39 Responses to "¡Fuera los fantoches!"
  1. Javk dice:

    Manda huevos, queda confirmado que en IU también hay gente que solo quiere el poder. Yo creo que a estos teníamos que echarlos simplemente por plantearselo.

    Por cierto, felicidades por los fantasticos resultados de Rivas. Como sigáis así, otro mas de Vallekas se irá a vivir a Rivas.

  2. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Eso pasa por tener una pseudo-democracia en donde los “partidos” asesinos y confesos son legales y donde se ilegaliza a otros, simplemente por su posición politica.

    Hay que ilegalizar a todos los partidos politicos que no condenen al franquismo y por supuesto a aquellos que consientan, por acción u omisión, que se muestren simbolos franquistas, fascistas o nazis de cualquier tipo en sus actos, propagandas y demás.

    Y Don Ricardo, el solo hecho de haberselo planteado (ustedes sabrán), ya deberia ser motivo para su cese fulminante de IU.

    ¿O no?
    Salu2

  3. Luces y muchas Sombras dice:

    Esto es indignante, ni municipios ni ostias. Unos desde EUiA nos partimos la cara en Catalunya por no pactar con la burguesia debilitada de CIU,aún prometiendonos alcaldias y algunas cositas mas, y otros jugeteando con los que asesinaron a nuestros antepasados, a sus antepasados. Ya no damos balones de oxigeno, directamente resucitamos cadaveres del mal.

  4. Atyami dice:

    Pero de qué se sorprenden, si los rogelios siempre habeis estado al sol que más calienta, HIPÓCRITAS, si el PSOE apoyó la dictadura de Jose Antonio hasta que le convino.

    Haceis lo que sea por el poder, en fin así nos luce el pelo en España con esta izquierda que no le importa nada más que el poder.

  5. Paddy dice:

    No apoyo ningún pacto con falange sea está la tradicionalista o la autentica (que hay bastante diferencia entre ambas), pero tampoco me parece democrático estos pactos en municipios hechos e impuestos desde la cupula del partido, esto si que es un mercadeo de puestos y de poderes. Los pactos se deben levar a efecto allí donde son posibles y donde aportan algo al pueblo que los eligio.

    Atyami, como a cualquier opción política a la izquierda le importa el poder, ¿me vas a decir que a la derecha no?, ¿entonces para que se presentan a las elecciones? ¿Para forrarse como Zaplana, dixit?

  6. Alatriste dice:

    Está usted equivocado, Paddy. Por ejemplo, un facha jamás se rebajaría a decir que habla catalán en la intimidad para disfrutar el poder ¿verdad, Aytami?

    ‘Pujol, guaperas, habla en lo que quieras’

    Ay, Señor, Señor, cuánto mercader en tu Templo…

  7. Nuevamente comparto la línea de Ateo-rojo-Mason. Está clarísimo. Yo entiendo que los pueblos son otra cosa y que las siglas son a veces lo de menos, pero Falange es lo que es y no se puede pactar con unos que, además, tienen la cara de decir que se apoyan en a línea social de Primo de Rivera. ¡¡¡Pero qué cinismo!!!

    Y otra cosa, repitiendo lo que ha dicho A-R-M, pero es que salta a la vista: ¿por qué se prohibe a Batasuna y campan estos partidos cuya ieología es miserable y no pecan simplemente de “no condenar” algocomo le pasa a Batasuna?

    Per llogar-hi cadires!

  8. Winston Smith dice:

    Hay que leer más don Atyami. La dictadura fue de Miguel Primo de Rivera, padre de José Antonio. Pensaremos que ha sido un lapsus.

    Un saludo.

  9. Atyami dice:

    Espero sepan disculpar mi error en el nombre del dictador, pero es que yo no estoy muy versado ni interesado en dictadores.

  10. Alatriste dice:

    ¿No? Y yo que creía que no iba a reírme hoy…

  11. troll dice:

    Por que os mesais los cabellos con este tema de Malaga y pactais con lo mas retrogrado de España, que es el PNV? Sabeis cual es su lema? Dios, Patria y Tradicion, vaya el famoso EAJ,osea, con los nacionalistas fascistas si, con estos otros, y ademas en un pueblo no? No es el pacto PNV-IU un pacto antinatura? desde cuando un comunista es nacionalista? no eramos ciudadanos del mundo? no tenemos que ser todos iguales?

