Todo sigue igual

Posted · 88 Comments

ETA ha emitido esta noche un comunicado en el que anuncia que da por roto el alto el fuego -lo de barajas en diciembre, por lo visto fue un espejismo- y que desde esta noche todos estamos de nuevo en el punto de mira de sus pistolas.

Las instituciones democráticas han respondido

… y Mariano Rajoy se niega a colaborar con las instituciones democráticas y les pide que rectifiquen. A ETA, no le pide nada.

Todo sigue igual: los enemigos de la democracia mantienen las espadas en alto. Suerte que nosotros somos más. Y mejores.

A Sueldo de Moscú apoya al Gobierno y a las instituciones democráticas.

88 Responses to "Todo sigue igual"
  1. Hugo dice:

    Hoy, como ayer:
    Paz y Diálogo EN MI NOMBRE SÍ

  2. sergi dice:

    !Pues menos mal que han avisado de que rompen la tregua!

    ¿Y el atentado de la T-4 que coño era?

    ¿Y los señores del PP cuando van a renunciar a su repugnante utilización del terrorismo y sus víctimas para intentar derribar al gobierno?
    ¿Seguirán diciendo ahora que el traidor liberticida Zapatero,ha pactado con ETA la anexión de Navarra,la libertad de los terroristas y la aniquilación de España?

    !!QUE ENVIDIA ME DA IRLANDA DEL NORTE COÑO!!!

  3. Atyami dice:

    Da vergüenza leer las opiniones que aqui se escriben. Los de ETA son asesinos y no hay que pedirles nada, hay que acabar con ellos, no hay que dialogar, hay que acabar con ellos, pero OJO con la ley no con el GAL ni cosas parecidas.

    Zapatero se ha dedicado a mentir a la sociedad todo lo que ha podido y a ceder ante ETA, pero lo que no sabía este inepto es que los etarras se estaban riendo de él. Han conseguido algunas concesiones como por ejemplo que Otegui no entre en la carcel, que De Juana se pasee por ahi con su novia y se ria de todo el mundo y que ANV ( asesinos disfrazados de demócratas) se presenten a las elecciones y gestionen millones de euros de los presupuestos que todos pagamos. Los etarras siempre han pedido lo mismo, la Independencia y Zapatero se pensaba que dandoles algunos dulces se iban a conformar, pero ya hemos visto que no. Ahora están mas fuertes, mas estructurados y mas financiados, asique todos a temblar.

    Los asesinos a la carcel que es donde deben estar, pero claro siempre hay voces que dicen que la culpa de que ETA vuelva a matar es del PP.

    Que asco de izquierda que lo único que sabe hacer es decir y hacer lo contrario que dice y hace el PP.

    PAQUITO dondes estás? Te echamos de menos.

  4. Cuantos años deberemos esperar ahora para que se vuelva a poner encima de la mesa otro proceso de paz?

    Els uns i els altres
    http://domingo.balearweb.net/

  5. Suscribo el post de D. Ricardo.

    Enhorabuena por el mismo.

  6. josedaze dice:

    Pues sí, Ricardo. Desgraciadamente esto ha sido un palo duro. P

  7. zurich dice:

    ¿Todo sigue igual? ¿Seguro?

    Me parece que se equivocan.

    Si todo siguiera igual, ETA estaría arrinconada y perseguida sin descanso en España y en Francia, los presos dispersos, los partidos satélite neutralizados y las esperanzas de indepoendencia desvanecidas.

    Lo que hay ahora es todo lo contrario: presos en la calle , o en la puerta, un gobierno acojonado, una Navarra a punto y una organización terrorista envalentonada que va al órdago, a la independencia completa, porque sabe que enfrente NO HAY COJONES, y que nadie asumirá las medidas verdaderamente efectivas en la futura lucha.

    Y la culpa de esta ruina, de este retroceso monumental, de este torpedo dirigido a la sala de máquinas del Estado Español es de dos: de ETA y del gobierno socialista de JL Rodríguez Zapatero.

    De todo sigue igual, NADA. Alguien nos ha hecho perder de forma ridícula TRES AÑOS en la lucha antiterrorista, alguien ha resucitado el aparato de apoyo político de ETA, alguien ha abierto foros internacionales al enemigo.

    Y ahora vendrá la milonga “la culpa es es del PP” . Pues a ver quién empieza a poner muertos sobre la mesa, ya hablaremos.

  8. Paquito dice:

    HACIENDO CHOCOLATE.

  9. Independiente dice:

    Si todo sigue igual…. ¿Para qué cambiarlo?

    Ya tienen ustedes conseguida la “útopica” unidad de España.

    Saludotes.

  10. laGuillotina dice:

    Hace falta ser patético de justificar la peor dirección de la PRISOE en toda la historia de ese partido equiparando a ETA con el PP, situando a los “demócratas de toda la vida” frente a los violentos no demócratas(PP+ ETA)…y demás sandeces.
    En fin, la falta de criterios o la nimiedad de éstos(paz, diálogo, en mi nombre sí..y otras lindezas) lleva a estos estravíos del juicio ético, a esta maldad ética de equiparar a ETA con el PP.
    Patético lo de los progres y otros servidores del PRISOE con ínfulas de izquierdistas.
    http://eljacobino.blogspot.com/

  11. Don Güevos dice:

    Si hubiesen seguido el camino marcado por Aznar ahora, ZP tendría lo que quería: el momio indefinido del poder.

    Pero calcularon mal el estado del enemigo; se calentaron la cabeza con la posibilidad de terminar rápido milongeándolos y cediendo algo y, de paso además, no se “violaban los prejuicios” que, como hemos visto estos años, en los crédulos que votan izquierda pesan mucho. Al final, después de hacer el ridículo de todas las formas existentes, han llegado al punto donde ya no pueden darles lo que piden.

    Una crónica anunciada mil veces. Pero Uds., nada. Todavía con el cuento de la negociación y de lo malo que es el PP.

    A ver si se les cae el muro en esto también.

  12. laGuillotina dice:

    Hace falta ser patético de justificar la peor dirección de la PRISOE en toda la historia de ese partido equiparando a ETA con el PP, situando a los “demócratas de toda la vida” frente a los violentos no demócratas(PP+ ETA)…y demás sandeces.
    En fin, la falta de criterios o la nimiedad de éstos(paz, diálogo, en mi nombre sí..y otras lindezas) lleva a estos estravíos del juicio ético, a esta maldad ética de equiparar a ETA con el PP.
    Patético lo de los progres y otros servidores del PRISOE con ínfulas de izquierdistas.

    http://eljacobino.blogspot.com/

  13. Hugo dice:

    Vistos los comentarios parece evidente que, efectivamente, todo sigue igual.

  14. El Censurado dice:

    Para el suizo unos consejitos:

    1- No abuses del anís antes de escribir.

    2- A pesar de los efluvios etílicos que desprende tu soflama tienes razón, hay jornada de puertas abiertas en las cárceles y han salido todos los presos de ETA.

    3- Navarra ha comenzado a desgajarse de España. Hay testigos que la han visto flotando en medio del Atlántico en dirección a Terranova (a por el Yellow Finn).

    4- Todos los cojones del gobierno, agrupados rigurosamente por pares, están secuestrados en la Herrikotaberna de Hernani. Se desconoce si han pedido ya rescate.

    5- Te has olvidado del problema de la anchoa del cantábrico, como dijo Aznar, créanme la reducción de las capturas se explica por la cesión del gobierno a ETA.

    Como peligroso elemento terrorista integrante de ese recalcitrante grupo de casi 30 millones de españoles que apoyan a ETA, es decir todos menos los santos del PP, te felicito:

    SI ESTABAS A FAVOR DE LA LUCHA POLICIAL CONTRA ETA, EN CONTRA DE LA NEGOCIACIÓN, YA PUEDES CELEBRARLO, AHORA SE DARÁN LOS ATENTADOS, LAS MUERTES QUE TU Y LOS TUYOS NECESITÁIS.

  15. gutiforever dice:

    El aprendiz de brujo,el druida Panorámix que responde al nombre de Zapatero,se ha encontrado con la realidad,y no con los mundos de yuppie donde habita este iluminado.
    No le han agradecido las bajadas de pantalones ante los asesinos,como lo de De Juana,la retirada de acusación por parte de la Fiscalía a Otegui o que ANV se haya presentado a las elecciones,y ETA ha dado carpetazo al proceso de claudicación.
    Eso si;volvemos al escenario anterior,pero con ETA reforzada,con armas,comandos reconstruidos,dinero de la extorsión y con ETA en las instituciones.
    Cuando ETA vuelva a derramar sangre,muchos socialistas y votantes no tendrán la conciencia tranquila.
    Como dijo Indro Montanelli tras el asesinato de Aldo Moro por las Brigadas Rojas “hay papeletas que están teñidas de sangre”.
    Pues eso.

