Místicos, burros y zanahorias

Posted · 45 Comments

Ya sé que es una noticia que tiene unos días, pero es que hace unos días andaba yo un poco liado con los temas tecnológicos, y no he querido dejar de comentar esta noticia: dicen los jóvenes nacionalistas socialdemócratas vascos -los de EA, para entendernos- que Ceuta y Melilla podrían ser una moneda de cambio con Marruecos en determinadas negociaciones. Hay tres tercios -bien es cierto que desiguales en varios sentidos- entre los vascos: la mayoría, que está harta; los místicos de la negociación, que van siempre con cara de buenos hablando de convivencia, y los que prefieren resolverlo todo a tiros. Los de EA y sus juventudes son místicos, como el Lehendakari.

Pues se les ha ocurrido a los místicos nada menos que pedirle al Presidente del Gobierno estatoespañol que intervenga en las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario poniendo al burro -es decir al Rey de Marrecos- una zanahoria o dos -es decir, Ceuta y Melilla- como recompensa si su actitud ante los saharahuis sea más benevolente:

Desde Gazte Abertzaleak pensamos que mucho podría ayudar José Luis Rodríguez Zapatero si interviniera en estas negociaciones, porque fue España quien en el proceso de descolonización abandonó el territorio en 1976, la cual dejó el territorio en manos de Marruecos y Mauritania, tras firmar con ellos los Acuerdos de Madrid. Además, el Estado Español tiene en su poder algo por lo que Marruecos tiene grandes ansias; y es que Ceuta y Melilla reclamadas por Marruecos, son un elemento más para que España intervenga en pro de la realización de un referendum en su antigua colonia.

Lean aquí el comunicado completo

Ya saben ustedes que España es la fuente de todos los males, especialmente de los males de los pueblos oprimidos, así que ahora, lo que hay que hacer es pagar. Por eso, los jóvenes nacionalistas socialdemócratas -estos sí que autoproclamados- vascos, han decidido que lo mejor va a ser que los ciudadanos españoles de Ceuta y Melilla se conviertan en súbditos de un rey absoluto que hace y deshace gobiernos a su gusto, al margen de la excentricidad occidental de las elecciones, o que en cualquier momento manda al exilio -o al cementerio- a los opositores políticos.

¿Creen ustedes que a los ciudadanos ceutíes y melillenses les habrá gustado que esos vascos nacionalistas histéricos les den trato de moneda de cambio, de sacrificio humano? Pues que tampoco les extrañe tanto, porque el sacrificio humano forma parte de la realidad política que el nacionalismo radical ha impuesto en Euskadi.

45 Responses to "Místicos, burros y zanahorias"
  1. af dice:

    Realmente produce sonrojo una propuesta así. Una cosa es tener dudas sobre el carácter tardocolonial de Ceuta y Melilla, y otra bien distinta proponer tamaña salvajada así, a pelo. Pero, don Ricardo, ¿por qué lo de místicos?

  2. Don Güevos dice:

    Y yo sin enterarme, joder. Eso me pasa por estar todo el dichoso año de vacaciones. A ver si vuelvo ya.

    No obstante, no se preocupe. Mojamé ya tomará Ceuta y Melilla cuando toque, que ZP no es Aznar. Total, quien nos va a apoyar? Los USA? Sarkozy? Argelia? Merkel? Gordon Brown que se llama como mi shampoo?. Quizá Corea del Norte, aunque… no está muy claro.

    Ya le digo como ZP ganará las próximas (lo he visto con Botín y, además, nos va a dar a todos un piso -céntrico-), pues no tenga prisa. Y no se sulfure, hombre.

    Por cierto, Uds gobiernan con estos de EA, no? Y Madrazo, qué dice?

    Ale. Lo dejo que me voy al botellón.

    PD: No veo los enlaces con otros blogs en la nueva cosa ésta. Haga el favor de ponerlos, que a mí me sirve como una especie de favoritos.

  3. jaz1 dice:

    pues que quereis que diga….. no lo se, pero lo que si daba dinero y tambien eran españoles, era el sahara y sus habitantes, y alli los dejamos a su suerte.

  4. Jorge F. dice:

    Tienes razón, Jaz1.

    Y usted, Don Güevos, no se preocupe que Chávez tiene mano de santo y nos solucionará todo conflicto con Marruecos sobre Ceuta y Melilla. En cuanto se ponga, en un periquete.