  12. Preem Palver dice:

    Al pobre Calderón la que le tiene que estar cayendo…

    Una cosa me pregunto: ante un PSOE que lleva desde el 87 gobernando, un alcalde que es un cacique con todas sus letras y el giro que han dado al consistorio estas últimas elecciones. ¿Parece tan descabellado ese pacto?

    Un pacto con la Falange en esa localidad sería un suicidio político de sus concejales, por no hablar del golpe que recibiría IU a nivel general (cosa que no ocurre con el PSOE que pacta alegremente con quien le viene a bien). Sin embargo la situación en los pueblos es muy diferente, los partidos no pactan con las ideas, pactan con gente que conocen de toda la vida y que ya sean de izquierdas o de derechas, pueden querer lo mejor para el pueblo.

    No es un “todo vale por gobernar” como dicen algunos. Conozco gente en Ardales y el gobierno del pueblo necesita un cambio… Tendrán que esperar otros 4 años.

  13. Vicente_Rojo dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Preem Palver en eso… en estas elecciones se vota a la persona y no al partido, porque lo que valoran los ciudadanos es la gestión del alcalde y (desde mi punto de vista) da igual la ideología en general si vemos que no funciona. Muchas veces es mejor apartar los prejuicios y etiquetar a la gente solo por aparecer en una lista. Si ir más lejos en mi localidad salió como mas votado un partido nacionalista, seguido del PP, para poder echar al cacique pepero. ¿La gente se volvió nacionalista? no, pero conocían al candidato y era una buena persona. A lo mejor si se siguiera el ejemplo la política sería mas interesante para el pueblo.

  14. Jorge F. dice:

    Yo opinaré con tranquilidad porque no tengo nada que ver IU, si fuera militante de IU no opinaría con la misma actitud.

    Creo que en el contexto de un pequeño municipio debería tenerse un poco más de manga ancha. Como dice Vicente, debería valorarse la calidad de las personas más que su adscripción política.

    Claro que adscribirse a determinadas opciones ya dice mucho sobre la calidad de una persona. Y aunque, desde luego, la FEA no tenga las manos manchadas de sangre reciente como otras formaciones de… extrema derecha, no deja de ser la Falange y esa no es una compañera de viaje agradable.

    (¿FEA es de extrema derecha? Tampoco conozco su programa como para poder afirmarlo. Que lo digan ellos.)

    Y para terminar, me pregunto: Tal como están las cosas, ¿no sería mucho peor pactar con el PP que con la FEA?

  15. Jorge F. dice:

    Y hablando de echar. ¿Por qué CCOO y UGT no expulsan a sus secciones de los Mossos d’Esquadra que se han solidarizado hoy mismo con los torturadores y maltratadores que manchan ese cuerpo policial?

  16. fernando dice:

    No me extraña nada. IU pacta con todos para chupar poder.

  17. Anónimo dice:

    Hay que cortar de raiz. Si ocurre, expulsión inmediata.
    Ahora empiezan los pactos, hemos de ver cada cosa, y si no, al tiempo.

    Salud y República

  18. RGAlmazán dice:

    Hay que cortar de raiz. Si ocurre, expulsión inmediata.
    Ahora empiezan los pactos, hemos de ver cada cosa, y si no, al tiempo.

    Salud y República

  19. El Perdiu dice:

    Oiga, pero ustedes no eran del rollo de “no podemos permitir a nadie que no se presente a las elecciones” “un partido con votos merece respeto” y todas esas bobadas… ¿o es que lo que molesta de los extremistas antidemocráticos es que sean de derechas? En fin, tampoco se preocupe por eso. No es un pacto tan anti-natura. Seguro que el programa de iu y el de falange parecen más de lo que a usted le gustaría…

  20. El Perdiu dice:

    Oiga, pero ustedes no eran del rollo de “no podemos permitir a nadie que no se presente a las elecciones” “un partido con votos merece respeto” y todas esas bobadas… ¿o es que lo que molesta de los extremistas antidemocráticos es que sean de derechas? En fin, tampoco se preocupe por eso. No es un pacto tan anti-natura. Seguro que el programa de iu y el de falange parecen más de lo que a usted le gustaría…