  16. NachoM dice:

    Cuánto demócrata fedeguiquense y coPPeriano frecuenta estos lares… Luego compartirán sus aventuras en tertulias de sobremesa donde seguro ríen las últimas ocurrencias de Don Fede o los excelentes artículos de EL Mundo o La Razón. Hummm! Yummy!

    Campa, en primer lugar, Atyami, gran demócrata. Dice que ZP no ha parado de mentir y que ha cedido al chantaje de ETA. Claro claro claro… Es que Zetapé veía Mazinger Z de pequeño y se pensó que los de ETA eran tan torpes como el Doctor Infierno. Chu chuuuu… Qué lucidez la de este hombre y la de gente como él, incapaz de reconocer los intentos cabales de un presidente por acabar con la lacra que significa ETA. Exactamente tal y como un tal Ánsar el Glande (con L) hizo antes que él, porque le salía del ídem. Zapatero no paró de mentir, claro claro claro, pero en cambio Zaplana, Acebes y Rajoy son honestos hasta la médula. Ni mintieron con el 11M ni lo han hecho nunca.

    Pues no, no creo que haya mentido. Es más, con sus fallos y todo le da cien mil vueltas en honradez y capacidad a muchos otros que se han dedicado estos tres años a emponzoñar el clima político y social. Eso sí, con la valentía ignorante e hipócrita necesaria para luego acusar el Gobierno de lo que ellos, y sólo ellos, eran y son culpables. Y respecto a De Juana, basta ya de ser tan JUDAS, que las únicas reducciones de pena le llegaron de gobiernos populares. Y recuerden que si hasta ahora ha estado en la cárcel es porque se actuó con celeridad para culparle por un delito de enaltecimiento de terrorismo, y no por sus asesinatos, por los cuales ya fue juzgado (según el código penal del 73, franquista). Y que conste que, pensando como pienso que De Juana se debería pudrir en la cárcel por asesino, la verdad es que ese mismo Estado de Derecho que defendemos le garantiza salir a la calle dentro de no demasiado tiempo. Y eso no es imputable al PSOE.

    Guillotina dice, en un comentario algo más arriba, que hay quien suelta la sande de identificar al PP con ETA… Efectivamente, es una sandez. Pero no más que identificar al PSOE con ETA, y seguro que el guillotino eso sí que lo piensa. Mucho menos que repartir, junto a Gallardón y en pleno Madrid (plaza de la República Dominicana, campaña electoral), pegatinas de De Juana y ZP juntos en un montaje insultante.

    La verdad es que al PP le viene muy bien ETA. Sólo ha sabido hacer oposición ultrajando a media España y acusando al PSOE de una división que sólo ellos han creado.

    http://mireplica.blogspot.com

  17. Jorge F. dice:

    “ANV ( asesinos disfrazados de demócratas)”

    Estas acusaciones sin fundamento son asqueantes. Y en algún momento llegué a creer que quien hace esa afirmación era una persona razonadora y razonable. Me equivoqué, desde luego.

    Por cierto, como ha saltado el facherío. Estaban esperando la mala noticia con ganas, ¿eh?

  18. zurich dice:

    Censurado:

    Desde que tuve la desgracia de leerle las blasfemias más gratuitas que han visto mis ojos en toda la vida, me quedé con ganas de llamarle hijodeputa hasta quedarme ronco.

    Qué gusto !!! Me voy a por lizipaina.

  19. Atyami dice:

    Hay que ser MISERABLE o MUUUUUUUUUY RETRASADO MENTAL para decir que el PP se alegra de que le vuelvan a matar a sus concejales.

    Los de izquierdas sois todos unos SINVERGÜENZAS y sois la lacra de este pais al que tanto odiais.

  20. peon negro dice:

    Nada nuevo bajo el sol de etarralandia.
    Los lustros pasan.
    Los políticos pasan.
    Y ETA sigue haciendo lo mismo que tres décadas atrás. Maniobrar, confundir, splitarse, reorganizarse, matar.
    La democracia ha aprendido a convivir con el alien dentro permanentemente. Cualquier técnica para extraerlo tipo paz, buenos deseos, se ha demostrado inocua. Sólo la extracción violenta por cirujía puede liberar a la democracia del alien, aunque para ello haya que dañar los tejidos más cercanos al bicho.
    Perseverad. Décadas de fracasos os contemplan.

  21. fernando dice:

    La tregua se rompió el 30 de diciembre, pero algunos no lo quisieron ver.

    Resulta patético ver a Zapatero rendido, muerto, desolado, dando su opinión esta mañana. Con un presidente así, no vamos a ningún sitio.

    Zapatero ha cavado su tumba política; Aznar lo hizo con la guerra de Irak. Todos tenemos errores, lo complicado es reconocerlos y seguir empecinado

  22. Napartheid dice:

    si zp ha cavado su tumba politica ha sido por cagón. debería haber abolido la ley de partidos y no haber sido tan timorato, coño!

    lo peor de todo es que Batasuna está ciega muy ciega. que gran error político!

  23. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Que usted, Don Ricardo, deba apoyar al gobierno, es logico y politicamente correcto, pero hay algo que no entiendo, ¿que es lo que usted apoya?.

    Al gobierno ?, eso lo entiendo, pero que del gobierno ?. Al gobierno en generico ?

    No conoce usted los conceptos de la negociacion con ETA, no conoce usted los motivos de la ruptura.

    A que se refiere ?

    Y que conste que entiendo que apoye usted al gobierno de forma generica, pero eso es todo Don Ricardo ?

    “Todo sigue igual: los enemigos de la democracia mantienen las espadas en alto. Suerte que nosotros somos más. Y mejores.”

    Eso es suyo… ¿no le parece a usted una soflama sin sentido ?.
    Me recuerda a esa machada tan española y tan ridicula, que reza “A por ellos, oe, oe”, o peor, en esta frase me parece usted mas alineado con los “descerebrados fascistas” que rondan por esta bitacora, que realizando un analisis equilibrado y objetivo de la situacion.

    Supongo que solamente es una apreciacion mia Don Ricardo, pero asi me ha sonado, no muy distinto a la parcialidad interesada y delincuente del tal “Atyami”, “Zurich” y etc…, miento a estos dos descerebrados porque son lo mas escandaloso del frikismo neocon fascista totalitario que anda por aqui, pero veo que ultimamente, la mierda pudre todo lo que toca y va extendiendose como la polvora por las piaras de la derechona, atrayendo a mas y mas moscas, y no va por usted.

    (CATALONIA IS NOT SPAIN).

  24. Pedro Pelija dice:

    He escrito en otro blog sobre este asunto. Pero me he pasado por aquí y hay que ver como ha saltado el facherío. Como ha dicho alguien por ahí, estaban como deseando que pasara algo así para reafirmarse en sus “argumentos”. Da entre pena y asco leer algunos de los comentarios. Lo que he dicho por ahí y que traslado aquí en un refrito (es más fácil que volver a picar casi lo mismo) es lo siguiente:

    Yo no digo que alguien aquí se alegre de que ETA vuelva a lo suyo. Sólo quiero señalar la actitud de quienes ahora se dedicarán a decir algo así como: ¿veis? ¡ya lo decía yo! ¡Yo tenía razón!

    Vuelvo a lo de siempre. Hace ya meses escribí que el proceso, o como quieran llamarlo, podría salir mal. Que ZP podía pillarse los dedos con él. Pero que yo veía una actitud sincera y leal para con su pueblo en su intento de arreglar esto. Repito, podía ser equivocada (aquí acepto las opiniones divergentes), pero ha sido SINCERA Y LEAL. ¿Pero no ven lo que se ha jugado, el precio político, la incomprensión, la deslealtad que ha estado dispuesto a pagar y recibir este hombre con el tema? ¿Qué intereses movían su actitud? ¿electorales? ¿eso es lógico? Pues eso mismo no se puede decir respecto de las actitudes de otros. Ya hoy mismo, la respuesta de Rajoy ha sido la de siempre. Como dice D. Ricardo, pide a Zapatero “que rectifique” (es decir que haga lo que él quiere, lo que él pide) pero a ETA no le pide nada. En ningún momento le ha reconocido a ZP ni siquiera la “buena intención”, la nobleza en su actitud. Le ha llamado traidor, le ha dicho hasta la saciedad que no le creía, que tenía sus manos manchadas con la sangre de las victimas y le ha hecho manifestaciones a punta pala para debilitarlo frente a ETA . ¡¡¡¡INCREIBLE, DE VERGÜENZA!!!! Y ahora se prestará a hacer leña del árbol caído (suponiendo que lo esté, que yo digo que no); ¿hasta dónde es capaz de llegar este hombre?

    Y lo que digo no es cuestión de ideología. En absoluto. Es cuestión de talla política. Rajoy es un enano, el PP en bloque es una colección de enanos políticos. Lo que han hecho en esta legislatura no tiene nombre. Bueno sí que lo tiene: “TRAICIÓN”

    Y ahora díganme que soy “progre”, aficionado al PSOE y cuantas descalificaciones quieran.