  5. Con lo de místicos, don af hago mención a esa extraña -y en mi opinión peligrosa- actitud que tienen los de EA y la mitad de los del PNV que les provoca transfiguraciones del gesto cada vez que pronuncian la palabra convivencia, cosa que hacen con mucha frecuencia. Practican una suerte de culto a la convivencia que a mí se me antoja hipócrita, porque la única vez que han tenido la ocasión de materializarla en la realidad ha sido cuando propusieron distinguir entre ciudadanía y nacionalidad.

    Don Güebos, esta tarde dedicaré un rato a sus favoritos. En cuantro a lo que piensa EB del tema no lo sé. Yo le digo lo que pienso yo. Si EB piensa como yo, tendrán razón. En caso contrario, estarán equivocados. No pido permiso al Comité Central antes de escribir cada post, ¿sabe usted? En cambio, tengo noticias de que el Comité central sí que viene por aquí en busca de alimento ideológico. Así les va.

    Don Jorge F.y don Jaz1. Mire, aquí de lo que se habla es de ciudadanía y de soberanía. Ceuta y Melilla son españolas, y España debe defender eso hasta las últimas consecuencias, es decir, con el Ejército si es necesario, que para eso lo tenemos. ¿Y saben por qué? Pues porque España garantiza a los melillenses y a los ceutíes la libertad y el ejercicio de sus derechos. Si yo yo fuese Ceutí me pondría muy nervioso cada vez que el tirano marroquí pronuciase el nombre de mi ciudad, porque sabría a ciencia cierta que ni mi vida, ni mi hacienda valdrían un duro tras mi paso de ciudadano a súbdito.

  6. Juan dice:

    Hombre, la propuesta en sí es una chorrada, pero la argumentación de que el problema es que los ceutíes y melillenses acabarían bajo la monarquía marroquí, puede llevarnos a decir que lo deseable sería libertar al resto de los territorios marroquíes para garantizarles también la libertad y el ejercicio de sus derechos… ¿Por qué esos dos territorios tienen derecho a salvarse de la tiranía monárquica (de la de allí, me refiero, la de aquí es más modelna)? ¿Por haber sido territorio colonizado en su día? Pues oiga, qué suerte, lo mismo va a ser verdad que, como dice Bush esos pueblos oprimidos están deseando ser “liberados” por las potencias democráticas defensoras de la libertad.

    P.D.: He sido demagogo de forma totalmente deliberada. Ni por asomo pienso que pueda usted compartir nada con mr. Bush. Sólo incidía en lo que consideraba una argumentación poco afortunada.

  7. Simio dice:

    Vaya morro que tienen estos Gazte Abertzaleak, ¿Que pasa que los melillenses y melillansas, los ceuties y ceutias no tienen derecho a decidir sobre su propio futuro?

    Yo propongo que entregue Zapatero 100 doncellas euskaldunas todos los años al sultan. (O doncellos) porque nunca se sabe.

  8. Pepo dice:

    Vaya MORRO que tienes Ricardito: pero dónde has leído que los de GA pretendan convertir en moneda de cambio a Ceuta y Melilla. Lo que reclaman es un REFERENDUM…Pero claro, para tantos, como tú, la democracia debe reservarse para temas menores, no para la autodeterminación, no sea que alguien vaya a decidir lo que no toca. Basta de intoxicación rojillo de pacotilla, CORRIGE la mentira que has escrito!
    Salud,
    Pepo

  9. Pepo, yo lo que le recomiendo a usted es que lea -si sabe leer correctamente el idioma de la txakurrada- la cita que hay en el propio post, y que siga el enlace al comentario completo. Ahí claramente dice que:

    …el Estado Español tiene en su poder algo por lo que Marruecos tiene grandes ansias; y es que Ceuta y Melilla reclamadas por Marruecos, son un elemento más para que España intervenga en pro de la realización de un referendum en su antigua colonia

    Abur.

  10. Simio dice:

    Pepo: La democracia debe reservarse para los democratas

  11. Manuel dice:

    Con la mirada puesta en las elecciones, dudo mucho de que haya tiempo en Marruecos para preocuparse de estos asuntos. La propuesta, no obstante, es muy del gusto del mago que sabe que se le están acabando las palomas.
    Por cierto, ¿como es que no ha hablado usted de Perejil?

