La real honra

Posted · 31 Comments

Ahora que parece que la Fiscalía ha entrado en razón y ha decidido proteger de una vez por todas la frágil honra de la Real Familia y de si Ilustre Cabeza, pero como parece que hay más sensibilidad institucional hacia los infames ataques procedentes de la izquierda que a los que vienen de la derecha, quiero recordar al señor Conde Pumpido que desde el ordenado y patrótico mundo conservador y liberal también se se ataca a nuestros monarcas, y que lo hacen con más saña, con muchísima más saña, de la que representan una graciosa caricatura o una inocente quemazón de retratos, que no es para tanto. Y con más delito. No sé si recordará el olvidadizo fiscal que don Federico Jiménez Losantos, ideólogo de la derecha cañí y portavoz en las ondas de los obispos subvencionados, tiene publicado un artículo en el que acusa a Su Majestad de respaldar un golpe de estado. Supongo que, dada el celo inédito y novedoso con que la Fiscalía ha decidido hacer frente a los delitos contra la monarquía, cualquiera de estos días el vocero de la COPE será citado a ar explicaciones de su artículo.

Espero, pues, no tener que presentar ningún escrito más.

31 Responses to "La real honra"
  1. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hacen apuestas Don Ricardo ?.

    En este pais de mierda del que quiero que mi NACION deje de formar parte, los perseguidos siempre, en dictadura y en democracia, son los mismos.

    Los golpistas y los fascistas no tienen porque preocuparse, apuesto y afirmo.

    Ven ustedes como poco a poco se va demostrando que esta constitución solo benefició a los terroristas que quedaron exentos de responsabilidades por el terrorismo ejercido en el siglo pasado y siguen quedando indemnes a cualquier insinuación implicita o explicita, tanto de nuevas aventuras terroristas como de reafirmación fascista !!.

    Me acepta la apuesta Don Royo?
    Insinuo una comida en el restaurante que el vencedor elija !!..

    Salu2

  2. Eskorbuto dice:

    Peñafiel debería asesorarnos al respecto. ¿Como se puede hacer chistes gráficos sobre la familia real, pero con buen gusto? ¿Como debe uno manifestarse contra la monarquía, pero democráticamente… sin que le caiga un puro?

    En fin!

  3. Independiente dice:

    Vamos, don RRVM, no me diga que no sabe quien manda en las democracias occidentales libres bajo la tutela de EEUU.

    El único que verdaderamente votó por la jefatura del estado para EL BORBON fué FRANCISCO FRANCO.

    Saludotes.

  4. maruchi del álamo dice:

    Muy feo quemar afotos. Van a que la extrema derecha se envalentone, no come + butifarra ni piza ni espetec, ni beberá cava esta navidad. Va a enfadarse mucho la derecha fascista.
    La quema de fotos es mal estilo. Lan cagao.

  5. Litos dice:

    Estoy hasta los cojones de la familia real y de la bandera de España (la monárquica). ¿Que pasa, que al final tendremos que hacer encaje de bolillos para hablar de ellos? ¿Peligra la sagrada unidad de Ejpaña por quemar un afoto? ¿Y por quemar una bandera?
    No olvidemos que en Usalandia, donde dan ganas de defecar con su exagerado amor a la bandera estrallada es, por otra parte, perfectamente legal quemarla. O al menos no es delito.
    Claro que esto de aquí no afecta más que a rojos, masones y separatistas, los ejpañoles de bien, en efecto, pueden injuriar tranquilamente al Rey.
    Paren Ejpaña que me bajo.