    Y, cuidado, YO NO DIGO que el retorno de ETA sea por culpa del PP (que aquí hay que subrayarlo todo, que hay mucha afición a poner en boca de uno más de lo que dice). Pero sí digo, o ruego, que no empiecen con el cuento de pedir responsabilidades a unos o a otros por intereses inconfesables (dimisiones, elecciones ya,… (eso, acrecentemos en ETA la sensación de que están pudiendo con nosotros, de que ganan)). Miren voy a decir que aquí NADIE tiene que que pagar porque ETA vuelva a matar. Quiero decir que lo de las responsabilidades hay que buscarlo, en todo caso, en la banda asesina. Dicho esto, todos sabemos el papel que ha jugado cada uno en esta historia. Y eso, la historia es tozuda. Las hemerotecas y demás están ahí. No vale la pena seguir dándole vueltas al cuento este.

    Yo sé muy bien lo que ha hecho mi gobierno y lo que ha hecho mi oposición en cada una de las “treguas” y etc., que han tenido los terroristas a lo largo del tiempo. Y ya paso de dar argumentos a aquellos que no quieren, ni pueden, ni saben oir.

    Es hora de estar unidos y de saber ***quien es el presidente y por tanto quien debe llevar la riendas en el asunto*** para apoyarle y darle fuerza. Es hora de tener sentido de estado y Rajoy ya ha demostrado por dónde piensa ir. Espero, que el veneno que han destilado él y su partido en estos años no le ciegue tanto y sea capaz de ver quien es el enemigo. No todo vale para ganar votos.

    Saludos

  25. Me aburren los PPerros dice:

    Quiero agradecerle su observación.
    Me parecía que le faltaba algo al requerimiento del Sr. Rajoy, y efectivamente tal como muy acertadamente indica.

    Le exige al Gobierno que rectifique. Pero a ETA no les exige nada.

    Muchas gracias Sr. Ricardo.

  26. Jorge F. dice:

    Da la impresión de que

    zurich | Junio 5, 2007 07:37 PM
    Atyami | Junio 5, 2007 07:43 PM
    peon negro | Junio 5, 2007 07:46 PM

    sean la misma persona.

  27. Independiente dice:

    Ya ves, ATEO-ROJO-MASON, Todo sigue igual, el ejercito sigue siendo el garante de la unidad de España.

    Y todos contentos, por que todo se puede cuestionar, peroooo……..

    Eso ni tocarlo!!!

    Saludotes.

  28. Don Ricardo dice:

    Ateo, Rojo y masón: lo que quiero decir es que apoyo al gobierno en lo que se refiere a la lucha antiterrorista. Ahora y siempre. Eso quiere decir en concreto que apoyo al gobierno cuando:

    1.- Intenta conseguir la unidad de todas las formaciones políticas no ya constitucionalistas, sino que creen que hoy y aquí el uso de las bombas, de los secuestros y de los tiros en la nuca no es un mecanismo legítimo de actuación política. Más aún si el Gobierno considera que el parco para conseguir esa unidad no es el antiguo y sectario Pacto por las Libertades y conra el terrorismo.

    2.- Cuando, utilizando los mecanismos que la Ley pone en su mano, intenta reprimir el uso de la violencia.

    3.- Cuando considera que se dan las circunstancias de negociar con los terroristas el fin de la violencia. En concreto y sobre esto, la forma en que ha terminado el proceso de paz y el alto el fuego demuestran la firmeza democrática del Gobierno que no ha cedido al chantaje político de ETA, y por eso ETA ha vuelto a las armas. El Gobierno dijo desde el principio que con ETA no se discutía otra cosa que la salida individual de los presos, siempre y cuando el find ela violencia fuera definitivo. La política se hace en otros foros. El fin de la violencia no ha sido definitivo y se han roto las necgociaciones.

    En cambio, no apoyo al gobierno, como ya he expresado, en otras cosas como la Ley de Partidos.

  29. zurich dice:

    Lo que quiere decir el señor Pedro Prolijo, digo Pelija, es que “Lo pasao, pasao”

    Y lo que yo le digo, más conciso todavía, es: ¡¡¡ MIAU !!!

  30. Pedro Pelija dice:

    Zurich.

    No se canse intentando interpretar lo que yo quiero decir. Lo que decía no era para usted. Me dirigía a personas inteligentes.

  31. zurich dice:

    Pedro Pelija:

    Usted puede dirigirse a quien quiera, pero las personas inteligentes huyen de las divagaciones, y usted gusta de rebozarse en ellas.

    Y mi reflexión sobre su plúmbeo mensaje es correcta al 99%.

    ¡¡¡Miau!!!

  32. Independiente dice:

    ” La política se hace en otros foros”

    Si, en el foro de la ley de partidos, y eso tambien es “lucha antiterrorista”, ¿O no?

    Saludotes.

  33. Bono dice:

    Zuricoide es usted el aborto de una cerda sifilítica y un burro sarnoso con la verga agusanada. Váyase a la quinta mierdolaga, escupiera borrachuzo, y revuélquese en un charco de diarrea de gallinas sodomizadas.

  34. Pedro Pelija dice:

    No voy a perder más tiempo con usted. Sólo una pregunta:

    ¿Lo de Miau es porque es usted un gato o porque le chirrían las neuronas?. Tanto en un caso como en otro no presuma de “mi reflexión”.

    Usted sólo reflexiona (vuelve a flexionar) su espinazo y eso cuando busca su sustento en los cubos de basura de su callejón, minino.

  35. Jorge F. dice:

    ¡TODO SIGUE IGUAL!

    Carta íntegra de Manuel Luna a Melchor Fernández Almagro (1939):

    Muy señor mío y correligionario: Ayer estuve en la embajada y saludé al sr. Lequerica y al sr. Zulueta. Allí encontré a mi amigo el dr. Marañón y salimos juntos. Estoy algo enfermo y quería que me reconociera. Fuimos a su casa de Passy. Yendo en el Metro, sacó un número de “La Vanguardia” del bolsillo y me dio a leer un artículo de V. -“Genealogía de los rojos”- que me ha entusiasmado. Me dijo que le había gustado muchísimo, que le servirá de base y argumento para un trabajo suyo de los que envía a “La Nación” de Buenos Aires. Agregó que tiene V. toda la razón, que todos los izquierdistas de España han sido siempre unos criminales sedientos de sangre y no otra cosa, que el liberalismo, el republicanismo, el socialismo y el acratismo en España no han tenido jamás una sola figura y solo tontos explotables y bandidos explotadores, sin que haya habido entre ellos, desde los comuneros a Negrín, nadie digno de respeto o siquiera mención. Le repito que estaba entusiasmado con su artículo de V. y creo recordar que me dijo que había hablado de él con Lequerica y que éste fue de opinión de que debía ser reproducido por la prensa madrileña.

    V. quizá no se acuerde de mí. Soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera. Yo le conocí en Granada cuando era V. de las Juventudes Católicas. He vivido todo el glorioso movimiento primero en Granada, luego en Zaragoza y algún tiempo en Oviedo, después de la llegada de la columna de socorro gallega. En Granada me he distinguido bastante. Fui de los que asistieron, en una mañana de agosto, al fusilamiento, en el cementerio, ante las fosas abiertas, de setenta rojos, todos ellos bandidos, asesinos, criminales, violadores, incendiarios

  36. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Bien Don Ricardo, estamos casi a la limón, pero solo casi.

    Punto 1 impecable, punto 2 también.

    Punto 3- Es ahí donde iba yo en mi anterior post.

    a – “En concreto y sobre esto, la forma en que ha terminado el proceso de paz y el alto el fuego demuestran la firmeza democrática del Gobierno que no ha cedido al chantaje político de ETA, y por eso ETA ha vuelto a las armas.”

    ????, cual ha sido el “chantaje politico” de ETA ??
    ¿Lo sabe usted?, yo no
    La independencia, el referendum de autodeterminación?.

    Entiendo que estamos manifestando opiniones, pero una vez no ha mucho tiempo y hablando de los totalitarios de “Ciutadans”, me apelo usted diciendo ¿Tiene pruebas?, no hablo de pruebas circunstanciales ni de pareceres mediaticos.

    b – El Gobierno dijo desde el principio que con ETA no se discutía otra cosa que la salida individual de los presos, siempre y cuando el fin de la violencia fuera definitivo. La política se hace en otros foros. El fin de la violencia no ha sido definitivo y se han roto las negociaciones.”

    De verdad que el gobierno ha puesto sobre la mesa un indulto total en caso de dejar la violencia de forma definitiva?.
    De verdad cree usted que lo que no se hizo en la transición por chantaje del ejercito y de los franquistas, ZP lo ha puesto sobre la mesa ahora?.

