One Response to "Roma no paga leales"
  1. Ramón dice:

    MANIFIESTO EN APOYO A DORIS BENEGAS

    El problema del narcotráfico con todas las secuelas que conlleva, viene afectando de una forma extraordinariamente grave a toda la Zona Este de Valladolid: barrio de Pajarillos, Delicias, Pilarica, San Isidro, las Flores…

    En febrero del 2003 los vecinos y vecinas del barrio de Pajarillos, más de 20.000 habitantes, iniciaron un proceso de movilizaciones sociales con el fin de acabar con esa lacra. Entre otras actividades decidieron presentarse como acusación popular en el sumario abierto por narcotráfico contra ”Los Monchines”, principal banda de narcotraficantes de las que operan en Valladolid y provincias limítrofes.

    El movimiento social contra el narcotráfico en el que han participado millares de personas, decidió proponerle a la abogada Doris Benegas, por su trayectoria de honestidad y valentía, que asumiera la representación como letrada de la acusación popular contra los narcotraficantes, cosa que ella aceptó sin vacilación alguna y de forma gratuita.

    El uno de febrero de 2007, después de muchos intentos de retrasar el juicio, se consiguió que éste comenzara. Desde el inicio de las sesiones, los acusados así como algunos de sus abogados, tuvieron una clara actitud de desconsideración y amenazas más o menos explícitas hacia Doris, pero cuando llegó el momento en que ésta, como representante de la acusación popular presentó su informe final, la cosa se desmadró absolutamente. Doris Benegas fue gravemente insultada y amenazada de muerte, públicamente y en sede judicial por los acusados, sin que sus abogados hicieran ningún tipo de intervención, muy al contrario varios de ellos en sus informes respectivos echaron más leña al fuego.

    Los Monchines, para quien no conozca esta banda, están implicados además de en delitos de blanqueo y narcotráfico, en varios hechos en los que murieron y/o resultaron gravemente heridas varias personas, es decir, estamos hablando de una banda criminal en su sentido más literal. Y por ello creemos que sus amenazas hay que tomárselas muy en serio. Es por ello que una comisión de personas que pertenecemos a diferentes movimientos sociales de la ciudad, entre los que está la propia Coordinadora Contra el Narcotráfico, hemos decidido impulsar un acto de apoyo y solidaridad con Doris Benegas, que se celebrará el sábado 30 de junio a partir de las doce del mediodía en el salón de actos del Centro Cívico del barrio de Pajarillos, para evidenciar que no está sola y que somos muchas las personas que al margen de unas u otras posiciones políticas, estamos con ella, como infatigable luchadora social.

    En este acto al que estais invitad@s, además de expresar nuestro apoyo y solidaridad a Doris Benegas, exigiremos que las autoridades gubernativas y judiciales adopten las medidas oportunas encaminadas a impedir que las amenazas recibidas se materialicen; y así mismo se deduzcan las correspondientes responsabilidades que se deriven de ellas.

    A lo largo de estos años en esta ciudad ha habido much@s luchadores y luchadoras sociales como Doris, fruto del trabajo de esas personas y en general del movimiento popular son las conquistas que hemos obtenido.

    Este acto de apoyo y solidaridad con Doris queremos hacerlo extensivo a toda la gente que es parte esencial de la memoria de resistencia de las ultimas décadas en Valladolid.

    Valladolid, a 15 de Mayo de 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.