El PCE de Leganés pide medidas disciplinarias contra Raúl Calle, Alarico Rubio y Julio Castejón, por entregar la Alcaldía al PP

Posted · 24 Comments

La agrupación del Partido Comunista de Leganés ha hecho público un comunicado en el que exige “la toma de las medidas necesarias por los órganos pertinentes de Izquierda Unida para corregir la situación creada” tras la entrega de la Alcaldía de Leganés al Partido Popular como consecuencia del voto en blanco de Julio Castejón, Alarico Rubio y Raúl Calle, los tres concejales de IU, y solicitan al PCM que “adopte las medidas que le competan, (inclusive disciplinarias si proceden) con los tres concejales como afiliados del PCM“.

Los comunistas de Leganés manifiestan en el comunicado “nuestra más absoluta repulsa ante el comportamiento mantenido el pasado sábado 16 de junio en el pleno de constitución de nuestro Ayuntamiento por parte de los concejales de IU que han posibilitado votando en blanco, que el PP obtenga la alcaldía en un pueblo como Leganés, un pueblo de clase trabajadora con mayoría social de izquierda“.

El PCE de Leganés se desligan en su comunicado de la actitud de los tres concejales y hacen un llamamiento a todos los movimientos sociales a denunciarla, y recuerda que “los comunistas llevamos años manteniendo en Leganés una actitud muy crítica hacia las conductas mantenidas por IU en nuestra localidad“. A juicio de los comunistas de Leganés, “hemos soportado la falta de democracia interna, la expulsión de los miembros de nuestro comité local, las calumnias e insultos, pero aún así hemos intentado participar y defender una política de izquierdas coherente y honesta“.

Según el comunicado del PCE, “hemos criticado, sí, la política de privatizaciones llevada a cabo por el equipo de gobierno del que esta organización formaba parte, la represiva Ordenanza de Civismo y también la mala gestión urbanística que desarrollaba EMSULE“, y aseguran que “por esto, hemos sido a veces acusados de perjudicar a la izquierda, cuando lo único que hacíamos era defender que los que se decían de izquierdas hicieran de verdad una política que pudiera llevar ese nombre. Lo que nunca, jamás, hemos hecho, ha sido posibilitar que el PP gobernase en este pueblo. Nunca, jamás, hemos pedido el voto para otra organización distinta de IU“.

Los comunistas de Leganés creen que “no se sostiene, por más que se esfuercen en ello, la pretensión de que haya existido otro tipo de desencuentros que no sea el mero reparto de sillones, lo cual es un insulto a todas y todos los ciudadanos y una indecencia en la que jamás puede incurrir una izquierda digna de tal nombre” y consideran que “la explicación dada por Raúl Calle, portavoz de IU, de que el motivo de la discordia ha sido la concejalía de deportes” es “como mínimo, ridícula“.

A juicio de los comunistas de Leganés, había varias opciones el 16 de junio para los tres concejales de IU, que podían “haber respaldado al PSOE para que se hiciera con la alcaldía y seguir negociando un posible acuerdo de gobierno“, también podían haber “votado al candidato socialista para alcalde y pasar a la oposición, y ejercer una oposición consecuente de izquierdas, actitud que hubiese honrado a los concejales de IU y hubiese beneficiado a la ciudad por la multitud de decisiones progresistas que habría permitido arrancar“. Finalmente, podían, “haber tenido un poco más de humildad y haberse preguntado por qué demonios se ha desplomado electoralmente antes de gastar arrogancia y puerilidad al pedir delegaciones“.

Cualquier cosa, cualquier cosa menos regalar la alcaldía a la derecha“, concluyen los comunistas de Leganés.

Así mismo, el PCE de la localidad madrileña considera “patético” el hecho de que “ciertos dirigentes de IU de Madrid, presentes en el pleno y que siempre se han caracterizado por acordar gobiernos conjuntos con el PSOE sin que los respalde ningún creíble compromiso programático, se despachen ahora justificando el voto en blanco de IU el sábado con el argumento de que IU no es una fuerza subsidiaria de nadie“.

24 Responses to "El PCE de Leganés pide medidas disciplinarias contra Raúl Calle, Alarico Rubio y Julio Castejón, por entregar la Alcaldía al PP"
  1. Don Güevos dice:

    “Cualquier cosa, cualquier cosa menos regalar la alcaldía a la derecha”

    Suena patético.