    Mire, me gustaria creerlo, pero no se extrañará si le manifiesto mis dudas al respecto. Y sin indulto, cree usted posible que los etarras con delitos de sangre entregen las armas ?.

    Salu2

    PD. Don Jorge F.: muy ilustrativo lo de los “izquierdistas liberales”

  37. ATEO - ROJO - MASON dice:

    “Zuricoide es usted el aborto de una cerda sifilítica y un burro sarnoso con la verga agusanada. Váyase a la quinta mierdolaga, escupiera borrachuzo, y revuélquese en un charco de diarrea de gallinas sodomizadas”. Don Bono dixit.

    Jua, jua, jua, ua, jua, jua, jua, jua, jua,…. don Bono es que me meo, no ha pensado usted en hacer un cuaderno de relatos cortos?

    Salu2

  38. Bono dice:

    Sí, y ya tengo pensado el título: “La España chabacana del Mamarracho Borracho o las tétricas desventuras de Jose Mari I el Embotellado y sus chanchulleros agilipollados “.

  39. zurich dice:

    Vaya pareja.

    Qué miedo me dan ARM y Bono cuando vienen a la limón. Son tan ácidos….. Brrrrrrrrrrrrrrrr…….

    ARM, ¿sabe usted por qué separado se escribe todo junto, mientras todo junto se escribe separado?

  40. Alatriste dice:

    “Rrringggg”.

    Suena el teléfono en La Moncloa. Nadie responde.

    “Rrrinnnngggg….Rrrrrinnngggg”

    El presidente Rajoy (no sé sabe cómo, ni cuando, tal vez cambió el pasado, o a lo mejor cambió el futuro, pero el caso es que en esta historia es presidente) acaba por abrir los ojos, quitar los pies de la mesa, y ponerse. De mal humor, como siempre que le sobresaltaban antes de las 12 ¿Acaso se creía que se metió en política para despertarse como un currante?

    – Arriba, digo diga.

    ……..

    – Ah, ETA. Qué coño queréis a estas horas.

    ……..

    – Cómo que queréis dejarlo. Ni de coña, macho.

    ……..

    – Sí, ya sé que no me habéis dicho nada todavía. Ni quiero oirlo. Vosotros a matar, que es lo vuestro.

    ……..

    – Joder, ya no queda gente con ética de trabajo ¿Os créeis que a mí nunca me dan ganas de dejar las cosas y plantarme en un chiringuito de la playa con el puro y el Marca?

    ………

    – No, si si te he entendido la primera vez. No-me-in-te-re-sa.

    ………

    – Yo también tengo días en los que lo hago me parece inútil ¿Quieres ser tú quien escoja la letra del himno, macho? Cuando pienso que decía que ZP hacía tonterías…

    ………

    – Pero ¿como tengo que deciróslo? Que no. Si hablo con vosotros, si os doy algo me rindo y soy un traidor, y si no os doy nada me ponéis bombas y soy un traidor también.

    ……….

    – Joder, claro que sé que si no hablo con vosotros también ponéis bombas, que portarse de un modo tan idiota sí que es una traición a los muertos y a los vivos, y que por hablar no se pierde nada, pero a mí no me pagan para decir cosas con sentido. Además, eso no es lo que iba a decir Hiederico, digo, Federico…

    ……….

    – Mi madre bien, gracias. Espero que la tuya también.

    ……….

    – Ah ¿no sabías que hablo vasco en la intimidad? Y lo que haga falta.

    ……….

    Agur, txico.

    Qué plasta de tío, por fin había podido librarse de él… ¿De dónde habría sacado la peregrina idea de que un presidente del gobierno está obligado a intentar acabar con el terrorismo? La próxima vez igual le soltaban que estaba en La Moncloa para gobernar.

    Aún tenía tiempo para echar una siestecita antes del aperitivo. Pero antes tenía que asegurarse de algo.

    – Puri, la próxima vez que llame Patxi, se lo pasas a Mayor Oreja.

    ……..

    – No, a Mayor, sí no está llamas a Ansar, y si no a mí, qué remedio. Al imbécil de Acebes fijo que le convencen, pero Zaplanetti seguro que les convence a ellos. Y eso sería traición.

    Mientras caía de nuevo en el duce sueño que es prerrogativa de un presidente del gobierno como Dios y su Santa Iglesia mandan, le asaltó un pensamiento. Ahora que caía, había hablado con ellos. Y eso era traición… la idea le preocupó durante un momento, pero su mente analítica enseguida volvió a los asuntos importantes, como la rima de la tercera estrofa del himno nacional.

    Era una suerte que España estuviera en manos de un hombre serio, pensó antes de dormirse.

    ¿Descabellado? ¿Ridículo? ¿Absurdo, tal vez?

    Las tres cosas. Pero son los principios que el PP está disparando a los demás, y que desde luego no se impuso a sí mismo, desde una nube de tinta de asquerosas mentiras.

    ¿Se rindió el gobierno, puesto de rodillas? No.

    ¿Había aceptado la autodeterminación? No.

    ¿Había “entregado” Navarra? No.

    ¿Había liberado presos? No.

    ¿Había acercado presos? No.

    ¿Había legalizado Batasuna? No.

    ¿Había cedido en algo? Evidentemente, no.

    Ha quedado bien claro hasta qué punto estaban de acuerdo el gobierno y ETA, es decir, en nada, y hasta qué punto los ladridos de la COPE, diciendo con todas las letras que el gobierno tenía que darle a todo a ETA ¡Porque eran ETA y el PSOE quienes habían volado los trenes en Madrid! eran verdad.

    La enormidad de lo que han hecho el PP y sus jaleadores desafía el entendimiento. Pero que encima digan que esto les da la razón a ellos, cuando deja en evidencia sus inmundas sartas de mentiras, eso es ir demasiado lejos hasta para el mayor imbécil del planeta.

  41. El Censurado dice:

    Para el alcohólico suizo

    Como meapilas no tienes precio animal.

    En cuanto a la blasfemia es un ejercicio gratificante y enriquecedor que ayuda a la mente a abrirse a otras realidades de más tolerancia y libertad. Reirse de la fe y de las verdades reveladas, de las convicciones religiosas fanáticas, que pasan por encima de los derechos, de la libertad de los individuos a conducir su propia vida, es simplemente de puta madre.

    Zurich animal, para que te quede clarito: ME VUELVO A CAGAR EN TU DIOS.

    Por supuesto entiendo que no me hayas contestado a las ironías sobre ETA, se que no te crees tus propias mentiras. Y por supuesto se que HAS CELEBRADO LA VUELTA DE ETA A LA ACTIVIDAD.

    Insisto, tu y los tuyos NECESITÁIS QUE HAYA TERRORISMO, QUE HAYA MUERTOS.

  42. Atyami dice:

    No llegaba yo a entender el por qué del nick de Censurado, pero ahora lo veo claro.

    La censura que aplicaron sus padres a su inteligencia pegando tijeretazos a diestro y siniestro han dado lugar a que el susodicho sea incapaz de escribir nada que atisbe una brizna de coherencia. A usted no hay que rebatirle, hay que entenderle y ayudarle. Vaya a terapia que seguro que le viene bien, creo que hay terapias de grupo al estilo Alcohólicos Anónimos para izquierdosos de boquilla.

    “Hola soy El censurado y llevo sin decir una gilipollez 65 días”, y todos los del corrillo le aplaudirán, plas plas plas.

    No eche en saco roto esto que le digo, ya que lo hago desde el pensamiento de que el ser un Rogelio trasnochado no se debe a otra cosa que no sea un desbarajuste psicológico o emocional.

    SALUDOS.

  43. Me ha pasado como a Don Ateo-Rojo-Mason y me he reído “de valent” con la frasecita de Bono de anoche a las 12:04. También me he reído con la ironía que supura la intervención de El Censurado, ayer a las 17:33. Vistos estos dos comentarios, parece que cierto personaje fomenta nuestra creatividad.

    Don Jorge F. ha hecho un comentario muy interesante sobre la posible identidad única de 3 de los recalcitrantes habituales de este blog. Es aventurado decirlo aunque siempre he pensado que alguien utiliza dos o más identidades. No diré quién porque sólo es una sospecha y prefiero no poner en guardia a dicho personaje si lo que supongo es cierto.

    Sobre el asunto que aquí nos reúne estoy bastante de acuerdo con la mayoría de los que aquí han opinado, incluyendo a Don Ricardo, aunque siempre hay matices. Para mí lo importante es que no critico más a Zapatero en este asunto que a otros, al menos no con visceralidad, y ni siquiera lo hago (al contrario) por la tibiedad con que parece haber reaccionado hasta la fecha por el fin (de palabra, no de hecho) del alto el fuego. Soy tan partidario de un final dialogado del proceso como de repudiar a los que asesinan y ETA, aunque no lo pretendiese, asesinó en Barajas. Y me puedo creer que no pretendiese matar a aquellas dos personas, pero cuando juegas con fuego puedes quemarte, y ETA se chamuscó con aquel atentado.

