Hoy van a matar a 20.000 perros en China

Posted · 21 Comments

China es un país espantoso, pero los Estados Unidos de América, en lugar de invadirlo, comercian con él. Nosotros también. ¡Qué vergüenza! China es un país espantoso en el que conviven en alegre y criminal maridaje lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo. Como resultado, una burocracia criminal controla este inmenso país en el que las ejecuciones son públicas, en el que condenan a muerte a la gente en serie, en juicios masivos que terminan directamente con la ejecución de los reos, sin que estos tengan derecho al recurso. Una bala, una sola bala -pagada por la familia del muerto- entra por la nuca del condenado, que lo mismo puede ser un violador que un funcionario corrupto, un raterillo que un defraudador del fisco. No hay medida, no hay proporción entre los delitos y las penas. No hay justicia. Tampoco hay libertades individuales ni colectivas. China es una dictadura terrible y eficiente, es lo más parecido que hay a un régimen terrorista. Parece que esta burocracia criminal no sacia su sed de sangre con los humanos a los que asesina regularmente y hoy ha empezado en China una nueva y espantosa masacre de perros. Se calcula que 20.000 canes, tanto callejeros como domésticos, van a ser sacrificados por decreto, aunque estén vacunados, con el pretexto de que un perro rabioso mordió a una persona en la ciudad de Chongging. Los animalistas chinos piensan que ése sólo es el pretexto para “hacer limpieza” de la ciudad de cara a los Juegos olímpicos, una limpieza que no sólo afecta a los perros, ya que numerosas personas han sido violentamente expulsadas de sus casas en la misma ciudad en los últimos meses.

Se puede protestar contra esta matanza de perros, que no es la primera que ocurre en China de las siguientes formas:

1) Enviando un fax con la carta ejemplo (o vuestra propia carta en inglés) firmada y con el nombre de vuestro país al fax +0086-23-4023 1484 y al fax 91 519 20 35 Si no tenéis acceso a un fax mandad vuestra carta por E-mail a infobrighteyessociety@hetnet.nl

2) Mandéis un correo electrónico a la embajada china en Madrid: chinaemb-es@mfa.gov.cn (si no vives en España busca tu país en http://www.travelchinaguide.com/embassy/embassy_list.htm)

3) Prestad atención a todo lo que compráis, y cuando veáis que dice “made in China” dejadlo a un lado.

Carta ejemplo:

Dear Sir / Madam,

We are shocked and outraged to learn that the Chongging authorities will be confiscating and killing again pet dogs. We would like to request that you urgently address this matter by significantly reducing the registration fees for dogs, whilst working in conjunction with animal groups, like the Animals Asia Foundation, to educate the public about responsible pet ownership.

The existing registration fee per dog and subsequent annual renewal fee, is quite simply beyond the means of most citizens in Chongging resulting in citizens keeping their beloved dogs illegally, and often too frightened to seek outside help to vaccinate or de-sex them.

Scientific studies throughout the world have shown that keeping companion animals gives incredible mental and physical health benefits. Pet owners are proven to live longer and are more happy, balanced people than non-pet owners.

With just over 150 million pet dogs throughout China, pet ownership is booming and it is vital that you recognize pets play an increasingly crucial role in today’s society. It is simply not possible for Chongging to achieve the status of a modern city with such a barbaric and unrealistic attitude towards animals. There are already numerous humane solutions to ensure that dogs and people can co-exist peacefully and safely in the modern world and thus there is simply no excuse for the current brutal measures being taken against dogs and their devastated owners.

We implore you to immediately cease these cruel measures and introduce public education initiatives to ensure that dogs are treated with the respect that they deserve, so that China is in line with international standards.