    Espero que la alcaldesa lo haga bien y que, como el de Móstoles, lo afianze. Con el PP los pisos valdrán más je je.

  2. Imperialista dice:

    ¿Ven como yo llevaba razón? EMSULE, pero si era evidente. O EMSULE para IU o todos a tomar por culo -qué grosero.

  3. Jorge F. dice:

    “Con el PP los pisos valdrán más je je.”

    ¡Qué maravilla para los jodidos especuladores y que desgracia para los jóvenes!

    ¿De qué se reirá este tío?

  4. Don Güevos dice:

    No se enfade hombre. Que es Ud antiguo aquí y le gusta Chesterton como a mí.

    No valdrán más por la especulación (que no existe). Valdrán poco más, si valen, porque realicen una buena gestión municipal, limiten los impuestos, no despilfarren en tonterías, no llene el consistorio de enchufaos, permita construir (con orden, con orden), tengan la ciudad bonita y limpia y hagan cosas de esas que hacen cambiar las ciudades a mejor.

    Y si no, pues perderán la próxima vez.

    PD: A ver si alguien les explica lo de la vivienda. Si siguen creyendo en lo de la especulación y la corrupción, no avanzamos nada.

  5. Jorge F. dice:

    Bueno, eso de que no han subido de precio por la especulación habría que hablarlo. Con el exceso de vivienda desocupada que hay en toda España, ¿cómo es que su precio ha aumentado de manera tan exagerada? Quizá la palabra no sea especulación, puede que sea chanchullo…

    Lo otro que dice de una buena gestión municipal puede ser, no conozco Leganés. Pero cómo sabe que el PP hará una buena gestión, ¿es algo intrínseco al PP? En Cataluña, donde el PP no gobierna nada de nada, hay buenas y malas gestiones municipales independientemente del partido que sea.

  6. Hugo dice:

    Magnífico. O sea que los que me decían “tú no hables de Leganés que, si no vives en Leganés, no tienes ni puta idea” querían decir en realidad “tú no me lleves la contraria que, si no piensas lo que yo, no tienes ni puta idea”
    Acabáramos

  7. manzanapodrida dice:

    pues podrian empezar por tomar medidas en el PCE, ya que ellos son miembros del partido

  8. Loco dice:

    Y de Paracuellos? No comenta nada?
    En Paracuellos a quien le han regalado la alacadia?

  9. Simio dice:

    En economía, la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios. Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio.

    ¿Don Guevos que quiere decir con que la expeculacion no existe en el intervenido mercado inmobiliario?

  10. Simio dice:

    Paracuellos:
    La ruptura del cuatripartito en el último momento por parte de ICxP, al considerar que su acuerdo en minoría con el PP era la mejor opción, sirve en bandeja la Alcaldía a Pedro Antonio Mesa.

    Tras ser proclamado alcalde, Mesa señaló “en menudo “embolao” me habéis metido” . Con tan solo dos concejales y sin haber pactado con IU, PSOE y JADI, Mesa arrebató la alcaldía a Zurita ante el asombro de los presentes.

  11. tuareg dice:

    Ostias,el tal Alarico veranea en mi pueblo.Y no es broma.

  12. tuareg dice:

    Oiga Simio, un poco de más información sobre Paracuellos que no me entero.

  13. Loco dice:

    La historia esta de Paracuellos… que Simio nos haga un resumen o lean ustedes:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ayuntamiento/Paracuellos/bloqueado/falta/acuerdos/elpepuespmad/20070620elpmad_6/Tes

    http://www.youtube.com/watch?v=wX7U3rilcg4

    Ay! que pena de pactos, con tal de pillar cacho lo que sea…

  14. Paquito matarojos dice:

    Uhhhhhhhh. Que viene la derechona rancia a sacaros del poder rojetes.

    Si seguís así de unidos muy facil lo vamos a tener para que no mandeis en ningún sitio. UHHHHH

  15. Simio dice:

    Resumen:
    Unos estan en politica para aprovecharse y otros para… aprovecharse.

