29 Responses to "11-S: No todos los políticos son iguales"
  1. Jorge F. dice:

    ¡Qué tristeza tan grande!

  2. af dice:

    Qué raro suena hoy en día este hombre, qué raras sus palabras. Ese es el mejor cumplido a él y a ellas.

  3. RGAlmazán dice:

    Más temprano que tarde…
    Allende siempre entre nosotros.

    Salud y República

  4. Amigo Royo-Villanova, lo primero felicidades por tan magnífico blog al cual he accedido por medio del de Kabila. Su post de ayer sobre Sorozábal Serrano me ha hecho reflexionar bastante; yo mismo le dediqué ayer un post al compositor de “Las de Caín” -en mi blog zarzuelero y cupletero que le invito a visitar-. Quizás cuando escribió “Elogio sentimental al tanque ruso” ya estaba de vuelta de todo, tenía unos 60 años, 40 de dictadura junto a su padre que fue absolutamente perseguido y acosado desde su estreno en Madrid de “La tabnernera del puerto” y bueno… que yo no se lo tendría muy en cuenta.

    Un saludo y ¡Viva Allende!

  5. Berlin Smith dice:

    Con seguridad usted recodará el descubrimiento de unos textos de Allende un tanto racistas. También recodamos al Miterrand que colaboró con Vichy. El rey Juan Carlos se opuso a los tanques, pero ahora caza osos borrachos. Los héroes, querido amigo, son de papel; los seres humanos estamos repletos de flquezas compatibles y contradictorias con nuestro horeísmo y nuestras virtudes.

  6. Berlin Smith dice:

    Por cierto, veo que me ha degradadi en la mudanza. Antes era su lectura número dos y ahora he pasado al número que me toca por la “N”. Maldito igualitarismo.

  7. Simon dice:

    La cuestion DOn Berlin, es que hay algunos que tienen demasiadas flaquezas y poquitas virtudes.

  8. musmushi dice:

    Sr. Berlin Smith : Yo, ignorante de mi, desconozco esos textos de Allende “un tanto racistas” y no se de lo que va el tema porque el Allende que yo conocí de racista no tenía nada. Espero que me informe. De todas maneras al menos yo, ya no necesito héroes. Virtudes y flaquezas tienen todos los seres humanos, pero hay quienes son más “seres” y quienes son más “humanos” y Allende rebosaba humanidad.

  9. Don Berlín, sí, lo seres humanos no somos perfectos. Pero esto no es un santoral. Allende demostró un civismo admirable, un compromiso democrático envidiable y una lealtad y un patriotismo indiscutibles.

    En cuanto a su blog, volverá, como las oscuras golondrinas, a un “blogroll” especial, de favoritos, que es donde le corresponde estar.

  10. Simon dice:

    Espere, espere…que me voy a libertad Digital a ver si Pio Moa o Cesar Vidal me descubren vicios ocultos de Allende.

  11. Berlin Smith dice:

    Musmushi: no se me enfade.

    Voy a buscarlo. Fue un artículo que apareció en El País hace algún tiempo. Un académico repasó sus escritos juveniles o universitarios. Pero no se preocupe, que no es mi intención hacer leña del Sr. Allende. Sólo poner en perspectiva los mitos.

    Todo es, en este caso, compatible; hagamos el análisis sosegado de ver las cosas con distancia: me parece que la política que marcó para el país era un desastre, pero admiro el heroísmo del que se enfrenta a los generales y, por supuesto, no comulgo con el señor del bigote que tomó el poder a sangre y fuego.

  12. Berlin Smith dice:

    Ah, Musmushi, se me olvidaba.

    Y es frecuente en la vida que gente brillante tenga cambios de opinión: somos demasiado imperfectos como para suponer integridad (como integrismo) absolutos o como para tener certezas plenas. Lo interesante es descubrir y digerir los errores. Pero no hace mucho a Gunter Grass le han devorado por cosas parecidas. No muy justamente, en mi opinión.

  13. Berlin Smith dice:

    D. Ricardo:

    Quedo complacido con la elevación a la exquisitez. Pero va a usted a aumentar las sospechas de soborno y mi condición de enano infiltrado en la derecha cavernícola.

  14. Don Güevos dice:

    Allende fue un mal político. Tras su compromiso escondía el sectarismo típico de la izquierda y de hay sus últimas medidas económicas. No tuvo visión geopolítica a nivel global, justo en el momento álgido de la guerra fría. En realidad creía en el paraíso socialista, en la derrota del mundo capitalista al que culpaba de todos los males y contar con la incondicional ayuda de los paises comunistas. Fue un péon, nunca mejor dicho, del expansionismo soviético en el cono sur amerícano lugar que, junto con el sudeste asiático, es donde sí se libró la guerra fría de verdad. Sin él, no hubiera existido Pinochet.

    Al final la historia ha demostrado, como en Europa del Este y como en el sudeste asiático, que estaba equivocado y que sus recetas no valen, salvo para llegar al desastre. Solo retrasó, como Franco en España, el buen momento que ahora vive Chile de mano de gente sensata.

    A Uds les deja la nostalgia. Escuálida herencia, aunque menos da una piedra.