Yours sincerely

21 Responses to "Hoy van a matar a 20.000 perros en China"
  1. Boni dice:

    COJINETES DE FRICCION, EL “EFECTO DISPERSIÓN” DE LA INDUSTRIA DEL PP

    5 de Junio, 2007

    Hace ya años que en materia de inmigración, el PP en todas sus instancias y en Madrid especialmente, como referencia de las posiciones mas derechistas y “palmeras” del ínclito Aceves, acuño el término de “efecto llamada”, cuando se abordó la regularización de inmigrantes, del entonces recién entrado gobierno de la nación.

    Durante estos cuatro años del gobierno de Esperanza Aguirre, hemos manifestado en reiteradas ocasiones, los procesos de desmantelamiento industrial y deslocalización, que la política económica del PP ha provocado, al basar su estrategia en el sector servicios y la construcción, prácticamente en exclusiva. Utilizando el símil con el primer párrafo de este artículo, esto ha significado, en vez de un “efecto llamada” industrial, un “efecto dispersión” de la industria madrileña, que en el caso de la empresa Cojinetes de Fricción, no solo ha contado con el beneplácito, si no con el impulso del gobierno regional del PP.

    En el periplo asiático de la Presidenta, en enero de 2005, gozó de la compañía de un nutrido número de empresarios madrileños, que preocupados por el progreso social de esta Comunidad y en especial de sus trabajadores, además de contemplar la belleza de la muralla china y de sus ancestrales costumbres, visitaron la recien instalada empresa Cojinetes de Fricción en ese pintoresco y lejano pais.

    Agradecía el dinámico “emprendedor” madrileño a la Presidenta, en su visita a la fábrica de Shangai, las ayudas recibidas por esta empresa durante 20 años, por parte de la Comunidad, que le había permitido invertir en I+D+i. Y ella, tan maternal como su nobleza le obliga, le preguntó el porqué se había ido tan lejos. Nuestro “emprendedor” le respondió de inmediato:”Los cien chinos de la empresa, trabajan 12 horas al dia, seis días a la semana, 310 días al año y un sueldo de unos 200 euros al mes. Es una gran oportunidad”.

    Este mes de Junio, la planta de Madrid, con 170 trabajadores, que provee a empresas como Renault, Peugeot, Iveco, Citroen, Ford, John Deere, Seat, y al menos una decena mas de grandes empresas, ha cerrado su actividad y ha puesto en la calle a 170 familias de la Comunidad de Madrid, para llevarse la producción a China.

    Enhorabuena Presidenta, el “efecto dispersión” industrial de su gobierno, sigue dando sus frutos. IU en la Comunidad de Madrid, vamos a poner todos los esfuerzos, para que en estos próximos cuatro años, el PP no desmantele la industria madrileña que queda. Ahora bien, si los madrileños y madrileñas no tomamos conciencia desde ya, de la necesidad de acabar con un gobierno que actúa al dictado de los intereses económicos de empresarios desaprensivos, frente a los de la mayoría de las personas de nuestra Comunidad, lo mismo no llegamos a tiempo de parar la desertización industrial de la Región de Madrid.

    http://www.gregoriogordo.es/

  2. Elena dice:

    Ricardo,cada ves que leo noticias de estas me duele hasta el alma, me conmueve, como no lo hacen otras noticias, no por falta de empatia sino de rabia contra mi propia especie que no tiene piedad ni con los suyos y menos con los congeneres, si China es la nueva potencia mundial, lo que nos espera es peor que galeras, lo siento por esos animales inocentes donde los haya, y por todo lo que nos vamos a llevar por delante en esta espiral salvaje en la que hemos entrado.

  3. troll dice:

    fijate Ricardo, resulta que ahora van a ser mejores los yankis que los chinos, que se supone van a ser la nueva potencia economica mundial. Ellos seran los nuevos yankis.
    Pues visto lo visto, casi prefiero a Bush que lo que salga del imperio chino, al fin y al cabo, comparto mas cosas con los USA que con China. Si me tengo que morir prefiero que sea zampando comida basura, que a golpe cualquier tortura china (grandes inventores en estas habilidades).
    Por cierto, este que habla de deslocalizacion y del PP, que parece que Esperanza tiene la culpa de todos sus males, decirle que esto es un fenomeno mundial y que con o sin ella seguira sucediendo, por desgracia para todos.Si estoy de acuerdo en que habria que legislar convenientemente para que estas empresas que se benefician del ayudas publicas, si se deslocalizan, devuelvan todo el dinero recibido, es lo justo.