    Bueno, menos IU que esta para poner como eje central de su gestión a la ciudadanía y sus intereses, acabar con el urbanismo especulador, potenciar los servicios públicos de calidad, igualdad y laicismo, gestiona con honradez las arcas públicas, y se aleja del clientelismo y la corrupción. y el laicismo. No laicismo no que ya lo habia dicho Don Ricardo

  16. Don Ricardo, tiene Usted el blog lleno de escombros, trolls y pelusas. ¿No se plantea la posibilidad de sanearlo?

  17. Don Güevos dice:

    Oiga Simio. Mire Ud. La subida del inmobiliario se ha debido fundamentalmente a la bajada de tipos y al aumento de la actividad por el flujo migratorio. La mayor actividad generada por el aumento poblacional y por la facilidad crediticia ha supuesto un aumento de la riqueza general que se ha acumulado en inmuebles, bolsa y otros valores.

    Ha pasado con intensidad en 15 de los 30 paises de la OCDE.

    La especulación es la retención de un bien con el ánimo exclusivo de obtener ganancia al amparo de su escasez. No es el caso de la vivienda cuando se construyen 900.000 y se quieren vender como sea.

    Por cierto, que le parece esto. El psoe está dispuesto a abaratar el despido.

  18. Luis dice:

    Les copio lo que dice Don Javier Ortiz:
    Las peculiaridades locales
    La designación de equipos de gobierno municipales resultante de las elecciones del pasado 27 de mayo ha dado lugar a algunas situaciones no previstas en los pactos acordados por las direcciones provinciales, autonómicas o generales de los diferentes partidos. No voy a entrar en la casuística de los pactos anómalos que se han producido aquí y allá, porque parece claro que han tenido motivaciones muy diversas, nada homologables. Sobre lo que sí quisiera decir algo es sobre la muy extendida idea de que esos comportamientos indisciplinados se producen por culpa de la inmadurez política o, aún peor, por los intereses espurios de tales o cuales representantes locales.

    No digo que no haya casos en los que ese género de explicaciones estén justificadas, y hasta justificadísimas, pero me consta que también hay otros, y no pocos, en los que la culpa recae más bien sobre las altas instancias de los partidos, que llegan a acuerdos globales sin tener en cuenta la variedad de realidades a las que habrán de aplicarse.

    Suele decirse, y con razón, que es erróneo tratar igual lo diferente. Hay poblaciones en las que las órdenes impartidas por las direcciones de los partidos no son aplicables tal cual. La organización local de un partido no tiene por qué ser el reflejo exacto de la política del partido a esa escala, ni la política vecinal es necesariamente una reproducción a pequeña escala de la alta política.

    En el escalón local, cuando se trata de poblaciones reducidas, cobran una importancia enorme el carácter y el modo de ser de las personas. A lo largo del tiempo me ha tocado conocer a concejales afiliados a organizaciones derechistas que hacían una labor honrada y positiva en su pueblo, y, por el contrario, a concejales de izquierda -incluso de izquierda supuestamente radical- que eran unos sectarios de tomo y lomo y sólo se ocupaban de su promoción personal.

    En un pueblo de Navarra, un miembro del PSN-PSOE ha aceptado el voto del único concejal de ANV para ser elegido alcalde porque -dice- lo conoce muy bien y sabe que condena la violencia de ETA. No lo puedo certificar, pero en principio no hay ninguna razón para que no sea así. En cambio, los concejales de IU de un importante pueblo de Madrid se han negado a dar su voto al candidato socialista a alcalde alegando que no ha habido manera de que el PSOE local aceptara negociar ni una sola de las propuestas programáticas que presentaron a su consideración. Tampoco en este caso doy fe de que sea como ellos dicen, pero podría serlo. Bien mirado, ¿para qué iba el PSOE a hacerles ninguna concesión si se suponía que estaban obligados a darle su voto por orden de la superioridad?

    Lejos de ser obligatoriamente culpables los protagonistas de estos desajustes, la culpa recae a menudo sobre las cúpulas dirigentes de los partidos, que aprueban directrices dogmáticas e inflexibles también para la política municipal, desconsiderando la variedad de situaciones existentes en los órganos de poder locales, en los que es fácil que el célebre factor humano trastoque las previsiones generales y aconseje elaborar políticas de alianzas singulares.