  12. Pepo dice:

    Pues yo no leo en el escrito de GA que se proponga regalar a Ceuta y Melilla. Ricardo: VES FANTASMAS en casa ajena, dedicate a perseguir a los que vagan por la caída en desgracia IU antes de que Ciudadanos se convierta en la tercera opción de verdad.
    SAlud, Pepo

  13. Simio dice:

    Pues Pepo, ¿que es lo que lees tu?. ¿A que entiendes que se refieren?

  14. Daniel dice:

    Lo mejor de todo es que usan en el comunicado la palabra “DEVOLVER”… una clase de historia para estos chavales y chavalas, por favor.

    PD: Don’t feed the troll.

  15. Pepo, los de GA, lo que dicen es que Ceuta y Melilla pueden ser utilizados como moneda de cambio en la negociación sobre el Sahara. Y lo dicen claramente. Si usted no lo entiende, debe acudir rápidamente a un centro de enseñanza primaria.

    De referendum y autodeterminación, no dicen nada.

  16. Independiente dice:

    Ricardo, ¿El comentario va con ironia?

    Por que siendo usted el “Rey de la ironia” (Je,je) parece mentira que estos chicos de EA no tengan derecho tambien a ser “Ironicos”

    Sarpullidos le salen con estos temas ¿Eh?

    Permitame un consejo, tomese mas en serio su nacionalismo y menos en serio el nacionalismo de los demás.

    Y no lea tanto, que acabará como don quijote!

  17. Don Independiente, ni mi comentario ni la propuesta de GA son irónicos.

    Y no se crea usted que leo demasiado. Ya quisiera yo.

  18. Independiente dice:

    Dirá que no le “parece” ironico ¿No?

    Por que para mí y desde aqui, el comentario tiene mucho cachondeo.

    Parece hecho a proposito para que “no nacionalistas” de “Allí” se sientan ofendidisimos.

    Saludotes.

    PD. Los nacionalistas españoles sin complejos, comprobará que ni se han inmutado (Avutarda incluida)

  19. sergi dice:

    ¿Por que los Ceutís y Melillenses no quieren ser marroquíes?

    Por las mismas razones que los gibraltareños no quieren ser españoles.

    Al pan pan,y al vino vino.

  20. Simio dice:

    Independiente: La ironia es una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

    Asi que no hay ironia en EA, en todo caso algo de ambiguedad… lo clasico. que si, que no, pero bueno… Fijese si es ambiguo que hasta Pepo no lo entiende.

  21. Simio dice:

    Sergi no te lies, es por la misma razon que los Parisinos no quieren ser Ingleses

  22. Independiente dice:

    Tienes parte de razón ironia es lo que tu dices, peroooo,
    Ironia es tambien: Burla fina y disimulada. y Tono burlón con que se dice algo.

    Y de eso tiene mucho ese escrito.

    Saludotes.

  23. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues yo no le veo la propuesta Don Ricardo !

    GA escribe :

    “Además, el Estado Español tiene en su poder algo por lo que Marruecos tiene grandes ansias; y es que Ceuta y Melilla reclamadas por Marruecos, son un elemento más para que España intervenga en pro de la realización de un referendum en su antigua colonia.”

    Me cuentan ?, de que propuesta hablan ?.
    No será que quiere usted montar polémica donde no la hay Don Ricardo ?.

    Manejeme sinó la sintaxis, ponga ajos con ajos y sumelos, ¿a ver si nos da la suma ?, que a mi no me sale.

    O quizás como dice Don Independiente, le sale su vena nacionalista española disfrazada de salva-Ceuties o Melillies ?.
    En todo caso y en cualquiera de los casos, son ellos los Ceuties y Melillies (perdón Mellinenses), los que deben decidir, no usted verdad !! o no ?

    Salu2

    PD: El otro dia Don Ricardo, le preguntaba sobre la previsualización de los comentarios. Se pueden previsualizar?, o estoy todavia dormido y no lo veo?

  24. Don ATEO, me diga usted entonces qué es lo que dicen los jovenzuelos ignorantes estos, porque usted y los que piensan como usted creen que no dicen nada de usar Ceuta y Melilla como moneda de cambio -cuando lo dicen claramente- mientras que no nos aclaran qué es lo que realmente quieren decir los de GA.

    Y sí hay polémica, don Ateo. Mire.