    ETA viaja sin rumbo, o al menos sin un rumbo digno, pero muchas de las quejas y denuncias que salen del entorno abertzale son certeras como ellas solas, empezando por la grave y descarada injusticia que se ha cometido con De Juana Chaos, injusticia que está muy por encima de la catadura moral del sujeto en cuestión. Creo que, sin justificar a ETA, es evidente que desde muchos frentes se les ha dado munición o argumentos para continuar con su terror. Para la mayoría esos argumentos no valen, pero seríamos tontos si menospreciásemos el valor que desde el entorno abertzale se da a esos argumentos.

    Es por eso que tengo muy claro que la postura “ETA asesina y nada más importa” supone un grave error (habitual y generalizado en la derecha. Creciente en el resto de la población). Lo más grave es que ETA mate, que me repugna infinitamente, pero hay muchas más cosas que importan y nadie se las toma en serio. Así no hay por donde avanzar. En consecuencia, lamentando la polémica que puedan suscitar mis palabras, la culpa de que el fin del alto el fuego se formalizase en Barajas y se oficializase ayer es de ETA, vale, pero también de las otras partes del proceso, empezando por el gobierno, la fiscalía, la judicatura y, por supuesto, de la oposición que “comanda” Rajoy, cuya eterna campaña de intoxicación no conoce límites y eso también me repugna.

  44. El Censurado dice:

    Para ti y para mi

    Una pequeña explicación, para el vacío cuerpo cavernoso que debería ocupar tu cerebro: El nick, o lo que sea, se debe, como ya he dicho en otro sitio, a la agilidad con la que los censores del foro del PP se afanaban en borrar mis mensajes, en aquellos maravillosos días de guerra en los que España era a superpotencia lo que Super López a Superman.

    Ya se sabe que para vosotros los nazis el sustantivo libertad debe ir siempre acompañado de adjetivos limitativos como:

    -Vigilada, provisional, empresarial, tutelada, recortada, escasa, etc.

  45. troll dice:

    Querido Ricardo:
    desde luego los que matan son los de ETA, pero ZP con su negligencia y pensamiento naif, ademas de hacer a todo un pais perder el tiempo y engañarles vilmente, pisotear las instituciones y demas estupideces, como resucitar el guerracivilismo, que convendras conmigo es de una irresponsabilidad alucinante, me ha convencido de que solo un incompetente como él puede llegar a este nivel de torpeza. Todo el proceso ha sido un cumulo de despropositos, se ha rodeado de inutiles, pero eso suelen hacerlo los mediocres para defender su asiento. Por que ZP? es por el Nobel de la Paz? Pues lo siento, creo que no te van a tocar las vacaciones pagadas a Suecia con Sonsoles y las niñas. Mejor, vete a Leon, que es una buena tierra, aunque a veces de especimenes como tu.

  46. zurich dice:

    Lucien de Peiro:

    ¿A quién pretende engañar con esa equidistancia y con esas sutilezas? Usted es un terrorista de tomo y lomo. Con todas las letras. T E R R O R I S T A.

  47. El Censurado dice:

    Para el viscoso sucio, digo suizo.

    Pues si aquí todos somos terroristas, rojos, ateos, masonazos, malos españoles y encima padecemos halitosis.

    Mariano eres el hombre que hace falta, SALVA A ESPAÑA…. aunque no quiera.

  48. ostap dice:

    Entonces estamos ante un fenómeno único en la historia: Un gobierno quiere rendirse ante una banda terrorista, pero la banda en cuestión decide que no acepta esa rendición.

    Es lo que tiene el fanatismo losantiano cesarvidalista, que la lógica se pierde de vista. Y rima.

  49. Lucien de Peiro dice:

    Saludos Zurich.

    Debo decirle que no creo que yo sea equidistante. Frente a los errores que a mi juicio se han cometido en este asunto tengo claro que el primer responsable ha sido ETA. Ellos han matado. Otros han matado también, pero eso es harina de otro costal, otro asunto. En el tema ETA, en los últimos cuatro años, quienes han matado han sido los etarras. Se cargaron a 2 en Barajas.

    El problema es que usted va con su propio piñón fijo y no atiende a razones, ni lee lo que dicen los demás con ánimo constructivo y claro, todo lo que los demás podamos decir se la sopla por el pito del sereno (tampoco he descubierto eso ahora, obviamente).

    Y como usted va con su piñón fijo pues es de los que se queda en la criminalidad (indudable) de ETA, pero por su condición recalcitrante, por pereza o por lo que sea, no se molesta en bucear en el fondo del asunto. Es una posición tan cómoda como conocida y, siento decirlo, no puedo tomármela en serio o en consideración.

    ETA mata y son asesinos, de acuerdo. ¿Y qué hay detrás? ¿Qué más se cuece? Ya he hablado de ello, aunque algo superficialmente, en mi anterior intervención. Le voy a poner otro ejemplo, Don Zurich, que voy a copiar de mi propio blog para no enviarle allí. Atienda:

    Expresiones utilizadas en medios españoles para calificar a la banda ETA tras conocerse el fin del alto el fuego:

    Terrorista

    Expresiones utilizadas en medios franceses para calificar a la banda ETA tras conocerse el fin del alto el fuego:

    Groupe indépendantiste basque
    Mouvement armé
    L’organisation séparatiste basque
    Les indépendantistes basques

    A mí, el debate sobre la maldad de ETA no me interesa en absoluto, porque es un debate inexistente, alimentado por los que no quieren entrar a debatir las cuestiones de fondo, las cuestiones que no están tan claras, que no son blanco o negro. Y una de esas cuestiones tiene que ver con determinada utilización de la terminología en los medios de comunicación para valorar o calificar según que cosas.

    Sólo es un ejemplo pero en fin, aquí cada cual se interesa por lo que le da la gana: usted, los demás y yo mismo.

    Lo dicho, saludos Zurich.

  50. zurich dice:

    Lucien de Peiro:

    “ETA mata y son asesinos, de acuerdo. ¿Y qué hay detrás?”

    Nada. Detrás, ya no queda nada en lo que refugiarse. Ya puede usted buscarle tres pies al gato, invocar la culpabilidad de Manolete, la pobreza extrema del pueblo vasco, los campos de concentración en los que se ve obligado a malvivir, que detrá no hay NADA.

    ¿Son asesinos y matan? A por ellos. Al paredón. Y los colaboradores, cadena perpetua. El GIAS, la baader Meinhoff, las Brigadas Rojas no desaparecieron con diálogo político, sino con acción policial y justicia expeditiva.
    ¿Por qué aquí no va a servir la misma fórmula?

    Aquí se les llama terroristas, y en Francia, mouvement armé.

    Claro, aquí cada cual se rasca cuando le pica. Al movimiento independentista corso, ¿cómo le llamaban nuestros amigos? A los integristas islámicos parisinos, ¿cómo les llaman en Francia? De todas formas, le diré que a tods ellos, incluidos los vascos etarras, quien les persigue es la DNAT (División Nacional Antiterrorista), así que no se distraiga con tonterías, Lucien.

    Oh, perdone, no caía que precisamente su defensa estriba en rebuscar nimiedades, en repartir sentimientos de culpa y en crear un estado de atonía social, en el que la conclusión final sea algo así como “qué bonita es la paz y qué bonito es el perdón y qué bonita es la libertá (y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga)”

    Y con eso van tirando, y dentro de seis meses, a intentarlo otra vez.

    Esto ya no va dirigido a usted, Lucien.

    Ya hemos vuelto, y no gracias a ZP, a un punto de partida, casualmente el mismo del que salimos hace tres años. Lástima que nuestra posición sea mucho más débil que entonces, lástima que la del enemigo sea mucho más fuerte.

    ¿Y pretenden que no se busque a los culpables de esta aberración? ¿Y pretenden, 48 horas después de defenestrar a dos desgraciadetes que perdieron cuatro votos, que EL AUTOR de toda esta pantomima NO ASUMA SU RESPONSABILIDAD EN ESTA RUINA, NO PAGUE EL PRECIO QUE TIENE QUE PAGAR?

    ¿Ha desaparecido cualquier tipo de decencia en el PSOE?

    Sinceramente, no lo creo. Y espero que los acontecimientos se precipiten, y no por parte del PP, precisamente.

  51. Zurich,

    a mi pregunta:

    “ETA mata y son asesinos, de acuerdo. ¿Y qué hay detrás?”

    Usted contesta:

    “Nada. Detrás, ya no queda nada en lo que refugiarse. Ya puede usted buscarle tres pies al gato”

    Lamento que se quede ahí, que no dé más de sí, que interprete justificación del terrorismo donde no la hay. No puedo decirle mucho más.

