Periodismo de denuncia y de servicio público

Posted · 17 Comments

Libertad Digital pide a sus lectores que denuncien a los Ayuntamientos que no tienen izada la bandera española

Alguno de los periódicos de la derecha debería regalar a sus lectores una agendita con la que puedan seguir la evolución y las convocatorias de la gran cantidad de rebeliones cívicas que tienen en marcha, porque desde que han decidido apostar tan fuertemente por el civismo, es que esto es un sinvivir, ya me entienden ustedes. Quiero poner hoy en su conocimiento un nuevo llamamiento cívico realizado por uno de los medios de comunicación patrióticos. Me refiero a Libertad Digital, el faro del liberalismo español, que ha decidido, ante la evidente preocupación de la ciudadanía, convocarnos a que nos armemos de valor y denunciemos públicamente a nuestros alcaldes si estos faltan a su deber de colocar la enseña rojigualda en la fachada del consistorio. Y los lectores y las lectoras de LD, igual que en su día se lanzaron en masa a anular su suscripción al diario vasco ABC, se han lanzado ahora en masa a rebelarse contra los ediles menos patriotas de nuestra querida España enviando fotografías de sus Ayuntamientos huérfanos del abrigo que proporciona el arrullo amoroso de la patria, encarnada en forma de bandera. Oigan y hasta a algún alcalde del PP le han sacado los colores a la cara por no poner él mismo los colores de la patria en el balcón consistorial. Son cosas que pasan, porque como ha dicho esta mañana don Federico “todos no somos Gallardón, aquí se trabaja“.

17 Responses to "Periodismo de denuncia y de servicio público"
  1. LIBRTY dice:

    Pues yo no lo entiendo, en mi pueblo ya podrían sacar la española bicolor, así saldría en LD…

  2. Independiente dice:

    Pero bueno!

    No estamos en un estado de derecho?

    No existen leyes?

    No hay que cumplirlas?

    Pues nada!

    A cumplrlas!

    Y el que nó, CRIMINAL (RRVM dixit)

    Ah! eso si, si usted quiere abortar en la comunidad “foral” ……. A viajar!

    Saludotes.

  3. Don Independiente, la medicación.

  4. Independiente dice:

    Por cierto, este es un estado de drecho “moderno”, aunque se celebren juicios del siglo 15 como bien dice Josetxu en Izaronews:

    “Lunes 24 de Septiembre de 2007

    Audiencia conection (y 2).- Desayuno con… Grande-Marlaska
    Josetxu Rodríguez, en “Caduca HOY” Deia

    El despacho que el juez Grande-Marlaska ocupa en la Audiencia Nacional necesita una mano de pintura. Lo sé porque he estado allí durante 20 minutos, sin otra cosa que hacer que mirar las paredes mientras dos secretarias luchaban con el ordenador para confeccionar el documento que yo debía firmar. Era el epílogo de una mañana que empezó como una película de Groucho Marx y terminó como una de Alfredo Landa. Les cuento.

    Tras conseguir que Nicola Lococo aceptara una abogada de oficio, no sin gran resistencia por su parte, ya que prefería declararse culpable directamente, una funcionaria les acompañó al despacho del magistrado. No sé qué le diría al juez, pero no habían pasado ni cinco minutos cuando la misma persona salió para invitar a Txema Montero, nuestro letrado, a estar presente también en la declaración de Nicola. Para entonces, el teólogo y «presunto filósofo», según le define la querella, había empezado a divagar sobre las distintas acepciones de la palabra ”mequetrefe” y el enfrentamiento de los borbones con los merovingios, que según él es el origen de la obsesión del monarca por matar osos. Es decir, que Nicola, que se presentó sin abogado, acabó asistido por dos, quizá porque el juez pensó que él solo no sería capaz de amordazarlo. Acto seguido le tocó el turno a mi compañero Javier Ripa, que a punto estuvo de ser considerado prófugo, ya que el pestillo del retrete se atascó y durante un buen rato estuvo desaparecido en combate. Como el fiscal, que no se presentó y, curiosamente, nadie envió a la Guardia Civil a buscarlo como habrían hecho con nosotros.

    Por lo que supe después, Ripa contestó a las preguntas del magistrado con tanta precisión, concisión y omisión que, cuando me tocó el turno, Grande-Marlaska propuso no repetir el interrogatorio para ahorrar tiempo y, simplemente, hice alguna apostilla a sus respuestas. En 30 segundos habíamos terminado. ¿Y los 18 minutos restantes? Pues allí estuvimos esperando a que la lucha contra la informática diera sus frutos: «Copia las preguntas, decía la secretaria. No, así no. Espera, que he perdido el documento, decía la otra. No lo has perdido, está en el escritorio. Pero ésa, ¿qué versión es? ¡Ay, ha desaparecido todo! Trae, déjame a mí».

    -¿Llamo a alguien para que les ayude?, sugirió el juez.

    -No, gracias, que ya terminamos. Bueno, casi, porque no encuentro el icono de la impresora…

    Pasados unos minutos Marlaska volvió a preguntar con una paciencia digna de mejor causa: ¿Quieren que les ayude?

