isuficintes. Es algo subjetivo o difícil de objetivizar. ¿Demasiado tiempo? Pues mire, el tiempo durante el que mentenga la confianza de la mayoría de venezolanos, que le dan su apoyo una vez tras otra.

    “Mangonear medios de comunicación que no le son afines. RCTV sólo ha sido el último caso.”

    Bueno, allí donde usted ve un mangoneo otros ven un cierre y otros vemos la denegación de una licencia, proceso hecho siguiendo todas las leyes escrupulosamente y utilizando las potestades que le dan una constitución aprobada mayoritariamente por el pueblo venezolano. Si a una mayoría no le gusta tiempo tendrán de botarle.

    “Con la inestimable “ayuda” de una oposición infame, entre ambos, ya que Chávez no ha sido aquí una “pobre víctima” de la misma, crear un clima de crispación y tensión entre la población más que considerable.”

    Más subjetividades. Mi opinión es que la crispación la crea, como pasa en España, una opisición que no acepta el resultado de las urnas y que instigan y manipulan, creando crispación a más no poder. No obstante, no veo dónde está la violación de las reglas democráticas.

    Me gustaría comentar ciertos aspectos de sus intervenciones pero me voy a contener. Tiempo habrá de hablar de Venezuela.

    Pero yo venía a opinar aquí por un comentario de Don Jorge F. que me parece estupendo y que me ha gustado mucho, el del 2 de Junio a las 12:52 PM. Excelente.

    Por cierto, Don Jorge F., ¿se da cuanta de que el día en el que usted podía hablar del tema Mossos, el día en el que Don Ricardo tocaba el tema, es cuando precisamente usted ha dicho menos sobre los mismos? No lo dgo para meterme con usted; tan sólo me ha llamado la atención, porque lleva mucho tiempo denunciando lo que ahora ha saltado a la palestra pública. Y esto de acuerdo con lo que dice de Saura. Estamos ante un tema de transparencia por parte de los Mossos, que no creo que sean peores que otros cuerpos de seguridad, ni mucho menos. Transparencia, eso es lo que hay aquí. Ya quisieran otros esa tansparencia.

    Saludos.

  45. El Censurado dice:

    ¡Cuanta razón Ricardo!, ¡Cuanto calzonazos en el gobierno!

    De todos modos creo que es bastante significativo, creo que llega al aprobado, el hecho de que el presidente del gobierno no haya recibido a esta criminal, dejando la penosa tarea del baboseo en el sufrido Moratinos.

    Tampoco es baladí recordar, avive el seso y despierte el alma dormida, el penoso servilismo de que hizo gala el ministro de exteriores Piqué en una visita análoga a la de estos días. Por aquél entonces, el que era secretario de estado de asuntos exteriores yanki, Colin Powell prácticamente tuvo que recoger del suelo al limpiabotas Piqué.

  46. NachoM dice:

    Hombre, está claro que nosotros nos podemos permitir decir lo que sea de nuestra “no-amiga” Condi. Pero allá en las altas esferas han de mantener la diplomacia, eso sí, manteniendo nuestras posturas. Los intercambios a todos los niveles entre ambos países han seguido sin interrupción alguna desde que ZP está en la Moncloa, luego no puede decirse que las relaciones han sido “malas”.

    Si es cierto que diplomáticamente han sido algo “frías”, pero sinceramente, que se jodan los americanos a ese nivel, porque el nuestro es un país soberano al que no pueden mangonear como en tiempos de Ansar el Grande. Moratinos le recibió porque es el funcionario de igual rango, y me hubiera jodido mucho que Zapatero le hubiera concedido un honor que no se merece. Por ser ella y por representar a un país cuyo imperialismo ha causado miles y limes de muertes inocentes.

  47. Anónimo dice:

    En cuanto a lo que se supone que se discutía en este hilo, no estoy de acuerdo con don Ricardo: no importa lo que se opine del actual gobierno americano, el interés de España no está en ofender gratuitamente a nadie, y menos con nimiedades como mandar a alguién de nivel inferior a recibir a la Secretaria de Estado, que es equivalente a nuestro Ministerio de Exteriores.

    @Zurich

    Déjeme que lo adivine, sinvergüenza: lejos de poner en evidencia todas las mentiras que han soltado sin la menor vergüuenza, ETA al admitir que ha roto la tregua (lo hizo hace meses, no ahora) ¡Les ha dado la razón!

    Porque, claro, usted y su calaña jamás se llenaron la boca de mierda diciendo que el gobierno estaba de rodillas, que había admitido la autodeterminación, regalado Navarra, soltado presos y traicionado a la NACIÓN (con mayúsculas). No. Ustedes jamás se rebajarían a algo tan vil, bajo y repugnante.

    Noooo…

  48. zurich dice:

    Anonymous. subnormal:

    EL gobierno ha hecho todo eso que dice usted y más. Y es un gobierno tan inepto y tan nefasto que lo que va a recibir ahora es UN óRDAGO de ETA y de muchos vascos.

    QUé bonito es columpiarse con red, eh? Si sale bien, qué bonitos somos, y si sale mal, la culpa es de éstos que no nos han dejado. Cómo se os ve el plumero, cabronazos.

    Ah, y a discutir esto al hilo correspondiente, que por fin se ha abierto.

  49. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Donde estabas este finde so cabrón suizo de mierda ?.