  6. Lo mínimo que debe aguantar esta panda de parásitos es que se queme un papel en el que aparecen. Cada día parecen más intocables y lo que se está provocando con esto es más indignación del pueblo hacia ellos.
    Tampoco es casualidad que esto ocurra en Cataluña donde tanto jóvenes como mayores demuestran continuamente que nos llevan unos años por delante en todos los sentidos al resto de zonas de España y, por tanto, el rechazo a la monarquía es general (pienso que monarquía es una palabra opuesta a progreso).
    “¡Pobrecitos!, ¡han quemado una foto suya! y les han dibujado en la cama… si es que ¡no hay derecho!” Mientras los jueces toman medidas inmediatamente hacia actos mínimos como estos, se muestran mucho más “pasotas” en otros ámbitos. Se me ocurre, por ejemplo, que ayer se QUEMÓ una foto de estos reyes pero, ¿se nos ha olvidado ya que hace unos días un ciudadano se QUEMÓ a lo bonzo?

    Un saludo

  7. ATEO - ROJO - MASON dice:

    David:

    Solo para agradecerte tus palabras sobre mi tierra, no es facil mantenerse clarividente con la canalla fascista a to meter, tanto en Euskadi como en Catalunya. Para estos cerdos ganar votos es lo unico que importa, el precio no.

    Salu2

  8. Independiente dice:

    “Muy feo quemar afotos. Van a que la extrema derecha se envalentone, no come + butifarra ni piza ni espetec, ni beberá cava esta navidad. Va a enfadarse mucho la derecha fascista.
    La quema de fotos es mal estilo. Lan cagao”

    Yah! maruchi, yah, y…. poner a mahoma con bombas en el turbante es favorecer las relaciones interculturales no?

    saludotes.

  9. josealvaro1986 dice:

    Federico Jimenez Losantos ha puesto entre las cuerdas, la libertad de prensa, y en general, todas las libertades individuales. Ha demostrado como, una persona sola, puede hacer fracasar el inmenso edificio de la ética, de ese hermoso éter universal, de ese conjunto de ideas, que se plasma en la materia misma, en una avance cada vez más imperfecto, hacia la creación de los seres vivos. Hasta llegar a los hombres, los últimos destinatarios de este valioso regalo de Dios. El bien ético viene a nuestras manos agotado, magullado, limado y moldeado. El camino al socialismo lo debilitaría aun más hasta hacerlo desaparecer, he ahí el motivo de que este sueño sea irrealizable. Sin embargo, si no cuidamos con mimo de esta prenda, el resultado será igual de funesto: el fin de nuestra civilización.

    Ya se escucha en la radio los pasos del retroceso. El parón del progreso se anunció hace tiempo. El chantaje vuelve a infundir miedo. Las consignas a confundir a la inteligencia. La mentira a eclipsar la verdad. Ciento noventa y un muertos fueron sepultados en una tierra envenenada de odio. La materia se pudre porque está perdiendo el alma. El universo agoniza. Los curas vuelven a leer el libro sagrado, por las páginas del apocalipsis. Losantos sube de los infiernos para juzgar a vivos y muertos. Su reino no tendrá fin.

  10. Independiente dice:

    “puesto entre las cuerdas”

    Oye, que es “contra” las cuerdas, por lo demas todo perfecto.

    Vaya paja mental! pero simpatica.

    saludotes.

  11. Tiene usted razón, Don Ricardo, y me cuesta dársela pero la tiene. El delito es el mismo. La estupidez de ritual pagano de los “oprimidos” de los “Paisos ocupados” como los exabruptos del “Monaguillo diabólico”. No digo yo que debiera ser delito, pero en el código actual, legal y legítimo, lo es.
    Viva la República pero con buenas maneras.

  12. sergi dice:

    Que nadie se llame a engaño,la ultraderecha o simplemente “derecha dura” de este país NO SON MONARQUICOS.
    Los ataques mas duros a la monarquía siempre vienen de ese lado,pero curiosamente,como bien dice Don Ricardo,se mira para otro lado y sólo algunos se rasgan las vestiduras por la caricatura del “jueves” o la quema de fotos por cuatro “freakies marginales” (Carod Rovira Dixit).
    Dicen las malas lenguas que Aznar y el rey se detestaban,y que en el fondo lo que el del bigote ambicionaba era ser presidente de la república (autoritaria y católica como hubiera imaginado Gil Robles,supongo).