    En cuanto a los comentarios, intentaré solucionar ese tema con un plugin que me han recomendado. Esté tranquilo. Pero siga discutiéndome las cosas, y se lo activo a todos menos a usted, coñojoderya.

    Don Sergi, como no soy nacionalista, no me habrá oído ni leído nada acerca de que Gibraltar deba ser devuelto -en este caso la palabra sí estaría correctamente utilizada- a España. Lo que pienso sobre Gibraltar es que debe ser lo que los gibraltareños quieran. Y como Gibraltar -no como Ceuta, ni como Melilla, ni como Esukadi- SÍ es una colonia, con soberanía limitada, lo natural y lo deseable es que un día acabe siendo independiente. Creo que esta que acabo de describir no es una postura propia, precisamente, de un nacionalista español.

  25. Independiente dice:

    Ay! don Ricardo, ay!. que poco “ironico” es usted.

    Saludotes.

    P.D. Vease (Mirese)usted cuan claramente expresa sus “ironias” y lo que le cuesta ver la “ironias” ajenas.

  26. Jorge F. dice:

    Si yo fuera un habitante de la española Ceuta, podría ponerme muy nervioso pensando lo mal que se portó un gobierno de España con los habitantes del “Sahara español”.

  27. Independiente dice:

    Jorge, no joda, hombre! que si sigue por ahí, a los “no nacionalistas” y demas gentes del mal vivir, les va a dar algo.

    Que no saben entender las “ironias”, joder!

    Sea serio, Hombre, y prometales que de aquí a poco reconquistan Cuba.

    Saludotes.

  28. josealvaro1986 dice:

    Señor Royo-Villanova, usted que es una persona cercana a, y posiblemente votante de IU, le voy a pedir que me diga, qué le parece que EB (partido satélite de IU) y PNV(paradigma de la derecha, la cruz y el caserio) gobiernen, junto con EA, la Comunidad Autónoma Vasca. Ya sé, que es una opción legítima de EB, pero hay aspectos ideológicos contrarios a esa amistad. Uno desea un país federal, otro la ruptura con el estado, y no se puede concebir una izquierda que sea nacionalista. Alguién dirá que el acuerdo de EB no va más allá que lo justo para compartir poder, y poder incidir en aspectos sociales, como la vivienda.
    Si ya ha leido el primer párrafo, y ha meditado, hay va la segunda pregunta. Cree usted, que el hecho de que EB apoye al nacionalismo, puede estar detrás de ese retroceso electoral de IU en el conjunto de España.

  29. Independiente dice:

    Jo, jo.

    “no se puede concebir una izquierda que sea nacionalista”

    ¿Se puede concebir una izquierda no nacionalista?

    ¡Que desparrame!

    Saludotes.

  30. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Mire Ricardo:

    Yo no se exactamente que quieren decir los de GA con ese párrafo, quizás digan aquello que usted insinua, quizás quieran decir que si Ceuta y Melilla son innegociables en cualesquiera de las formas y maneras, y menos con dictadores terroristas como el Mohamé, tampoco lo deberian ser las colonias o las ex-colonias.

    Que yo creo, como usted espero, que la negociación sobre pueblos, personas y territorios, no deberia ser sin el consentimiento y/o voluntad de sus ciudadanos, pero ni unos ni otros ni más acullá…!!!

    Que todos los pueblos tienen derecho a decidir su futuro, todos, colonias, perfumes y cremas varias.

    De eso a interpretar de GA, lo que usted interpreta, es eso, interpretación, puede ser, no digo que no, pero el párrafo en cuestión, no afirma lo que usted dice, tampoco lo contrario. ¿Quizás sean los de GA los que deberian interpretarlo?.

    Y oiga, conyojoder yonoleconyojodo, o por lo menos no leintentoconyojoderausted, solo le pido una mejora social es su dominio virtual, ¿no es usted sociolisto?.

    Ahora, si me quiere discriminar, tendre que alzar una reclamación a consumo, queconyosacreido !!.

    Salu2

  31. Ángel Pulido dice:

    ¿Qué es eso de “coño” y “joder”?¡Cojones, hablen con corrección! Me cago en la leche, mira que llegan a ser cabronazos y groseros.

