El caso Lamela y las agresiones a Bono, dos caras de la misma moneda

Posted · 27 Comments

La absolución de los policías que detuvieron a los energúmenos militantes del PP que agredieron al entonces ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación que era más contra el gobierno que contra el terrorismo, como todas las que ha hecho últimamente el PP, es un episodio muy importante, en primer lugar, porque restaura la honorabilidad de un grupo de ciudadanos honrados que se limitaron a hacer su trabajo de manera correcta, según parece que va a resolver el Tribunal Supremo. Pero sobre todo, se trata de una sentencia importante desde el punto de vista político, porque, junto a la que absuelve al Doctor Montes, conocida la semana pasada, viene a poner de manifiesto el alto grado de miserabilidad y la absoluta carencia de principios de la derecha española.

Ambas sentencias dejan clara una cosa: para la derecha, España es una finca de su propiedad, y en ella pueden hacer y deshacer a su antojo. Lo lógico, lo normal, lo que Dios quiere, es que España esté gobernada por la derecha, como Polonia. Cuando gobiernan, tienen un comportamiento autoritario, no dudan en perjudicar a las instituciones -recordemos que las instituciones son lo que es de todos, lo que no es partidista, ni confesional, sino compartido- como hizo el consejero lamido y ratista -cuidado con los moderados- Lamela con la sanidad pública al poner a los profesionales en el punto de mira de la extrema derecha -“¡asesinos, asesinos!”, les decían una y otra vez los principales periodistas de la COPE al doctor Montes desde la impunidad de los micrófonos episcolapes- por practicar la medicina con criterios realmente laicos, profesionales y humanitarios.

Cuando no gobiernan ponen en práctica una política de tierra quemada que, de nuevo, tiene como punto de mira a las instituciones. Y ahí está el caso Bono como ejemplo -hay otros miles, como el uso torticero que hacen del Parlamento- de la ausencia de principios absoluta de un partido, el Popular, que no duda en destrozar moral y profesionalmente a ciudadanos honrados por hacer su trabajo -los policías que detuvieron a los borrokas populares, el doctor Montes y su equipo-, a sabiendas de que las acusaciones eran infundadas, con pruebas gráficas de las agresiones incluso, y aunque ello ponga en cuestión la buena fama, una vez más, de una institución, la Policía Nacional, que es la encargada de velar por nuestra seguridad.

Y la teoría de la conspiración, el 11-M, la implicación de policías y guardias civiles, las mochilas y la madre que les parió.

Pues eso

27 Responses to "El caso Lamela y las agresiones a Bono, dos caras de la misma moneda"
  1. Estoy de acuerdo Don Ricardo.

    De hecho considero absolutamente necesario machacar con estas verdades hasta la saciedad o, como mínimo, hasta que la derecha haga acto de contrición y haya una limpieza total en su seno. Pido demasiado, lo sé.

    Pero lo peor que ha hecho la derecha en estos últimos años ha sido el patrocinio y participación activa en la guerra ilegal de Irak. Ahí estamos ante el mayor crimen de nuestro tiempo, perpetrado junto a los amigos de las Azores (principales responsables, todo sea dicho), causa de que muchos atribuyamos el calificativo de genocidas a los tres personajes protagonistas. Hablamos de crímenes contra la humanidad que por su importancia y descaro, por la cara dura con la que mintieron para justificarlos no encuentran nada equiparable ni en los peores regímenes del mundo. Y no es algo equiparable porque estos sinvergüenzas han teñido y tiñen sus actos con el barniz del bien, la justicia y la democracia, demostrando infinita hipocresía. Además, como si de una burla o un insulto se tratase, acaban (o acabamos) de nombrar a Tony Blair como enviado para la paz o cómo quiera que se llame para Oriente Próximo. ¡Él, que es corresponsable (junto a Bush i Aznar) de gravísimos crímenes contra la humanidad!

    Ni los ladrones, ni los corruptos, ni los asesinos en serie, ni los dictadores represores, ni los periodistas manipuladores, ni los malos malísimos. Nadie le llega a la suela de los zapatos a estos genocidas despreciables para los que siempre tendremos (al menos un servidor) palabras de máximo desprecio.

    Luego tenemos lo que ha dicho Don Ricardo, que está en segundo plano, y que ni por dicha causa deja de ser importante y pertinente recordar.

  2. ZetaPe dice:

    Me detendré tan solo en el arranque del argumentario para solicitar el texto de la sentencia que condena por agresiones a los dos “energúmenos militantes del PP”.

    Una vez vista ésta frase, creo que no es necesario comentar el resto de argumentos…

  3. Pleguezuelo dice:

    Hay otra cosa que está quedando clara y es que el PP tiene demasiados agentes infiltrados en la judicatura, que tienden a ejercer el poder político cuando el partido popular lo pierde en las urnas.