  13. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Napartheid : El de la derecha, en la foto, es acaso el Maricón-plejines ?, por lo menos se le parece, a ver si eran PPeros infiltrados ?…

  14. Bernardo dice:

    Es difícil saber si Conde Pumpido teme más a al rey o a Fedeguico.
    Claro que para salir de tan difícil papeleta y mostrar rigor profesional siempre se puede echar mano de “El Jueves”. O lanzarse a trapo contra quien mencione la famosa cacería del oso.

  15. peon negro dice:

    Los zapatiestos son los últimos monárquicos.
    El borbonita polankoide-mandilón, es su títere.
    El borbón ha demostrado sobradamente ser 11Msordo, 11Mmudo y 11Mciego
    Nos ya no tenemos rey.
    Nos no necesitamos rey.
    A pastar la monarquía.

    Y dicen que se le asignó al rey un papel moderador, en la democracia.

    Yo diría más bien que su verdadero papel es el de …

    – Columnista de EL Pais.
    – Mandilón de tercera a las órdenes del Gran Maestre Polankone (sic transit).
    – Solemne tonto que se cree que está por encima del tonto solemne con ojos de loco.
    – Un sinpapeles coronado, de estirpe gabachoise, fuera de lugar y de época, y sin trabajo ni ocupación conocida que vive parasitando de los impuestos de los paganos (entiéndase los que pagamos).
    – Tunante, cambiante, exfrancófilo hoy procentrífugo, escorado a babor, titiritero zarzuelero (menudo pájaro).

    Porque soy no-fumador y no tengo mechero que si noooo…..

  16. Jorge F. dice:

    Señor Pedro J. Ramírez
    Director Diario El Mundo

    Señor Director,

    El viernes pasado, su periódico publicó una abyecta nota de Luis María Ansón, en la que se identifica como miembro de la Real Academia Española. Leí con vergüenza ajena el cambio de registro en las ya consabidas vilezas de la derecha más retrógada; habida cuenta que han agotado las mentiras y manipulaciones que pretenden difundir una imagen del Presidente Chávez como dictador, autócrata, populista, violador de derechos humanos y toda esa sarta de patrañas con las que han fracasado, ahora pretende irrumpir el Sr. Ansón en el espacio más íntimo de la vida del Presidente Chávez, acusándolo de homosexual…

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=40892

  17. Jaime Peñaziel dice:

    Ya hubiera querido ver la reaccion de la embajada de España en Caracas si se hubiese publicado en un diario venezolano que el Rey de España es marica.

  18. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Que razón tiene Don Jorge F..

    “La canalla fascista”.
    ellos pueden obligar, pero a ellos que no les obligen,
    ellos pueden censurar, pero a ellos que no les censuren, ellos pueden difamar, pero a ellos que no les difamen,
    ellos pueden conculcar las leyes, pero los demás tienen que someterse a ellas.
    ellos pueden quemar banderas, pero los demás, “ni se les ocurra”.
    ellos siendo radicales se autodefinen como moderados, pero a los demás, siendo moderados, les definen como radicales.

    “La canalla fascista”

    Salu2

    PD. Don Ricardo, no quiero estresarle, pero se ha mirado el pluggin de la previsualización?.

  19. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Perdón, puse solo a Don Jorge F. cuando queria poner tambien a Don Jaime Peñaziel, a ambos dos..Don Jorge F & Don Jaime Peñaziel, que razón tienen.

    Saludos.

  20. Don ATEO, lo he mirado, pero es que como soy de letras -y en concreto sólo de las vocales- pues no me funciona. Pero no se preocupe usted, que he consultado con los técnicos que tengo amenazados con la checa si no me resuelven los problemas. Y estoy a ver qué pasa.