  32. josealvaro1986 dice:

    No se puede concebir una izquierda que sea nacionalista, pues ésta no debe entender de naciones sino de federación de estados. El discurso y las razones de los políticos catalanes, vascos y gallegos ha sido, hasta el momento, racista y contrario a las costumbres de vida de los hombres y mujeres que habitamos al sur del Ebro y del Miño. Quien no crea ésto, le impongo morálmente la tarea de leer alguna perla literaria de Sabino Arana o de Plà. Me opongo a que se utilice la cultura desde la izquierda como instrumento político.

    Voy a exponer un tema, conocido por todos, que viene muy bien al caso. El conflicto ideológico entre la Unión Soviética y la República Popular China, que iba más alla de las diferencias entre leninismo y maoismo. Hubo un tiempo en que los maoistas creían ser más rojos que los leninistas, pero la historia les ha quitado la razón. La idea de los chinos, de hacer un socialismo desde la raza, les llevó a ocupar el Tibet, y a reclamar, para si, toda Asía, salvo Japón y Siberia. Birmania, Mongolia estado, Mongolia rusa, Taiwan, Corea viven bajo la amenaza de ser absorbidas algún día por el gigante vecino. Desde mi conciencia, esto no me parece que sea socialismo, sino nacionalsocialismo, pangermanismo e idea de espacio vital. Quien me haya leido hasta esta línea, primero gracias, y segundo que aplique la idea en Cataluña y Euskal Herría como espacios gravitatorios culturales.

  33. josealvaro1986 dice:

    En cuanto al asunto central de este foro, no creo que las plazas de Ceuta y Melilla tengan igual valor estratégico para Marruecos, que la franja territorial saharaui. No hay más misterio, que coger un mapa, y ver que Marruecos controla, hoy día, una extensa costa de casi cuatro mil kilómetros de extensión en el valioso óceano Atlántico, lleno de miles de toneladas de peces y de hipotéticas bolsas de hidrocarburos. Además, en pleno desierto hay minas de fosfato. El Sahara no es un desierto vacio y Ceuta y Melilla no representan casi riqueza. En resumen, no hay trato.

  34. Jorge F. dice:

    josealvaro1986 8-9-2007, a las 13:11:32 No se puede concebir una izquierda que sea nacionalista, pues ésta no debe entender de naciones sino de federación de estados.

    ¿Apreciado señor, podría concebirse una izquierda que entienda de la federación de pueblos?

    ¿Podría concebirse, incluso, una izquierda que entienda de la federación de sociedades?

    ¿Podría concebirse, quizá una izquierda que entienda de la federación de naciones?

    ¿Podría hablarse en estos tres casos ~~o en alguno de ellos~~ de internacionalismo?

    ¿Reconocer la existencia de naciones implica necesariamente ser nacionalista?

  35. Por alusiones ;-)
    Don Güevos: No creo que Ezker Batua tenga una posición oficial sobre esta propuesta, carece de seriedad como para que sea debatida en nuestros órganos de dirección. Desde luego esta “propuesta” ha tenido mucho más eco fuera que en Euskadi.
    Josealvaro1986, el PP es la derecha, el PNV los nacionalistas, EA más nacionalistas, HB-ANV-EHAK los terroristas, el PSE los socialdemócratas traidores… ¿con qué fuerzas políticas podría pactar Ezker Batua en Euskadi? ¿O deberíamos ser una formación política sólo para la oposición?
    En Euskadi gobernamos en base a programas, sin apriorimos ni dogmatismos, desde una perspectiva “laica” de las alianzas y por eso estamos en el tripartito con PNV y EA, en Donostia (y otros muchos municipios) con el PSE, y hasta en dos pueblos con el PP (junto a otros partidos)

  36. Litos dice:

    Me temo que, en las próximas elecciones, E.A. conseguirá muy pocos votos entre los españoles/as de ceuta y Melilla.
    A parte de esto, la propuesta no es (ni seguramente pretende ser)más que un brindis al sol.

  37. josealvaro1986 dice:

    En mi turno de contrarréplica, dirigida al camarada Jorge F., quiero decir a este último, que la izquierda tiene dos objetivos, difíciles de conciliar. Por un lado, la consecución del individuo libre. Por otro, conseguir una igualdad plena, en lo colectivo. Así pues, la izquierda debe respetar la libertad de las personas, creando un clima donde su identidad y sus sentimientos florezcan. En esto, la izquierda es consciente de la diversidad y la singularidad, y trabaja por su cuidado. Pero no puede ser nacionalista pues, llegado este punto, al aplicar la idea de igualdad, ello lo imposibilita. No se debe subordinar la forma de estado y de gobierno a los sentimientos. Es la economía quien condiciona el estado.