    PD: Me entero que voy a poder pasar de curso con cuatro cates. Y que ZP me va a poner (gratis) los dientes blancos, como a los de la tele. Y como Chaves me va a dar una casa, para qué me voy a esforzar? Así que, esfuérzese Ud, por liberalote.

    O es todo una trola trolera?

  15. musmushi dice:

    Sr. Berlin Smith : No me he enfadado, y menos con usted al que considero persona muy sensata. Realmente no conozco esos escritos por lo que no puedo suponer lo que es “un tanto racista”. De todas formas comprendo perfectamente su intención de poner en perspectiva los mitos, aunque no siempre es necesario que esa perspectiva sea a “ras de suelo”. Yo prefiero elevar un poco la mirada .

  16. fernando mh dice:

    Será casualidad, pero yo también opino que todos los políticos no son iguales .

    Sin ánimo de comparar, claro está.

  17. Simon dice:

    ¡hombre! iguales, iguales pues no. Por ejemplo Rajoy lleva barba y Zapatero no.

  18. José Antonio dice:

    Por ética, Allende siempre presente.

  19. Manuel Araujo dice:

    Don Rodrigo: No se si lo que le voy a relatar aqui coincide con su linea editorial, pero sabe,….es que me llamo tanto la atencion que me acorde de usted porque seguramente con su ingenio le sabe sacar mas partida que yo,..le cuento .
    Primero. Le pego parte de una pagina de La Voz de Galicia , donde se habla de un tal Juan Jose de la Peña y del Sito Miñanco, ambos ganster, condenados por narcotrafico o similar.-
    ===================================================
    La Voz de Galicia
    • 17 de julio del 2000

    • Versión en galego

    Galicia
    El Constitucional despachó el último recurso de la banda de Sito Miñanco
    Todos los condenados hace siete años salieron a la calle antes de agotar las vías legales
    El Tribunal Constitucional acaba de despachar el último de una larga lista de recursos de amparo presentados por los condenados hace siete años por la Audiencia Nacional como integrantes de la banda de José Ramón Prado Bugallo, «Sito Miñanco». La serie se cerró con la sentencia recaída sobre el presentado por Juan José de la Peña González, que había sido condenado a dos años, cuatro meses y un día de cárcel y 50 millones de multa como autor de un delito monetario de exportación dineraria no autorizada.
    J. Á. FARIÑAS
    A CORUÑA .-
    ====================================================
    SEGUNDO.- Ahora lea esto:
    Escuela Internacional de Golf Costa del Sol
    C/ Supermanzana e Sector URP – AN3
    29660- Nueva Andalucia – Málaga
    Tlf : 952 813 856 – Fax : 952 813 856
    Presidente D. Juan José de la Peña González
    Director D. Diego Morito Gil
    Secretario D. Enrique Soriano Capa
    Profesional D. Joaquín Martínez Rueda
    Profesor D. Diego Morito Gil

    TERCERO.- ¡¡¡Pero que coño¡¡¡Si la vista no me engaña en lo anterior,leo a un Morito ¿Malayo? debajo del Juan de la Peña y por Internet adelante al Juan de la Peña organizando importantes Torneos de Golf con lo mas grabado de la sociedad española.
    CUARTO: Sentencia de 26 de junio de 1993, dictada por la Sala segunda de lo Penal , en la Audiencia Nacional por la que se condena al “sujeto” a dos años de `prision y a 50 millones de multa ..

    ¡¡Pero que coño pasa aqui¡¡¡ ¿quien organiza en este Pais esos costosos Torneos de Golf?..¿Que negocios se cuecen sobre la hierba..?’

    Don RODRIGO,..ESTA SOCIEDAD ES UNA MIERDA

  20. Jorge F. dice:

    ¿Don Rodrigo?

  21. Simon dice:

    Una asociacion de ideas de Manuel Araujo. Quiere hechar al Morito ¿que mejor que llamar al Cid?

  22. Manuel Araujo dice:

    Peron……….DON RICARDO

  23. ¿Peron?

    Oiga, no da usted una.

  24. Manuel Araujo dice:

    DON RICARDO:
    Que quiere que le diga que usted no sepa..ya no doy ni la media , cuando daba la una era todo mas virginal , ahorita es mas “aporcallente”.., disculpeme pero los viejos sobramos , solo servimos para dar la vara y yo soy uno de ellos.., aunque la cuestion es otra..¿que me dice usted de la pandilla de gansteres golfeiros y de los que nada hacen para tenerlos a raya…”’¡¡cuenteme,cuenteme¡¡¡

  25. josealvaro1986 dice:

    En el último comentario que acabo de hacer en el apartado referido al tanque ruso, he escrito dobre ese programa nocturno, que presenta Cesar Vidal en la COPE. Un espacio ilustrado, hecho para mentes eruditas, donde trabaja de tertuliano todo un profesor universitario de economía, el Sr. Recarte. Su recuerdo me vino a la memoria hace un rato, y ahora vuelve de nuevo.