  4. Don Güevos dice:

    Su grito es esteril.

    Para que los chinos o cualquiera otros habitantes de paises del tercer mundo puedan respetar a los animales como los respetamos aquí; puedan tener psicólogos especializados en atender a propietarios de felinos desvalidos porque su animal muere al caer de un rascacielo, como en Nueva York; restaurantes con cartas de agua mineral a 30 euros/botella e, incluso, sanidad moderna que atiende con sofisticados y carísimos aparatos a los que nunca han dado un palo al agua, para eso, primero hay que deslocalizar allí. Y, desgraciadamente, pasar por esto que relata.

    No lo vea como una foto fija. Véalo como una transición. Como un mal menor.

  5. Independiente dice:

    Las avutardas se meten con Cuba o con Venezuela.

    Con China no tienen cojones.

    Así son las avutardas.

    Saludotes.

  6. Independiente dice:

    Y… para los “No nacionalistas españoles”:

    Segun “El gran Hrmano Amaericano” Kosovo debe ser independiente y el Sahara no.

    Eso es ejercer justicia salomonica.

    Colonialismo, independentoismo, Sionismo, Soberanismo….

    Al final …. Una merienda de negros.

    Viva la violencia.

    Saludotes.

  7. Jorge F. dice:

    ¡Cómo van a respetar a los perros si no respetan a las personas! Se dice que un millón de chinos han sido perjudicados gravemente para mayor gloria de las Olimpiadas de Pekín.

    ¡A la mierda con las Olimpiadas y a la mierda con el Partido Comunista Chino!

    Boicot a las Olimpiadas de Pekín, no compréis las mierdosas mercachiflerías del Comité Olímpico Chino.

    Abajo la dictadura de los tecnoburócratas chinos.

  8. fernando dice:

    China es un país comunista, no ? Como Cuba. Vaya ejemplos !!!

  9. Jorge F. dice:

    ¿Está usted convencido, Fernando, que la economia capitalista de estado, complementada con neoliberalismo salvaje (valga la redundancia), es comunismo?

  10. dverdu dice:

    No solo en oriente hay bárbaros:

    http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pst2

    Una firmita por favor

  11. Oscar dice:

    Gracias Ricardo por la noticia. Lo he enviado a todo el mundo para q envie a la Embajada, la protesta. Me da lo mismo el país q sea. Los DDHH y los derechos de los animales en todo el Mundo Ya. Mientras tanto no seremos eso que nos denominan: Humanos. Un saludo

  12. curro de currante dice:

    Por una vez estoy a favor de una pena de trabajos forzados muy dura o ajusticiamiento público de los ladrones que se aprovechan de un cargo público para ello.
    En cuanto a los animales priorizo la vida de los de dos patas…

  13. Rompetechos dice:

    ¿Han matado a 20.000 peperos en China? Pero… ¿cómo llegaron allá?

  14. FELICIDAD dice:

    …..sanidad moderna que atiende con sofisticados y carísimos aparatos a los que nunca han dado un palo al agua………..DON GÜEVOS
    ===========================
    ¿Acaso se quiere decir que los menesterosos no tienen derecho a ser asistidos en sus dolencias?
    ¿Acaso se quiere decir que hay que dejarlos morir en cualquier rincón?
    A lo mejor lo más caritativo es quitarlos de enmedio como a esos 20.000 perros.
    ==============================
    Por cierto, en España también hay Aytos. que sacrifican perros no reclamados tras ser recogidos de la vía pública.
    Me parece terrible que ésto se haga en China, en España,……donde sea, pero más terrible me parece que personas particulares abandonen perros a su suerte y que luego vaguen por las calles enfermos, com hambre y sed,apedreados, torturados por algún hijo de cabrón,……y caigan bajo las ruedas de los coches.

