Gabilondo en ASM TV

Posted · 8 Comments

ASM TV cambia de tercio, y pasamos de la música al periodismo y a la política, algo que espero que no ocurra con frecuencia, porque esta sección prefiero que se dedique a otras materias. Pero estamos a punto de empezar una semana que va a ser movidita tanto en el terreno periodístico como en el político, y me ha parecido muy interesante traerles aquí a ustedes este comentario de Iñaki Gabilondo en Cuatro. El veterano periodista dio el pasado miércoles, como casi todas las noches, un ejemplo de independencia de criterio al llamar la atención sobre la hipocresía de las críticas que se están haciendo al Gobierno, desde diversos sectores, entre los que se encuentra el grupo de comunicación para el que trabaja. He encontrado el vídeo en el foro de Punto Rojo.

8 Responses to "Gabilondo en ASM TV"
  1. No es ni más ni menos que el cachondeo que nos traemos algunos con muchos de ésos que se hacen llamar “liberales”: sólo les duele el dinero público cuando no va a parar a sus bolsillos con proyectos faraónicos que son verdaderos coladeros de dinero o desgravaciones que favorecen la precariedad laboral. Cuando se da al que necesita, o sencillamente no va a parar a ellos, es antiliberal, antidemocrático y un desastre que hipoteca el futuro.

    Si queremos entender las cosas como son lo mejor es empezar a llamarlas por su nombre.

  2. Correcto comentario de Gabilondo, recordando una obviedad. Escolar también colgó el vídeo ayer mismo, como deben saber los que pasan por allí, seguido de una entrada no menos acertada titulada “Las bondades del ahorro presupuestario”.

    Pero mucho cuidado con llevarse a engaño. Zapatero (y sus voceros) pretenden hacernos creer que practican políticas de izquierdas, socialistas, progresistas, y la verdad es que no son más que mero maquillaje. Lo de los 2500 euros por hijo, por ejemplo, no tiene nada de izquierdas si el millonario de turno puede cobrarlos como el que tiene un empleo precario o se encuentra en el paro. Es como bajar impuestos o, peor aún, subirlos sin progresividad alguna (subir el IVa, por ejemplo).

    Y en segundo lugar, mucho cuidado con llevarse a engaño con Gabilondo, cuya actitud o comentario ante ciertos asuntos carece de toda visión izquierdista y provoca vergüenza ajena por su mayúsculo sesgo. Se me ocurre más de un ejemplo.

    Eso sí, el comentario del otro día sobre la “ideología” que se esconde tras los intereses o movimientos económicos es acertado. Evidente, pero acertado.

  3. Iñaki Gabilondo: el mejor periodista que hay en España. Cada noche espero que llegue la hora de su opinión ya que es un gusto escucharle. Se ha convertido en un referente para mí.

    Un saludo

  4. Don Lucien, creo que peca usted un poco de excesívamente rígido. No puede pedirle a todo el mundo que piense como usted en todos los asuntos. En muchas cosas estoy de acuerdo con Gabilondo, y en otras no. Sin embargo, considero que es una persona de izquierdas.

  5. Don Ricardo,

    no muestro ni un pelo de rigidez, y lo demuestro al reconocer el valor de su comentario, pero no podemos callarnos cuando un periodista vende su alma al diablo (el imperio que le paga). Escuche, Gabilondo, tras el fin de la concesión a RCTV en Venezuela, afirmó literalmente:

    “Nueva barbaridad dictatorial de Hugo Chávez”

    Y tengo el video que pueden ver pulsando en mi nombre. Un periodista que dice algo así, una mentira tan burda y sabiendo que no la puede sostener con argumentos (porque no los hay) no merece mi respeto. Hasta el periodista más burro, si tratase de informarse, hubiese evitado decir algo así. Seguramente sabía que no había nada dictatorial en aquello, pero había que seguir la consigna de su jefe (antes, Polanco). Una cosa es opinar y ahí el abanico es amplio, pero hay cosas que no las puede decir un profesional de probada experiencia. Si cualquiera dice eso no nos vamos a inmutar, porque el mundo está lleno de indocumentados (entiéndase como desinformados), pero todo un Gabilondo no puede afirmar algo así. No puede, y no puede porque, además, cobra un pastón.

    Así pues, Gabilondo está desautorizado.

  6. Disculpen,

    ahora sí les enlazo el vídeo en mi nombre. Y olviden los efectismos del que lo editó. Las palabras de Gabilondo siguen resonando. Y pueden seguir viendo tras las palabras de Gabilondo, que disfrutarán con algunas verdades que ahora no vienen a cuento, pero que a veces conviene recordar.

  7. Es evidente, don Lucién que Gabilondo no ha vendido su alma al diablo, que como usted dice es el imperio que le paga. Hoy ese imperio se está jugando mucho en España, y Gabilondo sigue mostrando su independencia de criterio. Igual que lo fue del socialismo del siglo XX, sigue siendo un rasgo definitorio del socialismo del siglo XXI, por lo que veo, considerar que todas las opiniones son aceptable, salvo aquellas que van en contra de dicho socialismo, que entonces son negación de hechos.

  8. Pero lo que usted dice lo suscribo, lo digo yo mismo. No se lo discuto en absoluto. Pero decir “nueva barbaridad dictatorial de Hugo Chávez” es algo que va mucho más lejos de ir en contra: es una mentira, y una mentira fácilmente contrastable, incluso aunque Chávez fuese un dictador, que a mi juicio no lo es.

    No se confunda Don Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.