    Saludos.

  52. zurich dice:

    Por eso le llamé terrorista.

    Y lo vuelvo a hacer, totalmente convencido.

  53. Jorge F. dice:

    Con la Baader Meinhoff al final hubo negociación. Hace meses ya dije algo sobre esa cuestión: “En Alemania se cargaron en su celda a alguno de los de la Banda Baader Meinhof, eso se dice, aunque nadie lo ha demostrado, y puede ser cierto; pero en cambio nunca se dice que el gobierno alemán, posteriormente, negoció con el entorno de la Banda una salida digna para los presos y los cuatro gatos que quedaban libres a cambio del cese de sus actividades terroristas. Eso se sabe, a ciencia cierta, pero no se quiere recordar.

    Señor o señora comentarista: Jorge F. | Octubre 30, 2006 06:40 PM

  54. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Al Suizo y al Aty-ami:

    Sois unos asesinos de mierda y cobardones fascistas nazi-onales.
    Sois unos caraculos vomitivos y cuando un caraculo habla, como no sabe hablar ni organizar pensamientos, en vez de hablar, caga.

    Pero mirad joputas, sabeis que en valencia le han transplantado una mano a uno?, pues quizas este cirujano pueda transpantaros a vosotros la cara por el culo y el culo por la cara, que lo necesitais por urgencia, asi cagariais en la taza del water y no en la bitacora de Don Ricardo, y quizas, solo quizas porque con tarugos esquizofrenicos y asesinos fascistas como vosotros no es nada facil, vuestro cerebro, liberado del culo, volveria a pensar como un ser humano, no como un cerdo como os pasa actualmente.

    Y añado por vuestro bien !!, no os habeis quedado con que la tregua se acabo ?, pues yo de vosotros o me compro un guardaespaldas, o me quedo en casita… que teneis muchos numeros.

    Y bueno si no os quereis operar no pasa nada aiga… a seguir siendo un caraculo vomitivo el resto de vuestra mierda de existencia.

    (CATALONIA IS NOT SPAIN)

  55. zurich dice:

    Jorge F.:

    MENTIRA.

    Después de los suicidios de Ulrike Meinhof (1976) y Baader, Ensslin y Jan-Carl Raspe (18/10/1977), la policía y el estado de la república federal alemana siguieron acosando a los terroristas supoervivientes, que optaron por pasar la frontera y refugiarse en la Republica Democrática Alemana.

    Pues bien, en noviembre de 1989, 12 años después, tras la caída del muro de Berlin, la justicia de la RFA persiguió a los activistas de la Fracción del ejercito Rojo que consiguió localizar en la antigua RDA, juzgándólos y condenándolos a largas penas de prisión.

    O no tiene usted ni puta idea (posible), o miente más que habla (seguro).

  56. Atyami dice:

    ARM:

    Chico necesitas urgentemente un psiquiatra, pero en serio no lo dejes ni un segundo. Me hace gracia que me diga que me quede en mi casa porque tengo muchos números para que me peguen un tiro, pero no, no lo haré simplemente porque me sobran COJONES para plantarle cara a quien sea, por muchas pistolitas que tengan ok?

    De Juana tiene que dar gracias al estado de derecho por haberle enviado a la carcel otra vez, porque ya había calentado a mucha gente que le tenía muchas ganas, entre ellos un servidor.

    Bueno ARM siga usted en su linea de elegancia en sus escritos que yo seguiré aquí aguantando todos los insultos que me quiera dedicar.

    Que valientes sois los rogelios hablando eh? y en cuanto os plantan cara os acojonais, la historia lo avala, je je je je je.

    Saludos

  57. Paquito dice:

    Atyami, arrepiéntete, aún estás a tiempo. Créeme, se sufre mucho aquí en el infierno. Me abraso eternamente. Tengo sed y los diablos sólo me dan plomo ardiente para beber. Españoles, interceded por mí ante Dios, rezad para que me perdone con su infinita bondad. Me arrepiento de mis crímenes. Perdón. No puedo más. Me desgarran la carne con sus garras… ¡Arrrrrrg!

  58. Jorge F. dice:

    Zurich: “O no tiene usted ni puta idea (posible), o miente más que habla (seguro).”

    Wikipedia “En 1992 el gobierno alemán afirmó que el campo de acción principal de la RAF era en ese momento el planeamiento de misiones de rescate de sus miembros en prisión. Para debilitar aun más a la organización, el gobierno declaró que algunos miembros de la RAF serían liberados si la RAF se abstenía de realizar ataques violentos en el futuro. La RAF aceptó el trato y declaró sus intenciones de retroceder la escalada de violencia y detener sus ataques a la población”.

  59. Jorge F. dice:

    ¿Por qué siempre tienen que adoptar ese tono agresivo? ¿Por qué siempre tienen que utilizar expresiones peyorativas refiriéndose a sus interlocutores? ¿Por qué siempre prescinden de argumentar e intentar convencer y se limitan a increpar de manera chulesca?

    Me refiero a esos tres: Zurich, Atyami y Peón Negro.

    Bueno, hay más de ese estilo, pero es que estos tres son los peores y tienen entre sí como un cierto parentesco estilístico.

  60. zurich dice:

    MENTIRA

    ¿1992? ¿Liberar miembros del RAF? ¿Cuántos miembros? ¿Cómo se llaman? ¿Por qué delitos fueron condenados? ¿Cuanta condena habían cumplido? ¿Con quién se “negoció”?

    El ultimo líder reconocido del RAF, Christian Klar, fue condenado a seis cadenas perpetuas en 1982. ¿Sabe dónde está ahora? En prisión.

    Ah, y sabe cuándo se ha denegado su última petición de perdón? Hace un mes, el 7 de mayo de 2007.

    Y todo ello con una banda inoperante desde hace 25 años, y formalmente autodisuelta desde 1998.

    Mi wikipedia es más explícita que la suya, ¿no le parece?

  61. Don Jorge,

    no son los peores. Lo que pasa es que son los que más intervienen últimamente. Recuerde a… bueno, es que algunos ni los menciono desde hace tiempo. Los que insultan no me parecen malos ni peligrosos; así lo pienso. Recuerde los refranes:

    A Perro ladrador… buena sombra le cobija
    Caballo regalado… poco mordedor

    Saludos.

  62. Y por supuesto:

    A quien a buen arbol se arrima… no le mires el dentado.

    Con estos tres refranes queda todo muy claro, ¿verdad?

  63. Jorge F. dice:

    Datos objetivos:

    “A partir de julio Christian Klar podrá salir temporalmente de la cárcel, aunque sea en compañía de un agente de seguridad. Klar, el recluso más controvertido de estos días en Alemania, obtendrá además “vacaciones especiales” y será trasladado a Berlín, por pedido propio, en donde terminaría de pagar la pena en “cautiverio abierto”, lo que significa que durante el día pueda estar por fuera de los muros y en las noches regrese a la celda. Klar haría una pasantía para emplearse como tramoyista.”

    07/06/07 http://www.dw-world.de
    – – –
    Me parece, Zurich, que es usted un poco impulsivo, ¿no cree?

  64. zurich dice:

    Eso habrá que verlo, zoquete.

    Hoy en día, 7 de junio de 2007, Klar está en chirona, ¿sí o no?

    Y lo de recluso “más controvertido de Alemania” ¿a qué se debe, Jorge F.? A lo mejor, a que Klar seguirá en la cárcel mucho tiempo, por presión popular.

    ¿Qué coño tiene que ver esto con su primera y FALSA aportación al hilo?

    Sí, hombre, sí, se la recuerdo:

    “…nunca se dice que el gobierno alemán, posteriormente, negoció con el entorno de la Banda una salida digna para los presos y los cuatro gatos que quedaban libres a cambio del cese de sus actividades terroristas. Eso se sabe, a ciencia cierta…”

    Por cierto, tire de google y busque Sieglinde Hofmann, a ver qué le sale, pasmarote.

    Para evitar esfuerzos a las personas decentes, se lo contaré á los demás,usted vaya al Google:

    Esta pájara fue detenida en Paris en 1980, repatriada a Alemania y condenada a 15 años de prisión. En 1995, cuando le faltaban tres días para cumplir la condena y salir en libertad, (Y ERAN 15 AÑOS SIN REBAJAS, 15 AÑOS MACIZOS), la Corte de Stuttgart consiguió implicarla en varios delitos más, retenerla en prisión y condenarla a CADENA PERPETUA. Y allí sigue, tan feliz.

    Conclusión: En España tenemos a Dejuanas tocándonos los cojones, y a una corte de palmeros pelagatos detrás, y en Alemania el problema del terrorismo autóctono está SOLUCIONADO, sin pactos, sin crisis políticas, sin crispación social, como debe de ser. Acción policial, persecución sin tregua y a HOSTIA LIMPIA CON ELLOS.