  15. Froy dice:

    Vaya una chorrada de artículo, escrito por alguien que no ha estado en su vida en China, ni sabe más de aquel país que cuatro tonterías que ha leido en los periódicos.

    Creo que después de la matanza de perros montaron un gran “hot pot” bien picante, como gustan en Chongqing, con la carne de los pobres cánidos. No hay que desperdiciar.

  16. Jorge F. dice:

    ¿Más o menos como las chorradas que dicen los obispos, que sin tener hijos opinan sobre la educación de éstos?

  17. Bonifacio dice:

    “China es una dictadura terrible y eficiente…”
    Aver, majete, eso es la izquierda, “implementada” hasta sus últimas consecuencias, pareces nuevo por aquí

  18. Rompetechos dice:

    Veo que usted Bonifacio se pudo escapar de la matanza. Por cierto, ¿qué hacía en China?

  19. juan dice:

    parece que la mayoria de ustedes son ignorantes , es triste ver como los paises que estan teniendo mayor desarrollo per capita pib y demas son los mas insultados hoy en dia, china es un pias que esta teniendo un desarrollo mejor aun que lo tuvo estados unidos, china como todos los paises tienen problemas que solucionar aun , nadie dijo que estados unidos sea perfecto con su obsecion belica ni sus actividades radioactivas en campo abierto, china hoy por hoy señores es el ejemplo de una nacion en desarrollo que surgio de la pobreza, que china tiene pobreza, si hablamos de china hace 15 años se darian cuenta lo que es pobreza no a estas alturas, solo le pido a ustedes respeto por los paises ajenos a ustedes y vean que china tiene mucho mas desarrollo actualmente que toda europa junta,y con respecto al problema con la iglesia no digan mentiras, yo personalmente vivo en shanghai y tambien al sur de usa, y les puedo decir que no hay ninguna persecucion es mas, si vieran las obras de arte de iglesias que hay construidas a todo ancho de china cerrarian sus bocas, espero no herir ningun alma y nos vemos luego

  20. juan dice:

    parece que la mayoria de ustedes son ignorantes , es triste ver como los paises que estan teniendo mayor desarrollo per capita pib y demas son los mas insultados hoy en dia, china es un pias que esta teniendo un desarrollo mejor aun que lo tuvo estados unidos, china como todos los paises tienen problemas que solucionar aun , nadie dijo que estados unidos sea perfecto con su obsecion belica ni sus actividades radioactivas en campo abierto, china hoy por hoy señores es el ejemplo de una nacion en desarrollo que surgio de la pobreza, que china tiene pobreza, si hablamos de china hace 15 años se darian cuenta lo que es pobreza no a estas alturas, solo le pido a ustedes respeto por los paises ajenos a ustedes y vean que china tiene mucho mas desarrollo actualmente que toda europa junta,y con respecto al problema con la iglesia no digan mentiras, yo personalmente vivo en shanghai y tambien al sur de usa, y les puedo decir que no hay ninguna persecucion es mas, si vieran las obras de arte de iglesias que hay construidas a todo ancho de china cerrarian sus bocas, espero no herir ningun alma y nos vemos luego

  21. melanie y denisse dice:

    melanie dise: no no no no no no maten a los perros son nuestro amigos y del hombre son uos buenos perrros y los matan cuando les robn a ustedes que asen loa perros ladran o los muerden asique mandelos a todos esos perros a chile ¡viva los perros!

    denise dice :hoigan son imbesiles ustedes por que los perros no les hacen nada ellos no son miserables como ustedes chino weonnes que les pasa imbesils yo si boy a china y mato a 20.ooo personas chinas como les quedaria el ojo ,inchao po inutiles ¡ los odio ! chinos culiaos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.