¿Periodismo o patiñismo?

Posted · 11 Comments

María patiño, una patiñista muy mona¿Qué ocurre en el periodismo español que cada vez gana más terreno el patiñismo? ¿Como es posible que supuestos periodistas en un medio supuestamente especializado en comunicación publique noticias como ésta, que en cualquier facultad enseñan que no son noticias, porque afectan exclusivamente a la esfera de lo privado y que encima la presenten como “exclusiva”? ¿Cómo se puede ser tan miserable? ¿Basta ser un idiota con un servidor contratado para ser periodista? ¡Para esto cinco años en la facultad! ¡Qué pérdida de tiempo!

11 Responses to "¿Periodismo o patiñismo?"
  1. Padre e hijo se adoran. Tengo la suerte de conocerles. Ayer cenaron juntos.
    Y Arsenio no mea, del orgullo que siente por el éxito profesional de su hijo.

    A mí me pasaría lo mismo.

  2. Blasfuemia dice:

    Es preocupante, porque por cada persona que se da cuenta de que ni es noticia, ni es verdad, hay cuatro (al menos) que se lo tragan. Y que además leen la noticia precisamente porque afecta a lo privado, lo familiar y con bronca por medio.

    Es el estilo que se lleva a nivel de los medios de comunicación, de los políticos, de la sociedad… Esto empieza a resultar triste. Muy triste.

    Un saludo

  3. Pues eso parece, que en algunos medios el cotilleo y la falta de contraste se imponen. Es lógico si tenemos en cuenta que el periodismo rosa deriva hacia la necrofagia, que otros intenten ocupar su espacio. El otro día en A3 la Patiño dio un paso más hacia la cripta de la telebasura cuando empezó a hurgar en la familia de Antonio Puerta utilizando un tono almibarado de exculpación mientras se regodea en “investigar” las relaciones entre la novia del fallecido jugador y su familia. De mal en peor vamos.

  4. Anónimous dice:

    Bueno, yo no puedo enlazar la noticia (no sé si es porque mi ordenador tiene “mucha clase”, pero no me entra esa (supongo) basura de noticia). No sé de que va.
    Pero ¿Puede alguien quitar el careto de esa hiena repugnante? Es que me da una arcada en el estomago y un vuelco el corazón cuando entro aquí, y uno es ya madurito.

  5. Pues no puedo abrir el enlace pero poco importa, porque el cáncer que padecemos no se cura con un millón de comentarios.

    Usted ha sido excesivamente moderado en su post, Don Ricardo. Excesivamente moderado.

  6. Vaya. Pues a mí el enlace se me abre perfectamente.

    Esta es la demostración de que la informática está en un terrenos fronterizo entre las ciencias exactas y las ocultas.

    Ysí, don Lucien. Yo, lo que tengo es que soy un moderado radical. O un radical moderado, como quiera usted expresarlo.

    Me voy a ver a don Berlin, que el hombre está cada vez más escorado a la derecha.

  7. Berlin Smith dice:

    Pero hombre de dió, lo de Cebrián no es de escorarse a la derecha. O la izquierda, que es de lo que dice él que es. Es de cachondeo puro: tirarse años usando a su amigo Felipe González para sacar favores empresariales y de los otros y ahora enfadarse porque los amigos de José Luis le quitan el fútbol, le ponen una tele y le sacan un periódico rival… es patético: es la pataleta de uno al que se le ha pasado el tiempo ahora que Don Jesús no le protege. Especialmente porque el contubernio, el amiguismo, el juego de ventaja y el uso y abuso del estado en favor de empresas privadas ha sido una relevante característica del franquismo que la democracia ha prolongado con todos sus gobiernos en un alarde de tomadura de pelo al ciudadano y al empresario honrado en libre competencia sin parangón en un país avanzado que no sea Italia (digo lo de honrado porque compite sin cartas marcadas, no porque no le engañe al mus).

  8. Berlin Smith dice:

    Y ahora hablando del tema: hombre, lo de la sra. Patiño es que es la encarnación del patio de vecinas (y vecinos, que me van a aplicar las leyes de igualdad) en su versión más maleducada… pero que padre e hijo tengan un conflicto por la contratación de periodistas yo sí creo que tiene algo de noticia en un medio que se dedica a dar noticias de los medios de comunicación: introduce cierta idea de cómo es la estrategia de cada medio, y eso es relevante. Ahora sabemos que el hijo no se va a detener en contratar al profesional que estime oportuno y que, seguramente, no tiene la buena relación con su padre para decírselo primero: también puede decirle algo al periodista que sea contactado para trabajar. Todo esto asumiendo que los hechos sean los que ponen y no, como usualmente, parecidos.

  9. Don Berlin, no. Quizás me he expresado mal, y no sea escorado a la derecha la forma adecuada de decir lo que he observado en usted. Le está pasando lo que les pasa a la mayor parte de los que se autoproclaman liberales -unos con razón, como usted, mientras que otros, como don Federico, don Pío o don César, sin ella, aunque sean los que marcan el discurso-: es usted cada vez más antipático, ya no duda -que es lo que me atrajo de su web- y nos habla a los demás como un tutor a sus pupilos, desde la prepotencia y la seguridad de que no sabemos de lo que hablamos.

    lo dicho: se ha vuelto usted antipático.

  10. Atyami dice:

    ¿Por qué le dedicamos nuestro valioso tiempo a la Urraca esta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.