    -No, aunque no sé…

    Mientras, Montero y un servidor guardábamos un respetuoso silencio. Un asombrado silencio, más bien. Me entretuve echando un vistazo al amplio despacho. Un cuadro del Rey nos miraba desde uno de los rincones, un tanto ceñudo. Junto a él, la foto de un magistrado asesinado por ETA. Tras el sillón del juez colgaban distintos cuadros: una viñeta enmarcada de Tasio, el dibujante de Gara; una ilustración de la araña del Guggenheim y otra de la esfera de Oteiza, frente al Ayuntamiento de Bilbao… Sobre una de las mesitas auxiliares, la fotografía del magistrado con Gorka, su marido; y junto a ella, la de su gato Otto y su perrita Cira. Como pisapapeles, una pirámide de mármol verde.

    Por un momento pensé: ¿Qué coño hago yo aquí, en un proceso del siglo XV ante un juez del siglo XXI? El sonido de la impresora me dio la respuesta.

    ¿Continuará? ”

    Saludotes.

  5. Independiente dice:

    Quien, le ha contado que me medico?

    El CNI?, Rubalkaba?, Madrazo?, o……¿Se lo ha inventado usted?

    Saludotes.

  6. Lo sé por que lo sé.

    Aprenda a poner las comas.

    Y abra las interrogaciones cuando escribe en la bella lengua de Cervantes.

    Saludotes.

  7. Independiente dice:

    Sé poner las comas, pero com mis dedos no son tan “habiles” como los de ese discipulo de cervantes que ocupa una pequeña parte de ese gran cuerpo, salen así en esta stupenda base de datos de comentarios.

    Abro las interrogaciones cada vez menos, para que la costumbre se extienda, y termine por desaparecer este magnifico dialecto del latin que utilizamos en esta stupenda base de datos de comentarios.

    Lo sabe por que no tiene ni puta idea, por eso es usted tan gracioso.

    Saludotes

    PD No recupera usted este comentario ni de coña (A ver si se pica alguien)

  8. Bernardo dice:

    El domingo pasado me entretuve contemplando -desde fuera, que conste- el cuartel de la guardia civil de Horta de Sant Joan -Tarragona-. El edificio fue cedido a la población por Carlos IV pero lo que más me sorprendió de él es que, por qmucho que lo miré, no encontré otra bandera ondeando que la rojigualda. Ni rastro de la senyera.
    ¡Debería denunciarlo tambien? ¿A Libertad Digital, quizá?

  9. Don Inde, sobre el cuerpo de su último comentario, he de decirle que me afianza en la opinión que tengo sobre usted, y que no voy a explicar aquí por respeto a la audiencia, y por qué no decirlo, por respeto a usted mismo, aunque no lo merece.

    En cuanto a la postdata, no la entiendo

    Don Bernardo, denuncie usted, y si no quiere denunciarlo usted, me envíe la foto y denuncio yo.

  10. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Y la bandera con el pollo?

    Es denunciable o se puede poner en el balcón de cualquier ayuntamiento (del PP presupongo), al ladito de la “panoli”?.

    Don Inde, habrá visto que yo me he contagiado en el tema de los ¿?. Si en que las buenas enseñanzas son el futuro.

    Salu2

  11. Independiente dice:

    “En cuanto a la postdata, no la entiendo”

    Aquí no a estado gracioso, pues da la impresión de ser sincero y poco prepotente.

    saludotes.

  12. Bernardo dice:

    Como comprenderá, Don Ricardo, no me entretuve haciendo fotos a la casa cuartel, no tenía ganas de que me invitaran a conocer su interior. Pero no hace falta ir al pueblo que sirvió de inspiración a Picasso. Basta darse una vuelta por capitanía en Barcelona o por cualquier otro edificio – caserna de Catalunya.

  13. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Para ilustrar lo que dice Bernardo:

    http://www.disolgraff.com/8rif.jpg

    Es la Capitanía General de barcelona.

    Salu2

  14. Simon dice:

    La bandera de España será la única que ondee en el asta de los edificios públicos militares y en los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

  15. sergi dice:

    Esta campaña hipócrita del PP y la derecha cavernaria me parece repugnante.
    Todavía me acuerdo que hace poco “denunciaron” la exhibición de una pancarta pro-acercamiento de presos etarras al País Vasco en el Camp Nou,y dijeron que era inaceptable que los servicios de seguridad no la retiraran..
    Yo he estado en Vitoria (gobernada por el PP) y esa misma pancarta cuelga de numerosos balcones y ventanas del centro…¿por qué no ordena el alcalde que vaya la policía municipal a quitarlas?

    ¿ Acaso cuando mandaba Aznar no había NINGUN municipio catalán o vasco sin la rojigüalda?
    Por supuesto que sí,¿Porque no hicieron cumplir la ley entonces?

    Si es que lo digo siempre…

    !!habrase visto descaro!!

    municipio catalán o vasco sin la rojigüalda?

  16. sergi dice:

    Esta campaña hipócrita del PP y la derecha cavernaria me parece repugnante.
    Todavía me acuerdo que hace poco “denunciaron” la exhibición de una pancarta pro-acercamiento de presos etarras al País Vasco en el Camp Nou,y dijeron que era inaceptable que los servicios de seguridad no la retiraran..
    Yo he estado en Vitoria (gobernada por el PP) y esa misma pancarta cuelga de numerosos balcones y ventanas del centro…¿por qué no ordena el alcalde que vaya la policía municipal a quitarlas?

    ¿ Acaso cuando mandaba Aznar no había NINGUN municipio catalán o vasco sin la rojigüalda?
    Por supuesto que sí,¿Porque no hicieron cumplir la ley entonces?

    Si es que lo digo siempre…

    !!habrase visto descaro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.