  65. Atrapado por su manipulación, cegado por su odio, que le lleva al insulto gratuito, cegado por lo corrompido de su pensamiento ve que no tiene salida e intenta desviar la atención, volviendo al punto de partida sin solucionar lo que él mismo había exhortado a solucionar en la intervención anterior. Eso es lo que acaba de pasar:

    “Eso habrá que verlo, zoquete.
    Hoy en día, 7 de junio de 2007, Klar está en chirona, ¿sí o no?
    Y lo de recluso “más controvertido de Alemania” ¿a qué se debe, Jorge F.? A lo mejor, a que Klar seguirá en la cárcel mucho tiempo, por presión popular.
    ¿Qué coño tiene que ver esto con su primera y FALSA aportación al hilo?

    Usted me insultó Zurich, pero lo personal me causa indiferencia. Su baja catadura moral, demostrada en su actitud, es lo que me lleva menospreciarle, y poco importa lo que le pase finalmente a Klar. Ante los argumentos demoledores de Don Jorge F. sólo ha sido capaz de esquivar vilmente su responsabilidad, desviando la atención, como ya le he dicho. Usted no tiene vergüenza, como viene demostrando desde hace tiempo, pero ahora soy yo el que se lo dice. Y eso es bueno saberlo, porque a estas alturas ni siquiera consigue indignarme.

  66. zurich dice:

    Pues además de volverle a llamar TERRORISTA, tengo otro nuevo para usted, Lucien de Peiro:

    Se ha vuelto usted gilipollas perdido, porque ahora resulta que no entiende el español, y donde hay patéticas busquedas precipitadas en el internet, que no hacen sino demostrar la verdad de mis palabras, usted ve “argumentos demoledores”.

    Lo que le pasa es que le jode mucho la demostración palmaria de que un estado democrático puede aplicar perfectamente la máxima dureza y represión en la lucha terrorista, y este mensaje le deja a usted y a todos los demás terroristas del cuerpo de intendencia y de los servicios de propaganda en fuera de juego, amiguito.

    (ETA mata y son asesinos, de acuerdo. ¿Y qué hay detrás?”)

    Que se le ve el plumero de lejos.

  67. Jorge F. dice:

    Ya ve, Lucien, este Zurich pertenece a la categoría de aquellos a los que realmente no vale la pena contestar.

    Salut company!

  68. zurich dice:

    Jorge F:

    Demoledor argumento.

    Ande, vayase un poquito a la mierda. MENTIROSO.

  69. Jorge F. dice:

    ¿Dígame en qué he mentido? He hecho una afirmación basándome en informaciones que he encontrado en la red.

    ¿Va usted a tachar de mentirosas a mis fuentes? Diríjase a ellas entonces.

  70. zurich dice:

    No me haga usted reir.

    Por Dios, qué indigencia moral.

  71. Atyami dice:

    A por ellos Zurich que son pocos y cobardes.

  72. Jorge F. dice:

    A usted, Zurich, le he expuesto mis fuentes, Wikipedia y http://www.dw-world.de. ¿No le parecen serias?

    ¿Dónde están mis mentiras? ¿A qué indigencia moral se refiere? Comportese como un adulto

    Y usted, Atyami, ¿qué hace dando soporte a una persona que ha demostrado reiteradamente unas reacciones irracionales cuando se le desmontan sus argumentos con datos objetivos obtenidos de medios generalmente fiables? Un poco más de seriedad y un poco menos de sectarismo.

  73. zurich dice:

    [zurich toma tilita ON]

    En su alusión a wikipedia, usted habla de una negociación entre el gobierno de la RFA y los terroristas del RAF para liberarlos, a cambio de no atentar más, supuesto trato de los años 90.

    Bien, su propia y siguiente alusión a un futuro e hipotético pase de Christian Klar a prision atenuada, lo que sería un tercer grado aquí, DESMONTA la veracidad de su primera afirmación, puesto que Klar está en la cárcel en junio del 2007, en régimen cerrado, ¿no es así?

    Yo también busco en ese mismo periódico aleman, y me encuentro con esto, de fecha 7 de mayo de 2007.

    Titular:
    EL Presidente alemán RECHAZA la petición de clemencia del terrorista del RAF (refiriéndose a Klar, claro está).

    Link:

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2480561,00.html

    En el interior, la lectura del artículo es bastante interesante: No remorse, no release. “Sin arrepentimiento no hay liberación”. Y eso que el gachó había pedido clemencia, llevaba encarcelado desde 1982 y su organización lleva 15 años desaparecida.

    ¿Me puede usted decir qué argumento me ha desmontado?
    ¿Me puede indicar dónde está el sectarismo?

    [zurich toma tilita off]

    ¿Me puede usted decir por qué es TAN MENTIROSO Y TAN ASQUEROSAMENTE MANIPULADOR?

    Insisto: a los pelagatos como usted les jode que se les enseñe la verdad, porque se les estropea ese bonito mundo falso y gominolero que se han creado en el que se debe negociar con el asesino y se debe perseguir a la víctima.

    Es usted un grandísimo GILIPOLLAS.

  74. zurich dice:

    Ah, me olvidaba:

    Le voy a decir a usted lo mismo que le gritaron los 4000 mossos que se manifestaron antes de ayer a un antisistema de esos amiguetes suyos, que fué a incordiarles, aprovechando que iban de paisano y estaba la tele:

    ¡¡¡ DUCHATE, MARRANO, DUCHATE !!!

  75. Jorge F. dice:

    El gobierno de Alemania liberaría a aquellos miembros de la RAF que nostraran su arrepentimiento o su voluntad de no seguir con el terrorismo. Quizá no fueron todos.

    …el gobierno declaró que algunos miembros de la RAF serían liberados si la RAF se abstenía de realizar ataques violentos en el futuro. La RAF aceptó el trato…

    Zurich, ¿conoce usted el significado de la palabra algunos?
    – – –
    Zurich: “En su alusión a wikipedia, usted habla…”

    Querido señor Zurich, yo no aludo a Wikipedia, cito textualmente el fragmento de uno de sus artículos. Por lo tanto yo no hablo de una negociación, quien habla de esa negociación es el artículo citado de Wikipedia.
    – – –
    Yo no soy muy inteligente, pero al menos no parezco un analfabeto funcional como usted, que se muestra incapaz de comprender la argumentación más sencilla.
    – – –
    ¿Por qué tiene que pasarse el día insultando? ¿Por qué odia tanto?

    ¿Está enfermo del higado? ¿Su mujer le desprecia? ¿Su jefe le humilla?
    – – –
    Al final voy a optar por pasar de usted.

  76. Jorge F. dice:

    La puesta en libertad en Alemania, luego de 24 años de cárcel, de la ex terrorista urbana Brigitte Mohnhaupt, ocupa a los comentaristas.

    No responder al odio con odio

    SÜDDEUTSCHE ZEITUNG, Múnich: “El Estado, al que Mohnhaupt tanto odiaba, no ha respondido al odio con odio. Brigitte Mohnhaupt es el decimosegundo miembro de la RAF condenado a cadena perpetua que es dejado en libertad. El Estado permaneció siendo, a pesar de todos los desafíos y las inseguridades en que cayó hace 30 años, un Estado de derecho. No se transformó en un Estado de venganza. En la puesta en libertad queda demostrada la fortaleza del Estado, mucho más que en la creación de leyes más severas. Hay muchas razones para estar orgulloso de este país. La historia de los pequeños y grandes perdones para los miembros de la RAF encarcelados es una de ellas”.
    – – –
    Hubieron pues pequeños y grandes perdones.

  77. Jorge F. dice:

    “En una declaración suscrita el 10 del pasado mes de abril, la organización alemana Fracción del Ejército Rojo (RAF) anunciaba el cese de su actividad armada en los siguientes términos: Suspenderemos los ataques contra representantes destacados de la economía y del Estado en beneficio del proceso ahora necesario. De esta forma, esta organización se hacía eco de la propuesta, lanzada en enero de este año por el Ministerio de Justicia, de poner en libertad a los presos políticos gravemente enfermos y a los que llevan más tiempo en prisión (bajo la condición -no manifestada de forma pública y abierta- de que renuncien, expresamente al uso de la violencia y se ponga fin a la lucha armada), y exigía la inmediata excarcelación de los mencionados presos y el agrupamiento del resto hasta su total liberación.”

    texto de 1992 extraido de:

    http://www.antorcha.org/comun/replante.htm

  78. Anónimo dice:

    Bienvenido a la realidad.

    Bienvenido a:

    1) ETA es un grupo terrorista que mata para conseguir un fin polítoco en democracia, es decir, son unos chantajistas.

    2) ETA no tiene otro fin salvo el chantaje.

    3) Esto no tiene nada que ver, ni con Palestina, ni con Irlanda del Norte. En esos contextos se dan unas circunstancias que no se dan en Euskadi.

