¿Y por qué están tan nerviosos?

Posted · 17 Comments

Oigan, y digo yo, y lo digo sinceramente, que no hay coña en la pregunta ¿por qué hay tantos tan nerviosos?

A mayor abundamiento, miren lo que dice El Apuntador:

Me cuentan mis espías en Madrid que mucha gente se está poniendo nerviosa con el lanzamiento mañana de Público, un periódico de ámbito nacional, de izquierdas, cuya tirada inicial va a ser de 250.000 ejemplares, por un precio de 0,50 euros. Sus características: totalmente a color, última página que es la portada de la sección de deportes, fichaje de grandes periodistas y columnistas de la izquierda progresista, mucho dinero para el lanzamiento, acciones de gente con poder (muchos de ellos también accionsitas de La Sexta) y un líder prestigioso de la blogsfera de izquierdas como director: Ignacio Escolar.

17 Responses to "¿Y por qué están tan nerviosos?"
  1. Don Güevos dice:

    Hola, ¿como está?.

    A quién se refiere. A PRISA? Porque Hispanidad.com es de los que más acierta.

    Por cierto, vio el afoto de Gallardón entre polancos del otro día? No sé , no sé qué pensar…

    Bueno. Adios.

  2. Don Güevos:

    Ya, en PRISA también, pero yo a lo que me refiero es a los confidenciales estos, que estan venga a lanzar mentiras claramente contrastables como esta de los coches -¡fueron en taxi!- o lo de que no se hablan pare e hijo… Si es que me refiero a todos, que están todos muy nerviosos. Y no entiendo por qué.

    El otro día, leí en alguna parte que el sector de los medios de comunicación es muy rastrero, y ponía el ejemplo de que si a un barrio llega un nuevo peluquero, acude el resto de los peluqueros a darle la bienvenida, pero si el nuevo es un periódico, la guerra es a muerte.

  3. Y por cierto, ¿quién ha meneado esta tontería?

    Oigan, meneen cosas con más enjundia, como lo del ejército de ayer. Pero esto…

  4. javierM dice:

    A lo mejor el taxi era un cochazo. ;-)

  5. Don Güevos dice:

    Oiga. Le han tocado a Ud los del periódico ese?.

    Se lo pregunto porque he visto la lista de columnistas y creo que Ud escribe mucho mejor que la mayoría de ellos.

    Sus últimos post, sobre todo el del cortex cingulado y el del Rey boca abajo, eran tan buenos como aquel del abogado de Wanadoo.

    Además Ud daría el perfil perfecto: rojillo pero no extremista, zapateril pero crítico, de prosa burlona y, por supuesto, burgués, que eso siempre da caché. Podría convertirse, salvando las distancias, en un Ussía o un Canpmany de la izquierda.

    PD: Sabe Ud qué partido van a poner el sábado y el domingo en la tele?

  6. Yo me lo compraré sin duda, como va a hacer mañana hasta el Gran Federico. Creo que hasta compré el primer ejemplar de El Mundo (Dios, qué viejuno soy ya.)

    Yo, si da bien por saco a los que debe, soy capaz de hacerme accionista.

  7. Ñbrevu dice:

    Oiga, pues me parece un patinazo esta entrada. Eso de “están nerviosos” me suena a las gilipolleces de los peones negros, que día sí día también hablaban sobre una nueva superexclusiva que El Mundo y Luis del Pino iban a sacar para destruir a la progresía y que en España volviese a amanecer. Usted vale más que eso :).

    Dicho de otro modo: tan nerviosos no están, sólo que los pocos que lo están gritan mucho. Hasta diría que me temo que el éxito de Público va a ser, como mucho, discreto (conste que yo mismo pienso comprarlo, al menos los primeros días).

  8. judas dice:

    Yo acabo de volver del kiosko de encargar mi número 1 de mañana.

    Y no entiendo nerviosismos de nadie. El que quiera, lo comprará. Y el que no, pues no.

    Yo nunca he comprado un periódico. Soy de la generación que hemos aprendido a informarnos en la red. Y me informaré en su web digital. Pero me parece interesante ser espectador del nacimiento de un nuevo medio. Aunque sólo fuera por eso y los DVDs que regalan, la primera semana me tienen cautivado.