  21. Indigo dice:

    Joder, pues en la mesa que me tocó a mi sacaron 11 votos (todos los Blas Piñar al completo)

  22. Inocente dice:

    Don Richard, lo que tiene usted son muchos prejuicios e ideas preconcebidas:
    Se votan partidos o personas? En un pueblo de 2500 habitantes todos se conocen, saben quien trabaja, quien es un vago, quien es un hijodeputa corrupto, etc… A todos las siglas les traen al pairo, estaran mas o menos de acuerdo y se apuntaran a un partido con distintas intenciones: hacer dinero, hacer algo por los demas, no hacer nada…

    Si IU prohibe pactar con estos falangistas, muy probablemente estos concejales en las elecciones que vienen creen una agrupacion electoral se presenten, salgan elegidos y a IU que le den. Eso si, podran cambiar y mejorar el pueblo que es para lo que se presentaron, y no para jugar a los colores ni a las ideas politicas de hace 80 años. La gente en los pueblos no vota siglas, sino personas.

  23. OTRA VEZ, NO dice:

    ¡Viva!
    Siguen las dos españas, más enfrentadas que nunca, más separadas que nunca, más enconadas que nunca. Gracias Paco, no lo pudiste haber hecho mejor durante tus 39 años de cabronadas. Y gracias también a Aznar, a Rajoy, a Acebes, a Zaplana y al tontolculo de Zapatero.
    Y ustedes desde Madrid, que no sé bien porqué analogía inventada (será cosa de los telediarios y otros medios de ¿información? y persuasión capitalinos), hablan de su Madrid y sus pueblos “extramuros”, como si les fuera la vida en ello.
    ¡Qué pobre me parece todo esto!

  24. luis dice:

    Yo no quiero que IU haga pactos con ninguna Falange, ni autentica ni falsa. Tampoco quiero pactos con el PP. Pero desde luego tampoco quiero pactos con alcaldes corruptos del PSOE, lo cual en algunas ocasiones es la alternativa que algunos defienden. Yo no.

    Yo defiendo que tanto ANV como los falangistas de uno u otro tipo puedan presentarse a las elecciones si no están inhabilitados por alguna condena para hacerlo. Y que los posibles pactos de gobierno que haga IU – tampoco es obligatorio hacerlos – excluyan prioritamente a los corruptos, que son el problema prioritario.

    Lo que me parece particularmente negativo de la entrada de Don Ricardo – y de algunos de quienes le apoyan – es ese entusiasmo por las expulsiones, tan tradicional y tan antiguo. No sería mejor escuchar un poco a los compañeros del pueblo en cuestión que a lo mejor tienen algo que decir y tratar de razonar con ellos. No olvidemos que a la generalidad de los medios de comunicación no les parecen destacables los errores de los partidos mayoritarios y “serios” y a IU le exigen de partida un plus de pureza que se traduce siempre en titulares de denuncia. No les dejemos mediatizarnos. Y que les dén.

  25. Sí: en un pueblo más o menos pequeño todos se conocen. Pero digo yo que si unos se han presentado por Falange (Auténtica o la que sea, Falange al fin y al cabo) será porque consideran en mayor o menor medida que las ideas de Falange son válidas y lo mismo para que se han presentado por IU con los cambios que corresponden en la frase.

    En resumen: ¡Fuera los fantoches si llegan a ser fantoches!

  26. Lo que dice esta gente aquí http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=474 no es lo que yo creía que decía esta gente.

    Lo que está claro es que la propuesta de pacto es polémica. Tanto en 20miunutos, como en Foro IU como aquí la ha habido.

  27. Javier dice:

    Falange Auténtica no dice lo que la gente cree que dice, como bien apunta doña Anestesia. Pero es que además a mí me surge una duda: ¿Izquierda Unida pacta en función de un programa o pacta en función de unas siglas?

    Porque a veces da la sensación de que si se pacta un programa con una formación política que no sea el PSOE, se está cometiendo alta traición. Y no: IU es soberana para llegar a acuerdos programáticos con quien le plazca, incluso -si lo considera oportuno- para expulsar al PSOE de un Ayuntamiento.