  21. Jorge F. dice:

    Eh, que la carta no es mía, que es de una miembro de la embajada venezolana.

    Pero estoy de acuerdo con lo que dice, claro.

  22. zurich dice:

    Pobres Borbones, ya sólo les queda el Hola. Y si se descuidan los sacan en bikini.

    Muy bien ,parias de la tierra. Quizá no os resulten simpáticos a vosotros TAMPOCO, pero se os ve de lejos.

    Cuando sale la puta mierda esa del jueves, cuando cuatro pringaos pegan fuego a una foto, hay alguien detrás, que ha saludado muchas veces al rey, que se frota las manos. Porque el ataque es contra la Corona, contra la institución, contra una de las últimas barreras para llegar a la polifragmentación del Estado, tan deseada por algunos.

    Y por eso os da igual que sea santo, que sea bellaco, que cace osos o que monte en globo: cada insidia y cada ofensa que prospera tiene un fin inmediato, socavar el cemento básico de nuestro Estado.

    ¿Y sabeis qué? Haced lo que os salga del nabo. Habérselo pensao antes.

  23. LIBERTY dice:

    De momento solo he visto una persona protestar por tal arbitrariedad en la justicia española, y es usted Don Ricardo, gracias des de Catalunya ;)

  24. peon negro dice:

    ¿Y no han tenido años y años para quemar fotos?
    ¿Tenía que ser ahora en plena precampaña?
    Como me recuerda a los incidentes del discurso del rey en la Cámara Vasca en pleno pre-23F, donde todo parecía “preparado”.
    ¿Se avecina otro falso 23-F como el del 81 para centrifugar definitivamente Etarralandia y Catanazia?.
    Evidentemente no bastó con asesinar impunemente a 191 personas hace casi 4 años. Aquello debió ser el “entrante”. Ahora toca otra vuelta de tuerca o quizás la definitiva al depauperado régimen constitucional.
    El títere borbonita hará su “papel”. Ya lo estamos esperando.
    Pero lo que verdaderamente me preocupa es a cuantas personas más se va a masacrar para conseguir los objetivos finales.

  25. Independiente dice:

    Pues, aunque no venga al tema original del tema, pero si con su “ramificacion” venezolana, os pongo un articulo del “radikal” ese de Carloss Tena (También hijo de musico celebre)con mucha mala leche:

    “Diez razones por las que Luis María Ansón no puede ser ni un hijo de puta, ni académico de la lengua, ni periodista, ni animal racional

    Carlos Tena
    Insurgente
    “Desde los lejanos tiempos de Herodoto, uno de los primeros cronistas sin otro medio de comunicación que la memoria y la palabra, lo que no le proporcionaba al formidable narrador un salario digno, el periodismo ha pasado por mil y un avatares, de los que la presencia de Luís María Ansón en el orbe de eso que se ha llamado el cuarto poder, ha sido uno de los hitos más cruciales en las dictaduras occidentales europeas (Rusia, Alemania, Portugal, España, Grecia, etc.) del siglo XX. (…)”.

    Dotado de un poder inigualable para el mimetismo, cualidad animal que alcanza su punto sublime en el camaleón, el citado Luís María, cuya halitosis impregnaba de manera absoluta los pasillos de la sede del diario ABC, en la madrileña calle de Serrano, se distinguió ante todo entre sus compañeros de trabajo por algo menos latente: su afición a coquetear con todas las becarias que pasaban por la sede del periódico, emporio de la propaganda monárquica más borbónica, el franquismo en su plenitud ideológica, el falangismo mas hortera, pero sobre todo el machismo más visceral, superado únicamente por José María Aznar desplegando carantoñas, fellatios subliminales y toda suerte de caricias a George W. Bush,. a la esposa de este y a su perro.

