17 Responses to "Mala digestión electoral en Rivas"
  1. Jorge F. dice:

    ¡Qué extraño silencio!

  2. Simio dice:

    Es que tampoco hay mucho que comentar, IU ha ganado en Rivas y el PSOE no. IU esta contenta y el PSOE un pelin mosqueado..

  3. Es más que mosqueo: es la triste realidad de los que no aceptan los resultados democráticos. Oligarquía les llaman en cierto país.

  4. Simio dice:

    Pero tenemos que entender que esten mosqueados y como van a aceptar los resultados de una democracia manipulada en origen, la ley D’hont y todo eso…. (*)

    (*) ja ja ja ji ji ji….

  5. Paddy dice:

    LO que yo no comprendo es de donde sacan la convicción todos lo años de elecciones de que van a ganar ellos, ¿le preguntan a la gente de la calle o solo hacen las encuestas en su sede o entre los enchufados de sus concejalías?
    Reflexionen y acepten la realidad.

  6. Don Güevos dice:

    Además, solo hubiera faltado una alianza del resto (izquierda y derecha) contra IU (46%, a uno de la mayoría) en Rivas.

    Dónde he visto yo que unos de izquierda y derecha no dejan gobernar a otros con el 47% a uno de la mayoría…

  7. Ciertamente manipulada en origen, como usted recuerda don Simio. Y es por eso que existiría la posibilidad de que las fuerzas menores en el ayuntamiento de Rivas estuvieran infrarepresentadas, pero más vale que lo analicemos con los números en la mano:

    IU 45.44% de votos (13099) y 48% de ediles (12)
    PP 23.90% de votos (6891) y 24% de ediles (6)
    PSOE 21.28% de votos (6134) y 24% de ediles (6)
    CR 5.39% de votos (1555) y 4% de ediles (1)
    LV-GV 1.13% de votos (325) y 0% de ediles (0)
    UCL 0.93% de votos (269) y 0% de ediles (0)

    Está claro que dicha posibilidad de infrarepresentación no acaba de materializarse como consecuancia del reducido rango analizado. Así que, don Simio, en lugar de mofarse de realidades que no ha sido capaz de desmontar, convendría que fuese un poco serio (utopía) y así se evitaría el bochorno de la cruda realidad. ¿Y cuál es dicha realidad? Pues que el injusto sistema electoral español no ejerce su perversa condición en poblaciones pequeñas donde el número de cargos electos es reucido. Pero eso, obviamente, no le resta perversión. Si el ayuntamiento de Rivas puede considerarse a grandes rasgos legítimamente representado, no pasa lo mismo con el congreso de los diputados, donde estos cálculos dejan las cosas en eviencia y, sobre todo, IU sale perjudicada.

    Como podrá ver en los datos, se intuyen algunas tendencias:

    1. Los tres partidos más votados tienen un pocentaje de ediles SUPERIOR al porcentaje de votos obtenidos.
    2. Los tres partidos con menos votos tienen un porcentaje de ediles INFERIOR al porcentaje de votos obtenidos.

    Así pues, si nos situamos a nivel estatal, con más de 20 millones de votos contabilizados en las generales y con un número significativamente superior de diputados a elegir, las cifras se disparan y la injusticia del sistema electoral salta a la vista del que lo mire con imparcialidad, que no es su caso, como hemos visto en otro debate de esta misma bitácora.

    En resumen Don Simio, su vil comentario y sus patéticas risitas sobre la indudable perversión de nuestro sistema electoral, no son más que la muestra palpable de su impotencia argumentativa y de su nula seriedad, así como de su tendencia (una vez más) a faltarle el respeto a la inteligencia de todo el que le ponga por delante.

    Nada nuevo a este lado del Pecos.

  8. Simio dice:

    No se esfuerce Don Lucien. Si no gana su equipo, le puede echar la culpa al arbitro o al cesped… Si gana, es porque ¡somos los mejores!

    Usted habla como un hincha, pero no estamos hablando de futbol y eso le desmerece.

  9. En su línea, Don Simio.

    ¡Cómo proyecta, Don Simio! Cómo proyecta…

  10. Paddy dice:

    Hombre D. Simio yo si le hecho la culpa al arbitro, cuando además el arbitro (D. Herrero de Miñon) encima se mofa de que las reglas se hicieron para perjudicar a un partido en particular,el PC primero e IU despues, me parece muy injusto y criticable que del millón quinientos mil ciudadanos que votan a IU solo 450.000 esten representados. Mientras que a IU cada diputado le cuesta unos 100.000 votos por ejemplo el PP con menos de 10.000 votitos en melilla se lleve un diputado.
    Mire en Rivas no ganamos porque la democracia sea injusta sino porqu nos votan los ripenses, a usted le preocupa que IU en rivas se lleve un 3% más de representación pero me imagino que no le importo mucho que el PP en el 2.000 con un 44% de los votos se llevara casi un 53% de los diputados o que en el 96 con el 38% se llevara el 45% de los mismos y gobernara en minoria con los nacionalistas de CIU y el PNV.

    Ademas expliquenos la forma de repartir el acta de concejal que quedaba en Rivas entre todos los partidos, que un acta de concejal no es un kilo de choped.

  11. Simio dice:

    Si IU sacase 10.000 votos en Melilla tambien se llevaria un diputado con 10.000 votitos.