  4. Imperialista dice:

    Se le agredece el esfuerzo pero no le sale bien. Para eso, mucho mejor Diego López Garrido. Le queda un poco espeso el texto, con tantos ataques y tan dispersos. Ahora bien, para los tontinacas ha quedado usted estupendamente: fíjese en Lucien si no.

  5. Don Güevos dice:

    Joder. Que vengo de darme un suculento baño de mar y de zamparme una lubina salvaje, y lo leo.

    Le hace falta unas vacaciones. O váyase de rebajas al CI hoy domingo. Pero cúrese de su PPitis, hombre, que le va a dar algo…

    Por cierto. Habrá visto lo del desfile ese gay de Madrid. Ve Ud, como tenía razón: capitalismo, multiculturalidad, diversidad, osea lo que atrae el liberalismo vs lo que lo repele, esto es socialismo cutrillo y nacionalismo paletito.

    El puto Madrid, ahora mola más…

  6. peon negro dice:

    Interrumpimos la programación para emitir un mensaje de Bacigalupo desde el Tribunal Supremo.

    Apreciados oncémicos márzicos activos y pasivos. Tranquilizaos que está too atado y bien atado. Cualquiera que se salga del guión de la 11Mentira sea juez policía o víctima, será revocado y anulado en el Tribunal Supremo que para eso es nuestro. Continuad y disfrutad con el reparto de medallas en compensación por vuestra colaboración.

  7. Bono dice:

    Basura podría, chapero barato, mientecato, batracio, puchitruchi, lacayo, imperialisto de mierda, tonto capullo, puticlista, cornuto singalé, titiriapestoso, maricón con lombrices, cagalasoga, que la boca te huele a peo.

    Eso es lo que eres Peo Negro.

  8. IMPERIALISTOO dice:

    Imperialista, cariño, deja eso de Internet y prepara la cena.
    Y si quieres que esta noche lo hagamos lávate la boca que la halitosis es muy desagradable.

  9. Don Peón Negro,

    ¿está ironizando o ha perdido el juicio (del supremo, claro)?

  10. Independiente dice:

    Ya se les pasó el empacho a las avutardas!

    Y vienen de dos en dos!

    Saludotes.

  11. Simio dice:

    Con animo de entrar en polemica solo matizar que tanto como “episodio muy importante”, pues bueno, y sobre que “restaura la honorabilidad de un grupo de ciudadanos” pues como que claro que.

    Respecto al delito de falsificacion, no es que se demuestre que se ha falsificado o no, sino que existia a juicio del TS una vulneración del principio acusatorio.

    En cuanto a las coacciones (imputadas sólo al comisario por haber cesado a un subordinado que se negó a practicar las detenciones) se señala que no existen por cuanto la Policía es un Cuerpo jerarquizado.

    Asi que…

  12. Atyami dice:

    Esto pasa de castaño a oscuro. Como se puede mentir tan descaradamente y quedarse tan tranquilo?. Los jueces del tribunal supremo los ponen los políticos y era evidente que cuando el caso llegara a ellos iban a echar por tierra la sentencia que condenaba a los policías.

    De todas maneras los condenados no son los que tienen la culpa, son sus jefes.

    ¿ Por qué cuando condenaron a esos policías por haber detenido ilegalmente a dos personas no siguieron buscando quien había agredido realmente a Bono?

    Porque es MENTIRA, nadie le agredió, NADIE. Todos los rogelios sois una banda de mentirosos y de mafiosos, que ASCOOOO que me dais joer, cada vez mas.

    Sólo sabeis provocar, hasta que a alguien se le hinchen las narices y os ponga en vuestro sitio.

  13. Simio dice:

    Atamy no es ASCOOOO una persona de derechas debe decir ASSSHHHHHCO. Alargando la SSSHHHH no la OOOOOOO. Por que sino parece que estas nombrando la famosa carrera de caballos, que se celebra en el circuito de la ciudad que lleva ese nombre.

  14. Paquito Matarrojos dice:

    Atyami, arrepiéntete, aún estás a tiempo. Aquí en el infierno se sufre mucho. El fuego es eterno y me consume por dentro. Tengo una sed infinita y todo lo que me rodea son lenguas de fuego ardiente. Olvídate de mí, estoy condenado eternamente por asesino. Arrepiénte y haz penitencia por tus pecados: el odio y el orgullo.

  15. Simio dice:

    Paquito: ¿Estas seguro de que estas en el infierno? ¿o estas en Pentecostes? Lo digo por lo de las lenguas de fuego.

    ¡Ay que razon tenia Josemari con poner obligatoria la historias de las religiones!

  16. Simio dice:

    De todas maneras la conclusion “Ambas sentencias dejan clara una cosa: para la derecha, España es una finca de su propiedad” Peca cuando menos de exagerada.