    Regresan a mi encuentro las palabras del Sr. Recarte, dichas en antena, referentes al compañero Allende. Según este intelectual metido a todo (perdón por la expresión), quien dió el primer golpe de estado habido en Chile, tras la elección de Allende (o al tiempo de ella, vayan a saber), fue el mismo Allende. Sí, sí, no es una errata mía, y ustedes han leido bien. Repito. El primer golpe de estado, que tuvo lugar durante el mandato de Allende, lo cometió Allende. Perdonen la redundancia del Sr. Recarte. Una vez demostrado esto (sin pruebas), el golpe de estado de Pinochet estuvo más que justificado, pues vino a terminar con la tiranía y el caos que impuso el primero.

    Qué. Mola la COPE, o no. Insultos, bromas telefónicas, amenazas, querellas interpuestas por otros, calumnias, chantajes, boicots, mentiras, … Señor Rollo-Villanova yo no creo que sea conveniente meterles en la carcel. Para mí, sería más justo mandarles a galeras veinte años.

  26. Simion dice:

    El tal Recarte se basa en un su mania antiprogre y en las consideraciones de Jamen P. Whelan (Que no se quien sera, pero parece saber mucho de chile)

    1º. A principios del 1973 campaban por sus respetos en Chile entre 10.000 y 15.000 revolucionarios, provenientes de todo el mundo. Y Whelan no menciona el papel de Fidel Castro que, en un viaje de cerca de un mes, acompañado, por cierto, por Pinochet, como delegado especial de Allende, preparó el terreno para un golpe estalinista.

    2º. En 1972, dos años después de la elección de Allende, el congreso del Partido Socialista del mismo Allende declaró, oficialmente, “este estado burgués no sirve para la construcción del socialismo (…) es necesario destruirlo y conquistar todo el poder”.

    3º. El Tribunal Supremo de Chile, el 20 de mayo de 1973, declaró que “Chile se encuentra en un estado inminente de desaparición de la legalidad”; una manifestación que respondía a la falta de respeto y obediencia a las resoluciones judiciales por parte del gobierno de Allende.

    4º. El 22 de agosto, la Cámara de Diputados, a la que faltaron dos votos para procesar a Allende, declaró “es un hecho que este gobierno había decidido, desde el principio, conquistar el poder absoluto (…) para implantar un estado totalitario”.

    5º. En 1973, Patricio Aylwin, posteriormente presidente democrático de Chile, declaraba que, de no haber sido por el golpe de Pinochet, habría habido cientos de miles de muertos como consecuencia del terror de las brigadas rojas.

    6º. Volodia Teitelboim, principal ideólogo del partido comunista chileno afirmaba, unos meses antes del golpe, que si la guerra llegara “probablemente significaría la pérdida de numerosas vidas humanas, probablemente entre 500.000 y un millón”. James P. Whelan recuerda que en el golpe de Pinochet murieron doscientas personas y, en todo el proceso, hasta el abandono del poder por parte del dictador, cerca de 3.000.

  27. Manuel Araujo dice:

    DON RICARDO …¡¡¡ no me cuenta..?, no se preocupe por lo de los sicarios,¡¡¡ si me los van a enviar a mi¡¡¡..lo se..usted va a quedar mas impoluto que la Virgen Maria..asi que tranquilo, sin miedo señor mio..que yo ya estoy temblando…y que ya tiene en los Madriles un Campeonato de Golf que organiza el subsodicho..animese y vaya a echar un vistazo…, seguro que usted no se va a integrar en la Banda..que yo me lo se…
    Saludos

  28. Jordi dice:

    Al Sr. Araujo.

    Distinguido Sr.

    Me pregunto como osa Ud. desde su ignorancia, acusar a un profesional del golf como es D. Diego Morito.
    Desconozco los motivos que le llevan a acusar al Sr. Morito de pertenecer al narcotráfico, cuando su unico delito es dirigir una escuela de golf con buen criterio. Si el Sr. De la Peña es o no es narcotraficante, me es indiferente. Es más incluso le diré que tal personaje no es de mi agrado.
    Lo que me entristece y enfurece es que Ud. utilizando estos medios aproveche para intentar ennegrecer la carrera de un profesional, cuyos méritos se ha ganado a pulso. Quizá no es Ud. tan hombre como para trabajar tan duro y excusa sus posibles fracasos echando mierda sobre el nombre de otros. Quizás.
    No sea Ud cobarde y rectifique. Reconozca que ha acusado a un hombre sin la más mínima prueba ni certeza de lo que habla.
    Referente a que en el golf existen negocios extraños, me resulta molesto invitarle a que se de una vuelta por el ayuntamiento de su propio municipio y escarbe un poco. Probablemente en el bar donde Ud. toma cafe todos los dias también se cierren negocios sucios. Desafortunadamente la sociedad en la que vivimos y el sistema que nos coarta son así. Pero no se apure, en los mismos sitios que menciono también hay negocios limpios y gente de bien como en todas partes. Desde su atalaya de acusica, recapacite y piense que la envidia no es buena y pongase a trabajar para mejorar. Un buen comienzo seria pedir perdón por las falsas acusaciones que lanza aqui.
    No se llame a error con estas palabras. Gustoso le partia la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.