    Te he estado persiguiendo por media Ej-paña espanoli la tuya. Pero claro, un cabronazo cobarde y subnormal como tu, debias estar rescondio y cagado de miedo, te pillaré cualquier dia destos mamarracho y no lo dudes, ese día te pondré la cara llena de manos hasta que te salga el conocimiento (y eso que no tienes) por la nariz, aunque solo sea una gota.
    Luego brindaré con unas cuantas botellas de cava català.!!!

    Total pa la mierda que escribes y lo podrido de tu sesera, un pellejudo fascista menos nos hará a todos mucho mas libres y el mundo será un poco mas sano.

    Acaso si tienes una esperanza de cura, dice mi primo que es “loquero” de suizos, que con 20 cm. de carne caliente en la boca, verias tu mundo, de forma distinta, un poco más como es en realidad y no como tu sesera empozoñada lo imagina.

    Pudrete mamon.

    (CATALONIA IS NOT SPAIN)

  50. Jorge F. dice:

    Pues sí, Lucien, me gustaría mucho seguir dando caña con el tema de los malos tratos policiales. Sobre todo me gustaría denunciar a todos los que desde la sociedad civil minimizan ese grave problema, disculpan esas actitudes o las justifican.

  51. zurich dice:

    ARM, tambien conocido como ArmaLetal:

    Sólo le digo una cosa: cada vez que abre la boca, el dios de los blogs se come un gatito.

    PD. Ya veo que al final pilló el chiste del negro-gabacho-sudanés. Si es que no se le escapa ni una, lumbreras !!!

  52. Bono dice:

    Bacín suizo, sucio, costroso, criapiojos, mugriento, tocahuevos, quemasangres, trilero, tahúr de zurullos, que cada vez que abres la boca se huele a mierda.

  53. Anónimo dice:

    Zurich ¿Está usted loco?

    ¿Está diciendo en serio que a ETA le han “dado” la jodida autodeterminación, Navarra, los presos y la repera en versos alejandrinos, todo lo que ha pedido y más, y que han vuelto a poner bombas por…? ¿Por qué, por hobby, por deporte, o porque se lo ponían demasiado fácil y se aburrían?

    Usted no es el sucio fascista descerebrado que quiere aparentar. En realidad está posteando desde La Moncloa y forma parte de un grupo secreto dedicado a hundir al PP. Es la única explicación coherente.

  54. vsgh dice:

    yo creo que ateo rojo mason se ha pasado muchoooooooooooooooooooooo

  55. Bono dice:

    Pues yo creo que se ha quedado corto.

  56. Genial.En serio.Me ha encantado.La tia esa deberia estar encerrada, igual que su amiguito Jorgito.Esos asesinos, no sé como tienen la vergüenza de venir aqui.Y encima la tenemos que recibir…Lamentable…Y ya ni preguntar por los vuelos secretos…

  57. zurich dice:

    Y entonces fué cuando Bono dijo:

    “Pues yo creo que se ha quedado corto.”

    Y zurich el pacífico le tuvo que dar la razón, porque hace poco tiempo, en un ataque de ira que lamentará hasta el día de su muerte, zurich pecó, escribiendo en público mensaje que Bono era el mayor hijodeputa que se había echado a la cara.

    Bono, perdóneme usted: cuando le dije hijodeputa, no quería decir hijodeputa, hijodeputa, pues ignoro si su madre se dedica a esta noble profesión.

    Yo le dije hijodeputa con la mejor intención. Pero ahora ya no le llamaría hijodeputa de nuevo, bueno, eso creo.

    Y quiero reconocerle que hace usted una gran aportación en su búsqueda constante de insultos basados en palabras compuestas, alusiones escatológicas y exdrújulos.

    Cuando yo intento hacer lo mismo, no me sale como a usted, me falta frescura. Por ejemplo:

    Bono, mecagoenlaputamadrequetecagó.

    ¿Lo ve? , ¡¡¡ lo tiene casi todo, pero no es exdrújula !!!

  58. Bono dice:

    Mamón de pollas apolillás, lumigacho pindonguero, eres un peazo de mierda pisá y un goloso de meaos apestosos. Tienes la cara de ojete y la boca te huele a culo cagao. No esnifes tanta cola, merdellón, que el cerebro se te ha quedao hecho un moniato y no ties dos deos de luces.

  59. zurich dice:

    Ay, que me meo.

    ¿Moniato? ¿No tiés dos deos?

    Esa curiosa mezcla entre polaco y murciano, esas pintas de manualillo de rebotica, ese tono monocorde y cansino…..

    Jorge F, usted que es especialista en detectar parentescos foreros, ¿no me podría echar una mano?

    Juas, juas, juas……… SUBNORMAL !!!!

  60. Bono dice:

    Moniato, mamarracho, moñigorri, homínido, monigote, paperruchao, derrelicto, capullo, mameluco, facha, puto pepero, enjuague lo será su padre. Pastel de mierdas, ahóguese en el wáter.

  61. zurich dice:

    Me gustabas más cuando eras “el gitano justiciero”, hijodepu…. ¡¡¡glup!!!! Perdón.

  62. Bono dice:

    Zurich, camble Ostebé panipen gresité lerele lucue drupo, sos te diqueles on as baes dor buchil y arjulipé sata as julistrabas, sos te merelees de bocata, sos ler galafres te jallipeen, sos panipenes currucós te mustiñen ler sacais; sos Cresorne te dichabe yesqui zarapia tamboruna per bute chiró, sos unga quesarelas romandiñao tucue rumi te sugerete ler nogués, sos manques sacaitos te diquelen ulandao de la filimicha, y sos menda quejesa or sos te buchare de ler pinrés y sos ler bengorros te liqueren on drupo y orchi balogando á or casinobé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.