    El problema no esta en el arbitro sino que en Melilla el PP saco exactamente no 10.000 sino 14.696 votitos (54,70 %) mientras que IU saco 214 votos el (0,8%).
    Asi que con Herrero y sin Herrero, con ley D’Hon o sin ley D0hont lo que paso en Melilla seguiria pasando.

    Y la culpa de lo que paso en Melilla en 2004 la tuvo claramente el sortilegio que hizo Herrerro de Miñon en 1977. ¡hioputa el arbitro! ¡arbitro cabron!, ¡fuera…!

    Usted tambien actua como un hincha de futbol y esto se suponia que era un debate politico.

  12. Paddy dice:

    Madre mia, a un tonto se le señala la luna y el tonto se queda mirando al dedo. Si pretende entrar en una discusión política dediquese a desmontar las ideas y no los ejemplos con las que se ilustran, Si estamos hablando de la injusticia de una Ley electoral hecha a medida para que un partido no obtuviera la representación que merecia, mientras los dos grandes obtenian una sobrerepresentación y que creaba circunscripciones minusculas que eran Hiperrepresentadas, diga algo que desmonte esto y no se dedique a quedarse en lo pueril, que más que un Simio parece usted una mosca cojonera.
    Mire lo que ha pasado en Madrid, por una decisión unilateral de Espe, hay ciudadanos de Madrid que ya no estaran representados en el Senado y otro que lo estaran de más.

    Yo estoy a favor de la democracia representativa y cuanto mayor sea la circunscripción mejor, usted me figuro que no, bueno si, pero solo para Rivas, que UCL se ha quedado sin su cuarto y mitad de concejal.

  13. Simio dice:

    Usted esta a favor de que gane su partido. Y no me venga con cuentos de representatividad.

    En Melilla, hiper o hiporepresentada IU saco el 0,8% de los votos. Quite la ley D’Hont y seguiria con cero diputados.

    UCD haria lo que fuera que hiciese con tal de ganar, pero la falta de respaldo popular de la izquierda unida no es culpa de nadie. No señale a la luna cuando lo que tiene que señalar son los motivos del fracaso de una opcion politica A U T O C R I T I C A, no echarle la culpa a los demas.
    ¿que la ley D’hont influye? pues si, pero no se mire el dedo y calcule cuantos votos mas deberia tener para conseguir la “representación que merecia”.

    ¿Esta usted por la circunscripcion unica quizas?

  14. Paddy dice:

    En un estado bicameral, en el que el Senado cumpliera con su verdadera función de representación territorial, si estoy por la circunscripción única o cuando menos autonómica y en contra de que “ciudades cuartel” tengan mayor influencia que el resto.
    Mire IU o el PC ha tenido los votos que ha tenido, entre el 5 y el 10% la mayoría de las veces, cuando hablo de la representación que merecemos me refiero exactamente a eso tener entre el 5 y el 10 por ciento de los diputados, no pido ni más ni menos, pido que mi voto valga lo mismo que el suyo o que el de un señor de Lleida que vota a CIU, si esto es tan antidemocrátio expliquemelo, que debo ser un poco obtuso.
    No pretendo que nos regalen nada, ni voy a hacerme pajas mentales sobre cual sería nuestra situación si la ley electoral tuviera un mayor componente representativo por que no sería más que proyecciones mias, pero me imagino que muchas cosas serian distintas.
    Y mire estas cosas que planteamos nada tienen que ver con chiringuitos ni con tejemanejes partidarios, son cuestiones logicas como las de un hombre un voto o eso de la igualdad y demás zarandajas, que no se cumplen con nuestra ley electoral en la que el voto a IU es medio voto.

  15. Simio dice:

    Ya veo cual es su deocracia representativa ¡gaznapiro!

    Que en Melilla gana el PP pero hay muchos cuarteles pues le quito el diputado y se lo pongo a….a ver a ver como apaño las reglas de juego que me haga ganar diputados…

    Mire a mi me da excactamente igual la cirucunscripicon unica, la ley d’hont, el metodo Método Sainte-Lagu

  16. Paddy dice:

    Ya veo que continua usted igual, mi dedo debe ser superatractivo, porque usted no para de mirarlo.
    Mire (no a mi dedo por favor) Usted defiende la ley electoral que más le conviene y yo la que más me conviene a mi, con la diferencia que la que opción que yo defiendo es más igualitaria, ya que otorga a cada uno el mismo poder de decisión. ¿porque no se deja de hablar de Ceuta y Melilla y no entrá en el fondo de la cuestión? ¿Le parece democrático que cada diputado de IU represente a más de 100.000 votantes mientras uno del PP representa a solo 40.000? y no me venga con idioteces como la representación de los intereses de su circunscripción provincial, que en el congreso los diputdos no representan los intreses de sus provincias sino el de sus partidos.
    Su problema reside en que si en España se impusiera un modelo electoral más representativo el PP no podría gobernar nunca, ya que ustedes son incapaces de dialogar con nadie y menos a ceder un apice en sus verdades absolutas.

  17. Simio dice:

    Amigo Paddy la proxima vez que señale la luna saquese el dedo del ojo porque me parece que usted no ve ni la luna ni el dedo.

    “no me venga con idioteces como la representación de los intereses de su circunscripción provincial, que en el congreso los diputados no representan los intreses de sus provincias sino el de sus partidos”

    ¿De que esta usted hablando entonces? si de lo que se trata es de que el partido alcance el poder sin representar a los ciudadanos para eso no hacen falta elecciones.

    En resumen a usted le importa un pito la representacion igualitaria.

    Me parece usted un pelin totalitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.