  9. Don Güevos, me alaga usted. Gracias. Del fútbol, ni idea. mejor que no pongan furbon en ninguna tele y nos deleiten con una de Pajares y esteso o de Martínez Soria.
    Don Ñbrevu: Pues tendrá razón usted, pero la impresión es de que están nerviosos. En cualquier caso, acepto su crítica y su llamamiento a la mesura.
    Don Judas: ¿De verdad nunca ha comprado un periódico? ¿Y eso lo sabe Rosa Regás?

  10. Jorge F. dice:

    ¿Nunca ha comprado un periódico? Oiga, ¿también es virgen?

  11. Tu blog me recuerda a épocas lluviosas del 1998 (es una fecha señalada para mí, para ustedes no). Y, eso, me gusta. Te seguiré leyendo y te nombraré en mi blog, por supuesto.

    Saludos, http://www.realismosucio.com

  12. judas dice:

    Oiga, don Ricardo, no me malinterprete. Que nunca haya comprado un periódico no significa que nunca lo haya leído.

    Y gracias por el interés, señor Jorge F., pero yo cobro para hablar de mi vida privada.

    En realidad, durante mi infancia tardía-adolescencia leía el periódico “La Verdad” que compraba mi padre. A los 15 tuve un problema serio que practicamente me alejó del mundo real, y al volver tenía otras cosas en que pensar. Desde que tengo uso de razón racional (esto es, desde los 20 o 21 o así, es una frontera borrosa) ha existido la web para informarse (lamento ser un bebé político), así que sólo he comprado el periódico una vez: el día 15 de marzo de 2004.

    Quiero decir, a mí personalmente me hace pensar más y de forma más interesante un buen libro de Saramago que un editorial de El País. Con la ventaja de que saramago me hace pensar en el fondo de la cuestión, mientras el editorial trata asuntos inmediatos y a menudo volátiles.

    No sé si la señora Regás sabe esto, pero me parece que tampoco he salido tan iletrado, ¿no creen? Al menos, sé escribir comentarios largos :)

  13. Pues explique lo de esas épocas lluviosas, don Truman.

  14. ¿Un buen libro de Saramago, así, como si tuviese varios?, ji ji ji.

    Hablando de vergüenzas periodicales yo una vez compré el ABC y todo, aunque tenía una excusa muy buena (había novia de por medio y la carne es la carne). Y otra vez me leí otro que encontré en una papelera y me lo llevé de juerga por Lavapiés, porque siempre he sido así de provocador yo y porque es muy gracioso ver lo intolerantes que son algunos amigos tolerantes.

    Lo de que estén nerviosos es normal, imagino. Si Público resulta ser todo lo que promete ser o todo lo que podría ser, entonces puede ser que les vaya bien, y si les va bien, pues al resto le tiene que doler, digo yo, y no ya solo en sus bolsillos.

    Por cierto Don Ricardo, vaya mareo: Cita usted un post del Apuntador donde a su vez él le cita a usted. O sea, leo algo de alguien que le lee y da a leer a usted y cuando voy a leerle me hace leerle (a usted) otra vez… Resulta un poco marxista (de Groucho, no de Karl) para quienes le leemos con el estómago vacío.

    A todo esto son las 10 y 22 y aún no me he comprado el periódico, qué vergüenza.

  15. XABIER ATAURI dice:

    Don Ricardo nunca podrá ser un Ussía o un Capmany de la izquierda porque Don Ricardo tiene mucha clase. Esos otros citados, no tanto. Yo que usted, me daría por ofendido con el comentario.
    Y hablando de lo que habíamos venido a hablar aquí, creo que el primer número de Público ha sido muy decepcionante. Nada que no supiéramos, nada que nos haga reflexionar, mucho breve, mucho despiece, mucho diseño y poca chicha. Los que no iban a hablar del Real Madrid, dos páginas para Raúl. Las páginas de Cultura, de risa…
    Y la maqueta copiada casi literalmente del gratuito ADN.
    Mal asunto.

  16. FELICIDAD dice:

    Si a mi alguien me comparase con Ussia o el difunto Capmany……….. ni se que le haría.
    Los dos de extrema derecha; Ussia un pobre imbécil y Capmany además de imbécil, juzgado y condenado junto con Gómez de Liaño por cosas bastante gordas.
    ¿A alguién le puede parecer la estúpida prosa de Ussia graciosa? Andá que los ripios que lanzaba Capmany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.