    Dicho sea todo esto sin pensar en el caso de Navarra, en el que también hay una dirección central (

  19. Jorge F. dice:

    ¿Qué son escombros y pelusas?

  20. Independiente dice:

    “no llene el consistorio de enchufaos”

    Jodé con las avutardas!

    Como que ankatxiki no dió estancos a sus “coleguis”(Averiguen el arbol genealogico de los propietarios actuales)

    Como si el pestilente partido no enchufa a nadie.

    A estos tontos de la extremaderecha les dejas aprender a escribir y mira las letras que juntan!

    De “enchufados” escriben!

    Saludotes.

  21. DonManolo dice:

    Ya se dijo en otras ocasiones. Lo de izquierda con dudas y lo de unida una coña. No se puede esperar unanimidad en una amalgama de intereses tan dispar. ¿No sería mas lógico que el PCE se presentase como tal y se dejase de inventos que nunca han llevado a ningun lado?

  22. Simio dice:

    La especulación es la retención de un bien con el ánimo exclusivo de obtener ganancia al amparo de su escasez.

    ¿No existe escasez de suelo debido a que los ayuntamientos “retienen” el suelo.?

    ¿No se tienen ganancias con las recalificaciones al amparo de la escasez de suelo?

    ¿No se compran pisos, con el unico objeto de esperar su revalorizacion?

    ¿No existen viviendas vacias, a la espera…?

    No es todo esto retener bienes…

    La bajada de tipos es cierto que hizo subir los precios de la vivienda, pero tambien subio la vivienda con tipos de interes alto. Respecto al aumento de la poblacion, existen regiones como Asturias en que la poblacion ha descendido y sin embargo aumentan los precios de la vivienda.

    En realidad son muchos factores, los que Don Guevo sabiamente apunta y otras mas, entre ellos la especulacion urbanistica e inmobiliaria.

    Lea este informe del Banco de España ANÁLISIS DEL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA, obra original de los conspicuos señores Jorge Martínez Pagés y Luis Ángel Maza que en lenguaje sencillo y ameno apunta a que uno de los factores del alto precio de la vivienda es la especulacion, o sea la adquisicion de bienes que no se destinan a su consumo sino a la espera de su revalorizacion. Recuerde que la escasez puede ser real (consumo > produccion) o artificial (Legislacion, regulaciones, corrupcion, acaparamiento…)

    Le extraigo unas frases del Analisis del Banco de España:

    “…aunque no se puede descartar la
    presencia también de un cierto componente especulativo


    lo cual puede ser el resultado simplemente de una mayor pendiente de la curva de oferta debido a la mayor escasez
    relativa de suelo en dichos municipios o bien el resultado de unas mayores presiones especulativas en las grandes urbes.

    La especulación se concentra en donde hay mayores expectativas de subidas de precios.

    Lo que demuestra, dos cosas:

    1 Que la expeculacion existe

    2 Que con haberle preguntado a cualquier jubilado que pasaba por alli se hubiese ahorrado el Banco de España el esfuerzo de hacer el ANÁLISIS DEL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA.

    Otra cosa Don Guevos es la dimension moral de la especulacion, que ahi no me meto, pues para eso tenemos a los titiriprogres. Que sabran darnos la correspondiente leccion de educacion, Ya que son versados en educacion para la ciudadania.

    Respecto a que el PSOE esta dispuesto a abaratar el despido me imagino que se referira al despido de los empleados, obreros, chupatintas, becarios y demas gente barbara y servil, nacidos para ser siervos, no al de sus amigos consejeros de administracion, directores generales, gerentes de empresas publicas etc..

  23. IMPERIALISTOO dice:

    para Iperialista

    Calla, cariño, ¿que entenderás tu de EMSULE??.
    Deja eso de los blogs y prepara la cena.
    Y si esta noche quieres hacerlo lávate la boca que tu alitosis es muy desagradable.

    IMPRIALISTOO

  24. pedro dice:

    La politica de “lo que sea pero que no gobierne el PP” es lo que mas daño nos hace.
    Nosotros tenemos nuestra politica, si el PSOE no quiere negociarla que no gobierne. ¿Acaso hay gran diferencia entre el PP y el PSOE?.
    En las elecciones en este pais solo tienes dos alternativas, que gobierne IU o el bipartidismo.
    Vamos, que no es para tanto compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.