    Durante ese simbólico paseo a lo pavo real por delante de las inocentes aspirantes, Luís María imaginaba toda suerte de derivaciones del Kamasutra sobre las carnes prietas de las mozuelas, porque, ante todo, los mozuelos estaban prohibidos por su credo sexológico. Alguno de esos arcángeles que disimulaban en aquel entonces su condición de gay, sufrieron los denuestos e insultos del hoy académico de la lengua viperina, lo que trata de ocultar subido al carro del oportunismo tardío, escribiendo que el presidente Chávez no desea que se le conozca por una supuesta y estupenda homosexualidad. Lo que Luís Mari ignora es que tratando de insultar, enaltece al mandatario venezolano en la misma proporción en la que él se cubre de detritus.

    Las razones a las que aludo en el título de este breve artículo son, además de las que pudieran argumentarse en el futuro, las siguientes:

    1.- Luís Mari reconoció su impotencia sexual a los 43 años ante una becaria (M. L. J.), a quien no obstante trató inútilmente de fornicar mediante el uso de almidón sobre el glande, prepucio y escroto.

    2.- Luís Mari, desde el año 2001, acompañado en ocasiones por Pedro Cuerpo Jota Ramírez, visitaban el antiguo Bocaccio, abonando cantidades cercanas a los 600 euros, por lograr los servicios de algunas de los clientes habituales de “El Mundo”, que a su vez habían abonado 500 por publicar anuncios en los que ofrecían sus servicios sexuales. “Lo que pasa es que estos dos no pueden hacer nada”, comentaba Tatiana, una ucraniana de 23 años a la que habían logrado colar entre las inmigrantes de la extinta unión soviética, ofreciéndola gratuitamente a varios funcionarios del ministerio del interior.
    3.- Ninguna de las compañeras de la mentada Tatiana ni las meretrices más antiguas del Madrid castizo (de esas que gozaban de los favores del Rey Alfonso XIII, uno de los puteros más asiduos de la familia Borbón, sólo superado en el siglo XX por algunos de sus sucesores), reconoció haber parido a un ser parecido al mentado Ansón. “Sería indigno de la profesión”, arguyó Veneranda, una imponente matrona de 103 años.

    4.- Diez miembros de la Academia de la Lengua, consultados por este cronista, lamentan profundamente, pero prefieren no dar sus nombres, que Luís Mari ocupe un sillón en dicha institución, sobre la que cada día caen más y más sospechas de inutilidad colectiva, agravadas por la presencia de un compadre de Luís Mari, como es Juan Luís Cebrián, quien en una noche de champaña y cultura, confesó que aquél se le había insinuado más de una vez encaramado en el sillón Ñ, al grito de “Apa, voy a poner un corral con gallinitas para gallos sin huevos”.

    5.- Las notas recibidas por Luís Mari durante su estancia en el colegio y universidad, son incompatibles con las de un académico de la lengua francesa. Sí, en cambio, son notorias sus dotes para practicar la mentira, el bulo, la chacota y el burdo rumor.

    6.- Existe un manifiesto firmado por veinte mil prostitutas europeas en las que reconocen que cualquiera de ellas, en el supuesto de haber engendrado un feto de las características de Luís Mari, hubieran abortado sin problemas, o lo que es lo mismo, hubieran pasado por el amargo trago con una leve sonrisa por quitarse al felón de en medio.

    7.- Jamás en la historia del periodismo universal, se ha encontrado una bazofia similar a la exhibida durante 40 años por el susodicho Luís Mari. No obstante, varios ex directores y editores españoles, reconocen que le dieron trabajo gracias a la increíble habilidad de Ansón para lograr los favores de jóvenes entre 20 y 24 años, con sólo mostrar una chequera extendida por un tal Luca de Tena

    8.- La irracionalidad demostrada ampliamente por el tal Ansón, queda patentizada en sus últimos vómitos escritos, ejemplo preclaro de lo que el periodismo NO debe ser. Una vez publicados, recuperada la normalidad merced a una buena dosis de vitamina B sub 6, Luís Mari manifestó que deseaba acudir al diario El País para ofrecerse como gestor de los anuncios de servicios sexuales.