  28. Sí, Javier: me ha sorprendido lo que he leído en la web: no es lo que esperaba. Pero no he cambiado de opinión en general porque las cosas no están claras.

  29. Jorge F. dice:

    Núria Pòrtulas, la joven catalana acusada de terrorismo sin fundamento por los Mossos d’Esquadra ha sido liberada hoy tras pagar una fianza de 15.000 euros.

    ¿Primer paso del juez después de haber comprobado la calidad de la “brillante” investigación de los Mossos?

    Saura, limpia los Mossos de policías ineptos y expulsa a los fantoches, sádicos y psicópatas.

    CCOO y UGT, ¿para cuándo la expulsión de vuestras secciones de Mossos, cómplices de los maltratadores? ¡Expulsión de la chusma afiliada a los sindicatos democráticos!

  30. Kika dice:

    Puestos a expulsar, primero a los corruptos.
    Y puestos a criticar sin tener idea de lo que pasa en ese pueblo, pues primero preguntar a los compañeros de IU de allí.

  31. Jorge F. dice:

    ¡Fuera los fantoches uniformados!

    José Manuel González González, de 24 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital de la Candelaria desde el lunes con la mandíbula, la nariz y los pómulos rotos, un derrame en la cabeza y sin tres dientes, después de que, supuestamente, dos agentes de la Unidad de Intervención Policial del Ayuntamiento de Santa Cruz (Unipol) le dieran una brutal paliza sin mediar palabra, afirma su familia…

  32. sapset dice:

    QUIETO,QUIETO,QUE ARTUR MAS Se os adelanta,CIU quiere pactar con “PLATAFORMA POR CATALUNYA”(partido racista)en el VENDRELL.

  33. Javk dice:

    Pero vamos a ver, que no se puede pactar con la Falange, de ningun tipo, a no ser que sea una situación limite, y esta no lo es.

    La democracia no borra los enemigos.

  34. Joan dice:

    Si entráis en la página web de FA no veréis ningún contenido racista, xenófobo, homófobo ni antidemocrático. Es más, si pincháis en la sección “Iberoamérica” descubriréis que estos falangistas están bastante más a la izquierda que muchos elementos del PSOE que juegan sucio contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, etc.

  35. hormiga dice:

    ¡Más vale que los echen! De todas formas, está muy extendido esto de “entendámonos más allá de nuestra ideología” y luego repartimos beneficios. ¡Cuanto daño hizo Fukuyama!

  36. MA_1980 dice:

    Todos aquellos que insultais y difamais a Falange. ¿Os habeis molestado en leer algo de Falange o reaccionais así de oidas?

  37. Ioputa dice:

    Pero si Falange es ahora mismito lo más parecido al PC que hay en política…

  38. Francisco Robles dice:

    La zanja de las dos Españas provocó la caida en el abismo de la Guerra Civil, felizmente superada por obra y gracia de una transición política que quieren cargarse los hijos de aquellos que la acometieron con notable éxito. Por eso nos llama la atención que un posible pacto de Izquierda Unida con Falange Auténtica en Ardales, provincia de Málaga, haya causado un revuelo que debería ser positivo y nunca negativo.

    ¿Qué no habrían dado los historiadores de la transición a la democracia por un pacto así? Las dos Españas reconciliadas en Ardales, con la sala de profesores del colegio del pueblo como lugar sagrado de la nueva democracia. Allí se reunieron el candidato comunista y el falangista, que son compañeros de tiza y sufridores de la LOGSE. Juan Calderón y Francisco Ortiz han superado todos los odios viscerales que sus antepasados comunistas y falangistas se profesaban en aquella República que fue un sueño que degeneró demasido pronto en pesadilla.

    Juan y Francisco están intentando el cierre de la zanja, pero no los dejan. Han cometido el delito nefando que está penado con ostracistmo en esta Andalucía del sectarismo chavesiano: el pacto no es natural ni moral porque puede arrebatarle el sillón al candidato del PSOE. Y hasta ahí podríamos llegar.

  39. Jorge F. dice:

    Si hemos de creer en lo que se dice desde Asturias, ¿no será más grave participar como cómplice del PSOE en la represión del sindicalismo independiente asturiano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.