  17. Simio dice:

    De todas maneras la conclusion “Ambas sentencias dejan clara una cosa: para la derecha, España es una finca de su propiedad” Peca cuando menos de exagerada.

  18. Butzer dice:

    Coincido, las manifestaciones contra el terrorismo se han enfocado más en estar en contra del gobierno que en otra cosa. Si lo hubieran planteado de otra manera la situación sería diferente y tendrían más credibilidad.

  19. Paquito Matarrojos dice:

    Estoy preso en un edificio construido con piedras de granizo, rodeado y cercado completamente por lenguas de fuego que me consumen internamente. Su techo es como relámpagos y trueno y entre ellos vuelan diablos de fuego Un fuego ardiente rodea todos los muros cercándolos por completo y las puertas son de fuego ardiente. No hay escapatoria y los monstruos desgarran mis carnes con lava flamígera.

    Rezad a Dios por vuestra salvación.

  20. Simio dice:

    ¡Jo, como viene este año la cancion del verano!

  21. Luis dice:

    De acuerdo con el comentario de Don Ricardo, salvo en la última frase, tan genérica de que la Policia Nacional está para velar por “nuestra” seguridad.

    De acuerdo en que debería ser así y me gustaría poder afirmarlo también, pero imáginense que quienes atacaron a Bono, en lugar de “respetables militantes del PP” hubieran sido jóvenes que piden viviendas baratas, obreros en huelga, punkis, gays sin permiso, republicanos, abertzales o algo parecido. ¿No les resulta sugestivo imaginar los comentarios de prensa, las maniobras corporativas de los sindicatos policiales, las resoluciones judiciales?. Habría habido sin duda, mucho menos debate y una unanimidad represiva sin parangón en el siglo.

    Para no ponernos en que hubieran sido emigrantes sin papeles. Por cierto, ayer domingo a mediodía estuve en una concentración para pedir justicia por el ahogamiento con mordaza de un joven de 23 años, atado de pies y manos, al que la Policia Nacional llevaba expulsado a Nigeria en un avión. Eramos unas 50 personas, entre ellas varios familiares del fallecido, gente antirracista y defensora de los derechos humanos, dos monjas y dos vecinos de Rivas. Hoy ni salía en el periódico.

    El día anterior había cientos de miles de personas en la calle por los derechos de los gays y rememorando los excesos represivos que les afectaron. Siguen existiendo numerosos excesos represivos ¿verdad?.

  22. Simio dice:

    Puestos a imaginar, imaginese si el tribunal estubiese formado por punkis, abertzales o algo parecido…

  23. ZetaPe dice:

    Imagínense… imagínense que el ciudadano X afirme que dos vociferantes vecinos le han atacado y presente la correspondiente denuncia. Imagínense que no presenta pruebas que avalen su declaración. Imagínense que el juez, una vez archivada su denuncia, decida procesarle por denuncia falsa… ¡imagínense si el ciudadano no es ministro, ni siquiera político!

  24. Luis dice:

    Parece evidente que, al ser tan semejantes las politicas de PP y PSOE en algunas materias (como Economía y Hacienda, o lo relativo a la acción policial) el simple debate al respecto provoca nervios y desbarres en algunos contertulios habituales.

  25. pep dice:

    No hay nada que se parezca tanto a un español de derechas, como un español de izaquierdas.

  26. alfombril dice:

    Atyami eres un enfermo

  27. alfombril dice:

    Lo primero de todo, los miembros del Tribunal Supremo no son nombrados por el gobierno si no propuestos por el Consejo General del Poder Judicial y este es elegido una parte de él por el Parlamento.

    El video que grabó el incidente demuestra que hubo un intento de agresión a Bono pues esos tarados fascistas lo estaban increpando e insultando y se aproximaban a él, uno de ellos agitando el palo de una bandera dirigida a su cabeza, y los tuvo que detener la escolta del ex-ministro para que no llegasen a él. ¿Es o no es agresión?

    Los fascistas son igual de terroristas que los de HB (o sea que los fascistas vascos). Presionar desde el PP y medios de comunicación indePPendientes para encarcelar a dos policías que cumplieron con su deber y, por tanto, para defender a unos anormales que actuaron como actuaron, demuestra que a los fachas solo les molesta el terrorismo de otros pero no les importa recurrir a él, como siempre hicieron. Porque calumniar desde un parlamento y desde unos medios de comunicación a dos policías honrados y presionar para encarcelarlos y para defender a dos delincuentes, solo porque son de los suyos, es ser unos terroristas.

    A ver si los de la derechona cerril ibérica de Torrente, con un poco de suerte siguen teniendo asco a quienes no piensan como ellos, demostración del grado de cordura que poséen, y se mueren de ese asco y así hay menos apologistas del terrorismo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.