    9.- La Real Academia Española, por boca de uno de sus portavoces anónimos, desea incorporar al diccionario la siguiente entrada:

    FALACIA: Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente lógico que resulta independiente falto a la verdad de las premisas.

    En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente. las falacias pueden también aprovechar emociones o debilidades intelectuales o psicológicas en el interlocutor, aunque tener la capacidad de reconocer falacias lógicas en razonamientos puede disminuir la probabilidad de que esto ocurra.

    Otra falacia muy usada en entornos políticos es el Argumentum ad populum, también llamado sofisma populista. Esta falacia es una variedad de la falacia ad verecundiam: consiste en atribuir la opinión propia a la opinión de la mayoría y deducir de ahí que si la mayoría piensa eso es que debe ser cierto.

    Por extensión, costumbre ampliamente practicada por Luis María Ansón.

    10.- Varios colectivos de Gays y Lesbianas han protestado por el artículo aludido, bajo el que Luís Mari quiere aparecer como abanderado de ambos colectivos, lo que confiere un mayor patetismo a la existencia de este animal. ICONA ha emprendido una campaña para proteger la vida de Luís en su lucha por evitar la desaparición de las especies, incluidas las dañinas.”

    Saludotes y perdón por la extensión.

  26. Independiente dice:

    Huy! perdón.

    El que tenía padre musico era Fernando Argenta, compañero de Carlos Tena, en un afamado programa musical “irreverente” en RN cuando vivía ankatxiki.

    Saludotes.

  27. Mariano sin Haro dice:

    Una de las herencias del franquismo fue la corona, la vuelta de los Borbones vamos.
    Como era de esperar y tras 40 años de “regimen” franquista habia pocas fortunas al margen de los del regimen y amigos. y segun se contaba los Borbones no eran una excepcion, no tenian patrimonio, ni dinero, en fin no eran indigentes pero tampoco les sobraba mucho.

    Pero mira por donde leo en un diario digital aleman dw-world que citando fuentes de otro diario Belga, resulta que nuestros Borbones ya no son tan pobretones sino la tercera fortuna “monarquica” de Europa a solo 100 millocejos de la soberana Inglesa.

    Ver: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2781377,00.html

    Ante esta noticia procurar no quemaros demasiado, no sea que os metan en el mismo saco que a los chicos de Gerona.

    Pues eso

  28. Simion dice:

    Mariano sin haro:
    Si admitimos que la monarquia es una herencia del franquismo, tendriamos que admitir que la democracia tambien lo es, ya que fue herencia del farnquismo la ley para la reforma politica.

    El autor de la Ley, es el Presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, Torcuato Fernández Miranda, quien cuenta con el apoyo del Rey y del presidente del gobierno, Adolfo Suárez. Para la aprobación de la Ley se necesito contar con el apoyo mayoritario de las Cortes franquistas y resulta difícil y delicado pedirles a los procuradores que acepten la sustitución de la legalidad franquista vigente, por otra nueva en proceso de construcción, en la que la voluntad del pueblo español será determinante.

    Señores ¡Un poc de memoria historica y seriedad!

    Por cierto la generalitad se restaura el 29 de septiembre de 1977 antes de la aprobacion de la Constitución española de 1978. ¿Es la generalidad tambien herencia del franquismo?

  29. Independiente dice:

    Pues claro, Simion, claro que lo es, o es que crees que poniendo a esta mierda de democracia a salvo vas a salvar a un rey aliado de fascistas como el Borbon?

    Saludotes.

    P.D. Que la Generalitad sea o no herencia del franquismo no tiene que ver con que fuese o nó restaurada antes o despues de la aprobación(según donde) de la constitución

  30. Pratxanda dice:

    Hombre, al menos alguna gente ha podido votar si quería o no Generalitat. Con la Monarquía no es el caso. Iba en el pack de la Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.