    Señor Aretxabala, en condición de aludido, hay algo que quisiese matizar de lo dicho por usted. El PNV es nacionalista y burgués, lo necesario y suficiente para ser un partido de derechas. Es legítimo, pero que nadie lo oculte, por favor. Siempre han tenido una actitud religiosa. En el texto fundacional del partido, Arana pone entre los objetivos que ” el pueblo vasco siga con fervor las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia”.

  38. Jorge F. dice:

    Compañero José Álvaro, de hecho estoy de acuerdo contigo en que el nacionalismo no es demasiado bueno para los pueblos, pero no me atrevo a ser tan contundente respecto a que la izquierda no deba ser nacionalista. En teoría no debería serlo, pero la realidad a veces corrige o matiza la teoría.

    Por otra parte, puede haber una izquierda independentista que no sea nacionalista…

    En fin, mi postura es contraria al nacionalismo, pero sin estigmatizarlo de manera general.

  39. Independiente dice:

    “Por alusiones ;-)
    Don Güevos: No creo que Ezker Batua tenga una posición oficial sobre esta propuesta, “carece de seriedad” como para que sea debatida en nuestros órganos de dirección. Desde luego esta “propuesta” ha tenido mucho más eco fuera que en Euskadi.”

    Oye, Pablo, que aqui, “El jefe” dice que “eso” es muy serio, que de “ironias” nada, eh!

    Como sigas desautorizando al jerifalte este de Rivas no vas a llegar a nada en el ESTAFF.

    Saludotes.

  40. Independiente dice:

    “Por otra parte, puede haber una izquierda independentista que no sea nacionalista…”

    Muy bueno Jorge, Yo, cuando consigamos la independencia, me hago ” no nacionalista”, Jua, Jua.

    Saludotes.

  41. Jorge F. dice:

    Eso espero de ti, te tomo la palabra.

  42. Independiente dice:

    Vale, Jorge, veo que tú tambien crees en UTOPIAS.

    Saludotes

    PD. UTOPIA: Que euskal-Herria consiga la independencia sin el uso de la fuerza.

  43. Simio dice:

    Lo mas estupido de todo es que se habla de moneda de cambio ¿pero a cambion de que?.

    Yo te regalo ceuta y melilla y tu le devuelves el Sahara al polisario. ¿Y que ganamos los españoles?

    Recordar que fue el Polisario el que con el propósito de alcanzar la independencia del territorio. El que con enfrentamientos armados, terrorismo y guerra de guerillas queria expulsar a España de la provincia del Sahara.

    Tanto fue asi, que entre la marcha verde (marruecos) y el polisario (¿Pueblo Saharaui) y Franco muriendose, España opto por una politica de ¡Que os den por culo!

    Si las mentes obtusas del polisario no hubieen atacado a España otro gallo les hubiera cantado. Recordar que el Sahara era una provincia española.

  44. sergi dice:

    ” Y como Gibraltar -no como Ceuta, ni como Melilla, ni como Esukadi- SÍ es una colonia, con soberanía limitada, lo natural y lo deseable es que un día acabe siendo independiente. ”

    ¿Porqué Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no?

    Me lo explique por favor.

    Yo lo único que intento decir es que ser británico-gibraltareño es una bicoca,y ninguno de ellos quiere dejar de serlo para ser español (o sea,mas pobre).
    De la misma manera ningún Ceutí y Melillense en su sano juicio querría dejar de ser Español para ser marroquí (o sea,infinitamente mas pobre).

    ¿Me explico ahora con claridad?

    Ahora,colonias lo que se dice colonias lo son las dos.
    A ver quien se atreve a discutirmelo.

  45. sergi dice:

    “Simio 7-9-2007, a las 14:29:57 Sergi no te lies, es por la misma razon que los Parisinos no quieren ser Ingleses”
    No,si yo entiendo que los gibraltareños se sienten felizmente británicos.Mi comentario va dirigido a los fachas del “gibraltar español!” que exigen su “devolución ” a España pero al mismo tiempo les sale espuma por la boca y se les ponen los ojos en blanco cuando Marruecos también reclama la “devolución” de Ceuta y Melilla.
    ¿No es lo mismo una cosa que la otra digo yo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.