  79. zurich dice:

    Efectivamente, Jorge F: usted no es muy inteligente.

    “Algunos” es más que “uno” y menos que “muchos”.

    Si esos “algunos” cumplían 20 años de condena sólo (?) por albergar en su domicilio a otros terroristas,esos “algunos” pueden haber sido objeto de una muestra de generosidad puntual, sí señor. En vez de 20, a casita con 16 años. ¿Y qué?

    Debería de fijarse usted en un detalle: cada vez que se trae una “fuente” nueva, la caga todavía un poco más.

    Habla de pequeños y grandes perdones, de no responder al odio con odio y del estado de derecho y nos cuenta que han liberado a una terrorista después de 24 años de prisión real.

    Vamos a ver: dígame un sólo terrorista de ETA que haya permanecido más de 24 años en una cárcel española: uno sólo. Aquí 25 cadenas perpetuas se convierten en 18 años máximo, como debería de saber usted, que es uno de los que no caga defendiendo esas ignominias.

    Ya me gustaría a mí que el estado español ejerciera esa generosidad con los terroristas. Ojo, insisto, con terroristas derrotados y arrepentidos, que pertenecieron a una organización desaparecida hace lustros. Esa es la generosidad del estado que me gusta a mí. ¿Y a usted?

    Me lo imaginaba.

    PD. en cuanto a los insultos, lo hago porque usted se los merece todos, y además porque me divierte mucho cuando me reconviene con esos gimoteos blandiblús: “Zurich, ¿por qué es usted así? Buaaaaaaaa….”
    ES USTED UN PAYASO.

    Pero un payaso que no sabe contar, porque en este foro suelo recibir diez insultos por cado uno que yo emito, y todavía no le he leído a usted una queja sobre el trato que se me dispensa. Ni falta que hace, por supuesto, tío torpe, manipulador y MENTIROSO.

  80. zurich dice:

    Ja,ja,ja, Jorge F, ahora que me acuerdo:

    Que han pillado a dos colegas suyos españoles (a saber qué dirían ellos de eso) en los follones de Rostok por tirar piedras a la policía y la eficaz justicia alemana les ha metido 10 meses de chirona a cada uno, para que espabilen y comprendan que no todo el monte es orégano.

    ¿Qué le parece el tema, un abuso de autoridad, supongo, no?

    Pues nada, nada, pásese por las barricadas y luego nos trae usted alguna soflama de las suyas, algo así como aborregado, que usted las borda.

  81. Jorge F. dice:

    Creo que el inicio del tema fue que usted negó que hubiera existido una negociación entre el estado alemán y la RAF, y me llamó mentiroso y manipulador. Después le aporté unos datos extraídos de fuentes generalmente fiables que indicaban la existencia de ofertas y contraofertas.

    Usted puedo inundarme con todo tipo de disquisiciones y obsequiarme con todo tipo de insultos, pero los datos son los datos.

    Evidentemente, si entendiera el alemán o si me pasara horas en una hemeroteca podría aportarle más datos, pero creo que a usted le daría absolutamente igual porque, simplemente, todo esto le “divierte mucho” y no pretende dialogar en serio.

  82. Jorge F. dice:

    Oiga, Zurich, ¿usted realmente es un adulto? Tal como se expresa parece un niñato pijo y neofacha de esos.

    Ah, y respecto a lo de que no he expresado mi queja sobre el trato insultante que algunos le dispensan, puede ir esperando sentado que va para largo.

    Seré gilipollas, payaso y marrano, como usted me ha calificado, pero no soy tan idiota como para pedir que respeten a alguien que no respeta a los demás. Gánese el respeto, cambie sus modales.

  83. zurich dice:

    No olvide lo de zoquete, pasmarote, tío torpe, manipulador y, sobre todo, mentiroso.

    Pero bien sabe usted que esto de arriba no es nada, y que le hacen mucho más daño preguntas tales como:

    ¿Por qué ha frenado usted en seco sus ataques a las fuerzas policiales catalanas, ahora que sus denuncias han aparecido en los medios nacionales?

    ¿Por qué sus últimas manifestaciones públicas han sido de entusiasta apoyo al conseller de Seguridad ciudadana?

    ¿Es posible que se haya usted achantado tras recibir una sonora advertencia de otro polaco de por aquí(por lo visto con más pedigree polaquil que usted) en la que le decía algo así como “basta ya de desprestigiar a Catalunya”?

    ¿Ese singular comportamiento se debe a que usted mismo se acobarda ante el mafioso aviso de su (je,je,je) compatriota, o a indigencia moral innata?

    Ya ve, Jorge F., que hay comentarios y acusaciones bastante peores que llamarle marrano.

    Firmado:

    El niño zuriquito (fumándose un purito)

  84. zurich dice:

    En realidad, Jorge F., nuestras posturas han quedado muy claras (sobre todo las mías) y cualquier lector imparcial habrá sacado sus conclusiones. Ya sabe usted que los parciales no nos movemos fácilmente ante la lógica argumental, qué le voy a contar.

    Yo lo que quiero es que Don Ricardito Royo abra un hilo sobre le nuevo Genkis Khan: Zapatero el Implacable, que ahí sí que íbamos a echarnos unas risas.

    Pídáselo usted, haga el favor, pero no le diga que va de mi parte, que le da la risa.

    Ah, y lamento el post anterior, porque afortunadamente yo no sé lo que es sentirse en tierra extraña y tener que contemporizar con los indígenas, para que no se mosqueen y le corran a uno a gorrazos. El miedo es libre, lo reconozco.

  85. Jorge F. dice:

    EL PRESIDENTE DE COLOMBIA EXPLICÓ QUE LA PETICIÓN DE FRANCIA ERA LA ‘RAZÓN DE ESTADO’
    Álvaro Uribe dice que liberó al líder de las FARC Rodrigo Granda a petición de Sarkozy
    Explica que es un esfuerzo por conseguir que la guerrilla libere a los secuestrados
    Revela que Granda no aceptó renunciar a las FARC, pero sí a buscar la paz
    Precisa que este martes ‘salen indultados los primeros 50’ presos revolucionarios.
    – – –
    ¿Habrá que vacunar a Uribe contra la Zapateritis?
    ¿Habrá que vacunar a Rajoy contra la deslealtad y la estulticie?
    Yo apuesto por lo segundo.

  86. Jorge F. dice:

    Preguntas:

    ¿Por qué ha frenado usted en seco sus ataques a las fuerzas policiales catalanas, ahora que sus denuncias han aparecido en los medios nacionales?

    ¿Por qué sus últimas manifestaciones públicas han sido de entusiasta apoyo al conseller de Seguridad ciudadana?

    ¿Es posible que se haya usted achantado tras recibir una sonora advertencia de otro polaco de por aquí(por lo visto con más pedigree polaquil que usted) en la que le decía algo así como “basta ya de desprestigiar a Catalunya”?

    ¿Ese singular comportamiento se debe a que usted mismo se acobarda ante el mafioso aviso de su (je,je,je) compatriota, o a indigencia moral innata?

    Respuesta:

    Núria Pòrtulas, la joven catalana acusada de terrorismo sin fundamento por los Mossos d’Esquadra ha sido liberada hoy tras pagar una fianza de 15.000 euros.

    ¿Primer paso del juez después de haber comprobado la calidad de la “brillante” investigación de los Mossos?

    Saura, limpia los Mossos de policías ineptos y expulsa a los fantoches, sádicos y psicópatas.

    CCOO y UGT, ¿para cuándo la expulsión de vuestras secciones de Mossos, cómplices de los maltratadores? ¡Expulsión de la chusma afiliada a los sindicatos democráticos!

    Señor o señora comentarista: Jorge F. | Junio 7, 2007 11:22 PM
    – – –
    Es usted un oponente tan desastroso como uno que firmaba Jenofonte y que se me jiñó cuando puse evidencia su precariedad ética y su escasa consistencia intelectual.

  87. zurich dice:

    Hombre, vuelve a salir Nuria Pórtulas.

    Oiga, “sin fundamento” y 15.000 euracos de fianza no pegan mucho, vamos, digo yo.

    Por mi parte siga paseando con el incensario, ya le dije que comprendo su actual postura. ¿Instinto de supervivencia?

    No recuerdo a Jenofonte, pero como conozco de sobras su “consistencia intelectual”, Jorge F, sinceramente, mucho miedo no me da usted, y no se lo tome a mal.

    Lo que le observo para que corrija, si lo tiene a bien, es una limitación suya conocida como dialéctica especular. Consiste en que yo le acuso a usted de indigencia moral y se le ocurre contestarme con lo de la “precariedad ética”.

    En tres palabras, usted abusa del “y tú, más”. ¿Lo pilla?

    Vamos, que es usted un moñas.

  88. Jorge F. dice:

    Hay que reconocerle que es usted el rey de salirse por la tangente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.